PDA

Ver la Versión Completa : Problemas DPF 1.6 TDI CR



adofaifo
23/11/2011, 09:10
Hola a todos.

Como ya sabeis, desde hace año y medio tengo un Seat Altea XL 1.6 TDI CR que va la mar de bien, dentro de sus prestaciones.
Llevo 42000 km´s sin el más mínimo problema, con sus regeneraciones de DPF y tal, pero desde los 40000km ya llevo 3 avisos de "filtros de partículas, lea manual de a bordo", con lo que lo tengo que regenerar yo manualmente conduciendo 15-20 minutos a 2000 rpm hasta que desaparece el testigo.

El problemas es, mientras tengo el aviso, el coche me racanea en bajas y es más brusca la entrada del turbo, con un ruido del motor hasta las 2000 rpm de cascabeleo que no me gusta nada de nada.
Después de la regeneración tampoco vuelve a estar fino y a los pocos dias vuelve a entrar en aviso.

Sólo querría saber si a alguien le ocurre lo mismo, soy nuevo en DPF´s ;)

Un saludo

matrix2
23/11/2011, 13:39
En fin , yo tengo TSI pero mi imagino que eso no es muy normal como tu dices ese cascabeleoy que no vaya fino como antes, comentalo en el concesionario ya que no veo que pueda tener nada que ver entonces con el filtro de particulas ya que como dices no vuelve a estar fino al apagarse el testigo. No te lo pienses y llevalo , ya que antes no te lo hacia y te ha saltado en el margen de 2000 kms varias veces la alerta.

bcm43xx
24/11/2011, 11:01
¿Tienes vag-com? Si es así ya estás tardando en pasárselo cuanto te de el aviso a ver que fallos muestra.

Es posible que te esté fallando el sensor de presión de gases de escape, hubo una serie de éstos que salieron defectuosos, pero también puede ser debido a otra cosa. Sin una diagnosis es dar palos de ciego.

Davizote
24/11/2011, 11:24
Estoy con el compañero bcm43xx, si puedes hazle una diagnosis, seguro que es un fallo electrónico.

adofaifo
25/11/2011, 09:33
Este finde se la pasao y a ver que "sale"

Un saludo

bolemkiv
25/11/2011, 22:00