PDA

Ver la Versión Completa : Volkswagen Passat AllTrack, el familiar se vuelve campero



Usermaat
23/11/2011, 10:18
De la fusión entre un amplio y elegante familiar y un todocamino, nace el nuevo Volkswagen Passat AllTrack, el último integrante de una larga tradición de familiares camperos adaptados en consecuencia para enfrentarse a pistas mal asfaltadas, terrenos complicados y a la meteorología adversa o simplemente para contar con un poderoso turismo efectivo a la hora de remolcar una caravana. El Passat por su parte se estrena en un segmento en el que ya existen otras alternativas, incluso desde la propia casa del Grupo Volkswagent, tales como Audi A4 Allroad y Skoda Scout.

El Volkswagen Passat AllTrack ha nacido de la carrocería familiar del Volkswagen Passat Variant, a la que se han adosado nuevas defensas más agresivas y deportivas con grandes refuerzos de plástico en los bajos. La carrocería también se ha perfilado por toda la zona baja, incluidos los pasos de rueda, con un marco de plástico negro que también pretende proteger la pintura de la carrocería del impacto en baches o contra piedrecillas proyectadas al conducir por caminos y vías mal asfaltadas. Las barras de techo cromadas también son de serie.
[Only registered and activated users can see links]
Según Volkswagen se trata de una alternativa a medio camino entre el Volkswagen Passat Variant y el Volkswagen Tiguan, en lo que a sus expectativas camperas se refiere. Por su longitud estaría más cerca del Volkswagen Touareg que del todocamino más compacto de los de Wolfsburgo.

La oferta de motores en la gama Volkswagen Passat AllTrack queda completa con dos alternativas de gasolina de inyección directa y Turbo, los TSI de 160 CV y 210 CV. Así como dos turbodiésel common-rail de 140CV y 175 CV. En toda la gama se ofrece la tracción total inteligente 4MOTION, que junto al cambio automático de doble embrague DSG será de serie en las motorizaciones más potentes TSI de 210 CV y TDI de 175 CV.

En el caso concreto de los motores TDI asociados a la tracción 4MOTION, las cifras de homologación de consumos se sitúan en 5.7 litros/100 kilómetros (aprox. 150 g/km CO2) para el modelo de 140 CV y 5.8 litros/100 kilómetros (aprox. 152 g/km de CO2) para el de 170 CV.

El inicio de las ventas se producirá a comienzos de 2012.
[Only registered and activated users can see links]

Galería de imágenes: Diariomotor ([Only registered and activated users can see links])
Fuente: Diariomotor ([Only registered and activated users can see links])

NOVATILLO
23/11/2011, 10:36
Está muy bonito, aunque también aparte del Audi Allroad y el Skoda Scout, dentro del grupo VAG también está el Seat Altea Freetrack 4, que parece que nos olvidamos siempre de Seat al referirnos al grupo VAG, saludos.

Usermaat
23/11/2011, 10:42
Creo que el Altea Freetrack habría que compararlo con el CrossTouran. El Seat que se sería de este segmento sería un hipotético Exeo Freetrack.

NOVATILLO
23/11/2011, 10:51
Hombre el Crosstouran, no tiene tracción 4x4 ni como opción, y por dimensiones el Altea no es precisamente pequeño, sólo tienes que ponerlo junto a un Tiguan, yo creo que por dimensiones está entre el Passat y el Tiguan, pero me refería sobre todo a que también es un todocamino.

adofaifo
23/11/2011, 14:05
El Skoda Scout y Altea Freetrack comparte misma plataforma y casi tamaño

FPASSAT
23/11/2011, 15:36
me gusta muchísimo,tenía ganas de que vw sacara esta derivación del passat......

mapatxi
27/11/2011, 22:29
Muy chulo el passat. ¿sobre qué precio saldrá?

Usermaat
30/11/2011, 06:56
Imágenes desde el Salón de Tokio.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: WorldCarFans ([Only registered and activated users can see links])

FPASSAT
30/11/2011, 16:17
ufff....es que me encanta,la pena será el precio.seguro que se subirán a la parra estos de vw.

NOVATILLO
30/11/2011, 17:54
Si la pena seguro que será el precio, el coche se ve muy chulo.

Usermaat
30/11/2011, 21:49
Galería de imágenes más completa en directo desde el salón de Tokio:

Autoblog Español ([Only registered and activated users can see links])

boker
27/02/2012, 13:47
NUEVO PASSAT ALLTRACK

El Passat Alltrack, que llegará a nuestro mercado en el mes de mayo, une el mundo de las berlinas premium con el de los SUV.

Tracción total 4Motion, cuatro motores disponibles, dos diesel y dos gasolina, y programa off road de serie en todas las versiones.

Volkswagen presenta el nuevo Passat Alltrack, versatilidad en estado puro, con una imagen robusta y fiable. En términos de dinamismo, es capaz de combinar a la perfección el confort que transmite una berlina premium como Passat, con las prestaciones off-road del SUV más completo. Se trata de un concepto de vehículo pensado para aquellos conductores que usan su vehículo en situacionesoff-road, y que por ello quieren un turismo versátil, deportivo, resistente y muy espacioso. El diseño y la elegancia del Alltrack, además de la calidad Volkswagen, son sin duda otros dos argumentos claves para posicionar a este modelo como una atractiva alternativa en su segmento.

El Passat Alltrack equipa elementos propios de un SUV, como unos parachoques más pronunciados, unos pasos de rueda ensanchados y un robusto protector de bajos fabricado con chapa de acero para proteger el motor en los trayectos por terrenos más difíciles. Además, el nuevo Alltrack incorpora de serie con todos los motores, un programa de conducción off-road que incluye los asistentes y sistemas dinámicos de conducción más útiles, como el eficiente sistema de bloqueo de diferencial electrónico EDS, entre otros.

Dentro del completo equipamiento de serie que incorpora el nuevo Passat Alltrack, destacan elementos tan vanguardistas como el novedoso sistema detector de fatiga, y otros equipamientos funcionales y estéticos como el paquete "Luz y Visión", las llantas de aleación de 17 pulgadas, y las barras longitudinales del techo en plata anodizada. Además, adicional en el listado de elementos de serie del mercado español, mencionar el volante multifunción de cuero, el control de velocidad Tempomat, la Radio RCD 510, y el Volkswagen Universal Bluetooth.

Esta nueva versión estará disponible en España con dos motores de gasolina TSI de 160 y 210 CV y dos motores diésel TDI, también de inyección directa, de 140 y 170 CV. Las dos versiones más potentes del Alltrack, la TDI 170 CV y la TSI 210 CV, equipan de serie la tracción a las cuatro ruedas 4Motion con transmisión automática de doble embrague (DSG) y el Diferencial Electrónico de Deslizamiento Limitado 'XDS'. En el Passat Alltrack TDI de 140 CV la tracción se ofrece de forma opcional.

El nuevo Passat Alltrack llegará al mercado español en mayo para posicionarse como la solución ideal para un público que busca un turismo con carácter deportivo, diseño y amplitud en el espacio interior, y que al mismo tiempo ofrezca la versatilidad y las prestaciones de un todoterreno para recorrer con seguridad y confort los más variados trayectos Off-road.

Precios Passat Alltrack PVP recomendados:

Passat Alltrack 1.8 TSI 160cv. 33.030 €
Passat Alltrack 2.0 TSI 210cv. DSG 4Motion 42.040 €
Passat Alltrack 2.0 TDI 140cv. BMT 33.200 €
Passat Alltrack 2.0 TDI 140cv. 4Motion BMT 34.920 €
Passat Alltrack 2.0 TDI 170cv. DSG 4Motion BMT 39.350 €
Fuente: Volkswagen ([Only registered and activated users can see links])

DSG87
27/02/2012, 15:19
Estoy de acuerdo. No se puede comprarar con un Altea Freetrack..porque hablamos de berlinas sw/variant...y no de monovolúmenes.

Es bonito. Me gusta. :ok:

NOVATILLO
27/02/2012, 18:04
Pues yo me lo voy a poner en la recámara para cuando cambie el Freetrack está muy chulo, majo majo majo.

onti333
27/02/2012, 18:59
Muy wuapo!