PDA

Ver la Versión Completa : Revision 120.000 kms ... preparandome para el palo



VORVAGEN
23/11/2011, 10:45
Pues de aqui al verano me tocara la revision de los 120.000 kms, q como poco sera:

- Cambio de correa
- Cambio aceite DSG
- Cambio aceite y filtros
- Posibles pastillas traseras (delanteras cambiadas recientemente junto a discos)

Y espero q nada mas ...

Mi pregunta es, ¿cuanto vale el aceite DSG en un taller corriente?, recuerdo q en el conce fueron 200-300€
El cambio de correa creo q estara en unos 500€, verdad???

Ya estoy ahorrando, para q no duela tango.

Gracias de antemano ;)

codi31
23/11/2011, 15:52
solo te diré que aquí en Madrid, que es donde vivimos, a mi solo en piezas de distribución en volkswagen, me pedían 700 euros, pero incluía en ese precio el piñón del cigüeñal (30 euros + el tornillo) y un tensor automático que tenia fastidiado (60 pavos) pero 600 pavos no te quita nadie, solo en piezas !! y te recomiendo cambiar el piñón si o si. mas luego aceite del DSG, aceite y filtros, mas pastillas traseras (si procede) mas mano de obra, horas de taller, e IVA. 1.000 y pico pavos no te quita nadie..

eso cambiando el kit entero de distribución (mas piñón del cigüeñal) + aceite y filtros, que es lo que te toca a esos kilómetros..vete ahorrando, pero un consejo, yo por ahorrar 200 y pico euros, lo cambie fuera de volkswagen, y no me supieron cuadrar el angle-synchro, en volkswagen sabemos que clavan, pero dejan el coche clavado. salu2

DSG87
23/11/2011, 19:36
Buenas. Actualmente estoy mirando precios del cambio de valvulina y filtro del DSG...así que os cuento...

En VW...240€ precio final con IVA.
En taller especializado y oficial de cajas de cambio ZF: 300 precio final.
En Bosch Car Service...167€ de precio final.

Yo lo tengo claro... :-P

Pégales un telefonazo y que te digan..pero a mi me hacen la valvulina, filtro, torica del filtro y tornillo de apriete nuevo...por 167€...vamos..que ni me lo pienso!!

Y distribuciones...sí..no sé a quién oí decir que le dijeron en la VW (no recuerdo de donde)...1500 por la de 120.000Kms! A ojo cubero también le dijeron 700€ por la distribución, 300 por la valvulina del DSG y filtro y 500€ más para el aceite y filtros del motor...UF UF! Te dejan sin reyes! XD

Mi consejo..sigue siendo mirar un taller de fuera..que conozcas..y trabajen bien...y que hayan metido mano a muchos VW....que los hay a patadas..y puedes negociar un muy buen precio.

Saludos! ;-)

VORVAGEN
24/11/2011, 08:45
Si lo q yo decia ... un palo ...
Lo q yo creia en cuanto al DSG era q solo se cambiaba aceite y filtro ... ni idea de valvulina y mas movidas ...
Ademas, pregunta de ignorante, q es lo de "hacer el angle syncro"??? algun ajuste a la hora de cambiar la correa???
Yo cambie la correa a un Golf MKIV y me fue de maravilla ... tengo un taller de confianza, y me dijeron q no habia problema para cambiar el aceite y filtro del DSG, pero como oigo ahora lo de valvulina y demas, no se si ellos sabran de estas movidas ...

Muchas gracias por vuestros comentarios ;)

pas-pas
24/11/2011, 08:50
La valvulina es lo mismo que el aceite de la caja de cambios.

VORVAGEN
24/11/2011, 11:38
Gracias por la aclaracion ;)

codi31
24/11/2011, 13:06
Gracias por la aclaracion ;)

sobre todo, y te lo digo como consejo, aprovecha y ya que te cambian la distribución, cambia el piñón del cigüeñal + el tornillo que lleva. yo no lo cambie en el primer cambio de distribución y acabo por cogerme holgura, menos mal que coincidió con el cambio de la segunda distribución y ya aproveche, pero si coge holgura en la mitad de los kilómetros para hacer el cambio siguiente, es una putada, porque tienen que abrir distribución para cambiarlo.

el angle-synchro es la sincronizacion del arbol de levas con respecto al cigüeñal. variando este angulo, se consigue que valla mejor el coche, y gaste menos, o que tenga mas bajos, o menos bajos y se gaste un poco mas, todo va en función del grado en que lo pongas. salu2

VORVAGEN
24/11/2011, 15:03
Muchas gracias ... lo tendre en cuenta ...

engaa
24/11/2011, 21:11
Ya puestos yo también cambiaría la bomba de agua...

Un saludo

pas-pas
25/11/2011, 07:14
Ya puestos yo también cambiaría la bomba de agua...
En mi caso, esto lo doy por hecho. Es como si fuera un todo: distribución + bomba de agua => inseparables.

VORVAGEN
25/11/2011, 11:59
Pues venga ... "a la saca" y mas €€€€ ... :):)

codi31
25/11/2011, 13:02
Pues venga ... "a la saca" y mas €€€€ ... :):)

la bomba de agua esta incluida en el kit de distribución...es decir, que en esos 600 y pico euros de piezas, ya va incluida la bomba del agua. pero yo en tu lugar los pagaría con gusto, es preferible pagar por piezas de desgaste por haberlo usado y disfrutado, que pagar por avería y no haber disfrutado ni la mitad de esas piezas por rotura o defecto. salu2

pas-pas
25/11/2011, 19:28
la bomba de agua esta incluida en el kit de distribución...es decir, que en esos 600 y pico euros de piezas, ya va incluida la bomba del agua.
Yo juraría que no. Mejor confirmarlo antes que echarse las manos en la cabeza.

La bomba del agua no es una pieza que se cambie de por sí. Se mira y "si está mal" se cambia.

petrolo
25/11/2011, 22:01
Xacto, es recomendable pero no viene junto con el kit de distribución, este se limita a la correa+rodillos+tensores, pero es recomendable aprovechar y cambiar bomba del agua y la correa de servicio, luego en el caso de los 1.9TDi pues como bien has comentado también el piñón del cigueñal.

codi31
25/11/2011, 22:26
Yo juraría que no. Mejor confirmarlo antes que echarse las manos en la cabeza.

La bomba del agua no es una pieza que se cambie de por sí. Se mira y "si está mal" se cambia.

pues tengo el presupuesto de volkswagen en la mano, me equivoque en el precio, paso a relatar :

- 038 903 315 AE : elemento tensor--48,24 euros.

- 06A 260 849 C : correa poli V doble--56,20 euros.

- 038 198 119 : kit reparación p. correa dentada con rodillo tensor--195,80 euros. -30% (descuento)

F >> 1J-2W592 782*------> (aquí va incluida la bomba del agua)
F >> 1J-2U403 276*
F >> 1J-2D352 773*
F >> 1J-2B123 078*
F >> 1J-2P394 000*

045 109 479 B : amortiguador tensor de correa--101,91 - 25% (descuento)

-038 105 263 F : polea correa dentada--24,53 euros

TOTAL : 426,68 euros.
+ 18% IVA: 503,48 euros.

en volkswagen pidiendo un kit de distribución, te entra la bomba del agua dentro de ese kit, y no porque la añada el de recambios, te la mandan dentro del kit, en la misma caja viene. es mas, según volkswagen, a no ser que el cliente lo rechace, ellos la montan por orden del fabricante.

y ellos no recomiendan cambiar distribución sin bomba del agua. este fue mi presupuesto, sin incluir mano de obra, ni hora de taller, ni IVA total, este presupuesto es solo de piezas. salu2

P.D: todo esto según volkswagen, que incluyan la bomba por huevos, no lo se, pero según el de recambios, viene en el kit cuando se pide. de echo si se pone en google esto :

1J-2W592 782 : aparece esto :

[Only registered and activated users can see links]

y ([Only registered and activated users can see links]) como veis, aparece en el kit la bomba del agua (todo junto)

pas-pas
26/11/2011, 11:42
En ningún momento la referencia del kit de distribución incluye la bomba. Que el concesionario la meta dentro de la operación, vale.

Fíjate en lo que incluye, según el Ekta 7.3 actualizado hoy mismo, para tu kit de distribución y para el mío

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En cuanto a la referencia que haces sobre la numeración de bastidor marcada con un asterisco


F >> 1J-2W592 782*------> (aquí va incluida la bomba del agua)

la explicación es la siguiente

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

jmageitos
26/11/2011, 20:00
en cuanto a la bomba de agua nos acojonan nada más en decir que es por precaución. En el libro de mantenimiento no hacen referencia a su cambio cuando toca distribución, incluso el tensor se cambia al sustituir la segunda correa. Pero claro, si te dicen que si se rompe nos quedamos prácticamente sin motor, nadie se la quiere jugar. Cada uno que saque sus conclusiones.....mi anterior coche lo vendí con 400.000km y llevaba la de origen.

un saludo

codi31
27/11/2011, 03:43
yo he escrito la factura tal cual me la dieron, y a mi me dijo que venia en el kit, por tanto me he de creer lo que me dicen..pero ya es bien sabido, que con tal de meter y meter piezas para pillar mas pasta, te dicen cosas que luego no son. yo pedí un presupuesto y a mi me dijo que en el kit viene dentro de la caja la bomba del agua, pero aunque no viniese, la hubiese incluido yo.. el presupuesto es de 503,48 euros, sin incluir piñón del cigüeñal +tornillo de apriete, que hay que sumar a esos 503,48 euros, y es muy recomendable cambiarlo.

ya sabes mas o menos lo que te van a salir las piezas compañero VORVAGEN, ahora añade aceite y filtros, y el aceite/valvulina del DSG, etc..etc..lo dicho, mil y pico euros de fijo. salu2

gorge
27/11/2011, 09:03
A mi me cambiaron la distribucion (polea, tensor, correas todas y bomba) el año pasado en un taller no oficial de confianza de la familia y me cambiaron la bomba por recomendacion del mecánico y he de decir que la bomba al verla por detras tenía un poro ya que se veía el salpicon rosa el anticongelante y nunca le detecte ninguna fuga en la cochera ni manchas en el suelo ni falta en el bote de expansion, el mecánico me dijo que al ser un poro esta se evapora levemente dejando la marca rosa del g12 cuando esta caliente el coche y que debia haber sido hace poco, por eso el cambio de bomba con la distribucion le vino bien, el mio es un toledo 1M ASZ del 2004 con 64000km, le cambie la correa por los años y no por los km.
A día de hoy 0 problemas pero eso si en estos dias miraré el angle syncro del cual no sabía nada.

leoncitoTDI
27/11/2011, 09:59
Yo juraría que no. Mejor confirmarlo antes que echarse las manos en la cabeza.

La bomba del agua no es una pieza que se cambie de por sí. Se mira y "si está mal" se cambia.
la bomba pued agunatar hasta el 2 cambio,si no esta mal para que cambiarla....
estoy con paspas

yo lal cambie en taller no oficial que no fue seat,en la seat me pdeian 650e iva incluido,yo o cambie en taller no oficial por 235e ,el mecanico me dijo que estaba la bomba de agua bien ya que yo le dije que si estaba mal que la cambiar y me fio de el decir que no me coro el iva,y sabeis pero dar pasta en mano en metalico,tmbien pillo neumaticos hay y decir que ha dia de hoy despues de 40mil y pico km no tengo ningna queja y el leon va muy fino.. del resto de cosas me las cambio yo ,lo que no al taller ,qu paso de complicarme la vida metiendo la zarpa en lago que no se controla del todo, y es que tampoco sea uno un manco.


Xacto, es recomendable pero no viene junto con el kit de distribución, este se limita a la correa+rodillos+tensores, pero es recomendable aprovechar y cambiar bomba del agua y la correa de servicio, luego en el caso de los 1.9TDi pues como bien has comentado también el piñón del cigueñal.
el piñon lo mismo si no tine holgura ni ada que este mal no veo que sea necesario cambiarlo,cambiar por cambiarlo pues que cada uno saque conclusinoes si hndas justo de past pues est jodio el tema hoy en dia como para tirar dinero...

VORVAGEN
28/11/2011, 10:03
El taller es de confianza y le dire q lo mire ... de hecho el Golf IV q tenia, cuando le cambie la correa no le cambie la bomba ... lo tiene ahora mi hermana con 10 años, y sin problemas.

Lo q si tengo seguro son los MAS de 1000€ q van a desaparecer de la cuenta ...

codi31
28/11/2011, 12:46
El taller es de confianza y le dire q lo mire ... de hecho el Golf IV q tenia, cuando le cambie la correa no le cambie la bomba ... lo tiene ahora mi hermana con 10 años, y sin problemas.

Lo q si tengo seguro son los MAS de 1000€ q van a desaparecer de la cuenta ...

si es un taller de confianza y no la volkswagen, de 1000 euros nada. mucho menos..aquí tengo yo un taller de confianza, que me llevo 700 euros por cambio de distribución, y hay talleres que por 500 euros, otros 600 lo tienes cambiado, compras tu el aceite y filtros y por 700 euros 700 y pico lo tienes..

siempre y cuando no sea volkswagen. pero volkswagen sale cara, en un taller de confianza sale barato, pero ambos trabajan bien, pero ante un problema volkswagen no se anda con tonterías, llega y cambia y todo nuevo (si es problema de su reparación) y en cambio un taller normal, experimenta con que puede ser la avería y si puede ñapear, ñapea, es decir, lo arregla y listo, volkswagen cambia la pieza y cuadra todo de nuevo. salu2

mapatxi
28/11/2011, 22:30
A mi me recomienda el propio fabricante de bombas el cambiarla con cada correa de distribución, simplemente por seguridad (por lo que cuesta una correa, te juegas un gripalle de motor...)

BORATDI115
05/12/2011, 23:00
A mi me recomienda el propio fabricante de bombas el cambiarla con cada correa de distribución, simplemente por seguridad (por lo que cuesta una correa, te juegas un gripalle de motor...)

El principal problema, más que gripar (se supone que nos dariamos cuenta de que perdemos una cantidad importante de agua y nuestros coches avisan, ya no es como antiguamente), es que si empieza a fugar hay que desmontar la correa de la distribución para poner una bomba nueva, y entonces te toca poner un kit de distribución nuevo, en ningún taller te ponen una correa que acaban de quitar, aunque tenga pocos Kms.

Por lo tanto, por unos pocos euros más, merece la pena no jugarsela, porque como te empiece a fugar poco después de haber puesto la correa nueva, te vas a acordar de no haber incluido la bomba del agua en el cambio.

DSG87
14/01/2012, 11:34
Yo le hice la distribución a mi antiguo Fiat Stilo JTD del 2003 con aceite filtros, correas, poleas y tensores en un taller...con IVA y todo..por 500 y pico € hace un par de años...
Me pregunté si solo hacerle aceite, filtros y correas y dejar polea y tensores sin cambiar..porque no hacían ruído alguno...¿Vosotros qué pensáis? Es realmente necesario cambiar polea y tensores? Es lo más caro del kit de distribución...y si no hacen grillos ni nada..no tendría por qué darnos problemas...¿o si?

(Al final los cambié..pero me quedó esa duda...de si tal vez..está de más cambiarlos..como muchas otras cosas que te cambian sin ser necesario..como la prensa..cuando te cambian el disco..por ejemplo...)..que no siempre está tocada y hay que andarse con ojo..o como le dejes..el taller te mete hasta volante motor nuevo...XD

Saludos!