PDA

Ver la Versión Completa : Como limpiar manchas de grasa en el suelo



LEPO
23/11/2011, 11:29
Hola a todos.

Resulta que algún capullo ha dejado su coche en mi plaza de aparcamiento y me ha dejado su rastro con 2 manchas de aceite en el suelo del tamaño de un plato,y antes de poner en ello quisiera saber si hay algún producto o remedio casero para limpiarlo y sin que se monte ningún barrizal.

Ya que no se si poner al lío o se montara la de cristo.

Saludos.

navio
23/11/2011, 11:51
[Only registered and activated users can see links]

Gurin
23/11/2011, 12:21
Lo más rápido y barato es con serín.
Echa bien de serín, deja que absorva el aceite y luego recojes.
Si te deja algún resto, échale algún producto como KH7 como te ha dicho Navio.

kakatua2004
23/11/2011, 13:33
Esa misma gracia también me la han hecho a mi y así no hay forma de ver si es tu coche el que pierde aceite. Cuando lo ví, subí el coche en borriquetas, desmonté el cubrecarter e inspeccioné todo y no había rastro de aceite en mi coche.

El resultado de tu limpieza dependerá de la porosidad del suelo. Como sea muy poroso, ni serrín, ni KH7, ni nada. Pero por probar...

Que tengas suerte.

anrocasa
23/11/2011, 16:13
Efectivamente la tierra (no arena) o serrin absorven, ya depende de la porosidad de suelo, una vez retirado el serrin, kh7 o algerul.:ok:

slsazul
23/11/2011, 18:53
El resultado de tu limpieza dependerá de la porosidad del suelo. Como sea muy poroso, ni serrín, ni KH7, ni nada

como que nada??? yo en suelo de cemento(no pulido), quito todo tipo de manchas con salfuman, es un acido y se come literalmente la mancha... a mi siempre ma ha funcionado, lo malo que a veces, te deja en lugar de la mancha, un circulo blanco-grisaceo. blanquea un poco, hasta al propio cemento!

Seresmi
23/11/2011, 19:47
Los detergentes ácidos sirven para los aceites inorgánicos, los alcalinos para los orgánicos.

Saludos.

LEPO
24/11/2011, 00:38
Lo del serrín lo tenia en mente pero ya esta seco,aunque echare un poco primero.

1.kh-7 como me dices navio.
2.Salmufan como me dices slsazul, aunque se coma el color y se quede grisaceo lo prefiero, que no tener que ver los 2 rodales negros.

Ya veremos si se monta una buena,gracias a todos.

Un saludo.

anrocasa
24/11/2011, 14:54
El salfumant se come hasta el cemento, por eso deja el color claro, yo lo echo en la arqueta sifonica de la cochera y la deja nueva, pero ahí no se ve el color que deja, en el suelo de cemento que tenia en la cochera de antes dejaba el color claro pero las manchas de gasoil y aceite de los tractores que tenia mi padre allí metidos las quitaba rapidamente.

LEPO
24/11/2011, 15:44
El salfumant se come hasta el cemento, por eso deja el color claro, yo lo echo en la arqueta sifonica de la cochera y la deja nueva, pero ahí no se ve el color que deja, en el suelo de cemento que tenia en la cochera de antes dejaba el color claro pero las manchas de gasoil y aceite de los tractores que tenia mi padre allí metidos las quitaba rapidamente.

OK anrocasa........vengo ahora de tirarle kh-7 lo he dejado un poco y despues le he estado dando con un estropajo y un cubazo de agua,si esto no hace nada lo siguiente un buen chorro de salfuman y ha tirar millas.

Saludos.

taxir6
24/11/2011, 17:40
Protegete los ojos y lleva bastante agua

leoncitoTDI
24/11/2011, 17:44
eso es bastant efuerte no estes mucho tiempo cerca y que este ventilado el sitio,...seguro que se quita con eso....

slsazul
24/11/2011, 17:45
vete comprando la botella de salfuman.... jeje

leoncitoTDI
24/11/2011, 17:46
estas en toda slsazul...

slsazul
24/11/2011, 17:47
estas en toda slsazul...

se hace lo que se puede...

leoncitoTDI
24/11/2011, 18:24
se agradece tus intervencuiones en todo tipode cosas y problemas...

slsazul
24/11/2011, 18:28
se agradece tus intervencuiones en todo tipode cosas y problemas...

solo entro en lo que sé, todavia me falta mucho por aprender....jeje

anrocasa
25/11/2011, 09:31
Efectivamente, ten cuidado con la respiracion y los ojos, no toques el liquido ni salpicones porque la piel se irrita. Procura que la ventilacion sea buena.

LEPO
26/11/2011, 16:07
vete comprando la botella de salfuman.... jeje

Pues al final botella de salfuman, chorro que te crio y ha volar,con el kh-7 se fue algo pero no del todo.

PD.Cuando vean los dueños de los coches alrededor los 2 rodales que han quedado blanquecinos y me pregunten..........ya se ira con el tiempo

Saludos.

slsazul
26/11/2011, 16:13
si es mas facil que iguale lo blanquecino, que lo negro del aceite... si es un lugar en el que pisa la rueda o la gente, se igualará ràpidamente...


buen truco lo del salfuman,no???

LEPO
26/11/2011, 16:27
si es mas facil que iguale lo blanquecino, que lo negro del aceite... si es un lugar en el que pisa la rueda o la gente, se igualará ràpidamente...


buen truco lo del salfuman,no???

No no pisa la gente, ya que es mi plaza de aparcamiento....pero tengo vecinos muy chismosos

slsazul
26/11/2011, 16:32
no creo que te digan nada por un circulo un poco mas blanquecino.. queda mucho mas llamativo y antiestetico una mancha negra.... cuantas plazas de garaje habrá con manchas de aceite.... de todas formas pueden decir misa, ya que tu plaza es tuya y puedes hacer lo que quieras...

LEPO
26/11/2011, 16:49
no creo que te digan nada por un circulo un poco mas blanquecino.. queda mucho mas llamativo y antiestetico una mancha negra.... cuantas plazas de garaje habrá con manchas de aceite.... de todas formas pueden decir misa, ya que tu plaza es tuya y puedes hacer lo que quieras...

Pues por eso como es mia la he limpiado,ya que tiene poco tiempo y no me gustaba.

mapatxi
27/11/2011, 22:10
No hay nada como el KH7 industrial (supongo que será la misma fórmula que el que venden en los supermercados).

slsazul
27/11/2011, 22:45
No hay nada como el KH7 industrial (supongo que será la misma fórmula que el que venden en los supermercados).
ya esta demostrado lo que vale

Macmel
28/11/2011, 06:29
Bueno, simplemente decir que el salfumán no es un limpiador. Simplemente disuelve la mancha junto con el suelo en el que está. Ese rodal blanquecino no lo podrás quitar jamás porque es "suelo disuelto", hablando rápido. Yo hubiera seguido con un quita grasa industrial. Después de varias aplicaciones la mancha estaría muy disimlada y sin atacar el suelo del garaje.

Un saludo

kakatua2004
28/11/2011, 11:12
Bueno, simplemente decir que el salfumán no es un limpiador. Simplemente disuelve la mancha junto con el suelo en el que está. Ese rodal blanquecino no lo podrás quitar jamás porque es "suelo disuelto", hablando rápido. Yo hubiera seguido con un quita grasa industrial. Después de varias aplicaciones la mancha estaría muy disimlada y sin atacar el suelo del garaje.

Un saludo

Mejor que lo hayas dicho tú; así quedas como el malo de la película.

El salfumán se usa para "limpiar manchas de cemento", no para "limpiar el cemento", sencillamente porque lo descompone. Y ya no te digo nada si encima pasan las ruedas del coche por encima y hacen presión.

Como mucho usar compuestos orgánicos volátiles, nunca ácidos.

anrocasa
28/11/2011, 12:16
Puedes coger, mojar la superficie y echarle cemento en polvo por encima en poca cantidad, lo disimulas muy bien, pero vamos por tí, que por la gente le puedes decir perfectamente que se ha roto la bateria y ha caido el acido al suelo, que averigüen ahora si es verdad o no, te lo digo por si quieres dejarla más adecentada de cara a tí como propietario de la misma.

slsazul
28/11/2011, 16:01
claro, se descompone todo el suelo del garaje, aplicandolo 5 veces al año en 4 años encuentras petroleo...

vamos hombre, este es el truco que utilizo siempre y te aseguro que el suelo está intacto, nada de descompuesto... si funcionase mal o descompusiera el cemento, digo yo que ya lo hubiera dejado de aplicar hace años... pero como me funciona perfectamente lo sigo utilizando...

no se trata de verter 50litros por todo el suelo, se trata de rociar la mancha y luego si quieres, se aclara con agua a presion, esto ultimo yo nunca lo hago...


mira, cuando cambié los discos, pastillas y liquido de frenos

[Only registered and activated users can see links]

veis la mancha de liquido de frenos??? pues ya no está! jeje. muchas veces ni me preocupo de poner papeles o cartones... y el suelo?? hay zonas descompuestas??? yo no veo ninguna, pero si alguien lo duda, le invito a pasar un dia por mi garaje...

tambien decir que en este garaje, entran 3 coches(mi padre, mi hermano y el mio) y cada uno tiene su sitio, con lo que todas las chapuzas, todas las manchas y todo el salfuman está en el mismo sitio...

slsazul
28/11/2011, 16:05
tambien decir que ese garaje, lo hicimos nosotros y el cemento es cemento... y no grava manchada!jeje

LEPO
28/11/2011, 18:53
Este tema esta resuelto ya.....primero aplique kh-7 pero como no se fue del todo utilice salfuman un chorro y frotando, tengo que decir que el color del suelo de mi garaje es mas claro que el de la foto que ha puesto slsazul,claro que se nota el rodal pero esta mejor así que no con manchas de grasa.

PD.anrocasa lo tendré en cuenta.... gracias

mapatxi
28/11/2011, 21:00
ya esta demostrado lo que vale

Yo me refería a que el industrial lo utilizan en muchos talleres y es una pasada. No sé si será lamisma fórmula que el casero o el casero lo venden "rebajado".