PDA

Ver la Versión Completa : GOLF Mi Golf GT Sport DSG desde Barcelona! ;-P



Páginas : 1 2 3 [4] 5

Fran_80
15/06/2014, 20:58
Qué chulo está !! Esas molduras le queda genial !! Y las chapitas de los asientos chapó, al final te decidiste por el interior "hueco" que recuerdo que estuviste dudando entre varias.

Estos detallitos son lo suyo y ya hecerlo uno mismo no tiene precio...
:thumbsup:

klow
15/06/2014, 21:03
Los siento dsg tu coche es un coche túning y punto de OEM ya.nada jejejeje :p es broma!! Se puéde decir que es OEM prácticamente 100% ya que si no es por que dices lo que le haces al coche nadie.sabe si esta modificado...

DSG87
15/06/2014, 21:06
Los siento dsg tu coche es un coche túning y punto de OEM ya.nada jejejeje :p es broma!! Se puéde decir que es OEM prácticamente 100% ya que si no es por que dices lo que le haces al coche nadie.sabe si esta modificado...

Jeje a eso me refiero. Para mi un coche OEM es aquel que a simple vista no se sabe qué le has hecho a posterioridad o qué llevaba recién salido de fábrica. Y como creo que sigo teniendo ese concepto...pues yo contento! :lol:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

golf_dsg
15/06/2014, 22:38
muy bonitas las molduras!! ahora a ese interior le faltan muchas muchas mods... volante de gti con levas y multi,cuadro de gti con fis completo,rns... jajajaj lo digo por meter caña que esta muy sobrio ese golfito!!

DSG87
15/06/2014, 22:52
está muy sobrio ese golfito!!

Buf...lo sé, pero el caso es que las mods de interior son carisimas! El volante del GTI con costuras rojas son difíciles de encontrar... Y si cambio el volante... El pomo debe ir detrás... Y vale otro pico.

Vamos...que me veo gastando más de 600€ por cambiar volante y pomo al DSG y seguirían siendo dos pequeñas mods. Vamos, que le faltarían más detalles gordos y caros.

Así que no creo que empiece con esas cosas. A lo mucho que pensé era retapizar volante, pomo y freno de mano en cuero nuevo y costuras en rojo. Pero manteniendo mis piezas. ;)

Además, el coche hace 7 años este septiembre... Y para cuando haga 10 supongo que le buscaré sustituto, Jeje así que los cambios sutiles y baratos. Siempre con gusto, pero sin liarme la manta a la cabeza. Que luego no me lo pagan y solo valoran por matrícula. :lol:

Saludos!! ;)

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

alberto_amc
15/06/2014, 23:09
Ese vinilo ha quedado de escándalo :mrgreen:

De todos modos, sí de aquí a tres años lo vas a jubilar, no te gastes un euro en nada que no sea gasoil y aceite... pues todo lo que pongas no te lo valorarán.... Otra cosa es que tengas intención de aguantarlo años... entonces te animo a que lo dejes a tu gusto y personalizalo a tope :thumbsup:

klow
16/06/2014, 06:50
Ese vinilo ha quedado de escándalo :mrgreen:

De todos modos, sí de aquí a tres años lo vas a jubilar, no te gastes un euro en nada que no sea gasoil y aceite... pues todo lo que pongas no te lo valorarán.... Otra cosa es que tengas intención de aguantarlo años... entonces te animo a que lo dejes a tu gusto y personalizalo a tope :thumbsup:

Estoy completamente de acuerdo con Alberto, si lo vas a cambiar no le metas más dinero, o al menos cosas q luego puedas vender y volver a poner el de serie

DSG87
16/06/2014, 08:48
Ese vinilo ha quedado de escándalo :mrgreen:

De todos modos, sí de aquí a tres años lo vas a jubilar, no te gastes un euro en nada que no sea gasoil y aceite... pues todo lo que pongas no te lo valorarán.... Otra cosa es que tengas intención de aguantarlo años... entonces te animo a que lo dejes a tu gusto y personalizalo a tope :thumbsup:

Gracias Alberto! Me alegra que te gusten. En verdad están mucho más guapas que en las fotos. En foto no se aprecia la textura del cepillado. De momento ahí siguen sin burbujas ni nada. Parecen metálixas de fábrica! :lol:


Estoy completamente de acuerdo con Alberto, si lo vas a cambiar no le metas más dinero, o al menos cosas q luego puedas vender y volver a poner el de serie

Si todo lo que le he ido haciendo lo tengo en casa... :lol: Las otras llantas, los pedales de goma y el reposapiés de plástico negro...tooodo.

El día que tenga 10 años y lo entregue como PIVE XII...pues lo dejo de extremo origen y el resto lo vendo en mercadillo y listo!

Pero la verdad es que será el coche que más aguante. Por lo normal a los 3 años ya les daba puerta. Me gusta ir cambiando...y a poco que pueda...de aquí tres añitos me iré a algo japonés. Me gusta mucho el Accord familiar en gasolina. Bueno, la verdad es que en familiares me gustan varios:

El Civic Tourer, el Accord, el nuevo Auris familiar, el Mazda 6 familiar...
Y en VAG pues me gusta mucho el Superb y el Octavia familiar...pero no se si volvería a VAG o qué. No porque el Golf me haya dado avería alguna sino por no arriesgarme a cagarla en el próximo coche. Se lee de todo del grupo VAG ultimamente y su bajada de calidad. Y lo peor el servicio postventa de después. Se lavan las manos y pasan de ti. En las marcas japonesas, primero que la calidad es mejor. Y segundo que si pasa algo...responden también mejor que las alemanas.

Así que eso, junto a algo un pelín menos visto y más exclusivo...creo que tiraré por ahí. Pero como digo..aun faltarían 3 añitos....así que saldrán modelos nuevos... :lol:

DSG87
07/07/2014, 22:25
Bueeeeno!!!

Hoy es un gran día. Un amigo mio, de mi misma edad, se ha comprado hoy mismito un VAG! Se ha unido a la comunidad! :alabanza:

¿Con qué montura? Pues con un Audi A4 Avant b6 de 2002, con el fabuloso motor AWX 1.9 TDI de 130Cv! Apodado comunmente... "La roca"!! jejeje

Ya le he comido la cabeza un rato para que se registre por aquí y os lo presente. Está impecable!! No parece que tenga tantos años encima!!

Así que espero que me haga caso y en breve podáis disfrutarlo. Seguro que podréis ayudarlo con las dudas que le vayan surgiendo. Por cierto, es el que compró el Mitsubishi Colt CZT 1.5T de 150Cv.

Lo sé. Un cambio un tanto diferente, pero ya se ha podido quitar el gustazo de un pepinillo gasolina turbo. Ahora ya está preparado para algo más burgués. :mrgreen:

Espero que podáis verlo en breve...

DSG87
30/07/2014, 21:23
Avería al canto.

Llevo tiempo notando que el coche gasta más, tira muchisimo humo y olía a gasoil.

El otro dia levanté capó y vi el tubo de aire de la egr y palometa de apagado...todo chorreando y pensé que serian las juntas de la egr. Que tocaba cambiarlas.

Pero el coche seguía oliendo mucho a gasoil.

El caso es que hoy estaba parado en un vado y me bajo del coche con las luces encendidas y motor a ralentí y...VEO SALIR HUMO!!! Por la zona del faro delantero izq!!

Pensé que sería la bombilla de xenón, que era de 6000k mientras que la del otro faro era aun la original de 4200k...y que a lo mejor estaba quemando la óptica. Pero estaba todo bien frio. Venía por la autovía y eran las 21h. No hacía ya calor ni sol...

Y el olor a diesel cada vez más elevado.

Abro el capó y deja de verse el humo cerca del faro...porque ahora tenía más sitio por donde salir sin tener que salir tan cerca del faro...

El caso es que no tenía lámpara ni linterna a mano y no he podido usmear a ver si encuentro la fuga. Pero me da que son vapores de la egr o algo...pero lo que no me cuadra es que huela tanto a gasoil sin quemar.

Y el kit de juntas de la tandem tienen dos años máximo. Se cambiaron todas y dejó de chorrear.

Y lo que también me tiene mosca es el exceso de humo que hace el coche SIEMPRE. Aunque me pase el día con el pie abajo...y el gasto de gasoil lo encuentro alto. Media de 6, 2 haciendo todos los dias autovía en 6a a 110 desde la puerta de casa hasta el trabajo...

Alguien tiene alguna idea?

Se agradecería tener posibilidades. ;)

Saludos.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

quitus
30/07/2014, 21:37
Dani llevate siempre una linterna :laugh:

Ni idea de la posible avería, el finde limpieza de motor y a buscar fugas. De todas formas con las llantas de 17", el clima a tope con el calorcito,.... Estoy en consumos similares (no tengo 6a)

CarlosApellido1
30/07/2014, 22:24
Revisa el filtro de gasoil y las conexiones. También puedes mirar los conductos de gasoil que van desde el filtro hasta el motor... El humo puede ser porque el gasoil este cayendo en algún sitio caliente (colector de escape) o que tengas suelto el tubo de vapores del motor que va en la tapa de balancines al tubo de admisión.

hasta aquí mis conocimientos,

Suerte

DSG87
30/07/2014, 23:05
Revisa el filtro de gasoil y las conexiones. También puedes mirar los conductos de gasoil que van desde el filtro hasta el motor... El humo puede ser porque el gasoil este cayendo en algún sitio caliente (colector de escape) o que tengas suelto el tubo de vapores del motor que va en la tapa de balancines al tubo de admisión.

hasta aquí mis conocimientos,

Suerte


Pues pinta muy interesante todo lo que comentas. Mañana lo reviso todo a ver qué veo con buena luz y os cuento.

Muchas gracias!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

DSG87
31/07/2014, 21:22
Bueno. Hoy he mirado la zona bajo la tapa de motor y he visto el tinglado que tengo armado...

Una auténtica guarrada de chapapote procedente de la egr por todas partes. Todos los tubos que van a parar o salen de la egr están pringadísimos de aceite...

Si acerco la oreja oigo un bufido en la egr como si saliese aire por algún sitio que no debe...

En fin. A ver si esta semana próxima lo finiquito con kit de juntas para la egr y limpieza de motor. Lo que sigo sin entender es por qué ese aceite que sale de la egr huele a gasoil. Mala combustión en mi motor muy rica en gasoil??

Necesitaría un scan a los inyectores como el comer.

En fin. Os tendré al día. Al menos no es la tándem... Jijiji

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

luisete07
31/07/2014, 22:06
O bomba tandem DSG, que te esté mezclando aceite y gasoil...el nivel de aceite, en su sitio???

DSG87
31/07/2014, 22:17
O bomba tandem DSG, que te esté mezclando aceite y gasoil...el nivel de aceite, en su sitio???

Ups...pues no había caído. En este caso...el nivel debería haber subido...y será difícil verlo...a menos que fuese muy acusado.

A lo mejor miro la cazoleta del filtro de gasoil a ver si veo aceite en el gasoil.

Gracias por la idea!! ;)

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

luisete07
31/07/2014, 23:56
Deberia de oler la varilla a gasoil...por ejemplo.

DSG87
21/08/2014, 11:54
Deberia de oler la varilla a gasoil...por ejemplo.
Lo comprobé y no huele a gasoil el aceite.

No creo que sea problema gordo. Más bien fuga de algún tubo del respiradero de gases de escape o de la EGR...o de ambos a la vez.

elpaco
25/08/2014, 15:04
Ya lo arreglaste?

DSG87
25/08/2014, 15:08
Qué va. Estoy a la espera de que vuelva de vacaciones mi mecánico de confianza. Dejarle el coche una mañana y que surja la magia. :lol:

DSG87
03/09/2014, 16:27
Ya lo arreglaste?

Señoras y señores!! Ahora sí que sí!! Mi coche va a quedar fino finito!!!

Día próxima entrada al foso: Miércoles 10 de Septiembre.

Tareas a realizar:

- Desmontaje válvula EGR, descarbonizado y limpieza de la misma + cambio de juntas.
- Desmontaje válvula apagado suave. Limpieza y engrasado interior. Montaje y hermetización posterior.
- Revisión nueva fuga de gasoil bajo la tándem. Se limpiará la zona para ir viendo en semanas futuras por donde pierde. Nos planteamos cambiar la tándem pues me hace muy buen precio y me ha dicho que si una vez reparada sigue dándome por saco, la cambie y me quite de historias.

Pero bueno, lo de la tándem aun no toca. De momento observarla y tal. Pero lo otro sí o sí.

Tengo consumos muy elevados. (No hago más de 750Kms con un depósito y eso que siempre voy por autopista y autovía a no más de 130Kms/h).

Tengo humos muuuuy negros nada más encender el coche...y ni hablar si le piso.

Me ha comentado mi amigo mecánico que todo apunta a que cuando limpie la EGR, (que según dice él, debe estar hasta arriba de mieeeerda conociéndome a mi y mi modo de conducción), bajará el consumo y cesarán esos humos.

Todo está por ver. Hagan sus apuestas señores! :mrgreen:

CarlosApellido1
03/09/2014, 17:30
A ver si se soluciona, que ese coche va muy bien cuando está todo en orden!

GSI-Super97Oct
03/09/2014, 18:26
si, tiene pinta de ser la EGR...te van a mirar colectores?....si tiene tanta mierda, seguro que tambien estan bonitos :) y dale algun pisoton de vez en cuando. Yo temo por el Ibiza de mi novia, que antes cuando yo se lo cogia le pegaba un apreton y salia mierda por el escape para aburrir....pero las ultimas veces no me salia nada. Estara atascada?

Big
03/09/2014, 18:43
Espero que quede todo solucionado compañero, tiene que ser una delicia ese coche.
Un saludo

Enviado desde mi nube kinton TDi
PD: Yo solia conducir a lo flanders como se dice por aqui y desde que hable cn el compañero slsazul, lo subo mas de vueltas(en caliente) y lo noto mas vivo.

DSG87
03/09/2014, 19:37
A ver si se soluciona, que ese coche va muy bien cuando está todo en orden!

Eso deseo!! :ok:



si, tiene pinta de ser la EGR...te van a mirar colectores?....si tiene tanta mierda, seguro que tambien estan bonitos :) y dale algun pisoton de vez en cuando. Yo temo por el Ibiza de mi novia, que antes cuando yo se lo cogia le pegaba un apreton y salia mierda por el escape para aburrir....pero las ultimas veces no me salia nada. Estara atascada?

Colectores por ahora no los toco. Solo que puede que después de vaciar la EGR le caiga una repro de Bandidos y les poda que me anulen la EGR electrónicamente de paso.



Espero que quede todo solucionado compañero, tiene que ser una delicia ese coche.
Un saludo

Enviado desde mi nube kinton TDi
PD: Yo solia conducir a lo flanders como se dice por aqui y desde que hable cn el compañero slsazul, lo subo mas de vueltas(en caliente) y lo noto mas vivo.

La verdad es que como darle unos achuchones no hay nada. Pero claro. La EGR metiendo mierda no ayuda.

A ver cuando esté limpita y anulada si empieza a respirar mejor el Golfito. Está "atascau " :lol:

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Big
03/09/2014, 19:56
Eso deseo!! :ok:




Colectores por ahora no los toco. Solo que puede que después de vaciar la EGR le caiga una repro de Bandidos y les poda que me anulen la EGR electrónicamente de paso.




La verdad es que como darle unos achuchones no hay nada. Pero claro. La EGR metiendo mierda no ayuda.

A ver cuando esté limpita y anulada si empieza a respirar mejor el Golfito. Está "atascau " :lol:

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Ole ole esa repro, yo tambien me lo pensaria para mi pequeñib pero dentro de nada le toca embrague y distribucion.
La EGR no ayuda yo tambien quiero anularla pero...
Un saludo crack me quedo por aqui esperando avances.

Enviado desde mi nube kinton TDi

luisete07
03/09/2014, 20:48
Prueba antes con la chapita de 9mm

DSG87
03/09/2014, 20:51
Prueba antes con la chapita de 9mm

Pero la chapita sigue dejando entrar porquería. Lo quiero evitar. Jijiji

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

luisete07
04/09/2014, 06:34
Ya bueno, pero por probar pierdes 3.5€ e igual te ahorras la repro...

DSG87
04/09/2014, 08:33
Ya bueno, pero por probar pierdes 3.5€ e igual te ahorras la repro...
Bueno. Ya veré. Pero la verdad es que pienso hacerle repro y dejar la EGR off en cuanto quede limpia y con juntas nuevas. Así que de poco me va a servir la junta. Jejeje

El golfito con 170Cv en 3,2, 1...

luisete07
04/09/2014, 13:46
No veo yo el golf BNd aun...xD

DSG87
04/09/2014, 13:48
De momento ya he pedido presupuesto. Y la semana que viene empiezo a dejarlo a tiro y preparado para aceptarla. :lol:

DSG87
09/09/2014, 22:29
Chicos!
Mañana llevo el coche al mecánico a vaciar egr y cambiarle juntas y desincrustar la válvula de apagado suave que cada vez hace peor ruido cuando se apaga el motor.

También se apretará de nuevo los tornillos de la tandem, pues volvía a fugar un poquito.

En definitiva. Eliminar todas las fugas de motor para darle una buena limpieza y que quede reluciente.

Os iré contando. ;)

quitus
09/09/2014, 22:41
Suerte, a ver si vuelve a rodar como nuevp

DSG87
09/09/2014, 22:52
De lo que tengo también presupuesto ya es de tapizar el techo. 230€ precio final IVA incluido.

De momento el orden sería:

Mañana hacer lo que he comentado.

Acto seguido repro Ecogreen de BND, (bajar consumos y humos a la vez que le damos un chispazo más de caballos y de par), pero sin ser esa mi prioridad, sino por el bien del motor. Mejor combustión y sobretodo mejorar la gestión de la geometría variable a la vez que desconectar la EGR eléctricamente para evitar más porquería a la admisión y futuros tapones.

Y después de la repro, de cara al año que viene, el tapizado del techo.

Esos son los planes por ahora. Mañana empiezo con la primera parte del proyecto! :lol:

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

DSG87
10/09/2014, 19:27
Compis, os traigo el resultado después de la limpieza de egr y cambio de juntas y limpieza de la válvula de apagado suave. Ha quedado impresionante. Parecen nuevas!

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

La tandem también la han reapretado aunque me han dicho que si después de haberla reparado con el kit de juntas hace dos años ahora vuelve a perder....es posible que sea necesario cambiarla definitivamente.

Yo por ahora lo descarto. Mientras no se comunique el aceite y el gasoil...ahí se queda la bomba.

En fin! Ahora voy más contento. Ya puedo ir pensando qué mes hago la repro! Por cierto. 240+IVA en Bandidos. Me parece un precio buenísimo por la repro Ecogreen que busco. Mejor combustión, menos consumo y mejores prestaciones. Obviamente también ganaré en caballos y par motor. ;)

Lo dicho! El proyecto sigue!

passatgris
10/09/2014, 20:22
dsg...que le has notado para tener que limpiar la valvula de apagado suave...creo que yo tambien tengo que limpiar la mia

DSG87
10/09/2014, 20:43
dsg...que le has notado para tener que limpiar la valvula de apagado suave...creo que yo tambien tengo que limpiar la mia
Principalmente que como el aire que pasa por esa válvula viene de pasar primero por el intercooler, pues casi todos los coches tienen aceite en el intercooler debido al ligero juego que pueda tener el turbo en sus retenes centrales. Así que ese aceite que tiene el intercooler va pasando por la válvula y la va obstruyendo.

Eso hace que que tenga capa de chapapote y se le dificulte abrir y cerrar. Con lo que si va cada vez más dura, el mecanismo que la hace actuar puede partirse pues es una rueda plástica con piñones.

Cuando esta se rompe, no se sabe el por qué pero se funde un fusible que nos deja sin electro ventiladores. Y si no nos damos cuenta podemos tener un calentón en el motor.

Jeje. Lo que me "fascina" de la mecánica es el efecto dominó en cuanto a averías. Una avería va generando otras. De ahí la importancia del mantenimiento. Te evita muchas cosas peores.

El mio ya empezaba a hacer un ruido muy feo al apagar. Debido a quedar medio abierta o a veces cerrada.

Ahora ha mejorado. :ok:

CarlosApellido1
10/09/2014, 21:15
Si señor, ha quedado muy bien!

alberto_amc
10/09/2014, 22:18
¿Me estás diciendo en serio lo de Ecogreen??

haz la repro normal tío, un amigo con su león BKD la hizó, y está super contento: ha mejorado la regulación de los picos de soplado, egr off, potencia y pares generosos pero suavizando abajo lo posible para no perjudicar el bimasa ni el dsg, de consumo un litro menos en carretera (viajes en sexta) y medio litro menos en ciudad...y aún así ha bajado humos que flipas... Su coche siempre manchaba algo el culo de hollín... ahora 0 manchas, y al pasar la itv le ha bajado la opacidad respecto veces anteriores de serie.... va con 175 pipinazos y el coche es un misil... Y además le ha puesto el corte de inyección a lo gasolina....

En serio para gastarte ese dinero en una ecogreen yo no hacía nada y compraba un boost valve para los picos, junta de 9 mm para la egr, y tocaba el angle syncro para bajar algo consumos....

Mi consejo es que pidas una repro fiable sin humos y al gusto de lo que te apetezca (mejor 175 cv sin humo que 185 con humo).

Un saludo !

PD: Te lo digo desde la experiencia, mi leon 90 irá con 200 pepinos sin humo, y el de un amigo con lo mismo y 215 cv y un humo descomunal....

DSG87
10/09/2014, 22:29
¿Me estás diciendo en serio lo de Ecogreen??

haz la repro normal tío, un amigo con su león BKD la hizó, y está super contento: ha mejorado la regulación de los picos de soplado, egr off, potencia y pares generosos pero suavizando abajo lo posible para no perjudicar el bimasa ni el dsg, de consumo un litro menos en carretera (viajes en sexta) y medio litro menos en ciudad...y aún así ha bajado humos que flipas... Su coche siempre manchaba algo el culo de hollín... ahora 0 manchas, y al pasar la itv le ha bajado la opacidad respecto veces anteriores de serie.... va con 175 pipinazos y el coche es un misil... Y además le ha puesto el corte de inyección a lo gasolina....

En serio para gastarte ese dinero en una ecogreen yo no hacía nada y compraba un boost valve para los picos, junta de 9 mm para la egr, y tocaba el angle syncro para bajar algo consumos....

Mi consejo es que pidas una repro fiable sin humos y al gusto de lo que te apetezca (mejor 175 cv sin humo que 185 con humo).

Un saludo !

PD: Te lo digo desde la experiencia, mi leon 90 irá con 200 pepinos sin humo, y el de un amigo con lo mismo y 215 cv y un humo descomunal....

Según leí en la web de BND, una repro Ecogreen consigue el máximo de potencia fiable pero equilibrando la combustión para no tener humos. Vamos, lo que tú me recomiendas. :lol:

Una normal consigues la potencia pero posiblemente con más opacidad. Pero potencia ganan la misma. Lo que con la Ecogreen prima el tema de humos y consumos pero no corre menos.

De todos modos, lo que ellos me recomienden.

Les diré lo que quiero: no quiero humos, quiero hacer más de los 750kms por deposito actuales, mejor combustión general, desactivar en gran parte la EGR, (completamente me da carga moral por no contribuir a la salud del aire), mejorar la gestión de la geometría y tener más nervio y respuesta al acelerador.

Ahí na!!! :lol:

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

alberto_amc
10/09/2014, 23:00
Anula la egr del todo... aún así con la repro ayudaras al medio ambiente porque reducirás la opacidad !

Domingo
11/09/2014, 08:13
Una preguntita si le ponemos la junta de 9mm a un bkd o bkc o bxe de esos años da fallo en el cuadro?
O hay que reprogramar por fuerza?

DSG87
11/09/2014, 09:23
Una preguntita si le ponemos la junta de 9mm a un bkd o bkc o bxe de esos años da fallo en el cuadro?
O hay que reprogramar por fuerza?
Domingo! Cuanto tiempo sin leerte!
Pues la junta de 9mm no da fallo alguno en cuadro. Es el diámetro justo para que no salte error.

De todos modos, hemos montado la misma junta que viene de origen. La del agujero grande ya que mi idea es anular la egr electronicamente.

Domingo
11/09/2014, 09:30
Jeje si tio ando muy liado pero sigo leyendo el foro, pues es que ahora ando liado siempre con el golf V ya que el IV lo tiene mi padre, y quiero ponerle al BKC junta de 9mm ya me despejas todas las dudas.

CarlosApellido1
11/09/2014, 13:14
DSG87, tu podrias decirme si la suspension de nuestros gt sport viene rebajada en 15 mm y es especifica del modelo, o es la del sportline de siempre? Esque como primero salio el gt 170 tengo la duda de si solo viene rebajada en la version mas potente gt sport.

DSG87
11/09/2014, 13:18
DSG87, tu podrias decirme si la suspension de nuestros gt sport viene rebajada en 15 mm y es especifica del modelo, o es la del sportline de siempre? Esque como primero salio el gt 170 tengo la duda de si solo viene rebajada en la version mas potente gt sport.

No. El Gt Sport, (tanto en 105,140y 170cv) lleva la suspension rebajada 15mm. El sportline ya la llevaba.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

DSG87
11/09/2014, 22:46
Bueno. Os cuento la experiencia tras algo más de conducción tras la limpieza de mocos de la admisión de mi coche ayer.
Noto...por un lado que cuando le piso...YA NO VEO HUMO!!! Antes, era una locura.

Era acelerar...y tremendo el humazo negro que soltaba, lo cual me lleva a pensar en que debido a la porquería alojada en la EGR, ésta se quedaba siempre abierta...y siempre estaba entrando porquería del escape en la admisión, tanto a baja carga como cuando le pisaba de lo lindo.

Como digo, ahora le piso pero bien y no veo nada de humo, (de día). De noche ya se sabe que todos la hacemos...aunque aun no lo he comprobado de noche.

Y por otro lado, también he notado que el coche se me embala más que antes!! Voy por la autovía con el pie...como antes lo llevaba para ir a 100-110...y ahora se me embala a 120-130! Con lo cual saco otra cosa...y es que ahora tal vez va más suelto al "respirar" mejor...y tiene una mejor mezcla aire/combustible...con lo cual necesitaré hundir menos el pie para ir a la misma velocidad que antes....con lo cual...haré menor consumo.

Por ahora spritmonitor dice que hago 6,3 de consumo medio total. Hoy he puesto a cero el contador total del FIS para ver si a partir de ahora bajo en consumos algo más. El Fis me daba 6,2. A ver si me baja de 6. Como yo digo, haciendo solo autopista y autovía a velocidades legales, (100-120) no entiendo que no supere los 750Kms por depósito. Eso es un consumo muy alto para un 2.0 Tdi 140Cv...

A ver si mejoro los consumos...aunque sé que lo que me hará mejorarlos será sin duda la Repro de Bnd!! Deseando poner fecha para hacerla! Creo que caerá en Octubre...

Seguiré informando... :ok:

Big
11/09/2014, 23:06
Aqui espero tus impresiones y la fecha para esa repro.
Un saludo

Enviado desde mi nube kinton TDi

Golfo3GTI
12/09/2014, 08:22
La verdad que para ir a 100-120 son consumos altos en un TDI, porque en mi caso a 100-110 ronda los 7 litros

Viann
15/09/2014, 17:19
Ya te digo, el mio anda entre 5-5,5 a esas velocidades. Un deposito me dura 920-940 km aprox.

DSG87
15/09/2014, 17:21
Ya te digo, el mio anda entre 5-5,5 a esas velocidades. Un deposito me dura 920-940 km aprox.
No me pongas los dientes largos. Jajaja

alberto_amc
15/09/2014, 18:14
Mi mk3 8v haciendo solo autovía en viajes y cosas así a 100 - 110 gasta 6 litros de nada...

Del audi en esas velocidades saco medias de 7.

Del león.... un viaje a Santiago de compostela, ir y volver a 110 de tempomat cuando bajaron el límite saqué media de 3,8....

Ahora comparando con lo que cuentas, el tuyo lo veo un poco alto.... ¿Puede ser por el cambio Dsg?

Mi amigo el del leon Bkd repro Bnd me ha comentado que en el mismo viaje a Asturias respecto al año pasado, le ha gastado 1,2 l/100 menos.... para que veas !!

DSG87
15/09/2014, 18:29
Mi mk3 8v haciendo solo autovía en viajes y cosas así a 100 - 110 gasta 6 litros de nada...

Del audi en esas velocidades saco medias de 7.

Del león.... un viaje a Santiago de compostela, ir y volver a 110 de tempomat cuando bajaron el límite saqué media de 3,8....

Ahora comparando con lo que cuentas, el tuyo lo veo un poco alto.... ¿Puede ser por el cambio Dsg?

Mi amigo el del leon Bkd repro Bnd me ha comentado que en el mismo viaje a Asturias respecto al año pasado, le ha gastado 1,2 l/100 menos.... para que veas !!
Mira. Tomada ahora mismo. Yendo por autovía a 100. 6,3 de media general. Llevo 586kms y casi llegando la aguja al tercer cuarto. Lo dicho. 750kms cuando llego a la reserva.
[Only registered and activated users can see links]

Viann
15/09/2014, 18:42
Bueno Dani, espero que no te duela xD... aqui te dejo reportaje/secuencia de un viaje "express" Barcelona-Galicia sin tempomat 1038 km en 9h30 en un A4 (B6) 1.9 TDI AWX.
Luego nos dimos unas vueltas hasta completar 1198 km y paramos a repostar para volver cuando aún teniamos una autonomia de casi 300 km, entraron 55,95 L. Lo que daba una media de 4,67.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Robledo
15/09/2014, 19:08
DSG, miratelo bien porque son consumos altos para ese coche y los ritmos tan tranquilos. Con una mecanica mas taponada como llevo, en poco mas de 5 (seguna computadora) me he quedado yo hoy viniendo de Albacete a 140 de tempomat, con algunos pisotones, y 120 en carretera, junto con el colapso de Ronda. Algo tienes ahi que no va bien. Empieza con logs, valores de inyectores, calado de distribucion, etc...

Big
15/09/2014, 19:12
Supongo que no es comparable pero mi ibiza mk3 90, le meti 45L en BCN y llegueba Cangas de Onís en Asturias aun no habia entrado en reserva, y haciendo consumo mixto nada de autopista.
Un saludo

Enviado desde mi nube kinton TDi

quitus
15/09/2014, 19:40
Creo que debeis indicar medida de neumáticos y si hubo mucho tráfico o no.

En mi caso pasar de 195/15" a 225/17", quieras que no sube un 15% la anchura y de consumo.

Big
15/09/2014, 19:50
Creo que debeis indicar medida de neumáticos y si hubo mucho tráfico o no.

En mi caso pasar de 195/15" a 225/17", quieras que no sube un 15% la anchura y de consumo.

Yo no tube trafico, y gasto 185/14".
Un saludo.

Enviado desde mi nube kinton TDi

DSG87
15/09/2014, 20:05
Pues lo achacaré a la caja DSG que tiene un recorrido más corto, (soy consciente que es así). Tema de humos se me han ido tras la limpieza de egr. Y parar el motor suena a música celestial tras la limpieza de palometa de apagado suave. Jijiji

Pero entre el dsg y las gomas 225/45 R17 tengo consumos altos.

Viann
15/09/2014, 20:59
Pues lo achacaré a la caja DSG que tiene un recorrido más corto, (soy consciente que es así). Tema de humos se me han ido tras la limpieza de egr. Y parar el motor suena a música celestial tras la limpieza de palometa de apagado suave. Jijiji

Pero entre el dsg y las gomas 225/45 R17 tengo consumos altos.
Porque no te reprograman el DSG?

verty
15/09/2014, 21:07
Yo tengo tu mismo motor y como mucho e conseguio bajar el parcial 2 a 6.0 litros. Tengo amigos con ese mismo motor y lo mismo,los ejemplos que ponen aqui vomo los 1.9 son incomprables ya que esos motores son mucho menos gastones, el bomba inyector es muy tragon y no hay mas....esta semana tube un golf 2.0 tdi cr 143cv y a 100 km/h hize un consumo de 4.3 de media.

Un saludo

JoeDalton
15/09/2014, 21:15
DSG, yo a mi passat le saco unos 5,25l/100 de media (AJM) en los últimos viajes, autopista 120, carretera 100km/h, y eso que no va fino fino de inyección (larga historia).

La verdad es que desde la última distri, que se le nota que va mejor, he pasado de los 5,80 a los 5,25 de un plumazo, y eso que está calado en 0,0, eso sí, el ordenador me marca 5,8 de media, pero a la cuenta de la vieja me sale 5,20, por lo que del ordenador me fío poco o nada.

Eso sí, la caja automática de siempre ha hecho que el consumo sea mayor, estoy seguro que uno manual te puede bajar hasta 1/2l.

DSG87
15/09/2014, 21:17
Yo tengo tu mismo motor y como mucho e conseguio bajar el parcial 2 a 6.0 litros. Tengo amigos con ese mismo motor y lo mismo,los ejemplos que ponen aqui vomo los 1.9 son incomprables ya que esos motores son mucho menos gastones, el bomba inyector es muy tragon y no hay mas....esta semana tube un golf 2.0 tdi cr 143cv y a 100 km/h hize un consumo de 4.3 de media.

Un saludo

Eso me decía Petrolo en la quedada del sábado. Que su padre tiene un octavia con mi motor y es imposible mejorar los consumos. Le hace como a mi. También es DSG.

Creo que la mezcla de BKD + DSG es poco económico.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

verty
15/09/2014, 21:31
Eso es hay que asumirlo,lo unico que puede hacer bajar algo el consumo es la repro.ya nos contaras que tal teva.

Un saludo

DSG87
20/09/2014, 14:00
Chicos! AVERIA MOTOR!!!
Hoy al mediodía de golpe me ha salido ese aviso! No ha puesto nada en pantalla. Ni avería dr gases acuda a taller ni nada. Solo encenderse el dibujo del motor. (No el de los calentadores).

El coche va perfecto. No está en modo protección. Anda bien y suena bien.

La correa de servicios funciona. Me va el clima. Tampoco es el sesor del freno. Se encienden las luces de freno.

Lo que sí me parece es que suena mucho a electro ventiladores funcionando a màxima velocitat. Pero no sube la temperatura del motor ni del bote de expansión.

Necesito una diagnosis! :cry:

¿Alguna sugerencia?

quitus
20/09/2014, 14:17
Ya sabes que lo mio no es la mecánica, pero si estás por mi zona le pasamos el cable en un momento

DSG87
20/09/2014, 14:38
Ya sabes que lo mio no es la mecánica, pero si estás por mi zona le pasamos el cable en un momento
Qué va. Imposible. Ni hoy ni mañana. Tengo el finde a tope de compromisos. A ver...espero no quedarme tirado por ahí.

Domingo
20/09/2014, 14:39
Pues diagnosis pueden ser mil cosas... Cualquier conector que este suelto, la propia egr, gases.... Como digo mil cosas.

luisete07
20/09/2014, 15:03
A ver si al limpiar la mariposa de apagado suave...ha cascado...

DSG87
20/09/2014, 15:09
A ver si al limpiar la mariposa de apagado suave...ha cascado...
Apaga de maravilla. Incluso mejor que el dia que la limpiaron. Lleva toda la semana apagando genial. Nada brusco.

En fin. Iré usando el coche tranquilamente el finde y el lunes ya veré qué hago. Si se lo llevo al mecánico que me limpió la EGR a hacer diagnosis y reparar lo que sea o me paso a ver a Quitus a hacerle una diagnosis prèvia y ver por donde van los tiros.

DSG87
21/09/2014, 09:03
Apaga de maravilla. Incluso mejor que el dia que la limpiaron. Lleva toda la semana apagando genial. Nada brusco.

En fin. Iré usando el coche tranquilamente el finde y el lunes ya veré qué hago. Si se lo llevo al mecánico que me limpió la EGR a hacer diagnosis y reparar lo que sea o me paso a ver a Quitus a hacerle una diagnosis prèvia y ver por donde van los tiros.
Ayer usé el coche toda la tarde/noche. No me iba a quedar en casa! Y el coche anda perfecto.

No hace humo, tira como siempre y empuja bien. Apaga bien, funciona todo...

Me tiene intrigado el falli motor. Además no me ha dado info el FIS sobre cual es la avería o posible fuente del problema.

En fin...

luisete07
21/09/2014, 09:59
Alguna chuminadilla tio...

Molas83
21/09/2014, 14:06
Lo mismo que Luisete, una chorrada. Los ventiladores se encienden para evitar un posible calentón, puede ser el sensor de temperatura que no envíe información a la centralita...

luisete07
21/09/2014, 14:59
O algo relacionado con el sensor de temperatura de combustible...fijate que al desmontar esta mañana la EGR del Passat lo he tenido que desconectar, y al terminar se me olvidaba ponerlo de nuevo...así que mucha casualidad que te limpien la EGR y te salte el fallo.

Levanta el capó y revisa algo por la zona que esté suelto.

Gael_03
24/09/2014, 15:07
Comprueba la EGR, desconecta el tubo y aspira a ver si mantiene el vacío, si no lo mantiene, EGR muerta, podría ser que al limpiarla se usara algún producto que haya degradado la membrana?.

Saludos.

Big
24/09/2014, 17:09
Comprueba la EGR, desconecta el tubo y aspira a ver si mantiene el vacío, si no lo mantiene, EGR muerta, podría ser que al limpiarla se usara algún producto que haya degradado la membrana?.

Saludos.
Con el permiso de DSG me gustaria hacerte una consulta, te refieres a la parte de arriba de la EGR donde va conectado el tubo de vacio, yo aspiro pr ahi y no hace sensacion de vacio noto como un ruido o similar, quiere decir esto que la membrana esta rota?
EGR para tirar?

Un saludo.

Enviado desde mi nube kinton TDi

Gael_03
24/09/2014, 17:21
Con el permiso de DSG me gustaria hacerte una consulta, te refieres a la parte de arriba de la EGR donde va conectado el tubo de vacio, yo aspiro pr ahi y no hace sensacion de vacio noto como un ruido o similar, quiere decir esto que la membrana esta rota?
EGR para tirar?

Un saludo.

Enviado desde mi nube kinton TDi

Con permiso de DSG.

Si, me refiero a ese tubo.
En tu motor puede que sea mas fácil de ver, tienes que notar una resistencia, he incluso llegas a abrir la válvula, y en el momento que dejas de aspirar y entra aire por el tubo, se escucha el golpe que pega la al cerrarse.
No se que motor lleva tu coche dentro de los 1.9 tdi de 90cv, pero según cual sea puedes desmontar el manguito de entrada y ver como se abre al aspirar.

Si no es así, tienes la membrana rota.

Big
24/09/2014, 17:24
Con permiso de DSG.

En tu motor puede que sea mas fácil de ver, tienes que notar una resistencia, he incluso llegas a abrir la válvula, y en el momento que dejas de aspirar y entra aire por el tubo, se escucha el golpe que pega la al cerrarse.
No se que motor lleva tu coche dentro de los 1.9 tdi de 90cv, pero según cual sea puedes desmontar el manguito de entrada y ver como se abre al aspirar.

Si no es así, tienes la membrana rota.
Gracias es un AGR y si veo la entrada muchas gracias veré, aunque yo no noto nada raro, solo que echa mucho aceite por lo de los gases esos que hay encima de la culata.
Un saludo.

PD: Disculpa DSG por intrometerme en el hilo.
Un saludo crack

Enviado desde mi nube kinton TDi

JoeDalton
24/09/2014, 17:36
Gracias es un AGR y si veo la entrada muchas gracias veré, aunque yo no noto nada raro, solo que echa mucho aceite por lo de los gases esos que hay encima de la culata.
Un saludo.

PD: Disculpa DSG por intrometerme en el hilo.
Un saludo crack

Enviado desde mi nube kinton TDi

Sin querer manchar el hilo de DSG, yo la prueba la hago con una jeringuilla enganchada con un tubo de vacío, coges aire con ella por el tubo y debe abrirse, mientras mantengas aire no debe cerrarse la EGR, al soltar debe cerrarse y el émbolo de la jeringuilla debe de volver a la posición inicial.

DSG87
24/09/2014, 17:38
Me tenéis contento! Me pita dos veces por notificación. Una del tapatalk y una por mail. :lol:

No pasa nada hombre. Así aprendo yo también! ;)

DSG87
25/09/2014, 21:52
Chicos, os cuento como va el tema.

Tras el aviso en el cuadro de fallo motor el pasado Sábado, hoy he ido al taller donde me limpiaron EGR y válvula de apagado suave y me han pasado el VagCom delante mio.

Voilá! Ha salido fallo de EGR! me ha borrado el fallo y he estado arrancando y apagando el coche y no volvía a aparecer.

El caso es que desde que salía el fallo en el cuadro, volvía a fallar al apagar. Volvía a no apagar finamente.

En cambio tras borrar el fallo...volvía a apagar suave. No sé. Algo raro sobretodo cuando el fallo que marca es la EGR y no la válvula de apagado suave.

Seguiré probando a ver si sale o no. Por cierto. El taller me decía que si se repite vaya pensando en cambiar EGR. Pero yo para pagar los 200€ de una EGR nueva, me hago ya la repro y anulo la EGR. Supongo que de esa manera no hace falta cambiar la EGR no??

Qué pensáis?

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

luisete07
25/09/2014, 22:36
70€ me costó el otro dia la EGR nueva del Passat, de la marca Wahler, la misma que tenia de origen. Si lo que está rota es la membrana del pulmón, perderás vacío, por lo tanto el resto de sistemas gobernados por vacío no funcionarán correctamente.

Que código de error te daba el Vagcom??
A mi me marcaba "Sistema de recirculación de gases de escape: flujo muy bajo. Avería esporádica" La borré y estuve 200kms sin volver...pero me tocó cambiarla. Ahora como no hay pérdida de vacío, el turbo regula mejor y se le nota al coche bastante menos perezoso.

DSG87
26/09/2014, 09:42
Que código de error te daba el Vagcom??
A mi me marcaba "Sistema de recirculación de gases de escape: flujo muy bajo. Avería esporádica" La borré y estuve 200kms sin volver...pero me tocó cambiarla. Ahora como no hay pérdida de vacío, el turbo regula mejor y se le nota al coche bastante menos perezoso.

Creo que el fallo que daba era el mismo, pero no lo recuerdo del todo.

De todos modos, estoy pensando una cosa. Como mi idea es hacer la repro en BND e iba a anular igualmente la EGR seguramente, pues si está tocada aun con más razón.

Mi idea es: Anular EGR electrónicamente. Y si fuese la EGR la culpable de perder vacío creo que con sacar el tubo de vacío que va a la EGR y ponerle un tornillo con una brida, quedaría el circuito de vacío obturado, con lo que no perdería vacío el circuito y ni el turbo ni el resto de elementos se resentiría, ¿verdad?

Vamos, he pensado en ello, porque paso de meterle una EGR nueva para luego anularla. Por lo que me cuesta cambiar la EGR...me hago la repro... :mrgreen:

¿Qué pensáis de lo que digo de escañar el tubo de vacío que va a la EGR y anularla electrónicamente? Entiendo que luego no volvería a darme ni un solo problema pues irá desactivada y no pasarán más gases de escape por ella.

¿Es factible la idea?

JoeDalton
26/09/2014, 10:47
Mi idea es: Anular EGR electrónicamente. Y si fuese la EGR la culpable de perder vacío creo que con sacar el tubo de vacío que va a la EGR y ponerle un tornillo con una brida, quedaría el circuito de vacío obturado, con lo que no perdería vacío el circuito y ni el turbo ni el resto de elementos se resentiría, ¿verdad?

Correcto, yo no veo ningún problema si la vas a anular electrónicamente.

Gael_03
26/09/2014, 16:47
Hiciste la prueba de comprobar la EGR succionando a pulmón o con una jeringuilla como dijo JoeDalton?. Es la forma mas rápida de descartar la EGR, da que pensar que nunca tuviste esa avería, y a raíz de limpiar la EGR, en una semana tengas problemas con ella.

Descarta la EGR y si el problema persiste comprueba el tubo de vacío que va de la caja de válvulas a la EGR.

DSG87
26/09/2014, 17:10
Hiciste la prueba de comprobar la EGR succionando a pulmón o con una jeringuilla como dijo JoeDalton?. Es la forma mas rápida de descartar la EGR, da que pensar que nunca tuviste esa avería, y a raíz de limpiar la EGR, en una semana tengas problemas con ella.

Descarta la EGR y si el problema persiste comprueba el tubo de vacío que va de la caja de válvulas a la EGR.

Buenas Paco!

Me dijo ayer el mecánico que el producto que usan para descarbonizar la EGR no daña la membrana en absoluto. Que no es eso casi seguro.

Por otro lado no me acaba de quedar claro lo que debo hacer. Me explico.

El tubo de vacío va de la caja de válvulas hasta la EGR. ¿Por qué lado desconecto, por el lado de la caja de válvulas y succiono por ahí o por el lado de la EGR? Si lo desconecto de la EGR...entiendo que no podré hacer ningún tipo de diagnóstico sobre ésta.

A menos que lo que queráis que haga es que desconecte el tubo que va a parar a la EGR y succione por el agujero donde va collado el tubo.

¿Me lo explicáis de nuevo please? Es viernes y estoy muy espesillo... :lol:

Gael_03
26/09/2014, 17:17
Buenas Paco!

Me dijo ayer el mecánico que el producto que usan para descarbonizar la EGR no daña la membrana en absoluto. Que no es eso casi seguro.

Por otro lado no me acaba de quedar claro lo que debo hacer. Me explico.

El tubo de vacío va de la caja de válvulas hasta la EGR. ¿Por qué lado desconecto, por el lado de la caja de válvulas y succiono por ahí o por el lado de la EGR? Si lo desconecto de la EGR...entiendo que no podré hacer ningún tipo de diagnóstico sobre ésta.

A menos que lo que queráis que haga es que desconecte el tubo que va a parar a la EGR y succione por el agujero donde va collado el tubo.

¿Me lo explicáis de nuevo please? Es viernes y estoy muy espesillo... :lol:


Si sigues el tubo de vacío que conecta a la EGR, se va hacia la izquierda, creo recordar que a la altura de la tapa de la correa de distribución hay un empalme, desconectalo y succiona por la punta que va a la EGR.

También puedes desconectar de la EGR, colocar un trozo de tubo que encaje justo y succionar, es lo que yo suelo hacer.

Hace poco cambié una a un BKD, y como te ha dicho Luisete, me costó poco mas de 70€, de la misma marca que montó Luisete, que es la que lleva en origen.

Aunque si fuese la membrana te volvería a salir la avería nada mas recorrer 100m.

DSG87
26/09/2014, 17:19
Si sigues el tubo de vacío que conecta a la EGR, se va hacia la izquierda, creo recordar que a la altura de la tapa de la correa de distribución hay un empalme, desconectalo y succiona por la punta que va a la EGR.

También puedes desconectar de la EGR, colocar un trozo de tubo que encaje justo y succionar, es lo que yo suelo hacer.

Hace poco cambié una a un BKD, y como te ha dicho Luisete, me costó poco mas de 70€, de la misma marca que montó Luisete, que es la que lleva en origen.
Luego mismo lo reviso. Ojalá note resistencia. Señal de que no está rota.

Luego os cuento!

DSG87
26/09/2014, 21:49
He estado toqueteando y no he podido acceder a los tubos de vacío. Van por debajo de los tubos de aluminio que cruzan la culata entre la tándem y el filtro de gasoil. Justo tocar los tubos, me subo al coche, arranco y a la que llevo 2 Kms...se enciende el chivato de motor otra vez...

En cuanto pueda hago la prueba de vacío en la tándem y me voy para Igualada a hacer la repro y anular la EGR.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Gael_03
26/09/2014, 22:53
Con el círculo rojo, toma de vacío de la EGR, con la flecha roja, el empalme del tubo de vacío del que te hablé, está todo muy accesible.

[Only registered and activated users can see links]

DSG87
26/09/2014, 22:58
Ah vale!

Mañana lo despego ahí y miro si hay resistencia o no.

Muchas gracias!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

luisete07
26/09/2014, 23:59
Si lo notarás...hazlo con el coche arrancado, por lo tanto, con vacio por el tubo. Si quitas el tubito y oyes un "chiuu" es que está el pulmón estanco y no hay problemas de fuga de vacio. Si no lo oyes, fuga.

DSG87
07/10/2014, 09:02
Bueno compis, aun no he tenido tiempo a hacer la prueba de vacío en el tubo que va a la EGR. Lo siento! :lol:
Pero por ahora solo decir que a la que me quitaron el aviso de fallo motor y vimos que era la EGR....volvió a saltar el aviso al día siguiente, apenas pasados 30Kms.

Lo curioso...es que el coche, desde la limpieza de EGR y válvula de apagado suave, ahora no hace humos y apaga muy bien. Así que por ahora, como el coche funciona de maravilla...como que me da un poco igual ver el aviso fallor motor en el cuadro. Tengo localizado "lo que es" y estoy tranquilo.

En breve, (supongo que antes de fin de año) haré la repro en BND y anularé electrónicamente la EGR, escañando el tubo de vacío que va a ella. Se supone que entonces conseguiré eliminar el chivato a la vez que con la repro mejorar aun más el tema de humos, ganar potencia y contener un poquito los altos consumos que tengo en mi coche.

Pero como todo, hasta que no hagan diagnosis varias y logs....no sabremos la salud completa de mi Golf antes de hacerle la repro. Debo asegurarme de que está bien antes de darle el chispazo.

Big
07/10/2014, 09:28
Me alegro DSG, y aqui espero para ver que tal esa repro, ayer hablé con xavi de BND para pedir precio para el ibiza.
Un saludo crack.

pas-pas
08/10/2014, 19:35
Arreglalo cuanto antes porque tener el chivato de motor encendido puede esconcer problemas de motor generados después de la EGR y tú puedes estar asumiendo que sigue siendo el error de la EGR

DSG87
08/10/2014, 19:47
Arreglalo cuanto antes porque tener el chivato de motor encendido puede esconcer problemas de motor generados después de la EGR y tú puedes estar asumiendo que sigue siendo el error de la EGR
Jeje. Eso mismo iba pensando hoy. En breve me pongo con ello.

Gael_03
13/10/2014, 17:37
Bueno compis, aun no he tenido tiempo a hacer la prueba de vacío en el tubo que va a la EGR. Lo siento! :lol:
Pero por ahora solo decir que a la que me quitaron el aviso de fallo motor y vimos que era la EGR....volvió a saltar el aviso al día siguiente, apenas pasados 30Kms.

Lo curioso...es que el coche, desde la limpieza de EGR y válvula de apagado suave, ahora no hace humos y apaga muy bien. Así que por ahora, como el coche funciona de maravilla...como que me da un poco igual ver el aviso fallor motor en el cuadro. Tengo localizado "lo que es" y estoy tranquilo.

En breve, (supongo que antes de fin de año) haré la repro en BND y anularé electrónicamente la EGR, escañando el tubo de vacío que va a ella. Se supone que entonces conseguiré eliminar el chivato a la vez que con la repro mejorar aun más el tema de humos, ganar potencia y contener un poquito los altos consumos que tengo en mi coche.

Pero como todo, hasta que no hagan diagnosis varias y logs....no sabremos la salud completa de mi Golf antes de hacerle la repro. Debo asegurarme de que está bien antes de darle el chispazo.

Creo que en lo que tardaste en escribir este post, te hubiese dado tiempo de sobra a comprobar si tienes la membrana de la EGR rota, o el problema viene de otro sitio, y si soy yo quien lo escribo, a la escasa velocidad con la que aporreo el teclado, te hubiese dado tiempo de cambiarla.

Haz caso a Pas Pas, puede que una avería que tu crees localizada esté enmascarando otra.

luisete07
13/10/2014, 20:15
Es que con la membrana rota pierdes vacio y el turbo no tiene una correcta gestión!!! Estas volviendo a consumir más, a penalizar los bajos del coche y que no vaya como debe...comprobado en mi Passat que le ha pasado lo mismo!!! Antes tenia el consumo en 6.6; 3500kms despues, haciendo la misma conducción, 6.2...

DSG87
14/10/2014, 18:20
Creo que por eso gasto más y el coche no tira! He dado con el problema!

Por lo visto...la egr ya estaría mal pero al estar llena de mierda había menos diferencial de presión y no saltaba fallo.

Ahora al estar limpia salta fallo.

Acabo de hacer la prueba de la EGR. parece una pajita de bebida. Aspiro arriba y abajo con la misma fuerza. No ofrece resistencia en ninguna dirección.

Ahora os pido consejo. El mes que viene hago repro y anulo electrónicamente la egr. Entonces...mientras tanto...puedo taponar el tubo de vacío que va a la egr para que el circuito no pierda vacío? Total...el chivato en el cuadro ya lo llevo.

Otra cosa. Si la egr no ofrece resistencia quiere decir que se ha quedado abierta o cerrada?

No hago nada de humo desde que está rota! :lol:

luisete07
14/10/2014, 21:43
Si no aspira está cerrada, está anulada. El coche andaria mejor, peeeero como pierdes vacio, pues en bajas no andas... na de na...

DSG87
14/10/2014, 22:14
Ya he desmontado el tubo y lo he taponado en ambos extremos. Tanto en el que va a la egr como el que va a la caja de válvulas.

He probado el coche y...no sé diferenciar si va mejor o qué. El fallo en cuadro sigue, obviamente, pero ahora al menos no pierdo vacío en el circuito.

Otra cosa que me preocupa es el olor a gasoil que vuelvo a tener. Está claro que tendré que acabar cambiándola, (la bomba tandem). En parte todo encaja. Es posible que el aumento de consumos y lo perezoso que lo noto sea en parte por la tandem, que...o bien no genere todo el vacío necesario o bien no inyecte gasoil con suficiente presión en los inyectores.

En resumen. Aun queda mucho dinero por invertir...

A lo pronto:

Tandem.
Egr nueva o repro más egr off.

Os iré informando. ;)



Enviado desde mi iPad Mini

Big
14/10/2014, 22:17
Si me permites opinar repro maa egr off.
Un saludo crack

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

DSG87
15/10/2014, 18:54
Os traigo noticias frescas y muuuy alucinantes!

Esta mañana he puesto a cero la computadora 2....y he ido a trabajar. Cuando he vuelto del trabajo...he alucinado de ver lo que ponía. Consumo medio de 5,6L/100kms!!!

Si tenemos en cuenta que tenía un imborrable e inmejorable 6,3....puedo decir que estoy muy contento.

Se ha demostrado que la EGR llevaba mucho tiempo K.O. y al limpiarla y pasar más aire por la membrana al no haber suciedad...eso ha hecho que ahora saliese el fallo en el cuadro. Pero rota llevaba ya muuuuucho tiempo.

Espero que ahora los consumos mejoren y haga más kms por depósito. Hasta ahora nunca superaba los 750kms por depósito.

Hoy he pedido precio de la EGR y la tandem. A ver qué precio me dan...y veo por lo que empiezo.

Gracias a todos los que me habéis ayudado a ir haciendo diagnóstico. Sois los mejores. ;)

Alo
15/10/2014, 19:34
yo jamas comprare una maldita EGR.... ese dinero lo invierto en anular la EGR por software.

El consumo seguro que es porque al tener menos bajos pues modificas tu conducción para conducir a mas altas rpm y de ahí que ahora con mas bajos vayas a menos rpm y mejores el consumo

DSG87
15/10/2014, 19:41
yo jamas comprare una maldita EGR.... ese dinero lo invierto en anular la EGR por software.

El consumo seguro que es porque al tener menos bajos pues modificas tu conducción para conducir a mas altas rpm y de ahí que ahora con mas bajos vayas a menos rpm y mejores el consumo

No creo. Solo hago autopistas y autovias. Voy a 100/120. No hay ocasión para lo que comentas.

Pero está claro que ahora al turbo le llega el vacío que antes le faltaba. Ahora va más sobrado y la geometría debe ir mucho mejor.

Me pasaré por un sitio que conozco a ver si me anulan la egr y me quitan el fallo del cuadro. Así me centro ya en la tándem por ahora.


Enviado desde mi iPad Mini

Gael_03
15/10/2014, 20:02
Os traigo noticias frescas y muuuy alucinantes!

Esta mañana he puesto a cero la computadora 2....y he ido a trabajar. Cuando he vuelto del trabajo...he alucinado de ver lo que ponía. Consumo medio de 5,6L/100kms!!!

Si tenemos en cuenta que tenía un imborrable e inmejorable 6,3....puedo decir que estoy muy contento.

Se ha demostrado que la EGR llevaba mucho tiempo K.O. y al limpiarla y pasar más aire por la membrana al no haber suciedad...eso ha hecho que ahora saliese el fallo en el cuadro. Pero rota llevaba ya muuuuucho tiempo.

Espero que ahora los consumos mejoren y haga más kms por depósito. Hasta ahora nunca superaba los 750kms por depósito.

Hoy he pedido precio de la EGR y la tandem. A ver qué precio me dan...y veo por lo que empiezo.

Gracias a todos los que me habéis ayudado a ir haciendo diagnóstico. Sois los mejores. ;)

Yo creo que no.
La suciedad que se acumula en la EGR es el resultado del hollín que traen los gases de escape cuando está la EGR abierta, y de los vapores de aceite que libera el motor por la tapa de válvulas, y que son introducidos en la admisión, a través del conducto que va de el filtro de aire y la entrada del turbo.

Esa suciedad no tiene contacto con la membrana que acciona la EGR, ni pasa mas o menos aire por la membrana, y menos el aire de la admisión, no tiene nada que ver una cosa con la otra, la membrana al ser succionada por el vacío, hace vencer la fuerza del muelle que mantiene la EGR cerrada, y al dejar de hacer vacío, el muelle la cierra mecánicamente, si la membrana está rota, no se abre la EGR , pero no se abre mas ni menos.

Para mi, si la membrana de la EGR la tienes rota, y la avería que tienes es por la membrana de la EGR, no lleva mucho mas tiempo rota de lo que llevas con la avería en el cuadro.
La EGR de tu coche, sobre unos 75 u 80€ como te dije.

Saludos.

Domingo
15/10/2014, 20:39
La tándem le cambiaste las juntas o sólo una junta? Cambiando el juego completo de juntas te puedes olvidar de comprar una tándem nueva.

El cambio completo de juntaas retén es un trabajo curioso y "delicado" pero es que una tándem nueva es un pastón

luisete07
15/10/2014, 21:42
Ya te digo, Wahler, 70€, ideeeeeentica que la original y con junta nueva incluida. Porque vives a tomar por c*** de mi, pero en un ratinin de nada quedaba esa EGR rulando de nuevo.

luisete07
15/10/2014, 21:46
La tándem le cambiaste las juntas o sólo una junta? Cambiando el juego completo de juntas te puedes olvidar de comprar una tándem nueva.

El cambio completo de juntaas retén es un trabajo curioso y "delicado" pero es que una tándem nueva es un pastón
Lo mismo domingo por la MO y las juntas de reparar la tandem pones una nueva o de intercambio...

Domingo
15/10/2014, 21:52
Bueno claro.. yo decía montandolo uno mismo las juntas esta sobre unos 40 euros.

Gael_03
16/10/2014, 06:10
Os traigo noticias frescas y muuuy alucinantes!

Esta mañana he puesto a cero la computadora 2....y he ido a trabajar. Cuando he vuelto del trabajo...he alucinado de ver lo que ponía. Consumo medio de 5,6L/100kms!!!

Si tenemos en cuenta que tenía un imborrable e inmejorable 6,3....puedo decir que estoy muy contento.

Se ha demostrado que la EGR llevaba mucho tiempo K.O. y al limpiarla y pasar más aire por la membrana al no haber suciedad...eso ha hecho que ahora saliese el fallo en el cuadro. Pero rota llevaba ya muuuuucho tiempo.

Espero que ahora los consumos mejoren y haga más kms por depósito. Hasta ahora nunca superaba los 750kms por depósito.

Hoy he pedido precio de la EGR y la tandem. A ver qué precio me dan...y veo por lo que empiezo.

Gracias a todos los que me habéis ayudado a ir haciendo diagnóstico. Sois los mejores. ;)

Ahora que te leo con tranquilidad.
De esta forma no puedes asegurar que has bajado el consumo, no puedes comparar la media total de consumo que tenias antes de ponerla a cero, y hacer un par de trayectos seguramente por autovía y compararla, evidentemente te saldrá un consumo mas bajo.

Tendrías que haber mirado la media parcial de un trayecto de antes, y repetir ese mismo trayecto con el coche en las mismas condiciones de conducción y carga después, si no no es real.

Te pongo el ejemplo de mi coche, con el cual hago diariamente unos 20km de autovía, y por la tarde 4km por el interior del pueblo para ir a buscar a los niños al cole.

Esos 4km me suben la media del ordenador 2 una barbaridad, en cuanto termina Junio que dejo de hacer ese trayecto la media de consumo vuelve a bajar, de unos 6.9 /7.0 a 6.4, y me baja todavía mas cuanto me meto en Julio y Agosto, que hago un trayecto casi cada fin de semana de algo mas de 400Km por autopista.

Si a la media total de 6.4L del ordenador 2, la pusiese a 0, y hiciese el viaje de ida y vuelta a Peñíscola, el ordenador 2 me haría la media de esos 430Km en dos trayectos, pero no puedo decir que he bajado el consumo total de 6.3L/100 a 4.9L/100.

DSG87
16/10/2014, 07:18
Yo no piso ciudad. Vivo nada más coger la autovia y trabajo nada más dejarla. Pero seguiré observándolo.

De todos modos, la computadora parcial (1) me hizo 5,5. Consumo que también hace mil que no veía en el fis en mis trayectos diarios.


Enviado desde mi iPad Mini

DSG87
16/10/2014, 12:13
Hoy me he estado planteando cosas. Al tener pérdidas por la tándem...e ir con pestazo a gasoil y riesgo de que ese gasoil me dañe alguna otra pieza....estoy a la urgencia de arreglarlo, incluso casi que antes de reparar la EGR.

Hoy he llamado a un proveedor al que suelo comprarle bastante para la empresa y me ha dicho que no me puede conseguir la tándem, porque es Bosch y a él no le suministra Bosch. Que si me la consigue él...le harán el mismo precio que me harían a mi.

Teniendo en cuenta que en Oscaro cuesta 300€...todo lo que consiga bajar ese importe estará bien.

He llamado a Recambios Tamayo y me han dicho que no tienen la referencia de mi Tándem. Tampoco me hace mucha ilusión montar una de desguace...porque a saber si está peor que la mia...pero quería saber qué precio me daban y qué historia me contaban. (En plan...."se ha sacado de un coche siniestrado con muy pocos kms").

En vista de que estoy igual que cuando empecé...me vuelvo a plantear llevar mi propia tándem a cambiar de nuevo TODO el kit de juntas, retenes y muelles. Mientras no se me comunique el gasoil con el aceite, entiendo que las partes móviles mecánicas de la misma están bien. (No tengo vacuómetro para comprobar su correcto funcionamiento).

También pienso que tal vez lo único que necesito sería cambiar la junta que une la tándem con la culata. Que tal vez es la única por la que pierde...y la tandem dejar la que tengo.

Estoy con todas esas dudas. No sé por donde empezar. Tampoco tengo claro si cambiar la tándem por una nueva y cuando haga la repro anularla parcialmente...

Lo que está claro es que si tengo pérdidas en la tandem, el chip tunner no me va a reprogramar el coche y anular la EGR (para quitarme el chivato del cuadro). Me dirá que primero arregle las fugas de gasoil...

Bueno, lo dicho. Necesito guía. ¿Por donde y como empiezo? :book:

JoeDalton
16/10/2014, 12:57
Yo compre una para el mio de desguace por 60e pudiendo ser sospechosa de atajar mi problema.

Empieza por lo simple, cambia la junta de la tandem con la culata pero ya que esta desmontada aprovecharia a cambiar las internas si no supone mucho dinero.

passatgris
16/10/2014, 13:44
t voy a dar mi opinion al respecto al golf de mi mujer le cambie todas las juntas de la tamden y ha quedado perfecta....tenia una pequeña fuga en la parte que pega a la culata y cuando la desmonte ya aprobeche y cambie todas las juntas creo que m costaron 50 euros y ha quedado nueva.....yo optaria x cambiar todas las juntas nuevas antes de montar una de desguace o comprar una tamden nueva

DSG87
16/10/2014, 14:06
t voy a dar mi opinion al respecto al golf de mi mujer le cambie todas las juntas de la tamden y ha quedado perfecta....tenia una pequeña fuga en la parte que pega a la culata y cuando la desmonte ya aprobeche y cambie todas las juntas creo que m costaron 50 euros y ha quedado nueva.....yo optaria x cambiar todas las juntas nuevas antes de montar una de desguace o comprar una tamden nueva
El problema es que las cambié hace dos años. De ahí que baraje que ahora sea una avería mayor.

passatgris
16/10/2014, 14:23
El problema es que las cambié hace dos años. De ahí que baraje que ahora sea una avería mayor.

no se lo dudo...pero bueno lo que deberias de hacer es desmontar esa tamden para ver que tiene...

DSG87
16/10/2014, 14:27
no se lo dudo...pero bueno lo que deberias de hacer es desmontar esa tamden para ver que tiene...
Tengo un amig mecánico que me debe un par de favores. A ver qué me dice. ;)

DSG87
17/10/2014, 14:39
Bueno. Ya he meditado y creo que sé lo que haré.

Kit de juntas para la tandem por 30 € a ver si consigo que dure dos años más.

Y luego repro más egr off.

Creo que es lo más sensato. Os iré contando.

unissys
05/11/2014, 04:00
sabes porque no puedo ver las imagnes, disculpa mi ignorancia, o si ya las borro el host, puedes subirlas otra vez, o mandarmelas, gracias

DSG87
05/11/2014, 07:18
sabes porque no puedo ver las imagnes, disculpa mi ignorancia, o si ya las borro el host, puedes subirlas otra vez, o mandarmelas, gracias
Buenos días.

Qué fotos en concreto no puedes ver y deseas ver? Al haber pasado 4 años desde que hice el perfil del coche hay muchas fotos que ya no están en el host. Sorry.

DSG87
08/11/2014, 17:28
Bueno! Al final me decidí a cambiar la EGR por una nueva en vista de que la mía tenía la membrana interna rota y no retenía el vacío del circuito.

Me he cogido esta mañana y me he puesto con ella. Podréis ver también la válvula de apagado suave que los idiotas del taller me limpiaron. Al menos algo que hicieron bien... ~~

Ahora el coche tira mucho más que antes! Y coge temperatura rápidamente. Lo cual significa que funciona bien!

En cuanto al problema de la tándem, debo decir que no es la tandem lo que resida gasoil!

Es el tubo de gasoil que va a la tandem! Bueno, uno de los dos que llevan-sacan gasoil de la tandem.

He quitado la grapa metálica que aprieta el tubo y veo que el tubo está rajado en la base y agrietado por varios sitios. Tenía realmente muy mal aspecto.

Ya tengo faena para otro sábado. Cambiar el manguito y limpiar bien el motor de mierda. A ver si soluciono el pestazo a gasoil de una vez! Que parezco un camión dejando pestazo a gasoil! Jaja

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

kaiser84
08/11/2014, 18:41
Pues a ver si asi quitas el olor.

Por cuanto te ha salido la broma de la EGR??

DSG87
08/11/2014, 18:49
Pues a ver si asi quitas el olor.

Por cuanto te ha salido la broma de la EGR??

77€ IVA inc. Con un 10% de dto. marca Meat Doria. No la había oído en la vida, pero funciona bien. Es marca italiana. Capaz de ser subfilial de Magnetti Marelli.


Enviado desde mi iPad Mini

luisete07
08/11/2014, 22:15
MeatDoria no es marca propia, es decir, que tu en las cajas suyas, de la misma pieza te puedes encontrar una Pierburg, una Valeo, ...Normalmente son mas baratas que las que vienen de su marca, pero mientras funcione, cuanto más barato mejor.

DSG87
09/11/2014, 21:18
MeatDoria no es marca propia, es decir, que tu en las cajas suyas, de la misma pieza te puedes encontrar una Pierburg, una Valeo, ...Normalmente son mas baratas que las que vienen de su marca, pero mientras funcione, cuanto más barato mejor.
Tal y como me dijiste hoy se ha ido el fallo motor del FIS!

Qué ilusión! Ir sin fallos en el cuadro, con egr nueva, coche empujando de lo lindo y sabiendo que la pérdida de gasoil es de un manguito y no de la tandem.

Ahora duermo mucho mejor! Jeje

luisete07
09/11/2014, 21:27
Me merezco una caña eh!

alberto_amc
09/11/2014, 22:56
Y ese Golf una repro :demonio:

Gael_03
10/11/2014, 09:04
Viendo las fotos de las dos EGR, no se como en escasos dos meses que hace que la mandaste limpiar, puede estar ya así, lo del aceite lo puedo llegar a entender, pero la costrilla de carbonilla que se ve el la mariposa de la chapaleta da que pensar, y sobre todo teniendo desde entonces la EGR en OF, por la membrana rota, que de esta forma los gases de escape recirculados son cero, he limpiado EGR con mas de 100.000 km y no estaban mucho mas sucias que esa.

No se, a raíz de la limpieza te peta la EGR, y luego desmontas a los dos meses y está así... A saber dios que te hicieron.

Saludos.

DSG87
10/11/2014, 09:10
Pues sí Paco. Es una lastima porque es muy buen chispa. Pero después de esta última intervención...no creo que vuelva a confiarle mi coche.

Lo mejor es que después de cobrarme 80 € por la limpieza de las piezas y romperse la EGR a la semana...me dijo que habría que cambiar la EGR por 200 y pico euros de nada.

Pesetero...

Lo dicho. Cada vez me fío menos de dejar mi coche en un mecánico. Prefiero hacerlo yo y aprender con ello. Conmigo presente no hay posibilidad de engaño.

luisete07
10/11/2014, 13:22
Ya viste la EGR del Passat con 400mil...

DSG87
10/11/2014, 21:16
Ya viste la EGR del Passat con 400mil...

Pues ya no me acuerdo, jeje pero por qué lo decías? Estaba parecida a la mía...después de que supuestamente me la hayan limpiado?


Enviado desde mi iPad Mini

DSG87
14/11/2014, 13:00
Vale. Ahora que tengo localizada la fuga de gasoil en los tubos de gasoil que van a la tandem....los cambiaré. Pero algún buen samaritano me podría dar las referencias de esos tubos en etka?

He llamado a recambios y van más perdidos que una cabra en un garaje.

Si al menos les doy las referencias... :)

luisete07
14/11/2014, 20:00
Seguramente con tubería de 8mm en cualquier recambio lo tengas...

DSG87
14/11/2014, 20:27
Tiene curvas muy raras en tramos muy cortos. No quiero que se escañe el tubo.

He llamado a vw y me han dicho que no se venden solos los manguitos. Viene todo junto. Manguitos que salen de la tandem, sensor de temperatura del gasoil y los tubos metálicos que van por encima de la culata.

Resulta que la broma son 121 € iva inc. Peeero por suerte he encontrado lo mismo pero de un despiece de un bkd...por 30 € +10 de portes. Lo tendré el martes. Jiiiii!!!

luisete07
14/11/2014, 20:49
Jeje! Pues de fábula tío.

kaiser84
16/11/2014, 09:08
Venga, que en nada te olvidas de tema motor!!!

DSG87
01/12/2014, 09:27
¡¡Buenos días a todo el mundo!!

¡Hoy es un día muy feliz y quería compartirlo con todos vosotros!

...porque...después de 60 duros meses...o lo que sería lo mismo...5 incesantes años de sufrimiento...puedo decir...

¡¡¡QUE EL GOLF YA ESTÁ PAGADO!!!

Sí sí sí!!! por fín el coche ya es mio al 100%!!! Pensaba que no llegaría nunca ese día...pero... "ahora es cuando empezaré a amortizarlo". Así que más vale que ahora dure unos cuantos años sin darme grandes disgustos!!

Pues eso! Que quería compartirlo. JJJJIIII!!!! :areavag:

Buen lunes a todos!!! :ok:

placi_tsi
01/12/2014, 16:50
Pues lo achacaré a la caja DSG que tiene un recorrido más corto, (soy consciente que es así). Tema de humos se me han ido tras la limpieza de egr. Y parar el motor suena a música celestial tras la limpieza de palometa de apagado suave. Jijiji

Pero entre el dsg y las gomas 225/45 R17 tengo consumos altos.

una repro....

DSG87
01/12/2014, 21:10
una repro....

Jajaja...ahora toca tapizado del techo, que está colgando...y limpieza profesional de interior, exterior y motor.


Enviado desde mi iPad Mini

DSG87
03/12/2014, 14:22
Bueno! Para celebrar que el Lunes dejé pagado el Golfito...hoy por fin he podido sacar un rato para cambiar toda la rampa de gasoil y tubos de goma, (entre tandem y filtro de gasoil). Todo ha quedado cambiado. También los soportes que sujetan los tubos de aluminio a la culata, pues esos soportes son plásticos y del calor y el tiempo se habían petado.

Ahora está todo cambiado y funcionando. Toca buena limpieza de motor a fondo para eliminar gasoil y anticongelante que ha salido de los tubos y a correr!!

DSG87
14/12/2014, 23:36
Más cosas a contaros.

El Golfito ha hecho 150.000kms!

Y....mañana me llega mi maletín de herramientas Mannesmann! Por fin herramientas propias! :mrgreen: no voy a seguir pidiéndoselas al vecino... Jajaja

Esta semana le toca cambio de aceite y filtros. Y de aquí 5000kms...valvulina al DSG y filtro...de nuevo. Ya han pasado 60.000kms otra vez.

Iré contando! ;)


Enviado desde mi iPad Mini

GSI-Super97Oct
23/12/2014, 23:58
Que tal el cambio DSG? lleva algun mantenimiento?

JoeDalton
24/12/2014, 00:20
Que tal el cambio DSG? lleva algun mantenimiento?
Hay que cambiar el aceite cada 60.000km y ha de llevar los litros exactos de aceite (creo que son 5,5l pero para llenar se utilizan mas, se hace con un util de llenado en la base inferior, se pasa por todas las marchas y se quita el sobrante de aceite), asi es como yo por lo menos como lo he visto hacer con el utillaje de vw.

DSG87
29/12/2014, 10:16
Yo lo hago por arriba. Por la obertura del filtro, pero si, son esos pasos.


Enviado desde mi iPad Mini

DSG87
31/12/2014, 19:25
Bueno, os cuento novedades de mi cafetera TDÍStica....XD
Pedí presupuesto para hacer distribución pero la cosa tiene miga. Os cuento.

El vaso de expansión tiene virutas metálicas. Y muchas. Pero al no consumir anticongelante, me decanto a pensar que el problema es de la bomba de agua, que es la de origen. Y con 150.000kms...como que ya le estará tocando.

Las correas de distribución y auxiliar se hicieron cuando me vendieron el coche, con 60.000kms. Así que quiero hacerle distribución y bomba de agua, mas limpieza de circuito de anticongelante y limpieza del vaso de expansión mas anticongelante G12.

La broma se me va a 500€ y pico si pongo recambio bueno pero no VW y a 700€ si monto recambio OEM.

Junto a eso hay más faena. El líquido de frenos...es el de origen. Tras 7 años y 150.000kms...como que mejor cambiarlo, y mas en un coche automático, con lo que se tira de freno... Me cobran 35€.

Y mucho más importante tengo un problemón con la tandem. Tras cambiar los tubos de gasoil que van y vienen a la tandem, sigue perdiendo pero el problema ha ido yendo a mas, hasta el punto de que chorrea gasoil desde la tandem hacia abajo, cayendo sobre el tubo coarrugado que va del enfriador de EGR a la EGR, con lo que, al entrar en contacto el gasoil liquido con el tubo caliente, este se evapora...y tengo una bonita fumata blanca saliendo del capó.

Antes solo se veía de noche, con mis luces encendidas. Se veía salir el humillo blanquecino y enturbiar el haz de luz. Pero hoy ya se veía incluso de día!

El lunes entra a taller a reparar la tandem. Sigo negándome a cambiarla mientras no mezcle aceite con el gasoil y mientras las partes internas estén bien.

El problema es el de siempre. Al vibrar tanto el motor, se desajusta y la junta se queda pequeña o corta para que quede estanca y empieza a perder gasoil. Este lunes un mecánico de confianza la desmontará y mirará de arreglarla haciendo una junta a medida más gorda, para intentar mejorar la estanqueidad y que cese la pérdida.

Actualmente está toda la caja de cambios, tubos de anticongelante, sensor de temperatura de refrigerante, todo perdido de gasoil y da mucho asco, a parte del pestazo que hace el coche solo acercarte.

Como veis, tengo faena y dinero que gastar en el cochecito. Justo ahora que lo he pagado empezarán las facturas en reparaciones, ya veréis.

Aprovecho para decir que cambié aceite, filtro de aceite, de gasoil y de aire hace un par de días también. Me queda espolear el de polen.

Y por ahora poco mas que contar! Conforme vaya teniendo cosillas hechas os las iré comentando.

Saludos!


Enviado desde mi iPad Mini

alberto_amc
01/01/2015, 02:15
Buena puesta al día vas a hacer. Es una jodienda abrir la cartera, pero no deja de ser buena señal el que suban los kms sin problemas graves. Ese motor ahora mismo está en la flor de la vida, ya verás como a la larga todos son satisfacciones y no te acuerdas de gastos como el que ahora te toca afrontar.

Un saludo

DSG87
01/01/2015, 09:54
Bueno, cuando acabe con todo lo urgente/mantenimiento...me queda el tapizado del techo, que se cayó tras lavarlo y no saber que debía secarlo para evitar su desprendimiento...

Lo bueno de esto...es que durante este año me dejaré el coche nuevo nuevo.

Saludos y gracias por pasarte por mi perfil, Alberto.


Enviado desde mi iPad Mini

luisete07
01/01/2015, 14:04
Ya sabes DSG, que el coche es un niño tonto...pero toooonto tooooonto!!!

DSG87
01/01/2015, 17:24
Ya sabes DSG, que el coche es un niño tonto...pero toooonto tooooonto!!!

Además de verdad Luisete... :lol: muy tonto...
Cada día paso más del coche... :mrgreen:


Enviado desde mi iPad Mini

luisete07
01/01/2015, 18:20
Ya somos dos. Y yo desde que tengo TodoRiesgo, más aún.

DSG87
05/01/2015, 22:43
Compis, vengo de pasar el día en el taller.

151.000kms y cambio de líquido de frenos DOT4 + sellado (de nuevo) de la tandem. Volvía a perder por una de las juntas del cuerpo. No por la que junta tandem y culata sino por otra del propio cuerpo de la culata.

En fin. Después me han petroleado el motor y espero que quede solucionada la pérdida de gasoil. Es muy escandalosa en olor y humo blanco, al caer la pérdida sobre el coarrugado metálico entre EGR y enfriador de la misma, como ya comenté.

Lo malo es que me han revisado el coche a fondo y le han sacado:

Pastillas delanteras para cambiarlas...
Amortiguadores delanteros petados. Pierden aceite los dos...
La distribución que me toca ya. Tiene los kms. + bomba de agua, limpieza del circuito y vaso de expansión y llenado de nuevo...
Cambio valvulina al DSG y filtro dentro de 4000kms...

Mi pregunta es...

¿TIRO EL COCHE O NO?


Enviado desde mi iPad Mini

JoeDalton
05/01/2015, 23:03
Compis, vengo de pasar el día en el taller.

151.000kms y cambio de líquido de frenos DOT4 + sellado (de nuevo) de la tandem. Volvía a perder por una de las juntas del cuerpo. No por la que junta tandem y culata sino por otra del propio cuerpo de la culata.

En fin. Después me han petroleado el motor y espero que quede solucionada la pérdida de gasoil. Es muy escandalosa en olor y humo blanco, al caer la pérdida sobre el coarrugado metálico entre EGR y enfriador de la misma, como ya comenté.

Lo malo es que me han revisado el coche a fondo y le han sacado:

Pastillas delanteras para cambiarlas...
Amortiguadores delanteros petados. Pierden aceite los dos...
La distribución que me toca ya. Tiene los kms. + bomba de agua, limpieza del circuito y vaso de expansión y llenado de nuevo...
Cambio valvulina al DSG y filtro dentro de 4000kms...

Mi pregunta es...

¿TIRO EL COCHE O NO?


Enviado desde mi iPad Mini

Pastillas, amortiguadores, distribución y valvulina, son elementos de desgaste... así que... son gastos que hay que contar con ellos.

Eso sí, yo no he alargado la vida de los amortiguadores más de unos 80.000/90.000km con cierto tiempo me da la sensación de que voy pegando bandazos... y las pastillas, pues según veo el desgaste.

Yo tenía una fuga en la tándem, y al final puse una Meat&Doria, bastante más económica que la OEM (unos 150€ de diferencia), la LUK la tengo en casa para comprar juntas y repararla.

alberto_amc
05/01/2015, 23:48
¿En serio te planteas tirar el coche por evitar un mantenimiento...? :blink2: :blink2: :blink2:

Como supongo que estarás bromeando, te digo lo que yo haría....
Pastillas, unas EBC verdes, muy buenas, bonitas y baratas, mejoras lo oem sin gastar una pasta. Si con las de serie te bastan, pues las EBC negras, que son similares a las que montan de fábrica.
Amortiguadores, mucho los estás aguantando si son los originales de serie del coche. Yo pondría los Bilstein B6. Lo mejorcito del mercado, y en el colaborador KRT los tendrás al mejor precio garantizado. Los tienes en la sección de profesionales. Esos amortiguadores te durarán mínimo 200.000 kms, y llegado tal día, se reparan y ahorras comprar otros nuevos. Yo cambiaría los 4, pues los de atrás si no pierden aceite, lo harán no tardando mucho. Haces los 4 y en un solo paralelo alineas todo el coche con el consiguiente ahorro al pagar un alineado único.
Distribución completa con bomba de agua... poco que decir, hazla en algún sitio de confianza y que usen recambios de renombre. Que te cambién tensores, rodillos, todo lo necesario, no solo la correa como hacen algunos sitios.... No olvides la correa auxiliar y su tensor.
Limpieza del circuito de agua es obligado con esos kms. Aprovecha y cambia termostato y sensor de temperatura (son 4 perras más y ahorrarás al compartir mano de obra con el resto). De paso yo pondría la botella del refrigerante nueva, que suelen ponerse muy feas.
Cambio de valvulina del DSG.... es la vida de la caja de cambios, no te pases ningún mantenimiento para que la fiabilidad no decaiga. Pon el oem y listo.
Filtro del aire.... 10 euros te cuesta un mann, 15 el oem como mucho, y lo cambias tú mismo en 5 minutos.

Para mí estas cosas son de orgullo el poder hacerlas, quiere decir que el coche sigue haciendo kms y tú disponiendo y disfrutando de él. Otra cosa son las averías inesperadas, eso sí que jode mucho, pero el mantenimiento básico no es para plantearse quitarlo.... Este tipos de mantenimiento yo los aprovecho para intentar mejorar aspectos del coche en la medida de lo posible, como los frenos, suspensiones, etc

Una vez que hagas todo, sería el momento perfecto para re estrenar coche con una repro, con todo el mantenimiento realizado podrás disfrutar del coche sin miedo y con la garantía de que el coche no flojea en ningún aspecto.

Ánimo, y a por otros 150.000 km !

DSG87
06/01/2015, 10:50
Gracias compi!
Está claro que bromeaba a medias. Está claro que son elementos de desgaste/mantenimiento pero justo acabé de pagar el coche el mes pasado y ahora me encuentro con un montón de pasta que soltar en el coche. Fastidia un poco pensar en que aumentará el ahorro...y tendré más poder adquisitivo y ver que en breve hay tanto que gastar en el coche. Al menos a mi me cabrea.

Pero bueno. Está claro que sigue siendo menos dinero que comprarme coche nuevo y volver a pagar letra x años. :lol:

En cuanto a pastillas montaré Ferodo
Las llevo detrás. Me costaron 27 € creo recordar y van de fábula. Ni chillidos ni nada.

Distribución completa con recambio de primera marca. Dayco, Iada...

Valvulina y filtro OEM. está clarisimo.

Y amortiguadores es lo que dudo. Creo que con los Bilstein B4 negros me basto y me ahorro un buen pico. Son 5% más duritos que los de origen. Y los de origen ya van duritos a mi gusto.

Más o menos esa es mi idea.

Gracias por comentar lo del termostato y sensor de temperatura de refrigerante. Lo tendré en cuenta. ;)

alberto_amc
06/01/2015, 11:29
Ebc es más barato que Ferodo, y a mi me gusta más, pero si estás contento, pues adelante.

Los kit de distribución de Continental, los Contitech, ultimámente están a unos precios muy muy llamativos, por si los quieres mirar. Yo se los puse tanto al León como al Audi y al Golf, y me salieron a 60 euros el del Golf, y 150 € el del Tdi y el 1.8T (estos últimos con bomba de agua incluida).

Y respecto a los Bilstein, yo miré los B4, y la verdad la diferencia con los B6 era escasa (unos 100 -120 euros de diferencia), merenciendo mucho la pena pasar al vástasgo gordo y a un amortiguador Blstein de verdad (los B4 no los fabrica Bilstein, son remarcados). Antes de los B4, mucho mejor los Kayaba Excel Gel, que son mucho mejore que los Oem, y costando menos que los B4 (y como más de la mitad que unos B6 por ejemplo). Otras marcas a tener en cuenta son Sachs, o incluso AL-KO (que realmente es quien fabrica los B4 de Bilstein, los asequibles de KW y Weitec, etc, y te llevas el mismo producto más barato...). Si indagas en google sobre los B4, verás que son una patata para lo que pagas.

Saludos

JoeDalton
06/01/2015, 11:42
En lo de los amortiguadores estoy con alberto_amc, antes montaba kyb excel-g o sachs que los b4, salvo que te vayas a los b6. Yo monté en su día unos koni (no eran regulables) a un 205 y 150000km después estaban como el primer día, la pega es que eran poco confortables, de hecho jubilé el coche con ellos, así que la inversión merece la pena si tienes pensado aguantar el coche bastante tiempo.

DSG87
06/01/2015, 12:06
así que la inversión merece la pena si tienes pensado aguantar el coche bastante tiempo.

Ese es el problema! Que me caliento en breve. Y no quiero gastarme una pasta y jubilar el coche en un año. :lol:

Tendré en cuenta los Kayaba Excel G. ;)

alberto_amc
06/01/2015, 13:03
Si en un año cambias de coche, ponle frenos para no matarte y listo. Un año te aguanta la correa vieja salvo que lleves mucho tiempo pasada de kms.
Pero la verdad ahora que acabas de terminar de pagar el coche, si estás contento con él, disfrútalo y empieza a amortizarlo... lo último que yo haría sería meterme en gastar un dineral en otro coche.

Calentarnos nos calentamos todos, pero hay que vencer a la tentación... por esa regla de tres ahora mismo tendría en el garaje un Alfa 159 Q4 3.2 con 12.000 km y un Focus Rs mk1 con 30.000 kmque se me pusieron a tiro... ambos de confianza y a precios de derribo !

PD: Si van a vender el Golf, me avisas !

Viann
07/01/2015, 13:31
Igual te parecerá una locura pero para mi el BKD es de los motores diesel más fiables que han salido al mercado después de 2003. El más avanzado y menos limitado de los motores "viejos", sin sistemas complejos de retencion de gases, ni inyecciones directas de la NASA, ni otras complicaciones modernas.

DSG87
07/01/2015, 13:45
Bueno, tras el sellado de la tandem el otro día por fuga de gasoil....hoy el coche ha empezado a ratear y perder potencia por autovia.

Me voy directo al taller a dejarlo allí. Me llevo coche de sustitución. No lo devuelvo hasta que el Golf vaya bien.

Os contaré a ver el por qué de ese rateo tras toquetear la tandem.


Enviado desde mi iPad Mini

luisete07
07/01/2015, 14:12
Yo cambiaria de taller si son los mismos de la limpieza de EGR...

DSG87
07/01/2015, 14:14
Yo cambiaria de taller si son los mismos de la limpieza de EGR...
No. Ya cambié. Estos son de mucha confianza. Padre e hijo. Familia de mi mejor amigo. Lo unico malo es que los tengo a 50 kms de casa.

alberto_amc
07/01/2015, 14:24
Joder que faena, ya nos contarás que tiene. Yo a veces voy a un taller que también me pilla lejos, pero al final siempre merece la pena. Es dificil encontrar talleres de confianza...

DSG87
07/01/2015, 16:01
Joder que faena, ya nos contarás que tiene. Yo a veces voy a un taller que también me pilla lejos, pero al final siempre merece la pena. Es dificil encontrar talleres de confianza...
Por eso. Prefiero moverme. Por suerte el Golf ha llegado hasta el taller. Rateando y a 80 por autopista pero he llegado.

Dicen que posiblemente le entre aire por la tàndem. Donde estaba la fuga. Cambiaran el juego de juntas completo y sellarán y probarán.

DSG87
07/01/2015, 20:36
Por cierto. Me han dejado como coche de sustitución un MG ZS. Berlina inglesa 100%.

Tiene su gracia. Lástima que consume un horror! XD

[Only registered and activated users can see links]

luisete07
07/01/2015, 21:08
Está un poco destrozado el MG no?

DSG87
07/01/2015, 21:20
Está un poco destrozado el MG no?
Sí. Pero tiene 123.000kms! Menos que mi golf! XD

No estoy acostumbrado a ver como empuja a la que tocas el acelerador en 4a! XD

JoeDalton
07/01/2015, 21:31
Es el v6 de 177CV?
Porque el 1.8 de 117CV tenía unos desarrollos muy laaaaaaargos y no tenía fuelle.

DSG87
07/01/2015, 22:20
Es el v6 de 177CV?
Porque el 1.8 de 117CV tenía unos desarrollos muy laaaaaaargos y no tenía fuelle.
Ni idea. Mañana me miro ficha técnica. Pero 177cv no le noto. Parece menos. Aunque 117 tampoco. Parecen más. Jajaja

Lo que sé es que me lo han dado con un cuarto de depósito y ya voy en reserva. XD

alberto_amc
07/01/2015, 22:42
Es el v6 de 177CV?
Porque el 1.8 de 117CV tenía unos desarrollos muy laaaaaaargos y no tenía fuelle.

Será el 2.0 Diesel de 115 cv, no creo que tengan un coche de sustitución gasolina (esos MG gasolina gastaban como locos). Mi primo lo tuvo un tiempo, estrenado en 2004, y a pesar de ser turbo fijo aquello empujaba como un condenado. El motor era de la serie L de Rover, estrenado en 1995, compartido con el Honda Accord y Civic MB6 (es un motor de origen Perkins, fabricado por PowerTrain, de los primeros con inyección directa). Mi tío tuvo un Rover 420 Sdi de 1996, un 2.0 D de 105, y aquello andaba muy bien, casi como un Tdi 110, aunque el 1.9 Tdi 90 cv de mi padre (comprado dos años antes) le ganaba en consumos, refinamiento y vibraciones (el Tdi parecia un common rail actual comparado con el Rover, con eso lo digo todo). Ese Rover sigue en la familia, con 300.000 y muchos kms y salvo un par de caudalímetros y algún manguito de turbo, no ha dado mayores problemas... una roca, literalmente xd

DSG87
07/01/2015, 22:51
Será el 2.0 Diesel de 115 cv, no creo que tengan un coche de sustitución gasolina (esos MG gasolina gastaban como locos). Mi primo lo tuvo un tiempo, estrenado en 2004, y a pesar de ser turbo fijo aquello empujaba como un condenado. El motor era de la serie L de Rover, estrenado en 1995, compartido con el Honda Accord y Civic MB6 (es un motor de origen Perkins, fabricado por PowerTrain, de los primeros con inyección directa). Mi tío tuvo un Rover 420 Sdi de 1996, un 2.0 D de 105, y aquello andaba muy bien, casi como un Tdi 110, aunque el 1.9 Tdi 90 cv de mi padre (comprado dos años antes) le ganaba en consumos, refinamiento y vibraciones (el Tdi parecia un common rail actual comparado con el Rover, con eso lo digo todo). Ese Rover sigue en la familia, con 300.000 y muchos kms y salvo un par de caudalímetros y algún manguito de turbo, no ha dado mayores problemas... una roca, literalmente xd

Vamos a ver, amigo Alberto.

A estas alturas aun crees que confundiría un diésel con un gasolina?

Aaamooojjaaavvvééé!!! :mrgreen:

Es gasofa de la buena. Suena muy fino. Tiene 5 velocidades. Los desarrollos son largos, eso si. Y camina bien, pero gasta bastante. Es el coche del padre del mecánico. Me lo ha dejado por ser amigo de la familia, no porque sea un coche económico como coche de cortesía, jejejeje

Saludos!


Enviado desde mi iPad Mini

alberto_amc
07/01/2015, 23:34
Como habías dicho que empujaba bien en 4A nada más pisar el acelerador... y es que los Mgs gasolina que he probado no empujaban nada (salvo el ZR 1.8 16v 160 cv), de ahí que algo no me cuadrase... no quiero decir que tú nos los diferencies ojo !

DSG87
08/01/2015, 08:09
Detrás tiene una insignia que pone 180.

Será el 1.8?

JoeDalton
08/01/2015, 08:53
MG ZS. Precios, datos, mediciones, fotografÃ*as. km77.com ([Only registered and activated users can see links])

El más potente cuenta con el motor KV6 de 2,5 litros de cilidrada que tiene 177 CV y 240 Nm de par y se denomina ZS 180. Según los datos oficiales, acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y su velocidad máxima es de 224 km/h. Este motor V6 a 90°, construido enteramente en aluminio y con cuatro válvulas por cilindro, se utilizaba ya en los Rover 75 y Land Rover Freelander.

Enhorabuena vas en el 'sumidero con ruedas' :ganador:

DSG87
08/01/2015, 09:25
Cierto! Es el 2.5 V6 atmosférico 177Cv.

Vamoooosss!!!!!

alberto_amc
08/01/2015, 15:08
6 pucheros de sustitución.. me parto.... disfruta la rareza porque de esos hay poquísimos.... !!

DSG87
08/01/2015, 15:09
6 pucheros de sustitución.. me parto.... disfruta la rareza porque de esos hay poquísimos.... !!
Ayer me acabé la reserva a final del dia.

Hoy le he puesto 25 € y se ha reído de mi...XD

Una foto chula...

[Only registered and activated users can see links]

JoeDalton
08/01/2015, 15:51
Ayer me acabé la reserva a final del dia.

Hoy le he puesto 25 € y se ha reído de mi...XD



Ahora entiendes por qué tiene sólo 123.000 km...

DSG87
08/01/2015, 19:13
Ahora entiendes por qué tiene sólo 123.000 km...
Uf. Cada momento que pasa tengo más amor y cariño al MG. JAJAJAJA

Salgo del trabajo feliz de saber que voy a subir de vueltas ese 6 cilindros! Jias!

Me han dicho que hasta el miércoles próximo no llega mi recambio. Perfecto. Una semana con el inglés!

DSG87
08/01/2015, 20:35
Os dejo unas fotillos "artísticas" de hoy con el ZS 180

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Venga vaaa...que sé que estáis deseando que abra el capó....!!

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y aquí la más bonita:

[Only registered and activated users can see links]

Me lo estoy pasando pipa!!

Domingo
08/01/2015, 21:45
Jajajja ya no quieres a tu Golfito?? Eres un infiel jajaj

El motor tiene polvillo desde el primer día jaja

luisete07
08/01/2015, 22:15
Solo fué fiel a su ARL Gris Luna...y la cagó...xD

El MG...la última foto muy guay...se nota el paragolpes muy bien encajado...

JoeDalton
08/01/2015, 22:19
A mi me mola la del motor... en mi pueblo siempre se ha dicho que "la roña incrustada protege" :meparto:

DSG87
08/01/2015, 22:30
Jajajja me encanta el sarcasmo, Luisete! Jiass!
La verdad es que está fatal de chapa. Pero en esas fotos se consigue disimular bastante...XD

JoeDalton, lo de la mierda tapa es cierto, pero a mi me gusta limpito. Mi motor quedará impecable tras la reparación de la tandem y fuga de gasoil.


Enviado desde mi iPad Mini

DSG87
09/01/2015, 10:37
Compis...me dan estos precios de cambio de amortiguadores. Los 4 mas M.O. e IVA. No inc. alineado:

KYB excel g: 547,90
Sach: 644,69
Bilstein B4: 686,80

Le he dicho que los tres los veo caros. Espero una modificación del presupuesto y a ver si así me lo pienso.

Como lo veis?

Golfo3GTI
09/01/2015, 11:23
muy caro creo yo, por ese precio diria que ya tienes los B6

alberto_amc
09/01/2015, 13:28
Carísimo... los B6 míos del A4, y los B8 del Leon 2 de un amigo nos salieron en KRT (es colaborador) por 499 iva incluido (cada coche). El montaje fueron 70 y el alineado 40.... total: 609 euros. Mi amigo miró por su cuenta los Kayaba Ultra SR (superiores a los que has mirado tú) y le salían por 350 con iva, más 110 con el montaje y el alineado, total 460 €.

Yo que he comprado muchos KYB excel G para familiares y amigos, te diría que no deberían costar más de 250 - 300 euros como muchísimo !

Aprietales bien las tuercas, que te bajen mucho el precio o vete a otro lado a preguntar. Un amigo de Ávila por ejemplo acabó comprándo los B8 en KRT (le cobrarón 9 euros más por el envío si no recuerdo mal).
En kayaba también tienen buenos precios.
A parte de KRT, Recambios Ortiz de Pinto, también colaborador del foro, tiene muy bueno precios en KYB, y también realiza envíos, asique por preguntar tampoco pierdes nada.

DSG87
09/01/2015, 13:42
Eso me temía. Son buenos y de confianza pero no son precisamente económicos. :lol:

Me tiene que modificar presupuesto. Sino les diré que lo dejen correr y ya miraré alternativas con tranquilidad.

zx10
09/01/2015, 15:20
Cuanto te cobran por el montaje?
En ese coche es poco mascde media hora los traseros y una hora y media o un poco mas los delanteros

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

DSG87
09/01/2015, 15:25
Cuanto te cobran por el montaje?
En ese coche es poco mascde media hora los traseros y una hora y media o un poco mas los delanteros

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Ya le dije que de M.O. también iba pasado. 4h solo por montar. No incluye alineado.

Ya le dije que por el precio que me montaba unos de presión de gas...es casi lo que debería costarme unos B6. Nah...no creo que le deje montarme los amortiguadores. Se me van demasiado de precio. Me esperaré a más adelante a que Hacienda pague y si encuentro una buena oferta entonces pues me ponga con ello.

Eso si no me paso a un gasolina antes de verano!! :lol:

luisete07
09/01/2015, 19:03
Llevas pasandote a gasolina el mismo tiempo que yo...

DSG87
09/01/2015, 19:10
Llevas pasandote a gasolina el mismo tiempo que yo...
Déjate. Que arranco por las mañanas el V6 en el parking y no me entran ganas de devolverlo. Jajaja

Me ha modificado el presupuesto. Las 4h no las baja ni a tiros pero me ha aplicado más dto.

Ahora me quedan los KYB montados con IVA por 504,82 €

Mmm....sigue sin gustarme.

A ver qué me dice el amigo ZX10 que le he pedido precios.

A las malas le hago llegar al taller los que yo quiera. Eso si. Las 4h van claras. ~~

JoeDalton
09/01/2015, 19:30
Yo los traseros, sin medios (gato, dos borriquetas, llave de cruz para aflojar las ruedas...) los he cambiado en 1h30', tomandomelo con calma y con algún piscolabis de por medio y unas birras :drunk: que al final tardas más en preparar el coche, levantarlo, quitar rueda, que realmente en cambiar el amortiguador.

Los delanteros no me metí con ellos, porque no tenía un compresor de muelles, y me daba respeto, además aproveché a cambiar los brazos de suspensión.

Eso sí, 4h me parecen demasiadas.

luisete07
09/01/2015, 19:48
Si llevas tu las piezas te va a cobrar mas...

DSG87
09/01/2015, 19:51
Si llevas tu las piezas te va a cobrar mas...
Más de qué? Si no tengo dto. en mano de obra! Me va a cobrar 5h?

Todo es valorar si esos 42 € de más que me cobre me compensa si encuentro una gran rebaja en el recambio. ;)

zx10
10/01/2015, 01:17
Joder, es que 4h es una pasada es una hora por rueda,xd
El precio ya te mandé al correo, pero si te va a meter esa sablada de mano de obra o buscas otro taller o esperas a un feuvert o similar que saque alguna oferta, sino en ese taller te diria que no te compensa.
En el autodata y similares vienen las horas estimadas de montaje, y ya se que no es cuestion de ponerse a discutir con el taller, pero es muy excesivo 4h

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

DSG87
11/01/2015, 08:27
Nah, creo que lo mejor será aprovechar para hacerle distribución, bomba de agua y limpieza del circuito de refrigeración + botella de expansión, ya que lo tengo en taller. Me da precio de 495€ por todo esto con recambio de marca, pero no OEM.

Como tengo partículas metálicas en el vaso de expansión, le irá muy bien al circuito una limpieza. Además, me vendieron el coche con la distribución hecha pero sin cambiar la bomba de agua. Puede que la bomba esté quejándose ya.

Además se dieron cuenta de que no suena redondo el coche. Dice que el calado de la distribución que me hizo el compraventa no está fino del todo. Puede que sea por eso que desde que lo tengo hace unos consumos altos para tratarse de un TDI. No hago mas de 750kms por depósito, ni haciendo autopista. Así que le irá bien hacer la distribución y un calado en condiciones.

Me esperaré a hacer amortiguadores en otro sitio. No me da la gana pagarles 4h por los amortiguadores.

De aquí unos meses me pondré a ver quién me los monta y se los pido a zx10, que me hace muy buen precio.

Os iré informando.

Saludos!


Enviado desde mi iPad Mini

luisete07
11/01/2015, 12:32
Y tu, con VAGcom rodeado por todos lados, no te ha dado por mirar el angle???

DSG87
11/01/2015, 13:15
Y tu, con VAGcom rodeado por todos lados, no te ha dado por mirar el angle???
Sí. Lo miramos en una ocasión en una kdd con Petrolo. Salió a 0,0 el angle.

De todos modos, mi coche a ralentí no suena fino del todo. Con el cambio de distribución y el nuevo calado espero solucionarlo y tener coche para otros 150.000kms

luisete07
11/01/2015, 14:41
Y la tandem también influirá, digo yo. A ver si ya das con el jeje!

JoeDalton
11/01/2015, 14:48
Y la tandem también influirá, digo yo. A ver si ya das con el jeje!

Luisete tiene razón, tiene más pinta la tándem que la distri, y más sabiendo que te fuga gasoil, y te lo digo yo, que en el mio el angle syncrho oscilaba de 0, 0.6, 1.1 y 1.7 y sonaba redondo redondo.
A ver una vez que te la reparen si se resuelve.

DSG87
11/01/2015, 15:00
Luisete tiene razón, tiene más pinta la tándem que la distri, y más sabiendo que te fuga gasoil, y te lo digo yo, que en el mio el angle syncrho oscilaba de 0, 0.6, 1.1 y 1.7 y sonaba redondo redondo.
A ver una vez que te la reparen si se resuelve.

Mas que nada, quiero hacer la distribución para ir tranquilo. Me lo dieron con ella cambiada pero no me lo dijeron en el compraventa. Lo supe porque al quitar la tapa de la distribución vi que la habían calado con tipex. Obviamente se había hecho. Pero tampoco sé cuando ni por qué. Así que no le viene mal, y sobretodo viendo la ferricha metálica que hay en el vaso de expansión. Creo que la bomba de agua se está deshaciendo.

Todo limpito será mejor para el coche y para mi tranquilidad. Y la tandem pues si. Quedará ya arreglada con kit de reparación nuevo. Juntas, muelles, retenes...todo nuevo. Ahora que me deje el coche en paz un poco, que luego vendrá la valvulina al Dsg y filtro y amortiguadores. Y cuando me haya recuperado de esas cosas...tapizar el techo caído. Vamos, la ruina. Pero quedará el coche nuevo nuevo.

Valdrá la pena..jejejeje


Enviado desde mi iPad Mini

DSG87
12/01/2015, 09:45
Ale. Ya está dicho al taller. Me harán distribución con recambio de primera marca. No OEM. + bomba de agua y limpieza de circuito de refrigerante + limpieza al vaso de expansión y llenado con G12. :)

Tinoes
12/01/2015, 15:25
Hola DSG . Soy nuevo aqui y veo que estas bastante bien informado sobre las cajas automaticas. Acabo de adquirir un Passat 3C DSG 2,0 TDI 140 CV 6 marchas y no se si hace falta cambiar el aceite de la caja o no. Uno me dice cada 60 000 km , otro cada 100 000 , otro que a partir de 2007 no se cambia. Informame por favor y en caso que ay que cambiar el aceite que marca le pongo. Gracias

DSG87
12/01/2015, 15:30
Hola DSG . Soy nuevo aqui y veo que estas bastante bien informado sobre las cajas automaticas. Acabo de adquirir un Passat 3C DSG 2,0 TDI 140 CV 6 marchas y no se si hace falta cambiar el aceite de la caja o no. Uno me dice cada 60 000 km , otro cada 100 000 , otro que a partir de 2007 no se cambia. Informame por favor y en caso que ay que cambiar el aceite que marca le pongo. Gracias
Buenas y bienvenido.

Todas las cajas DSG de 6 velocidades llevan valvulina que lubrica los embragues y sr cambia cada 60.000kms.

Las cajas de 7 velocidades llevan también valvulina pero solo en la parte mecánica de fricción. Como cualquier caja manual. En esas es en las que no se cambia. Al menos no a x kms a menos que tengas una avería o vaya mal. Como una manual, vamos.
La valvulina es la original de VW. No metas otra pues debe lubricar también solenoides y electro válvulas y hay que poner la que dice el fabricante.

Serán 5,5L. Hay que comprar 6L a 18-20€ litro + el filtro al dsg.

Te saldrá todo por unos 130 € si lo haces tú y 300 € en taller.

En la página 4 de mi perfil tengo un tutorial de como lo hice yo.

Tinoes
12/01/2015, 16:07
Muchas gracias DSG.

DSG87
12/01/2015, 16:11
Muchas gracias DSG.
De nada. Para eso estamos. Es como cambiar el aceite al coche pero en la caja de cambios.

Vaciar por abajo y llenar por arriba. La cantidad justa y mover la palanca de cambios por todas las zonas para mover los embragues y lubricar bien todo.

No me hizo falta más. Y ya voy a por el segundo cambio. Me toca de aquí 4.000kms

Gael_03
12/01/2015, 18:30
Sí. Lo miramos en una ocasión en una kdd con Petrolo. Salió a 0,0 el angle.

De todos modos, mi coche a ralentí no suena fino del todo. Con el cambio de distribución y el nuevo calado espero solucionarlo y tener coche para otros 150.000kms

En tu coche no puedes fiarte al 100% del valor del angle, al llevar doble árbol puedes ajustar el árbol que lleva el sensor y el otro dejarlo a su bola, seguro que es lo que te hicieron a ti, es una lotería hacer una distribución y que el angle quede a 0.0,eso calando con los útiles, si además está hecha con tipex casi imposible.

Hay que tener en cuenta que el sensor G40 está en el árbol de admisión, y los inyectores los accionan el árbol de escape, así que si al variar el angle solo actúas sobre el árbol de admisión que es el que manda la señal a sensor, se están haciendo la cosas a medias, y posiblemente esto hace que tu coche no vaya fino del todo, tendrías que sincronizar los árboles.

Además si próximamente vas a hacer distribución, asegúrate que el taller donde te la hagan, te lo corrijan después y que los árboles queden sincronizados entre si.

DSG87
13/01/2015, 11:31
Se me está haciendo larga la espera sin coche. Mañana llega el kit de juntas para mi tandem y se ponen al lio. También a ver si el rateo era porque entraba aire por la tàndem al tener mal la junta.

Y después a por la distribución.

andrew4
13/01/2015, 19:24
Buenas y bienvenido.

Todas las cajas DSG de 6 velocidades llevan valvulina que lubrica los embragues y sr cambia cada 60.000kms.

Las cajas de 7 velocidades llevan también valvulina pero solo en la parte mecánica de fricción. Como cualquier caja manual. En esas es en las que no se cambia. Al menos no a x kms a menos que tengas una avería o vaya mal. Como una manual, vamos.
La valvulina es la original de VW. No metas otra pues debe lubricar también solenoides y electro válvulas y hay que poner la que dice el fabricante.

Serán 5,5L. Hay que comprar 6L a 18-20€ litro + el filtro al dsg.

Te saldrá todo por unos 130 € si lo haces tú y 300 € en taller.

En la página 4 de mi perfil tengo un tutorial de como lo hice yo.

300 euracos??? Yo lo hice en el conce y me cobraron lo que marca el libro blanco ese de Vw o como se llame, no recuerdo si fueron 195€

DSG87
13/01/2015, 22:23
300 euracos??? Yo lo hice en el conce y me cobraron lo que marca el libro blanco ese de Vw o como se llame, no recuerdo si fueron 195€
Pues yo en su dia pregunté y me daban en todas partes esos precios. Rondando los 300 €

Golfo3GTI
14/01/2015, 08:55
el precio siempre depende de la zona, en barcelona un taller oficial ronda los 90 euros la hora de mano de obra aparte de que si ponen ellos el material te cobran muchísimo más

DSG87
14/01/2015, 08:56
Hoy en teoria llega el kit de juntas para mi tandem. A ver si se soluciona la perdida de gasoil y el rateo por entrada de aire.

andrew4
14/01/2015, 09:05
Pues yo en su dia pregunté y me daban en todas partes esos precios. Rondando los 300 €


el precio siempre depende de la zona, en barcelona un taller oficial ronda los 90 euros la hora de mano de obra aparte de que si ponen ellos el material te cobran muchísimo más

Madre mía, pues no sé, a mi como os digo me aplicaron la tarifa que figura en el libro blanco, este de aquí:

Libro Blanco ([Only registered and activated users can see links])

Cuando yo hice la operación eran 195 euros, ahora lo han subido a 205

DSG87
14/01/2015, 15:33
Novedades con el BKD.

Hoy ha llegado el kit de juntas. El taller se ha vuelto loco intentando que el coche dejase de perder con las juntas nuevas y no ha habido manera.

Ni cambiando las juntas, ni poniendo más sellante, ni lijando más la zona, ni planeando la superficie...nada de nada.

Finalmente ha hablado con el bombero con el que trabajan y les han dicho que estas bombas mueren por estar tan cerca del motor, (en la misma culata). Entre temperatura y vibraciones, al ser una pieza de aluminio, se deforma y no tiene reparación posible cuando empiezan a perder como pierde la mia, (muuucho).

Así que me ha ajustado el precio lo máximo posible, no me cobrará el kit de juntas a pesar de haberlas comprado y puesto y me deja tandem nueva con M.O. y limpieza de motor por 350€ IVA inc.

Es lo que hay. Con ello elimino las fugas y espero que el rateo a partir de 100Kms/h. POBRE SI NO ELIMINO EL RATEO!! :cry:

Así que la distribución se va a esperar un poquito. No esperaba este palo así de golpe. Toca recuperarse primero. :(

Hacemos apuestas. ¿¿¿Qué será lo próximo que pete del BKD???

- Mecatrónica.
- Volante bimasa.
- Enfriador de la EGR. (La EGR no, que la cambié hace 2 meses!!).
......

En fin...aburrido estoy...

Domingo
14/01/2015, 18:23
DSG87 me parece que ese taller por lo que cuentas no es muy bueno por mucho de confianza que sea... No me creo eso de que esas bombas mueren por eso..

He cambiado varios kit de tándem entre ellos un golf Iv y Golf V este último un 2.0 y con juntas nuevas y todo en su sitio no pierde nada..

Ya te comentarán los compañeros pero yo no me creo eso que te dicen.

DSG87
14/01/2015, 18:31
DSG87 me parece que ese taller por lo que cuentas no es muy bueno por mucho de confianza que sea... No me creo eso de que esas bombas mueren por eso..

He cambiado varios kit de tándem entre ellos un golf Iv y Golf V este último un 2.0 y con juntas nuevas y todo en su sitio no pierde nada..

Ya te comentarán los compañeros pero yo no me creo eso que te dicen.
El problema es que mi tandem ya fue reparada hace 2-3 años por fuga de gasoil.

Se le cambiaron las juntas y aguantó hasta ahora.

Han cambiado las juntas y decían que seguía perdiendo gasoil. Que las juntas no hacían bien su función debido a la dilatación del cuerpo de la tàndem y deformación.

A ver. Petrolo ya me dijo en una kdd que el Octavia de su padre empezó igual y ni kit de juntas ni nada. Hasta que no cambió la tàndem no se arregló el problema.

Además. Ya no es sólo la perdida de gasoil. Es que el coche ratea a partir de 100kms/h.

Está funcionando mal esa tàndem. Con ella cambiada sacaré conclusiones. ;)

luisete07
14/01/2015, 19:50
Yo, aunque fuera palo, cambiaria todo, distribución y tandem. Que te den facilidades si son amigos joer!!

DSG87
14/01/2015, 20:59
Yo, aunque fuera palo, cambiaria todo, distribución y tandem. Que te den facilidades si son amigos joer!!

Nah. Imposible. No quiero pagarles en varias veces. Prefiero no mojarme. Cuando pague Hacienda en primavera. :ok:


Enviado desde mi iPad Mini

luisete07
14/01/2015, 21:09
No es por meterte miedo, pero si ves viruta...la bomba de agua no estará muy bien no?? Si no está bien puede que...o tenga holgura o esté gripando...que hace que la bomba gire?? Que pasa cuando una bomba de agua se gripa?? Respondete tu mismo.

JoeDalton
14/01/2015, 21:44
Nah. Imposible. No quiero pagarles en varias veces. Prefiero no mojarme. Cuando pague Hacienda en primavera. :ok:


Enviado desde mi iPad Mini

Recuerdo que el padre de un amigo se dedicaba a la chapa y pintura, y una vez estando por allí le vino uno de estos que ni siquiera era cliente habitual, que pasó una vez por allí a pintar un paragolpes y poco más.

Pues eso, le vino una vez el sujeto diciendo que si le pintaba el coche entero, pero que como no tenía mucho dinero, que se lo pintara, que él cada mes le pagaba una parte.

Respuesta: Sí claro, sin problemas, tu me lo traes este mes, te pinto el capó y me lo pagas, al mes que viene te pinto las aletas y me lo pagas, al otro el techo...

Tu comentario me ha recordado la batallita esta, lo que nos pudimos reir ese día allí.

No es por meterte miedo, pero si ves viruta...la bomba de agua no estará muy bien no?? Si no está bien puede que...o tenga holgura o esté gripando...que hace que la bomba gire?? Que pasa cuando una bomba de agua se gripa?? Respondete tu mismo.

En eso estoy con luisete, si está en ese estado es preocupante no invertir ahí.

DSG87
15/01/2015, 16:17
Actualizado mi perfil en la primera página.

La leche, todo lo que he puesto que queda hacerle al Golf... :lol:

Espero tener mañana el coche. Y tranquilos que en breve le haré la distribución. Dejarme mes y medio para recuperarme un poco! XD

JoeDalton
15/01/2015, 17:07
Actualizado mi perfil en la primera página.

La leche, todo lo que he puesto que queda hacerle al Golf... :lol:

Espero tener mañana el coche. Y tranquilos que en breve le haré la distribución. Dejarme mes y medio para recuperarme un poco! XD

Por cierto, qué tandem te han montado? porque con el precio que pusiste muy barata la veo para ser OEM.

DSG87
15/01/2015, 17:09
Por cierto, qué tandem te han montado? porque con el precio que pusiste muy barata la veo para ser OEM.
Es la Bosch. Nueva. Pedida a Bosch. Igual que la OEM pero sin la cajita gris con los mil logos VW...

Al padre de Petrolo le costó lo mismo en un bombero de Barcelona que repara a muchos taxis.

Está en su precio.

JoeDalton
15/01/2015, 17:21
Es la Bosch. Nueva. Pedida a Bosch. Igual que la OEM pero sin la cajita gris con los mil logos VW...

Al padre de Petrolo le costó lo mismo en un bombero de Barcelona que repara a muchos taxis.

Está en su precio.

Por eso mismo, si es la bosch montada el precio es bastante bueno, porque la OEM de VW creo que eran unos ~500€.

DSG87
15/01/2015, 17:28
Por eso mismo, si es la bosch montada el precio es bastante bueno, porque la OEM de VW creo que eran unos ~500€.
Voy conociendo al mecánico. Le pido precios de todo.

Hay cosas que se va de madre y obvio no hacerlas allí. Pero las cosas que están en su precio pues le doy via libre. :lol:

Por ejemplo la distribución me dio 560 € creo recordar limpiando el circuito y vaso de expansión más cambiar bomba de agua.

En cambio el precio de los amortiguadores pues no me gustaba. 600 € por unos KYB excel G sin alinear cuando el amigo David de recambios4you me da precio de 260 por los mismos amortiguadores....imaginate si tengo margen para buscar mano de obra que me los monte y alinee.

JoeDalton
15/01/2015, 17:50
Voy conociendo al mecánico. Le pido precios de todo.

Hay cosas que se va de madre y obvio no hacerlas allí. Pero las cosas que están en su precio pues le doy via libre. :lol:

Por ejemplo la distribución me dio 560 € creo recordar limpiando el circuito y vaso de expansión más cambiar bomba de agua.

En cambio el precio de los amortiguadores pues no me gustaba. 600 € por unos KYB excel G sin alinear cuando el amigo David de recambios4you me da precio de 260 por los mismos amortiguadores....imaginate si tengo margen para buscar mano de obra que me los monte y alinee.

La distri con limpieza, yo creo que está en precio.

Lo de los amortiguadores ya lo leí... una pasada... si eres un poco apañado si tienes sitio, hasta te lo puedes hacer tú y luego lo llevas a alinear.

DSG87
16/01/2015, 21:37
Vengo del taller. Más malas noticias.

Tandem cambiada. Me llevo el coche y no para de ratear incluso a bajas vueltas y baja velocidad.

Se me ha encendido el fallo motor y no veas el pestazo a gasoil mal quemado y con humo que hacía.

Me he dado la vuelta y lo he dejado en taller de nuevo.

Me han dejado un Civic gasolina del 2003. Va finísimo.

Mi coche así no se puede vender. Verán si el problema está en el cable del inyector 4 o la bobina del inyector bomba.

Le he dicho que haga lo más barato. Si es el cableado perfecto. Si es el inyector ya puede montar algo de desguace. Que aguante para venderlo y listo.

No puedo ni mirar el coche. Vaya cabreo tengo. Acabarlo de pagar en diciembre y empezar enero solo soltando pasta.

Mierda de coche....

quitus
16/01/2015, 22:32
Ánimo Dani, ya veo que el golfete te tiene loco.

el civic qué tal? Esa caja nunca me acabó de gustar, la del 2006> simplemente me encanta.

DSG87
16/01/2015, 22:34
Ánimo Dani, ya veo que el golfete te tiene loco.

el civic qué tal? Esa caja nunca me acabó de gustar, la del 2006> simplemente me encanta.

Pues va genial. Eso si. Es feo. No es el Sport siquiera...jeje

A ver si descanso, que no tengo ni apetito...


Enviado desde mi iPad Mini

mikel.guti
20/01/2015, 16:43
Vengo del taller. Más malas noticias.

Tandem cambiada. Me llevo el coche y no para de ratear incluso a bajas vueltas y baja velocidad.

Se me ha encendido el fallo motor y no veas el pestazo a gasoil mal quemado y con humo que hacía.

Me he dado la vuelta y lo he dejado en taller de nuevo.

Me han dejado un Civic gasolina del 2003. Va finísimo.

Mi coche así no se puede vender. Verán si el problema está en el cable del inyector 4 o la bobina del inyector bomba.

Le he dicho que haga lo más barato. Si es el cableado perfecto. Si es el inyector ya puede montar algo de desguace. Que aguante para venderlo y listo.

No puedo ni mirar el coche. Vaya cabreo tengo. Acabarlo de pagar en diciembre y empezar enero solo soltando pasta.

Mierda de coche....

vaya faena dani! anda que no contarme nada y enterarme por aquí! XD

Buscate un 6cil de BMW anda y déjate de diesel ;)

DSG87
21/01/2015, 08:34
vaya faena dani! anda que no contarme nada y enterarme por aquí! XD

Buscate un 6cil de BMW anda y déjate de diesel ;)
Me alegra ver que estáis por aquí aunque sea en la sombra. Jejeje

Pues si. Ya ves. Tengo el patio un poco movido. Os iré contando. Pero me paso a un japo casi seguro.

Llevo desde el viernes con un Civic y estoy encantado con él. Y es un mechero!

Eso un 6 cilindros difícil. Jeje

dani20vt
22/01/2015, 12:38
Si vas a cambiar... Una cosa te digo... Mira bien los kilómetros que haces y que harás. Porque no siempre compensa el diesel. Aunque parezca que gastas mas al hechar gasolina, te lo ahorras en los mantenimientos, seguro, recambios...etc.
Y mas si te animas por instalarle lo de autogas.



Dale gas que libras!!

dani20vt
22/01/2015, 12:41
Mira los gastos que he tenido yo en el GTI y mira tu en el TDI.
Solo cambie un embrague y porque el dueño anterior no se lo que haría y porque no aguantó la repro.
En los 80.000km que le hecho desde que le compre con 90.000 a sido solo eso y echar gasolina cada 600km
Tal como te conozco... Mirate un híbrido.


Dale gas que libras!!

DSG87
22/01/2015, 13:29
Mira los gastos que he tenido yo en el GTI y mira tu en el TDI.
Solo cambie un embrague y porque el dueño anterior no se lo que haría y porque no aguantó la repro.
En los 80.000km que le hecho desde que le compre con 90.000 a sido solo eso y echar gasolina cada 600km
Tal como te conozco... Mirate un híbrido.


Dale gas que libras!!
Hibrido no.
Demasiada tecnologia. Quiero un coche sencillo al que meterle mano en el garaje.

JoeDalton
22/01/2015, 13:58
Un poco antiguo pero interesante:
km77.com. Prueba de larga duración. Toyota Prius 2006. ([Only registered and activated users can see links])

dani20vt
22/01/2015, 14:01
Hibrido no.
Demasiada tecnologia. Quiero un coche sencillo al que meterle mano en el garaje.

La parte mecanica siempre podras meter mano... La otra casi nunca requiere mantenimiento ni falla


Dale gas que libras!!

dani20vt
22/01/2015, 14:02
Un poco antiguo pero interesante:
km77.com. Prueba de larga duración. Toyota Prius 2006. ([Only registered and activated users can see links])

Lo que yo digo [emoji106]


Dale gas que libras!!

DSG87
22/01/2015, 14:03
La parte mecanica siempre podras meter mano... La otra casi nunca requiere mantenimiento ni falla


Dale gas que libras!!
Que no. Que quiero un Civic EP2 como el que he colgado! XD

JoeDalton
22/01/2015, 14:10
Que no. Que quiero un Civic EP2 como el que he colgado! XD

Ya no va a entrar en razón... se ha encaprichao y hasta que no tenga su nuevo juguete no va a parar...:mrgreen2:

DSG87
22/01/2015, 14:51
Pues más o menos. Deseando estoy que me den el Golf y ponerlo a la venta para poder ir pegándole vistazos a algún Civic EP2 que tengo localizados. Alguno me coge un poco bastante lejos de casa...pero como me caliente me cojo el Ave y me voy a por él... :mrgreen:

Creo que este coche es una inversión. Para muchos, es el último Civic bonito, (antes de que empezasen a pasarse de novedosos y PROS con diseños tan futuristas).

Ojo, también me gustan los nuevos, pero considero que pasan a ser más...naves espaciales que coches. En cambio el 7ª generación era un COCHE en toda regla. Mucho más normalito pero con cierto encanto. Lo dicho...será una inversión. Andarán buscados...

dani20vt
22/01/2015, 15:18
Pues un EP2 yo ni con un palo. Solo el typeR por el motor.


Dale gas que libras!!

DSG87
22/01/2015, 15:21
Pues un EP2 yo ni con un palo. Solo el typeR por el motor.


Dale gas que libras!!
Jeje tú ni con un palo no tocas ni mi Golf actual. Después de lo que has probado y tienes en casa.... :mrgreen:

luisete07
22/01/2015, 22:56
A mi el Civic huevo no me da ni asco la verdad. No lo quiero ni ver...entre un Golf V y un Civic huevo...Golf de cabeza... El EP2 sport no me disgusta la verdad.

DSG87
23/01/2015, 11:07
NOTICIAS DEL TALLER!!

En vista de que el inyector 4 es el que le marcaba fallo, (error de rango insuficiente creo que me dijo)...y a la vista de ser un problema eléctrico...cambió el inyector 4 poniéndolo en el cilindro 3 para ver qué hacía. Si era problema de cableado o de inyector, (me parece muy correcto).

Ahora la cosa mola más. Sale fallo en cilindro 3 y cilindro 4!! :meparto:

Así que pueden pasar varias cosas:

- Que el cableado esté dando por saco...
- Se descarta inyector, pues es imposible que estén mal el 3 y el 4 de golpe.
- Podría ser que estuviese mal tanto el cableado del inyector 4 como el propio inyector 4. De ahí que al pasar el inyector 4 al cilindro 3...ahora de fallo ese cilindro, (porque el inyector está tocado), y al pasar el inyector 3 al cilindro 4 también dé fallo porque el cableado del inyector/cilindro 4 sigue dañado.

El caso es que ya tiene el cableado nuevo de los inyectores. Esta tarde lo prueba y deja a punto los inyectores. Como mínimo el fallo de cableado/eléctrico debería irse.

Luego se verá si el inyector 4 está dañado también. Cosa que podría ser posible. Si el cableado del inyector 4 iba mal e inyectaba mal...puede haber dañado el inyector...

Todo está por verse señores. Esto se pone interesante...a ver qué sorpresa me guarda el BKD.

EJECT coche en 3,2,1... FUEGO!!

dani20vt
23/01/2015, 18:43
No es tan imposible que te fallen ambos injectores, uno ha trabajado mal al estar el otro inactivo.


Dale gas que libras!!

DSG87
26/01/2015, 15:21
Más noticias. El cableado ha sido cambiado y se ha confirmado que el cableado del inyector 4 estaba dañado. Se ha eliminado esa avería intercambiando inyectores. Peeero ahora se puede observar como la avería en el cableado del inyector 4 ha dañado también el inyector porque al cambiar el inyector con otros nos seguimos llevando el fallo a los otros cilindros.

Ahora toca cambiar el inyector 4 original.

Nuevo 800-900 €
Reparado por VW 540 €
Reparar el mio en bombero 300-350 €

Ahora me mira precios de desguace. Al no ser un inyector Siemens como los BKP es posible que lo mio sea algo fortuito causado por el cableado. Con lo que los inyectores Bosch de otros BKD tienen buenas posibilidades de que estén bien y dure tiempo.

Vamos a por uno de desguace....

mikel.guti
26/01/2015, 16:33
El type R esta guapo


Enviado desde mi iPad con Tapatalk