PDA

Ver la Versión Completa : Ruido al acelerar



oscar_js
24/11/2011, 00:18
Hola.

Tengo un ibiza 6L 1.9 130cv ASZ


Desde hace unos dias tengo un ruido tremendo en el coche.
Lo hace sobre todo en 1ª y 2ª cuando aceleras a plena carga del pedal. Es como una vibracion enorme por todo el coche.


Los silenblocks llevo los de cupra y los puse hace poco, por lo que los descarto.
Tambien tengo los tacos de motor cambiados.


Que creeis que puede ser?? Bimasa??


Un saludo.

bcm43xx
24/11/2011, 11:37
¿Cuando te apareció el ruido, inmediatamente después de cambiar los silentblocks? O te aparecieron un tiempo después de cambiarlos? No serías el primero que al poner silentblocks del cupra aparecen vibraciones en el coche al ser éstos más rígidos. No se de nadie con un ASZ que le haya pasado, pero si tengo un compañero que le ha pasado esto mismo en un AMF y era por culpa de los silentblocks. Si fuera debido a esto, también te debería de producir vibraciones muy fuertes, por ejemplo, cuando entras en una rotonda en 2ª y sin llegar a parar del todo sueltas el embrague para continuar la marcha.

Si tuvieras el bimasa tan tocado como para producirte esas vibraciones, al ralentí deberías de escuchar un sonido "feo" del motor al mismo tiempo que notarías algo de vibraciones en el vehículo. Pisando el embrague en ese momento debería de desaparecer el ruido y las vibraciones, si no desaparecieran del todo, deberían de reducirse bastante. Así mismo, también tendrías vibraciones al acelerar a plena carga en cualquier marcha, notando más vibraciones cuanto más alta sea la marcha en la que circulas.

¿Te lo hace solo a un régimen determinado de rpm o lo hace en cualquier régimen?

oscar_js
24/11/2011, 23:43
El ruido aparecio un mes o mes y medio despues de cambiar los silenblocks.

El ruido es mas pausible en 1ª, 2ª y 3ª apartir de 2500rpm y siempre con bastante carga de acelerador, acelerando despacion no lo hace...

En 4ª, 5ª y 6ª apenas se aprecia la vibracion. A realenti lo unico extraño que hace es que aveces es un poco inestable el realenti, pero no hace nada mas "raro"...

oscar_js
25/11/2011, 23:24
A nadie le a pasado ??

Davizote
26/11/2011, 13:58
Yo tengo el mismo coche que tú. Le puse los silents del Cupra, y a bajas vueltas me vibra un poco más, cosa normal porque son más rígidos, pero no lo que a tí te pasa. Puede ser que el bimasa empiece a dar la lata ¿Cuántos kilómetros tiene? También puede ser que al poner los tacos, no te quedase el motor bien centrado, y roce contra algo y por eso el ruído.

jmageitos
26/11/2011, 19:46
dices que cambiastes los tacos del motor, son de origen??? en los talleres que conozco en mi zona, cuando cambian tacos siempre recomiendan los de origen para evitarse problemas.

un saludo

oscar_js
27/11/2011, 16:43
Descarto casi al 100% que sea la vibracion por los tacos del cupra.

Lo del bimasa podria ser..., pero todo el mundo que lo prueba me dice q no es el bimasa ni son los sintomas del bimasa... tiene 86.000kms

Sobre los tacos de motor no son los de origen, pero dudo que sea eso,

El ruido noto que me lo hace por la parte izquierda del eje delantero...

slsazul
27/11/2011, 18:01
Hola.

Tengo un ibiza 6L 1.9 130cv ASZ


Desde hace unos dias tengo un ruido tremendo en el coche.
Lo hace sobre todo en 1ª y 2ª cuando aceleras a plena carga del pedal. Es como una vibracion enorme por todo el coche.


Los silenblocks llevo los de cupra y los puse hace poco, por lo que los descarto.
Tambien tengo los tacos de motor cambiados.


Que creeis que puede ser?? Bimasa??


Un saludo.

no será el TCS ???? por que en primera y segunda tiene que picar rueda...

que ruedas tienes puestas? cual es la fecha de fabricacion?

oscar_js
27/11/2011, 18:35
[QUOTE=slsazul;335427]no será el TCS ???? por que en primera y segunda tiene que picar rueda...

que ruedas tienes puestas? cual es la fecha de fabricacion?[/QUOT


Las ruedas no son, por que en el resto de velocidades tambien lo hace, solo que es menos apreciable, digamos que es donde mas fuerza tiene el coche.

Hoy e echo la prueba de con el coche parado con el freno de mano echado, en 4ª acelerar soltando embrague y haciendole patinar tambien lo hace...

Pensais que pueda ser bimasa??

Davizote
28/11/2011, 15:50
Descarto casi al 100% que sea la vibracion por los tacos del cupra.

Lo del bimasa podria ser..., pero todo el mundo que lo prueba me dice q no es el bimasa ni son los sintomas del bimasa... tiene 86.000kms

Sobre los tacos de motor no son los de origen, pero dudo que sea eso,

El ruido noto que me lo hace por la parte izquierda del eje delantero...
Una cosa son los tacos, y otra los silentblocks. El compañero jmageitos se refiere a los tacos de sujección del motor ¿Por qué le cambiaste éstos últimos? Tiene pocos kilómetros para que cascaran. El único que hubiese podido estar cascado es el pendular de la caja de cambios. ¿Lo has notado después del cambio de soportes de motor?

Davizote
28/11/2011, 15:54
Los silentblocks ¿Te los pusieron sin sacar los trapecios, o los sacaron? Porque si los sacaron, a ver si tienes mal apretada la cuna motor o los trapecios. Te lo digo, porque cuando yo cambié los míos, al poco tiempo de cambiarlos, me aparecieron ruídos, y provenían de la cuna motor y trapecios, y eso que los había apretado a conciencia, ya que se os cambié yo, y aún así, tuve que darles otro apretón a todos los tornillos. Prueba a ver.

oscar_js
28/11/2011, 19:06
Compre el coche de segundamano y tenia bastantes ruidos en la parte delantera, decidi cambiar silenblocks, todos los tacos de motor, soporte de estabilizadora y las rotulas de direccion que estaban tocadas.

Un apunte,
He probado con el freno de mano echado y en 4ª a acelerar soltando el embrague (como la tipica prueba que se suele hacer para comprobar el embrague) y tambien hace la vibracion.... X lo que supongo que descarto la parte de transmision y empiezo a pensar que es el bimasa??

Un saludo.