PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que marca de escobillas limpiaparabrisas os gusta mas?



nordete
24/11/2011, 08:29
A mi me van bien las Bosch, aunque son un poco caras, (suelen durar 3-4 años)
Cuales os parecen mejores??

Usermaat
24/11/2011, 08:31
Yo también llevo las Bosch Aerotwin y estoy muy contento con ellas. Sólo he probado esas, así que no puedo opinar respecto a otras marcas.

navio
24/11/2011, 09:33
Yo solo he probado las Aerotwin de Bosch y las llevo montadas desde el 2008, ahora me toca el cambio de nuevo porque estan endurecidas y ya no limpian uniformemente, te las recomiendo.

bcm43xx
24/11/2011, 11:19
Yo cambio solo lo que es la goma. Se pueden comprar en el conce las 2 por unos 10€ y son las que mejor resultado me han dado. Tengo que decir que mi coche es un golf V y para este tipo de escobillas venden la goma suelta, pero no hay gomas de recambio para todos los tipos de escobilla.

Davizote
24/11/2011, 11:21
Las Bosch Aerotwin con cojonudas, probé las Valeo Silencio Extrem, creo que se llamaban, pero como Bosch no limpian.

luisete07
24/11/2011, 14:06
Para el Passat las Valeo Silence Xtreme la verdad, aunque tambien por causas del curro estoy probando las escobillas normales de la marca AD, un grupo de recambios, y por dentro pone Valeo, son economicas y van bien...

anrocasa
24/11/2011, 14:48
Para mi como las bosch ninguna.

slsazul
24/11/2011, 15:29
Para mi como las bosch ninguna.

misma opinion, son caras pero buenas.

un truco que utilizo, es que cuando no limpian muy bien, las paso un trapo con alcohol varias veces hasta que no manche el trapo. con la primera pasada, deja el trapo mas negro que el sobaco de un grillo! una vez limpias, barren mucho mejor... claro, si no barren por que estan duras, esto no funcionará pero he oido que pasando un trapo con cocacola se ablandan... claro, esto será pan para hoy y hambre pa mañana... dudo que la cocacola penetre hasta el interior de la goma...

anrocasa
24/11/2011, 16:42
misma opinion, son caras pero buenas.

un truco que utilizo, es que cuando no limpian muy bien, las paso un trapo con alcohol varias veces hasta que no manche el trapo. con la primera pasada, deja el trapo mas negro que el sobaco de un grillo! una vez limpias, barren mucho mejor... claro, si no barren por que estan duras, esto no funcionará pero he oido que pasando un trapo con cocacola se ablandan... claro, esto será pan para hoy y hambre pa mañana... dudo que la cocacola penetre hasta el interior de la goma...

Está bien saberlo, por lo menos para salir de un imprevisto puede valer.

slsazul
24/11/2011, 16:46
Está bien saberlo, por lo menos para salir de un imprevisto puede valer.

para salir de un imprevisto puede valer simplemente con agua... si llueve poco, das al limpia para que se moje bien y pasas un pañuelo...

codi31
24/11/2011, 17:15
para salir de un imprevisto puede valer simplemente con agua... si llueve poco, das al limpia para que se moje bien y pasas un pañuelo...

+10.000:ok:

yo cuando llueve y llevan un tiempo sin hacer barrido, las paso con agua y un trapo, o toallitas húmedas, y salen las toallitas o el trapo negro ! y se nota una barbaridad la limpieza, pero una barbaridad..

he probado a conducir sin limpiar las escobillas, y ni punto de comparación a limpiarlas. parece una tontería, pero se nota y mucho. yo sin duda alguna llevo bosch Aerotwin y no las cambio por nada del mundo, a velocidades altas, con lluvia, son las mas seguras, no dejan ni un hilo de agua, y he conducido con tromba de agua, y ni se inmutan, eso evacua agua como una rueda nueva.

altamente recomendables, aparte, se gastan, 10 euros y escobillas nuevas. salu2

Molas83
24/11/2011, 22:03
Yo cambio solo lo que es la goma. Se pueden comprar en el conce las 2 por unos 10€ y son las que mejor resultado me han dado. Tengo que decir que mi coche es un golf V y para este tipo de escobillas venden la goma suelta, pero no hay gomas de recambio para todos los tipos de escobilla.

Lo mismo que yo. Creo que eran unos 7-8€ el juego para las dos escobillas. Los cambio cada año o así y siempre llevo limpias en buen estado. Este año los cambié ya dos veces porque un día aparqué debajo de un árbol y la resina que se quedó pegada en el cristal me jodió las gomas. Si no los Bosch Aerotwin van de lujo, y los Valeo Silencio Xtreme también son buenos.

Los que no recomiendo para nada son los de la marca Trico: no es que limpien mal, pero en el Ibiza de mi novia hacen ruido desde el primer día, un ruido descomunal!

luisete07
25/11/2011, 14:00
Los TRICO los vende un amiguete mio en una tienda de recambios en la que trabaja y dice que son una mierda...

bcm43xx
25/11/2011, 16:12
Me olvidé de comentarlo antes, yo en otro coche llevo escobillas SWF y también van bien.

alvaropassat
25/11/2011, 17:14
Yo uso los valeo.

Los tengo desde hace 2 años, pero como solo los monton en invierno estan perfectos (en verano monto los que el coche traia de serie)

nordete
25/11/2011, 19:09
Me olvidé de comentarlo antes, yo en otro coche llevo escobillas SWF y también van bien.

Yo esta marca no la encuentro a la venta en casi ningun lado, y buscando por internet creo que encontre que se ha unido a Valeo

longui
25/11/2011, 19:12
Yo tambien llevo las bosch y muy contento.

Molas83
25/11/2011, 23:13
Me olvidé de comentarlo antes, yo en otro coche llevo escobillas SWF y también van bien.

Cierto, otra gran marca. Pero creo que no tienen modelo aerotwin, no?

teodoro
26/11/2011, 19:29
hola,yo llevo las bosch aerotwin van geniales cero ruidos,las valeo xtrem son muy buenas tambien yo me decantaria por las que encuentres mas baratas entre estas dos marcas.
para limpiar las gomas ,,,yo no le doy con nada,,,si no me queda mas remedio le daria con silicona liquida ,el tipico spray que se le da al neumatico ,ese producto suaviza abrillanta .el porque de usar la silicona ,porque es lo que se usa para desmoldear casi todos los cauchos sinteticos o naturales
piezas como guardapolvos silembloc y un largo etc se le añade silicona para desmoldearla pieza y no se rompa.

saludos

elnota
26/11/2011, 21:58
Bosch aerotwin sin duda alguna, montadas en un Golf V.

slsazul
26/11/2011, 22:40
hola,yo llevo las bosch aerotwin van geniales cero ruidos,las valeo xtrem son muy buenas tambien yo me decantaria por las que encuentres mas baratas entre estas dos marcas.
para limpiar las gomas ,,,yo no le doy con nada,,,si no me queda mas remedio le daria con silicona liquida ,el tipico spray que se le da al neumatico ,ese producto suaviza abrillanta .el porque de usar la silicona ,porque es lo que se usa para desmoldear casi todos los cauchos sinteticos o naturales
piezas como guardapolvos silembloc y un largo etc se le añade silicona para desmoldearla pieza y no se rompa.

saludos

no se trata de desmoldear, se trata de limpiar y la silicona no creo que limpie mucho.. posiblemente las primeras barridas deje marcas sobre el cristal... yo el spray desmoldeante de silicona lo utilicé en el otro coche para limpiar el salpicadero, lo hidrataba y lo dejaba superbrillante! pero los primeros dias al tocarlo, tambien te dejaba "superbrillantes" los dedos....

jr_brana
26/11/2011, 23:11
misma opinion, son caras pero buenas.

un truco que utilizo, es que cuando no limpian muy bien, las paso un trapo con alcohol varias veces hasta que no manche el trapo. con la primera pasada, deja el trapo mas negro que el sobaco de un grillo! una vez limpias, barren mucho mejor... claro, si no barren por que estan duras, esto no funcionará pero he oido que pasando un trapo con cocacola se ablandan... claro, esto será pan para hoy y hambre pa mañana... dudo que la cocacola penetre hasta el interior de la goma...


Yo tambien he escuchado lo de la cocacola pero dejandolas un tiempo en remojo. si quita el oxido, desatasca, yo creo que si dejas las escobillas sumergidas en cocacola algo hará. Eso si no se cuanto tiempo habria que dejarlas :mrgreen2:

codi31
27/11/2011, 03:29
Yo tambien he escuchado lo de la cocacola pero dejandolas un tiempo en remojo. si quita el oxido, desatasca, yo creo que si dejas las escobillas sumergidas en cocacola algo hará. Eso si no se cuanto tiempo habria que dejarlas :mrgreen2:

la coca-cola se come el hierro, imagina que puede hacer con las escobillas..lo mejor es con un trapo y agua, o una toallita húmeda, y si se ponen duras, 10 pavos en el concesionario y a estrenar escobillas de nuevo. llevando bosch aerotwin claro..salu2

Vanir
27/11/2011, 08:59
El tema de la cocacola consiste en empapar las gomas con cocacola usando un trapo, dejarlas un rato y luego limpiarlas con otro paño mojado con alcohol.

teodoro
27/11/2011, 16:58
bueno os cuento,llevo hablando mucho el tema del caucho con el quimico de la empresa nosotros inyectamos caucho,el tema es cual es producto para suavizar alargar la vida ,,,,emgrasar etc,,dependiendo de la formulacion el caucho sirve para unas cosas aguanta agentes ,liquidos ,en fin un mundo.
le pregunte el tema de los ruidos de los silembloc ,el caucho ya lleva aceite ,,es decir si lo tocas recien inyectado te manchas de aceite ,al final y resumiendo se le puede rociar con silicona para suavizar limpiar.
las escobillas pues son de caucho ,,,quizas le siente bien desmontarlar y añadirles polvo talco,,,o bien pasrles un trapo con silicona limpia e hidrata.para el caucho no hay mas
saludos

codi31
27/11/2011, 17:04
bueno os cuento,llevo hablando mucho el tema del caucho con el quimico de la empresa nosotros inyectamos caucho,el tema es cual es producto para suavizar alargar la vida ,,,,emgrasar etc,,dependiendo de la formulacion el caucho sirve para unas cosas aguanta agentes ,liquidos ,en fin un mundo.
le pregunte el tema de los ruidos de los silembloc ,el caucho ya lleva aceite ,,es decir si lo tocas recien inyectado te manchas de aceite ,al final y resumiendo se le puede rociar con silicona para suavizar limpiar.
las escobillas pues son de caucho ,,,quizas le siente bien desmontarlar y añadirles polvo talco,,,o bien pasrles un trapo con silicona limpia e hidrata.para el caucho no hay mas
saludos

en lo que si estamos de acuerdo, es que limpiarlas o nutrirlas, se nota y mucho. y anda que no hay gente en el mundo que ni siquiera las toca. yo cada vez que veo el coche de mi amigo con las escobillas llenas de polvo, y restos de arboles o de papeles de propaganda mojados en las escobillas, me entran los 7 males, que descuidada es la gente. pero aya cada uno..yo cada vez que veo lluvia, antes de sacar el coche del garaje, limpieza de escobillas, y deja el cristal sin agua al barrer. salu2

kaiser84
27/11/2011, 17:06
Yo me quedo con las Bosch Aerotwin, y por internete salen tiradas, y hay un producto para alargar la vida de las escobillas es este 303 Limpiador/acondicionador limpiaparabrisas - Car Care Europe ([Only registered and activated users can see links]) y la verdad que va muy bien, y no es muy caro, estoy investigando la duracion, lo di hace 3 meses y dejaron de hacer ruidos las escobillas....

petrolo
27/11/2011, 23:13
+1 por Bosch y si le añades un buen sellado de las lunas con un producto especializado lo vas a flipar :ok:

heresul
28/11/2011, 16:49
Y para los que compráis los aerotwin retrofit (para los brazos de limpias antiguos) por internet, ¿dónde los encontráis más baratos? A ver si los pillo y pruebo que me habéis despertado el gusanillo...

mapatxi
28/11/2011, 19:26
Ayer estuve viendo las boch en un centro comercial y aluciné con el precio... 55€ el juego de la pareja delantera :blink2:

caaveiro
28/11/2011, 22:00
Me olvidé de comentarlo antes, yo en otro coche llevo escobillas SWF y también van bien.


Yo esta marca no la encuentro a la venta en casi ningun lado, y buscando por internet creo que encontre que se ha unido a Valeo

Esta marca la trabajamos nostros y la verdad que no dan mal resutad por ahora no se queja nadie.



No he visto a nadie comentar las de la marca Champion fabrican muy buen material a muy buen precio ( la media esta entorno a la mitad que bosch) y tienen tambien las tipo "aerotwin"

kaiser84
28/11/2011, 22:08
Ayer estuve viendo las boch en un centro comercial y aluciné con el precio... 55€ el juego de la pareja delantera :blink2:

Sip, pero en Ebay.de por 25 puestas en casa, mi ejemplo unas aerotwin de 530mm para Vw Passat.

Davizote
29/11/2011, 16:17
Y para los que compráis los aerotwin retrofit (para los brazos de limpias antiguos) por internet, ¿dónde los encontráis más baratos? A ver si los pillo y pruebo que me habéis despertado el gusanillo...Yo las compré en Oscaro éstos días por 32€ + gastos de envío.

mapatxi
29/11/2011, 17:36
Sip, pero en Ebay.de por 25 puestas en casa, mi ejemplo unas aerotwin de 530mm para Vw Passat. ¿Y dónde pillas el recambio ese de 10€?

Davizote
29/11/2011, 17:50
¿Y dónde pillas el recambio ese de 10€?
Se compran en en concesionario.

kaiser84
29/11/2011, 20:33
¿Y dónde pillas el recambio ese de 10€?

Yo pillo las escobilla completa, no el recambio, y valen 18€ mas 6,95€ de envio (creo que eso fue el ultimo).

M_GORDON
29/11/2011, 22:14
Hola buenas, yo llevo desde hace mil y un años, unas de Sumex creo. Las primeras que salieron con el adaptador para tipo moderno pero para brazo ordinario.
Quedan bajitas no como con otros adaptadores que sobresalen un huevo.
Pues con estas, la limpieza con alcohol de vez en cuando y con 7€ del bote de RainX...PERFECTO.

codi31
29/11/2011, 23:45
Ayer estuve viendo las boch en un centro comercial y aluciné con el precio... 55€ el juego de la pareja delantera :blink2:

34 euros me costaron a mi (no se si fue una oferta puntual, o promoción de unas horas) o simplemente ese era su precio, fue en ELMA, carretera A-42 (Getafe) busca bien que seguro que siempre encuentras algo mas barato. salu2

jadt
16/01/2015, 17:43
Respecto a las escobillas limpiaparabrisas como así como en otros productos no podemos limitarnos a comparar solo por las marcas que mas hay en todas las tiendas, a pesar de que inicialmente las tomamos como un producto circunstancial hasta que nos enfrentamos a la falta de una visibilidad correcta por falta de unas escobillas de calidad en nuestro parabrisas, a mi en su día me toco vivir lo pues un alto porcentaje de mi profesión es detrás del volante de un coche y haciendo carretera. Pues entoces puse manos a la obra y averigüe lo siguiente:
Existen unas 37 marcas de escobillas limpiaparabrisas en el mercado mas de la mitad son de muy baja calidad y la mayor parte de esa mitad son marcas clonadas o proveniente de las mismas fabricas, de la otra mitad hay que descartar las que son una versión empobrecida de los mejores fabricantes, descartando que de las mejores pocas se venden en España (unas 9 ) y después de probarlas tooodas a consciencia efectivamente solo me restaron 3; Heyner, Bosch y Valeo las tres en sus diferentes modelos presentan buenas prestaciones según las necesidades de cada quien yo en particular me quede con la marca Heyner en especial el modelo hibrido, el cual es un modelos único entre todas las marcas y su calidad se nota de inmediato.

luisete07
16/01/2015, 23:32
Respecto a las escobillas limpiaparabrisas como así como en otros productos no podemos limitarnos a comparar solo por las marcas que mas hay en todas las tiendas, a pesar de que inicialmente las tomamos como un producto circunstancial hasta que nos enfrentamos a la falta de una visibilidad correcta por falta de unas escobillas de calidad en nuestro parabrisas, a mi en su día me toco vivir lo pues un alto porcentaje de mi profesión es detrás del volante de un coche y haciendo carretera. Pues entoces puse manos a la obra y averigüe lo siguiente:
Existen unas 37 marcas de escobillas limpiaparabrisas en el mercado mas de la mitad son de muy baja calidad y la mayor parte de esa mitad son marcas clonadas o proveniente de las mismas fabricas, de la otra mitad hay que descartar las que son una versión empobrecida de los mejores fabricantes, descartando que de las mejores pocas se venden en España (unas 9 ) y después de probarlas tooodas a consciencia efectivamente solo me restaron 3; Heyner, Bosch y Valeo las tres en sus diferentes modelos presentan buenas prestaciones según las necesidades de cada quien yo en particular me quede con la marca Heyner en especial el modelo hibrido, el cual es un modelos único entre todas las marcas y su calidad se nota de inmediato.
Y tienes las pelotas de presentarte con este escueto post habiendo en tu avatar un Jaguar XJ???...

josetrab
16/01/2015, 23:44
Y tienes las pelotas de presentarte con este escueto post habiendo en tu avatar un Jaguar XJ???...


Y haciendo un reflote de mas de 3 años......

En cualquier caso bienvenido al foro Jadt.