PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar bateria



valle1
24/11/2011, 10:34
Pues como ya tiene un tiempo la mia, voy buscar para cambiarla.
Es de 70ah y me ofrecen una de 75ah marca Elite o AD, yo creo que bien de precio +- 65 euros
¿que os parecen los ah y las marcas?
Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Davizote
24/11/2011, 11:29
¿Estás seguro que es de 70 ah? Lo digo porque esa es la que lleva mi Ibiza, y no lleva ni la mitad de equipamiento que tu Passat. Yo creo que la del tuyo debe de ser de 90ah. Las marcas son pasables, evidentemente no son Bosch ni Varta, y seguramente morirán antes, pero hay que tener en cuenta que estas últimas valen lo doble. Eso sí, mi coche va para 8 años y aún está con la primera, que es una Varta, y de momento va de maravilla.

valle1
24/11/2011, 12:38
la original que tengo trae esto en la pegatina:
12v 70ah 340A din 570a en/sae

saludos

anrocasa
24/11/2011, 14:45
Como bien te dice el compañero, pequeña veo yo esa bateria para el tipo de coche, el coche lo comprastes nuevo o de segundamano. Ha podido ocurrir si es de segundamano que el anterior propietario la cambiara y la pusiera más pequeña por el coste de la misma.

Davizote
24/11/2011, 15:52
Como bien te dice el compañero, pequeña veo yo esa bateria para el tipo de coche, el coche lo comprastes nuevo o de segundamano. Ha podido ocurrir si es de segundamano que el anterior propietario la cambiara y la pusiera más pequeña por el coste de la misma.Efectívamentre, estoy contigo.

valle1
24/11/2011, 15:52
Lo compre nuevo y es la que traia de origen

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

anrocasa
24/11/2011, 16:34
Yo la pondria mínimo 90 Ah.:ok:

leoncitoTDI
24/11/2011, 16:40
uan vez e cambiar mejor poner de mas fuerza... al menor coster posible,todo es poco hoy en dia

bcm43xx
24/11/2011, 16:46
No se yo si tendrá el hueco suficiente como para meter una de 90 ah. Si el hueco es como el del golf V la batería más grande que se puede poner es de 75 o 80 ah, dependiendo de la marca.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

leoncitoTDI
24/11/2011, 16:54
No se yo si tendrá el hueco suficiente como para meter una de 90 ah. Si el hueco es como el del golf V la batería más grande que se puede poner es de 75 o 80 ah, dependiendo de la marca.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
buena observacion compaeñero....

codi31
24/11/2011, 17:07
la original que tengo trae esto en la pegatina:
12v 70ah 340A din 570a en/sae

saludos

yo bajo mi juicio, lo que tendría en cuenta ante todo, es la potencia de arranque de esa batería, antes que los amperios. yo en tu caso, llamaba a volkswagen, miraba que amperios de batería me recomiendan y sobre todo potencia de arranque. yo personalmente, la pondría un poco mas de amperios y mas potencia de arranque.

mi golf IV del 2002 saco Varta de 70ah, pero mi coche no lleva DSG, y lleva menos electrónica..salu2

valle1
24/11/2011, 17:54
Acabo de preguntar en la Vw y 168 + iva, como la que tengo.
En alcampo bosch 130 y tudor 150, amperaje parecido
Estas que me ofertaron me dijeron que traía mas potencia de arranque.
El tema del alojamiento ya lo tengo presente.

Y que me comentáis sobre esas marcas, ¿alguien oyó algo sobre ellas?

saludos y gracias

juantr69
24/11/2011, 18:01
Mi passat 3c de 2005, salio de la casa con una de 61 Ah y, si no recuerdo mal 540a (que debe ser la fuerza de arranque). A mi personalmente me parece poquisiomo pero, ahi esta con 6.5 añitos y ahora es cuando la empiezo a notar un poquitin baja.
Un amiguete en una touran de 2006 con dsg y xenon, salio con la misma y ahora se la hacambiado por una de 90Ah y 600a y le ha costado 65 euros, creo que en el aurgi.

:mrgreen:me he equivocado con mi bateria. pongo foto y asi no hay duda
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

leoncitoTDI
24/11/2011, 18:06
apartir de 4 años que la mayoria de fabricantes dan esa garantia pude ser cualkier cosa...

josetrab
24/11/2011, 18:36
No se yo si tendrá el hueco suficiente como para meter una de 90 ah. Si el hueco es como el del golf V la batería más grande que se puede poner es de 75 o 80 ah, dependiendo de la marca.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Efectivamente es muy posible que el hueco no sea suficiente para una de 90 Ah............
La bateria de serie en mi octavia con motor muy similar al tuyo era de 71 Ah(poco habitual) cuando la cambie monte una Tudor de 72 Ah pues mas grande no hubiese entrado en el hueco.
Lo que no seria conveniente es montar una bateria inferior. siempre se debe montar igual o superior.

Saludos...........................

teodoro
24/11/2011, 19:22
hola,a ver la mia de origuen la cambie con 7 años porque ya empezaba a dar sintomas,era varta,,,,ahora lleva una varta e11 de 74ah 680 en teoria un poco mas grande la otra creo que era de 72 con visor.
a mi tambien me da la impresion de que es pequeña,busca en un catalogo varta a ver cual le toca
sobre marcas cda uno cuenta la feria segun le va ahora si montas varta no te equivocas

Robledo
24/11/2011, 20:44
Por ese precio que dices está muy bien. Algo menos me costó a mi la que llevo en el Land Rover de la misma potencia que la que dices y va perfecta. El único gasto grande es al mover el motor al arrancar y lo hace en un periquete.

ljbrocal
24/11/2011, 21:26
En el toledo III motor bkd 140 cv me traía del compraventa una de 70, al cambiarla le puse una varta bluedinamic de 80 (la reserva de arranque es más alta que en las tudor). Es más grande pero más baja y entra justa pero no le puedo colocar la funda. La batería va genial, la pille en el Aurgi por 110€ con instalación en enero.
Baterías con gran reserva de arranque son las Varta y Bosch, por cierto las del carrefour y Norauto son las antigua Varta serie negra. Las del Feuvert y creo que Alcampo son tudor. Si te fijas en la reserva de arranque verás que la mayoría se corresponden a la Varta o a la Tudor.

Un saludo

valle1
24/11/2011, 21:40
Me tendré que dar una vuelta por Norauto y feuvert, para ver precios.
he buscado las AD que me ofrecen y no encuentro nada sobre ellas, pero es que el precio me parece cojon...

Lo que si voy a hacer es seguir el consejo que me comentáis y le subiré un poco los ah y la reserva de arranque

saludos y gracias a todos

codi31
24/11/2011, 21:48
Me tendré que dar una vuelta por Norauto y feuvert, para ver precios.
he buscado las AD que me ofrecen y no encuentro nada sobre ellas, pero es que el precio me parece cojon...

Lo que si voy a hacer es seguir el consejo que me comentáis y le subiré un poco los ah y la reserva de arranque

saludos y gracias a todos

solo te doy este dato, por si te hace recapacitar..

a muchos les han podido salir buenas (no digo que no) yo se que mi coche salio con batería Varta, y me salio muy buena, después le puse una bosch silver de 74ah con 830 de potencia de arranque, y después de esa batería, monte por falta de pelas, una del alcampo, que me salio por 84 euros (140 costaba la bosch) y se nota una barbaridad el arranque de una a otra..

con la bosch era enseñar la llave y arrancar, con la del alcampo, ni lo sueño, arranca pero no igual, y desde luego no se comporta ni parecido. (ambas con los mismos amperios, y similar potencia de arranque) yo con las baterías después de probar marca blanca o barata, hago como con las ruedas, y siempre tiro a lo mejor y conocido, si vale 56 euros mas (entre la bosch y la auchan) no es porque si, es por algo mas.

hay ya decides tu, pero tu coche y el motor de arranque si que lo notan. salu2

Molas83
24/11/2011, 21:56
Yo siempre monto Bosch y estoy encantado con ellas. En el Eos tengo una Bosch Silver S4 y ningún problema aun con las coming home y alguna que otra apertura de capota con el mando.

R.A.S.
24/11/2011, 21:58
Yo esta semana he cambiado la del Golf (70A) .

He comprado una DETTA (creo que se llama así) que son alemanas, en Repuestos Ortiz, a 70€ precio AreaVAG.

Esta ya la puse en el Passat y contento con ella.

codi31
24/11/2011, 22:04
Yo esta semana he cambiado la del Golf (70A) .

He comprado una DETTA (creo que se llama así) que son alemanas, en Repuestos Ortiz, a 70€ precio AreaVAG.

Esta ya la puse en el Passat y contento con ella.

de esa me han hablado muy bien, y Jose me la recomendó..cuando me cepille la que tengo ahora, pongo esa que te has puesto. según me dijo Jose, la montan ahora mercedes y algunos BMW, mi mercedes no salio con ella, pero los nuevos hablan de que si. a simple vista estaba bastante bien, y buena potencia de arranque, las tiene según se entra a la derecha y son blanca y negra.

que potencia de arranque llevan que no me acuerdo? yo también llevo 74ah pero porque le subí 4 en el anterior cambio, pero salio con 70ah de serie. salu2

R.A.S.
24/11/2011, 22:10
Pues no me fijé, pero lo puedo mirar (si me acuerdo) un día de estos.

Robledo
24/11/2011, 22:35
Yo esta semana he cambiado la del Golf (70A) .

He comprado una DETTA (creo que se llama así) que son alemanas, en Repuestos Ortiz, a 70€ precio AreaVAG.

Esta ya la puse en el Passat y contento con ella.

Tan pronto se te ha ido?

codi31
24/11/2011, 22:49
Pues no me fijé, pero lo puedo mirar (si me acuerdo) un día de estos.

me parece que es de 780 de potencia, pero no me acuerdo.. es buena batería, disfrútala. no vas a desmontar la batería para ver la pegatina, porque si no me equivoco va en el frontal de la misma, y en mi coche (no se el tuyo) va tapada, y hay que sacarla. salu2

LEPO
24/11/2011, 22:55
Esta monte yo el año pasado en un centro comercial en Granada cuando pare a comer de viaje a Marbella y el coche ya no me arrancaba......fueron 79 euros y tiene 3 años de garantia.

70ah y 640 de arranque y de momento bien.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

valle1
26/11/2011, 18:17
Pues hoy pase por norauto, feuvert y carrefour

las de marca tipo norauto etc, mas menos 95 euros ( 70ah 640)
las Varta, la mas barata 144 euros (74ah 680).

pipefr
26/11/2011, 20:46
En una bateria, yo lo que miro primero es la potencia de arranque, o sea, los Amperios (A) y no los Amperios/hora (Ah), que es la capacidad de la bateria, no la potencia.

Os pongo un ejemplo: una bateria de 70 Ah, quiere decir que, cargada a tope, es capaz de suministrar 70 Amperios durante una hora en descarga continua, sin que nada la cargue. Esto es importante si vas a utizar la bateria con el coche apagado, pero como lo normal es que no, yo no le doy mucha importancia.

Luego estan los Amperios, que es la potencia de la bateria. Esta es la potencia que le va a siministrar al motor de arranque cuando enciendas el coche y tambien la potencia que tienes para mover los aparatos electricos del coche, que en caso de tener mucho consumo (si se llevan etapas de potencia, por ejemplo), tambien es importante que la bateria tenga suficiente potencia.

Mi Leon TDI trae de serie una Varta de 70 Ah y 570 A. Esta bateria es algo justa para este coche, aunque si no se tiene mucho consumo electrico, va cumpliendo, pero en mi caso que llevo equipo de musica amplificado, le falta potencia.
Ahora, ya tengo comprada una bateria nueva, que se la pondre en breve, ya que la de origen esta en las ultimas, y en dias frios ya le cuesta arrancar el coche. Esta nueva tambien es una Varta de 70 Ah, pero de 760 A (es una Varta Ultra Dynamic, tecnologia AGM) y no tiene nada que ver con la de origen, de hecho, a pesar de tener los mismos Ah, cuesta el doble. Con esto quiero explicaros que los Ah, a pesar que de es lo que nos venden, no es lo mas importante.
Otro ejemplo son las baterias de gel, que tienen pocos Ah, sin embargo tienen mucha mas potencia y duran mucho mas que una bateria normal.

Perdon por el tocho, pero queria explicaros un poco el tema de la potencia de las baterias y no sigo, que no quiero enrrollarme mas.

pipefr
26/11/2011, 20:57
Pues hoy pase por norauto, feuvert y carrefour

las de marca tipo norauto etc, mas menos 95 euros ( 70ah 640)
las Varta, la mas barata 144 euros (74ah 680).

Valle1, para tu Passat, si no llevas etapas de potencia, con una de 680 A, que en marcas punteras suelen tener una capacidad de 74 Ah, irias bien servido.
En tema de marcas ya no me meto, pero a mi, personalmente, las que mas me gustan son Varta, Bosch y Tudor, por este orden.
Un saludo.

bixum
15/01/2012, 19:12
Hoy me ha dejado tirado la batería. Me han traido en otro coche y ahora no se que batería lleva. Mañana quiero comprar una antes de ir. He mirado un manual de taller que tengo y pone 80ah/360A.
Leyendo vuestros mensajes, entonces debería coger una de potencia 360A solo??? Mejor de más no? Va a ir mejor una de 760A que una de 560A?? o no necesito tanta potencia.

Pensad que no quiero gastarme mucho y por lo tanto paso de llevar una batería sobredimensionada si no va a servir de nada.

Por cierto, las Varta y demás serán muy buenas pero solo dan 2 años de garantía, y las feuvert/norauto dan 3. No quiere decir que sea sinónimo de calidad porque una fuevert se me murió con 2 años y 10 meses. Cambiada en garantía sin problemas.

codi31
15/01/2012, 19:21
Hoy me ha dejado tirado la batería. Me han traido en otro coche y ahora no se que batería lleva. Mañana quiero comprar una antes de ir. He mirado un manual de taller que tengo y pone 80ah/360A.
Leyendo vuestros mensajes, entonces debería coger una de potencia 360A solo??? Mejor de más no? Va a ir mejor una de 760A que una de 560A?? o no necesito tanta potencia.

Pensad que no quiero gastarme mucho y por lo tanto paso de llevar una batería sobredimensionada si no va a servir de nada.

Por cierto, las Varta y demás serán muy buenas pero solo dan 2 años de garantía, y las feuvert/norauto dan 3. No quiere decir que sea sinónimo de calidad porque una fuevert se me murió con 2 años y 10 meses. Cambiada en garantía sin problemas.

me parece muy poca potencia de arranque 360A, date cuenta que contra mas potencia de arranque, mejor, menos sufre el motor de arranque. yo llevo una de 74ah y 750A de potencia de arranque (en el Golf de mi ficha) y la próxima le meto una de 800A sin dudarlo. salu2

bixum
15/01/2012, 19:45
Gracias. No se porque pone entonces lo de 360A...

Una cosa más, se que es un ejemplo muy burro, pero si no uso la radio ni cosas raras con el coche parado, es mejor tener mayor potencia de arranque no, con lo cual sería mejor una batería de 50ah y 800A que no una de 80ah y 400A, verdad??

Por cierto, como os he dicho me pone que es 80Ah, la miro mínimo de esta capacidad no?? Vamos, que miro primero la capacidad y luego que tenga unos amperios bien altos!

josetrab
15/01/2012, 21:28
Gracias. No se porque pone entonces lo de 360A...

Una cosa más, se que es un ejemplo muy burro, pero si no uso la radio ni cosas raras con el coche parado, es mejor tener mayor potencia de arranque no, con lo cual sería mejor una batería de 50ah y 800A que no una de 80ah y 400A, verdad??

Por cierto, como os he dicho me pone que es 80Ah, la miro mínimo de esta capacidad no?? Vamos, que miro primero la capacidad y luego que tenga unos amperios bien altos!
--
--
Hola:
Ambas caracteristicas de la bateria son importantes, en cualquier caso monta una similar o ligeramente superior, no olvides medir el espacio maximo que tengas en el coche y respetar a que mano te queda cada polo de la bateria.
---------------Por explicarlo de un modo simple:
--El valor en Ah (amperios hora) es la intensidad que puede suministrar dicha bateria durante una hora continuada. P ej. 72 Ah dicha bateria aguanta una hora ininterrumpidamente suministrando 72 amperios. Seria equivalente a 36 amperios durante 2 horas....etc.
--El valor en amperios "a secas" es la intensidad maxima que puede producir la bateria. Suele ser un valor alto y solo nos aproximamos a el en el arranque.

bixum
16/01/2012, 05:36
Según el manual de taller que tengo por ahí viejuno, mi coche debe llevar una de 80Ah. Y lo que estoy alucinando, revisando el hilo, es que la mayoría, con coches más nuevos (que se supone que llevan más electrónica que el mio) y más potentes, llevais baterías de 70/72Ah...
Es mas, mirando la web de Tudor, me pone que me pertenece una 74/680 o una 77/760. Y en la web de VARTA, el rango oscila desde las de 70/640 a 85/800.

Claro, tampoco me fio de guiarme por la baterías que traía porque era de segunda mano y no se si le pusieron la que tocaba o no. Eso si, ha salido buenísima la jodida y luego lo miro bien, pero creo que era marca VW, del conce vamos. Incluso el antiguo dueño me dijo que creía que nunca la había cambiado, o sea, que era la de origen...

Si alguien me puede ayudar con mi caso en concreto le estaría agradecido. Ya que me consta que las difs de precio son grandes dependiendo del tipo de batería, y lo que quiero saber básicamente es si le puedo poner una, por ejemplo, de 70/640. Y si pusiera esa, que notaría con diferencia con respecto a la que me aconseja el libro, que es la de 80/360. VAle, pillo que me durará menos si me dejo las luces encendidas, porque 70 < 80. Pero arrancar con 640, me arrancaría igual de bien no? ya que lo que me recomiendan es 360...

GRACIAS

ljbrocal
16/01/2012, 06:57
Hola, en cuanto a Varta, si pones una del Carrefour, del Norauto (la suya o Carter) o del Aurgi, estarás poniendo en verdad la Varta serie negra que no se comercializa en España. Con marca Varta encontrarás la serie Blue Dynamics. A mí me costó hace un año la Varta de 80AH 110€ en el Aurgi con instalación de regalo (el precio normal es de unos 150€ pero tenían stock y sacaron ofertas), la suya salía a 90€ sin instalación; en el Carrefour salen la suya sobre 85-100€ y las Varta sobre 150.
En cuanto a potencia de arranque, en segundas marcas y la serie normal de las primeras marcas sólo hay dos "valores": Las equivalentes a Tudor y las equivalentes a Varta (algo inferiorTudor y equivalentes: Alcampo, Feuvert,...).
En la página de la VW en USA (tiene más información sobre mecánica que la de aquí) pone que el passat TDI 140 HP CR necesita una de 380/72. Yo te digo que en el mío (de segunda mano) traía una de 70 y le costaba arrancar una barbaridad y no se subían los cristales con el mando y el coche apagado. No sé adjuntar la captura.
Meteté en Configurator - volkswagen.com</title> <!--cms_template=/apps/vwd4_base/templates/editorial/e18_integrator--><title>Volkswagen of America ([Only registered and activated users can see links]/11002/54), selecciona el TDI SEL Premium y dale a la "i" de engine and transmision

Un saludo

gorge
16/01/2012, 07:04
Os cuento mi caso en el cordoba (tdi 100cv) de mi mujer traía una varta y se la cambié a los 5 años ya que una vez tuve que ponerle las pinzas y me dije una y no mas, cambiandola por una de tipo alcampo (cecauto de 85 euros) ya que la varta costaba 150e, bien pues al año y medio cascó, como estaba en garantía me dijeron que la tenian que comprobar un par de días y como necesitaba el coche compré una varta en aurgi por 100 euros y posteriormente lleve la otra a garantía, pues a los dias me dijeron que no estaba bien y me dieron otra nueva, la cual la vendí por internet, pero lo mejor es que como mi toledo tambien tenia 6 años cuando le cambié la bateria al de mi mujer le puse otra, esta vez del feuvert 90euros, bien pues un año y medio mas tarde me esta dando amagos al arrancar, incluso al pasarle el vag no me ha reconocido algún módulo y he tenido que desconectarla bateria unas horas para que lo reconociese, aprte de la calidad de arranque que se nota a los pocos meses de tener una batería cunera , por eso digo que con bateria de marca (en mi caso varta) no tuve problemas en 5 y 6 años y con las baratas si, ambas me han salido malas, no se si es casualidad o es que no cumplen las mínimas calidades.
P.D. si cambias de bateria sería bueno que lo dejases unas 2 horas sin conectar la nueva para que se te reinicien los módulos, que de vez en cuando le vienen bien refrescarse.

bixum
16/01/2012, 13:18
Ok, gracias! tendré en cuenta todo esto. Pero sigo con una duda importante, y es saber porque cochazos mucho más modernos y mejor equipados que el mio vienen con baterías de 61Ah o 70Ah...

codi31
16/01/2012, 13:33
Ok, gracias! tendré en cuenta todo esto. Pero sigo con una duda importante, y es saber porque cochazos mucho más modernos y mejor equipados que el mio vienen con baterías de 61Ah o 70Ah...

tu mismo te contestas, mas nuevos, y aunque lleve mejor equipamiento, quizás necesiten menos recursos energéticos esos extras para funcionar que por ejemplo en tu coche, están fabricados con otras piezas mas avanzadas y otra tecnología que funcionan igual pero con menos recursos. un ejemplo tácito? un coche CanBus y otro coche sin CanBus, el coche sin CanBus usa mas cableado e infraestructura que un coche equipado con CanBus, por tanto necesita una batería mayor, esto es un ejemplo, habrá varios mas..salu2

bixum
16/01/2012, 13:36
Gracias Codi, efectivamente he estado un buen rato mirando el foro y veo algún coche de mi época (97-99) y hablan de 80Ah. Y efectivamente los más nuevos bajan a 70 e incluso algun caso he visto salido de fábrica con 61Ah.

Pues gracias !! a pagar toca!! Me pasaré por el carreful, norauto y feuvert a ver cuanto me clavan...

bixum
16/01/2012, 13:48
Pero hay otra cosa, porqué en los catálogos de Bosch o Varta me dicen que le puedo poner una de 70/640?? o 70/760?? Porque me "permiten" poner una más pequeña??

Ohh que rabia me da no tener un catálogo "oficial" para poder ver el valor verdadero, porque lo de los 80Ah lo tengo sacado de una revista/manual de taller.

codi31
16/01/2012, 13:57
Pero hay otra cosa, porqué en los catálogos de Bosch o Varta me dicen que le puedo poner una de 70/640?? o 70/760?? Porque me "permiten" poner una más pequeña??

Ohh que rabia me da no tener un catálogo "oficial" para poder ver el valor verdadero, porque lo de los 80Ah lo tengo sacado de una revista/manual de taller.

porque no te guías con la batería que saco ese coche de serie?? el mio saco una Varta de 70ah, y yo en base a eso, pues voy probando. probé una mas de 70ah, después he metido una de 74ah, y ahora pienso meter una con mas potencia de arranque, pero teniendo de base los 70ah de mínimo que saco de serie mi coche de batería. salu2

popo666
16/01/2012, 14:25
Pero hay otra cosa, porqué en los catálogos de Bosch o Varta me dicen que le puedo poner una de 70/640?? o 70/760?? Porque me "permiten" poner una más pequeña??

Ohh que rabia me da no tener un catálogo "oficial" para poder ver el valor verdadero, porque lo de los 80Ah lo tengo sacado de una revista/manual de taller.

Mira a ver si esta referencia te ayuda,esta sacada de la revista tecnica de nuestros coches/motores.....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Saludos.

bixum
16/01/2012, 14:25
Mira a ver si esta referencia te ayuda,esta sacada de la revista tecnica de nuestros coches/motores.....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Saludos.

Gracias popo, por cierto, llevas tu que tienes el mismo coche que yo, que batería llevas?
Visto lo visto creo que me decantaré por la de 80Ah por mayor seguridad.

bixum
16/01/2012, 14:30
porque no te guías con la batería que saco ese coche de serie??

Y eso como lo puedo saber? llamo a la VW?? ES que el coche es de segunda mano...

popo666
16/01/2012, 14:40
Gracias popo, por cierto, llevas tu que tienes el mismo coche que yo, que batería llevas?
Visto lo visto creo que me decantaré por la de 80Ah por mayor seguridad.

Pues para serte sincero,ni la he mirado...... pero despues de leer el hilo sera una de las proximas cosas que averiguare cuando coja el coche y ya comento.De todos modos,no podria asegurarte que sea la de serie (185.000 km que tendria y casi 14 años) o con las mismas caracteristicas... Pero lo mirare para contrastar con los datos de dicha revista.

codi31
16/01/2012, 14:46
Y eso como lo puedo saber? llamo a la VW?? ES que el coche es de segunda mano...

yo es lo que hago cuando tengo dudas referente a mi coche. llamo, pido que me pasen con recambios, y ellos me aconsejan. yo en tu caso?? llamaba, digo que necesito cambiar la batería, que el coche es de 2ºa mano, y que necesitas saber que batería debes de llevar, preguntas por el precio de una (por disimular) y que te asesoren, así de fácil, mejor que ellos no lo va a saber nadie. salu2

bixum
16/01/2012, 14:51
Gracias codi, pues ha sido ha sido de fácil. He llamado y directamente le he preguntado que que batería llevo. Me ha pedido el número de bastidor y me ha dicho que la de 80Ah. Que me deje de historias de 74 o menos, que lleva 80 y punto. He colgado y listo. La verdad es que no le he preguntado ni el precio no vaya a ser que tuvieran una oferta o algo... bueno, ahora me paso por los centros que antes comenté a ver precios, como están los 3 juntos es genial.

codi31
16/01/2012, 15:14
Gracias codi, pues ha sido ha sido de fácil. He llamado y directamente le he preguntado que que batería llevo. Me ha pedido el número de bastidor y me ha dicho que la de 80Ah. Que me deje de historias de 74 o menos, que lleva 80 y punto. He colgado y listo. La verdad es que no le he preguntado ni el precio no vaya a ser que tuvieran una oferta o algo... bueno, ahora me paso por los centros que antes comenté a ver precios, como están los 3 juntos es genial.

me alegro que te fuese de ayuda mi comentario, ahora ya sabes que batería poner..salu2

bixum
17/01/2012, 11:17
Ayer ya compré la batería nueva, que al final era la de 80Ah/740A:
CARREFOUR: 93€ la marca Carrefour. 176 la Varta. Ambas con dos años de garantía. Hay otra marca más barata que la carrefour, que tambien pertenece a Carrefour pero que tenía una pinta muy guarra.
FEUVERT: no fabrican la de 80Ah. Si que tenían marcas como Tudor y Bosch. Ambas carísimas, como la Varta.
NORAUTO: 107€ la marca Norauto (3 años de garantía). Marca Carter, más barata con 2 años de garantía, pero la descarté por no sonarme la marca y tener pinta de muy mala, como la anterior del Carrefour. Y tambien tenían Varta que se disparaba a los 170 o así.

Al final me cogí la Norauto de 107€ y 3 años de garantía que se supone que es una VARTA.

Gracias a todos por la ayuda.

PD: había de oferta una VARTA original tambien por 107€, pero era de 74Ah. Me dijo el chico del norauto que por 6Ah no pasaba nada... pero como que no me fiaba la verdad... Luego al llegar al coche vi que la que tenía montada DE ORIGEN era de 80Ah, y el tamaño cambia mucho de la de 80 a 74. Y me da a mi que la de 74 habría quedado muy suelta en el cajón, porque ya lleva los enganches preparados para una batería de 80 y no de 74 que es mucho menos larga.

Racing_Enriquez
17/01/2012, 11:24
Hoy me ha dejado tirado la batería. Me han traido en otro coche y ahora no se que batería lleva. Mañana quiero comprar una antes de ir. He mirado un manual de taller que tengo y pone 80ah/360A.
Leyendo vuestros mensajes, entonces debería coger una de potencia 360A solo??? Mejor de más no? Va a ir mejor una de 760A que una de 560A?? o no necesito tanta potencia.

Pensad que no quiero gastarme mucho y por lo tanto paso de llevar una batería sobredimensionada si no va a servir de nada.

Por cierto, las Varta y demás serán muy buenas pero solo dan 2 años de garantía, y las feuvert/norauto dan 3. No quiere decir que sea sinónimo de calidad porque una fuevert se me murió con 2 años y 10 meses. Cambiada en garantía sin problemas.


Sobre la potencia de arranque, hay que tener en cuenta que hay varias formas de medirla ( SAE, DIN, EN, IEC, CA ) y que no hay una regla por la que todas las baterias deban llevar expresada la potencia de arranque (CCA) expresada segun todos los metodos posibles

codi31
17/01/2012, 14:41
Ayer ya compré la batería nueva, que al final era la de 80Ah/740A:
CARREFOUR: 93€ la marca Carrefour. 176 la Varta. Ambas con dos años de garantía. Hay otra marca más barata que la carrefour, que tambien pertenece a Carrefour pero que tenía una pinta muy guarra.
FEUVERT: no fabrican la de 80Ah. Si que tenían marcas como Tudor y Bosch. Ambas carísimas, como la Varta.
NORAUTO: 107€ la marca Norauto (3 años de garantía). Marca Carter, más barata con 2 años de garantía, pero la descarté por no sonarme la marca y tener pinta de muy mala, como la anterior del Carrefour. Y tambien tenían Varta que se disparaba a los 170 o así.

Al final me cogí la Norauto de 107€ y 3 años de garantía que se supone que es una VARTA.

Gracias a todos por la ayuda.

PD: había de oferta una VARTA original tambien por 107€, pero era de 74Ah. Me dijo el chico del norauto que por 6Ah no pasaba nada... pero como que no me fiaba la verdad... Luego al llegar al coche vi que la que tenía montada DE ORIGEN era de 80Ah, y el tamaño cambia mucho de la de 80 a 74. Y me da a mi que la de 74 habría quedado muy suelta en el cajón, porque ya lleva los enganches preparados para una batería de 80 y no de 74 que es mucho menos larga.

me alegro por tu compra compañero, esperemos que no tengas que hacer uso de la garantía, un saludo.

bixum
19/01/2012, 22:26
Tengo las pinzas para cuando me quedo sin batería (con mi otro coche era muy común y las conservo). El otro día me vinieron de perlas para no tener que esperar la asistencia. Encima era domingo y tenía prisa, así que un vecino me echo "un cable" :mrgreen2:

Mi pregunta es: tengo una batería de 80Ah. Puede mi vecino con su coche que tiene una batería de 74Ah hacerme de donante??? Y si fuera de 70Ah?? Y de 60Ah? Y 45Ah??

Es decir, que diferencia MÁXIMA puede haber para ser donante a un coche con mayor potencia??