PDA

Ver la Versión Completa : Segunda opinión sobre VAG-COM logs. Limp-mode (Logs adjuntos)



ferwakeup
24/11/2011, 15:28
Hola a todos,
en un foro similar se me ha diagnosticado que debo cambiar el caudalimetro dado a que el aire inyectado por el caudalímetro cae por debajo del demandado (línea roja)

Los siguientes logs se han capturado en cuarta marcha hasta que el ECU entra en limp-mode.

El limp-mode me salta antes de llegar a los 3000rpm y a partir de ahí es casi imposible subirlo de vueltas.

Una de las dudas que me vienen a la cabeza es si la ECU entra en Limp-mode por tener menos aire, o al contrario, el aire decae por que la ECU entra en limp-mode por alguna otra razón...


Me gustaría alguna opinión más acerca de los logs. Con el siguiente sueldo me gustaría cambiarlo si es absolutamente necesario. :)

Gracias por anticipado!


Os dejo un par de tests con MAF, MAP y rpms:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Los archivos originales aquí:
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service ([Only registered and activated users can see links])


También dejo el fault code que me da en el motor:


Sunday, 06 November 2011, 12:27:08


VAG-COM Version: Release 409.1-S






Control Module Part Number: 038 906 012 FB


Component and/or Version: 1,9l R4 EDC 0000SG 3350


Software Coding: 00002


Work Shop Code: WSC 01271


Additional Info: WVWZZZ1JZ

1 Fault Found:


17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation


P1557 - 35-10 - - - Intermittent


---------------------------------------------------------------------------

Nenuko
24/11/2011, 16:29
Yo el caudalimetro no lo tocaria por el momento.
Creo que mas bien el problema es la 2º opcion que pones: el aire decae por que la ECU entra en limp-mode. Suele ser un problema de turbo sucio, ademas te lo deja marcado en la ECU con el error 17965 que te da.

Lee este post, que tambien está por el foro y tiene el mismo fallo que tu:
Error 17965. Limp Mode ([Only registered and activated users can see links])

ferwakeup
24/11/2011, 19:17
Nenuko,
gracias por opinar. Sé que seguro está entre una de las dos cosas. Mejor intento conseguir un caudalímetro de un amigo con un motor similar para salir de dudas.

Pero no se por qué me da que el problema es, como bien dices, el turbo sucio y los alabes agarrotados...

De nuevo, gracias por la opinión.

Más sabias opiniones son bienvenidas.

slsazul
24/11/2011, 19:42
rectifico:

en la grafica de la presion del turbo, cual es la linea de presion demandada y cual es la actual???

supongo que la azul es la real,no? si es así, casi que tienes la geometría agarrada, le das caña al coche o andas tranquilo???

ferwakeup
25/11/2011, 15:26
slsazul,
la línea azul son las rpm.
la violeta es la presión del turbo.
la roja es el aire demandado.
la verde es el aire inyectado.

No le doy mucho la verdad... Básicamente ciudad últimamente.

slsazul
25/11/2011, 16:21
pues te falta la linea de presion del turbo demandada por la centralita....

pues hay que dar caña a ese coce que luego pasa lo que pasa.....

juanravillaca
25/11/2011, 16:27
Motor asv soplando a 2.5(-1Bar atmosferico) es normal, te entra en limp. Muy seguro que sea turbo sucio, alaves agarrotados. Lo que hace el cauda bajando es normal, al no soplar el turbo no requieres la misma cantidad de aire.

ferwakeup
26/11/2011, 20:33
juanravillaca,
gracias por la opinión. Es lo que me esperaba, pero tener opiniones como la tuya me dan confianza.
Entiendo entonces que una limpieza de turbo, admisión y EGR pueda ser la solución definitiva al problema.

Teniendo en cuenta que cabe la posibilidad de que los tubos de vacío o el caudalímetro estén jugando su pequeño papel aquí también, verdad?

Saludos

ferwakeup
27/11/2011, 15:39
Dejo los logs de mi caso con la presión demandada y actual de turbo. Grupos 3 y 11.

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
28/11/2011, 07:37
Lo muevo al subforo de Diagnosis electrónica pues es donde debe estar.