PDA

Ver la Versión Completa : no me carga un juego desde el lector de dvd



kardinsky
17/11/2008, 18:01
pos eso, me e comprado un juego ( original ) para el ordenador, y al meterlo en el lector no se carga ni se inicia automaticamente, y si entro en ekipo y le doy a instalar desde ay no ace nada tampoko, y el cd suena como si estaria atascado o algo. e probado en mi ordenador con otros juegos y todos funcionan bien, y e probado el juego ke e comprado en otro ordenador y tambien va bien, asi ke no tengo ni idea de ke puede ser lo ke pasa :blink2: aer si alguien me puede echar una mano

Rubenmadrid
17/11/2008, 18:12
Y no será que tu lector es solo de DVD y no lector de CD. Yo he tenido un lector de DVD que no era capaz de leer CD y me lo cambiaron.

kardinsky
17/11/2008, 18:23
e probado con otros cd`s y dvd`s y todos van bien.... asi ke no sera ese el problema

El3ndiL
17/11/2008, 18:36
Puedes hacer boton derecho abrir? y ver el interior del CD?

kardinsky
17/11/2008, 19:15
no puedo acer eso, si le doy a boton derecho o al izkierdo se blokea, y pone windows explorer no responde

DaNiCaTeNa
17/11/2008, 19:55
Si lo has comprado pide que te lo cambien, para eso está la garantía :ok:

S2

kardinsky
17/11/2008, 20:03
Si lo has comprado pide que te lo cambien, para eso está la garantía :ok:S2
supongo ke si no lo pongo en marcha antes de 10 dias lo devolvere, pero el problema no es del juego, porke en otro ordenador anda, asi ke sera cosa del ordenador...

El3ndiL
17/11/2008, 20:32
hay algunos lectores ke son mas sensible a unos discos ke otros...
Me paso algo parecido pero a mi me dejo isntalarlo y demas pero a la hora de jugar no me reconocia el CD y me decia ke lo insertara cambie de lector y asunto solucionado.

kardinsky
17/11/2008, 20:38
ya tengo otros ordenadores a mano, es facil cambiar los lectores??, porke yo un ordenador no lo e tocao nunka

mikelpassat
17/11/2008, 20:51
ya tengo otros ordenadores a mano, es facil cambiar los lectores??, porke yo un ordenador no lo e tocao nunka

facilisimo!!!

si no recuerdo mal....

- abres el lateral

- tienes tres cables que soltar:

* El de la corriente (en una esquena de la parte trasera
* El d daro que es el cable ancho gris
* Y el audio (sino recuerdo mal...uno pequeñito y fino)

- Sueltas los tornillos que sujetan la unidad a la caja

Y pones el otro....creo haberte dicho bien los pasos, hace tiempo que no abro el mio!!

S2 txapeldun!!

DaNiCaTeNa
17/11/2008, 20:52
ya tengo otros ordenadores a mano, es facil cambiar los lectores??, porke yo un ordenador no lo e tocao nunka

Plug&Play, como la radio del coche :ok:

kardinsky
17/11/2008, 20:54
gracias a todos por la ayuda, aber si el miercoles cambio el lectoir y aber si asi funciona


ya tengo otros ordenadores a mano, es facil cambiar los lectores??, porke yo un ordenador no lo e tocao nunka

facilisimo!!!

si no recuerdo mal....

- abres el lateral

- tienes tres cables que soltar:

* El de la corriente (en una esquena de la parte trasera
* El d daro que es el cable ancho gris
* Y el audio (sino recuerdo mal...uno pequeñito y fino)

- Sueltas los tornillos que sujetan la unidad a la caja

Y pones el otro....creo haberte dicho bien los pasos, hace tiempo que no abro el mio!!

S2 txapeldun!!

gracias mikel, seguro ke sera asi, ya te lo confirmare cuando lo aga, jejej

Fran
18/11/2008, 13:45
Todos los lectores de DVD leen CD, a la inversa no. El que no lo haga es pq está defectuoso de fábrica, es como las grabadoras de DVD, todas graban CD y CD-RW.

Cambiar un lector o grabador en pc es muy facil, abres carcasa, quitas tornillos laterales del lector, quitas cable de datos (grande) y el de corriente (pequeño), extraes hacia fuera el lector, colocas el nuevo, conectas cables, montas tornillos y enciendes pc para probarlo, windows detecta automáticamente la nueva unidad.

Tienes grabadora de dvd en ese pc? te lo digo pq muchas veces las grabadoras leen cd's que las unidades lectoras no pueden.

saludos

kardinsky
19/11/2008, 19:18
trasteando por internet e visto ke ay mas gente kon el mismo problema ke yo, y al parecer el problema es ke ay ke actualizar el firware o los drivers o asi, pero no los encuentro por ningun lado. alguien conoce algun programa o pagina ke tenga drivers de muchas marcas?? no encuentro nada mas que cosas en otros idiomas y como ke no entiendo nada o casi nada de lo ke leo... mi lector gravador de cd/dvd es ATAPI DVD A DH18A1P ATA DEVICE aber si alguien me puede Echar una mano, eske lo de andar cambiando el lector grabador estando todavia en garantia el ordenador no mola, gracias por la ayuda saludos

Robledo
19/11/2008, 20:15
Busca en google por la marca del lector. Al menos de LG y marcas mas potentes si que hay firmwares. Pienso como otros compañeros en que el lector quizas te haya salido malo. El coste que suelen tener es de menos de 20€.

kardinsky
19/11/2008, 20:19
Busca en google por la marca del lector. Al menos de LG y marcas mas potentes si que hay firmwares. Pienso como otros compañeros en que el lector quizas te haya salido malo. El coste que suelen tener es de menos de 20€.

ya e buscado en google, y ay gente ke tiene el mismo problema, ademas con ordenadores de la misma casa, packard bell, pero ninguno a encontrao solucion o no aparece por lo menos... de comprarme me cogeria ke tambien fuera grabador, asi ke se me kedarian en torno a los 30m euros mas o menos, los mas modestos al menos

Fran
20/11/2008, 09:34
Es posible que en la web de packard bell (es la marca de tu pc, no?) encuentres firmware para el DVD en la parte de descargas y soporte, hay veces que los facilitan.

Si no es así, pues en la web de LG (si es tu marca).

Igualmente hoy en dia un grabador de DVD no te sale por mucho mas de 30€, una marca que siempre me ha resultado de fiar para estas cosas es Sony, por si puedes escoger. Si puedes evita LG de nuevo.

saludos

JumperNeo
20/11/2008, 22:47
un pequeño detalle, seguramente si tu DVD es IDE y solo tienes ese estará de Slave del disco duro, eso se puede saber si ves que el cable IDE esta conectado también al disco duro, si por el contrario está conectado el únicamente ha la placa base será MASTER en el IDE2, el que pongas nuevo recuerda ponerle el Jumper (o quitárselo depende del fabricante) para dejarlo igual que la unidad que retiras o como mínimo en CABLE SELECT.