PDA

Ver la Versión Completa : problema anular egr seat ibiza tdi



pablinho_ledoira
24/11/2011, 19:29
hola, le he anulado la egr con el vag com a un amigo que tiene un seat ibiza 6L tdi del 2006, y me dice que ahora el coche a ralentí o a bajas rpm le silba mucho más el turbo que antes.... a que se puede deber esto?
yo tengo un leon 1.9 tdi 110cv y se la anulé tambien con el vag com y no he notado nada de nada... ni ruído ni nada
muchas gracias

slsazul
24/11/2011, 20:38
dame treguaaaaa!!jeje

no es ningun problema, a mi tambien me silba! pero no creo que sea el turbo.... tengo la egr cerrada al maximo con el vagcom, será por que el aire pasa por un orificio que esta mas cerrado y las turbulencias al pasar por ahi silban???

nota: al cerrar al maximo la egr con el vag-com, esta no se cierra completamente, se queda un poco abierta....

badulaque
24/11/2011, 21:20
Es normal que silbe un poco más, simplemente se debe a que al estar la egr cerrada (o casi cerrada) todos los gases de escape salen por el tubo de escape y no recircula, solamente es ruido, no coge más revoluciones ni nada por el estilo.
Coloquialmente podríamos decir que anular la egr es como taponar el tubo de recirculación (al estar abierta amortigua mucho ruido del turbo), sin embargo al cerrarla no amortigua ni ahoga ningun ruido.
Espero haberme explicado bien..... a ver si os sirve de ayuda.

Es más... podeis hacer una prueba con el reloj en mano (solo para los que tengan la egr sin anular o anulada por vagcom)
Encendeis el coche, lo acelerais un poco, y justamente al soltar el acelerador del todo y dejarlo a ralentí, al cabo de 120 segundos escuchareis como el turbo empieza a hacer más ruido el solito. Esto se debe a que la egr se cierra automaticamente al cabo de ese tiempo.

Un saludo.

slsazul
24/11/2011, 21:33
ya sabia que a los dos minutos la egr se cierra, pero cundo se cierra no me silba practicamente nada! por eso digo que puede er que silbe algo el aire, al pasar por la valvula de la egr....

badulaque
24/11/2011, 21:38
No, el silbido es provocado por lo que te dije antes, para escucharlo perfectamente, situate cerca de la salida del tubo de escape, si si, detrás del coche, verás como se nota mucho.
Otras causas de que empiece a silbar a raiz de la egr... cuando se lleva el catalizador vacio.... y el más frecuente de todos, el flexible de malla metálica que está antes del catalizador, aunque no lo mires mal casi seguro que está un poquito tocado, te lo digo por experiencia en más de una ocasión.

También se podría dar el caso de algún manguito de presion un poco tocado o a punto de desmontarse..... pero es raro... mucho más raro.

gorge
25/11/2011, 21:19
En el 6L atd de mi mujer al anularla con la bolita y vag silvaba bastante mas como si fuese el turbo, tras unas 2 semanas unos 1200km, le quite la bolita y la regulé a 300mg 32900aprox. por el vag com, ahora silva a partir de las 1600 1800rpm, y creo que es lo mas apropiado ya que se ensuciara bastante menos y no cascará el bimasa,´ahoar tiene 135mil km. nunca limpie la egr y al sacar el tubo se sucia y aceitosa pero no obstruida ni con una capa gruesa sino mas bien finita de uno o dos mm como maximo, el turbo y la valvula funcionan ok y no perdio fuerza ni me subio el consumo comparado con el de mi hermano otro 6L axr del 2008 y 25mil km y este si que la egr esta muy bien.

pablinho_ledoira
13/12/2011, 17:44
se la he semi-anulado con el manual de m0nch0 y listo. ya no silba. solucionado