PDA

Ver la Versión Completa : Extraños tren delantero.



periko00
25/11/2011, 12:27
Buenos dias a todos!!!!
Desde hace una semanas he empezado a notar algo raro raro en la direccion-tren delantero de mi cordoba 6k2 tdi 110 ASV.
Es un ruido que a priori diria que es el rodamiento delantero derecho, pero lo que me mosquea, es que cuando giras, se siente en el volante unos golpes acompañados de un ruido sordo.Se siente como si la asistencia variase sola. Pero diria que el ruido se hace mas intenso llendo en linea recta.
Por otro lado, empeze a notarlo despues de cambiar la polea libre del alternador, para lo cual tube que quitar la polea de la bomba de la direccion asistida, teniendo que girarla la polea en ambas direcciones para poder soltar los tornillos de la bomba. Pero el ritmo del golpeteo, va al ritmo de la rueda, no de las revoluciones del motor.
Todo esto junto me hace dudar que cambiar primero.
He tenido alguien alguna experiencia similar?

luisete07
25/11/2011, 13:55
Levantalo con un gato de ambos lados a la vez, arrancas, metes 5ª y le das marcha, asi puedes comprobar los rodamientos. Mira a ver no tengas algun guardapolvo roto y tengas la homocinética fastidiada.

Davizote
25/11/2011, 16:06
Si sientes golpes en el volante, puede que tengas la homocinética fastidiada, o si el rodamiento está muy cascado, al girar también se nota, pero lo más seguro es que sea cosa de la homocinética.

leoncitoTDI
25/11/2011, 19:00
siies un zumbido es el rodamiento,si es un clock al girar de recha o izq prueb aa soltar y mirar los gurdapolvos,a lo mejor con un engrse se te quita porque estan las gomas resecas,fuelles,lo ideal es un poco de grsas consisntente pero con un spry de crc tambien vale.

jmageitos
25/11/2011, 19:31
una cosa es que tengas zumbido (rodamiento) y otra es que notes golpes en la dirección, para que un rodamiento afecte a la dirección tendría que estar totalmente destrozado, poco probable en tu caso, ya que para afectar a la dirección notarías cada vez más el zumbido hasta hacerse insoportable.

Para descartar el rodamiento levanta el coche de la rueda que quieras comprobar y gírala con la mano, se suele notar.

un saludo

periko00
25/11/2011, 21:29
Comprobare rodamiento lavantando, que algo tengo que comprobar, pero lo raro es que el ruido no es tipico ruido de rodamiento cascado, no es un zumbido, es un golpe sordo y tampoco el clonk habitual de una homocinatica cascada.
Se notan revotes en la direccion, pero no al girar esquinas, es cuando coges un salida de la autopista, que coges el volente con menos fuerza que cundo giras un esquina.
Decir que el coche paso asi la ITV, por lo que descarte el fuelle y homocinatica seca, pero claro, lo mismo fui a la "mejor" ITV.

Davizote
26/11/2011, 14:05
Comprobare rodamiento lavantando, que algo tengo que comprobar, pero lo raro es que el ruido no es tipico ruido de rodamiento cascado, no es un zumbido, es un golpe sordo y tampoco el clonk habitual de una homocinatica cascada.
Se notan revotes en la direccion, pero no al girar esquinas, es cuando coges un salida de la autopista, que coges el volente con menos fuerza que cundo giras un esquina.
Decir que el coche paso asi la ITV, por lo que descarte el fuelle y homocinatica seca, pero claro, lo mismo fui a la "mejor" ITV.
Te puede pasar la ITV, pero puedes tener el fuelle roto y la homocinética medio cascada. Te lo digo porque un fuelle roto es solo fallo leve, y las homocinéticas no hay manera de comprobarlas en ITV, te lo digo porque trabajé allí, así que no descartes homocinética.

periko00
26/11/2011, 14:59
Muchas gracias por compartir vuestra experiencia.
Davizote, decirte que paso la ITV sin ninguna falta.
En cuanto compruebe algo os digo.

periko00
29/11/2011, 20:24
Levanto, compruebo holguras en la rueda, compruebo hlguras como puedo en la homocinetica...nada raro...por ahora.
Lo raro es que por ahora, al menos 30km desde que lo comprove....no hace el dichoso ruido.....mmmm MI COCHE SE ARREGLA SOLO, el tuyo no?^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

periko00
06/12/2011, 19:39
Rodamiento delantero derecho.
Muchas gracias por los comentarios

slsazul
06/12/2011, 20:20
me alegro que este solucionado y de que pongas el desenlace... (mucha gente cuando soluciona el problema pasa de poner la solucion...)

Buje
06/12/2011, 21:49
y en donde estas esas piezas?? unas fotos estarian bien que estan rebentados?

slsazul
06/12/2011, 23:19
y en donde estas esas piezas?? unas fotos estarian bien que estan rebentados?

en la mangueta:
[Only registered and activated users can see links]

periko00
22/12/2011, 13:35
Lo curioso es que el mio no la hacia siempre, pero cuando la hacia...daba "respeto", daba la sensacion de que habia algo pegado a la rueda e iba botando, no era el tipoco ruido de rodamieno cascado. La primera vez que levante y movi la rueda no note nada y estuvo unos cuantos kilometros sin hacerlo. Un dia de esos tontos que lo hacia exagerdo, para en al momento, levante, y paracia un carraca.