PDA

Ver la Versión Completa : Una de Ruedas...



Barry29
25/11/2011, 20:33
Hola.

Lo primero decir que si este post no debe ir aquí por favor moverlo a donde corresponda.

Tengo un Passat Variant 3C 2.0 TDI de 140 CV, mi coche (me imagino que los demás también) traía de serie unas ruedas en medida 215/55/16 97W, esta medida de rueda es bastante cara y me estaba planteando el cambio a llantas de 17 o 18 y a ser posible en una medida que sea más económica.

El caso es que mirando la tarjeta técnica me pone que el coche lleva como medida la 205/55/16 91W, ¿Esto que significa?, ¿qué todo lo que este por encima de esta medida y sea equivalente se puede poner?, por ejemplo ¿podría poner las 225/40/18 92Y?.

Un saludo a todos y gracias por adelantado.

vreca
25/11/2011, 20:42
Lo mejor para salir de dudas es que vallas a una ITV con la documentacion, le pides las equivalencias y te imprimen una hoja con todas tus medidas equivalentes que despues puedes presentar en caso de problemas. Yo lo hice hace un mes. Saludos

Barry29
25/11/2011, 20:44
Ok, gracias Vreca, me toca pasar la primera este mes además así que aprovecharé, es que me ha chocado mucho ver que se puede poner la 205 que es una rueda mucho más barata.

slsazul
25/11/2011, 21:13
mirate esto Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. [Llantas y neumáticos ITV] ([Only registered and activated users can see links])

Barry29
25/11/2011, 21:22
Hola slsazul, gracias por el aporte, la medida ya sabía que es equivalente, el problema viene con el código de carga en 225/40/18 no hay más de 92 y me extraña tanta diferencia entre lo que trae el coche y lo que pone en la tarjeta.

petrolo
25/11/2011, 21:29
Hola slsazul, gracias por el aporte, la medida ya sabía que es equivalente, el problema viene con el código de carga en 225/40/18 no hay más de 92 y me extraña tanta diferencia entre lo que trae el coche y lo que pone en la tarjeta.

Con el índice de carga como norma general hay que igualar o superar el que aparece en ficha técnica, pero por ejemplo en mi caso el índice de carga para llanta 16 era de 97V pero curiosamente en llanta 17 es de 94W.


Lo mejor que puedes hacer es pasarte por una ITV y que comprueben tu "contraseña de homologación" en ella aparecen las medidas homologadas por el fabricante, en ocasiones por el motivo que fuere estas medidas ya homologadas no aparecen en la ficha pero son perfectamente legales, ese fue mi caso.