PDA

Ver la Versión Completa : Se enciende Testigo ESP después de 15 minutos o 10KM recorridos y más fallos. GOLF IV



badulaque
25/11/2011, 23:10
Hola de nuevo, resulta que tengo un golf IV TDI 90 en mis manos, el coche es del año 99 pero la instalación electrica ha sido TOTALMENTE CAMBIADA Y MODIFICADA, se le ha puesto la de un Golf IV TDI del año 2004, con todos sus componentes, incluyendo ABS y sensor G200 del vehiculo donante, es decir, todos los componentes electrónicos pertenecen al mismo vehículo, EXCEPTO EL CUADRO.

-Problemas:
Me sale un error que no soy capaz de borrar en el módulo del motor.
Otro error más que tampoco se borra en el módulo del ABS.
El ESP, se desconecta al cabo de 15 minutos (cuando el vehiculo está detenido o circula a muy baja velocidad)
El ESP, se desconecta tambien, al circular una distancia aproximadamente de 10 kilómetros.
El ESP, actúa muy fácilmente en curvas de izquierda (antes de que se desconecte)


Mencionar que hasta día de hoy, le he cambiado un par de veces la eeprom del cuadro, porque las que había puesto no me dejaban casar las llaves en su totalidad. El problema SIEMPRE FUE EL MISMO, TUVIESE LA EEPROM QUE TUVIESE.


LO QUE ME DICE EL VAGCOM:
(EL NÚMERO DE BASTIDOR NO LO BORRO PORQUE NO ES EL DE MI COCHE.....)


Módulo 01 (motor):

Control Module Part Number: 038 906 012 FB
Component and/or Version: 0400SG 3350
Software Coding: 00002
Work Shop Code: WSC 00046
Additional Info: WVWZZZ1JZ3B051644 VWZ7Z0B5949804
2 Faults Found:
18062 - Please check DTC Memory of Instrument Cluster
P1654 - 35-00 - -
17911 - Load Signal from Alternator Term. DF: Implausible Signal
P1503 - 35-00 - -



Módulo 17 (cuadro de instrumentos):

Control Module Part Number: 1J5 920 826 C
Component and/or Version: KOMBI+WEGFAHRSP VDO V13
Software Coding: 02102
Work Shop Code: WSC 00000
Additional Info: WVWZZZ1JZ3B058249
Additional Info: WVWZZZ1JZ3B058249
0 Faults Found:



Módulo 03 (ABS):

Control Module Part Number: 1C0 907 379 M
Component and/or Version: ESP FRONT MK60 0102
Software Coding: 0019458
Work Shop Code: WSC 00046
1 Faults Found:
01314 - Engine Control Module
013 - Check DTC Memory







A ver que se os ocurre :ok:

Un saludo.

codi31
26/11/2011, 00:10
te dice que revises la memoria DTC del cuadro de instrumentos (entras en el modulo, fault codes-02) y miras que te marca, te dice que el terminal de señal de carga del alternador da señal no plausible, y que revises la memoria DTC del modulo de control del motor (ECU) no tienes mas averías. salu2

P.D: estos fallos son borrados y este es el resultado?? o según salieron los colgaste aquí?

badulaque
26/11/2011, 14:19
El fallo del alternador me da igual, eso es por causa del regulador de carga que va en el propio alternador, además funciona perfectamente, como te decia, este fallo no me preocupa lo más minimo.

Estos fallos que he puesto, no se borran, aunque lo intentes una y otra vez, NO SE BORRAN.
El cuadro, no da fallo ninguno.
En la ecu, no se da borrado ese fallo.
En el abs, tampoco se da borrado ese fallo.

Es decir, es el resultado final, después de borrar.

codi31
26/11/2011, 15:09
El fallo del alternador me da igual, eso es por causa del regulador de carga que va en el propio alternador, además funciona perfectamente, como te decia, este fallo no me preocupa lo más minimo.

Estos fallos que he puesto, no se borran, aunque lo intentes una y otra vez, NO SE BORRAN.
El cuadro, no da fallo ninguno.
En la ecu, no se da borrado ese fallo.
En el abs, tampoco se da borrado ese fallo.

Es decir, es el resultado final, después de borrar.

en el cuadro te pone : 0 Faults Found. por tanto no tienes averías en el, pero te dice que mires la memoria DTC. y te dice que revises la memoria DTC de la ECU, pero si al entrar en ese modulo, no marca avería, no me preocupaba en exceso, y si el alternador va bien, tampoco. te marca alguna avería al entrar en esos módulos? revisaste la memoria DTC's de cada modulo? si no registra avería, prueba a hacer el truco de la batería. salu2

mapatxi
27/11/2011, 18:01
Para realizar estas revisiones, con qué cable se hace?

badulaque
30/11/2011, 09:14
Para realizar estas revisiones, con qué cable se hace?

Mas que revisiones, digamos que es una lectura de errores/fallos.....
Con cualquier vagcom se puede hacer, si lo vas a hacer en un coche moderno necesitas una versión actualizada. Para mas información sobre el tema te recomiendo que te pases en la sección de colaboradores por el post de PAS PAS diagnosis, allí tienes todo lo que buscas.




Bueno chicos, a nadie se le ocurre que puede pasar para solucionar el problema del esp??????


---
Sent from my iPhone using Tapatalk

badulaque
26/12/2011, 05:50
Bueno chicos, tema solucionado!!!! Avería solucionada.
Estos dos fallos tienen su lógica, os lo explico si quereis.

18062 - Please check DTC Memory of Instrument Cluster
P1654 - 35-00 - -
17911 - Load Signal from Alternator Term. DF: Implausible Signal
P1503 - 35-00 - -


Dichos fallos me salían en el canal 01 (motor), el 18062 me traía de cabeza, loco de la vida, no os olvideis que se me desconectaba el ESP al cabo de 10 minutos o 10 kms recorridos, entonces opté por intentar subsanar el otro fallo, el 17911, que era el alternador.
Yo bien sabía que algún problema tenía en el alternador y consistía en que al dar contacto no me encendía el testigo de la batería (no me preocupaba porque el alternador estaba cargando perfectamente). La solucíon a este problema en mi caso, es que al haber cambiado la instalación entera del coche, hubo unos cables (los del compresor del aire y los del alternador) que tuve que reparar, ya que no disponía de ese trozo de instalación, porque va por dentro del cable que sale del alternador y va a la batería, lo que ocurría es que tenía los pines al revés.
Como saber si tenemos la instalación del coche bien y no nos enciende el testigo de la bateria como en mi caso??? Muy simple, en el conector de dos pines del regulador de carga del alternador, lo desenchufamos y con un cable punteamos directamente desde un pin de la clema a una toma cualquiera de Masa y al poner contacto se enciende el testigo en el cuadro (si no es un pin, tranquilos que es el otro, y sobre todo tranquilos que esto no provoca ningun tipo de cortocircuito).
Una vez que verifiqué que el testigo funcionaba correctamente, simplemente cambié de disposicion los pines y así reparé el fallo del alternador, PEEEEEEEEEEROOOOOOOOO, sorpresa!!!!! el fallo del ESP también desapareció!!!!!!!!!!

Resumiendo...... y tras investigar mucho el tema he llegado a una conclusión:
Nuestros vag son muy listos :mrgreen2:, es decir, cuando tenemos algun fallo en el coche que nosotros no le damos importancia pero realmente para el funcionamiento del motor si es importante, se nos enciende siempre algun testigo importante, porque?? ya lo dije antes, siempre le vamos a dar mucha mas importancia a algun testigo importante (abs, esp... etc) que si se nos enciende el testigo de averia motor... o de los calentadores... etc etc.......


Espero que esto sirva de ayuda a alguien, no es muy común pero si es muy complicado dar con la avería en estos casos.

Un saludo.

ruben rs
26/12/2011, 12:01
Pena q no lei esto antes. Te iva a responder algo pareido. A mi me dio el mismo fallo del esp. Y si, era del alternador. Al no regular bien, tras un rato arrancado la intensidad de salida caia hasta los 11 vol. o asi.
En ese momento, la centralita desconecta el esp para ahorrar consumo de electricidad. En mi caso eran 2 cables cortados lo q lo provocaba. Esto tambien acarreaba q la bateria no cargase por completo, y al minimo descuido me quedaba sin carga.

Aun asi ya veo q lo has solucionado. Un saludo fiera!!

Saludosss

codi31
26/12/2011, 12:42
enhorabuena compañero...menuda odisea, pero me alegro mucho que lo solucionases. saludo y feliz navidad

badulaque
29/12/2011, 00:50
Pena q no lei esto antes. Te iva a responder algo pareido. A mi me dio el mismo fallo del esp. Y si, era del alternador. Al no regular bien, tras un rato arrancado la intensidad de salida caia hasta los 11 vol. o asi.
En ese momento, la centralita desconecta el esp para ahorrar consumo de electricidad. En mi caso eran 2 cables cortados lo q lo provocaba. Esto tambien acarreaba q la bateria no cargase por completo, y al minimo descuido me quedaba sin carga.

Aun asi ya veo q lo has solucionado. Un saludo fiera!!

Saludosss

Que paaachaaaa Rubennnn, pozi, el PPuñetero alternador, pero discrepo contigo acerca de que se desconecta el esp para ahorrar energía, en tu caso te pasaba lo mismo que a mi, el testigo de la batería en el cuadro no te encendía (lo tuyo era provocado porque era como si no lo tuvieses enchufado, lo mio era porque estaba enchufado al revés).
El esp, se desconecta para avisar de un fallo importante... de momento sabemos que es provocado por el alternador......

Felices fiestas.



enhorabuena compañero...menuda odisea, pero me alegro mucho que lo solucionases. saludo y feliz navidad

Gracias... pues sí, menuda odisea Codi.... pero ahora tengo otra odisea!!!! Si al principio era porque no funcionaba el ESP ahora el problema es que FUNCIONA DEMASIADO!!! a la mínima curva en la que entres un mínimo de fuerte.... si si, a la mínima, el maldito ESP ya actua. (os recuerdo que el esp antes no sabía lo que era, porque este coche no lo tenía de serie)
Sospecho que sean las ruedas delanteras, que son un poco malas (marca Event), ya me venían cuando compré el coche.
Un saludo y felices fiestas.

codi31
29/12/2011, 13:06
Gracias... pues sí, menuda odisea Codi.... pero ahora tengo otra odisea!!!! Si al principio era porque no funcionaba el ESP ahora el problema es que FUNCIONA DEMASIADO!!! a la mínima curva en la que entres un mínimo de fuerte.... si si, a la mínima, el maldito ESP ya actua. (os recuerdo que el esp antes no sabía lo que era, porque este coche no lo tenía de serie)
Sospecho que sean las ruedas delanteras, que son un poco malas (marca Event), ya me venían cuando compré el coche.
Un saludo y felices fiestas.

mira por el lado bueno..antes no tenias ESP, ahora te esta protegiendo siempre :mrgreen2: de todas formas, que esperas con una marca de ruedas "Event" :roll::shocking::lol: ni conozco la marca. cambia esas ruedas, paralelo y equilibrado y mira a ver si el ESP sigue saltando tanto. salu2

lebrillo
29/12/2011, 13:26
Y mira también que las medidas de las delanteras sean iguales que las traseras, no seria el primer caso

deivitibi
30/12/2011, 00:01
pues ami se me ha encendido el testigo del esp y no es el pedal de freno...que podria ser?

codi31
30/12/2011, 00:07
pues ami se me ha encendido el testigo del esp y no es el pedal de freno...que podria ser?

ante todo bienvenido a areavag..

y poder ser?? pueden ser muchas cosas, sin diagnosis y con los pocos detalles que das, difícil saberlo. salu2

P.D: SI lo deseas, puedes presentarte tu y tu Golf en el foro, para ello pincha en este enlace :

[Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui)
([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))
abres nuevo tema (como hiciste aquí) miras la presentación de otro compañero, la tomas como ejemplo, y te presentas a tu nueva familia.

badulaque
31/12/2011, 03:34
Y mira también que las medidas de las delanteras sean iguales que las traseras, no seria el primer caso

Son iguales, 225/45/17
Probaré a cambiar las delanteras para atras y las de atras para adelante, pero si las delanteras ya hacen estos raros estando delante.... que harán atrás??? me acoj_ona el tema un poco....


pues ami se me ha encendido el testigo del esp y no es el pedal de freno...que podria ser?

Pásale el vagcom a ver que avería dice, la borras y si el problema persiste postealo aquí, eso es lo primero.
Deberías pasarte por el post de presentaciones como dijo Codi, no es obligatorio pero quedarás como un rey.


ante todo bienvenido a areavag..

y poder ser?? pueden ser muchas cosas, sin diagnosis y con los pocos detalles que das, difícil saberlo. salu2

P.D: SI lo deseas, puedes presentarte tu y tu Golf en el foro, para ello pincha en este enlace :

[Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui)
([Only registered and activated users can see links])
abres nuevo tema (como hiciste aquí) miras la presentación de otro compañero, la tomas como ejemplo, y te presentas a tu nueva familia.

:mrgreen: :ok:

Evolution
11/02/2013, 19:07
Muy buenas

Puedes poner una foto de esos cables que intercambiaste? tengo el mismo problema con el esp

Saludos

Evolution
15/02/2013, 21:41
Nadie me puede ayudar?

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2