PDA

Ver la Versión Completa : Compresion Motor TDI 90 CV...................



Wander
25/11/2011, 23:30
Saludos, tengo un octavia 90 cv tdi 2002 120,000 km, aceite cepsa sintetico 10W 30, el punto es que a relenti el coche me tira mucho humo blanco por el escape, huele como a carbon, he pensado que el turbo estaria metiendo aceite al multiple, pero he pasao a chekear por un mecanico y me ha dicho que hay que reparar el motor por que esta perdiendo compresion, al quitar el tapon del motor tira un poco de aire a presion pero he visto otros tdi y tambien lo hacen, otra cosa es que el coche no ha perdido nada de fuerza, arranca al tiro, todo esta igual que antes consume un poco de aceite por la edad me imagino, la pregunta es;

si un coche pierde compresion tira humo blanco por el escape? es lo que me esta pasando a mi cuando el coche esta a relenti.

Davizote
26/11/2011, 13:26
Sí, normalmente sí, porque están los segmentos desgastados, sube el aceite a la cima del pistón, se quema y por eso echa humo blanco. Pero con esos kilómetros, es imposible que tenga ese desgaste, a no ser que el motor haya sido tratado muy mal ¿No será del turbo o de otro sitio? Que te lo revisen bien, porque ya te digo que no es normal que pierda compresión y queme aceite con esos kilómetros. Lo del humo que sale por el tapón de llenado de aceite, es normal, les pasa a todos, y es por la nieblina del pulverizado del aceite que se produce en la parte baja del bloque y cárter, por el golpeteo de las bielas contra el aceite.

Wander
26/11/2011, 20:21
gracias por la respuesta davizote, entonces crees que pueda ser mas facil que el turbo este metiendo aceite? cuando lo enciendo y me pongo en el escape se escucha el zumbido del turbo.

Wander
26/11/2011, 20:24
otra pregunta! si el timing esta muy atrasado o adelantado, puede hechar ese humo blanco???? tambien por la corredera de la bomba le he puesto el vag com y me sale que la cantidad injectada era de 7.0!!!

Davizote
28/11/2011, 16:13
Yo, en el caso de que eche humo blanco, y sea de aceite, se lo achacaría más a que provenga del turbo, aunque te digo lo mismo que con el desgaste del motor, me parecen pocos kilómetros para que esté mal. Puede que ese humo sea de que tengas la junta de la culata tocada, y esté pasando agua a las cámaras de combustión, se evapore y la eche en forma de humo por el escape. También puede ser que por el timing eche humo blanco-azulado, porque se produzca una mala combustión, y el gasoil mal quemado o sobretodo, en mucha cantidad sin quemar, suele salir en forma de humo blanco-azulado, con un olor característico de gasoil sin quemar, aunque en este caso, el timing tendría que estar muy por fuera de sus valores. La cantidad inyectada que dices es señal de caudal bajo, cuanta más cantidad indique el Vag-com, menos caudal y viceversa. Debes mover la corredera de la bomba hasta que te de un valor de 3 o 3.2, aunque puedes moverla hasta 2.2 si quieres par en bajas, pero de ahí no bajes ya que humeará mucho, y el ralentí te quedará inestable. Si mueves la corredera hacia la zona de la caja de cambios mirando el coche de frente, bajas valores, hacia la zona de la correa de distribución los aumentas.

mapatxi
28/11/2011, 19:32
A ver, lo de los km es un poco relativo. Si llevas un coches a 4000 RPM durante esos 120.000km se desgastará mucho más que uno llevándolo a 2000.

Todo depende de cómo le haya hecho los km.

SI has tratado bien el coche son pocos km. El que pueda ser aceite que mete por el turbo es otra historia.

Wander
28/11/2011, 21:48
podrias decirme porfavor una manera efectiva y segura de comprar si el turbo esta quemando aceite o si es debido a la compresion del motor, abajo deje la imagen del timing del coche se lo acabo de hacer ahora, estaba debajo de la linea roja ahora lo tengo asi!!!

[Only registered and activated users can see links]

Davizote
29/11/2011, 16:18
A ver, lo de los km es un poco relativo. Si llevas un coches a 4000 RPM durante esos 120.000km se desgastará mucho más que uno llevándolo a 2000.

Todo depende de cómo le haya hecho los km.

SI has tratado bien el coche son pocos km. El que pueda ser aceite que mete por el turbo es otra historia.Eso ya se lo he dicho yo, pero no sé, no ha dicho nada con respecto al trato al motor, o si es de segunda mano, a ver que nos dice el compañero.

Davizote
29/11/2011, 16:18
podrias decirme porfavor una manera efectiva y segura de comprar si el turbo esta quemando aceite o si es debido a la compresion del motor, abajo deje la imagen del timing del coche se lo acabo de hacer ahora, estaba debajo de la linea roja ahora lo tengo asi!!!

[Only registered and activated users can see links]
Así está perfecto, incluso lo puedes dejar algo por encima de la línea verde.

Wander
29/11/2011, 21:06
si el coche es de segunda mano, siempre he hechado aceite cepsa 10w30 semisintetico, lo cambio cada 6mil km, y casi siempre ando a mas de 3000 rpm es que el coche a 2000 no avanza, he ido al mecanico y han quitado el tubo que va del intercooler al multiple de admision, me ha dicho que hay mucho aceite pero que para saber si es el turbo tiene que desmontarlo, que al parecer de compresion esta bien, le he dicho que si vale la pena repararlo despues que este desmontado y me dice que es mi opcion que el no lo recomienda y que no le da garantia a turbos reparados, el turbo que usa el carro es una garret y cuesta 800 Euros.... que creen, el ceite en los tubos, y vale la pena reparar el turbo, duran mucho?

Wander
03/12/2011, 17:04
otra pregunta, si hago un log del coche pueden decir el posible problema?