PDA

Ver la Versión Completa : Problemas VAG-COM en Tou 7P y golf GTD MKVI



AdalM
26/11/2011, 11:19
Muy buenas!

Hace poco compré un cable VAG- COM HEX-CAN+Dual K <-> USB en una tienda de eBay. La idea era, con él, activar el bluetooth del Tou 7P MY2012 de mi padre y luego trastear un poco con mi Golf GTD MKVI.

He instalado el VCDS y los drivers en portátil. Lee bien el cable e instala bien los drivers, pero después me da una serie de problemas:

· Con la versión 10.6.4, que fué la primera que instalé, le daba a TEST y me decía Port: OK! Interface: Not Found! Después de unas comprobaciones, decidí bajarme un nuevo VCDS.

· Con la versión 11.11, bajada de la web de Ross-Tech, me hace el Test, es decir, me dice una serie de cosas (ahora no estoy en el coche, no recuerod que decía) y me pone OK en todas, pero me dice que el firmware de mi cable es 1.81 y se tiene que actualizar. Por lo que tengo entendido, no se pueden actualizar los cables piratas, de echo si le das a Update te dice que hay un error. Sin embargo me deja darle al Save, pero luego cuando voy a leer cualquier modulo, me salta otra ventana de error, creo que me decía algo así como Interface command=0, y debajo me pone las posibles razones por las cuales estaría tirando éste error; una de ellas es que el firm del cable podría estar desactualizado.


Agradecería muchísimo cualquier ayuda, ya que como habeis visto soy novato en ésto del VAG-COM :)

pas-pas
26/11/2011, 12:05
Si tu cable no es original, ni tenías que haber instalado la versión 11.11. Tu cable acabará desprogramado totalmente.

Antes de esta actualización te tenías que haber puesto en contacto con el vendedor para comentarle el tema.

Desinstala las dos versiones que has instalado, pasa el FTclean (aquí ([Only registered and activated users can see links]) lo tienes), mira a ver cómo reconoce el windows el cable conectado al USB en el administrador de dispositivos (rama de USB). Si lo reconoce como USB-SERIAL o DISPOSITIVO DESCONOCIDO, ya puedes usar el cable para colgar jamones.

Si lo reconoce como HEX USB ROSS-TECH, vuelve a instalar la versión correcta para el cable que tienes (la que te debió enviar el vendedor), instala los drivers cuando te lo indique el programa y luego conecta el USB a otro puerto. Una vez instalado, vete al coche y conecta el cable. Asegúrate de que el contacto está puesto y realiza el TEST. Si te vuelve a dar el problema Port: OK! Interface: Not Found!, es cable está averiado.

AdalM
26/11/2011, 12:40
Si tu cable no es original, ni tenías que haber instalado la versión 11.11. Tu cable acabará desprogramado totalmente.

Antes de esta actualización te tenías que haber puesto en contacto con el vendedor para comentarle el tema.

Desinstala las dos versiones que has instalado, pasa el FTclean (aquí ([Only registered and activated users can see links]) lo tienes), mira a ver cómo reconoce el windows el cable conectado al USB en el administrador de dispositivos (rama de USB). Si lo reconoce como USB-SERIAL o DISPOSITIVO DESCONOCIDO, ya puedes usar el cable para colgar jamones.

Si lo reconoce como HEX USB ROSS-TECH, vuelve a instalar la versión correcta para el cable que tienes (la que te debió enviar el vendedor), instala los drivers cuando te lo indique el programa y luego conecta el USB a otro puerto. Una vez instalado, vete al coche y conecta el cable. Asegúrate de que el contacto está puesto y realiza el TEST. Si te vuelve a dar el problema Port: OK! Interface: Not Found!, es cable está averiado.

Gracias por tu respuesta pas-pas. Antes de instalar ninguna actualización, instalé la versión 10.6.4 (que era la versión qiue aparecía junto al cable en el anuncio de eBay), aunque en el CD que me venía con el cable ya habían otras versiones. Primero instalé el programa con sus drivers, luego enchufé el cable, el cable al coche y luego dí el contacto, que creo que es la procedura correcta. A esas alturas, es cuando me daba el error de Interface: Not Found!, y yo ya sospeché que el problema era del cable. Pero si el cable está roto, ¿porque cuando pongo la versión 11.11, me lo detecta cuando hago TEST y me detecta el firmware que tiene? Si estubiese roto, no funcionaría con ninguna versión, ¿no? Por otro lado, antes de instalar una nueva versión me puse en contacto con el fabricante, pero no contesta, y me urge activar el bluetooth porque mi padre se tiene que ir de viaje con el coche.