PDA

Ver la Versión Completa : 10w40->5w40: ahora tengo un ruido extraño............



javizzz
26/11/2011, 12:34
despues de pegarle un flush al motor con flush tratauto (lo deje 10 minutos, no 5 como dice el fabricante) y pasar de aceite 10w40 mobil 1 a castrol 5w40 el turbo me hace un ruido super extraño.........

silva una barbaridad y como que hace un ruido mas bibratorio.........

puede que el 5w40 (sintetico) lubrique menos que el 10w40 (semisintetico)??????????

saludos..........

:)

Davizote
26/11/2011, 13:21
No, todo lo contrario, el 5W40, fluye mejor que el 10W40, sobretodo en frío. Yo le echaba a mi Córdoba AHU un 15W40, he pasado a 5W40; en frío arranca muchísimo mejor, y por otro lado, al encender siempre tenía un ligero ruído de taqués que ha desaparecido. Yo, de achacarle el ruído a algo, se lo achacaría al producto que le echaste.

javizzz
26/11/2011, 14:00
nah, me parece que era paranoia mia..........

el ruido que me daba miedo como que ya desaparecio, y con respecto al silbido y demas, me parece que es simplemente porque el motor va mucho mas suave y ahora se escuchan ruidos que antes no se escuchaban..........

hehehehehe..........

en resumen, el coche va mucho mas fino, asi que ya vere como va la cosa con unos kms mas.............

:)

teodoro
26/11/2011, 19:17
hola,al c2 1.4 hdi,de mi mujer, 60000km con 10 40 de total semisintetico,le cambie a 5 40 de total sintetico,al arrancarlo me sonaba mas metalico ,despues de 2000km o hasta ese kilometraje no puede apreciar disminucion de ruido,
eso si arranca mejor,el pequeño ruido a taques que sonaba 3 segundos a desaparecido,y no consumia aceite ni antes ni ahora.el aceite se nota menos gordo cuando lo miro en la varilla, el cambio de aceite lo voy a hacer en breve ya os contare como sale con 15000 km.ahora suena fantastico

saludos

javizzz
26/11/2011, 20:36
bueno, parece que el ruido ahora suena un poco menos, no se porque habra sido, pero sea lo que sea, ya mismo estoy adaptando el 2260 para poner en el coche, porque puede que este 1749 me deje tirado de un momento al otro........

y con respecto al cambio de grado, puede que en tu c2 no se note mucho pero que en mi asv con 165.000kms si se note un poco mas el consumo..........

:)

tdr
26/11/2011, 20:56
dale caña a ese 2260
mañana encuanto pueda esta adptado y esta semana que biene funcionando

jmageitos
26/11/2011, 21:08
no veo la necesidad de echarle ningún tipo de aditivo al aceite ni al motor si se utiliza un buen aceite sintético y se realiza el cambio sin superar los 15.000 kms. Es mi opinión

un saludo

serpasoria
26/11/2011, 22:53
Yo tambien le iva echar la culpa a ese liquido que le has echado y incluso al rato de mas que lo has dejado,pero si se va quitando no digo nada jejejeje.

Saludoss

Buje
29/11/2011, 20:37
despues de pegarle un flush al motor con flush tratauto (lo deje 10 minutos, no 5 como dice el fabricante) y pasar de aceite 10w40 mobil 1 a castrol 5w40 el turbo me hace un ruido super extraño.........

silva una barbaridad y como que hace un ruido mas bibratorio.........

puede que el 5w40 (sintetico) lubrique menos que el 10w40 (semisintetico)??????????

saludos..........

:)
pero hablamos de un ibiza tdi??? yo pondria siempre 5w40 es mejor que el 10w40, no andes mezclando, que pusiste algún tratamiento de limpieza interna dices??

javizzz
29/11/2011, 22:01
sip, el flush de tratauto..............

de todas maneras, el coche ya esta volviendo a la normalidad.............

ahora silva mucho, pero es silvido normal..............

vamos a ver que pasa con algunos kilometros mas..............

:)

enekosport
30/11/2011, 08:44
A mi también pronto me toca el cambio de aceite. Hasta ahora siempre le he puesto 10W40 pero he pensado en pasarme a 5W40. Le meteré Castrol o Mobil seguramente...

No sé si seguir con el 10W40 o dar el paso a 5W40. Mi coche va a hacer 180.000 km y por ello no sé si será conveniente pasar a 5W40.

¿Qué me decis?

javizzz
30/11/2011, 09:28
que se yo............

tu motor es mas viejo que el mio todavia...........

yo te diria que lo pruebes (a mi me va mucho mejor), en el peor de los casos va a chupar un poco mas de aceite, nada mas...............

rellenas y listo.........

el tema es que me han comentado que una vez que bajas el grado, ya no lo podes subir.............

no se a ciencia cierta porque eso es asi, pero bueno, yo creo que una vez en 5w40 no vas a querer volver a subir a 10w40............

:)

enekosport
30/11/2011, 09:47
Pues creo que probaré el 5W40. Que ahora en invierno se le nota un poco "tosco" por las mañanas... ejejejeje

javizzz
30/11/2011, 10:01
y metal lube........!!!!!!!!

a tu coche le va a ir al pelo............

y si queres, pasale un flush tambien..............

:)

enekosport
30/11/2011, 10:04
Creo que sólo le cambiaré el aceite y me dejaré de historias de metalube y demás... jejejeje

¿Qué me puede aportar el metalube? ¿Cómo funciona?

Es que no tengo gran idea sobre eso... aunque dudo mucho que lo haga.

Saludos!

javizzz
30/11/2011, 10:40
metal lube es un tratamiento para el motor que recubre las piezas y reduce el rozamiento............

ademas, ayuda a la estanqueidad, asi que mejora la compresion, tons, mejor arranque en frio, "menor consumo", etc.............

toooooodos los que lo probaron te van a decir que es lo mejor del mundo............

tooooooooodos los que no lo probaron, te van a decir que es una mierda, que no sirve para nada, que te va a explotar el motor, te va a quemar el radiocassette, te va a desinflar las gomas, etc..........

yo soy de los que lo probaron (en afn y asv) y te puedo decir que es una maravilla..........

en cuanto a sonido y arranque en frio, una maravilla............

:)

Davizote
30/11/2011, 10:45
Creo que sólo le cambiaré el aceite y me dejaré de historias de metalube y demás... jejejeje

¿Qué me puede aportar el metalube? ¿Cómo funciona?

Es que no tengo gran idea sobre eso... aunque dudo mucho que lo haga.

Saludos!

El Metalube es un aditivo que, en teoría, realiza una limpieza del motor, a parte de que tiene unas partículas que se adhieren al motor, reduciendo el desgaste. Si el coche te va bien y no consume aceite, yo no se lo echaría. Por otro lado, yo hasta el último cambio de aceite siempre usaba Repsol Elite TDI 15W40, y en frío, sobretodo en invierno, le costaba arrancar, y a los 2 o 3 segundos de encenderlo, me hacía algo de ruído de taqués. Me pasé a Repsol 50501 TDI 5W40, y a parte de arrancar con tiempo frío como si el motor estuviese a temperatura de servicio, se me ha quitado el ruído de taqués, y hasta noto el motor más silencioso, y eso que no es un gran aceite, a parte que no me consume nada del mismo. No lo dudes, cambia a 5W40, y si es Castrol, ya tiene que ser la leche. Ah, mi coche tiene 187000 kilómetros.

enekosport
30/11/2011, 11:02
metal lube es un tratamiento para el motor que recubre las piezas y reduce el rozamiento............

ademas, ayuda a la estanqueidad, asi que mejora la compresion, tons, mejor arranque en frio, "menor consumo", etc.............

toooooodos los que lo probaron te van a decir que es lo mejor del mundo............

tooooooooodos los que no lo probaron, te van a decir que es una mierda, que no sirve para nada, que te va a explotar el motor, te va a quemar el radiocassette, te va a desinflar las gomas, etc..........

yo soy de los que lo probaron (en afn y asv) y te puedo decir que es una maravilla..........

en cuanto a sonido y arranque en frio, una maravilla............

:)

He estado mirando y por lo que veo es bastante caro. Ahora mismo no creo que se lo haga.

Pasaré al 5W40 y a ver quetal va. Sólo con eso ya tiene que mejorar bastante.


El Metalube es un aditivo que, en teoría, realiza una limpieza del motor, a parte de que tiene unas partículas que se adhieren al motor, reduciendo el desgaste. Si el coche te va bien y no consume aceite, yo no se lo echaría. Por otro lado, yo hasta el último cambio de aceite siempre usaba Repsol Elite TDI 15W40, y en frío, sobretodo en invierno, le costaba arrancar, y a los 2 o 3 segundos de encenderlo, me hacía algo de ruído de taqués. Me pasé a Repsol 50501 TDI 5W40, y a parte de arrancar con tiempo frío como si el motor estuviese a temperatura de servicio, se me ha quitado el ruído de taqués, y hasta noto el motor más silencioso, y eso que no es un gran aceite, a parte que no me consume nada del mismo. No lo dudes, cambia a 5W40, y si es Castrol, ya tiene que ser la leche. Ah, mi coche tiene 187000 kilómetros.

El coche va muy bien (no diría que va a hacer 180.000km) y además no consume nada de aceite. Bueno algo igual sí, pero muy muy poco. Yo hasta ahora le he puesto siempre 10W40 y va muy bien, aunque con un 5W40 en frío y demás irá mucho mejor. Pues me voy a poner en busca de aceite y a ver si lo encuentro a buen precio (Castrol, Mobil, BP...). Que por lo que he leído BP y Castrol son del mismo fabricante y algunos dicen que hasta el mismo aceite.

Ya os contaré más adelante cuando haga el cambio. Muhcas gracias!!

Buje
30/11/2011, 19:11
que es el flush?? de que marca??? se echa con el aceite o como???

javizzz
30/11/2011, 19:17
el flush (vaciar / limpiar en ingles) es un liquido que se echa en el aceite, se deja el motor en marcha unos minutos (segun lo que diga el fabricante) y despues se tira.........

no se puede circular con la cosa esa en el motor...........

el que puse fue marca "tratauto".................

[Only registered and activated users can see links]

esta hecho para que deshaga el barniz y demas porquerias que andan por el circuito de aceite y los arrastre hasta el carter..............

:)

Buje
01/12/2011, 13:15
ah si es como el de motul el enjaguador de motor..., pero eseo parece solo de cambiones, pesados no?

javizzz
02/12/2011, 18:26
no, porque???????????

:)

Buje
03/12/2011, 10:32
no, porque???????????

:)
porque pone dibujos creo no se...

codi31
03/12/2011, 13:16
yo aconsejo este :


[Only registered and activated users can see links]

no he probado tratauto, no se como va, se como va este, y se nota bastante. salu2

javizzz
03/12/2011, 13:58
porque pone dibujos creo no se...

que va........

ademas el tarrito es para 5lts, y me parece que a maquinaria pesada tiene mas de 5lts..........

de todas maneras, creo que daria igua.............

en fin, ya se me paso totalmente el ruido feo ese que tenia (no se que carajos puede haber sido) y ahora el coche va super suave y me parece que el turbo carga mas rapido.........

lo que tampoco entiendo es porque ahora el turbo silva tanto..........

no es ambulancia ni nada por el estilo, simplemente hace ese soplido precioso de turbo.............

hehehehehe..............

:)

Buje
03/12/2011, 15:40
yo aconsejo este :


[Only registered and activated users can see links]

no he probado tratauto, no se como va, se como va este, y se nota bastante. salu2

si ese tiene buena pinta tio, que lo echaste unos minutillos antes de cambiar el aceite con el aceite viejo y luego el vaciado completo no??? para eliminar toda la suciedad no? saludos

codi31
03/12/2011, 18:00
yo no lo he echado aun, pero si lo vi echar en el motor de mi primo, y se le echo antes de cambiar el aceite viejo, se dejo 15 min a ralenti, y después vaciamos el cárter, y estuvimos analizando el aceite (pusimos un cubo metálico) y si que arrastro mierda, bastante diría yo.

después rellenamos con aceite nuevo, y se hizo 1.000 kilómetros (Madrid-Bilbao) y vuelta y al llegar a Madrid, misma operación, le echamos otro bote, 15 min a ralenti, y vaciamos cárter, y salio medio limpio el aceite, se echo nuevo aceite, lleva 2.500 kilómetros y sigue el aceite con su color, nada negro..bueno es, porque yo mismo lo he visto. salu2

tdr
03/12/2011, 19:51
yo tanbien lo e utilizado y bien pero no era ni (tratauto) ni (motul) pero recuerdo que tanbien eran 15 min con el motor ya caliente y todo fuera

Buje
04/12/2011, 10:16
yo no lo he echado aun, pero si lo vi echar en el motor de mi primo, y se le echo antes de cambiar el aceite viejo, se dejo 15 min a ralenti, y después vaciamos el cárter, y estuvimos analizando el aceite (pusimos un cubo metálico) y si que arrastro mierda, bastante diría yo.

después rellenamos con aceite nuevo, y se hizo 1.000 kilómetros (Madrid-Bilbao) y vuelta y al llegar a Madrid, misma operación, le echamos otro bote, 15 min a ralenti, y vaciamos cárter, y salio medio limpio el aceite, se echo nuevo aceite, lleva 2.500 kilómetros y sigue el aceite con su color, nada negro..bueno es, porque yo mismo lo he visto. salu2

curioso cambiar el aceite dos vez.... tambien ha cambiado el filtro las dos veces esas??? porque lo hicisteis a si para probar si ennegrecia menos en la varilla????

alberto_amc
04/12/2011, 11:04
A mi también pronto me toca el cambio de aceite. Hasta ahora siempre le he puesto 10W40 pero he pensado en pasarme a 5W40. Le meteré Castrol o Mobil seguramente...

No sé si seguir con el 10W40 o dar el paso a 5W40. Mi coche va a hacer 180.000 km y por ello no sé si será conveniente pasar a 5W40.

¿Qué me decis?

Eneko, mi padre toda la vida le echaba al passat el 10w40 de Repsol (era el que le ponía el conce valla). Más tarde decidió pasarse cerca de los 250.000 kms al 5w40. El consumo de aceite no aumentó, y en frío mejoró bastante. Más tarde, con la primera visita a la vagcueva, ya superados los 300.00 kms, le echamos Castrol 5w40, y el cambio, sinceramente, fue espectacular. En frio arranca mejor, suena menos a tractor, y los taques dejaron de sonar (era muy leve pero se oían en frio unos segundos).

Más tarde, en otro cambio de aceite que le hice yo, antes de tirar el viejo le añadi el Motor Flush de Forté, y luego, ya con el aceite nuevo, Metal Lube. Y todo eso se notó otro porrón; desaparecieron ruiditos que tenía, iba más fino, y hasta gasta menos, aunque esto es cosa de mi padre, pues yo le doy bastante caña y no noto nada.

Haz el cambio y verás como no te arrepientes !

enekosport
04/12/2011, 15:53
Eneko, mi padre toda la vida le echaba al passat el 10w40 de Repsol (era el que le ponía el conce valla). Más tarde decidió pasarse cerca de los 250.000 kms al 5w40. El consumo de aceite no aumentó, y en frío mejoró bastante. Más tarde, con la primera visita a la vagcueva, ya superados los 300.00 kms, le echamos Castrol 5w40, y el cambio, sinceramente, fue espectacular. En frio arranca mejor, suena menos a tractor, y los taques dejaron de sonar (era muy leve pero se oían en frio unos segundos).

Más tarde, en otro cambio de aceite que le hice yo, antes de tirar el viejo le añadi el Motor Flush de Forté, y luego, ya con el aceite nuevo, Metal Lube. Y todo eso se notó otro porrón; desaparecieron ruiditos que tenía, iba más fino, y hasta gasta menos, aunque esto es cosa de mi padre, pues yo le doy bastante caña y no noto nada.

Haz el cambio y verás como no te arrepientes !

Muchas gracias Alberto por tu gran aportación!!

Ahora sí que estoy 100% decidido a pasarme al 5W40 de Castrol... Mañana mismo hago el pedido del aceite.

En tiendas de recambios de la zona no encuentro castrol 5W40, así que seguramente lo compraré en alguna tienda online tipo "lubricantes online" o "mercalubricantes". Por lo que he leído son una buena elección estas páginas y visto que por la zona no encuentro nada...

¿Sabeis de alguna tienda online donde pueda comprar aceite a buen precio?

Un saludo.


:ok:

alberto_amc
04/12/2011, 17:48
Muchas gracias Alberto por tu gran aportación!!

Ahora sí que estoy 100% decidido a pasarme al 5W40 de Castrol... Mañana mismo hago el pedido del aceite.

En tiendas de recambios de la zona no encuentro castrol 5W40, así que seguramente lo compraré en alguna tienda online tipo "lubricantes online" o "mercalubricantes". Por lo que he leído son una buena elección estas páginas y visto que por la zona no encuentro nada...

¿Sabeis de alguna tienda online donde pueda comprar aceite a buen precio?

Un saludo.


:ok:

On line no conozco ninguna, pero puedes comprar por teléfono en Recambios Ortiz de Pinto, colaborador del foro, y te lo manda a casa en un plazo muy breve.

Buje
04/12/2011, 21:52
si recambios ortiz hace buen precio, en lubricantes online tambien creo que sale a 38€ el nuevio 5w40, ya veras que bien te va a ir con el castrol ese tio

codi31
05/12/2011, 12:51
curioso cambiar el aceite dos vez.... tambien ha cambiado el filtro las dos veces esas??? porque lo hicisteis a si para probar si ennegrecia menos en la varilla????

no, echo el bote de Motul al aceite viejo, 15 minutos y aceite fuera, aceite nuevo (con filtro antiguo) y 1.000 kilómetros, otro bote de motul, 15 minutos y aceite fuera, y filtro y aceite nuevo, y se hizo 2.500 kilómetros (hace un poco ya) me llamo, y me dijo que el aceite en la varilla salia ya de otra tonalidad tirando a oscuro, pero aun amarillito.

el hace desde siempre el enjuague de aceite, tira el viejo, echa el nuevo, se hace unos kilómetros lo tira, y cambia filtro y aceite, y la verdad, el motor suena fino. pero al echar esta vez el bote limpiador, si se hizo de esta forma para ver si por la varilla se veía el aceite negro. salu2

enekosport
06/12/2011, 08:48
On line no conozco ninguna, pero puedes comprar por teléfono en Recambios Ortiz de Pinto, colaborador del foro, y te lo manda a casa en un plazo muy breve.


si recambios ortiz hace buen precio, en lubricantes online tambien creo que sale a 38€ el nuevio 5w40, ya veras que bien te va a ir con el castrol ese tio

Gracias a los dos!

Pero al final ya he conseguido el Castrol 5W40. En una tienda de recambios de aquí cerca... garrafa de 4L, filtro de aceite y arandela por algo menos de 50€. No es que sea un precio muy barato, pero bueno. He comprado sólo una garrafa porque un amigo mío tiene otra de reserva en casa de cuando le hizo el cambio de aceite hará cosa de mes y medio.

Seguramente que le cambiaré el aceite este mismo jueves que estoy libre. A ver si noto mejoría!!

Saludos.

Buje
06/12/2011, 19:33
no, echo el bote de Motul al aceite viejo, 15 minutos y aceite fuera, aceite nuevo (con filtro antiguo) y 1.000 kilómetros, otro bote de motul, 15 minutos y aceite fuera, y filtro y aceite nuevo, y se hizo 2.500 kilómetros (hace un poco ya) me llamo, y me dijo que el aceite en la varilla salia ya de otra tonalidad tirando a oscuro, pero aun amarillito.

el hace desde siempre el enjuague de aceite, tira el viejo, echa el nuevo, se hace unos kilómetros lo tira, y cambia filtro y aceite, y la verdad, el motor suena fino. pero al echar esta vez el bote limpiador, si se hizo de esta forma para ver si por la varilla se veía el aceite negro. salu2
juer no lo sabia ese procedimiento, se gasta una pasta tambien en todo eso no??? una cosa no me gusta mucho usar tanto producto quimo, no se pero con tal de echar un buen aceite yo creo que debería de ser mas que suficiente no crees???, pero bueno todo lo que sea limpiar es buena idea

golfans001
07/12/2011, 01:12
Vaya, vengo siguiendo el hilo y estoy un tanto confuso.
No se que motores teneis(supongo por el color del aceite cambiado que son de gas-oil).Yo tengo un bloque de 2.0L, un BKD y estoy en el dilema de lavar carter habiendo usado siempre Repsol 5W40 50501. Mi Golf no tiene ni la mitad de los kilómetros de vuestros coches, sólo unos 83000Km.El caso es que hablando con un dueño conocido de hace algunos años (trabajó en VW), y habiendole dicho que habia comprado un bote de Protec Engine Flush con la intención de hacerle un lavado añadiendolo al aceite viejo (previa extracción de unos 350ml) como indica el bote de unos 15' y al ralentí, vaciar y cambiar a Castrol Edge 5W40 50501 amén de filtro, cuando me preguntó que por que iba a hacer tal cosa siendo que las cualidades de los aceites preconizados por la VW ya cumple el propósito para lo que están hechos y que no hacen falta lavados y que si se hacen el disolvente que llevan puede atacar los retenes del circuito de engrase del turbo y cargarselos, así que de momento no voy a echarlo.
Un saludo.

codi31
07/12/2011, 17:03
juer no lo sabia ese procedimiento, se gasta una pasta tambien en todo eso no??? una cosa no me gusta mucho usar tanto producto quimico, no se pero con tal de echar un buen aceite yo creo que debería de ser mas que suficiente no crees???, pero bueno todo lo que sea limpiar es buena idea

el solo lo uso esa vez para probar, nunca lo echo antes, y la verdad a el si que le dio resultado, y yo pienso hacer lo mismo en cuanto me toque el cambio. pero ese producto se puede echar a muy largo plazo, no habitual, el lo echo por 2 veces para ver como dejaba el cárter, y asegurarse que lo dejaba limpio, pero tardara mucho en volver a echarlo (si lo echa)

y pasta ninguna, siempre que se hace un cambio de aceite, sobra algo en la garrafa, ese poco de una vez, otro poco de otra, vas sumando y sacas para otro cambio. salu2

jmageitos
07/12/2011, 20:16
me remito a mi anterior contestación, si se utiliza aceite de calidad y se hace el cambio cuando corresponde no veo la necesidad de hacerle nada más, es mi opinión. Los aceites entre otros aditivos tienen detergentes.

un saludo