PDA

Ver la Versión Completa : Me quedo sin liquido refriferante!!!!!!!



LEPO
26/11/2011, 15:56
Hola, pues problemon serio al canto.....hace cosa de mes y medio al venir de viaje de Salamanca dándole cera nada mas llegar a la casa del pueblo me avisa el testigo parpadeando,como no tenia liquido rosa tuve que comprar en la gasolinera y echarle uno amarillo de kraff,hasta el dia siguiente al llegar a casa quitarlo y echarle del rosa.

Después de mes y medio hoy me he dado cuenta que llevo menos liquido,y he salido 10 minutos a darle cera con el resultado que me vuelve avisar otra vez miro y no queda nada de liquido,vuelvo a llenar doy otra vuelta y ya no tiene casi liquido,no veo nada raro excepto que por la parte del paso de rueda lo tengo todo manchado.

1.El color del liquido es rosa.
2.He mirado la varilla y el tapón de aceite y no hay nada raro.
3.No veo burbujas dentro del vote de expansión.
4.Dentro de 10.000km me toca distribución (por posible bomba de agua).

PD....Estoy hasta arriba de pensar si es culata :cry:

Saludos.

slsazul
26/11/2011, 16:16
no deberías mezcalar los liquidos refrigerantes, el g12 si se mezcla con otro, se descompone y puede crear espuma y no refligerar como debe..

LEPO
26/11/2011, 16:25
no deberías mezcalar los liquidos refrigerantes, el g12 si se mezcla con otro, se descompone y puede crear espuma y no refligerar como debe..

Ya pero no tenia otra opción......no tengo nada de espuma ya que cambie también el bote de expansión lo que no se es donde va a parar el liquido....ya veremos como acaba esto..

slsazul
26/11/2011, 16:34
no será que no llenaste bien todo el sistema de refligerante y te quedó alguna burbuja de aire y ahora se ha llenado de liquido dicha burbuja y con ello ha bajado el nivel?

LEPO
26/11/2011, 16:41
Ojala sea eso........pero el caso es que desde que lo llene la primera vez hace mes y medio me bajo un poco y esta mañana me he ido a darle cera 10 minutos y me ha saltado el aviso y luego después de rellenar y irme a dar una vuelta otra vez me a tocado volver a rellenar,es mas ya no me queda refriferante de la botella que compre de 5 litros y esta mañana he empezado otra.

slsazul
26/11/2011, 16:48
habías puesto la calefaccion antes?? o la has puesto de poco para acá? igual tenía la parte de la calefacion con aire...

taxir6
26/11/2011, 16:51
A ver si es lo que dice slsazul a mi después de hacer distribución al cabo de tres meses se fue la burbuja de aire y se trago 3 litros

LEPO
26/11/2011, 16:57
habías puesto la calefaccion antes?? o la has puesto de poco para acá? igual tenía la parte de la calefacion con aire...

La calefaccion no la he puesto aun....pero esta mañana al salir a darle cera y apretarle me a salido un chorro de aire caliente pero no estaba la calefaccion puesta y eso si que me ha llamado la atención.

anrocasa
26/11/2011, 17:36
Comprueba despues de darle cera si los manguitos estan duros, es decir hay presion, así empece yo y al final fué lo que tú temes, cada vez la iba gastando con más frecuencia.

slsazul
26/11/2011, 17:44
asegurate de que el circuito esté bien purgado y luego comprueba si pierde anticongelante

codi31
26/11/2011, 18:18
Ojala sea eso........pero el caso es que desde que lo llene la primera vez hace mes y medio me bajo un poco y esta mañana me he ido a darle cera 10 minutos y me ha saltado el aviso y luego después de rellenar y irme a dar una vuelta otra vez me a tocado volver a rellenar,es mas ya no me queda refriferante de la botella que compre de 5 litros y esta mañana he empezado otra.

vas a tener todas las papeletas de junta de culata, has tenido que rellenar 2 veces seguidas, eso no es una burbuja, eso es que se lo bebe o lo tira por exceso de presión en el circuito. ya sabes que yo ando con el mismo problema, pero a diferencia de ti, a mi el nivel me dura bastante. suerte !

slsazul
26/11/2011, 18:35
lepo, de que año es tu coche? los primeros asv se les fastidiaba la junta de la culata.

codi, todavia andas con el problema? joer, que putada no encontrar el origen del problema

jmageitos
26/11/2011, 19:13
mi consejo es que antes de nada revises bien todo el sistema de refrigeración haber si hay fuga, si la fuga es considerable suele verse sin necesidad de meter presión al circuito, siempre deja restos. Si no la encuentras, entonces hay que empezar a sospechar de junta.

un saludo

slsazul
26/11/2011, 19:21
mi consejo es que antes de nada revises bien todo el sistema de refrigeración haber si hay fuga, si la fuga es considerable suele verse sin necesidad de meter presión al circuito, siempre deja restos. Si no la encuentras, entonces hay que empezar a sospechar de junta.

un saludo

o fuga en la parte de la calefacion, que ahí no se ve,no?

anrocasa
26/11/2011, 20:01
o fuga en la parte de la calefacion, que ahí no se ve,no?
No se vé pero cuando ocurre suele dar indicios, el mio empañaba la luna delantera por la parte de dentro y desprendia un olor como a regaliz, fué cambiarle el radiador de la calefaccion de problema resuelto, la verdad que cuando lo llevé para la junta me hicieron tambien esto, pero se nota una cosa de la otra.

LEPO
27/11/2011, 20:26
lepo, de que año es tu coche? los primeros asv se les fastidiaba la junta de la culata.

codi, todavia andas con el problema? joer, que putada no encontrar el origen del problema

Es de octubre del 2000,es de los primeros por que cuando lo pedí espere 2 meses para que me lo trajeran y me dijo el comercial que ya no seria el ahf sino que era otro código asv que cambiaba por tema de contaminación

slsazul
27/11/2011, 20:29
entonces vete pensando en la junta culata...

LEPO
27/11/2011, 20:31
Esta tarde he salido a darle cera y he echo unos 70 km y no me ha saltado el chivato he comprobado y el nivel estaba un dedo por encima de la raya como lo deje,pero claro estaba caliente,mañana antes de arrancarlo lo mirare primero haber como esta y seguiré indagando.

Cuanto puede ser la broma de la culata ya que también me toca distribución dentro de 10.000 km y estoy pensando si la cambio antes.

Saludos.

leoncitoTDI
27/11/2011, 20:51
por unos 1500e depende de onde lo hagas todo claro..

Davizote
28/11/2011, 15:47
Que va hombre, 1500€, no. Entre juntas, planificado, tornillos de culata, liquido refrigerante y mano de obra, sin distribución, sobre 500 o 600 euros, echándole algo por encima ¿Por qué lado ves el líquido que te pierde? Si es por el izquierdo, puede ser el tapón del vaso de expansión, o su junta. Si esta última sale del sitio, pierde el refrigerante en cuanto el motor coje su temperatura de servicio. Por otro lado, si ves restos de refrigerante, no es junta de culata, es que lo echa hacia a afuera, así que si es así tranquilo, si no, junta. Estos motores pecaban de este fallo bastante a menudo.

anrocasa
28/11/2011, 16:43
Es de octubre del 2000,es de los primeros por que cuando lo pedí espere 2 meses para que me lo trajeran y me dijo el comercial que ya no seria el ahf sino que era otro código asv que cambiaba por tema de contaminación

Del mismo tiempo que el mio, 07/2000 y con 159.000 le tuve que hacer la junta y el radiador de la calefaccion, 900 euros todo mano de obra incluida en taller de barrio hace 5 años.

Davizote
28/11/2011, 17:22
Del mismo tiempo que el mio, 07/2000 y con 159.000 le tuve que hacer la junta y el radiador de la calefaccion, 900 euros todo mano de obra incluida en taller de barrio hace 5 años.
Y eso desmontando salpicadero y toda la parafernalia, que lleva más horas de mano de obra que cambiar la junta de la culata o igual, lo digo por experiencia.

mapatxi
28/11/2011, 19:12
Tendrá sque llevarlo al taller y que lo revisen bien de posibles fugas, no vaya a ser un manguito pasado o con una abrazadera un poco suelta y te estés matando la cabeza con la junta de la culata.

LEPO
28/11/2011, 19:20
Que va hombre, 1500€, no. Entre juntas, planificado, tornillos de culata, liquido refrigerante y mano de obra, sin distribución, sobre 500 o 600 euros, echándole algo por encima ¿Por qué lado ves el líquido que te pierde? Si es por el izquierdo, puede ser el tapón del vaso de expansión, o su junta. Si esta última sale del sitio, pierde el refrigerante en cuanto el motor coje su temperatura de servicio. Por otro lado, si ves restos de refrigerante, no es junta de culata, es que lo echa hacia a afuera, así que si es así tranquilo, si no, junta. Estos motores pecaban de este fallo bastante a menudo.

Hola Davizote,el tema es que no se ve el liquido por ningún sitio......ayer salí a darle cera y no he tenido que volver a rellenar,esta mañana antes de arrancarlo he estado mirando y el nivel de momento sigue igual que cuando lo llene......por el vaso de expansión en ningún momento me la ha tirado,si que cambié el vaso y no el tapón pero veo que enrosca bien con su click al final.

LEPO
28/11/2011, 19:24
Del mismo tiempo que el mio, 07/2000 y con 159.000 le tuve que hacer la junta y el radiador de la calefaccion, 900 euros todo mano de obra incluida en taller de barrio hace 5 años.

Joder menuda leña,y encima pensando que me toca distribución también.

LEPO
28/11/2011, 19:41
Esta tarde he estado en el mecánico,le he contado la historia,ha estado mirando y me dice que los manguitos no están duros,el aceite como el tapón lo ve bien y que no ve liquido por ningún lado,que puede ser que tuviera bastante aire y por eso tuve que rellenar 2 veces,pero que este al loro por si acaso por los km que llevo.

También le he preguntado por si acaso es culata y me ha dicho sobre unos 400 y pico con todo el material y con correa y bomba unos 900,1000 de todas formas si no es culata el asunto es cuando haga distribución no se si cambiar culata por si acaso o que,no valla a ser que cambie distribución y luego me pase la culata entonces ya seria para mear y no echar gota.

Saludos.

anrocasa
28/11/2011, 20:37
El mio tampoco daba sintomas de perdida por ningun sitio.

slsazul
28/11/2011, 20:40
de momento circula con el coche a ver si ya no "te pierde" mas, que posiblemente sea un burbujon que tenías, ya te lo dije... pero tambien te dije que a esos motores se les cascaba la junta...

cuando sacaste el liquido refrigerante, no miraste los litros que salió,no? y cuantos echaste?

LEPO
29/11/2011, 19:06
de momento circula con el coche a ver si ya no "te pierde" mas, que posiblemente sea un burbujon que tenías, ya te lo dije... pero tambien te dije que a esos motores se les cascaba la junta...

cuando sacaste el liquido refrigerante, no miraste los litros que salió,no? y cuantos echaste?

Pues no sabría decirte cuanto saque,lo que si que se es que compre una garrafa de 5 litros y teniendo que haber rellenado casi 3 veces ya no me queda.

Cuando fui a comprar la garrafa me dieron el G12 plus que es un rosa mas oscuro,se puede mezclar con el G12 de siempre.

El coche de momento no me ha consumido desde la ultima vez,lo que no se que hacer cuando me toque la distribución si hacer junta por curarme en salud...... no se ya veremos.

Saludos slsazul.

slsazul
29/11/2011, 19:26
quieres decir que sacaste todo el liquido refrigerante, y luego pillaste la garrafa nueva de 5litros y llenaste hasta el maximo y te sobro refrigerante como para rellenar 2 veces??? si es así fijo que había algun burbujón!

LEPO
29/11/2011, 19:42
quieres decir que sacaste todo el liquido refrigerante, y luego pillaste la garrafa nueva de 5litros y llenaste hasta el maximo y te sobro refrigerante como para rellenar 2 veces??? si es así fijo que había algun burbujón!

Si, a si es...........se subió al elevador dejamos caer todo el liquido y rellenamos al mes y medio a darle cera fue cuando me volví a quedar sin liquido.

Aveces no hacemos caso a los mayores y luego pasa lo que pasa ,ya me lo decía mi suegro puede que coja aire el hombre entiende pero claro el hacia coches mas antiguos.

PD. Estoy pensando ir al foso de los deseos.

Saludos.

slsazul
29/11/2011, 19:51
si es así, igual te pega otro trago mas... si no recuerdo mal tiene unos 6 litros de anticongelante y tu solo has echado casi 5!


cuando lleges al garaje, revoluciona el coche ( a 2000rpm mas o menos) hasta que salte el ventilador y al dia siguiente comprueba el nivel...

LEPO
29/11/2011, 19:56
Ya lo he echo...lo que pasa que el ventilador no me salta ni a la de 3, muy pocas veces lo he escuchado saltar,puede que me toque volver a rellenar pero ahora si que llevo la garrafa en el coche.

pedrofh
29/11/2011, 20:08
Ya lo he echo...lo que pasa que el ventilador no me salta ni a la de 3, muy pocas veces lo he escuchado saltar,puede que me toque volver a rellenar pero ahora si que llevo la garrafa en el coche.
si le kitas el tapon del vaso y lo aceleras a esas revoluciones como te dice slsazul si acaba saltando!! o sino pa comprobar si funciona el electro prueba puentearlo un momentin a ver si quiere arrancar ,es comprobacion es buena por si alguna vez tienes un problema bueno de refrigeracion y si el electro no esta en servicvio le puedes pegar un calenton bueno ,ahora aunque no salte mantiene bn la temperatura pero ya te digo que es bueno saber que esta bien el electro

LEPO
29/11/2011, 20:14
Probare lo que dices de quitar el tapón mañana,no cojera aire al quitar el tapón.

Gracias no lo sabia

pedrofh
29/11/2011, 20:23
si el tapon solo es pa coja presion el circuito , yo cuando se lo e cambiao es lo ke e echo siempree y ningun problema ,si despues de un rato acelerao se te sale el agua del vaso y se te desborda malooo !!!

LEPO
29/11/2011, 20:25
si el tapon solo es pa coja presion el circuito , yo cuando se lo e cambiao es lo ke e echo siempree y ningun problema ,si despues de un rato acelerao se te sale el agua del vaso y se te desborda malooo !!!

OK,mañana probare.

Saludos.

Josinho
29/11/2011, 20:33
Ya pero no tenia otra opción......no tengo nada de espuma ya que cambie también el bote de expansión lo que no se es donde va a parar el liquido....ya veremos como acaba esto..

Si tenias, podias echarle agua, seguramente tengas una fuga en un manguito, cuando te lo arreglen que te hagan una limpieza en el circuito por que lo de mezclar liquido refrigerante suele ser muy dañino para el sistema

Josinho
29/11/2011, 20:35
Ya lo he echo...lo que pasa que el ventilador no me salta ni a la de 3, muy pocas veces lo he escuchado saltar,puede que me toque volver a rellenar pero ahora si que llevo la garrafa en el coche.

Puede ser tambien debido al sensor de temperatura,

josetrab
29/11/2011, 20:51
Manten la esperanza de que sea una burbuja........

añade liquido e intenta purgar el circuito..... para intentar arrastrar la burbuja puedes ayudarte apretando algun manguito como si bombeases, y sobre todo circular y que el motor coja temperatura y haga su ciclo.....

suerte........

codi31
29/11/2011, 23:56
Ya lo he echo...lo que pasa que el ventilador no me salta ni a la de 3, muy pocas veces lo he escuchado saltar,puede que me toque volver a rellenar pero ahora si que llevo la garrafa en el coche.

pues el tema de electro-ventiladores, si están en fallo, hace subir la presión del circuito y echarte el agua fuera. puede caer en el cubre-cárter o por un lado que no lo detectes, y ser problema de la termo-resistencia que va atornillada al radiador. esta termo-resistencia, mide de modo independiente a que temperatura esta el liquido refrigerante, y si no mide correcta la temperatura, no hace saltar los electros a su debido tiempo..

depende de que temperatura tenga el liquido refrigerante, pone en marcha la 1ºa o la 2ºda velocidad de los electros. y según volkswagen, cuando fui a comprar la termo-resistencia, es una pieza que se vende mucho, porque suele fallar bastante, debido a las altas temperaturas que trabaja. la 1ºa velocidad salta entre 94 y 96º y la 2º entre 98º y 100º por tanto mete el vag-com y mira a que temperatura saltan esos electros, y descartas otra posible causa. salu2

LEPO
30/11/2011, 18:18
Ya he probado lo de los ventiladores quitando el tapón y si que saltan,si es que no se escuchan....

Vengo del mecánico por que esta mañana he visto en el suelo unas gotas de liquido al lado del paso de rueda por donde esta el intercooler ha metido presión por el vaso y no hay ninguna fuga por ningún manguito,ha vuelto ha mirar y no hay nada hasta que le ha echado agua por la parte de fuera de llenado por el desague y a salido por el mismo lado que yo me encontré el agua,es mas el paso de rueda lo tengo algo mojado por la parte de delante,me dice que cambie el tapón haber que pasa, pero que este al loro por que no lo tiene claro si puede ser junta de culata pero mientras tanto que haga marcha si no va a mas, y cuando llegue distribución si no es antes ya veríamos que hacemos.

Gracias a todos.

Saludos.

slsazul
30/11/2011, 19:05
pues puede ser el tapón! los asv no parten así por así... yo por mas que lo intento, no lo consigo!jeje.

esperemos que sea la burbuja y ese tapon! burbuja fijo que tenías, si llenaste el circuito con bastante menos de 5 litros....

LEPO
30/11/2011, 19:18
pues puede ser el tapón! los asv no parten así por así... yo por mas que lo intento, no lo consigo!jeje.

esperemos que sea la burbuja y ese tapon! burbuja fijo que tenías, si llenaste el circuito con bastante menos de 5 litros....


Eso espero slsazul burbuja o tapón.....de momento no he tenido que añadir otra vez,mañana iré a comprar el tapón y esperemos que ya no salga por ningún sitio, ni me consuma mas si no malo.

Saludos.

leoncitoTDI
30/11/2011, 19:44
ya contras que tal te va con el tapon nuevo,los asv como dice slsazul son muy duros..agunatan mazo....

LEPO
01/12/2011, 17:21
Este es el tapón que me han dado es diferente al que llevaba......ahora a ha esperar haber que pasa.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Saludos y gracias a todos.

jmageitos
01/12/2011, 17:25
haber si hay suerte

un saludo

LEPO
01/12/2011, 17:31
haber si hay suerte

un saludo

Gracias,saludos.

codi31
01/12/2011, 19:08
yo también cambie el tapón y es igual al tuyo, al verlo me quede extrañado, porque no era igual al de serie, pero me dijeron que había cambiado y que ahora solo se vendía ese, la verdad, yo noto que enrosca mejor..haber si tienes suerte y se arregla tu problema. salu2

nitroavf
01/12/2011, 19:19
Los motores asv son muy duros, pero no asi su junta de culata que suele ser un poco problematica, aun asi ya por que tienes comprado el tapon, pero lo ideal es ver a que presion empieza a perder, si es menos de lo que este tarado el tapon, es el tapon, si se abre por encima de su tarado sabes que es junta de culata.

A mi lo de los electros no me cuadra por que cuando fallan, y sube la temperatura, te indica que hay temperatura excesiva, antes de que te eche el agua fuera.

LEPO
02/12/2011, 18:23
yo también cambie el tapón y es igual al tuyo, al verlo me quede extrañado, porque no era igual al de serie, pero me dijeron que había cambiado y que ahora solo se vendía ese, la verdad, yo noto que enrosca mejor..haber si tienes suerte y se arregla tu problema. salu2

Eso si que me he dado cuanta de que enrosca mejor y al final hay que hacer mas fuerza hasta que hace "click".

Gracias codi.....saludos.



Los motores asv son muy duros, pero no asi su junta de culata que suele ser un poco problematica, aun asi ya por que tienes comprado el tapon, pero lo ideal es ver a que presion empieza a perder, si es menos de lo que este tarado el tapon, es el tapon, si se abre por encima de su tarado sabes que es junta de culata.

A mi lo de los electros no me cuadra por que cuando fallan, y sube la temperatura, te indica que hay temperatura excesiva, antes de que te eche el agua fuera.

No si al final el ventilador si que funciona......de todas formas no entiendo esto ultimo que me quieres decir.

Gracias.

LEPO
23/12/2011, 19:02
Rescato el post.

Bueno ayer me fui al pueblo 200 km ida y vuelta a una velocidad media de 140.150,el resultado es que al salir de la autovía y recorrer 500 metros mas o menos salta el testigo del refrigerante,toco los tubos y estaban duros hasta que quito el tapón, relleno y le echo por encima de la marca y al volver a casa miro y casi no queda y me la había expulsado también por la parte del desagüe por que va a parar a una especie de bandeja que luego lo tira por el paso de rueda.

Yo creo que ya no tengo ninguna duda de que es junta a si es que a esperar a cuando me toque la distribución y a levantar.

Pd. Después de pensarlo, hace cosa de 1 mes mande un mp al Guru de Santiago para ver si puedo subir, haber si me dice algo y ya de paso distribución y seguramente mas cosas, ya que quiero aguantar el coche por lo menos 4 o 5 años mas,y creo que el mejor que nadie para estas cosas.

Saludos.

codi31
23/12/2011, 19:14
Rescato el post.

Bueno ayer me fui al pueblo 200 km ida y vuelta a una velocidad media de 140.150,el resultado es que al salir de la autovía y recorrer 500 metros mas o menos salta el testigo del refrigerante,toco los tubos y estaban duros hasta que quito el tapón, relleno y le echo por encima de la marca y al volver a casa miro y casi no queda y me la había expulsado también por la parte del desagüe por que va a parar a una especie de bandeja que luego lo tira por el paso de rueda.

Yo creo que ya no tengo ninguna duda de que es junta a si es que a esperar a cuando me toque la distribución y a levantar.

Pd. Después de pensarlo, hace cosa de 1 mes mande un mp al Guru de Santiago para ver si puedo subir, haber si me dice algo y ya de paso distribución y seguramente mas cosas, ya que quiero aguantar el coche por lo menos 4 o 5 años mas,y creo que el mejor que nadie para estas cosas.

Saludos.

con esos síntomas, clara es la avería, junta de culata..lo siento compañero, que te sea leve. salu2

leoncitoTDI
23/12/2011, 19:47
con esos síntomas, clara es la avería, junta de culata..lo siento compañero, que te sea leve. salu2
estoy contigo codi31 y ojo con darle cera y lo scalentones pudes joder algo mas...

slsazul
23/12/2011, 19:53
hombre, supongo que te pitará cuando se caliente. si pita, para lo antes posible!!!

LEPO
23/12/2011, 20:15
hombre, supongo que te pitará cuando se caliente. si pita, para lo antes posible!!!

Si que pita si,y también parpadea en rojo..........que cosas me puedo cargar si lo aguanto.

knipex
23/12/2011, 20:20
Si quieres comprobar los electros, saca la clema de forma triangular que está en el lado conductor del radiador, y al cable, hazle un puente, juntas dos polos, luego otros dos y luego otros dos, con el contacto dado, se te tienen que encender las dos velocidades, si alguna no se enciende es que tienes el electroventilador roto.

Yo he pasado por todo lo que tú y no quiero ser cenizo, pero apuesto por culata.

LEPO
26/12/2011, 16:09
Bueno esto ya es de locos..........me subo ya por las paredes.

Resulta que ahora me pierde aceite por algún lado,hace unas semanas abrí un post como quitar las manchas del suelo, creyendo que habían aparcado en mi plaza y resulta que es mi coche.Llevo 3 dias que cuando cojo el coche por la mañana me encuentro debajo gotas de aceite.

A esto se le suma que la calefacción no sale como antes y que nada mas quitar el contacto oigo un Gooooooooonnnnnnnnnnnnnnnnnnn durante unos 4 segundos........he estado en un taller y me dicen que junta culata no creen que sea,que es mas bomba de agua......en otro taller que con los síntomas que le comento casi seguro es junta culata y que ha cambiado ha capazos de ASV.Aquí cada uno dice una cosa,haber hacia donde tiro.

Lo tiro por un barranco y me olvido de el, o lo guardo en el garaje le echo la manta y adiós muy buenas........de precios mejor no hablar.

codi31
26/12/2011, 16:44
Bueno esto ya es de locos..........me subo ya por las paredes.

Resulta que ahora me pierde aceite por algún lado,hace unas semanas abrí un post como quitar las manchas del suelo, creyendo que habían aparcado en mi plaza y resulta que es mi coche.Llevo 3 dias que cuando cojo el coche por la mañana me encuentro debajo gotas de aceite.

A esto se le suma que la calefacción no sale como antes y que nada mas quitar el contacto oigo un Gooooooooonnnnnnnnnnnnnnnnnnn durante unos 4 segundos........he estado en un taller y me dicen que junta culata no creen que sea,que es mas bomba de agua......en otro taller que con los síntomas que le comento casi seguro es junta culata y que ha cambiado ha capazos de ASV.Aquí cada uno dice una cosa,haber hacia donde tiro.

Lo tiro por un barranco y me olvido de el, o lo guardo en el garaje le echo la manta y adiós muy buenas........de precios mejor no hablar.

la bomba de agua se puede descartar muy fácil, ves al vaso de expansión y con el motor arrancado, mira cuanto caudal cae al vaso por el manguito superior que le entra. debe ser muy tenue pero continuado, es decir, no hilo de agua, un chorrito, si ves que cae muy poco, o a intervalos, es la bomba de agua, que ves que cae continuado y un chorrito, no es bomba, pero mejor desmontar y verlo para asegurarse.

después te toca quitar el cubre-cárter y limpiar con karcher el motor entero, y una vez limpio, ver por donde pierde aceite, no queda otra, en la varilla se nota que baja el nivel?? lo de la calefacción, me da que pensar, porque cuando no sale correcta la temperatura, suele ser que no circula el agua bien, y ese agua lo mueve la bomba..quizás no tengas culata y sea problema de bomba, pero cogería mas temperatura el motor, entre culata y bomba anda el juego.

pon un manómetro en el vaso de expansión circulando, según que presión te de, se sabe si es culata o no, y así sales de dudas de una vez. que tipo de ruido dices que hace?? puedes dar mas datos?? es muy fuerte? sonido a descarga? rozamiento? es solo al quitar la llave del contacto? salu2

eltren
26/12/2011, 16:59
esos sintomas son de junta de culata, hace poco abri yo un post en el que ya esta solucionado cambiando junta, nunca montes ajusa, no le des mucha cera por temas de calentamiento sin agua... yo he estado 8.000km asi y no me ha pasado nada, abrí y no me hizo falta ni rectificar, asique tampoco es tanto el pastizal jejej

LEPO
26/12/2011, 17:09
la bomba de agua se puede descartar muy fácil, ves al vaso de expansión y con el motor arrancado, mira cuanto caudal cae al vaso por el manguito superior que le entra. debe ser muy tenue pero continuado, es decir, no hilo de agua, un chorrito, si ves que cae muy poco, o a intervalos, es la bomba de agua, que ves que cae continuado y un chorrito, no es bomba, pero mejor desmontar y verlo para asegurarse.

después te toca quitar el cubre-cárter y limpiar con karcher el motor entero, y una vez limpio, ver por donde pierde aceite, no queda otra, en la varilla se nota que baja el nivel?? lo de la calefacción, me da que pensar, porque cuando no sale correcta la temperatura, suele ser que no circula el agua bien, y ese agua lo mueve la bomba..quizás no tengas culata y sea problema de bomba, pero cogería mas temperatura el motor, entre culata y bomba anda el juego.

pon un manómetro en el vaso de expansión circulando, según que presión te de, se sabe si es culata o no, y así sales de dudas de una vez. que tipo de ruido dices que hace?? puedes dar mas datos?? es muy fuerte? sonido a descarga? rozamiento? es solo al quitar la llave del contacto? salu2


Gracias codi.

Lo del agua cae continuado y un chorrito como me dices,lo del cubre-carter no hay problema ya que tengo elevador, no me fio mucho porque es de los antiguos tipo via de tren y hay que poner unos traveseros ya que tiene muchos años y cuando pierde aire se baja,pero de momento no a pasado nada.....tapo algo cuando vaya a limpiarlo o no hace falta.

El nivel de aceite esta igual que siempre,como pongo el manómetro necesito algo mas que este lo meto dentro o hay que poner alguna goma dentro cogida a este..........el ruido es un GOOOOOOOOOOONNNNNNNNN al quitar el contacto, de todas formas mañana subo un video.

Gracias codi.salu2.

codi31
26/12/2011, 17:19
tapar alternador y batería, y procurar no incidir con la karcher en estas piezas. si cae un chorrito por el manguito superior, la bomba esta trabajando, pero puede que lo haga a ralentí, y circulando no, o funcione a ratos (cosa rara) por tener obstrucción, mejor desmontar y ver..

el manómetro que yo he visto, lleva una rosca de plástico que se enrosca al vaso de expansión a modo de tapón, de esa rosca sale un tubito por la parte de arriba, que se mete ahí un manguito de plástico transparente, que a su vez va conectado al manómetro, y va todo estanco. en cuanto al ruido..ni idea. salu2

alextdi
26/12/2011, 18:55
hola lepo, a mi me paso lo mismo y tengo el mismo motor (asv) y al final era junta de culata, he aguantado con el 1 ano comprobando todos los dias los niveles y sin pasar de 110 km, me costo 900 euros la junta, planificado, los 4 calentadores, limpieza de turbo y mano de obra,ya es otro coche, mucha suerte :ok:

LEPO
26/12/2011, 22:38
tapar alternador y batería, y procurar no incidir con la karcher en estas piezas. si cae un chorrito por el manguito superior, la bomba esta trabajando, pero puede que lo haga a ralentí, y circulando no, o funcione a ratos (cosa rara) por tener obstrucción, mejor desmontar y ver..

el manómetro que yo he visto, lleva una rosca de plástico que se enrosca al vaso de expansión a modo de tapón, de esa rosca sale un tubito por la parte de arriba, que se mete ahí un manguito de plástico transparente, que a su vez va conectado al manómetro, y va todo estanco. en cuanto al ruido..ni idea. salu2

Vale codi ya se lo que me dices,el tapón que tu me dices ya me lo puso el mecánico y le metió 1.5 kilos de aire me dijo que si tuviera alguna fuga del circuito ya se vería por algún lado,eso si el coche no estaba en marcha.........también me miro la bomba de agua y no ve nada,este es el mecánico del que mas me fio.

Gracias codi.

LEPO
26/12/2011, 22:52
hola lepo, a mi me paso lo mismo y tengo el mismo motor (asv) y al final era junta de culata, he aguantado con el 1 ano comprobando todos los dias los niveles y sin pasar de 110 km, me costo 900 euros la junta, planificado, los 4 calentadores, limpieza de turbo y mano de obra,ya es otro coche, mucha suerte :ok:

Hola alex.........menuda leña donde lo has llevado,si ami me dicen casi 1000 leuros y también sabiendo que tengo que hacer distribución y que en un taller de barrio esta mañana me han dicho casi 700........cojo le echo la manta y adiós muy buenas.

Haber si tengo suerte y me dice algo el Guru.

Saludos.

codi31
26/12/2011, 23:18
Vale codi ya se lo que me dices,el tapón que tu me dices ya me lo puso el mecánico y le metió 1.5 kilos de aire me dijo que si tuviera alguna fuga del circuito ya se vería por algún lado,eso si el coche no estaba en marcha.........también me miro la bomba de agua y no ve nada,este es el mecánico del que mas me fio.

Gracias codi.

pues no creo que sea el mismo del que hablamos..no mete presión al circuito, digamos que hace el mismo trabajo que el tapón del vaso de expansión, es una rosca de plástico estanca (como si fuera el tapón) que se enrosca en el vaso de expansión y tiene una toma donde se mete un extremo de un manguito transparente, y al otro extremo va metido en un manómetro.

se arranca el motor, y se recorre unos kilómetros, se para el coche (sin apagar motor) y se mira que presión a cogido, pero meter presión no la mete, mide la existente en el vaso de expansión. la prueba que te hicieron a ti es para detectar una fuga en el sistema de refrigeración. salu2

LEPO
26/12/2011, 23:58
pues no creo que sea el mismo del que hablamos..no mete presión al circuito, digamos que hace el mismo trabajo que el tapón del vaso de expansión, es una rosca de plástico estanca (como si fuera el tapón) que se enrosca en el vaso de expansión y tiene una toma donde se mete un extremo de un manguito transparente, y al otro extremo va metido en un manómetro.

se arranca el motor, y se recorre unos kilómetros, se para el coche (sin apagar motor) y se mira que presión a cogido, pero meter presión no la mete, mide la existente en el vaso de expansión. la prueba que te hicieron a ti es para detectar una fuga en el sistema de refrigeración. salu2

OK.....Tienes razón no es lo mismo,aunque la primera parte que me dices es lo mismo que yo vi,saco un maletín con varios tapones de rosca puso el que enroscaba ,puso el manguito y seguido el manómetro y le metió aire.

Que presión debe de dar ( + - ) para ser culata........eso si los manguitos los tengo como piedras.

Cuanto puede ser un precio razonable.

Gracias.

codi31
27/12/2011, 01:06
OK.....Tienes razón no es lo mismo,aunque la primera parte que me dices es lo mismo que yo vi,saco un maletín con varios tapones de rosca puso el que enroscaba ,puso el manguito y seguido el manómetro y le metió aire.

Que presión debe de dar ( + - ) para ser culata........eso si los manguitos los tengo como piedras.

Cuanto puede ser un precio razonable.

Gracias.

de precios no se decirte, pero caro, suele ser caro. según pude entender, si el manómetro da entre 0,8/1 bar de presión es culata, si esta entre 0,5 y 0,7 no es culata, pero se mira circulando, que es como es mas fiable. si tus manguitos están como piedras, no es normal, es un síntoma mas de culata..se dejan apretar al menos un poco? están abombados? o como autenticas piedras? salu2

alextdi
27/12/2011, 12:12
ya se que es caro pero era el unico que tenia mas idea que los demas, es un taller de alaquas (valencia) que trabaja mucho con el grupo vag y me dijo que tiene muchas culatas de vag arregladas hasta ahora, yo uno prefiero pagar 200-300 euros mas y olvidarme del problema para siempre...un saludo

LEPO
27/12/2011, 22:51
de precios no se decirte, pero caro, suele ser caro. según pude entender, si el manómetro da entre 0,8/1 bar de presión es culata, si esta entre 0,5 y 0,7 no es culata, pero se mira circulando, que es como es mas fiable. si tus manguitos están como piedras, no es normal, es un síntoma mas de culata..se dejan apretar al menos un poco? están abombados? o como autenticas piedras? salu2

Buenas codi.

Los manguitos solo se pueden apretar cuando quito el tapón del bote y sale la presión y a los 10 minutos estan otra vez duros,no veo que estén abombados.

Esta tarde he estado mirando lo de lo fuga de aceite y resulta que estaba el tapón del filtro de aceite suelto y perdía por ahí,es un poco raro.......y ya de paso se ha petroleado el motor.

Respecto a lo del manómetro iré al mecánico haber que me dice y me lo pone,si no se queda :shocking: ya veremos.

Saludos........y gracias.

slsazul
27/12/2011, 23:05
con lo del tapon del aceite, para solucionar la perdida de aceite, yo he comprado otra junta pero me seguia manchando un poco así que he forzado las dos patillas de sujecion para que al cerrar ejerzan mas fuerza y parece que el problema esta resuelto...

LEPO
27/12/2011, 23:20
con lo del tapon del aceite, para solucionar la perdida de aceite, yo he comprado otra junta pero me seguia manchando un poco así que he forzado las dos patillas de sujecion para que al cerrar ejerzan mas fuerza y parece que el problema esta resuelto...

Hola slsazul,no si en realidad yo la junta nunca la ponía porque no se quedaba nunca bien, al apretar se salia por algún lado siempre, esta ultima vez la puse. pero hoy me ha tocado quitarla.

Gracias........saludos.

codi31
27/12/2011, 23:24
Buenas codi.

Los manguitos solo se pueden apretar cuando quito el tapón del bote y sale la presión y a los 10 minutos estan otra vez duros,no veo que estén abombados.

Esta tarde he estado mirando lo de lo fuga de aceite y resulta que estaba el tapón del filtro de aceite suelto y perdía por ahí,es un poco raro.......y ya de paso se ha petroleado el motor.

Respecto a lo del manómetro iré al mecánico haber que me dice y me lo pone,si no se queda :shocking: ya veremos.

Saludos........y gracias.

me alegro que detectases la fuga de aceite, otro quebradero menos. hasta que no metas el manómetro, todo lo comentado es mera hipótesis, el sera quien dictamine que tienes..pero lo de los manguitos canta y mucho. suerte !

slsazul
27/12/2011, 23:36
Hola slsazul,no si en realidad yo la junta nunca la ponía porque no se quedaba nunca bien, al apretar se salia por algún lado siempre, esta ultima vez la puse. pero hoy me ha tocado quitarla.

Gracias........saludos.

como que se salia??? como que no la tenías??? pero si una vez puesto el tapon, no ves si la junta queda bien, la tapa el propio tapón! sin junta normal que te manche, lo que no se como te aguanta todo el aceite 15.000km sin junta!

LEPO
28/12/2011, 00:06
como que se salia??? como que no la tenías??? pero si una vez puesto el tapon, no ves si la junta queda bien, la tapa el propio tapón! sin junta normal que te manche, lo que no se como te aguanta todo el aceite 15.000km sin junta!

Estamos hablando de la junta de la zona donde enrosca no!!!!!!!!!!

Pues si, siempre se salia por un lado y eso que al principio del tapón donde empieza la rosca como tu dices la tapa el propio tapón,pero al apretar se salia la junta para afuera,yo nunca la he puesto y mira que lo ha intentado siempre pero no había manera,esta ultima vez cuando cambié el aceite se quedo bien pero me ha tocado quitarla ahora porque se me sale el aceite.

Nunca he tenido problema al no llevar la junta, si no todo lo contrario, una vez que la llevo puesta y se me sale.

slsazul
28/12/2011, 00:15
no estabamos hablando de lo mismo! yo de la junta del tapon por donde echas el aceite. y ahora que he repasado lo que has dicho, me he dado cuenta de que lo que tu decias era del tapon del filtro de aceite! pero bueno, tampoco es normal, o la goma la has reutilizado y esta "crecida" o no la metes bien en su sitio....

LEPO
28/12/2011, 00:42
no estabamos hablando de lo mismo! yo de la junta del tapon por donde echas el aceite. y ahora que he repasado lo que has dicho, me he dado cuenta de que lo que tu decias era del tapon del filtro de aceite! pero bueno, tampoco es normal, o la goma la has reutilizado y esta "crecida" o no la metes bien en su sitio....

Sera que no la meto bien en su sitio:mrgreen2:........ la goma siempre nueva, ya que viene con el filtro.

Pues siempre se sale,igual es el tapón que esta mal porque siempre pasa, no es muy normal no se.

PD.Te pido disculpas por si mi anterior respuesta te ha parecido subida de tono, ya que parece como si estuviera chillando, pero en ningún momento a sido así y ni mucho menos contigo:roll: .....es lo que tiene esto de internet, que aveces se confunden frases.

Saludos slsazul.

slsazul
28/12/2011, 01:18
Sera que no la meto bien en su sitio:mrgreen2:........ la goma siempre nueva, ya que viene con el filtro.

Pues siempre se sale,igual es el tapón que esta mal porque siempre pasa, no es muy normal no se.

PD.Te pido disculpas por si mi anterior respuesta te ha parecido subida de tono, ya que parece como si estuviera chillando, pero en ningún momento a sido así y ni mucho menos contigo:roll: .....es lo que tiene esto de internet, que aveces se confunden frases.

Saludos slsazul.

ah! no, tu veras donde y como la metes.... la proxima vez lubrica la goma con vaselina, digo con aceite!


limpias bien la zona, miras a ver si hay desperfectos en la rosca del tapon, o posibles grietas, lubricas las gomas, las metes bien en su sitio del tapon, lubrica la parte metalica donde va a encajar la junta, y pruebas a meterla despacito, veras como todo sal bien y si "se sale"...no se, escupe un poco! a ver que tal.... que eso siempre tiene que estar dentro.


PD. lo siento, pero no acepto tus disculpas, ya que nada me ha parecido "subido de tono",:ok:

LEPO
02/01/2012, 19:54
Bueno pues esto va a mas.......He dejado el coche esta mañana para que me echaran un vistazo por lo del consumo de refrigerante,y de paso les he dicho que se dieran una vuelta porque llevo una semana que de segunda a tercera aveces no entra la marcha.

Resultado que es junta de culata ya fijo, y la sorpresa asido que me dicen que la sincronizacion de la caja de cambios esta mal,se me ha caído el alma al suelo y que estamos hablando de unos 2000 pavos todo,le he dicho que me saque mas o menos precio exacto.

Y ahora que ******* hago.......para mear y no echar gota.

codi31
02/01/2012, 21:19
Bueno pues esto va a mas.......He dejado el coche esta mañana para que me echaran un vistazo por lo del consumo de refrigerante,y de paso les he dicho que se dieran una vuelta porque llevo una semana que de segunda a tercera aveces no entra la marcha.

Resultado que es junta de culata ya fijo, y la sorpresa asido que me dicen que la sincronizacion de la caja de cambios esta mal,se me ha caído el alma al suelo y que estamos hablando de unos 2000 pavos todo,le he dicho que me saque mas o menos precio exacto.

Y ahora que ******* hago.......para mear y no echar gota.

lo siento mucho compañero..mal empiezas el año. ahora solo esta en tu mano arreglar el coche o no. 1º porque es un coche viejo, 2º porque son 2.000 euros (el precio venial del coche) 3º porque lo mismo lo arreglas y sale otra avería y sale mas caro el coche que lo que vale..eso ya lo decides tu, solo tu sabes si merece o no merece la pena arreglarlo. salu2

DSG87
02/01/2012, 21:34
Buenas!

Yo añadiría...¿Por qué hay que hacerlo en el taller que te pide 2000 pavos por ello? Desconozco si es taller oficial o no lo es..pero...todos o casi todos tenemos acceso a amiguetes, familia y demás..entre los cuales siempre está el mecanico que nos consigue los materiales a mitad de precio...a base de preguntar en desguaces...y con los que en vez de pagar las horas de M.O...nos dice...que con una buena barbacoa se siente más que pagado...

No sé..mi consejo es ese...reparar sí..pero buscando piezas de desguace y con un poco de ayuda de algún conocido...que nos sirva para no tener que tirar el coche...

Suerte! Iré siguiendo el hilo..a ver cómo acaba el tema...

Saludos y buen año!

anrocasa
02/01/2012, 21:50
A mi me cobraron 900 euros por la junta y el radiador de la calefaccion, 2000 euros es para pensarselo y mucho, pero nadie como tú sabe si merece la pena o no arreglarlo, el mio quedo nuevo pero claro yo sabia como estaba el coche ya que lo habia seguido desde nuevo, no se si es tú caso o no.

alextdi
02/01/2012, 23:07
a mi me costo 900 euros y la verdad que tienes que pensartelo mucho, igual con 2000 euros y lo que puedes sacar por el tuyo te compras otro o si lo quieres arreglar pillarte un motor entero del desguace yo he visto uno por unos 600 euros o menos......mucha suerte

LEPO
03/01/2012, 17:50
Buenas!

Yo añadiría...¿Por qué hay que hacerlo en el taller que te pide 2000 pavos por ello? Desconozco si es taller oficial o no lo es..pero...todos o casi todos tenemos acceso a amiguetes, familia y demás..entre los cuales siempre está el mecanico que nos consigue los materiales a mitad de precio...a base de preguntar en desguaces...y con los que en vez de pagar las horas de M.O...nos dice...que con una buena barbacoa se siente más que pagado...

No sé..mi consejo es ese...reparar sí..pero buscando piezas de desguace y con un poco de ayuda de algún conocido...que nos sirva para no tener que tirar el coche...

Suerte! Iré siguiendo el hilo..a ver cómo acaba el tema...

Saludos y buen año!

No es taller oficial y tienen la mano de obra a 42euros..........me gustaría tener los amiguetes que tu dices para que con una simple barbacoa quede todo resuelto,me parece que esto no lo hace nadie hoy en día.

LEPO
03/01/2012, 18:16
Bueno pues ya me han pasado precios exactos.

1.Junta culata...........760euros.
2.Correa distribución+bomba de agua+correas y demás......540euros.
3.Caja de cambios,la sincronizacion.......770euros.

Estamos hablando de 2100 pavos,el coche ya esta en el garaje con la manta echada, ya que plazas de garaje para los 2 coches tengo de sobra y lo moveré de vez en cuando,nos moveremos con el polo y con el coche de mi padre hasta que lleguemos a una solución de que hacer con el,mirare también otros talleres, pero la única solución que veo mas viable es la de la llamada de Santiago para dejar el coche mas seguro de todo.

También estoy pensando en coger uno de segundamano pero esto es una lotería y sino es de un conocido como que no......los candidatos son golf iv tdi 110 o 130 de los ultimos, passat tdi 130 2004/05,audi a4 tdi 130 2004/05 y octavia tdi 105, estos empezaría a valorarlos.

Bueno saludos y que tengáis mejor entrada de año que yo.

ivanpatas
03/01/2012, 18:17
no se, yo por hacer culata y distribucion fueros casi 900, si llegan a ser 2000 me da k no lo arreglo

knipex
03/01/2012, 20:50
A mi me costo 1350 euros hacer culata con todo lo que conlleva, distribución, cambio de todos los taqués y limpieza de turbo, colectores, egr y demás. Esos 2100 euros me parecen excesivos. Ten en cuenta que en mi precio entra incluso el cambio de todos los taqués...

josetrab
04/01/2012, 02:28
Desde luego la reparacion que tienes es seria y no es como para que la haga un "aficionado" pero el precio que te han dado invita cuanto menos a buscar presupuesto en otros talleres.
--
busque, compare y si encuentra algo mejor...........................................

LEPO
18/01/2012, 19:03
Bueno pues después de 2 semanas no me queda taller a donde acudir y que no baje de 2000 euros, incluso hasta decirme que hasta que no desmonten la caja de cambios no me pueden decir presupuesto y mas cuando les digo que el embrague es de serie.

Hace cerca de 2 meses le envié un MP a m0nch0 para ver como esta la cosa para subir,ya que pillo la primera quincena de febrero y me vendría de lujo y mas sabiendo que lo dejo en buenas manos.

Se que no esta bien preguntar esto, pero ya es la desesperación ¿algún administrador o moderador sabe algo de el?

PD.Pido perdón por si a molestado esto,y si algún moderador cree que no es conveniente que lo borre ya que lo comprendo perfectamente.

Gracias.

leoncitoTDI
18/01/2012, 19:34
haces bien no hace rucho posdteo en algun post moncho.... habala con ras... seguro que te pude decir algo.....

LEPO
29/02/2012, 16:36
Rescato el post.

El enfermo a entrado hoy en quirofano.....al final después de estar mirando coches de ocasión y no fiarme de ninguno decido reparar el coche,ya que es verdad que va para 12 años pero con lo bien que va y con un poco de suerte espero no tener problemas por bastante tiempo después de repararlo.

Mañana se llevan la culata para mirar si tiene algún poro o alguna grieta.

PD. Me recomendáis cambiar algo mas ya puestos en faena.

Saludos y gracias.

DSG87
29/02/2012, 16:43
¿Tiene mucho tiempo tu termostato? Ya que están liados con la refrigeración...
¿Y la bomba de agua tiene mucho tiempo?

LEPO
29/02/2012, 16:48
¿Tiene mucho tiempo tu termostato? Ya que están liados con la refrigeración...
¿Y la bomba de agua tiene mucho tiempo?

Hola DSG,el termostato lo tengo ya en mente cambiar y la bomba de agua también la cambio junto con la correa de distribución que va nueva,ya que el coche tiene ahora 249.000km y me tocaba a los 255.000km.

Saludos y te vuelvo a dar la gracias por la otra vez.

eltren
29/02/2012, 16:55
Buenas, no habia visto tu post, mira yo cambie la junta de culata en noviembre(asv tambien), el coste fue de 210€ (no hubo que rectificar ni nada) la mano de obra fueron 150€ y lo demas en materiales, si te pones a cambiar la correa ya que estas y la bomba de agua seran unos 170€ mas, no veo el porque de esos 2.000€ que te piden en todos los talleres......
Un saludo!

DSG87
29/02/2012, 16:57
Hola DSG,el termostato lo tengo ya en mente cambiar y la bomba de agua también la cambio junto con la correa de distribución que va nueva,ya que el coche tiene ahora 249.000km y me tocaba a los 255.000km.

Saludos y te vuelvo a dar la gracias por la otra vez.

De nada hombre.

Al final por lo que veo no subiste a comprar el León a BCN.. :lol:

DSG87
29/02/2012, 16:58
Buenas, no habia visto tu post, mira yo cambie la junta de culata en noviembre(asv tambien), el coste fue de 210€ (no hubo que rectificar ni nada) la mano de obra fueron 150€ y lo demas en materiales, si te pones a cambiar la correa ya que estas y la bomba de agua seran unos 170€ mas, no veo el porque de esos 2.000€ que te piden en todos los talleres......
Un saludo!

Yo se lo veo en que le quieren meter culata nueva...

LEPO
29/02/2012, 17:05
Buenas, no habia visto tu post, mira yo cambie la junta de culata en noviembre(asv tambien), el coste fue de 210€ (no hubo que rectificar ni nada) la mano de obra fueron 150€ y lo demas en materiales, si te pones a cambiar la correa ya que estas y la bomba de agua seran unos 170€ mas, no veo el porque de esos 2.000€ que te piden en todos los talleres......
Un saludo!
Pues es lo que hay por aquí,si te digo que ayer me pidieron 460euros por el kit de distribución + bomba de agua en el concesionario oficial.

Lo mas barato que encontré a sido 960 euros por todo,kit de distribución + bomba + poli-v +junta de culata+tormillos+llevarla a comprobar+aceite+filtro+refrigerante.

Los 2000 y pico eran por todo lo de arriba mas el sincronizado,que esto no lo voy hacer ya que cambie la valvulina y de momento me va bien.

LEPO
29/02/2012, 17:09
De nada hombre.

Al final por lo que veo no subiste a comprar el León a BCN.. :lol:

Pues no, no subí duro 2 días,tu vistes como estaba el coche.

DSG87
29/02/2012, 17:12
Pues no, no subí duro 2 días,tu vistes como estaba el coche.

Sí...era un regalo. Y ese motor era muy fiable y tenía 60.000Kms...era un juguete...
Se lo quitaron de las manos...

pedroracing
29/02/2012, 19:12
que odisea compañero, te deseo lo mejor.
estare atento al post a ver como acaba todo
mucha suerte.

Totirehun
29/02/2012, 19:57
Apa Lepo!

Te recomiendo que te dejes de ñapas y busques oto motor con menos Km y lo cambies entero.
Si abres y tiene la culta rajada o etc....
Por aqui arriba zona norte funciona muy bien desguaces la Cabaña( Te dan garantia de Kilometraje)
Te puede saliepor unos 1500e
Tu mismo
Suerte

josetrab
29/02/2012, 22:48
Espero que todo vaya bien y el coche quede lo mejor posible........
---
Mi consejo es tras la reparacion y unos dias para probarlo cambiar aceite y filtro; entre abrir el motor, piezas que se cambien etc... algunas impurezas se colaran e iran a parar al aceite....
----
Suerte, un saaludo.

LEPO
03/03/2012, 17:00
Bueno pues ayer me llamo el mecánico,al final solo junta:grindance:,menuda tenía liada en el motor, me enseño como estaba la junta,cilindro numero 3,creo que casi todos es por el mismo.

Para el Martes lo tendré.....le lleve yo los recambios,excepto lo relacionado con la culata.

-Kit de distribución+bomba de agua+termostato..............Original.
-Discos traseros RH+ pastillas RH+liquido de frenos ATE....Repuestos Ortiz.
-Aceite Castrol Edge 5w40+Filtro de aceite+aire+gasoil.....Repuestos Ortiz.
-Liquido refrigerante G12+...................................... ....Original.

Saludos.

DSG87
04/03/2012, 00:14
Ummm..te decantas por frenos Road House...
Nosotros los montamos en todas las Daily de la empresa. Van bien y salen eco. Las habías probado antes?

codi31
04/03/2012, 00:39
Ummm..te decantas por frenos Road House...
Nosotros los montamos en todas las Daily de la empresa. Van bien y salen eco. Las habías probado antes?

yo esa marca la llevo hace años, y no la cambio por otra ni borracho..frenan bastante bien, no se sobre calientan, ni cristalizan (al menos a mi nunca) y ya puedes hacer apuradas de frenada hasta que te canses que no emiten ruido, y 50 pavos me salen, quien da mas?? salu2

josetrab
05/03/2012, 00:28
Ummm..te decantas por frenos Road House...
Nosotros los montamos en todas las Daily de la empresa. Van bien y salen eco. Las habías probado antes?
--
Cuando me pase por recambios ortiz tambien me ofrecio esta marca.... lo he montado.... y de momento bastante satisfecho.....

DSG87
05/03/2012, 10:05
Sí sí..están muy bien calidad precio. Las montamos en los vehículos industriales porque son algo duras y duran bastante..pero claro..hay otras más blanditas que frenan más..pero claro..duran la mitad... :lol:

Yo llevo las de origen (VW) y no hay quien las gaste, las desgraciadas...y mira que quiero que se gasten para poner unas más blandas y cambiar el líquido de frenos... :lol:

LEPO
05/03/2012, 15:29
Ummm..te decantas por frenos Road House...
Nosotros los montamos en todas las Daily de la empresa. Van bien y salen eco. Las habías probado antes?
No ,no las había probado antes.....me deje aconsejar por Jose y las compre.......llevo montado brembo que son las que voy a quitar.

yo esa marca la llevo hace años, y no la cambio por otra ni borracho..frenan bastante bien, no se sobre calientan, ni cristalizan (al menos a mi nunca) y ya puedes hacer apuradas de frenada hasta que te canses que no emiten ruido, y 50 pavos me salen, quien da mas?? salu2
Codi......discos traseros 57 euros y pastillas 34......pues como tu dices, quien da mas o hagan juego señores :meparto::meparto:.

Saludos codi.


Sí sí..están muy bien calidad precio. Las montamos en los vehículos industriales porque son algo duras y duran bastante..pero claro..hay otras más blanditas que frenan más..pero claro..duran la mitad... :lol:

Yo llevo las de origen (VW) y no hay quien las gaste, las desgraciadas...y mira que quiero que se gasten para poner unas más blandas y cambiar el líquido de frenos... :lol:

Cheeeeeeeeee!!!!!!!!!!!! eso te vas a un polígono y echas frenadas,lo malo es que tendrás que cambiar también las ruedas :mrgreen2:.

Saludos dsg.

Davizote
05/03/2012, 16:00
Ummm..te decantas por frenos Road House...
Nosotros los montamos en todas las Daily de la empresa. Van bien y salen eco. Las habías probado antes?
Yo las probé hace años. Le tuve que meter una frenada fuerte, se me calentaron, me llevé un susto de la hostia, porque casi me llevo al de delante, y después de eso las cambié, y eso que estaban casi nuevas, desde aquella vez, no las quiero ni que me las regalen.

DSG87
05/03/2012, 16:14
Yo las probé hace años. Le tuve que meter una frenada fuerte, se me calentaron, me llevé un susto de la hostia, porque casi me llevo al de delante, y después de eso las cambié, y eso que estaban casi nuevas, desde aquella vez, no las quiero ni que me las regalen.

No lo asustes hombre!! :lol:

Si te anticipas a las cosas y llevas una conducción tranquila..te sobra y te basta con ellas... :ok:

Davizote
05/03/2012, 16:19
No los quiero asustar ni decirle a nadie que no las compre, pero es que fue una frenada de emergencia, y nunca con otras pastillas me había pasado, y los frenos iban normales sin estar calientes.

LEPO
05/03/2012, 16:27
Ya lo sabes DSG, no te vallas al polígono a echar frenadas........sigue con las de origen:meparto::meparto:.

DSG87
05/03/2012, 17:18
Sí..las de origen duran mucho..pero prefiero que sean más blanditas y me frenen antes...

Echo de menos la frenada/tacto de pedal que tenía en mi JTD 115CV del Stilo...
Aquello clavaba cosa mala...

De hecho..en mi León ARL me pasaba lo mismo...me dan la sensación de frenar "peor" o tener una sensación de pedal de freno..como de que ya hace "tope" pero no frena como me gustaría. Si le insistes aún más...ABS al canto... :-S

Davizote
05/03/2012, 17:43
Sí..las de origen duran mucho..pero prefiero que sean más blanditas y me frenen antes...

Echo de menos la frenada/tacto de pedal que tenía en mi JTD 115CV del Stilo...
Aquello clavaba cosa mala...

De hecho..en mi León ARL me pasaba lo mismo...me dan la sensación de frenar "peor" o tener una sensación de pedal de freno..como de que ya hace "tope" pero no frena como me gustaría. Si le insistes aún más...ABS al canto... :-S
Eso es por el servofreno. Yo llevo en el Ibiza los mismos frenos y pastillas que mi hermano en su León con el mismo motor, pero al Ibiza hay que pisarle más el pedal para que frene más potente, en cambio, te subes al León, y es ponerle el pié encima y se te queda clavado, de hecho, al estar acostumbrado al andar con el mío, cojo el de mi hemano y parece que me acabo de sacar el carnet, jejeje.

DSG87
05/03/2012, 18:24
Eso es por el servofreno. Yo llevo en el Ibiza los mismos frenos y pastillas que mi hermano en su León con el mismo motor, pero al Ibiza hay que pisarle más el pedal para que frene más potente, en cambio, te subes al León, y es ponerle el pié encima y se te queda clavado, de hecho, al estar acostumbrado al andar con el mío, cojo el de mi hemano y parece que me acabo de sacar el carnet, jejeje.

Pues en éste sentido...un 10 por el servofreno que montan los Fiat...y un 0 a Vag... llevo 2 Vag y ninguno frena como aquel Stilete... :(
Se puede hacer algo? Mejorará poniendo pastillas más blandas cuando gaste las oem? :lol:

LEPO
08/03/2012, 16:01
Buenas.

Ayer recogí el coche........menudo cambio.

Las sensaciones que tengo es que el motor suena mas redondo,mas fino, y en relenti suena algo mas, es un sonido como si llevara un escape remus no se si sera normal,el turbo lo escucho también algo mas.

Respecto a la aceleración, al pisar el acelerador es al instante y empuja de lo lindo,no recordaba esta respuesta en el coche,ya que antes era mas perezoso.

Por otro lado comento también que al quitar el contacto y al cerrar la chapela de la EGR,sigo escuchando durante 4 segundos como una pedorreta,ayer estuve liado con la n18 que parecía que un tubo estaba algo suelto y lo puse bien pero sigue igual,no se por donde pueden ir los tiros por que el coche funciona bien y los tubos de vacío están cambiados hace 2 meses.

PD.Solo me falta echar un viaje al pueblo y comprobar que ya esta todo solucionado.

Saludos.

codi31
08/03/2012, 16:50
Buenas.

Ayer recogí el coche........menudo cambio.

Las sensaciones que tengo es que el motor suena mas redondo,mas fino, y en relenti suena algo mas, es un sonido como si llevara un escape remus no se si sera normal,el turbo lo escucho también algo mas.

Respecto a la aceleración, al pisar el acelerador es al instante y empuja de lo lindo,no recordaba esta respuesta en el coche,ya que antes era mas perezoso.

Por otro lado comento también que al quitar el contacto y al cerrar la chapela de la EGR,sigo escuchando durante 4 segundos como una pedorreta,ayer estuve liado con la n18 que parecía que un tubo estaba algo suelto y lo puse bien pero sigue igual,no se por donde pueden ir los tiros por que el coche funciona bien y los tubos de vacío están cambiados hace 2 meses.

PD.Solo me falta echar un viaje al pueblo y comprobar que ya esta todo solucionado.

Saludos.

me alegro mucho que este el coche bien, y que lo estés disfrutando, en cuanto al tema de la pedorreta, mira como lo soluciono este compañero : (Post Nº6) espero te sirva, o te ayude a aclarar dudas.


Pedorreta a los 3 segundos de apagar ([Only registered and activated users can see links])

LEPO
08/03/2012, 17:47
me alegro mucho que este el coche bien, y que lo estés disfrutando, en cuanto al tema de la pedorreta, mira como lo soluciono este compañero : (Post Nº6) espero te sirva, o te ayude a aclarar dudas.


Pedorreta a los 3 segundos de apagar ([Only registered and activated users can see links])

Gracias codi....este post lo estuve mirando por que creo que es el mismo síntoma que me pasa a mi,lo que entiendo es que debe ser alguna válvula la N75 o N18,si es así las limpiare con residuo 0.

Puede ser también a que los tubos de vacío les cueste entrar en la válvula,es que creo que son algo mas finos,lo que no se es si quien a cambiado los tubos de vacío también le cuesta meter tubos en las válvulas,haber si quien los haya cambiado también le cuesta.

Saludos.

codi31
08/03/2012, 21:41
Gracias codi....este post lo estuve mirando por que creo que es el mismo síntoma que me pasa a mi,lo que entiendo es que debe ser alguna válvula la N75 o N18,si es así las limpiare con residuo 0.

Puede ser también a que los tubos de vacío les cueste entrar en la válvula,es que creo que son algo mas finos,lo que no se es si quien a cambiado los tubos de vacío también le cuesta meter tubos en las válvulas,haber si quien los haya cambiado también le cuesta.

Saludos.

yo he quitado los manguitos de vacío de las 2 válvulas (N75 y N18) para limpiar las mismas, y para sacarlos reza todo lo que sepas, pero para meterlos, un poco de presión y hasta el fondo..bien es cierto que son los de serie, veremos cuando cambie por lo que he comprado, pero costar mucho que entren, tampoco es normal, deben de entrar pero sin sufrir. salu2

LEPO
08/03/2012, 22:06
yo he quitado los manguitos de vacío de las 2 válvulas (N75 y N18) para limpiar las mismas, y para sacarlos reza todo lo que sepas, pero para meterlos, un poco de presión y hasta el fondo..bien es cierto que son los de serie, veremos cuando cambie por lo que he comprado, pero costar mucho que entren, tampoco es normal, deben de entrar pero sin sufrir. salu2

:meparto::meparto::meparto::meparto: si supieras lo que rezo ayer mi suegro,decía el hombre que en la vida a visto nada igual para un quitar un simple tubo.

Gracias.

codi31
08/03/2012, 23:48
:meparto::meparto::meparto::meparto: si supieras lo que rezo ayer mi suegro,decía el hombre que en la vida a visto nada igual para un quitar un simple tubo.

Gracias.

mas bien me he quedado corto..:mrgreen2: te cagas en todo lo que se menea, y cuesta dios y ayuda sacar los manguitos de las válvulas, yo me he despellejado varias veces los dedos de tirar de ellos, y aveces desesperado, cojo el cuter y rajo y los hago mas cortos :mrgreen: pero como digo, entrar, deben de entrar un poco con fuerza, pero sin sufrir apenas. salu2

LEPO
25/03/2012, 18:28
Buenas............ pues resuelvo y cierro este post,ya he realizado un viaje al pueblo y todo ok.

La junta de culata fue la causante de que me quedara sin liquido de refrigerante, aunque realice la reparación lo que me faltaba era hacer un viaje para quedarme tranquilo.

PD.Doy las gracias a todos por las aportaciones en este post:ok:.

Saludos.