PDA

Ver la Versión Completa : Mi seat LEON me falla constantemente, sale el chivato de "exceso de contaminación"



Marcial
26/11/2011, 21:01
Hola, muy buenas,
Me llamo Marcial, soy de un pueblo de Valencia y me gustaria que me echaseis un cable para ver si puedo solucionar el problema con vuestra ayuda.

El tema es que el coche funciona estupendo hasta que normalmente si acelero un poco a lo "brusco" al momentito se me enciende el chivato de exceso de contaminacion y no me deja casi acelerar, va como muerto el coche, cambia hasta el ruido, suena mas "ronco"

lo lleve a taller ( seat ) me engancharon y me cambiaron: caudalimetro, reles de potencia calorifica, valvula reguladora presion turbo, valvula de corte de combustible, valvula para comienzo de inyeccion, buffff.... una pasta, la verdad.

Y lo bueno de todo es que el COCHE ME SIGUE FALLANDO !!!! lo volvi a llevar y me dicen que es culpa de la centralita, que hay que cambiarla, claro, les dije que para que me cambiaron todo lo demas y me dijeron que tambien fallaba.....

pero... ¿ si el coche me va igual ???? no ha servido de nada los cambios ¿ no ?

Por favor, decidme si es verdad que hay que cambiar la centralita o si con una "repro" se puede solucionar, ya me e gastado una pasta y no e solucionado nada.

Un saludo y gracias anticipadas.:ok:

BlinX
26/11/2011, 22:37
Pues lo primero que te aconsejaria es que reclames en el concesionario donde te cambiaron sin sentido todas esas cosas y llegues a un acuerdo con ellos y si no a consumidores. Ya que al problema que tienes sin diagnositar in situ el coche.... Aunque podria ser que te entre en emergencia.
Te han comprobado el turbo???
Tu coche tiene filtro de particulas???

slsazul
26/11/2011, 22:42
no tiene filtro de partuculas, es practicamente igul que el tuyo...

BlinX
26/11/2011, 23:19
Entonces es un 1M.... ok ok.... Pues si te sale la MIL en cuanto das un poco de goma al acelerador, lo mas seguro es que te este entrando en emergencia posiblemente por el turbo.
Puede ser que este sucio ya que tienes un ASV no???
Yo ya he tenido que desmontar bastantes en el taller donde trabajo para desmontarlo y limpiarlo completamente ya que se traba la geometria por culpa de la suciedad que van pillando con el tiempo.
Una forma facil de mirar si la geometria esta mal... es subirlo en algun sitio, quitar el cubrecarter y soltar la grapa de la barilla de la geometria a ver si con la mano mueve bien. Eso o con una mitivag darle a ver si mueve bien o no. Aunque yo prefiero la primera. :P Sera por desmontar mas cosas o algo... nose. xD

Marcial
26/11/2011, 23:21
Hola BlinX,
Gracias por responder,

Ya e intentado llegar a un acuerdo con ellos incluso con la oficina de derechos del consumidor, pero tienen sus letras pequeñas en taller que son unas clausulas o algo así que la pieza una vez pedida, sea montada o sin montar se le cobra al cliente.

El turbo, si, me lo limpiaron y revisaron, está perfecto.

Gracias de nuevo

BlinX
26/11/2011, 23:38
Ya.... pero si tu dejas el coche en el concesionario y te cambian todas esas piezas sin tu consentimiento y ademas el coche sigue con el mismo sintoma se puede denunciar a consumidores.

slsazul
27/11/2011, 00:07
vamos a ver, lo que deberias hacer es una diagnosis y un log de cauda y turbo, con esto puedes detectar el origen del problema... si no sabes o no tienes vag-com, busca a alguien de tu zona que lo tenga, le pagas una birra y a enchufarlo al coche...

si ves que es complicado encontrar a alguien de tu zona, habla con pas pas y el te venderá un cable y programa, para diagnosticar y loguear tu coche. si no has oido habler nunca de esto, no te asustes ya que hay mucho manual y muy sencillo, por aquí... solo es seguir los pasos del manual..

si ya decides comprarlo, posiblemente antes de 10 dias habras dado con el origen del problema...

Marcial
27/11/2011, 01:06
Gracias slsazul.

la verdad, no tengo ni idea de como funciona el vag-com, ni e conocido a nadie que me pueda conectar,

Otra pregunta si no os importa.....
Si fuese problema de centralita le valdria la de un leon de mas caballos o no iria el coche ???
tengo dudas por si fuese eso y encontrara una de segunda mano.
Si seria cambiarla o habria que desbloquearle algo ???
Gracias de nuevo a todos los que me ayudais.
un saludo.

slsazul
27/11/2011, 01:33
Gracias slsazul.

la verdad, no tengo ni idea de como funciona el vag-com, ni e conocido a nadie que me pueda conectar,

Otra pregunta si no os importa.....
Si fuese problema de centralita le valdria la de un leon de mas caballos o no iria el coche ???
tengo dudas por si fuese eso y encontrara una de segunda mano.
Si seria cambiarla o habria que desbloquearle algo ???
Gracias de nuevo a todos los que me ayudais.
un saludo.

tu crees que si valiese la de un leon de mas caballos, encontraías una de segunda mano?? andariamos todos detras de ella,no??

no vale.

que chasco,eh?

Marcial
27/11/2011, 01:38
Entonces ???? debo de encontrar una con misma numeración de serie para que sea quitar la rota y poner la otra ????

buffff.......:cry: va a estar la cosa chunga pero chunga. o puede ser de mismo caballaje pero diferente version ???

gracias otra vez

slsazul
27/11/2011, 01:43
a ver, te sale mejor de precio comprarte el cable e investigar un poco.. si te pillas la centralita y luego resulta que ese no era el problema, habras perdido pasta que ya no vas a recuperar... porque dudo de que to descambien...

primero hay que averiguar de donde viene el problema..

leoncitoTDI
27/11/2011, 10:11
pasrle el vag-com es lo ideal hbla con pas-pas y que te asesore de un cable amigo.

gorge
28/11/2011, 07:16
He leido el tema superficialmente, y si te sirve, en mi toledo 1M ASZ del 2004 me salio ese fallo y cuando iba al mecánico al abrir el capó se quitaba (al parecer el capo reinicia), luego al rato salía otra vez, al final le pasé el vag y me dio fallo sensor G62 (sensor de temperatura de anticongelante) con una clavija de 4 pines y el soporte del sensor verde, me costo 25 euros en la seat, el de repuestos me dijo que era un fallo muy comun, imcluso me dijo donde iba y lo puse yo mismo en casa por la tarde, va en el lateral derecho visto desde frente, encima de la caja de cambios (pero en los tubos del motor), debajo de la bomba tamdem, eso sí ojo al cambiarlo debe de estar el coche frio (me refiero al anticongelante y al sacarlo te tirará el preciado líquido, mas o menos medio litro te tirará, ten una garrafa a mano), luego rellenas, eso si se recomienda que cuando lo cambies tengas tambien el reten de goma para evitar futuras fugas (en mi caso no lo sabía y no lo puse pero requeteprobado no me fuga), luego el fallo no te saldrá pero se queda grabador en la ecu así que se lo deberás borrar con el vagcom.
Hazte de un vag com que siempre te servirá, podrás chequear, mirar cosas, y activar, los hay desde 30euros bastante aceptables por ahí.

slsazul
28/11/2011, 15:24
He leido el tema superficialmente, y si te sirve, en mi toledo 1M ASZ del 2004 me salio ese fallo y cuando iba al mecánico al abrir el capó se quitaba (al parecer el capo reinicia), luego al rato salía otra vez, al final le pasé el vag y me dio fallo sensor G62 (sensor de temperatura de anticongelante) con una clavija de 4 pines y el soporte del sensor verde, me costo 25 euros en la seat, el de repuestos me dijo que era un fallo muy comun, imcluso me dijo donde iba y lo puse yo mismo en casa por la tarde, va en el lateral derecho visto desde frente, encima de la caja de cambios (pero en los tubos del motor), debajo de la bomba tamdem, eso sí ojo al cambiarlo debe de estar el coche frio (me refiero al anticongelante y al sacarlo te tirará el preciado líquido, mas o menos medio litro te tirará, ten una garrafa a mano), luego rellenas, eso si se recomienda que cuando lo cambies tengas tambien el reten de goma para evitar futuras fugas (en mi caso no lo sabía y no lo puse pero requeteprobado no me fuga), luego el fallo no te saldrá pero se queda grabador en la ecu así que se lo deberás borrar con el vagcom.
Hazte de un vag com que siempre te servirá, podrás chequear, mirar cosas, y activar, los hay desde 30euros bastante aceptables por ahí.


:shocking::shocking::shocking::shocking::shocking: :shocking:

mapatxi
28/11/2011, 21:09
:shocking::shocking::shocking::shocking::shocking: :shocking:

JAJAJA a lo mejor le pusieron un micro para resetear los fallos directamenre JAJAJAJA.

Coge un cable del vagcom y verás las posibilidades que descubres.

Respecto al taller, si te cambian el tubo de escape, los asientos, las ruedas y te sigue fallando el coche.. ¿también has de pagarlo porque ya están pedidas las piezas? si se equivocan al arreglarlo deberán de asumir ellos las consecuencias, sino con poner un motor nuevo, seguro que funcionaba.

gorge
29/11/2011, 18:05
Bien, en los modelos 1M que llevan alarma de serie el pulsador del capó al abrir y cerrarlo con el motor apagado te reinicia y te quita el fallo del cuadro, pero a los pocos minutos este fallo vuelve a salir en el cuadro, sin embargo en la diagnosis te lo guarda a la espera de que lo borres con el vag, esto me ocurrio con el chivato de exceso de contaminación (sensor G62) y con el de los calentadores (luces de freno traseras fundidas), en estos 2 casos paso tal cual te digo, no creo que fuese coincidencia, salía en el cuadro y se quitaba al hacer la maniobra del capó con el motor apagado, por supuesto volvia a salir al poco ya que el error persistía hasta su reparación.

slsazul
29/11/2011, 19:11
Bien, en los modelos 1M que llevan alarma de serie el pulsador del capó al abrir y cerrarlo con el motor apagado te reinicia y te quita el fallo del cuadro, pero a los pocos minutos este fallo vuelve a salir en el cuadro, sin embargo en la diagnosis te lo guarda a la espera de que lo borres con el vag, esto me ocurrio con el chivato de exceso de contaminación (sensor G62) y con el de los calentadores (luces de freno traseras fundidas), en estos 2 casos paso tal cual te digo, no creo que fuese coincidencia, salía en el cuadro y se quitaba al hacer la maniobra del capó con el motor apagado, por supuesto volvia a salir al poco ya que el error persistía hasta su reparación.

sigo :shocking::shocking::shocking::shocking::shocking: :shocking::shocking:

pedrofh
29/11/2011, 20:16
creo queese micro interruptor que lleva en la cerradura del capo es para restear lo del nivel de la aceitee no para borrar fallos del motor jeje

pedrofh
29/11/2011, 21:08
lo digo porke yo una vez cometi un fallo que fue arrancar el motor con el caudalimetro desconectao y se me encendio la luz esa y luego lo enchufe y no se borraba y ya habri el capo unas cuantas vecess al final con el tiempo sin el vag com ella sola se quito pero claro el codigo del fallo alli se quedo solo fue borrarlo

lebrillo
29/11/2011, 21:16
Ese fallo es típico de la centralita, la diagnosis da fallo de varias electrovalvulas.
¿De que coche hablamos?
Tlr las arregla

bcm43xx
29/11/2011, 22:26
Habeis comprobado que la egr funcione correctamente y revisado los tubitos de vacio de ésta? No estaria demás conocer que códigos de error se registran cuando salta la averia...

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Marcial
30/11/2011, 23:14
Hola bcm43xx,

La egr esta comprobada, OK. Los tubitos de vacio cambié uno que parecia estar dañado y por si acaso lo sustituí.

En lo de los errores, aqui te dejo una lista de los que me salen a ver si asi podeis ayudarme con mi problema, que la verdad, llevo así casi un año, pieza por aqui, pieza por allá pero nada de nada, esto sigue igual......

17659 P1251 035, valvula para comienzo de inyeccion- N108, cortocircuito hacia positivo.
17946 P1538 035, valvula de corte de combustible- N109, interrupcion/cortocircuito hacia masa
17954 P1546 035, valvula magnetica para la limitacion de la presion
19459 P3003 035, relé para potencia calorifica baja- J359

Todas estas averias salen como esporadicas.

Muchas gracias por tu atencion tanto a tí como a los compañeros que se han interesado.
un saludo.

Marcial
12/12/2011, 22:15
Hola de nuevo bcm43xx, a parte de comprobar la egr y los tubos de vacio tambien e comprobado que el fallo que hace es igual que cuando quitas el cable del sensor MAP, cuando le quitas este cable es como si el coche se ahogara y por mucho que le pises no te responde, ¿ podria ser culpa de este sensor ? es el que esta a la entrada del intercooler.

Gracias anticipadas. un saludo Marcial.

bcm43xx
14/12/2011, 11:06
Si el MAP falla el coche puede hacer cosas raras. Haz un log de cauda y turbo, a ver que sale de ahí. En cuanto a las averías que te salen, ¿si las borras vuelven a aparecer?

Marcial
14/12/2011, 23:53
El caudalimetro es nuevo, marca bosch, y el turbo esta comprobado y correcto. si las averias las borro me aparecen cuando vuelve a fallar.

cuando el coche va bien por curiosidad quite el "enchufe" del MAP y hacia exactamente el mismo fallo que cuando me sale la luz de exceso de contaminacion, que es cuando me falla claro.

lebrillo
27/06/2012, 17:16
Podemos seguir paginas y paginas, el final es lo mismo, unidad averiada.
Solucion, arreglarla o encontrar otra de otro tdi bomba rotativa y clonarla.
unos 250 euros lo primero y 80 lo segundo.

leoncitoTDI
27/06/2012, 17:25
Podemos seguir paginas y paginas, el final es lo mismo, unidad averiada.
Solucion, arreglarla o encontrar otra de otro tdi bomba rotativa y clonarla.
unos 250 euros lo primero y 80 lo segundo.
has visto la fecha del post lebrillo¿?......
:mrgreen:

lebrillo
27/06/2012, 18:33
Ui, si, pero es raro, porque me habia saltado como que habian posteado recientemente y ni lo he mirado.

leoncitoTDI
27/06/2012, 20:30
Ui, si, pero es raro, porque me habia saltado como que habian posteado recientemente y ni lo he mirado.
a... pues compi ya sabes......