PDA

Ver la Versión Completa : Humo Passat 1.8 T



rafapassat
27/11/2011, 22:23
Hola buenas, como estais, despues de hace mucho tiempo que no me conecto ahora vuelvo! pero ahora por otro motivo,cuando me registre en el foro estaba super contento por haber comprado mi coche, Un passat 1.8t del 2000 , perfecto es un cochazo sin ningun problema los 200 cv que tengo en ese motor rinden perfectamente,y sin un consumo excesivo, he echo viajes, y el coche responde perfectamente , y aun lo hace, el coche va como la seda... pero hace 1 semana ...

Iva con el coche tan tranquilo por la ciudad y cuando llegue a mi destino me bajo... cierro.... me voy para delante y miro para atras cuando...:shocking: por la calandria estaba echando humo blanco,:blink2: inmediatamente mire el nivel del agua y... perfecto... aceite? perfecto todo los niveles perfectos...sin ruidos raros ni nada, no volvio a echar humo hasta...ayer:blink2: fui de jerez a sevilla sin problemas perfecto, me pare en un semaforo, como si nada.. me paro al 3º semaforo y , humo blanco pero esta vez no salia por la calandria si no por la parte derecha superior del capo ,mirando desde dentro, el coche va bien hoy lo coji y nada, como si nada ni pierde potencia ni nada, la temperatura del motor es de 90º siempre no se... lo voy a llevar al taller que tiene garantia, pero me podeis decir que puede ser? y si alguien a tenio ese problema?.


saludos y espero que os vaya bien despues de todo este tiempo.

jmageitos
27/11/2011, 22:45
en los coches de gasolina suele notarse más, sobre todo en invierno cuando arrancas y mientras no estan lo suficientemente calientes siempre humean por la condensación (incluso en caliente si hay mucha humedad) y tambien echan un poco de agua por el escape.
otra causa es que podría ser que pase agua al sistema de escape pero según comentas no tiene pérdidas y lo que desconcierta es que también te salga por la parte derecha del capó (podrías levantar el capó y comprobar de donde venía) ya nos contarás que te dicen en el taller.

un saludo

rafapassat
27/11/2011, 22:57
Podria ser pero las 2 veces que me salio humo fueron al rato de estar andando...el problema esque no me daria cuenta de donde lo echa, porque echa una humarada de humo blanco durante 10 seg aprox... y se corta... puede que sea del turbo?

JCC
28/11/2011, 07:52
Cuando dices 200 CVs... supongo que es porque llevas una "repro" ya que el 1.8 T en el Passat era de 150 CVs...
Si es así, ese pequeño turbo K03 está yendo casi al límite durante mucho tiempo... y coincide con la posición dentro del vano motor que comentas:
[Only registered and activated users can see links](com).jpg

Bueno... al tema: Humo blanco delante (en el motor) es rarísimo (el turbo sería pero... consumiría aceite y lo normal es que salga por el escape esa humareda blanca al acelerar). También es posible que le esté cayendo algún líquido (ojo al manguito de aireación de culata y sus vapores) encima del turbo o del colector de escape... pero ya digo que tendrías que haber observado ya algo raro (consumo de aceite o agua) o ruidos en el funcionamiento...

Mira a ver si detectas el origen porque lo mismo es algo sin importancia.

Un saludo.

rafapassat
28/11/2011, 12:06
Si, esos 200 cvs son de repro, pero dejame decirte que el coche va perfecto,antes de que echara humo blanco lo lleve a revisión y me dijeron que todo estaba perfecto, tambien me dijeron que lo habian actualizado la unidad de control a una actualizacion nueva de 2011...yo pongo todos los datos ... hoy ire de sevilla a jerez de nuevo 100kms aproximadamente a una velocidad de 100/110 como siempre no le meto caña ni nada a ver que pasa...

un saludo

codi31
28/11/2011, 13:24
Si, esos 200 cvs son de repro, pero dejame decirte que el coche va perfecto,antes de que echara humo blanco lo lleve a revisión y me dijeron que todo estaba perfecto, tambien me dijeron que lo habian actualizado la unidad de control a una actualizacion nueva de 2011...yo pongo todos los datos ... hoy ire de sevilla a jerez de nuevo 100kms aproximadamente a una velocidad de 100/110 como siempre no le meto caña ni nada a ver que pasa...

un saludo

puede ser que también sea la condensación del aire acondicionado/clima, que por donde habitualmente lo echa, este atascado, haya cambiado de rumbo, y lo este echando por piezas con gran temperatura. a mi la condensación me la echa por debajo del vaso de expansión y debajo del tubo que sale del IC, y de ahí al cubre-cárter y a la calle. salu2

rafapassat
28/11/2011, 13:29
Eso he pensado porque la 1º vez echo humo por la parte de la calandria y luego la 2º vez por arriba por la parte del palabrisa...pero no entiendo porque tiene que echar humo del aire acondicionado si yo no lo pongo ni nada ya por el frio... :S

codi31
28/11/2011, 14:04
Eso he pensado porque la 1º vez echo humo por la parte de la calandria y luego la 2º vez por arriba por la parte del palabrisa...pero no entiendo porque tiene que echar humo del aire acondicionado si yo no lo pongo ni nada ya por el frio... :S

sigue haciendo condensación, porque la calefacción la pondrás no?? afuera del habitáculo hace frío, y dentro calor, y ese calor lo proporciona el aire acondicionado que sale del motor, ahora te digo a la inversa, sale la condensación caliente y cae en una parte fría del motor, y que ocurre? vapor blanco..

si te lo echa una vez por la calandra, otra por el parabrisas, no es un patrón fijo, por tanto si fuera avería de algo, sería siempre el humo por el mismo lado, y no por donde le pille. yo pondría el aire caliente y miraría por donde sale la condensación, ya te digo que en mi coche se ve perfectamente, y se ven tubos con condensación perfectamente, y yo si veo el recorrido..salu2

P.D: y mas aun cuando el coche va perfecto..revisa por si acaso los niveles de anticongelante y agua del limpia, pero sera condensación. ojala sea eso !

Davizote
28/11/2011, 15:11
¿Llovía o había charcos en la carretera cuando te ocurrió? Porque si fue así, te pudo saltar agua al escape, y al estar caliente éste, evaporarse y por eso echarte el humo durante unos segundos, ya que si los niveles dices que están bien. A parte del turbo, si fuese, tendrías olor a aceite quemado característico, y haría un sonido peculiar.

rafapassat
28/11/2011, 21:48
Hola de nuevo, traigo mas cosas..


A las 4 de la tarde fui a cojer el coche... lo arranco y... humo por el palabrisa, puse los limpias con agua y mas humo!! ahora no se si, el humo ese era por el agua de los limpias o por el humo extraño y misterioso.... total que me fui de sevilla a jerez 107 km le hize y cojo aparco en doble fila y apago el motor... y veo que sale un coche de un aparcamiento, y digo wo! para mi! meto la llave.... y .... NO ARRANCA... los marcadores y todas las luces del salpicadero empezaron a parpadear... parecia que el coche estaba poseido o habia un poltergeis dentro y ... se apago ... todo, ni luces ni subir ventanillas ni poder abrir maletero...ni funcionaba las llaves... llame a la crua y la bateria de gel se habia ido a la mierda :blink2: arraque el coche con las pinzas del hombre de la grua y para el taller...no entiendo la bateria como sa podio extropear , estoy pensando en el equipo de musica puede que alla tirado mucho de ella:black_eye: el caso esque en el taller deje el coche ... con la incognita del humo ( a ver que dicen de donde es) y con una bateria nueva que me pondran , menos mal que el coche esta en garantia aun...en fin... ya os contare como va la cosa.

un saludo:escondido:

codi31
28/11/2011, 23:56
Hola de nuevo, traigo mas cosas..


A las 4 de la tarde fui a cojer el coche... lo arranco y... humo por el palabrisa, puse los limpias con agua y mas humo!! ahora no se si, el humo ese era por el agua de los limpias o por el humo extraño y misterioso.... total que me fui de sevilla a jerez 107 km le hize y cojo aparco en doble fila y apago el motor... y veo que sale un coche de un aparcamiento, y digo wo! para mi! meto la llave.... y .... NO ARRANCA... los marcadores y todas las luces del salpicadero empezaron a parpadear... parecia que el coche estaba poseido o habia un poltergeis dentro y ... se apago ... todo, ni luces ni subir ventanillas ni poder abrir maletero...ni funcionaba las llaves... llame a la crua y la bateria de gel se habia ido a la mierda :blink2: arraque el coche con las pinzas del hombre de la grua y para el taller...no entiendo la bateria como sa podio extropear , estoy pensando en el equipo de musica puede que alla tirado mucho de ella:black_eye: el caso esque en el taller deje el coche ... con la incognita del humo ( a ver que dicen de donde es) y con una bateria nueva que me pondran , menos mal que el coche esta en garantia aun...en fin... ya os contare como va la cosa.

un saludo:escondido:

pues menos mal que esta en garantía, porque si no menudo plato de buen gusto..haber que te dicen en el taller, pero parece que te miro un tuerto.. al arrancar no lo harías con radio, luces,clima etc..etc..puesto? porque así me cepille yo una bosch, justo al arrancar por hacerlo con esto puesto. salu2

rafapassat
29/11/2011, 03:45
No , pero la verdad que muchas veces lo he arrancado con la radio puesta... a ver que pasa mñana me llamara el mecanico...

saludos

Davizote
29/11/2011, 16:00
¿Será la batería la que te echaba humo? No sé cómo hacen cuando se fastidian, pero igual al ser de gel echaba humo porque se estaba estropeando.

rafapassat
30/11/2011, 21:14
Pues bueno ya tengo el coche, lo han metio en la maquina de la VW y no da ningun fallo... el humo parece ser que fue de la condensacion del aire, y la bateria pues me han puesto una nueva y a correr... parece que todo fue un susto... jeje
tambien fui quejandome de ralenti inestable y lo que han echo es actualizarme la unidad de control a una version de 2011 y se la quitado en fin ellos sabran jeje

codi31
30/11/2011, 22:43
Pues bueno ya tengo el coche, lo han metio en la maquina de la VW y no da ningun fallo... el humo parece ser que fue de la condensacion del aire, y la bateria pues me han puesto una nueva y a correr... parece que todo fue un susto... jeje
tambien fui quejandome de ralenti inestable y lo que han echo es actualizarme la unidad de control a una version de 2011 y se la quitado en fin ellos sabran jeje

valla, parece ser que he acertado !! :meparto::meparto: me alegro mucho que se te solucionara tu problema. salu2