PDA

Ver la Versión Completa : ¿Está trucando Volkswagen los coches de prensa para EEUU?



Usermaat
28/11/2011, 05:26
[Only registered and activated users can see links] una revista en Estados Unidos llamada Consumer Reports, que viene a ser algo así como la OCU o la Consumer del otro lado del Atlántico. Allí se habla de datos concretos sobre productos, buscando cómo los fabricantes sacan mejor o peor calidad, obviando comportamiento puro y duro, o "sensaciones intangibles". Y han levantado la liebre con un tema que últimamente está de moda: las unidades de prensa trucadas.

Cualquiera que se dedique a este oficio sabe que casi todos los fabricantes acuden a la sucia trampa de modificar ligeramente las unidades de prensa de sus modelos, para conseguir un mejor trato por parte de la prensa cuando los probamos.

En su día se habló de los Ferrari optimizados para ciertos circuitos, pero hay también otras marcas mucho más generalistas que retocan motores o eligen coches "mejor tratados en la línea de producción".

Los chicos de Consumer Reports probaron en su momento el nuevo Passat diseñado para el mercado de EEUU, y producido in-situ, y se percataron que ambos brazos que sujetan la tapa del maletero contaban con embellecedores de plástico. Pero al ver las unidades comercializadas se percataron que dicho embellecedor no estaba en los dos brazos.

Obviamente, a estas alturas de la película debes estar pensando, como yo, que ese es un detalle menor y sin importancia. Pero la reflexión de CR va más allá, y realmente es el punto de esta noticia: Si un fabricante está dispuesto a fabricar e instalar un embellecedor para "engañar a la prensa" con un detalle tan minúsculo y que pasaría muchas veces desapercibido por lo general, entonces ¿qué hará con las partes no visibles, tales como motores, ECU o amortiguadores? Vamos, que CR piensa que el embellecedor bien podría ser la punta del iceberg.

Sin datos contrastables en la mano, es difícil señalar más situaciones similares, pero para qué engañarnos: muchos coches de prensa superan con mucho las prestaciones homologadas, y consumen menos que los que te puedes comprar en el concesionario, como ya he podido constatar en persona. A ver que dice sobre todo esto Volkswagen.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

NOVATILLO
28/11/2011, 06:28
Pues es algo que me ha dado que pensar muchas veces, y parece que debe ser cierto, casi mejor no pensar hasta dónde pueden estar engañándonos, y debe ocurrir en todas las marcas, salu2.

R.A.S.
28/11/2011, 07:44
Pues en vez de hacer tantas conjeturas y dejar tantas cosas en el aire, yo creo que lo tienen sumamente fácil.

Lo más rápido es hablar por hablar, pero si fuera una revista seria, en vez de dejarlo todo en el aire, que en el coche que les deja la marca para probar, realicen una serie de pruebas, pero que sean fiables y contrastables.

Luego se cogen uno de alquiler, y que realicen las mismas pruebas.

Ya tienen los tan deseados datos.

Esto, por poner un ejemplo rápido, es como si la revista de aquí de la Ocu, analizara latas de tomate frito de marca reconocida contra las de marca blanca, y todo fueran presunciones y sin abrir el frasco, y mucho menos sin analizarlo y ni tan siquiera probarlo.

No sé... veo tan fácil el salir de dudas, que no me fio, pues lo han dejado en el aire.

ayrton
28/11/2011, 09:31
Hola a todos.Os comento todas las unidades de prensa,salones del automovil,etc,vamos cualquier modelo que no vaya a un cliente particular son modificadas.Esto lo hacen todas las marcas de coches,todas.Yo no les llamaria trucadas,suena mal,para mi mejor modificadas.En esos coches todas las piezas,pintura ,chapa,vamos todo lo que quieras imaginar pasa unos controles de calidad que flipas...................
Se de que hablo ya que trabajo haciendo coches......................llevo mas de 20 años.

NOVATILLO
28/11/2011, 10:13
Eso es lo que yo me temía ayrton, lo mismo que tú dices ya me lo dijo un amigo que estaba entonces en la fábrica de G.M. hace años, de hecho me dijo que solía haber bofetadas entre empleados por hacerse con coches de salones o para prensa, ya que no tenían nada que ver los controles de calidad que pasaban con los normales salu2.

leoncitoTDI
28/11/2011, 10:53
pues cualiker dia de estos nos van a qurer vender un gasolina dicendo que es un tdi....jiijjiji

ayrton
28/11/2011, 13:29
LOs coches que van a salones,prensa,etc en Vw esta prohibida su venta.Otra cosa son los coches que reciben los jefes y gerentes.A mi me parece normal que esos coches vayan "algo" mejor controlados en piezas.Pero esas piezas son las mismas que monta uno de serie.De la opinion de la prensa "especializada" hacia un coche,dependemos mucha gente para comer.Por ponerte un ejemplo,en la presentacion del "mercedes clase A",en circuito el coche volco,no te quiero ni contar la cara de los jefes de mercedes

Golfo3GTI
28/11/2011, 14:53
yo lo veo como dice ayrton, una práctica habitual, aunque también sucede en otras marcas

petrolo
28/11/2011, 14:53
Un amiguete trabaja en revisión final de Seat Martorell, y lo que me explica en más de una ocasión es que los coches destinados a prensa o Salones se miran con "lupa", además por mi parte estoy convencido que un buen neumático por aquí, unas pastillas de freno con un compuesto un pelín mas deportivo, unos ajustes de electrónica más generosos etc etc pueden obrar milagros, pero no se de qué os extrañáis nadie ha sido joven y se ha puesto sus mejores mudas para ir a la Disco ? :lol:

mapatxi
28/11/2011, 21:25
A ver, seamos serios.

Yo trabajo en una fábrica de coches (no precisamente en la cadena de montaje).
Los coches para la prensa son mimados y requetemimados, ya que no pueden tener ni un solo fallo (eso no es modificar un coche, sino sacar el coche con la máxima calidad que permite tu línea de montaje).
Esos coches, son coches "preserie" vamos, de los primeros que se suelen fabricar. Estos coches tienen "fecha de caducidad", no se pueden vender ya que a los X km son destruidos (por motivos de seguridad).

Si fuesemos nosoros, también mimaríamos un coche que llevaríamos a la prensa, ¿o no mimamos nuestros coches cuando los vamos a vender? (que si una limpieza a fondo, que si revisar ruidos, que si pulir la pintura, etc).

Ale, no le déis más bombo a esa noticia, que no saben qué hacer para vender revistas.

MichaelKnight
28/11/2011, 22:03
Esta claro que el tinte sensacionalista del titular se ve a kilometros. Para ir a una entrevista de trabajo no te pones la ropa que pillas, sino que te fijas que no tenga manchas, que este bien planchada y que huela bien para puntuar alto. Pues esto es igual, estan pasando una entrevista de trabajo y muy dura.

Sobre lo de destruir los vehiculos de prensa, entiendo que es para que luego no se establezcan comparaciones con el modelo de calle final y no digan cosas como las que se comentan en la revista. Esta practica tiene dos lecturas, una es que efectivamente no son identicos modelo de calle y de prensa, la otra es que si se destruye algo puede que las diferencia sean excesivamente acusadas.

De todos modos estar señalando solo a una marca... huele a mano negra para que no se "tambaleen" las marcas de casa. Al menos eso me da que pensar.