PDA

Ver la Versión Completa : Problemas para conectar con router wifi



jibma
28/11/2011, 09:56
Hola.

Llevo unos días con un problema con el ordenador fijo y la conexión wifi. El ordenador sigue en el mismo sitio y el router también, pero no consigo conectarlos.

La tarjeta de red detecta la señal wifi con una intensidad próxima el 90 / 95% pero no consigo conectar, sin embargo, si el ordenador lo llevo cerca del router se conecta sin problemas. Parece como si recibiese sin problemas, pero tiene poca intensidad para enviar y no es capaz de enviarle la contraseña de acceso al router.

¿Que pensáis que pueda ser?

codi31
28/11/2011, 13:04
compañía de Internet?? marca y modelo del router??

si al acercarte al router si puedes conectar, pero bajo de intensidad, te recomendaría cambiar de canal en el router, hay veces que depende del canal que uses, esta mas saturado por vecinos de alrededor, y tu pillas peor la señal, y muy tenue y lenta. si nunca has cambiado el canal, y por ejemplo eres de telefónica, todos los router salen por defecto con el mismo canal, y si tu no lo has cambiado, y tus otros 4 vecinos que tienen telefónica tampoco, pues ahí tienes el problema.

yo 1º empezaba por ahí, después si ves que sigues igual, llamaba y que me cambiaran el router, porque según comentas, llega con un 90/95% de señal, es muy alta, puede que el router tenga algun problema interno, que no reciba o mande los paquetes correctos, problemas al detectar la señal de la central, problemas de DNS etc..etc..ese sería mi 2º paso y definitivo.

y mi tercer paso sería si sigo así, mirar si es el ordenador el que no recibe bien la señal, todo falla y nada es eterno..salu2

pas-pas
28/11/2011, 13:07
Echa un vistazo a esto: inSSIDer: buscando el mejor canal WiFi para maximizar la velocidad inalámbrica ([Only registered and activated users can see links])

Te ayudará a entender cómo funciona la wifi, cómo se solapan los canales wifi que te comenta Codi31 y como ver cuáles son los más saturados en tu zona (y por ende los menos) para que cambies en tu router el canal

jibma
28/11/2011, 13:18
Tomo nota y en cuanto pueda a comprobar si se solapan canales.

Muchas gracias y ya os diré el resultado.

LEPO
28/11/2011, 19:06
Por si te sirve de algo, la semana pasada tuve a un técnico en mi casa por lo mismo que tu, y lo tuve hora y cuarto comprobó el estado de canales y eramos en el mismo canal 11 en el canal 9,me lo cambio al canal 4 y me mejoro al intensidad de señal.

Robledo
28/11/2011, 19:15
Si no recuerdo mal, el 11,6 y 3 creo que son los mas saturados a que siempre van alli.

codi31
30/11/2011, 14:00
Si no recuerdo mal, el 11,6 y 3 creo que son los mas saturados a que siempre van alli.

yo llevo el canal nº9 y desde que lo cambie, me va genial la conexión por wifi..salu2

jibma
30/11/2011, 16:02
Bueno pues cambié el canal del router que aunque ponía que el canal estaba e auto, miré varias veces y siempre indicaba el canal 9.

Lo cambié al canal 4 y parece que de momento se conecta aunque la velocidad no es la normal.

Saludos.

codi31
30/11/2011, 16:13
Bueno pues cambié el canal del router que aunque ponía que el canal estaba e auto, miré varias veces y siempre indicaba el canal 9.

Lo cambié al canal 4 y parece que de momento se conecta aunque la velocidad no es la normal.

Saludos.

compañía de Internet?? marca y modelo del router, megas contratados? y yo entraba en el router y cambiaba la designación automática de elegir canal a asignación manual. salu2

saihman
30/11/2011, 16:59
¿no habras puesto o cambiado (ultimamente), ningun aparato tipo microondas, telefono inhalambrico, ..... (interferencias.... vamos) cerca del router o del portatil??, es algo que se me ocurre.

Un saludo

jibma
01/12/2011, 07:55
Hola Codi31, ya cambié a selección manual del canal, elegí el 4, y desde entonces parece que es cuando ha empezado a ir mejor la cosa, incluso ayer por la tarde sin hacer absolutamente nada ya era capaz de descargar e incluso ver videos on line sin problemas y a la "velocidad de crucero" habitual.

Por cierto estoy con Ya.com desde hace más de 3 años, con 10 Megas contratados pero no me llega más de 1 ó 1,3 Megas (sucede incluso con Telefónica por la distancia a la central) y el router es un SMC y a la espera de que alguien de Telefónica tenga a bien decidir poner fibra óptica en mi zona.

Saludos.

codi31
01/12/2011, 12:32
Hola Codi31, ya cambié a selección manual del canal, elegí el 4, y desde entonces parece que es cuando ha empezado a ir mejor la cosa, incluso ayer por la tarde sin hacer absolutamente nada ya era capaz de descargar e incluso ver videos on line sin problemas y a la "velocidad de crucero" habitual.

Por cierto estoy con Ya.com desde hace más de 3 años, con 10 Megas contratados pero no me llega más de 1 ó 1,3 Megas (sucede incluso con Telefónica por la distancia a la central) y el router es un SMC y a la espera de que alguien de Telefónica tenga a bien decidir poner fibra óptica en mi zona.

Saludos.

Ya.Com y Telefónica = a mismo perro con diferente collar..es un robo que pagando 10 megas te llegue entre 1 y 1.3 megas, un robo total. por eso me cambie de telefónica a ONO, porque pagaba 10 megas con telefónica, y siempre me llegaba entre 4 y 5 megas, llamaba, y lo de siempre, que están realizando trabajos en mi zona, y que si uso wifi o cable, que haga la medición de velocidad con todo cerrado en el ordenador, bla,bla,bla...

me metía en la pagina de telefónica para medir la velocidad, y me ponía este mensaje: su velocidad contratada es de 10 megas, a usted le llegan 5, no obstante, tiene que entender que por señal wifi se pierde un 20% de la señal, y que depende de la distancia del router, y de los procesos abiertos en su ordenador, pueden verse afectada la señal.

pero que ladrones !! llame a ONO, al día siguiente estaba el técnico en mi casa, se puso a pasar cable dentro, estuvo midiendo la señal, me dijo que era excelente, y puse 12 megas, y sin cambiar de domicilio, nunca me llegan menos de 12, hace 3 días hice un test de velocidad, y me llegaban 14 megas de bajada, con 1 mega de subida, lo que nunca soñé con timófónica..

amen de numerosos cortes con su router xavi, y numerosas horas al teléfono para que te atendiese alguien que tenia menos idea que yo. salu2

pas-pas
01/12/2011, 12:52
Ya.Com y Telefónica = a mismo perro con diferente collar..es un robo que pagando 10 megas te llegue entre 1 y 1.3 megas, un robo total. por eso me cambie de telefónica a ONO, porque pagaba 10 megas con telefónica, y siempre me llegaba entre 4 y 5 megas, llamaba, y lo de siempre, que están realizando trabajos en mi zona, y que si uso wifi o cable, que haga la medición de velocidad con todo cerrado en el ordenador, bla,bla,bla...

me metía en la pagina de telefónica para medir la velocidad, y me ponía este mensaje: su velocidad contratada es de 10 megas, a usted le llegan 5, no obstante, tiene que entender que por señal wifi se pierde un 20% de la señal, y que depende de la distancia del router, y de los procesos abiertos en su ordenador, pueden verse afectada la señal.

pero que ladrones !! llame a ONO, al día siguiente estaba el técnico en mi casa, se puso a pasar cable dentro, estuvo midiendo la señal, me dijo que era excelente, y puse 12 megas, y sin cambiar de domicilio, nunca me llegan menos de 12, hace 3 días hice un test de velocidad, y me llegaban 14 megas de bajada, con 1 mega de subida, lo que nunca soñé con timófónica..

amen de numerosos cortes con su router xavi, y numerosas horas al teléfono para que te atendiese alguien que tenia menos idea que yo. salu2
Tu accedes a internet vía cable coaxial de Ono que no siempre está disponible en todos los sitios.

Los que solo tienen par de cobre han de morir en el par de cobre y depender de la cercanía o lejanía de la central telefónica más cercana (cuanto más lejos, menor es la velocidad de navegación)

¿Tu te crees que si la gente pudiera tener conexión por cable o por fibra óptica no contrataría estos productos en lugar de pagar por un producto que supone una velocidad de X Mbps y sólo le llegue la décima parte?

Yo tuve que ponerme ADSL porque no había nada más. Hasta que metieron FO, que tardé menos que un estornudo en pasarme.

codi31
01/12/2011, 13:06
Tu accedes a internet vía cable coaxial de Ono que no siempre está disponible en todos los sitios.

Los que solo tienen par de cobre han de morir en el par de cobre y depender de la cercanía o lejanía de la central telefónica más cercana (cuanto más lejos, menor es la velocidad de navegación)

¿Tu te crees que si la gente pudiera tener conexión por cable o por fibra óptica no contrataría estos productos en lugar de pagar por un producto que supone una velocidad de X Mbps y sólo le llegue la décima parte?

Yo tuve que ponerme ADSL porque no había nada más. Hasta que metieron FO, que tardé menos que un estornudo en pasarme.

yo solo he puesto el ejemplo tácito de el cambio de una compañía a otra sin moverme de mi propio domicilio. desconozco que cable llevo, o si la central de ONO esta mas cerca o no que la de telefónica. se que con telefónica nunca me llegaba mas de 5 megas, y en la misma casa con ONO, me llegan 14.

pero no solo con telefónica en mi zona hay problemas, es que vallas donde vallas nunca llega lo contratado, porque todo el mundo tiene familiares, amigos, conocidos que viven en todas partes de España, y todos con la misma cantinela, que pasa que todos viven lejos de la central? todos usan par de cobre? no ! simplemente telefónica siempre fue el referente en España en cuanto a teléfono e Internet, y se a ido dejando y no renovando el cableado y no realizando trabajos para mejor sus comunicaciones.

yo desde que estoy con ONO, mas de alguna madrugada, entre las 01:00 y las 03:00 me han dejado sin Internet por mejoras en mi zona (entre ellas para adaptar los 50 megas) y con telefónica jamas me a pasado eso, sus cortes eran por mal infraestructura, pero nunca por trabajos en mi zona.

reitero que desconozco donde esta la central de ONO cerca de mi casa, la central mas cercana de telefónica cerca de mi casa, esta a 200 metros, desde mi casa un poco a lo lejos la veo, y aun así me llegaban 5 megas..:silbando:

pas-pas
01/12/2011, 13:10
yo solo he puesto el ejemplo tácito de el cambio de una compañía a otra sin moverme de mi propio domicilio. desconozco que cable llevo, o si la central de ONO esta mas cerca o no que la de telefónica. se que con telefónica nunca me llegaba mas de 5 megas, y en la misma casa con ONO, me llegan 14.

pero no solo con telefónica en mi zona hay problemas, es que vallas donde vallas nunca llega lo contratado, porque todo el mundo tiene familiares, amigos, conocidos que viven en todas partes de España, y todos con la misma cantinela, que pasa que todos viven lejos de la central? todos usan par de cobre? no ! simplemente telefónica siempre fue el referente en España en cuanto a teléfono e Internet, y se a ido dejando y no renovando el cableado y no realizando trabajos para mejor sus comunicaciones.

yo desde que estoy con ONO, mas de alguna madrugada, entre las 01:00 y las 03:00 me han dejado sin Internet por mejoras en mi zona (entre ellas para adaptar los 50 megas) y con telefónica jamas me a pasado eso, sus cortes eran por mal infraestructura, pero nunca por trabajos en mi zona.

reitero que desconozco donde esta la central de ONO cerca de mi casa, la central mas cercana de telefónica cerca de mi casa, esta a 200 metros, desde mi casa un poco a lo lejos la veo, y aun así me llegaban 5 megas..:silbando:
No es DONDE esté la central de ONO sino la tecnología empleada para llevar la información hasta tu router.

Un simil:

El ADSL (conexión por par de cobre) es como una carretera nacional limitada a 90-100km/h
El cable o fibra óptica es como una autopista alemana sin limite de velocidad.

En el primer caso puedes tener un coche de la hostia (velocidad contratada) pero no puedes ir a todo lo que quieras porque la carretera no lo permite. En el segundo caso puedes tener el coche que quieras e ir a la velocidad que quieras porque la carretera siempre admitirá más velocidad.

jibma
01/12/2011, 13:13
Si ya.com, telefónica, etc., etc., solo dan aproximadamente 1 mega porque no llega más, y eso que mi barrio no es un barrio antiguo, pero como la central está a tomar p.. c... de donde vivo pues es lo que hay. Además de que según otros operadores nunca me llegará más de 1 mega porque como la red depende de Telefónica, ésta no va a mejorar algo para que luego se beneficien otros operadores.

Resumiendo que cuando me llegue fibra óptica, de cabeza a por ella.

pas-pas
01/12/2011, 13:24
Resumiendo que cuando me llegue fibra óptica, de cabeza a por ella.
Como hice yo, que hasta pagué la penalización por irme antes de acabar la permanencia.