PDA

Ver la Versión Completa : Baja la temperatura al anular egr con vag com



bolemkiv
28/11/2011, 14:36
Ola mi nombre es miguel, soy de huelva y este es mi primer post por lo cual, ola a todos y espero compartir mis conocimientos con todos al igual que haceis ustedes, empiezo mi pregunta es xq cuando anulamos egr mediante vag com la temperatur
Baja en el marcador un poquito, ya me a pasado en varios coches que le e anulado egr no se el porque, cuando antes de anularla estaban en 90 grados clavaos

MichaelKnight
28/11/2011, 14:42
pues yo lo hice años atras y no ocurrio nada de eso. Indica modelos de coche en los que has observado esto.

Saludos.

petrolo
28/11/2011, 14:48
Pues en condiciones normales no tendría porque bajar, y si bajase "un poco" tampoco tendrías que verlo pues la aguja de la temperatura de los vag no se mueve en un intervalo de temperatura bastante amplio (creo que entre 70 y 100º), lo que si que tendrías que notar es que le cuesta más coger la temperatura cuando lo arrancas en frio, eso es debido a que al taponarle la recirculación de gases de escape hacía la admisión obstruimos la entrada de todo ese aire ya caliente y eso provoca que sobretodo en invierno al coche le cueste más tiempo alcanzar la temperatura de servicio y además consume un pelín más.

lebrillo
28/11/2011, 14:56
Tardara mas en alcanzar la temperatura, pero no tiene por qué bajarla.
En un caso extremo , de temperaturas cercanas a cero, puede que pueda llegar a bajar , pero seria por ejemplo en situaciones de bajar un puerto por ejemplo, ya que el motor no generaria calor suficiente como para mantener 90º, pero eso es solo teoria.

OTdiS
28/11/2011, 15:06
Y no será problemas con el termostato que coinciden con la anulación de la EGR? Aunque si como dices te ha ocurrido en varios coches es bastante complicado. Nunca había oído que bajase la temperatura, sólo que tarda más en alcanzar la temperatura de servicio.

Davizote
28/11/2011, 15:06
Tardara mas en alcanzar la temperatura, pero no tiene por qué bajarla.
En un caso extremo , de temperaturas cercanas a cero, puede que pueda llegar a bajar , pero seria por ejemplo en situaciones de bajar un puerto por ejemplo, ya que el motor no generaria calor suficiente como para mantener 90º, pero eso es solo teoria.
No, no es teoría solamente, a mí con temperaturas muy bajas descendiendo, me ha bajado algo la aguja, eso sí, con un frío de estos fuertes.

slsazul
28/11/2011, 16:21
si entra aire caliente (humo) se calienta antes el coche?? no se, pero la combustion es peor...

si entra mas oxigeno la combustion es mejor y produce tambien mas calorías.


hay alguna prueba por aquí, en la que se pueda apreciar los diferentes tiempos de calentamiento???? alguien las ha realizado??como???? o simplemente ha mirado la hora, ha puesto en movimiento el coche y ha dicho: cono! pues parece que tarda mas.....


yo tengo la egr cerrada todo lo que se puede con el vag-com , y me tarda "poco" en calentar, no soy capaz de apreciar si antes lo hacía en menos tiempo pero lo dudo... me tarda "poco" en calentar porque yo siempre arranco y circulo con el coche y cuando la temperatura del agua me marca 90º(o poco antes), es cuando conecto la calefaccion... nunca la pongo antes, son mis manias... sanas pero manias.

casi todos ya sabeis de donde soy, os aseguro que cuando hace frio... lo hace de cojoness




añado:

siempre que arranco el coche me gusta tenerlo al ralentí 2 o 3 minutos. pero ahora por motivos de residencia y del tiempo que tardo en llegar al trabajo, suelo tenerlo en ralentí un minuto, luego me pongo en marcha y no paso de 2000rpm hasta que el coche no marca 90grados... y simpre pillo el coche a las 6:30 de la mañana hoy marcaba 0 grados pero los coches que estaban aparcados en la calle tenian hielo (por el frio y la niebla)...

MichaelKnight
28/11/2011, 16:40
No se de donde seras tu, pero cuando he estado en UK o en Italia te aseguro que en invierno el coche estaba escarchado y aun asi seguia marcando 90º la aguja.

slsazul
28/11/2011, 16:42
no, si el mio siempre marca 90 grados!!!

slsazul
28/11/2011, 16:44
No se de donde seras tu, pero cuando he estado en UK o en Italia te aseguro que en invierno el coche estaba escarchado y aun asi seguia marcando 90º la aguja.

mejor que no lo sepas, o por lo menos no vengas....

[Only registered and activated users can see links]

pedrofh
28/11/2011, 16:44
yo tambien soy de los que la llevan semianulada solo puedo decir que si se lo e notao que tarda un pelin mas pero yo lo muevo pero despacio los primeros minutos ahora me pasa eso qu ese me baja de 90 sobre por debajo de 70 y estoy seguro que es el termostato porque yo soy de los que ponen la calefacion a tope y cuando la pongo depues del rato es cuando se me baja ,buelbo a quitarla asta que se pone otra vez en 90 y asii !! es el termostafo fijo porke cuando andaba bien eso no me lo acia y llebaba la chapa de antes la que tapona del todoo.eso si la egr por mi comprobao que tarda un pelin mas en coger temperatura pero luego no ace bajar la temperatura del motor y l qu emarca el cuadro es la temperatura del refrigerante

slsazul
28/11/2011, 16:59
y como sabes si aceleras mas o menos que antes, para que tarde mas en pillar la temperatura??? a ojo? o efecto placebo?

pedrofh
28/11/2011, 17:08
tenia el coche de serie y siempre a los 4 km algo mas ya empezaba menearse la aguja queriendo subir ,despeus le puse la chapa en el tubo qu va a la egr y no en un dia sino en varios e otao que me tardaba mas que antes en empezar a moverse al aguja ,todo esto simpre con la calefaccion desde cuando arranco cortada!! ,luego la anule electrinicaente como decia moncho y si con el tiempo e notao que es como al principioo ,todo esto antes de que me empezara a armar el termostato

slsazul
28/11/2011, 17:15
vale, el tuyo es un asv del 2004 entonces ya se como funciona, igual que el mio! y yo no noto diferencia... en salamanca tambien hace temperaturas minimas bajas, pero yo siempre salí de fiest con una sudadera!jeje

pedrofh
28/11/2011, 17:30
pues eso si se lo e notaoo !! bueno y vienes de fiesta y todo paqui? en sudadera en la calle pasando frio y en dentro en camisa entonces para ver si cae alguna salmantina jejeej que fierass estais echoss jiji

lebrillo
28/11/2011, 17:42
No se de donde seras tu, pero cuando he estado en UK o en Italia te aseguro que en invierno el coche estaba escarchado y aun asi seguia marcando 90º la aguja.

Yo he trabajado en Italia tambien, y en ciudad, bajo cero, se bajaba la temperatura

slsazul
28/11/2011, 17:56
pues eso si se lo e notaoo !! bueno y vienes de fiesta y todo paqui? en sudadera en la calle pasando frio y en dentro en camisa entonces para ver si cae alguna salmantina jejeej que fierass estais echoss jiji

salmantina??? para mi son charritas...jeje. ya no voy, me paseé por ahí cuando mi novia estudiaba alli... hace algun añito....

slsazul
28/11/2011, 18:00
a mi nunca me ha bajado la temperatura y eso que muchos dias de invierno, al coche se le hielan las orejas y el morro...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



que casualidad! en esta foto tengo los limpias que quité porque no me gustaban!!

MichaelKnight
28/11/2011, 18:16
Yo he trabajado en Italia tambien, y en ciudad, bajo cero, se bajaba la temperatura

Pues a mi no, tardaba una eternidad en pillar los 90ºC, pero una vez llevaba 30 minutos de circulacion se ponia en su sitio. No creo que tenga yo ahora problemas de refrigeracion, es lo que me faltaba.

Raid
28/11/2011, 18:54
Es una cosa ya hablada, con la EGR "intervenida" tarda más en subir la temperatura del motor, si haces trayectos cortos en invuierno lo notarás, si no prueba de una manera y otra, yo lo he hecho y se nota bastante si la llevas totalmente anulada, y un poco menos, si la anulas con vag-com.
Eso si una vez caliente el motor la aguja va clavada a 90º, con EGR anulada o no .
Saludos.

pedrofh
28/11/2011, 19:47
salmantina??? para mi son charritas...jeje. ya no voy, me paseé por ahí cuando mi novia estudiaba alli... hace algun añito....
jejeej como las entindes igual o mas que los coches !!!!! entonces as salido poco de fiesta aqui en salamanca, yo lo primero que pense cuando me dijistess mis dias de fiestas noseque en sudadera y dijistes salamanca yo dije lechess este las prepara buenas paki.... jejej

slsazul
28/11/2011, 19:58
Es una cosa ya hablada, con la EGR "intervenida" tarda más en subir la temperatura del motor, si haces trayectos cortos en invuierno lo notarás, si no prueba de una manera y otra, yo lo he hecho y se nota bastante si la llevas totalmente anulada, y un poco menos, si la anulas con vag-com.
Eso si una vez caliente el motor la aguja va clavada a 90º, con EGR anulada o no .
Saludos.

si es una cosa hablada, pero donde estan los datos "oficiales" para echarlos un vistazo???

bueno, pues será cuestion de coches, aceite, oxigeno en la atmosfera, carburante y algun otro factor... porque yo no distingo diferencia alguna en tema de calentamiento...

algun dia, si tengo tiempo y ganas, haré un log de temperatura al ralentí, sin calefaccion, con egr cerrada y abierta a ver como sube la temperatura del agua y en cuanto tiempo... yo creo que es la forma mas fiable de obtener algun valor fiable... o si alguien sabe aguna prueba mejor, que hable ahora o que calle para siempre....

slsazul
28/11/2011, 20:02
jejeej como las entindes igual o mas que los coches !!!!! entonces as salido poco de fiesta aqui en salamanca, yo lo primero que pense cuando me dijistess mis dias de fiestas noseque en sudadera y dijistes salamanca yo dije lechess este las prepara buenas paki.... jejej

que si las he liado??? no te cuento que te austas de mi....jeje. tambien me las han querido liar, me querían meter al submarino, sabes cual no??jeje cabrones... pero sin duda lo mejor es vandick!!!! esos pinchitoooooooosssss!!!!

pedrofh
28/11/2011, 20:19
que si las he liado??? no te cuento que te austas de mi....jeje. tambien me las han querido liar, me querían meter al submarino, sabes cual no??jeje cabrones... pero sin duda lo mejor es vandick!!!! esos pinchitoooooooosssss!!!!
no se cual es el submarino jjajaja el sabdo boy a ver un concierto en el multiiusos y depues cuantate que de fiesta a ver si sabe alguno qu ees eso del submarino !! yo esque no salgo de la gran via jajaj

bolemkiv
28/11/2011, 22:40
Muxas gracias por vuestras respuestas, abra sido coincidencia, le cambiare el termostato ya que da la baza en estos coches.

Macmel
29/11/2011, 06:31
En los 2.0 TDI con la chapa de 9 mm en la EGR la gente que la ha instalado dice que tarda más en alcanzar los 90 grados.
Tiene todo el sentido del mundo: parte de los gases del motor, que están calientes, en lugar de salir por el tubo de escape directamente, vuelven al motor, cediendo parte de su calor a su paso.
Respecto a que el motor baje su temperatura, si monitorizas la temperatura del agua directamente (yo lo puedo hacer a través del climatizador), está variando continuamente. La aguja no cambia entre 75 (eso seguro) y 105 grados (este límite lo he escuchado, pero jamás lo he visto) precisamente para que no nos volvamos locos con el baile. Normalmente, la temperatura del refrigerante en mi motor en caliente oscila entre los 88 y los 92 grados. Precisamente para ir a trabajar tengo que bajar un pequeño puerto y el coche, con el que lego al puerto a unos 70 grados, baja la temperatura unos 5 grados: entra aire frío al motor y no se quema gasoil que lo compense.

Un saludo

slsazul
29/11/2011, 16:25
si es una cosa hablada, pero donde estan los datos "oficiales" para echarlos un vistazo???

bueno, pues será cuestion de coches, aceite, oxigeno en la atmosfera, carburante y algun otro factor... porque yo no distingo diferencia alguna en tema de calentamiento...

algun dia, si tengo tiempo y ganas, haré un log de temperatura al ralentí, sin calefaccion, con egr cerrada y abierta a ver como sube la temperatura del agua y en cuanto tiempo... yo creo que es la forma mas fiable de obtener algun valor fiable... o si alguien sabe aguna prueba mejor, que hable ahora o que calle para siempre....

se me olvidaba....

alguien sabe cuanto tiempo(*) pasa desde que arrancas el coche, hasta que la EGR empieza ha hacer su funcion???


* supongo que seran grados...