PDA

Ver la Versión Completa : Temperatura motor inestable



curu
28/11/2011, 17:49
Bueno, después del rodaje, con 3500Km y con la llegada del frio mi Skoda Superb Combi 2.0TDI CR (140CV) 4X4 DSG, es incapaz de mantener la aguja de la temperatura del motor fija en 90ºC, oscilando constantemente entre los 90ºC y los 70ºC dependiendo de la carga que le de al acelerador, ¿me gustaría saber si existe en el foro alguien con el mismo motor que el mío que le suceda lo mismo?
En la actualidad el servicio de taller Skoda de mi localidad a sustituido el termostato, pero persisten las oscilaciones, de momento estoy a la espera para que esta semana me digan que otras actuaciones se van a realizar al coche.
Si alguien del foro me pudiera aportar su opinión o alguna idea se lo agradecería.
Saludos

slsazul
28/11/2011, 18:09
haz un log del grupo de las temperaturas...

bolemkiv
29/11/2011, 05:15
Podria ser el sensor de temperatura de agua si notas que la aguja te oscila en movimientos cosiderables podria ser el sensor defectuoso

JCC
29/11/2011, 07:15
Si varía como dices según la carga de acelerador... es TERMOSTATO pues tiende a quedarse abierto.
Si variase a lo loco la aguja sin ton ni son, sería sensor.

Es un tema ya muy trillado y común a todos los VAG. Hay muchos bricos sobre 1.9, 2.0 TDI y por mi parte hice uno sobre 1.8 T, pero todos son iguales, comparten la misma arquitectura. Aquí te pongo algunos:

Temperatura del agua ([Only registered and activated users can see links])

ubicacion de termostato de golf ([Only registered and activated users can see links])

Aguja temperatura del agua baja y sube ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo.

anrocasa
29/11/2011, 07:47
Mejor explicado, dificil. Si oscila despacio termostato, si oscila rápido sensor temperatura.

leoncitoTDI
29/11/2011, 10:38
Bueno, después del rodaje, con 3500Km y con la llegada del frio mi Skoda Superb Combi 2.0TDI CR (140CV) 4X4 DSG, es incapaz de mantener la aguja de la temperatura del motor fija en 90ºC, oscilando constantemente entre los 90ºC y los 70ºC dependiendo de la carga que le de al acelerador, ¿me gustaría saber si existe en el foro alguien con el mismo motor que el mío que le suceda lo mismo?
En la actualidad el servicio de taller Skoda de mi localidad a sustituido el termostato, pero persisten las oscilaciones, de momento estoy a la espera para que esta semana me digan que otras actuaciones se van a realizar al coche.
Si alguien del foro me pudiera aportar su opinión o alguna idea se lo agradecería.
Saludos
si lo tines en garantia llevalo al conce y listo

Davizote
29/11/2011, 15:55
Yo creo que es el termostato, pero ya nos dirás, a ver que te hacen en el concesionario.

curu
07/02/2012, 13:33
Bueno al final parece que han encontrado el fallo, para quien le pueda interesar que tome nota.
Primero cambiaron el termostato motor (03L121111AE), después Transmisor35- Sensor Temperatura (06A919501A), siguieron con el cuadro de mandos por si la aguja al ser analógica estaba mal (3T1920841K), también cambiaron la bomba del agua eléctrica que solo sirve para reducir los NOx de los gases en la fase de calentamiento del motor (5N0965561A), También cambiaron la centralita motor (03L906018EF) después de todo esto seguía fallando y el mecánico seguía cabezota que era una mala información , en cambio yo estaba convencido que no era un problema de información, por que el motor cuando marcaba 60ºC hacia más ruido que cuando marcaba 90ºC.
Finalmente apareció otro termostato en la entrada intercambiador de aceite DSG, que al desmontarlo resulto tener el vástago fuera de lugar.
La verdad que estaba empezando a estar preocupado pero finalmente dieron con el problema.

vreca
07/02/2012, 13:54
Me alegro que te lo solucionaran. La de cosas que te cambiaron por culpa de un termostato.



Finalmente apareció otro termostato en la entrada intercambiador de aceite DSG, que al desmontarlo resulto tener el vástago fuera de lugar.

Ese intercambiador para que es, ¿es un intercambiador termico para mantener la temperatura del aceite del DSG ?

curu
07/02/2012, 14:46
Me alegro que te lo solucionaran. La de cosas que te cambiaron por culpa de un termostato.



Ese intercambiador para que es, ¿es un intercambiador termico para mantener la temperatura del aceite del DSG ?

Pues la verdad es que la factura les ha subido un pico, menos mal que está en garantía, por un simple termostato que de momento no hemos cambiado por no hacerme esperar.
El intercambiador se encuentra justamente sacando la caja del filtro del aire juntamente con el caudalimetro debajo de esta, es de aluminio y se encuentra encima de la caja DSG, no se para que funciona pero mirando el esquema y por deducción lógica, creo, que al principio mediante este termostato para calentar mas rápidamente el aceite y una vez alcanzada una temperatura el agua de salida del motor que no se, se cierra el termostato y la circulación del agua y pasa a servir para refrigerar el aceite del DSG por aire, no me hagáis mucho caso pero esta es mi interpretación.
Seguramente es un intercambiador termico para mantener la temperatura del aceite del DSG como muy bien has dicho vreca.

JCC
08/02/2012, 07:28
O sea que efectivamente era "el termostato"... pero del DSG, je, je...

[Only registered and activated users can see links]
Bueno pues... como se suele decir: "Nunca te acostarás..."

Gracias por informarnos del final.

toledogt
17/02/2015, 14:51
Buenas

Refloto el post para decir que mi superb también tienen este problema y es el termostato del intercambiador del DSG, es un superb 4x4 2.0 TDI CR. Lo tengo en el taller, suerte que está en garantia....

Un saludo

antonioav
08/01/2017, 20:46
Bueno al final parece que han encontrado el fallo, para quien le pueda interesar que tome nota.
Primero cambiaron el termostato motor (03L121111AE), después Transmisor35- Sensor Temperatura (06A919501A), siguieron con el cuadro de mandos por si la aguja al ser analógica estaba mal (3T1920841K), también cambiaron la bomba del agua eléctrica que solo sirve para reducir los NOx de los gases en la fase de calentamiento del motor (5N0965561A), También cambiaron la centralita motor (03L906018EF) después de todo esto seguía fallando y el mecánico seguía cabezota que era una mala información , en cambio yo estaba convencido que no era un problema de información, por que el motor cuando marcaba 60ºC hacia más ruido que cuando marcaba 90ºC.
Finalmente apareció otro termostato en la entrada intercambiador de aceite DSG, que al desmontarlo resulto tener el vástago fuera de lugar.
La verdad que estaba empezando a estar preocupado pero finalmente dieron con el problema.
No se puede explicar mejor pero te ha faltado poner la referencia del termostato del dsg para bordarlo. No soy capaz de encontrarlo en internet y tampoco encuentro dónde va situado para poder cambiarlo.

HisRoyal
03/03/2017, 14:15
No se puede explicar mejor pero te ha faltado poner la referencia del termostato del dsg para bordarlo. No soy capaz de encontrarlo en internet y tampoco encuentro dónde va situado para poder cambiarlo.

Segun me comentan esta es la referencia:
1K0121113A