PDA

Ver la Versión Completa : Moto de 125 recomendaciones



rafapassat
28/11/2011, 21:57
HOLA!!

Bueno queria compartir con el foro una gran duda.
Pues me quiero comprar una moto de 125 , vamos que me la iva a comprar en esta semana, pero he tenido un problema con el coche podeis verlo aqui : Humo Passat 1.8 T ([Only registered and activated users can see links])

La cuestion que hasta que no tenga el coche no puedo comprarme la moto. Quiero una de 125 para cojerla con el B, pero no me decido por cual, tengo en la mente varias como la Yamaha ybr 125, la daelim roadwin 125 , hyosung comet 125, honda cbr 125... la que mas me convence para empezar en el mundo de las motos son la daelim o la hyosung, yo nunca he tenido moto y solo la quiero para la ciudad y pequeños trayectos por carretera... la ybr me han dicho que es muy practica , barata, consume poco y agil pero es poca moto... tambien quiero que me sirva para sacarme el practico del a2 y creo que para esto la tendria que descartar...la daelim alcanza 100/110 kmh la verdad que esta muy bien para una 125 normalita, y la honda cbr 125 me han dicho que es una bici con motor.... en fin a ver si me podeis ayudar:blink2:


Un saludo

kemadito
28/11/2011, 22:05
Vamos por partes,

Lo primero, para sacarte el practico del A2 no te sirve ninguna moto que puedas llevar con el B, así que ese tema mejor lo olvidas.

Por otra parte, para el uso que le quieres dar yo te recomendaría mejor un scooter de 125, que te va a ser mucho más practico, pero si quieres una de marchas del tipo que dices, para ir acostumbrando al cambio y demás, compra simplemente la que más te guste por estética, que se adapte a tu tamaño (si eres grande un CBR parecerá un triciclo) y que te encaje en presupuesto, ya que de prestaciones apenas vas a notar diferencias. Eso si, huye de las marcas chinas desconocidas ..

taxir6
28/11/2011, 22:06
Hombre yo si fuera para ciudad dejaría de lado las marchas y me iría a po una scooter

Nar
28/11/2011, 22:14
Yo estaba en tu misma situación, me decidí por un scooter que es una gozada para la ciudad de la marca Kymco y te puedo decir que no me arrepiento en nada.

Salu2.

rafapassat
28/11/2011, 22:18
no no, miren yo quiero una de 125 de marchas para practicar para sacarme el a2, ya que nunca he tenido moto, conozco amigos que no han echo 1 una sola clase practica del a2 porque ya estaban bien curtidos con las 125 cc. y asin mato 2 pajaros de un tiro , tengo moto para la ciudad y practico para el a2 con 1 o 2 clases practicas para ver como se maneja . El peso esta claro que pesa mas una 250 pero las motos que comente antes la daelim por ejemplo pesa 150 kilos...aprox o mas....

saludos

willytdi
28/11/2011, 23:45
Yo estoy enamorao de esta, pero son 4000 pavos.

[Only registered and activated users can see links]

rafapassat
29/11/2011, 03:29
yo igual pero un poco cara hehe

El3ndiL
29/11/2011, 07:50
Yo soy otro de 125 desde este verano y te puedo decir que si te gustan las motos y tienes pensado irte a por el A2 es que vayas directamente ya que el dinero que te ahorras de la moto puedes dar las clases tranquilamente, y es que queda pequeña enseguida, eso sí olvídate de eso de utilizarla solo para ciudad por que como le cojas el gustito a las curvas vas a estar más por carretera de montaña que por ciudad xDDD venditas curvas :babeando:

Sobre qué modelo elegir o que estilo, en 125 vete a por lo que más te guste, la mayoría de las marcas tienen sus problemas y sus ventajas, pero prácticamente en rendimiento son muy iguales.

Lo mejor es que escojas un par de motos y mires en los foros dedicados y veas que problemas reales tiene la gente con esas motos, y así tengas más datos para comparar.

alberto_amc
29/11/2011, 08:15
La principal pregunta que deberias hacerte es saber de que presupuesto dispones. En base a eso ya podriamos elesgir una u otra, aunque como te dicen igual es mejor dar el salto al A2 directamente.

Eso si, una 125 es la mejor moto escuela que hay. Yo voy por mi segunda 125 por raro que parezca, y esto encantado (es una hyosung). Otro amigo tiene hyosung tambien, y anda muchisimo.

alvaropassat
29/11/2011, 08:34
Si tu idea es sacarte el A2 y supongo que pillarte una moto mas grande.

No te gastes pelas 2 veces.

Yo nunca habia cojido moto de marchas y en 2-3 clases le tenia cojido el manejo.

Si te sacaras el A2 y te quedaras con la 125 la naked de hyosung esta muy guapa.

rafapassat
29/11/2011, 12:31
Yo la quiero para practicar y sacarme el a2 y quedarme con la 125 , quiero el a2 para temas de Seguridad Privada que me hace falta y eso, con una 125 voy bien de momento en un futuro pues ya se veria pero no creo, soy mas de coches jeje.

Por eso quiero una que pese y me recomiendan para empezar una daelim o una hyonsung...

[Only registered and activated users can see links]

alberto_amc
29/11/2011, 15:56
Si quieres que pese vete a por una Hyosung jaja

Ahora en serio, yo me iría de cabeza a por la Hyosung, ya sea naked o deportiva (no aclaras tus gustos). El motor es en V, muy fiable y eterno (origen suzuki), con casi los 15 cv máximos permitidos, con mantenimiento mínimo, más par que un monocilindrico, y con un sonido de moto de verdad.

Las daelim, sobre todo las roadwin y daystar, se han vendido mucho, pero desde que se pasaron a la inyección, están dando problemas por todos lados, sobre todos los motores refrigerados por aire (el de agua de la Roadwin R si está saliendo bueno).

Yo por estética y prestaciones, que quedaría la hysoung.

Luego tienes modelos más modernos, como la nueva CBR 125, de una gran calidad, pues honda es honda, y que ya aparenta más que la vieja (que parecía una bici). La nueva cbr 125 comparte todo con la de dos y medio, y ya es más moto la verdad.

Te ilustro:

Nueva CBR 125 (3200 euros)

[Only registered and activated users can see links]

Hyosung GT125 R (3200 euros)

[Only registered and activated users can see links]

Hyosung GT 125 naked (2600 euros)

[Only registered and activated users can see links]

un saludo !

rafapassat
29/11/2011, 17:33
Hyosung o Daelim me decido por una de esas 2, por cierto me la voy a pillar de 2º mano , la cbr para mi cuerpo me parece que no...

Hay gente que dice que la daelim es mejor que la hyosung ami me parece que son las 2 iguales jeje

Un hombre me vende una daelim roadwin 125 con 9000km y el kit de arrastre nuevo, con itv hasta 2012, es del 2007... que es eso del kit de arrastre?

saludos

rentetreto
29/11/2011, 18:10
El kit de arrastre es la cadena, catalina y piñón.

Yo me sacaría el A2 y a por una en condiciones, que luego la 125 se te queda pequeña.

Pluringg
29/11/2011, 18:43
Yo tengo la YZF R125 y estoy encantado es grande por si fueras alto, va muy bien, yo estoy sobre unos 85kgs y la he puesto a 125 - 130 y si es en bajada da mas jejeje, mirala a lo mejor te gusta, estan de segundamano sobre los 2000 o 2500€

Brunellin
29/11/2011, 19:12
Hola rafapassat:

En cuanto te saques el A2 te olvidarás de la 125. Es ley de vida.... al final todos queremos ir más rápidos y más cómodos. Estoy con los foreros que te aconsejan que no inviertas mucho y que el gasto importante lo destines a una cilindrada superior. Ya llevo unas cuantas y parece que nunca tienes suficiente.
Cualquiera de las motos que mencionas te servirán perfectamente para iniciarte. Hay un foro Hyosung; puedes pasarte por ahí y obtener mayor información que te pueda ayudar a tomar la decisión.
Saludos.
Brunellin

rafapassat
29/11/2011, 21:03
Cuantas clases puede dar una persona como yo, que nunca a tenido moto y que solo cojio una vez durante 5 min una scooter de 49cc una Yamaha neox me acuerdo y la llevaba temblando? jaja esque creo que necesito conducir una moto de marchas, si no quiero dejarme un pastonazo en clases practicas y buscando por internet de segunda mano entre 850 a 1200 euros una en condiciones de 125. Asin luego con 1 o 2 clases para conocer la moto con la que me examinare creo que me puedo llevar el a2...

como lo veis? me entendeis lo que quiero hacer? Conozco gente que han tenido moto de 125 y dieron 1 o 2 clases practicas y se la llevaron y un primo mio no dio clases,si no del tiron a examen y se lo llevo. Y cuando me lo sacara me quedaria con la 125, solo la quiero para la ciudad y eso, soy mas de coches. quiero el carnet para tema profesional y de trabajo.

saludos

taxir6
30/11/2011, 05:23
Lo que tienes que quitarte el miedo a la moto lo de las marchas se coge en 5 minutos , para ciudad lo mas cómodo es scooter solo gas y freno , en ciudad marchas es agobiante , la moto que pese poco = mejor maniobrabilidad, de todas las que expones cumplen tus objetivos en tema de marcas yo miraría mas por tema post venta-recambios, las clases depende lo habilidoso que seas cuantas distes para el coche? Saludos

Brunellin
30/11/2011, 08:57
Hola, rafapassat:

Cada vez nos lo vas poniendo más difícil, ja, ja. Generalmente, todo tiene un proceso más o menos lógico y con las motos creo que pasa lo mismo: lo suyo es comenzar con un ciclomotor (generalmente sin marchas: el vespino, la mobylette, la Neox, según los "tacos" que tengas) para familiarizarnos con el equilibrio, dinámica de la moto, etc, vamos los conceptos básicos. El cambio de marchas implica, sobre todo, una notable modificación en la sincronización de todos esos conceptos, Luego ya vienen las características propias de cada cilindrada con sus diferentes pesos, tactos y reacciones, etc. Todo esto lleva su tiempo sin que signifique poner en duda que haya alguien que, sin haberse subido a una moto, apruebe el examen a la primera porque para eso están las excepciones a la regla.
Súbete otra vez a la Neox y cuando se te pasen los temblores será señal de que has cogido confianza y esto es fundamental. A partir de ahí ya podrás ver las cosas con mayor claridad ya que es prácticamente imposible que ahora se pueda determinar si con una o dos clases de autoescuela tendrás suficiente. Ten en cuenta que tanto el amigo como el primo que refieres fueron al examen con la experiencia de una 125 mientras que la tuya es de 5 minutos con un ciclomotor. Aunque seguramente me equivoque creo que tampoco es indicativo que nuestras aptitudes al volante sean extraordinarias por cuanto no tiene mucho que ver la conducción de un automóvil con el de una motocicleta: p.ej. intenta hacer la misma trazada en una rotonda o pasar una hilera de conos y comprenderás a lo que me refiero.
Suerte y saludos.
Brunellin

rafapassat
30/11/2011, 13:43
Pues esta tarde ire a ver una daelim roadwin de 125 con 8500 km , pero me dice que la transferencia me vale 120 euros? tenia entendido que era unos 50 pavos...

alberto_amc
30/11/2011, 15:08
Pues esta tarde ire a ver una daelim roadwin de 125 con 8500 km , pero me dice que la transferencia me vale 120 euros? tenia entendido que era unos 50 pavos...

Depende del año de la moto, y de lo que este valorada; yo vendi la mia con 2 años de antiguedad y fueron 207 euros si no recuerdo mal.

rafapassat
30/11/2011, 15:38
es del 2006

kemadito
30/11/2011, 17:50
El coste es:
- tasa de trafico 50€
- Impuesto Transmisiones patrimoniales 4% del valor fiscal , que para una 125 del 2006 es 429€ = 17,6€

TOTAL 67,6€

Supongo que la diferencia hasta los 120€ es por gastos de gestoria

alberto_amc
30/11/2011, 18:25
Si te lo gestionas tu claro que sale mas barato, yo hablaba haciendolo por gestoria.

rafapassat
30/11/2011, 19:54
Pues si! jeje mañana ire ala dgt a por los papeles para firmarlos el viernes voy a hacienda a pagar la tasa esa y ala dgt de nuevo ,vaya lio ahora...por cierto vengo de verla...esta nueva. ya pondre fotos es una daelim roadwin 125 , azul ..

rafapassat
06/12/2011, 13:12
hOLA!! Bueno pues voy a resumir lo que han sido estos dias, el papeleo lo hize yo, y me salio por 67 euros como dijo kemadito, llevo 3 dias con la moto, la he cojio 3 dias ya, el 1º dia fue todo nuevo, yo en mi vida jamas tube una moto y nunca me montado en una, el viernes lo hize por 1º vez, y me costo la verdad, la moto para mi para ser la 1º vez pesaba un kintal ,la moto se me calaba por el embrague, metia marchas de mas y parecia un tractor y el horror fue al bajar las marchas, madre mia que lio me hacia, no conseguia ponerla en 1º, yo intentaba pasar de 2º a N xDDD y me dao cuenta que es 2º --> 1º---> N. en fin ya llevo 3 dias con ella, 3 veces que la he cojio y bueno ya se meter las marchas bien y bajarla, pero en la salida soy lentisimo jaja, una pregunta, cada cuantas rpm tengo que cambiar? yo suelo cambiar de marcha cuando se pone en 4.000 rpm esta bien no?? para no revolucionarla mucho.

un saludos