PDA

Ver la Versión Completa : Alguien ha cambiado cuadro sin bus por uno con bus



jcarlosjc
28/11/2011, 22:21
Hola a todos, sé que es un tema complicado pero yo voy a intentarlo, después de leer durante mucho tiempo post sobre lo mismo (cambio de cuadro sin bus por uno con bus) no saco nada claro en conclusión, sé que hay gente que lo ha echo, y también sé lo puñetera que es la electronica como los rompederos de coco que nos traen estos caprichitos que se nos meten en cabeza.
He conseguido un cuadro sport y voy a intentar ponerselo a mi coche del 99 que no trae can. Al conectar el cuadro se queda luz de airbag encendida (que hay solución para que no se encienda nunca), pero seguro que hay alguna forma de cambiar algun pin de sitio o algo parecido y que la luz se quede encendido durante unos segundo y después se apague y luz de calentadores parpadea cuando lleva encendido contacto un minuto aprox. Si alguien, quiere echarme una mano estaré agradecido, y sino pués tambien lo estaré por formar parte de este foro, de todos modos iré informando de los pasos que vaya dando y si después puedo ayudar a alguien pues lo haré. Gracias a todos

codi31
29/11/2011, 00:46
con un aparato que se llama "emulador de Can-Bus" puedes solucionar parte del dolor de cabeza, pero no todos. busca en Internet y en el buscador del foro para que sirve ese aparato y que te puede solucionar. salu2

Hephestos
29/11/2011, 01:19
Se puede modificar el cuadro para que te marque adecuadamente el testigo del airbag, ya lo he hecho en varios. El sport es inmo II o III?
De dónde eres?


Sent using Tapatalk

jcarlosjc
01/12/2011, 20:21
Hola Hephestos el cuadro que he conseguido es inmo II igual que el que tiene actualmente, modificar supongo que te referiras al cambiar algun pin del conector de sitio o modificar el cuadro?.

Gracias por contestar.

Hephestos
01/12/2011, 23:19
Del cuadro te irá todo, ya que aunque sea 919, tu coche lleva can-bus en todos los datos del motor (velocidad, rpm, calentadores, abs...), por eso no te hace falta emulador. Lo único es el airbag, que eso sí que te llega por cable.
Lo "malo" es que tienes que modificar el circuito de la placa. Dessoldar una pista y poner un cable desde el pin del conector. Luego cambiar el softcoding del can-gateway para desactivar el airbag por can-bus (no recuerdo si era restarle 2 o 4).

jcarlosjc
01/12/2011, 23:45
Muchas gracias Hephestos, supongo que habrá que desoldar la pista que salga del led del airbag y llevarla hasta la señal que llegue del modulo del airbag al cuadro,`para que mientras el modulo esté haciendo el chequeo del airbag, la luz pemanezca encendida, el cuadro lo recibo la semana que viene y cuando lo tenga en mis manos, lo investigaré. Muchas gracias y ya te diré como va la cosa. Saludos

Hephestos
02/12/2011, 08:36
Eso es. Suerte y ya nos contarás.


Sent using Tapatalk

jcarlosjc
06/12/2011, 16:03
Bueno, ya está todo solucionado, gracias a Hephestos por sus informaciones,a davidfr por su venta y a Badulaque por sus pistas. Gracias a todos y a disfrutar del cuadro.

lebrillo
06/12/2011, 16:26
Has venido al foro adecuado, un saludo