PDA

Ver la Versión Completa : Soporte vertical para "DREMEL" y/o similares



MichaelKnight
28/11/2011, 23:03
Tengo entre manos varios proyectos y en uno de ellos voy a tener que tirar mucho de minitaladros, asi que por comodidad y precision me interesa adquirir un soporte vertical tal que que este:

S ([Only registered and activated users can see links])iendo en el enlace de amazon que adjunto el lugar mas economico que he visto. Queda pendiente ver tema de portes.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])
La cuestion es que como hay gran cantidad de minitaladros en el mercado me gustaria saber si alguien conoce algun modelo que tenga la posiblidad de utilizar este tipo de accesorio y sea mas economico que DREMEL, dado que esta marca siempre va un poco cara. Los orificios a hacer son del grosor de un alfiler mas o menos, siendo una broca del 3 el grosor maximo a emplear.

Espero vuestros consejos.

Saludos.

Racing_Enriquez
29/11/2011, 00:25
En Leroy Merlin venden unos taladros de columna por 50 euros

El otro dia estuve viendo uno, y la verdad esque no tiene mala pinta


Mas comodo de utilizar que ese soporte para la dremel, puesto que ya trae el taladro incorporado


Ademas, con la Dremel y similares, para poder usar brocas de menos diametro que el diametro del eje de los accesorios de estas herramientas hay que comprar unos portabrocas que no son baratos; mientras que con el taladro ese problema no lo tendras (tal vez para una broca demasiado fina, si, pero para diametros de menos de 3 mm no problema)

MichaelKnight
29/11/2011, 00:56
Pues si estamos hablando de esta:

[Only registered and activated users can see links]

no es la mas indicada para lo que quiero. Demasiado grande para una broca de 3mm como maximo. Como decia, el grosor habitual no sera mayor que el de un alfiler. De todos modos este sabado ire por los diferentes centros de bricolage a ver que encuentro.

Saludos.

Racing_Enriquez
29/11/2011, 10:20
Si, esa es la que digo

leoncitoTDI
29/11/2011, 10:30
en carrefur mismo hay mas barato tipo dremel, po 20e yo he pìllado una y va de cine...

Racing_Enriquez
29/11/2011, 10:35
He estado echando una ojeada, y he visto esto en Proxxon, pero no tiene pinta de ser nada barato

PROXXON - MF 70 ([Only registered and activated users can see links])


En Leroy Merlin venden herramientas de este fabricante

He visto algunas maquinas herramienta de Proxxon, y la verdad esque tienen una pinta tremenda

MichaelKnight
29/11/2011, 10:53
en carrefur mismo hay mas barato tipo dremel, po 20e yo he pìllado una y va de cine...

Minitaladros tengo muchos porque salen mas baratos nuevos que comprar solo los accesorios. Pero en este caso necesito una columna y taladro compatibles.

Gael_03
29/11/2011, 10:54
Pues si estamos hablando de esta:

[Only registered and activated users can see links]

no es la mas indicada para lo que quiero. Demasiado grande para una broca de 3mm como maximo. Como decia, el grosor habitual no sera mayor que el de un alfiler. De todos modos este sabado ire por los diferentes centros de bricolage a ver que encuentro.

Saludos.
Con este taladro la broca mas pequeña que puedes poner seguro que es de 3mm, y de eso para arriba, normalmente todos los portabrocas están marcados con el rango de brocas que puedes utilizar, este de la foto tiene toda la pinta de ser 3-13, es demasiado grande para lo que tu lo quieres, aparte de dremel hay otras marcas mucho mas económicas en centros comerciales.

Saludos.

MichaelKnight
29/11/2011, 10:54
He estado echando una ojeada, y he visto esto en Proxxon, pero no tiene pinta de ser nada barato

PROXXON - MF 70 ([Only registered and activated users can see links])


En Leroy Merlin venden herramientas de este fabricante

He visto algunas maquinas herramienta de Proxxon, y la verdad esque tienen una pinta tremenda

No tiene mala pinta, pero me temo que me va a costar mucho mas que el brazo+taladro de dremel. Estoy viendo que al final toca pasar por el aro. Lo que no entiendo es como en EEUU el accesorio que necesito esta a la mitad (o menos) que en Europa.

MichaelKnight
29/11/2011, 10:56
Con este taladro la broca mas pequeña que puedes poner seguro que es de 3mm, y de eso para arriba, normalmente todos los portabrocas están marcados con el rango de brocas que puedes utilizar, este de la foto tiene toda la pinta de ser 3-13, es demasiado grande para lo que tu lo quieres, aparte de dremel hay otras marcas mucho mas económicas en centros comerciales.

Saludos.

Como bien dices, parece que para lo que busco no me queda otra solucion que DREMEL pura y dura.

Saludos.

El3ndiL
29/11/2011, 10:59
Yo tengo una maquina de taladrar bosch del año la polca y acepta brocas hasta de 2mm todo depende del cabezal y luego tengo una columna "universal" como esta:

[Only registered and activated users can see links]

MichaelKnight
29/11/2011, 11:02
Yo tengo una maquina de taladrar bosch del año la polca y acepta brocas hasta de 2mm todo depende del cabezal.

Lo primero, me alegra verte de nuevo por aqui que pensaba que te habian raptado :mrgreen:

Lo segundo es que 2mm es gordisimo para el tipo de agujero que normalmente hare. Ya digo que lo mas grueso seran 3mm y lo normal el grosor de un alfiler que no llegan ni a 1mm.

Gael_03
29/11/2011, 11:03
Si tienes otro similar a dremel, seguro que tiene que haber alguna columna a la que se pueda adaptar y que sea económica, de esas que se utilizan para los taladros de mano.

Saludos.

MichaelKnight
29/11/2011, 11:16
Este sabado me pegare una vuelta por los centros de bricolage a ver que me ofrecen, aunque no soy especialmente optimista si te digo la verdad. Tambien te digo que si por ahorrar 20€ al final voy a tener algo chapucero casi que prefiero gastarme esos 20€ y si hace falta 30€ mas pero al menos tener algo fiable ya que se le va a dar uso.

PaPiTo
29/11/2011, 12:04
Echa un ojo a este anuncio Michael....

eBay anuncios: Columna vertical para Dremel 275, 285 y 395. (10454987) ([Only registered and activated users can see links])

Saludos
PaPiTo

MichaelKnight
29/11/2011, 12:24
Gracias por el anuncio. El unico detalle es que seguramente el coste de los gastos de envio sean elevados dado que es un elemento pesado. Por contra, salvo que este equivocado, cuando he hecho una prueba como estuviera comprando el soporte nuevo en amazon no me añadian gastos de envio adicionales y se quedaba en menos de 35 libras que vienen a ser 40€ por un accesorio nuevo y para los modelos de dremel actuales, pues tendria que comprarme tambien el taladro.

jdaguilar
29/11/2011, 15:14
Yo te puedo decir que tengo la columna dremel original y es que es una auténtica mierda o que está rota desde que la compré aunque me extraña porque no es un accesorio demasiado complejo que digamos, en lo que a precisión se refiere la mía el eje que sube y baja tiene una pequeña holgura que hace que al bajar el punto a taladrar se pueda desplazar un milímetro o algo más. Lo que hace a mi parecer inútil el aparato, si miras alguno comprueba eso mismo que el soporte del taladro no tenga holgura al moverlo a izquierda y derecha.
Por el peso no te preocupes porque a mi parecer pesa poco es una base de aluminio, el tubo vertical hueco y el soporte que la mitad es plástico; no creo que llegue a los dos kilos; eso sí embalado el peso volumétrico puede ser bastante mayor.

Edito: la mía es la misma que la del anuncio anterior.

MichaelKnight
29/11/2011, 17:18
Muchas gracias Diego por tu aportacion, esta informacion es la que de verdad me interesa. Como bien dices, si tiene una mimima holgura, dado que se trata de trabajos de precision (de ahi que se usen minitaladros) estas cargandote todo el invento. Ese temor era el que tenia en caso de tratar de adaptar columnas cualquiera a una herramienta la que sea. De la marca dremel esperaba algo mejor de lo que estas contando, primero porque cuesta cara y segundo porque es de Bosch que en general me ha ido bien.

Segun dices la que te ha dado ese problema ha sido este modelo:
[Only registered and activated users can see links]

Seria interesante enterarse de opiniones sobre el modelo que puse al principio.

saludos y gracias.

jdaguilar
29/11/2011, 18:39
Yo por lo menos no puedo hablar bien, aunque cabe la posibilidad que la mía sea defectuosa o le falte alguna pieza; pero no deberían haber productos defectuosos dremel a razón del precio que se paga por ellos.
Si la miras, el soporte del taladro y la barra de acero que tiene las muescas es como una sola pieza que sube y baja, revisa que al moverla lateralmente no presente holgura.

MichaelKnight
29/11/2011, 18:46
El tema que me estaba planteando era el comprarlo por amazon que es donde por ahora mas barato lo habia visto, pero claro... visto esto necesito comprobar la calidad y fiabilidad del producto.

Racing_Enriquez
29/11/2011, 23:56
El tema que me estaba planteando era el comprarlo por amazon que es donde por ahora mas barato lo habia visto, pero claro... visto esto necesito comprobar la calidad y fiabilidad del producto.

No me hagas mucho caso, pero el sabado estuve en Leroy Merlin y si mal no recuerdo vi una Proxxon como la que te puse, y si era asi y no me lo estoy inventando, era hasta barata

Aunque igual estoy confundiendome

MichaelKnight
30/11/2011, 00:03
Yo te contare el sabado por la tarde como me ha ido la tanda por las diferentes tiendas. Tengo un BRICO DEPOT, BRICOMART y Leroy Merlin, amen de otros almacenes de ferreteria en poligonos industriales, aunque estos ultimos desconozco si abriran o no en sabado.

MichaelKnight
30/11/2011, 11:48
Mirando el catalogo del LIDL me encuentro esto:

[Only registered and activated users can see links]

Y solo por 16€, asi que creo que me la juego a probar si consigo encajar alguno de los minitaladros que tengo por casa que lo mismo ya tengo la papeleta resuelta por mucho menos de lo que esperaba.

Os mantendre informados.

Kuntzu
05/12/2011, 13:30
Hoy he estado en el Lidl, y he vistoeln soporte de taladro con bastante estabilidad, y creo por el diametro de la abrazadera, te puede valer perfetamente para el Dremel. Por cierto vacia la bandeja de MP, que la tienes a topeeee.

MichaelKnight
05/12/2011, 13:58
justo vengo del LIDL y he comprado la sierra de marqueteria electrica y el soporte del taladro porque a ese precio, en caso de encontrar un minitaladro que encaje he triunfado. Lamentablemente los dos que tengo en casa son demasiado gordos, asi que lo mismo busco el sabado por tiendas de bricolaje los taladros pequeños que puedan encajar.

PD: no sabia que tuviera la bandeja tan cargada, voy a ello.

MichaelKnight
05/12/2011, 14:06
Bueno, ya he eliminado unos cuantos mensajes de mi buzon. Vuelvo a ser localizable jaja

Racing_Enriquez
05/12/2011, 15:19
Yo tengo el soporte este del LIDL pero sin la mordaza

Y para hacer agujeros en vertical bien, pero siempre hay una variacion del anguo de incidencia del taladro cuando haces fuerza para hacer el agujero

Por lo que si la precision es algo imprescindible en el trabajo que quieras hacer, con esto puede que no consigas toda la que necesitas