PDA

Ver la Versión Completa : problema con una multa (especial navio)



andress
29/11/2011, 20:44
bueno pues esta tarde iba yo para el desguace donde "trabajo" a cambiar las ruedas al beetle que compre para mi novia,y que acabo de cambiar la caja hace 1 semana...
y si ya se que ha sido una imprudencia pero este ha sido el caso
me llama mi novia al telefono,y le cuelgo,ante su insitencia a la 3 llamada lo he cogido,y era para ver si se habia dejado el bolso en la parte trasera de su asiento

total,que le digo espera,dejo el telefono entre las piernas y me suelto el cinturon para alargar la mano derecha a ver si estaba ahi el bolso(por suerte ahi estaba) total que le estoy diciendo que si que no se preocupe,cuando a esto veo por el retrovisor una furgona de los chicos de la benemerita,tiro el movil corriendo,me adelantan y me pongo el cinturon de nuevo disimuladamente....total que siguen delante mia un par de km....y en el 1º desvio me dan el alto....me piden documentacion...y etc...

me dice que me iba a sancionar por el cinturon y el telefono...yo ya estaba cagandome en los mil demonios...se va a la furgona a rellenar la denuncia,y al cuarto de hora vuelve....y me dice que solo me va a denunciar por el cinturon,porque afecta a mi seguridad etc...
asi que yo le digo que como da lo mismo que la firme que que no,que preferia no firmarla....asi que se vuelve al furgon...y 10min...15 min...20...(yo pensando;que subnormal que soy que por no haber firmado la del cinturon ahora me esta poniendo las 2....)

asi que a los 25 minutos mas o menos,se baja con un papelito y me dice que la maquina no les va,que me da el numero de expediente para que vea la sancion por internet....esto es legal?
se puede hacer?,nose si cuanto es la sancion ni los puntos ni nada....de ser legal,cuando puedo ver la sancion en internet?

gracias,y por favor ahorraos los comentarios de inconciente,etc,se perfectamente lo que he hecho,iba a 100km/h sin prisas y a las 3 de la tarde yo solo por la autovia

codi31
30/11/2011, 00:38
nadie te va a llamar inconsciente por eso..mucha gente es multada por usar el móvil conduciendo (me uno a los millones de conductores) y yo ya tengo 2 multas por lo mismo, pero no aprendo, a ver si cambio..obligado no estas a firmar nada, pero si hubiesen querido, te hubiesen puesto las 2 multas, una por el cinturón, y otra por el móvil, da gracias que solo te multaron por el cinturón.

yo por no llevar cinturón tengo otras dos, y en una de las veces que me pararon (con toda justicia) no lo llevaba, e hice lo que todo el mundo hace, hacer pasar por tontos a quien son mas listos que nosotros, porque cada día ven a cientos de personas hacer los mismos gestos. sus palabras al pararme??

llamas mas la atención nuestra haciendo el movimiento de ponerte el cinturón y hacernos creer que lo llevas, que si vas conduciendo normal y no te lo pones..lo de si es legal o no, mejor que navio nadie te lo va a decir, pero si así lo han echo, es porque es legal. salu2

P.D: por favor, deja mas espacio entre lineas, es muy pesado leerte así.

Cebolleador
30/11/2011, 02:13
CIR Art. 18 Apt. 2 Opc. 2B Conducir utilizando manualmente el teléfono móvil o cualquier otro dispositivo incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción.
3 Ptos. y 200 €

CIR Art. 117 Apt. 1 Opc. 5A No utilizar el conductor del vehículo el cinturón de seguridad o sistema de retención homologado, correctamente abrochado.
3 Ptos. y 200 €

mapatxi
30/11/2011, 20:49
¿Y por girarte a mirar las cosas que llevas en el asiento trasero no dicen nada? porque eso sí que lo veo peligroso, no el no ponerte el cinturón (corres riesgo tú si tienen un accidente, pero el girarte hacia atrás a mirar lo del bolso sí que puede provocar un grave accidente en el que involucres a terceros).

A ver si tienes suerte y te la pueden quitar alegando cualquier cosa, pero para la próxima ya has aprendido.

dansan32
30/11/2011, 22:05
El pago de la multa por internet en este enlace [Only registered and activated users can see links] lo puedes solucionar.

En cuanto a si es legal o no, SI ES LEGAL, no es lo mas correcto ( que no legal ), pero si se ha estropeado la maquina podian hacerte una de papel normal de toda la vida, pero por lo menos te han dado el numero de expediente para que puedas pagarla o recurrirla dentro de los plazos y asi acojerte al descuento del 50% o sea 100 €.

Un saludo

andress
30/11/2011, 22:55
no me giré yo,solte la mano derecha del volante y la extendi detrás del asiento del copiloto...nada del otro mundo.....
no es un papel de multa,es un papel de desguaces la torre con el numero de expediente....
aparte de que yo eso no lo veo una notificacion correcta ni formal

javizzz
30/11/2011, 23:01
no jodas que te anotaron eso en un papel del desguace.................

Robledo
01/12/2011, 00:20
Si no me equivoco, te pueden denunciar sin darte nada, parandote o no, y después o te llega o lo miras en el BOE. Lo raro es que te paren y no te den la denuncia aunque sea rellenada a boli como siempre.

Pero con lo que cuesta un Parrot sencillo ya tienes mas que amortizada la denuncia. No tardes en ponerlo hombre, que es una buena inversion. Y por mas "presion" que te metan por telefono, espera y busca un sitio donde pararte y ya está. Yo al menos me he concienciado y la verdad es que tiempo apenas pierdes. Que pocos asuntos hay tan de "vida o muerte".

Es mala suerte cuando nos pillan por lo que sea, como que te coja el radar justo cuando corres un poco mas llevando todo el camino tranquilo, pero ahi está la "lotería".

leoncitoTDI
01/12/2011, 09:48
que nmala suerte tines, si tines puntos de sobra ni te comas la cabeza,150e por pronto pago y y 3 puntos...pues handa quien no ha habldo alguna vez por el movil o no se ha puesto el cinto en algun trayecto corto¿?

leoncitoTDI
01/12/2011, 09:49
nadie te va a llamar inconsciente por eso..mucha gente es multada por usar el móvil conduciendo (me uno a los millones de conductores) y yo ya tengo 2 multas por lo mismo, pero no aprendo, a ver si cambio..obligado no estas a firmar nada, pero si hubiesen querido, te hubiesen puesto las 2 multas, una por el cinturón, y otra por el móvil, da gracias que solo te multaron por el cinturón.

yo por no llevar cinturón tengo otras dos, y en una de las veces que me pararon (con toda justicia) no lo llevaba, e hice lo que todo el mundo hace, hacer pasar por tontos a quien son mas listos que nosotros, porque cada día ven a cientos de personas hacer los mismos gestos. sus palabras al pararme??

llamas mas la atención nuestra haciendo el movimiento de ponerte el cinturón y hacernos creer que lo llevas, que si vas conduciendo normal y no te lo pones..lo de si es legal o no, mejor que navio nadie te lo va a decir, pero si así lo han echo, es porque es legal. salu2

P.D: por favor, deja mas espacio entre lineas, es muy pesado leerte así.
amigo codi ya te queda algun punto¿? porque tantas recetas¿?... joe.aunque los taxiastas podeis recuperar 6 puntos por año no¿?
saludos.

leoncitoTDI
01/12/2011, 09:49
bueno pues esta tarde iba yo para el desguace donde "trabajo" a cambiar las ruedas al beetle que compre para mi novia,y que acabo de cambiar la caja hace 1 semana...
y si ya se que ha sido una imprudencia pero este ha sido el caso
me llama mi novia al telefono,y le cuelgo,ante su insitencia a la 3 llamada lo he cogido,y era para ver si se habia dejado el bolso en la parte trasera de su asiento

total,que le digo espera,dejo el telefono entre las piernas y me suelto el cinturon para alargar la mano derecha a ver si estaba ahi el bolso(por suerte ahi estaba) total que le estoy diciendo que si que no se preocupe,cuando a esto veo por el retrovisor una furgona de los chicos de la benemerita,tiro el movil corriendo,me adelantan y me pongo el cinturon de nuevo disimuladamente....total que siguen delante mia un par de km....y en el 1º desvio me dan el alto....me piden documentacion...y etc...

me dice que me iba a sancionar por el cinturon y el telefono...yo ya estaba cagandome en los mil demonios...se va a la furgona a rellenar la denuncia,y al cuarto de hora vuelve....y me dice que solo me va a denunciar por el cinturon,porque afecta a mi seguridad etc...
asi que yo le digo que como da lo mismo que la firme que que no,que preferia no firmarla....asi que se vuelve al furgon...y 10min...15 min...20...(yo pensando;que subnormal que soy que por no haber firmado la del cinturon ahora me esta poniendo las 2....)

asi que a los 25 minutos mas o menos,se baja con un papelito y me dice que la maquina no les va,que me da el numero de expediente para que vea la sancion por internet....esto es legal?
se puede hacer?,nose si cuanto es la sancion ni los puntos ni nada....de ser legal,cuando puedo ver la sancion en internet?

gracias,y por favor ahorraos los comentarios de inconciente,etc,se perfectamente lo que he hecho,iba a 100km/h sin prisas y a las 3 de la tarde yo solo por la autovia
creo que el amigo navio tine abierto un post de este tipo de cuestiones.
saludos

codi31
01/12/2011, 12:16
amigo codi ya te queda algun punto¿? porque tantas recetas¿?... joe.aunque los taxiastas podeis recuperar 6 puntos por año no¿?
saludos.

me quedan creo que 6 puntos..y no taxista, trabajo como SP, que es lo mismo que taxista pero sin taxímetro. y si, claro que se puede recuperar puntos, como todo hijo de vecino, pagando y asistiendo a cursos. en este 2011 no he recibido ninguna multa, haber si puedo sumar alguno mas. salu2

pas-pas
01/12/2011, 13:16
me quedan creo que 6 puntos..y no taxista, trabajo como SP, que es lo mismo que taxista pero sin taxímetro. y si, claro que se puede recuperar puntos, como todo hijo de vecino, pagando y asistiendo a cursos. en este 2011 no he recibido ninguna multa, haber si puedo sumar alguno mas. salu2
Desde la última sanción con retirada de puntos, has de estar otros 2 años sin multas con retirada de puntos para ir recuperándolos.

codi31
01/12/2011, 13:21
Desde la última sanción con retirada de puntos, has de estar otros 2 años sin multas con retirada de puntos para ir recuperándolos.

ya, me refería asistiendo a cursos y pagando..al no quitarme ninguno en 1 año, dejo de restar y puedo sumar. :ok: