PDA

Ver la Versión Completa : AFN pierde potencia tras quitar contacto



bolemkiv
30/11/2011, 00:58
Ola a todos, bien explico el problema, en un toledo y cordoba ambos afn cuando los arrancas en frio andan estupendamente, pero al hacer una serie de kilometros cuando lo paras y haces los mandados y tal vuelves lo arrancas, ablo de una parada de 2 minutos por ejemplo con el motor caliente, arranco y el coche ya no anda nada osea se keda con menos potencia pero ojo, no entra en limp mode parece fallo de inyeccion la geometria del turbo actua bien por lo cual , creo que eso queda descartado, algunas veces e notado que tampoco arrancan muy bien la verdad es un fallo que me tiene intrigado porque solo lo hace en caliente y mas si son dos vehiculos con el mismo motor que coinciden en el mismo fallo, aver si a alguien se le ocurre apgo, gracias de antemano.

enekosport
30/11/2011, 08:41
Cambia el tubito que va dentro de la ECU.

A mi me pasaba lo mismo en mi AHU y resultó ser el dichoso tubito. Es una cosa sencilla y bastante fácil de hacer.

Saludos.

Nand0
30/11/2011, 08:48
Ese tubo que dices cual es? En el mio no va ningún tubo hasta la ecu.

enekosport
30/11/2011, 09:46
Ese tubo que dices cual es? En el mio no va ningún tubo hasta la ecu.

El tubo que digo yo es el que sale del colector de admisión y va hasta el sensor MAP interno de la centralita.

slsazul
30/11/2011, 15:17
solo sale ese tubo en modelos anteriores al 99 creo recordar....

Nand0
30/11/2011, 15:21
El mio es anterior al 99 y no tiene el tubo.

slsazul
30/11/2011, 15:26
seguro???

que variante de motor es?

Nand0
30/11/2011, 15:35
Es el AFN del año 97. Te pongo una foto del colector de adminision:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

slsazul
30/11/2011, 16:24
en esa foto se ve un poco mal.... pero me aseguras que no sale ni un tubo??? del colector o cerca de el???
donde tienes el sensor map??

Nand0
30/11/2011, 17:37
El unico tubo que esta cerca del colector es el de la egr. El map creo que lo lleva donde hace el codo el tubo negro.

slsazul
30/11/2011, 18:56
en el tubo que va al intercooler,no??

me fié de esto, ya decia yo que lo habia leido en alguna parte....

[Only registered and activated users can see links]

bolemkiv
30/11/2011, 20:55
El tubo no es ya que aparte que lo he mirado y esta bien el problema de la perdida de potencia solo aparece al quitar el contacto.

enekosport
30/11/2011, 21:11
Lo de que arranque mal en caliente puede ser por el sensor de temperatura del refrigerante. Haciendo un apaño se podía solucionar el problema...

Y lo de lo otro pues no sé. Puede ser caudalímetro, tubos de vacío o alguna otra cosilla. Aunque vuelvo a repetir, yo probaría a sustituir el tubo interno de la ECU, ya que te digo que a mi me hacia absolutamente lo mismo. En frio iva de lujo, lo parabas un rato de nada, volvias a arrancarlo y ya andaba mucho menos que antes.

Cambié todos los tubos de vacío por unos de silicona (incluído el de la ECU) y puse cauda nuevo y todo solucionado. Desde entonces nunca más me lo ha hecho.

MrHyde
30/11/2011, 21:20
El mio es un AFN y no tiene el tubito en la ECU, el sensor de presión esta un poco antes del colector de aspiración y la EGR

slsazul
30/11/2011, 21:36
El mio es un AFN y no tiene el tubito en la ECU, el sensor de presión esta un poco antes del colector de aspiración y la EGR

de que año es tu coche???

podiais poner en vuestra ficha, año y modelo de motor así se ahorrarian varias preguntas

COREGT
01/12/2011, 01:33
el mio es AFN y lo lleva dentro de la ecu,seguro que te confundiras con el sensor de temperatura de admision.un saludo

bolemkiv
01/12/2011, 13:25
Ok muchas gracias por la respuesta hare eso y ya te contare

Nand0
01/12/2011, 14:32
En el tubo negro q llega a la admision yo tengo dos sensores. Uno esta en el codo que esta a la derecha, cerca del filtro de combustible y el otro esta cerca del codo de la izquierda, cerca de la admision.