PDA

Ver la Versión Completa : Volkswagen Beetle Turbo vs Golf GTI 35 por Drivex en el Jarama



Usermaat
30/11/2011, 08:01
La semana pasada os narrábamos nuestra experiencia en el Circuito del Jarama con dos pequeños compactos picantes de Wolfsburgo: Volkswagen Beetle 2.0 Turbo DSG y Volkswagen Golf GTI 35 Aniversario con DSG. Con una diferencia de más de 6.000€, a favor del escarabajo, y 35 CV de más para el Golf, estaba claro quien iba a ganar este duelo y sería más rápido y agradable en su conducción en un circuito de velocidad.

Mis impresiones ya las sabéis. Que ni pintado nos viene un video rodado en pista con motivo del evento del Volkswagen Race Tour por el equipo de Drivex, organizadores del curso de conducción. Miguel Ángel de Castro (campeón en numerosas ocasiones de GT, LMS y carreras de resistencia) y Marta Suria (campeona de la Mini Challengue 2011), se ponen al volante del Beetle y el GTI 35 Aniversario, respectivamente, para demostrarnos que la diferencia entre ambos vehículos no es tan acusada.
VFET9X4noD4
La comparativa de Drivex comienza con una salida lanzada desde la recta de meta en la que el GTI 35 Aniversario se impone con autoridad. Su 0 a 100 km/h en 6.6 segundos no tiene rival con un Beetle que homologa 7.5 segundos. La diferencia se hace aún más patente en cierto momento de la prueba en el que el mejor paso por curva del GTI y la aceleración desde los primeros metros de la recta se imponen. Poco puede hacer Miguel Ángel de Castro por mantener a su compañera detrás.

El GTI siempre será el GTI, y la exclusividad de ser la edición 35 Aniversario es díficilmente compensable con la exclusividad que ya de por sí tiene el Beetle y en concreto la edición denominada Turbo (dado que en realidad todos son turbo). Pero es que estamos hablando de una diferencia de más de 6.000€, de los 29.000€ que cuesta un Beetle Turbo White (30.500€ para el Turbo Black) hasta los 35.470€ de un Volkswagen Golf GTI 35 Aniversario con DSG.

El GTI, incluso en esta versión especial limitada de aniversario, sigue gozando de una ventaja: discreción. Por mucho que hayan trabajado en la masculinización del Beetle sigo pensando que es un vehículo demasiado peculiar y característico, así como llamativo, como para adaptarse a cualquier cliente y específicamente para el cliente discreto que se compraría un GTI. Es por eso que aún pensando que 6.000€ son muchos euros como para compensar económicamente el GTI no dudo de que ambos gozarán de una buena salud comercial sin “pegarse” entre ellos y “canibalizar” sus ventas.

¿Con que compacto picante te quedarías con el Beetle Turbo o el GTI 35 Aniversario?

Fuente: Diariomotor ([Only registered and activated users can see links])

anrocasa
30/11/2011, 08:26
GTI 35 Aniversario, sin pensarlo dos veces.

R.A.S.
30/11/2011, 08:36
Que recuerdos de la MiniChallenge y de Drivex...

Me da a mí que dentro de poco habrá que quitarse el mono.

Creo no hay comparación entre estos coches.

Por cierto, Miguel Angel, todo un crack el tío.

Golfo3GTI
30/11/2011, 09:57
el beetle me gusta bastante, es diferente. Por esos precios yo me voy antes a por un Golf R

mapatxi
30/11/2011, 19:44
Muy guapos los dos, lo bueno del beetle es que es un diseño diferente

codi31
19/12/2011, 15:20
desde luego que el Golf GTI DSG 35º aniversario le da todo un repaso al Beetle, en el minuto 2:30 del vídeo se le oye a Miguel Angel decir: "a ver cuanto aguantamos a Marta detrás" y se ve que 2 segundos mas tarde (solo 2 segundos) ya le a metido una lijada brutal y por la derecha el Golf :lol: yo desde luego me quedo con el Golf 35º aniversario de todas, todas, por estética, confort, motor, y acabados, pero también pagaba por ir de copiloto en ese circuito dentro de cualquiera de esos 2 coches. salu2

pas-pas
19/12/2011, 16:04
¿Con que compacto picante te quedarías con el Beetle Turbo o el GTI 35 Aniversario?
Con la rubia.

Si eso, ya me vuelvo a casa con ella en mi Octavia.

gonzo2025
01/01/2012, 12:49
Buenas máquinas, yo me quedaría con el 35th.

Navarro
01/01/2012, 13:12
A parte de que la estética del Beetle nuevo no me gusta, sin duda en cuanto a prestaciones me quedo con el golf. Buen vídeo!

codi31
01/01/2012, 15:26
el viernes me paso una cosa muy extraña, me llamaron de volkswagen (no si si a mas gente) diciendo que por seguir teniendo el Golf tenia una revisión gratis, un 50% de descuento si arreglaba una avería en servicio oficial, y un gran descuento en compra de coche nuevo..

total que me pase por la tarde, me dieron un bono para acudir a la revisión, y tenían un 35º aniversario en negro en la exposición, quise ver en cuanto me tasaban mi Golf (3.500 euros) y pregunte como me saldría la compra del 35º aniversario, con el descuento que me hacían por tener un volkswagen + la promoción que tenían de 1.000 euros adicionales por compra de coche nuevo etc..etc..

total, que conseguí probar el 35º aniversario. es difícil explicar con palabras lo que se siente solo al arrancarlo, pero mas difícil es explicar lo que es conducirlo..me metí (pagando volkswagen el peaje) en la R-5, en nada que le pise, estaba a 200, y pisar un poco mas, a 250 sin problema alguno. si no es por la limitación, fijo que se pone a 270 sin problemas. solo el sonido de ese motor en marchas cortas, y el sonido en marchas largas, ya te enamora, pero lo que te deja perdido de la cabeza, es pisar el acelerador en 2ºa, y pegarte al asiento brutalmente, y no poder despegarte de el, por mas esfuerzos que hagas.

brutal, indescriptible, algo único, es el coche mas impresionante que he conducido, y mira que estoy acostumbrado a llevar coches de alta gama, pero nada como eso. si podéis, os recomiendo ir a volkswagen y hacer ver que estáis interesados en su compra a ver si lo podéis probar. empezareis el año como dios manda. salu2

lebrillo
01/01/2012, 20:19
Tuve la suerte de probar ambos en el race tour.
A final de recta del circuito de monteblanco el beatle llegaba a 190 y el golf a 205 mas o menos.
Pero como dice en el video, el beatle va muy bien.

mikel_alos
01/01/2012, 22:57
He de decir que este Beetle me gusta, y mucho.