PDA

Ver la Versión Completa : Problema con 2.5 tdi AKE



Topo180
30/11/2011, 09:10
Buenas chicos abro este tema con la esperanza de poder solucionar el problema de mi hierro un A6 del 2000 motor 2.5 tdi AKE de 180cv.
El tema es el siguiente:
Desde hace un tiempo noto que no tiene fuerza, de tal manera que en autopista se muere y aveces no pasa ni de 70km el caudalimetro es nuevo, la bomba tiene 1 año, la bomba del deposito se cambio junto con la bomba de gasoil, la distribucion 2 meses, el tubo que va desde el limetro al turbo tambien es nuevo.
Tambien he notado que por la mañana al salir a trabajar el coche rinde perfecto, pero cuando ya ha salido el sol y sube la temperatura es cuando empieza a hacer el chorras y dejarme tirado en la carretera ya que no es capaz de subir ni un repechon. A alguien se le ocurre algo???? Me tiene loco y ya no se que hecerle. Varios mecanicos me han dicho que es culpa de las llantas que son unas 19". Mi respuesta a esto fue salir por la puerta del taller mirando el cielo y con una risa en la cara. Joder que son 180cv, no tiran de 19"?????
Gracias a todos de antemano.


Enviado desde el pu-to tapatalk de los cojo-nes.

dapp
30/11/2011, 15:16
primero pon cuantos km tiene tu coche. aveces suelen ser arboles de levas con todo lo que llevan.......normalmente sobre 200.000 hay q sustituirlos. puede ser que el aceite en frio compense algo y en cuanto coge temperatura cambia la cosa. lo mas indicado seria pasarle el vag com. a ver como esta el turbo y lo demas. luego si no encuentras nada extraño seria lenvantar las tapas de las culatas para ver q tal estan los arboles de levas. por el tapon de llenado se ve una leva pero no te fies mucho. aveces estan comidas otras de dentro.espero haberte ayudado algo

codi31
30/11/2011, 15:24
hola compañero topo180, bienvenido a arevag..

hablas que cambiaste el caudalimetro, te aseguraste que era el compatible? misma referencia? alguna vez se a limpiado ese turbo?? ese coche "puede" que entre en limp-mode, la centralita de gestión del motor (ECU) impide que cargue el turbo, poniendo el mismo en estado de emergencia, es decir, te quedas sin turbo, según por lo que comentas, atisbo esto.

las causas? geometría del turbo agarrotada, manguitos de vacío del motor con fuga, la electro-válvula que comanda el turbo regulando mal, sensor MAP (mide la presión en el colector de admisión) en mal estado o midiendo mal, algún tubo de presión del turbo o junta con perdida, EGR + colector de admisión y escape llenos de carbonilla etc..etc..

sin una diagnosis?? puede ser cualquiera de estas posibilidades, pero liarte a cambiar piezas sin ton ni son, no es la solución. intenta pasar una diagnosis, y decirnos que errores te da, en un bosch car service, te lo pueden hacer, y nos dices que errores marca, y te intentamos ayudar. salu2

P.D: las llantas ya te digo que no son, y si a mi un "mecánico" me dice eso, aparte de que no vuelvo mas, me río en su cara..y lo que te dice el compañero dapp esta genial también..

Robledo
30/11/2011, 19:06
Pues sería interesante tener alguna heramienta tipo Vag-Com para poder medir unas cuantas cosas. De momento dices que en frío funciona bien y a medida que se calienta deja de ir bien. Habría que ver que estan midiendo los diferentes sensores de temperatua, no vaya a ser que alguno esté cascado, de malas lecturas y te entre el coche en modo emergencia.

bolemkiv
30/11/2011, 21:01
Ola, segun parece el problema aparece cuando se calienta el coche, yo me iria por el sensor de temperatura de gasoil o el de refrigerante que den una señal erronea al calentarse.

Topo180
01/12/2011, 07:19
Tal vez me haya expresado mal. No en frio sino con frio ya que cuando hace calor empieza a hacer el tonto.


Enviado desde el pu-to tapatalk de los cojo-nes.

Davizote
01/12/2011, 11:11
Yo diría que entra en modo protección.

Topo180
01/12/2011, 11:14
Gracias. Eso lo he deducido. Pero lo queas me jode es eso que por la madrugada arrea que da gusto y cuando hace calor que es casi siempre aqui en Tenerife parece un 1.4


Enviado desde el pu-to tapatalk de los cojo-nes.

codi31
01/12/2011, 12:02
Gracias. Eso lo he deducido. Pero lo queas me jode es eso que por la madrugada arrea que da gusto y cuando hace calor que es casi siempre aqui en Tenerife parece un 1.4


Enviado desde el pu-to tapatalk de los cojo-nes.

pues hasta que no hagas diagnosis la duda de que tienes seguirá ahí..salu2

Topo180
01/12/2011, 15:05
Lo se. Pero me quema pagar 60€ en la Audi por enchufarlo a un puto ordenador. Pero si no hay mas narices. Habra que hacerlo.


Enviado desde el pu-to tapatalk de los cojo-nes.

codi31
01/12/2011, 15:20
Lo se. Pero me quema pagar 60€ en la Audi por enchufarlo a un puto ordenador. Pero si no hay mas narices. Habra que hacerlo.


Enviado desde el pu-to tapatalk de los cojo-nes.

y porque pagar 60 euros?? ves a un bosch car service o un taller cercano que tenga diagnosis y listo. salu2

Robledo
01/12/2011, 19:48
O por ese precio ya tienes el cable para lo que necesites.