PDA

Ver la Versión Completa : Baja el refrigerante en mi BKD...



DSG87
30/11/2011, 09:50
Hola equipo!!

Tengo una pequeña duda..a ver qué os parece a vosotros...

Veréis.. Tengo un BKD de Septiembre del 2007. Teóricamente para éste año...ya estaban curados de espanto en cuanto a roturas de juntas y culatas..pero el caso es que observo..que si dejo a nivel (MAX) el anticongelante...(lo hice en Julio con 90.000kms)..ahora...(Noviembre con 96.000Kms),habiendo recorrido...6000Kms..me ha bajado hasta la mitad..es decir..que ahora está entre las líneas MIN y MAX...clavado justo en medio.

Me ha dicho un compañero mecánico que no me preocupe..pero que tampoco lo llene pues algunos coches se regulan y se quedan siempre ahí..en medio. Que no lo llene y observe si sigue bajando hasta el MIN y entonces ya hablaríamos...jeje

El caso es que siempre conduzco muy suave, además tengo cambio DSG y no voy alto de vueltas nunca..por eso no entiendo ese consumo en agua. Me han dicho que a veces es que se evapora por algún manguito..y que el G12 deja residuo para localizar la fuga.

Alguien más con culata del 2007, motor BKD con consumo de anticongelante??

Saludos y gracias!!

Davizote
30/11/2011, 11:57
Vigila a ver si sigue bajando el nivel, si es así, o lo pierde por algún sitio, siendo así localizar por donde pierde, y si no, miras si burbujea el depósito de expansión, o al estar el coche frío tocas los manguitos de agua que van del motor al radiador, si están duros ¡Bingo! Culata. A mí los 2.0 Tdi Bkd, sean de antes o después de 2007, no me inspiran ninguna confianza, me compraría antes un 105 TDI, que un 140, aunque tenga menos prestaciones, pero ésto es solo mi humilde opinión, espero que tengas suerte.

elnota
30/11/2011, 12:14
Hola DSG87, bienvenido al club. Mi BKD es del 2004, osea que tengo todas las papeletas con el tema de la culata. El coche lo compré de segunda mano hace 4 años y desde el principio ha tenido un leve consumo de anticongelante. Ahora consume algo más, teniendo que rellenar entre el MIN y el MAX, cada 5.000-10.000 kms según le apriete. El motor tiene 138.000 kms y vá fino, fino, cuando hago algún viajevito o le doy zapatilla, reviso las presiones de los manguitos y posibles burbujeos y de momento todo correcto. Al grano, no tengo ni zorra idea de por donde se vá ese anticongelante, una cosa me deja tranquilo, ni humea, ni le cuesta arrancar despues de dejarlo 8 horas parado, ni coge presión los manguitos, ni burbujeo en el bote expansión. Tengo entendido que estos motores, tb dieron guerra con el intercambiador gases de escape, el otro día precisamente, estuve por desmontarlo y revisarlo, pero madre mía donde vá alojado y los tornillos que van al turbo (creo) están bien escondidos los mamones, así que desistí en el intento. En resumen, revisa siempre lo primero, posibles fugas y baraja la posibilidad que sea el intercambiador de gases de escape.

Un saludo.




Para ilustrarte un poco, magnífico manual del compañero m0nch0, gracias de nuevo por tus aportaciones.

Cambio de culata 2.0 tdi BKD (fotos) ([Only registered and activated users can see links](fotos))

DSG87
30/11/2011, 14:16
Gracias por vuestros comentarios!

El caso..es que en mi empresa hemos tenido casos de fuga de anticongelante por el enfriador de aceite. Ese radiador...que está debajo del filtro de aceite..y que se lubrica por el anticongelante...pues en algunos casos..se rompen internamente y se comunica...

Ya miraré en el próximo cambio de aceite a ver si veo algo en el aceite que me haga pensar que hay anticongelante en el aceite...

Por cierto..si abro el tapón y hace TSSS...quiere decir que hay posibilidades de culata mal? Esque ahora no recuerdo si es cuando hace ruido o es al revés...XD

Gracias y saludos!

slsazul
30/11/2011, 15:08
Gracias por vuestros comentarios!

El caso..es que en mi empresa hemos tenido casos de fuga de anticongelante por el enfriador de aceite. Ese radiador...que está debajo del filtro de aceite..y que se lubrica por el anticongelante...pues en algunos casos..se rompen internamente y se comunica...

Ya miraré en el próximo cambio de aceite a ver si veo algo en el aceite que me haga pensar que hay anticongelante en el aceite...

Por cierto..si abro el tapón y hace TSSS...quiere decir que hay posibilidades de culata mal? Esque ahora no recuerdo si es cuando hace ruido o es al revés...XD

Gracias y saludos!

no, quiere decir; ten cuidado o te puedes escaldar...

si hace ese ruido es que tiene presion el circuito y si el agua esta caliente te puedes quemar....

elnota
30/11/2011, 15:50
Cuando se "comunica" el enfriador de aceite, te lo canta rápidamente al poner negro como un tizón el bote del refrigerante. Y ese TTSSS que te hace, es normal al trabajar este circuito bajo presión. Como bien dice el compañero slsazul, ten cuidadín que te puedes escaldar.

DSG87
30/11/2011, 16:13
Gracias por el recordatorio de no escaldarme..era consciente de ello pero nunca va mal un recordatorio por si no llego a saberlo, claro que sí! :-)

Y en cuanto a lo que comentas "elnota" del depósito de expansión negro..tienes razón..el mío está impecable con su color rojo G12 intacto..con lo cual me quito una preocupación. Sé que al menos por el enfriador no es...jeje

No le daré más vueltas pues...Con un poco de suerte..tal vez se estanque en la mitad de las 2 líneas y de ahí no se mueva..(soy muy iluso)...jejeje Ahora me preocuparé del DSG que me cambiaré la valvulina y filtro éste fin de semana...si eso ya colgaré alguna fotillo que pueda ser interesante...si me encuentro algo curioso.

Gracias de nuevo y ya os contaré! ;-)

jmageitos
30/11/2011, 16:40
cada vez que escuchamos bkd ya pensamos en lo peor, sigue vigilando el consumo, si va a más hay que empezar a sospechar.
haber si hay suerte.

un saludo

DSG87
30/11/2011, 17:47
Sí, jmageitos..puede que estés en lo cierto. Lo que pasa..es que me tocaría mucho la moral...porque fuí consciente de los problemas de culata en los anteriores..y por eso lo compré del 2007 para tenerlo sin problemas de culata (Culata con letra D) y SIN filtro DPF..con lo cual quitarme quebraderos de cabeza...que no son pocos los que los tienen por malas regeneraciones..o por tener que cambiarlo...averías y demás...

Así así que me tocaría la moral que al final tuviese algún problema de culata..siendo del año que se supone que ya no morían...y más conduciendo siempre por autopista, a velocidades legales y sin darle "cera"...

Se sabe de alguna del 2007 que haya muerto?? Sigue fabricándose el bloque BKD o ya se ha sustituido por fin y por completo??

Saludos!

Davizote
30/11/2011, 22:25
Sí, jmageitos..puede que estés en lo cierto. Lo que pasa..es que me tocaría mucho la moral...porque fuí consciente de los problemas de culata en los anteriores..y por eso lo compré del 2007 para tenerlo sin problemas de culata (Culata con letra D) y SIN filtro DPF..con lo cual quitarme quebraderos de cabeza...que no son pocos los que los tienen por malas regeneraciones..o por tener que cambiarlo...averías y demás...

Así así que me tocaría la moral que al final tuviese algún problema de culata..siendo del año que se supone que ya no morían...y más conduciendo siempre por autopista, a velocidades legales y sin darle "cera"...

Se sabe de alguna del 2007 que haya muerto?? Sigue fabricándose el bloque BKD o ya se ha sustituido por fin y por completo??

Saludos!
Creo que ya no se fabrican, ahora son todos common rail, y el Bkd es Bomba-Inyector. Del 2007 sé yo de uno que murió, el de suegro de mi hermano, uno montado en un A3 Sportback.

DSG87
01/12/2011, 11:53
MEC MEC!! ERROR!

Que yo sepa en los Audi no se ha montado nunca ni un BKD...ni BKP...por lo que son distintos con otras letras de motor diferentes y ciertos reglajes cambiados...

Pero bueno..no le daré más vueltas. Pensaré que no es culata..y que tal vez se evapore por algún manguito o junta que no veo a simple vista.

Saludos! ;-)

bcm43xx
01/12/2011, 14:24
En Audi no se ha montado BKP, que es exclusivo del passat, pero BKD si que se ha montado. De hecho se ha estado montando creo que hasta el 2009 en el A3, no se si también en otros modelos.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

elnota
01/12/2011, 15:02
De hecho, juraría que el primer BKD se montó en un A3, que es donde comenzó la leyenda negra.

slsazul
01/12/2011, 15:37
bkd fijo que lo monta audi. hace 2 semanas, lo vi con mis ojos, en la tarjeta de la ITV de un a3. el chaval tiene problemas de arranque en frío desde nuevo, y en la casa no saben encontrar el problema... así que busque un poco de informacion y se la dí. no se si habra comprobado algo de lo que le dí, todavia no le he visto...

le dije antes de ver la tarjeta: espero que no sea un BKD... y el se quedó como diciendo y este que cojons dice??? sacó la tarjeta y bingo! BKD y fué cuando le dije que su coche pecaba de junta culata.. el me contesto que espera que no, porque ya se le había roto!

DSG87
01/12/2011, 15:52
Tenéis razón. Se me ha ido la pinza..jeje Y pensar que un amigo vendió su A3 porque acabó hasta las narices de su culata..y era BKD...despiste mio...SORRY.

Estáis muy atentos, eso es bueno!

Saludos! ;-)

Davizote
01/12/2011, 16:11
MEC MEC!! ERROR!

Que yo sepa en los Audi no se ha montado nunca ni un BKD...ni BKP...por lo que son distintos con otras letras de motor diferentes y ciertos reglajes cambiados...

Pero bueno..no le daré más vueltas. Pensaré que no es culata..y que tal vez se evapore por algún manguito o junta que no veo a simple vista.

Saludos! ;-)

Yo mismo he visto las letras en el coche y en la tarjeta de Itv, y a parte los Audi A3, fueron los primeros en montar el BKD de los c o j o n e s.

ljbrocal
02/12/2011, 09:12
Hola, a mí en un bkd culata c se ha tragado algo más de un litro en casi dos años (30.000 km), puede que tengas una fuga, la rampa del garaje tenga mucha pendiente y te tire algo o como me pasó a mí, tenía rota la mariposa de apagado y eso en teoría (yo no lo noté) hace que se caliente el motor y se chupe el g12. Desde que lo cambié no he tenido problemas, aunque claro ahora hace fresquito. Si notas alguno de los síntomas de [Only registered and activated users can see links] preocúpate (a mí me saltó el chivato con el gasoil barato y echando limpiainyectores y gasoil del caro el fallo desaparecía pero al final quedó fijo el aviso de gases de escape).

Si tu culata es la C, casi seguro será una fuga o alguna avería como la que te he comentado o parecida, prueba a pasar el vag-com a ver que sale.

Un saludo

DSG87
02/12/2011, 09:28
Gracias por tu aportación ljbrocal. Mi culata es aún más nueva. No es "C" sinó "D"...con lo cual aún más margen para estar solucionada. Un amigo y compañero del foro "dani20vt" tuvo un problema en su A3 BKD del 2004 y era el tubo que iba al enfriador de aceite.

Se le soltó una brida..y antes de que llegase el anticongelante al radiador..lo perdía todo. Pudo ver el enfriador por fuera todo manchado de rojo por el G12. Cuando le haga el cambio de aceite me lo miro bien por si acasos tengo alguna fuga por algún lado.pero vamos..que quiero descartar la culata. No creo que sea eso..(cruzaré los dedos)...

Gracias!