PDA

Ver la Versión Completa : passat tiembla



chico
30/11/2011, 14:07
Hola os pido ayuda con un problema que me ha surgido con el passat 1.9 TDI del 2001 (100cv). El caso es que al poco de arrancarlo tiembla entre las 1000 y 2000 rpm , segun se va revolucionando va desapareciendo el temblor , y cuando lo hace también lo hace al ralenti , parado . Vamos que tiene un ralentí como a trompicones . Le cambié hace seis meses el bimasa , de todas maneras a veces deja de temblar y va y suena de lujo y otras veces tiembla y aunque aceleres le cuesta cojer fuerza .El filtro de gasoil tiene unos 60.000 Km , lo único que en los últimos 4 meses siembre a estado con un cuarto de depósito como mucho .

¿que pensais que puede ser? ¿a alguien le ha sucedido algo asi ?, ¿interesaría hecharle al depósito un limpiados de inyectores?
Gracias por vuestra atención.

codi31
30/11/2011, 14:14
lo 1º es pasar una diagnosis, y ver que errores registra la centralita del motor (ECU) y en base a eso, se puede aclarar que puede pasar a ese coche. después mirar mediante diagnosis, el estado de inyectores, de turbo, de caudalimetro, ect..etc..sin diagnosis muy difícil saber que le puede pasar..

de momento el filtro del Gasoil esta para cambiar, 60.000 kilómetros son muchos, y antes de echar limpia-inyectores, lo mejor es ver el estado de esos inyectores con diagnosis. solo así sabes que avería tienes en un gran porcentaje. salu2

P.D: echa un vistazo a este enlace, tiene tu mismo problema..

retemblor en tdi 130 entre 1600 y 1900 rpms - Página 2 ([Only registered and activated users can see links])

chico
30/11/2011, 14:24
Gracias por el comentario pero en 15 días no puedo disponer del vag . Quiza pruebe a cambiar el filtro de gasoil y a echar limpia inyectores . ¿que os parece?. Si con esto no se soluciona ya lo llevaré a un taller que le echen un vistazo.

slsazul
30/11/2011, 15:03
lo primero cambia ese filtro!!!!!!

y lo segundo, arranca el coche y dejalo 3 minutos de en ralentí, sin tocar el acelerador!!! y observa si a los 2 minutos, aproximadamente, te deja de hacer el ruido...

chico
30/11/2011, 15:06
Esta misma tarde lo compro y lo cambio mañana .

codi31
30/11/2011, 15:06
Gracias por el comentario pero en 15 días no puedo disponer del vag . Quiza pruebe a cambiar el filtro de gasoil y a echar limpia inyectores . ¿que os parece?. Si con esto no se soluciona ya lo llevaré a un taller que le echen un vistazo.

me parece acertado el cambio del filtro, yo lo cambiaba ya, y después me esperaba esos 15 días, miraba que tiene el coche, y no llevarlo a un taller a que hagan exactamente lo que puedes hacer tu (pasar diagnosis) y ahorrando dinero en la reparación..echar limpia-inyectores, es bueno, pero también son abrasivos, limpiar el inyector?? si lo hace, pero sabes donde va la mierda del inyector?? al cilindro..

si tienes los inyectores mal (siempre y cuando sea ese tu problema) lo mejor es una limpieza con maquina, sacando uno a uno, pero la diagnosis determinara si están bien o mal. tienes un bosch car service detrás del mega-chino del barrio del naranjo, trabajan bien, y justo al lado, uno de los mejores bomberos en temas de inyección, talleres DAOIZ. pero gratis no lo hacen, y yo prefiero pasarme mi diagnosis yo, y si puedo, arreglarlo yo..salu2

chico
01/12/2011, 15:04
Bueno ya he cambiado el filtro y sigue igua , quiza tiemble algo menos , pero es una simple apreciación mia nada fiable. También le he hechado limpiador de inyectores al dèpósito , asi que en cuanto pueda le hare marchar al coche para que pueda hacer efecto el líquido limpiador , y a esperear que haga efecto , pero eso de que el temblor aparecca en ocasiones y otras suene perfecto me da mala espina . Ya os contaré como salgo de esta.

slsazul
01/12/2011, 15:52
oyes, que si quieres, haz esto:



lo primero cambia ese filtro!!!!!!

y lo segundo, arranca el coche y dejalo 3 minutos de en ralentí, sin tocar el acelerador!!! y observa si a los 2 minutos, aproximadamente, te deja de hacer el ruido...



que ni te tienes que manchar las manos

chico
02/12/2011, 22:52
Lo voy ha hacer ahora mismo y te cuento.
Pero por otro lado pasé por alto un detalle seguro que importante pero no le he dado inportancia ,pensando que una cosa llevaba a la otra . Y es que a la vez que empiezan los temblores , incluso al ralenti, se me enciende el triangulo amarillo des ESP . En principio no le di importancia pensando que los temblores son los que hacían que se encendiese , pero hoy ha sido nada más encenderse he empezado a temblar . Y es que hace 2 años , más o menos , se me encendía de vez en cuando el triangulo este y se me quedaba fijo , pero el coche iba perfecto . Se solucionó cambiando la centralita que lleva debajo del asiento trasero , la cambié por otra de desguace y hasta estos días no había vuelto a encenderse . Y ahora , los primeros días que empezó a encenderse y quedarse fija el coche tampoco temblaba . Así que ya no se si los temblores hacen que se encienda la luz del ESP o es alcontrario .
Bueno voy a poner el coche al ralentí un par de minutos y os cuento.

slsazul
02/12/2011, 23:01
lo decía por si era tema de EGR pero con estos ultimos datos lo descarto, será mas de tema de electrónica..

leoncitoTDI
02/12/2011, 23:03
bien por el cambio de filtro de gasoil,lo del detalle que se te encienda el trianglo del esp es importante y lo que mas te pude decir que tine tu coche es el vagcom,asi que a esperar de mientras le pudes hacer unos km para que actue el limia injecotres que has hechado,

chico
02/12/2011, 23:18
Bueno pues paso a poner lo que ha hecho el coche en esta prueba , de todas maneras .:
ha arrancado perfecto como siempre,a partir del minuto daba algun temblotón cada 30 segundos , más o menos , pero no se encendía el ESP y seguía bien , dando algun temblotón cada eso , cada 30 segundos .Y a partir de los 2 minutos y medio se ha quedado fijo el temblor y enseguida se ha encendido el triangulo del ESP . A partir de quedarse fijo el temblor ha seguido al ralentí durante otros tres minutos y durante este tiempo no se ha corregido nada , ni se ha apagado el triangulo . Le he pegado unos acelerones despues de estos tres minuto y nada todo igual , con temblores . Da la impresión como si le faltase un cilindro , esto lo he sentido yo en un coche de gasolina por culpa de una bujía , y aquí ya me parece igual , repito como si no explotase un cilindro.
A mi también me empieza a parecer que esto es problema de electrónica .
De momento hasta el lunes esperaré a que vaya haciendo efecto el limpiador , pero repito esto me huele a electrónica , o a alguna válvula .
Gracias por vuestro interés, seguiré informando según los cambios.

slsazul
02/12/2011, 23:22
has mirado el estado de los inyectores?

chico
02/12/2011, 23:43
No los he mirado , de todas maneras ,ni puedo ni se , ni podría intentarlo hasta dentro de 15 días .Pero he pensado que si fuesen los inyectores el problema sería constante , y el otro día anbube con el unos 10 Km y perfecto y .También he pensado si esto lo puede ocasionar el caudalímetro , que se quede el coche como un diesel a golpes , en lugar de un TDI como es . Lo digo porque mi hermano tubo un golf TDI 110Cv y desde el primer día no tiraba ,parecía un diesel y es que le tenía el caudalímetro mal , fue cambiarlo y ya tubo un TDI.

chico
03/12/2011, 20:47
Pues he estado buscandopor la red y he encontrado post con un problema bastante similar al mío . Parece que también puede ser de la maza de cables que va a los inyectores , solo me queda poder comprobarlo con el vag .Ya tengo recopilada toda la información que se puede leer con el vag sobre los inyectores . Ahora solo me queda tenerlo en mis manos para pasárselo.Ya os contaré.

chico
12/12/2011, 21:59
Hola acabo de pasarle el vagcom al coche , así que os cuento : nada más arrancarlo me han dado los 4 inyevtores medidas correctas y de vez en cuando temblaba , y es cuando me daba el inyector 1 una medida de 2,99 . Esto todo en el grupo 13 . He contrastado con el grupo 18 , para comprobar el estado eléctrico de los cables de los inyectores y me daban todos 14 . Segun el manual que he visto , deberia dar 0.0 .
Como he dicho antes , despues de un minuto , mas o menos , ya se ha quedado fijo el temblor (como a tres cilindros) y la medición en 2.99 constantemente y la medición de los cables en 14 , también constantemente .
¿que os parece? , puede que sea solo de los cables o es el inyector fijo ??.
Gracias por vuestra colaboracion.
¿alguien sabe cuanto puede costar aproximadamente , la maza de cables de los inyectores?

pachico
12/12/2011, 23:50
Deberias de cambiar el filtro de gasoil lo primero y los aditivos no te lo recomiendo deberias de comprobar los inyectores bomba en este modelo fallan bastante tambien te digo que si te dicen que son los inyectores mirate bien el cableado que entra por dentro del motor ya han cambiado muchos inyectores por no comprobar el cableado

pachico
13/12/2011, 00:12
lo siento no me he fijado en estos ultimos post puedes mirar cuanto te costaria los cables y si no te cuesta muxo probar de todos modos si tuviese un inyector roto deberias de cambiar los 4 y te viene con la maza de cables por lo que has dicho veo que puede ser los cables si fuese el inyector no deberia de cambiar los parametros de los cable y a ti te cambian pero tambien te puede pasar las 2 cosas ya lo e visto en algun coche

chico
13/12/2011, 06:21
Pero me surge otra pregunta : si un inyector en ocasiones va bien y en otras va mal ¿ puede estar roto ? o ¿cuando está roto va siempre mal ? , es por tener otra base para descartar .
Gracias.

codi31
13/12/2011, 13:03
Hola acabo de pasarle el vagcom al coche , así que os cuento : nada más arrancarlo me han dado los 4 inyevtores medidas correctas y de vez en cuando temblaba , y es cuando me daba el inyector 1 una medida de 2,99 . Esto todo en el grupo 13 . He contrastado con el grupo 18 , para comprobar el estado eléctrico de los cables de los inyectores y me daban todos 14 . Segun el manual que he visto , deberia dar 0.0 .
Como he dicho antes , despues de un minuto , mas o menos , ya se ha quedado fijo el temblor (como a tres cilindros) y la medición en 2.99 constantemente y la medición de los cables en 14 , también constantemente .
¿que os parece? , puede que sea solo de los cables o es el inyector fijo ??.
Gracias por vuestra colaboracion.
¿alguien sabe cuanto puede costar aproximadamente , la maza de cables de los inyectores?

cableado de inyectores mal, deben de estar en 0,0 y el inyector Nº1 si se pone en 2,99 esta fuera de rango, quiere decirse que tu problema es de inyectores y cableado del mismo, 1º di que medida tienen los 4 inyectores a 90º cuando empieza a temblar, no solo del inyector Nº1, o es que era el único fuera de rango y el resto bien?? yo lo 1º que cambiaba es el cableado y después con los datos que me arroje el vag-com, miraba inyectores, pero 1º cableado. mala suerte compañero. salu2

chico
13/12/2011, 13:18
Nada más arrancar están todos los inyectores dentro de rango , y cuando empieza a temblar , que es a los 30 segundos más o menos , solo el 1 está fuera de rango , el resto siguen bien , y la medición eléctrica está en 14 los 4 inyectores . No me ha dado tiempo a mirar la medición electrica antes de empezar a temblar . ¿se puede dar el caso de estar fuera de rango algún inyector y etar en 0 la medición eléctrica ? o ¿siempre que hay algún inyector mal sale fuera de 0 la medición electrica ? . A mi lo que me sigue mosqueando , por no decir que me agarro a esa esperanza , es que no falle constantemente el inyector , haciéndome pensar que sea solo tema de cables .
Ya os contaré pues el jueves cambiaré los cables.
Gracias por vuestra colaboración.

codi31
13/12/2011, 13:33
Nada más arrancar están todos los inyectores dentro de rango , y cuando empieza a temblar , que es a los 30 segundos más o menos , solo el 1 está fuera de rango , el resto siguen bien , y la medición eléctrica está en 14 los 4 inyectores . No me ha dado tiempo a mirar la medición electrica antes de empezar a temblar . ¿se puede dar el caso de estar fuera de rango algún inyector y etar en 0 la medición eléctrica ? o ¿siempre que hay algún inyector mal sale fuera de 0 la medición electrica ? . A mi lo que me sigue mosqueando , por no decir que me agarro a esa esperanza , es que no falle constantemente el inyector , haciéndome pensar que sea solo tema de cables .
Ya os contaré pues el jueves cambiaré los cables.
Gracias por vuestra colaboración.

puedes tener perfectamente un inyector, o 2 a la vez fuera de rango, y el cableado mantenerse a 0,0 sin problema alguno, y no siempre que este un inyector mal tiene que afectar a que este en 0,0 el cableado, pero pueden darse ambos casos a la vez..en tu caso, pueden ser los cables, pero recemos porque ese fallo de cableado, no haya acabado por destrozar un inyector, o sea fallo también de inyectores.

cambia los cables, y mide de nuevo a ver como se quedan los inyectores, sobre todo ese Nº1. suerte!

FrAN_oC
13/12/2011, 14:22
Para confirmar si son los inyectores, a la vez que cambias el cableado, cambia el inyector 1 de sitio por el 3 y miras como se comporta. Así puedes confirmar si es problema del inyector.

Recuerda que hay que cambiar las tóricas y ajustar los inyectores (hay un post de m0nch0 de como se hace)

Salu2!

chico
13/12/2011, 20:46
Primeramente gracias por vuestra ayuda . El jueves cambiaré los cables y ya veremos qué pasa . Lo de cambiar el inyector de posición es ya mucho para mis posibilidades . Así que lo dicho el jueves cambio los cables y como habeis dicho a rezar que sea solo eso .
Un saludo

chico
17/12/2011, 06:47
Averia solucionada ; finalmente ha sido solo problemas de los cables ; precio cables 49€ mas IVA.
Gracias por vuestras aportaciones . UN saludo

codi31
17/12/2011, 15:17
Averia solucionada ; finalmente ha sido solo problemas de los cables ; precio cables 49€ mas IVA.
Gracias por vuestras aportaciones . UN saludo

me alegro mucho compañero, ahora a disfrutar la maquina. salu2