PDA

Ver la Versión Completa : Problema: Se para y enciende el chivato de los calentadores (muelle)



enekosport
30/11/2011, 21:02
Hola a todos.

Abro este post dado que ultimamente ando un poco mosca con mi Cordoba...

Ya es la quinta o sexta vez que me lo hace. Empezó hace 3 semanas o así. Venía en marcha y de repente se apagó la radió, noté como que el coche se "apago" durante un segundo y se me encendió el chivato de los calentadores (si no me equivoco). No le dí demasiada importancia, ya que me lo hizo sólo una vez y pensé que podría haber sido alguna casualidad.

Pero es que desde entonces me lo ha hecho algunas otras veces. Da la sensación de que se apaga el coche y de repente vuelve a andar.

No le encuentro ninguna lógica y no sé de qué puede ser...

Estuve mirando un poco el tema del cableado: bornes de la batería, cables y conectores de la bomba del gasoil, fusibles, relés.... pero no ví nada extraño.

Decir que tengo bastante cableado "extra" instalado aparte de lo de serie. Llevo tempomat casero, válvula de descarga, turbo timer... y todo el cableado lo he hecho yo. Aunque lo que he hecho hasta ahora, se puede decir que lo he hecho a conciencia y bastante curioso. No creo que sea problema de eso.

La cosa es que ahora mismo no tengo Vagcom. Pas-pas me lo mandará dentro de nada, así que en una o dos semanas lo podré tener en casa. Cuando lo tenga, le haré un scan para ver si da algún fallo.

Pido ayuda para intentar solucionar el tema. No sé si a alguno le habrá pasado algo parecido alguna vez, pero es que es una cosa muy muy extraña.

Bueno, doy las gracias de antemano.

Saludos.

:callado:

bolemkiv
30/11/2011, 21:09
Ola, comprueba el rele 109 aunque cuando suele fallar no se enciende la luz de los calentadores comprueba el sensor de rpm y la valvula reguladora de avance si le llega corriente cuando se te para, no sea q el problema este en la ecu.

enekosport
30/11/2011, 21:13
Ola, comprueba el rele 109 aunque cuando suele fallar no se enciende la luz de los calentadores comprueba el sensor de rpm y la valvula reguladora de avance si le llega corriente cuando se te para, no sea q el problema este en la ecu.

Me es imposible comprobar nada cuando se para, ya que lo hace durante menos de un segundo y cuando voy en marcha. Pensé que podía ser el relé 109 (de la bomba), pero es que nunca ha dado problemas y en marcha va bien el coche. Sólo que de vez en cuando me hace esa "paranoia"...

Davizote
30/11/2011, 22:18
Cuando se enciende este chivato parpadeando, es síntoma de fallo electrónico en la gestión del motor, espera a que te llegue el Vag-com y a ver que fallos te da, suerte.

lebrillo
30/11/2011, 23:48
¿Se apaga todo el coche hasta la radio durante ese segundo?

enekosport
01/12/2011, 07:12
Cuando se enciende este chivato parpadeando, es síntoma de fallo electrónico en la gestión del motor, espera a que te llegue el Vag-com y a ver que fallos te da, suerte.

Eso pensaba yo, por eso quiero meterle el Vagcom para salir de dudas...


¿Se apaga todo el coche hasta la radio durante ese segundo?

Sí, la radio también se apaga. Ahora que lo pienso, si fuera fallo de motor o algo, sólo fallaría el motor y no se apagarían las demás cosas... ¿verdad?

Es que la radio sí que la apaga y la vuelve a encender...

Me da bastante miedo este problemilla. Hasta ahora sólo me ha dado pequeños sustos, pero es que como se me pare en pleno adelantamiento en autovía...

A ver si puedo dar con el dichoso fallo!!

lebrillo
01/12/2011, 09:27
Pues lo que parece es que el coche se queda sin corriente ¿no?
Aunque ya has comprobado los cables gordos , el de masa principal.

enekosport
01/12/2011, 09:30
Pues lo que parece es que el coche se queda sin corriente ¿no?
Aunque ya has comprobado los cables gordos , el de masa principal.

Eso parece... Como si de repente quitara el contacto y lo volviera a poner.

Los cables de la batería y algunos otros los estuve mirando y todos están bien a simple vista. El de masa principal cuál es? El que sale del negativo de la bateria y va "anclado" a la carroceria (chapa)?

leoncitoTDI
01/12/2011, 09:39
es muy raro.....

leoncitoTDI
01/12/2011, 10:08
yo tengo cable vag-com 704,si quires pasrte y te haces un autosacan y eso¿??¿¿?
saludos...

enekosport
01/12/2011, 10:10
es muy raro.....

Sí sí.


yo tengo cable vag-com 704,si quires pasrte y te haces un autosacan y eso¿??¿¿?
saludos...

Muchas gracias por tu amabilidad!!

El Vagcom me llegará seguramente mañana o sino el lunes, así que no me pasará nada por esperar un poco. Hoy he hablado con pas-pas y así me lo ha confirmado.

De todos modos espero que me aparezca algún fallo o algo, porque si le hago un scan y no me aparece nada, ya tocará hacer muchas pruebas...

Davizote
01/12/2011, 11:05
Eso parece... Como si de repente quitara el contacto y lo volviera a poner.

Los cables de la batería y algunos otros los estuve mirando y todos están bien a simple vista. El de masa principal cuál es? El que sale del negativo de la bateria y va "anclado" a la carroceria (chapa)?
Sí, efectívamente es ese. Mira a ver si el positivo de la batería o éste, están cortados o pelados y te hacen corto.

leoncitoTDI
01/12/2011, 22:07
Sí sí.



Muchas gracias por tu amabilidad!!

El Vagcom me llegará seguramente mañana o sino el lunes, así que no me pasará nada por esperar un poco. Hoy he hablado con pas-pas y así me lo ha confirmado.

De todos modos espero que me aparezca algún fallo o algo, porque si le hago un scan y no me aparece nada, ya tocará hacer muchas pruebas...
ok,saludos.... ya contars

enekosport
02/12/2011, 18:44
Hoy ha llegado el cable a casa (gracias pas-pas)!!

Hace un rato he instalado el programa y he bajado con el cable al coche. He entrado en el módulo "Engine" a ver si salía algún error pero nada de nada, no ha aparecido ningún error.

Luego le he hecho un Auto Scan para ver si salía algo. Ésto es lo que ha salido:

Address 25: Immobilizer

1 Fault Found:

01176 - Key

65-10- Unauthorized - Intermittent


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Tras haber realizado el primer Auto Scan, le he dado al botón "Clear all DTC´s" para borrar los errores y he hecho de nuevo otro scan. La segunda vez no me ha dado ningún tipo de error...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Por ello mismo he pensado que el error del inmobilizador que me ha dado haya podido ser algún error de hace mucho tiempo y que estaría sin borrar.

No sé si tendrá alguna relación con los problemas que me está dando ultimamente. Habrá que esperar a que falle otra vez y hacerle un Auto Scan de nuevo para ver si sucede lo mismo.

De todos modos, este fin de semana intentaré hecharle un buen vistazo y revisar todo lo posible para descartar posibles fallos en el cableado. Revisaré todo lo que se ha dicho en el post.

Bueno pues, a ver si con un poco de suerte no me vuelve a fallar.

Saludos.

slsazul
02/12/2011, 19:39
Bueno pues, a ver si con un poco de suerte no me vuelve a fallar.

Saludos.

yo diría: a ver si con un poco de suerte me vuelve a fallar. porque claro está que tienes un problema, y estos no suelen arreglarse solos.... si te falla y te deja error sabras por donde empezar a buscar el problema...

enekosport
02/12/2011, 19:54
yo diría: a ver si con un poco de suerte me vuelve a fallar. porque claro está que tienes un problema, y estos no suelen arreglarse solos.... si te falla y te deja error sabras por donde empezar a buscar el problema...

Visto así también tienes razón eh!! jejejeje

El Cordoba se porta muy bien pero últimamente me está dando pequeños sustos.....

fluorescent
02/12/2011, 22:11
Pues ya te lo ha dicho el vagcom el inmobilizador te esta fallando y que pasa cuando el coche no lee la llave?.....se apaga.
Mira la llave que no este sucia y tambien el borne de la bateria que haga bien contacto.
Puede ser el borne positivo cuando coges un bache o algo se suelta y se queda el coche sin corriente.

audia42,5tdi
03/12/2011, 15:57
HOLA,para mi esque tienes algun fallo de masa cerca de la bateria o algun cable que se caliente mas de la cuenta por que valla cerca de algo que de calor,y te corte el suministro de corriente,a mi el mi coche me da va un monton de fallos el vag com no daba fallos y despues de casi 4 meses con el problema vio el mecanico un cable casi pelado se calentaba por que no estaba protegido y me daba los fallos de caudalimetro,chivatos que se encendian si tener averia suerte y que des pronto con el problema.

enekosport
03/12/2011, 21:18
Pues ya te lo ha dicho el vagcom el inmobilizador te esta fallando y que pasa cuando el coche no lee la llave?.....se apaga.
Mira la llave que no este sucia y tambien el borne de la bateria que haga bien contacto.
Puede ser el borne positivo cuando coges un bache o algo se suelta y se queda el coche sin corriente.

Pero el fallo del inmovilizador creo que es de hace tiempo. Porque ahora que me acuerdo, un día probé a arrancar el coche quitandole el transponder a la llave. Así que el fallo que me ha dado habrá sido de entonces...



HOLA,para mi esque tienes algun fallo de masa cerca de la bateria o algun cable que se caliente mas de la cuenta por que valla cerca de algo que de calor,y te corte el suministro de corriente,a mi el mi coche me da va un monton de fallos el vag com no daba fallos y despues de casi 4 meses con el problema vio el mecanico un cable casi pelado se calentaba por que no estaba protegido y me daba los fallos de caudalimetro,chivatos que se encendian si tener averia suerte y que des pronto con el problema.

Yo también pensé lo mismo, que sería algo relacionado con la masa o con la batería.

No he tenido tiempo de comprobarlo bien, a ver si mañana puedo hecharle una ojeada.

Muchas gracias a los dos.

:smartass:

enekosport
11/12/2011, 15:53
Ayer sucedió de nuevo. Iba en la autovía y de repente se apagó la radio y se encendió el chivato de los "calentadores". No sé si el motor se llegó a "parar" o no, ya que iría a 100km/h y no pude darme cuenta.

Hoy le he metido el Vagcom y no me aparecía ningún fallo de motor ni de inmobillizador. También le he hecho un Auto Scan pero no ha salido nada de nada.

Ya estoy un poco mosca y no sé de qué puede ser. He estado mirando los cables de la batería, los fusibles y otras cosas pero no veo nada raro. Creo que va a ser un expediente X....

Bueno, por lo menos espero que sean sólo sustos así y no se me pare por completo el coche, porque no quiero ni pensar lo que puede llegar a pasar...


:black_eye:

josetrab
12/12/2011, 02:19
Un fallo similar se lo repare a un compi del trabajo y la causa fue un fusible a la salida de la bateria. Era una furgoneta renault y se quedo totalmente parada de repente, (hasta el cuentakilometros se quedo clavado en 50 Km/h )
yo volveria a revisr conexiones de la bateria, alternador, fusibles cable de masa ( del negativo de la bateria al chasis del coche)
Tambien puedes probar a circular variosd dias con otra llave por si acaso fuese tema del inmovilizador, no creo, pero probar no cuesta nada.


Un saludo............

enekosport
12/12/2011, 07:24
Un fallo similar se lo repare a un compi del trabajo y la causa fue un fusible a la salida de la bateria. Era una furgoneta renault y se quedo totalmente parada de repente, (hasta el cuentakilometros se quedo clavado en 50 Km/h )
yo volveria a revisr conexiones de la bateria, alternador, fusibles cable de masa ( del negativo de la bateria al chasis del coche)
Tambien puedes probar a circular variosd dias con otra llave por si acaso fuese tema del inmovilizador, no creo, pero probar no cuesta nada.


Un saludo............

Yo revisé los fusibles que van debajo del volante y no ví nada raro...

Comentas de un fusible a la salida de la batería. El mío no creo que tenga ese fusible, aunque igual desconozco de su existencia y está ahí el fallo. Habrá que investigar un poco.

Algún día de estos igual desconecto todas las historias que llevo en el coche y prueba una temporada (turbotimer, tempomat, claxon, válvula de descarga...) a ver si vuelve a ocurrir. Aunque no quiero llegar a hacer esto, porque tengo un trabajo muy serio desmontando y volviendo a montar todo...

Lo de la llave lo puedo probar (es algo sencillo), aunque no creo que pueda ser de ello. Ya que si fuera problema del inmobilizador con el Vagcom podría ver el fallo.

Muchas gracias de todos modos.

Un saludo.

josetrab
12/12/2011, 15:42
En el caso de la furgo que te comento era un fusible de amperaje bastante alto, en coches no se suelen ver tan grandes.
En cualquier caso no solo llevas los fusibles bajo el volante, bajo el capo hay mas y de mayor amperaje que los del habitaculo.
Miralo en el libro de usuario de tu coche, tendras una lista de los fusibles, cada uno con su uso y amperaje.
Por lo demas sigue atento a ver si se produce otra vez el fallo y cuando ocurra..... pierde la hora el reloj del coche? pierde la memoria de las emisoras de radio? quizas los detalles ayuden a localizar el fallo............



-
suerte, Un saludo

periko00
12/12/2011, 17:24
Descartando el aparato electrico, se me acurre que puesto que la ECU no detecta fallo, para el coche lo que esta pasando es normal, normal como que piense que lo estan apagando. Y donde lo apadamos y encendemos?, en el clausor. Yo provaria a cambiarlo, son de plastico y no duran toda la vida. Recuerdo haber visto algo por el foro.

periko00
12/12/2011, 17:25
Siendo un fusible que afecta a tantas cosas, creo que se tratara de los que estan en el vano motor

fluorescent
12/12/2011, 17:43
Puede parecer una tonteria pero coge una gomita y amarra la llave hacia arriba que este bien firme, para eliminar cualquier holgura y prueba si te lo hace,eso si hay que hacerlo cada vez que sales por ahi.
Asi te das cuenta si hay problema en el clausor.
Por eso no hay que tener muchos souvenirs en las llaves del coche que con el peso destroza el clausor.

Davizote
12/12/2011, 17:59
Yo creo que del inmovilizador no es, puesto que solo funciona durante el arranque. Mírale el relé 109, que es el que manda corriente a la centralita. Sácalo y límpiale los contactos con 3 en 1. A veces hacen mal contacto y se corta la corriente con la centralita. Si no prueba a metérselo nuevo, a ver si tienes suerte.

enekosport
12/12/2011, 20:03
En el caso de la furgo que te comento era un fusible de amperaje bastante alto, en coches no se suelen ver tan grandes.
En cualquier caso no solo llevas los fusibles bajo el volante, bajo el capo hay mas y de mayor amperaje que los del habitaculo.
Miralo en el libro de usuario de tu coche, tendras una lista de los fusibles, cada uno con su uso y amperaje.
Por lo demas sigue atento a ver si se produce otra vez el fallo y cuando ocurra..... pierde la hora el reloj del coche? pierde la memoria de las emisoras de radio? quizas los detalles ayuden a localizar el fallo............



-
suerte, Un saludo

Bajo el capó no llevo ningún fusible, los llevo todos dentro del habitáculo. Los modelos más nuevos sí que llevan fusibles en el vano motor, pero el mio no lleva ninguno.

Cuando se le va la pinza y me hace eso, la hora del reloj no se cambia y tampoco pierde la memoria de las emisoras de radio. Ahora que lo pienso, no puede ser algo relacionado con la batería, porque si fuera algún borne o algo, cuando me hace el "apagón" perdería todo (reloj, memoria radio...).


Descartando el aparato electrico, se me acurre que puesto que la ECU no detecta fallo, para el coche lo que esta pasando es normal, normal como que piense que lo estan apagando. Y donde lo apadamos y encendemos?, en el clausor. Yo provaria a cambiarlo, son de plastico y no duran toda la vida. Recuerdo haber visto algo por el foro.

El clausor qué es? La pieza dónde va insertada la llave y dónde hace contacto?

En caso de cambiarlo cuánto me podría costar la pieza (más o menos)??


Siendo un fusible que afecta a tantas cosas, creo que se tratara de los que estan en el vano motor

Lo he respondido más arriba. El mio no lleva...


Puede parecer una tonteria pero coge una gomita y amarra la llave hacia arriba que este bien firme, para eliminar cualquier holgura y prueba si te lo hace,eso si hay que hacerlo cada vez que sales por ahi.
Asi te das cuenta si hay problema en el clausor.
Por eso no hay que tener muchos souvenirs en las llaves del coche que con el peso destroza el clausor.

Eso ya lo pensé, pero no parece que la llave se pueda girar por si sola. No me gusta llevar muchas cosas sujetas a la llave del coche, llevo sólo un pequeño llavero de Seat. Aunque igual pruebo una temporada a ir sin llavero, sólo la llave.


Yo creo que del inmovilizador no es, puesto que solo funciona durante el arranque. Mírale el relé 109, que es el que manda corriente a la centralita. Sácalo y límpiale los contactos con 3 en 1. A veces hacen mal contacto y se corta la corriente con la centralita. Si no prueba a metérselo nuevo, a ver si tienes suerte.

El relé 109 ya lo saqué de su sitio, limpié un poco los bornes y lo volví a colocar. Así que descarto la idea de que pueda ser eso. A no ser que el mismo relé esté fallando y tenga paranoias....

enekosport
12/12/2011, 20:08
Bueno, también quiero comentar otra cosilla.... que no sé si podrá estar relacionada con ésto pero puede que sí...

Alguna vez, cuando he ido a arrancar en frio, le ha costado un poco y de repente arrancaba. Pero me daba cuenta de que el reloj se ponía a 0. Ésto tampoco es muy normal, ya lo sé, pero como no me hacía nada raro el coche, pues no le dí demasiada importancia.

Veo que es algo muy raro lo que le pasa al Cordoba... No sé si hay algún fantasma que me está tomando el pelo...

slsazul
12/12/2011, 20:33
El relé 109 ya lo saqué de su sitio, limpié un poco los bornes y lo volví a colocar. Así que descarto la idea de que pueda ser eso. A no ser que el mismo relé esté fallando y tenga paranoias....

deberías quitar la tapa (en forma de cubo) y mirar como estan los contactos internos, la pieza movil se puede desmontar pero cuidado no pierdas el muelle!!!!

slsazul
12/12/2011, 20:35
Bueno, también quiero comentar otra cosilla.... que no sé si podrá estar relacionada con ésto pero puede que sí...

Alguna vez, cuando he ido a arrancar en frio, le ha costado un poco y de repente arrancaba. Pero me daba cuenta de que el reloj se ponía a 0. Ésto tampoco es muy normal, ya lo sé, pero como no me hacía nada raro el coche, pues no le dí demasiada importancia.

Veo que es algo muy raro lo que le pasa al Cordoba... No sé si hay algún fantasma que me está tomando el pelo...

pues si se te ha puesto el reloj a cero, posiblemente sea porque con los movimientos del motor, algun cable hace mala conexon....

enekosport
12/12/2011, 20:44
deberías quitar la tapa (en forma de cubo) y mirar como estan los contactos internos, la pieza movil se puede desmontar pero cuidado no pierdas el muelle!!!!

Pues igual mañana le hecho un vistazo a ver si se le ve algo raro...


pues si se te ha puesto el reloj a cero, posiblemente sea porque con los movimientos del motor, algun cable hace mala conexon....

Lo de que algún cable haga mala conexión ya lo he pensado yo también, pero es que no sé qué cable puede ser... Además he hechado más de un vistazo a los cables de la batería y los de la bomba del gasoil pero no he visto nada fuera de lo normal...

josetrab
12/12/2011, 23:42
Cuando el reloj se queda a 0 al arrancar y si ademas dices que en alguna ocasion le ha costado un poco mas de lo habitual.... es sintoma de bateria a punto de decir adios........... tambien puede ser un mal contacto pero tiene pinta de bateria.
Cuantos años tiene tu bateria????

----

en cuanto a echar 3 en 1 para limpiar los contactos del rele, seria preferible usar limpia - contactos, el 3 en 1 o similar es mas aceitoso y a la larga se te pegaria suciedad en los contactos, el limpia-contactos suele ser mas volatil y no dejara residuos.
Suerte y a ver si cazas el fallo.

Un saludo

enekosport
13/12/2011, 15:37
Cuando el reloj se queda a 0 al arrancar y si ademas dices que en alguna ocasion le ha costado un poco mas de lo habitual.... es sintoma de bateria a punto de decir adios........... tambien puede ser un mal contacto pero tiene pinta de bateria.
Cuantos años tiene tu bateria????

----

en cuanto a echar 3 en 1 para limpiar los contactos del rele, seria preferible usar limpia - contactos, el 3 en 1 o similar es mas aceitoso y a la larga se te pegaria suciedad en los contactos, el limpia-contactos suele ser mas volatil y no dejara residuos.
Suerte y a ver si cazas el fallo.

Un saludo

La batería no sé cuantos años tiene, pero supongo que tendrá unos 3 años.

La cosa es que el turbotimer tiene voltímetro y al poner el contacto normalmente suele marcar más de 12 voltios. Luego acelerando un poco enseguida sube a más de 14.

Los contactos del relé estaban bien, lo único que les pasé los dedos para asegurarme pero no los limpié ni nada. No se me ocurriría hecharle aceite 3 en 1. Igual pruebo a limpiarlo con CRC (residuo cero) que tengo un spray en el garaje...

josetrab
13/12/2011, 16:13
Efectivamente los productos como: "lubri-limp·0" , crc " 2-32" , o " contact cleaner" son mas adecuados para limpiar elementos electricos o electronicos.

El 3 en uno o similares estan ideados en mayor medida como lubricantes, aunque en caso de emrgencia si no hay otra cosa.....

A ver si algun directivo de estas marcas se enrrolla y envia un jamon........ ja ja

Vigila esa bateria y mira a ver si moviendo el cableado acusa, o falla algo.

Davizote
13/12/2011, 17:36
Bueno, también quiero comentar otra cosilla.... que no sé si podrá estar relacionada con ésto pero puede que sí...

Alguna vez, cuando he ido a arrancar en frio, le ha costado un poco y de repente arrancaba. Pero me daba cuenta de que el reloj se ponía a 0. Ésto tampoco es muy normal, ya lo sé, pero como no me hacía nada raro el coche, pues no le dí demasiada importancia.

Veo que es algo muy raro lo que le pasa al Cordoba... No sé si hay algún fantasma que me está tomando el pelo...
A mí me pasaba lo mismo que a tí, y eso que tenía la batería nueva. Desde que le echo 5W40 en vez de 15W40 de aceite, ya no me lo hace y me enciende de maravilla.

enekosport
13/12/2011, 19:52
A mí me pasaba lo mismo que a tí, y eso que tenía la batería nueva. Desde que le echo 5W40 en vez de 15W40 de aceite, ya no me lo hace y me enciende de maravilla.

Entonces no soy el único con esas "tonterias" en el coche... me alegro!! jejeje

Yo antes le ponía 10W40 y ahora he pasado a Castrol 5W40 y diría yo que el coche va un pelin más fino. Igual puede ser efecto placebo, pero estoy a gusto con el cambio (con no estar a disgusto me valía). Ahora al arrancar en frío sí que parece que va algo mejor.

periko00
14/12/2011, 14:14
El coche tiene que tener fusibles entre la caja de fusibles que tienes en los pies del conductor y la bateria. Estos fusibles normalmente estan en una cajita negra de plastico anclada en algun lado del vono motor, normalmente lo mas alejada posible del motor. Estos fusibles alimentan todo, motivo por el puede que se apage todo a la vez, no solo una cosa, como si fuese un fusible de los de los pies del conductor, o un relee. Tiene que tenerlos por algun lado.
El clausor es el "interruptor" que se acciona cuando giramos la llave. [Only registered and activated users can see links] 20€ mas gastos de envio.
Respecto a que no te pierda la hora ni la memoria de las emisoras, es que eso va alimentado a positivo sin ningun interruptor, pero el motor y la radio funcionan con positivo despues de arranque. Ademas creo que un fallo asi deberia de quedar registrado en la ECU, sin enbargo para mi los sintomas que me describes son como si apagases el coche con la llave por un milisegundo.
Si es asi, quiere decir que el positivo despues de arranque ( el que conectas cuando giras la llave y la mantienes en ON ), en algun punto se desconectase. Los sitios mas probables: Los fusibles de los que te hablamos, o bien del interruptor de arranque( clausor ).

enekosport
15/12/2011, 09:59
Sigo investigando un poco por internet,leyendo en varios foros y demás y creo que ya he encontrado el problema...

Mucha gente dice que es problema del relé 109, que se suele joder una soldadura del interior y suele fallar. Os pongo un post de otro foro ([Only registered and activated users can see links]) dónde hablan del tema...


Bueno, como veo q es una cosa que está pasando a varios compañeros, q tiene interés general, y q a mi golf se le fue el otro dia, aprovecho y hago un post explicando todo.

Se aplica a:
Motores diesel VAG. Todos los TDi del 96 al 2003 lo llevan, pero no exclusivamente: mi golf 1Z (AHU) es del 94 y lo lleva.

Síntomas:
El coche no arranca, especialmente en frio. Reintentando acaba por arrancar.
El coche ya no arranca por más q quitas y pones el contacto.
La luz de los calentadores no se apaga al dar el contacto. Reintentando se apaga.
La luz de los calentadores se enciende en marcha y el coche se cala.
La luz de los calentadores se enciende en marcha un instante y el coche no llega a calarse.
El coche se cala y vuelve a arrancar bien.
El coche se cala y le cuesta arrancar.

Si tu coche le pasa algo parecido...puede q se me haya pasado algo [Only registered and activated users can see links]

El problema:
Relé 109.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Luego me voy a acercar a la Volkswagen y voy a comprar un relé nuevo, con la nueva referencia (1J0 906 381 A), que dicen que estos ya no suelen fallar. Pues a ver si con eso ya lo soluciono y me quedo más tranquilo...

Davizote
15/12/2011, 11:46
Sí, ya te decía yo que podía ser de eso, de hecho, yo ya había leído lo que has puesto tú. Espero que tengas suerte.

fluorescent
15/12/2011, 12:36
Tiene sentido que sea el rele,y mas el 109.Suerte

enekosport
15/12/2011, 14:35
Sí, ya te decía yo que podía ser de eso, de hecho, yo ya había leído lo que has puesto tú. Espero que tengas suerte.


Tiene sentido que sea el rele,y mas el 109.Suerte

Gracias!!

Luego a ver en la Volkswagen si no me clavan mucho... Lo monto en un momento y así ya puedo ir más tranquilo. Espero que se solucione con eso.

Saludos.

.................................................. .................................................. .................................................. .....

Pues al final ayer estuve en la Volkswagen y ya compré el relé. Compré el relé nuevo que tiene la cajita gris. Me costó 17€.

A ver si de aquí en adelante ya no me hace nada raro el coche y va bien...

enekosport
29/12/2011, 14:20
Bueno, todavía sigo con los problemas y además va a más...

El otro día me lo hizo unas cinco veces. Me puse de una mala leche impresionante... ufff.... Fuimos unos amigos al monte con el Cordoba y circulaba por un camino de hormigón bastante bacheado. A la bajada me lo hizo unas cuantas veces. Aparte de eso en el pueblo también me lo hizo.

Ayer fui con mi hermano de compras a la ciudad y en la autovía cuando iba adelantando a un coche también me lo hizo. Tampoco es que me asustara demasiado, ya que poco a poco me estoy "acostumbrando"... pero así no se puede.

No sé qué es lo que pasa, porque no es nada normal. Si me dices que de repente se para y no va más, pues bueno. Pero ese pequeño "golpe" que da...

Estoy viendo que un día de estos me dejará tirado.

Davizote
29/12/2011, 15:01
Hace unos días, leí en un post que puso otro compañero, que tiene un Córdoba con el mismo motor que el nuestro, que aceleraba a veces, y se le quedaba a 1200 rpm´s. Al principio decía que le empezó haciendo así, parecido a tí, como si dejase de responder por un momento, y después le respondía, hasta que le fue yendo a más, hasta que llego al punto de no acelerar. Al final resultó ser el enchufe cilíndrico que manda los cables a la bomba inyectora y a otros sitios, está encima del filtro de aceite, al lado de la culata, no sé si te das cuenta; pues al parecer lo llevó al mecánico de confianza, que es un tío así estilo m0nch0, un crack vamos, le sacó el enchufe ese después de mucho mirar, le echo 3 en 1 y como nuevo. Al parecer este enchufe, con el paso del tiempo, es como si se oxidasen los contactos que lleva, hasta que llega al punto de no mandar corriente y por eso falla. Prueba a ver si tienes suerte y nos cuentas.

enekosport
30/12/2011, 12:11
Hace unos días, leí en un post que puso otro compañero, que tiene un Córdoba con el mismo motor que el nuestro, que aceleraba a veces, y se le quedaba a 1200 rpm´s. Al principio decía que le empezó haciendo así, parecido a tí, como si dejase de responder por un momento, y después le respondía, hasta que le fue yendo a más, hasta que llego al punto de no acelerar. Al final resultó ser el enchufe cilíndrico que manda los cables a la bomba inyectora y a otros sitios, está encima del filtro de aceite, al lado de la culata, no sé si te das cuenta; pues al parecer lo llevó al mecánico de confianza, que es un tío así estilo m0nch0, un crack vamos, le sacó el enchufe ese después de mucho mirar, le echo 3 en 1 y como nuevo. Al parecer este enchufe, con el paso del tiempo, es como si se oxidasen los contactos que lleva, hasta que llega al punto de no mandar corriente y por eso falla. Prueba a ver si tienes suerte y nos cuentas.

Acabo de pasar por aquel post y he leído lo que me comentas...

Creo que después de comer bajaré al garaje y probaré. El enchufe que comentas creo que es el que está cerca de la bomba de gasoil (con anterioridad ya lo he soltado alguna vez). Tengo un bote de limpiador CRC (residuo cero) y probaré con ese conector y algunos otros también...

Saludos.

:ok:

Gargolas
30/12/2011, 14:20
Hola a todos.

Abro este post dado que ultimamente ando un poco mosca con mi Cordoba...

Ya es la quinta o sexta vez que me lo hace. Empezó hace 3 semanas o así. Venía en marcha y de repente se apagó la radió, noté como que el coche se "apago" durante un segundo y se me encendió el chivato de los calentadores (si no me equivoco). No le dí demasiada importancia, ya que me lo hizo sólo una vez y pensé que podría haber sido alguna casualidad.

Pero es que desde entonces me lo ha hecho algunas otras veces. Da la sensación de que se apaga el coche y de repente vuelve a andar.

No le encuentro ninguna lógica y no sé de qué puede ser...

Estuve mirando un poco el tema del cableado: bornes de la batería, cables y conectores de la bomba del gasoil, fusibles, relés.... pero no ví nada extraño.

Decir que tengo bastante cableado "extra" instalado aparte de lo de serie. Llevo tempomat casero, válvula de descarga, turbo timer... y todo el cableado lo he hecho yo. Aunque lo que he hecho hasta ahora, se puede decir que lo he hecho a conciencia y bastante curioso. No creo que sea problema de eso.

La cosa es que ahora mismo no tengo Vagcom. Pas-pas me lo mandará dentro de nada, así que en una o dos semanas lo podré tener en casa. Cuando lo tenga, le haré un scan para ver si da algún fallo.

Pido ayuda para intentar solucionar el tema. No sé si a alguno le habrá pasado algo parecido alguna vez, pero es que es una cosa muy muy extraña.

Bueno, doy las gracias de antemano.

Saludos.

:callado:

Hola, a un compañero de trabajo le ha pasado lo mismo con un Audi A3 1.9TDI con 2 años de antigüedad, al iniciar la marcha se le encendia el chicato de calentadores,ese que dices que es como una espiral,se le apagaba y al rato de le encendia de forma intermitente hasta que se le apagaba de nuevo por un buen rato.
Le pasé el Vag-com y le borré el error pero le dije que lo llevara a la Audi para asegurarse,que pudiera ser cuaquier tipo de sensor defectuoso.
Efectivamente era el sensor de temperatura del motor,se lo han cambiaqdo por un modico precio de 170€ por el sensor mas la mano de obra.

enekosport
30/12/2011, 14:40
Hola, a un compañero de trabajo le ha pasado lo mismo con un Audi A3 1.9TDI con 2 años de antigüedad, al iniciar la marcha se le encendia el chicato de calentadores,ese que dices que es como una espiral,se le apagaba y al rato de le encendia de forma intermitente hasta que se le apagaba de nuevo por un buen rato.
Le pasé el Vag-com y le borré el error pero le dije que lo llevara a la Audi para asegurarse,que pudiera ser cuaquier tipo de sensor defectuoso.
Efectivamente era el sensor de temperatura del motor,se lo han cambiaqdo por un modico precio de 170€ por el sensor mas la mano de obra.

Hola.

En el mío no se enciende siempre el chivato al encender el coche, sólo lo hace contadas veces y al rato de tenerlo arrancado e ir en marcha. O sea que no es un problema que está ahí fijo todo el rato, sólo me lo hace en contadas ocasiones.

Le paso el Vagcom pero no me da ningún tipo de error. La centralita no detecta que ningún sensor falla o que haya ningún problema. Por eso creemos que será algún tema de cableado...

En tu caso comentas que le borraste el error. Por ello supongo que te aparecería algún código de error diciendote que el sensor de temperatura fallaba o daba algún error. En mi caso, como acabo de comentar, el vagcom no detecta errores, así que me centro en que será un tema eléctrico o de cableado.

De todos modos muchas gracias por tu respuesta.

Todavía como no he dado con el problema, por poder ser puede ser cualquier cosa. Por ello quiero ir probando algunas cosillas que han comentado otros foreros e ir descartando poco a poco. No es que sea un problemón que no me deje circular correctamente con el coche, pero sí es una cosilla por la que estoy bastante mosca ultimamente...

Saludos.

fluorescent
30/12/2011, 16:52
Revisa bien los reles relacionados con encendido, inyeccion y cosas vitales, por si tiene soldaduras frias,eso si tienes que abrirlos y revisar bien las soldaduras.
Otra cosa es, con el coche encendido mover los mazos de cables a ver si se apaga o mover el coche bien ,sacudirlo con fuerza para ver como reacciona.
Es raro que la centralita no diga nada,pero si es algo de alimentacion general del coche ya no es tan raro porque es como quitarle el borne.
Puede ser falta de masa o algo?
Hay algo que se pone a cero el reloj o cuenta km si lleva para descartar el apagon general?

enekosport
30/12/2011, 20:06
Revisa bien los reles relacionados con encendido, inyeccion y cosas vitales, por si tiene soldaduras frias,eso si tienes que abrirlos y revisar bien las soldaduras.
Otra cosa es, con el coche encendido mover los mazos de cables a ver si se apaga o mover el coche bien ,sacudirlo con fuerza para ver como reacciona.
Es raro que la centralita no diga nada,pero si es algo de alimentacion general del coche ya no es tan raro porque es como quitarle el borne.
Puede ser falta de masa o algo?
Hay algo que se pone a cero el reloj o cuenta km si lleva para descartar el apagon general?

¿Qué es eso de las soldaduras frías? Supongo que será que estén en mal estado o con mala pinta...

Entonces me dices que tendré que desmontarlos uno a uno y abrirlos para "analizarlo"s uno a uno... Pero estoy seguro que no será necesario hacerlo con todos. Si alguien me podría decir de la zona de los relés y fusibles cuales son los relacionados con lo que comentas (si alguien tiene el etka o el elsa).

Lo de mover los cables con el coche arrancado ya lo probé, pero no hacía nada raro ni se encendía ningún chivato. También probé a "mover" un poco los relés y darle algunos golpes a los cables del interior y los de la batería, bomba de gasoil...

El reloj no se pone a cero ni los kilometros parciales, así que se puede descartar el apagón general.

Lo que sí he notado también, no sé si será tema de la radio o qué, pero de vez en cuando le entra la "paranoia" y se apaga y se vuelve a encender sólo la radio. Lo hace de golpe, se apaga y en menos de un segundo se enciende otra vez. Puede que esté relacionado con el otro problemilla...

periko00
31/12/2011, 13:13
Clausor, Clausor, Clausor.
Vale 20€ y es facil de cambiar. Compruebalo tu mismo, en marcha, lo apagas ( no saques la llave, no sea que se te bloquee la direccion), y vuelves a poner la llave en on ( no en arranque, en la posicion anterior), y me apostaria unas cervezas a que hace lo mismo que cuando te falla.
Para mi los sintomas son de falta de positivo despues de arranque ( el clausor es el punto mas vulnerable), si fuese el positivo antes de arranque, se te irian tambien las memorias de la radio ( como cuando cambias la bateria ) y si fuese problema de injeccion, no te afactaria a la radio.

lebrillo
31/12/2011, 13:42
El problema es que te lo hace muy poco. Lo del clausor lo puedes comprobar metiendo 12v director de batería a cualquier fusible que funcione con 12v bajo llave.
Así lo hicimos en un polo una vez, pero ese no arrancaba, en tu caso es mas difícil de comprobar.

enekosport
31/12/2011, 13:42
Clausor, Clausor, Clausor.
Vale 20€ y es facil de cambiar. Compruebalo tu mismo, en marcha, lo apagas ( no saques la llave, no sea que se te bloquee la direccion), y vuelves a poner la llave en on ( no en arranque, en la posicion anterior), y me apostaria unas cervezas a que hace lo mismo que cuando te falla.
Para mi los sintomas son de falta de positivo despues de arranque ( el clausor es el punto mas vulnerable), si fuese el positivo antes de arranque, se te irian tambien las memorias de la radio ( como cuando cambias la bateria ) y si fuese problema de injeccion, no te afactaria a la radio.

Hoy he estado limpiando el coche y he aprovechado para limpiar algunos conectores del vano motor. He limpiado los de la bomba de gasoil, el grande cilíndrico y otros cuantos con el limpiador de residuo cero... Antes de hacer eso, he ido a la gasolinera y de camino el coche me ha fallado dos veces.

Creo que tendré que cambiarle el clausor como me comentas, así puedo descartar más cosas. Seguramente lo compraré en oscaro que me sale por menos de 30€ (envío incluído), porque si voy a la Volkswagen de aquí igual me quieren clavar más de 40€... Aunque igual paso a preguntar...

Otra cosa, ¿en el clausor sólo va introducida la punta de la llaver verdad? O sea que quiero decir que la llave va introducida en la "cerradura" y el clausor va justo debajo de ésta... ¿No sabreis si hay algún brico para saber cómo cambiarlo? Aunque no creo que sea muy difícil...

Saludos.

enekosport
31/12/2011, 13:54
Acabo de encontrar un brico en otro foro: Reparar El Conmutador De Encendido/arranque De Un Golf Ii - GTI16.COM ([Only registered and activated users can see links])

Pero por lo que veo hay que desmontar muchas cosas para poder sacar el clausor.... ufff.... mucho trabajo.

Además se necesita la arandela nueva para la columna de la dirección...

Davizote
31/12/2011, 15:02
No es mucho trabjo, está tirado. Yo le he sacado el volante y lo que hay debajo a mi Polo infinidad de veces, incluso una vez saque caña de diracción y todo para mirar un ruído que me hacía al girar el volante, la arandela esa no creo que te haga falta, a mí me salió sin problemas, ya verás como está tirado. Si te pones al tajo, pregúntame si tienes alguna duda.

periko00
31/12/2011, 17:39
No seras tu ENEKO de GTI16.com?
Yo probaría eso. Barato, facil y casa muy bien con los síntomas que describes. ( sin saber cuando y por cuanto se te enciende la luz de los calentadores )
Intentalo primero sin desmontar el volante, si es igual que este podrias sacarlo con un destornillador pequenho. Este es quemado, el tuyo puede que tenga un mal contacto, anhadiendo que el tuyo tiene inmovilizador, por lo que sera ligeramente distinto.
Suerte y espero que se te solucione con eso
Por cierto. me toca cambiar pronto de frenos, recomiendas los que montas? cuanto se llama? referencia.

enekosport
31/12/2011, 17:55
No es mucho trabjo, está tirado. Yo le he sacado el volante y lo que hay debajo a mi Polo infinidad de veces, incluso una vez saque caña de diracción y todo para mirar un ruído que me hacía al girar el volante, la arandela esa no creo que te haga falta, a mí me salió sin problemas, ya verás como está tirado. Si te pones al tajo, pregúntame si tienes alguna duda.

Yo también he soltado el volante muchas veces y todos los plásticos que están al lado, pero nunca me he puesto a soltar el clausor o el conmutador de arranque. Cómo he visto en el otro foro que tenía problemas con la arandela me he mosqueado un poco... pero ahora que lo pienso, creo que los nuestros no tienen esa arandela. Lleva otra cosa diferente...

Pues todavía no, pero esta semana le hecho un vistazo y si me animo algún fin de semana me pongo a ello.


No seras tu ENEKO de GTI16.com?
Yo probaría eso. Barato, facil y casa muy bien con los síntomas que describes. ( sin saber cuando y por cuanto se te enciende la luz de los calentadores )
Intentalo primero sin desmontar el volante, si es igual que este podrias sacarlo con un destornillador pequenho. Este es quemado, el tuyo puede que tenga un mal contacto, anhadiendo que el tuyo tiene inmovilizador, por lo que sera ligeramente distinto.
Suerte y espero que se te solucione con eso
Por cierto. me toca cambiar pronto de frenos, recomiendas los que montas? cuanto se llama? referencia.

No, yo no soy forero de GTI16, sólo curioseo de vez en cuando.

Pues seguramente me pondré a ello dentro de un tiempo...

¿Te toca cambiar discos y pastillas o sólo pastillas? Yo pasé a 280mm y le puse unos Brembo lisos. Estoy muy contento con ellos...

Pastillas llevo las Ferodo Premier desde hace un tiempo y no me quejo de frenada. No es que sean la leche, pero estoy muy contento. Las pastillas me salieron en oferta por unos 35€ y los discos ahora mismo no me acuerdo, pero creo que rondaban los 80€.

Saludos.

periko00
31/12/2011, 17:56
discos y pastillas. El mio viene ya con 280

enekosport
02/01/2012, 19:54
Hoy a la tarde he ido a la Vokswagen a preguntar si tenían algún clausor y a qué precio. Me ha sacado uno para enseñar y me ha dicho que tienen unos cuantos en stock... El precio con iva incluído salía por unos 28€, así que en un principio no habría ningún problema en comprarlo ahí mismo. Hoy no lo he comprado, porque prefería antes hechar un vistazo...

He ido al garaje y he empezado a soltar toda la historia para ver si era capaz de sacar el clausor. Si veía que lo sacaba, iría a la Volkswagen a por la pieza para ponerla nueva. Pero cuando estaba intentando soltarlo han surgido algunos problemillas. Decir que he estado sólo media horita o así, que tampoco me he puesto con ello 100% serio.

He soltado el volante, desmontado plásticos, sacado las manetas, cableado y demás... O sea que he dejado la caña de la dirección a la vista. La cosa es que hay que sacar la pieza metálica dónde va todo el mecanismo de la llave pero no sé cómo hacerlo.

Ilustro con unas fotos:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Para poder sacar el clausor es imprescindible sacar toda esa pieza metálica por lo que veo. ¿Hay alguna otra manera de sacar el clausor?

Es que para sacar esa pieza, primero hay que sacar la pieza estriada y el muelle. No sé cómo hacerlo... Seguramente haga falta un extractor, pero es que apenas tiene superficie para agarrar...

Me gustaría poder desmontarlo todo y cambiarle el clausor (como me habeis dicho unas cuantas veces) para ver si el problema desaparece. Pero visto lo visto no sé si va a ser posible...

Bueno, a ver si algún artista me puede hechar un cable.

Comentar que como he visto que no podía sacarlo, lo he vuelto a montar todo, que mañana a la mañana necesito el coche para ir a currar. Aunque en un cuarto de hora lo tengo todo desmontado, así que para hacerlo cualquier día de estos no habría ningún problema.

Un saludo.

:blink2:

enekosport
02/01/2012, 20:27
Mirando un poco por internet veo que hay varias posibilidades.

Una es utilizando un extractor sacar la pieza estriada y después el muelle, para poder así extraer toda la pieza metálica dónde va alojado el sistema de arranque, clausor...

Reparar El Conmutador De Encendido/arranque De Un Golf Ii - Página 2 - GTI16.COM ([Only registered and activated users can see links])

VWVortex.com - Here is an ignition switch removal procedure ([Only registered and activated users can see links])

Pero por lo que veo hay otra opción. Acabo de encontrarlo en VWVortex. En vez de utilizar un extractor y arriesgarse a joder el estriado, soltar por abajo la caña de la dirección y sacar toda la barra completa. Así con un pequeño destornillador se puede acceder al tornillo del clausor para sacar el mismo.

VWVortex.com - Ignition Switch DIY w/ Pics ([Only registered and activated users can see links])

¿Qué os parece la idea?

periko00
03/01/2012, 11:17
Lo ideal es sacar la canha de direccion, sin extractores ni mordazas. Pero no crees que se podria sacar es clausor sin desmontar nada, solo con un destornillador de precision. En algunas fotos da la sensacion de que hay sitio suficiente para meterlo.
Pero bueno, tal y donde estas, yo soltaba la canha de direccion de abajo y listo

enekosport
03/01/2012, 11:23
Lo ideal es sacar la canha de direccion, sin extractores ni mordazas. Pero no crees que se podria sacar es clausor sin desmontar nada, solo con un destornillador de precision. En algunas fotos da la sensacion de que hay sitio suficiente para meterlo.
Pero bueno, tal y donde estas, yo soltaba la canha de direccion de abajo y listo

Seguramente que al final sacaré la caña de dirección completa, soltandola desde abajo.

No creo que pueda sacar el clausor sin desmontar nada, ya que apenas hay espacio para poder "llegar" al tornillo...

Ayer como no pude hacer nada, volví a montar el coche otra vez (hoy lo necesitaba)... Pero visto que tampoco es tan difícil, esta semana compraré la pieza y el fin de semana la cambiaré. Si puedo hacerlo sin desmontar la caña mucho mejor, pero me temo que va a ser imposible...

Davizote
03/01/2012, 11:41
Es exactamente igual que mi Polo, yo lo saqué dándole unos martillazos desde abajo.

enekosport
03/01/2012, 11:48
Es exactamente igual que mi Polo, yo lo saqué dándole unos martillazos desde abajo.

¿La pieza metálica de arriba? O sea la que aparece en las fotos.

Yo ya lo probé pero no quiso salir...

Davizote
03/01/2012, 17:39
¿La pieza metálica de arriba? O sea la que aparece en las fotos.

Yo ya lo probé pero no quiso salir...
Sí, la pieza metálica esa que va con el muelle. No me acuerdo muy bien porque hace años que la saqué, pero creo recordar que sale con la caña de la dirección, mira por la zona de los pedales, que creo que va enganchada a la cremallera con una abrazadera, suéltala y después te debería salir.

enekosport
03/01/2012, 17:43
Sí, la pieza metálica esa que va con el muelle. No me acuerdo muy bien porque hace años que la saqué, pero creo recordar que sale con la caña de la dirección, mira por la zona de los pedales, que creo que va enganchada a la cremallera con una abrazadera, suéltala y después te debería salir.

No me ha quedado muy claro si sacaste toda la caña de la dirección (la barra entera) o sólo la pieza de arriba (casquillo + muelle).

Por lo que veo, parece mucho más "fácil" y menos "complicado" soltar la barra desde abajo y sacarlo completo. Luego ya tocaría un poco de maña con un pequeño destornillador...

periko00
03/01/2012, 19:49
Pues nada, informa de los resultados y a ver si terminan tus quebraderos de cabeza. Suerte

enekosport
05/01/2012, 11:25
Pues nada, informa de los resultados y a ver si terminan tus quebraderos de cabeza. Suerte

Hoy a la tarde me pondré con ello!!

Iré a la VW a por la pieza a las cinco y media y hacia las seis a ver si puedo empezar en el garaje con el asunto...

Espero tenerlo todo listo y funcionando correctamente para la hora de cenar. Aunque igual se me atrasa un poco la hora.... jejejejeje

Y a ver si con eso se soluciona el problema, porque lo que me ha hecho hoy a la mañana ya ha sido impresionante. Entrando al parking de donde trabajo, me ha dado 3 golpes... O sea que se ha parado y encendido el chivato una, dos y hasta tres veces seguidas. Pensaba que ya se me iba a parar completamente el coche. Uffff....

Davizote
05/01/2012, 11:37
No me ha quedado muy claro si sacaste toda la caña de la dirección (la barra entera) o sólo la pieza de arriba (casquillo + muelle).

Por lo que veo, parece mucho más "fácil" y menos "complicado" soltar la barra desde abajo y sacarlo completo. Luego ya tocaría un poco de maña con un pequeño destornillador...
Saqué todo y me salió de maravilla.

enekosport
05/01/2012, 21:26
Ya le he montado el clausor nuevo. Al final no ha sido tan difícil... Bastante más fácil de lo que me esperaba. Mañana igual subiré unas fotos del proceso a mi perfil.

He salido a probar el coche para ver si iba bien..... y zasssss, me lo ha vuelto a hacer...

Ya no sé que hacer, estoy desesperado. Le cambié el relé 109, ahora el clausor y sigue con los problemas.

:(

fluorescent
05/01/2012, 22:24
Pues cambia de coche.
Es broma, la verdad que te ha tocado un fallo chungo, ya no se que decirte.

josetrab
05/01/2012, 22:35
Menuda puñeta lo del coche.....................
Hay que seguir buscando, pero al final aparecera... y por los sintomas es posible que sea un falso contacto electrico, pero donde????
--
Supongo por algunos de tus comentarios, que tienes conocimientos de electricidad, asi que paciencia, seguir buscando y mas paciencia.
-sigue perdiendo la hora del cuadro cuando falla?
--
Otro consejo:
Una prueba facil de hacer seria; con el coche arrancado, ir moviendo por zonas los mazos de cableado, placas de fusibles, reles etc.... en general, manosear toda parte electrica a ver si el fallo sale a la vista.
--
Suete y a seguir buscando.

periko00
05/01/2012, 22:43
MMMM vaya putada!!!! Pero animo, ya te quedan menos cosas por comprobar.
Has pensado en la caja de fusibles, tambien hace de zocalo para los relees. Recuerdo una averia en un Ford por ese motivo. A este le dejaban de funcionar los limpias y los intermitantes de golpes ( Lo descubrimos un dia por la noche lloviendo de vuelta del trabajo ). Y despues de probar MIL cosas, por que apriori, eran sistemas electricos independienres, se cambio la caja de fusibles por una de desguaze y listo.
Relacionado con tema electrico es de lo poco que te queda por probar. Amen que he leido por hay que tu suspension es seca...cosa que no alarga la vida de la caja.

enekosport
06/01/2012, 13:02
Pues cambia de coche.
Es broma, la verdad que te ha tocado un fallo chungo, ya no se que decirte.

Si tuviese dinero no dudes en que lo haría. A por un TFSI de cabeza...

Pero como todavía soy proyecto de ingeniero y no trabajo, no hay €€€.

Creo que algún día se va a parar completamente sin que pueda volverse a poner en marcha. Será entonces cuando encuentre el fallo...

enekosport
06/01/2012, 13:12
Menuda puñeta lo del coche.....................
Hay que seguir buscando, pero al final aparecera... y por los sintomas es posible que sea un falso contacto electrico, pero donde????
--
Supongo por algunos de tus comentarios, que tienes conocimientos de electricidad, asi que paciencia, seguir buscando y mas paciencia.
-sigue perdiendo la hora del cuadro cuando falla?
--
Otro consejo:
Una prueba facil de hacer seria; con el coche arrancado, ir moviendo por zonas los mazos de cableado, placas de fusibles, reles etc.... en general, manosear toda parte electrica a ver si el fallo sale a la vista.
--
Suete y a seguir buscando.

Sí sí, habrá que seguir buscando...

La hora del cuadro no la pierde cuando falla, ni tampoco las emisoras de radio, por tanto queda descartado el "apagón general" o la batería.

Lo de probar a mover los cables ya lo he probado, tanto dentro del habitáculo (fusibles, radio y otros cables) como en el vano motor (cables de la bomba, batería, conector cilíndrico...), pero no me fallaba ni me hacia nada raro.


MMMM vaya putada!!!! Pero animo, ya te quedan menos cosas por comprobar.
Has pensado en la caja de fusibles, tambien hace de zocalo para los relees. Recuerdo una averia en un Ford por ese motivo. A este le dejaban de funcionar los limpias y los intermitantes de golpes ( Lo descubrimos un dia por la noche lloviendo de vuelta del trabajo ). Y despues de probar MIL cosas, por que apriori, eran sistemas electricos independienres, se cambio la caja de fusibles por una de desguaze y listo.
Relacionado con tema electrico es de lo poco que te queda por probar. Amen que he leido por hay que tu suspension es seca...cosa que no alarga la vida de la caja.

Menos cosas por comprobar, eso es verdad... Pero es que ya no sé ni qué comprobar!!

Lo de la caja de fusibles no lo he pensado, pero eso sí que me da palo, traer otra caja y empezar a cambiar todo de uno en uno, sin saber si se va a solucionar el problema o no.

La suspensión que llevo es un tanto dura sí, supongo que todo sufrirá más a largo plazo. Pero la gozada que es el coche así.... ufff....

Otra cosa que me tiene mosca es que muchas de las veces que me ha fallado, ha sido girando a la derecha y desacelerando. Puede que no tenga nada que ver, pero por si acaso lo comento.

Igual hoy pruebo a desconectar y volver a conectar la batería. Que desde que empezaron los fallos no lo he hecho..... y bueno, por probar que no quede. Con eso se suele "resetear" la centralita e igual yo qué sé...

Saludos.

morenako
06/01/2012, 15:27
Un sugus que es la ecu...

enekosport
06/01/2012, 19:30
Un sugus que es la ecu...

¿ECU jodida? ¿Que de repente se le vaya la pinza?

No me jodas hombre!! Eso es lo que me falta ya...

periko00
06/01/2012, 22:49
No te asustes con la caja de fusibles, desmontarla es fácil, y montarla es casi como montar un ordenador. Tiene muchos cables, pero solo enchufan donde tienen que ir.
El Ford del que te hablo, era un XR3, como una tabla, y empezó haciéndolo en baches secos, pero poco a poco fue a mas hasta que dejaron de funcionar las cosas permanentemente. Si conoces a alguien con un coche parecido al tuyo, intercambiala, no te llevara mas de 1h en el peor de los casos.
Rompen muy poco, por lo que rara vez se piensa a la primera que pueda ser el problema. Pero si piensas, todos los circuitos afectados pasan por ella. Puede que tenga una pista rota, por ejemplo la que alimenta el clausor, o la bobina del relee 109. Coche con suspension seca, TDI vibron....
Llegados a este punto yo la cambiaba ( me parece mas probable que la ECU y mas barato ).
Por cierto, creo que tiene mas curro lo de sacar la barra de dirección y al airbag que cambiar una caja de fusibles. De desguace son baratas, y es MMMMMMMMMUUUUUYYYYYYYYY raro encontrar una rota y MMMMMAAAAAAASSSS raro todavía encontrar dos rotas por el mismo lado.

enekosport
07/01/2012, 19:56
No te asustes con la caja de fusibles, desmontarla es fácil, y montarla es casi como montar un ordenador. Tiene muchos cables, pero solo enchufan donde tienen que ir.
El Ford del que te hablo, era un XR3, como una tabla, y empezó haciéndolo en baches secos, pero poco a poco fue a mas hasta que dejaron de funcionar las cosas permanentemente. Si conoces a alguien con un coche parecido al tuyo, intercambiala, no te llevara mas de 1h en el peor de los casos.
Rompen muy poco, por lo que rara vez se piensa a la primera que pueda ser el problema. Pero si piensas, todos los circuitos afectados pasan por ella. Puede que tenga una pista rota, por ejemplo la que alimenta el clausor, o la bobina del relee 109. Coche con suspension seca, TDI vibron....
Llegados a este punto yo la cambiaba ( me parece mas probable que la ECU y mas barato ).
Por cierto, creo que tiene mas curro lo de sacar la barra de dirección y al airbag que cambiar una caja de fusibles. De desguace son baratas, y es MMMMMMMMMUUUUUYYYYYYYYY raro encontrar una rota y MMMMMAAAAAAASSSS raro todavía encontrar dos rotas por el mismo lado.

Por ahora no creo que la cambie, seguiré así una temporada y si eso más adelante...

La cosa es que el mio en baches secos no me lo suele hacer. Si me lo haría en baches o cualquier otro tipo de golpe o sacudida, pues ya sospecharía un poco más... Pero no sé...

La barra de la dirección la saqué en un pis-pas. Meterla costo algo más, pero fue tarea bien sencilla.

¿Airbag? El mío eso no lo conoce... jejejeje

Hoy he hecho unos cuantos kilometros y no me ha fallado para nada. Ha ido muy muy bien.

A ver si no me lo hace...

Saludos.

periko00
22/01/2012, 19:15
Como llevas el problema, te deja tranquilo o a ido a mas?

enekosport
22/01/2012, 19:26
Como llevas el problema, te deja tranquilo o a ido a mas?

El mismo día que le cambié el clausor me falló una vez, pero luego pasó unos días sin hacer nada...

No sé por qué, pero otra vez está volviendo a hacer lo mismo. Ayer mismo me lo hizo una vez y hoy a la tarde me lo ha hecho un par de veces.

Ya le pueden dar bien dado, porque no pienso hacerle nada más... ya me tiene de mala leche!!

bon
22/01/2012, 21:51
yo tube el mismo probema y es el sensor del pedal, para eliminar el parpadeo dar un pisoton fuerte al freno y desaparece a momento, esto sucede porque por veces el accionamiento se queda agarrado en su misma carcasa,si no es asi puede estar detectando un fallo motor,
micoche es un adi a4 2.5 del 98

Hephestos
23/01/2012, 01:30
que relé te controla los calentadores? 102,103,104¿?

morenako
23/01/2012, 02:21
cuando el relé 109 falla, es cuando sale fallo de los calentadores...entre otras cosas...
eneko: si tienes algun amigo con el mismo motor que tu mk2, prueba a cambiar la ECU (si tienes vag com,no te preocupes por el inmo es un plis)y asi descartas una opción más...aveces los fallos te hacen volverte loco,por que tiene muchos sintomas de diferentes cosas y es posible que solo sea 1 cosa que de muchos sintomas...
pd: prueba lo que te dicho de la ECU,si es eso,ME ALEGRO POR TI, si no ? pues algo mas que descartar! 1 saludo.

Davizote
23/01/2012, 16:01
Mira a ver los sensores de freno y embrague (F, F47 y F36) A mi hermano se le fastidió el de freno y cuando aceleraba en marcha le cortaba la inyección por un momento y después le tiraba, es un sistema de seguridad en teoría, por si falla el módulo del acelerador para que no se acelere solo, pero en la práctica te pone en peligro. A ver si tienes suerte, pero si no te canta fallo. De todas formas al coche de mi hermano, ahora que me acuerdo, porque se lo arreglé yo, al principio no me daba fallo en Vagcom, hasta que ví que se le quedaban encendidas las luces de stop, y fue cuando caí de la burra. Prueba cambiándole los sensores, valen sobre 7 euros cada uno, e igual tienes suerte.

nitroavf
23/01/2012, 16:42
INCIDENCIA
Fallos del motor (se para y/o no arranca,tirones en marcha).

CAUSA
La incidencia mencionada en el apartado superior puede ser debido a la entrada de agua en el conector del mazo de cables correspondiente a la U.E.C de motor. La entrada de agua se puede producir por la falta de algún tapón hermético en el conector, a causa de un problema en el proceso de fabricación por parte del proveedor.



SOLUCION
En caso de producirse la incidencia mencionada anteriormente, se deberá comprobar los terminales de la U.E.C de motor y los terminales del correspondiente mazo de cables.

1.Si se detecta una fuerte oxidación en los terminales de la U.E.C de motor o en el mazo de cables, se deberán sustituir los componentes afectados. Posteriormente, se deberá montar un folio de protección en la zona de unión de la U.E.C de motor y el conector del mazo de cables con la finalidad de evitar una nueva entrada de agua en los terminales (ver referencia en el apartado de Componentes empleados en el proceso).
2.Si el estado de los terminales es correcto, se deberá comprobar que en el mazo de cables de la U.E.C de motor no falte ningún tapón hermético (ver siguiente fotografía).


•En caso de que falte algún tapón hermético ciego, se deberá colocarlo (ver referencia en el siguiente apartado)
•En caso de que falte algún tapón hermético de cable, se deberá extraer terminal y colocar un tapón hermético con su correspondiente terminal (ver referencia de las piezas en el siguiente apartado

enekosport
23/01/2012, 19:31
yo tube el mismo probema y es el sensor del pedal, para eliminar el parpadeo dar un pisoton fuerte al freno y desaparece a momento, esto sucede porque por veces el accionamiento se queda agarrado en su misma carcasa,si no es asi puede estar detectando un fallo motor,
micoche es un adi a4 2.5 del 98

La cosa es que el mio no empieza a parpadear durante un tiempo, sino que de repente se enciende el chivato (menos de un segundo), el coche da un pequeño tirón y se apaga. "Sólo" es eso... no hace nada más...


que relé te controla los calentadores? 102,103,104¿?

Pues no tengo ni idea. Pero ¿crees que puede tener relación con este tema?


cuando el relé 109 falla, es cuando sale fallo de los calentadores...entre otras cosas...
eneko: si tienes algun amigo con el mismo motor que tu mk2, prueba a cambiar la ECU (si tienes vag com,no te preocupes por el inmo es un plis)y asi descartas una opción más...aveces los fallos te hacen volverte loco,por que tiene muchos sintomas de diferentes cosas y es posible que solo sea 1 cosa que de muchos sintomas...
pd: prueba lo que te dicho de la ECU,si es eso,ME ALEGRO POR TI, si no ? pues algo mas que descartar! 1 saludo.

Pues no tengo ningún conocido que tenga ningún AHU, así que dudo mucho que pueda probar otra ECU.


Mira a ver los sensores de freno y embrague (F, F47 y F36) A mi hermano se le fastidió el de freno y cuando aceleraba en marcha le cortaba la inyección por un momento y después le tiraba, es un sistema de seguridad en teoría, por si falla el módulo del acelerador para que no se acelere solo, pero en la práctica te pone en peligro. A ver si tienes suerte, pero si no te canta fallo. De todas formas al coche de mi hermano, ahora que me acuerdo, porque se lo arreglé yo, al principio no me daba fallo en Vagcom, hasta que ví que se le quedaban encendidas las luces de stop, y fue cuando caí de la burra. Prueba cambiándole los sensores, valen sobre 7 euros cada uno, e igual tienes suerte.

Los sensores del freno y del embrague tienen que estar bien. El tempomat me funciona correctamente y además mirando con el vagcom y probando a pisar los pedales se ve que los sensores funcionan bien. Por eso mismo descarto esa opción, aunque nunca se sabe...


INCIDENCIA
Fallos del motor (se para y/o no arranca,tirones en marcha).

CAUSA
La incidencia mencionada en el apartado superior puede ser debido a la entrada de agua en el conector del mazo de cables correspondiente a la U.E.C de motor. La entrada de agua se puede producir por la falta de algún tapón hermético en el conector, a causa de un problema en el proceso de fabricación por parte del proveedor.



SOLUCION
En caso de producirse la incidencia mencionada anteriormente, se deberá comprobar los terminales de la U.E.C de motor y los terminales del correspondiente mazo de cables.

1.Si se detecta una fuerte oxidación en los terminales de la U.E.C de motor o en el mazo de cables, se deberán sustituir los componentes afectados. Posteriormente, se deberá montar un folio de protección en la zona de unión de la U.E.C de motor y el conector del mazo de cables con la finalidad de evitar una nueva entrada de agua en los terminales (ver referencia en el apartado de Componentes empleados en el proceso).
2.Si el estado de los terminales es correcto, se deberá comprobar que en el mazo de cables de la U.E.C de motor no falte ningún tapón hermético (ver siguiente fotografía).


•En caso de que falte algún tapón hermético ciego, se deberá colocarlo (ver referencia en el siguiente apartado)
•En caso de que falte algún tapón hermético de cable, se deberá extraer terminal y colocar un tapón hermético con su correspondiente terminal (ver referencia de las piezas en el siguiente apartado

¿Agua en la ECU?

Ya se me pasó por la cabeza y le heché un vistazo al conector de la centralita, pero a simple vista no se veía nada raro. Ni humedad ni que ningún terminal estuviera estropeado/deteriorado...

Muchas gracias a todos.

La cosa es que no quiero empezar otra vez a cambiar cosas por cambiar... Le cambié el relé 109, el clausor (bastante curro) y no quiero seguir cambiando cosas y gastando dinero sin saber que me va a salir bien...

Creo que hasta que un día se me pare completamente y ya no vaya más, no podré saber a ciencia cierta de dónde proviene el problema. Ya sé que será una gran putada, pero no quiero andar cambiando hoy esto, mañana aquello etc.

Por ahora me lo hace puntualmente y sólo me hace un pequeño "apagón". O sea que no se queda varios segundos así...

Saludos.

periko00
25/01/2012, 11:12
He visto en las fotos del montaje que hiciste. que tienes modificaciones eléctricas en el coche, con clemas de andar por casa:banned:.
Que es lo que tienes hecho? No sera un corta corrientes?

enekosport
25/01/2012, 11:38
He visto en las fotos del montaje que hiciste. que tienes modificaciones eléctricas en el coche, con clemas de andar por casa:banned:.
Que es lo que tienes hecho? No sera un corta corrientes?

Tengo bastante cableado "extra" es verdad. Es que tantas cosas que le he puesto ya... jejeje

Tengo todo el cableado de la Blow off (interruptor y led al lado del mechero, pulsador en el pedal del acelerador...), cableado para llevar corriente al manometro (para hacer luz), cableado del Turbotimer (lleva bastantes cosillas), cableado del Tempomat casero, cableado de los antinieblas delanteros... ya hay cosillas sí!!

Pero nada de cortacorrientes ni historias parecidas.

alberto_amc
25/01/2012, 12:04
Ahora mismo no tengo tiempo de leerme el post entero, no se como, pero no lo habia visto.

El caso es que en estos motores falla mucho la válvula de paro, esa que va en la bomba y tiene forma de bellota.

[Only registered and activated users can see links]

Te vas al desguace, te compras unas cuantas al bolsillo, y pruebas a cambiarla por la tuya.

Esta noche me leo el post entero a ver que cuentas, que son muchas páginas jeje

Davizote
25/01/2012, 12:12
O cómpratela nueva, a ver si albertoamc tuviese razón.

alberto_amc
25/01/2012, 12:26
O cómpratela nueva, a ver si albertoamc tuviese razón.

Ronda los 60 euros nueva, como aclaración.

enekosport
25/01/2012, 13:49
Ahora mismo no tengo tiempo de leerme el post entero, no se como, pero no lo habia visto.

El caso es que en estos motores falla mucho la válvula de paro, esa que va en la bomba y tiene forma de bellota.

[Only registered and activated users can see links]

Te vas al desguace, te compras unas cuantas al bolsillo, y pruebas a cambiarla por la tuya.

Esta noche me leo el post entero a ver que cuentas, que son muchas páginas jeje

Pues la primera vez que escucho hablar de esa pieza. Y esa pieza ¿cómo se cambia?


O cómpratela nueva, a ver si albertoamc tuviese razón.


Ronda los 60 euros nueva, como aclaración.

Creo que paso ahora mismo de gastarme 60€ más en algo, sin saber a ciencia cierta que el problema proviene de ahí...

¿No hay posibilidad de soltar y limpiar/arreglar esa pieza? Bueno, igual digo una burrada, ya que no sé cómo funciona.

Sería la leche si hubiera algún modo de ver a simple vista si funciona correctamente o si se podría hacer algo para ello.

Un saludo y muchas gracias!!

periko00
25/01/2012, 16:17
Ten cuidado con esta gente Eneko, que como no lo arregles en menos de una semana, se suben a tu pueblo y te roban el coche para arreglarlo ellos. Desconfía cuando veas un TDI que no conoces, que son capaces de todo. :meparto:

Davizote
25/01/2012, 16:21
Ronda los 60 euros nueva, como aclaración.
Lo sé, como aclaración, pero yo no la pondría de desguace.


Pues la primera vez que escucho hablar de esa pieza. Y esa pieza ¿cómo se cambia?






Creo que paso ahora mismo de gastarme 60€ más en algo, sin saber a ciencia cierta que el problema proviene de ahí...

¿No hay posibilidad de soltar y limpiar/arreglar esa pieza? Bueno, igual digo una burrada, ya que no sé cómo funciona.

Sería la leche si hubiera algún modo de ver a simple vista si funciona correctamente o si se podría hacer algo para ello.

Un saludo y muchas gracias!!
Sacas el terminal, y después verás que tiene un hexágono, como un tornillo normal, creo que es de medida 24 mm, no estoy seguro ahora mismo, aflojas y sale como un tornillo. El funcionamiento es como el de una electrovávula cualquiera, lleva un electroimán en su interior, con un pistón que deja pasar o no el gasoil, al dar contacto manda corriente y se abre el paso de gasoil, al quitarlo se cierra y es así como apagan los bomba rotativa. La señal a esta electroválvula la manda la centralita, en un diésel normal manda corriente directamente al dar contacto. El Vagcom creo que debería marcar fallo, pero no estoy seguro si cuando está mal lo hace o no.

enekosport
09/02/2012, 16:10
Ya ha pasado un poco de tiempo desde la última vez que escribí aquí...

Decir que todavía sigue el problema. Lo hace de vez en cuando, no lo hace todos los días, pero bueno...

Últimamente además, ya no es que me de sólo un "golpe" sino que da un golpe, otro.... y otro.... 3!! O sea que me da unos tirones como si hiciera yo mal y se me fuera a calar el coche (típico tirón de autoescuela!!).

Tenía el tema un poco de lado, pero creo que me toca un fin de semana echarle un buen vistazo otra vez a todo. Revisar las cosas que se han ido comentando en el post a ver si por lo que sea veo algo.

Decir que ayer le metí el vagcom para bajar un pelin la corredera (que la tenía bastante baja y con estos frios...) y le hice un autoscan, pero no salió nada.

Un saludo.

Davizote
09/02/2012, 19:06
Bufff, pues a ver si encuentras el problema macho, espero que no sea nada grave, ya nos cuentas. Suerte.

nacsand
09/02/2012, 19:16
¿cambiaste la electroválvula de paro?

enekosport
09/02/2012, 19:28
Bufff, pues a ver si encuentras el problema macho, espero que no sea nada grave, ya nos cuentas. Suerte.

A ver a ver si hay suerte y lo soluciono...


¿cambiaste la electroválvula de paro?

No, no la he cambiado. Pero es que como dije, no quiero andar cambiando piezas y gastando dinero para que siga el problema... Ahora mismo no estoy como para gastar dinero en cosas así... Le cambié el relé 109, le cambié el clausor (en total más de 50€ y para nada)...

Creo que hasta que me deje tirado un día no voy a poder solucionarlo. Lo sé... será una gran putada...

nacsand
09/02/2012, 19:31
A ver a ver si hay suerte y lo soluciono...



No, no la he cambiado. Pero es que como dije, no quiero andar cambiando piezas y gastando dinero para que siga el problema... Ahora mismo no estoy como para gastar dinero en cosas así... Le cambié el relé 109, le cambié el clausor (en total más de 50€ y para nada)...

Creo que hasta que me deje tirado un día no voy a poder solucionarlo. Lo sé... será una gran putada...

Pues yo después de todo lo que has comprobado empezaría por ahí y pondría un polímetro al cable que alimenta esa electrovalvula para descartar la maniobra eléctrica.

Saludos

enekosport
09/02/2012, 19:49
Pues yo después de todo lo que has comprobado empezaría por ahí y pondría un polímetro al cable que alimenta esa electrovalvula para descartar la maniobra eléctrica.

Saludos

Y con ponerle un polimetro "enchufado" que podría hacer.... Es que falla cuando voy en marcha y de vez en cuando, no me lo hace todos los días. Por eso no sé cómo hacer para saber qué es el causante del problema. Si se me pararía y estuviera un rato sin poder andar, podría hacer algunas pruebas y/o mirar varias cosas, pero es cosa de un segundo y yendo en marcha.

A ver si he entendido bien la función de esa pieza: Es una electroválvula (como puede ser la N75 o el de la EGR, pero diferente) que abre el paso del gasoil con el coche arrancado. Cuando vamos a apagarlo deja de llegarle corriente, cierra el paso del gasoil y se para el motor.

En ese caso sí que puede ser tema de eso. Que esté la pieza estropeada o que algún cable o conector esté mal y no haga bien el contacto.

Tendré que hecharle un vistazo...

Un saludo.

.................................................. .................................................. .....

Echando un vistazo he encontrado ésto:

Bombas de inyección rotativas:
bombas de inyeccion, funcionamiento ([Only registered and activated users can see links])

Dispositivo de parada:
Bomba VE, dispositivo de parada ([Only registered and activated users can see links])

Ahí pone cómo funciona todo!

nacsand
09/02/2012, 19:57
Y con ponerle un polimetro "enchufado" que podría hacer.... Es que falla cuando voy en marcha y de vez en cuando, no me lo hace todos los días. Por eso no sé cómo hacer para saber qué es el causante del problema. Si se me pararía y estuviera un rato sin poder andar, podría hacer algunas pruebas y/o mirar varias cosas, pero es cosa de un segundo y yendo en marcha.

A ver si he entendido bien la función de esa pieza: Es una electroválvula (como puede ser la N75 o el de la EGR, pero diferente) que abre el paso del gasoil con el coche arrancado. Cuando vamos a apagarlo deja de llegarle corriente, cierra el paso del gasoil y se para el motor.

En ese caso sí que puede ser tema de eso. Que esté la pieza estropeada o que algún cable o conector esté mal y no haga bien el contacto.

Tendré que hecharle un vistazo...

Un saludo.

Así funciona. Esa válvula si la sacas lleva un pequeño émbolo y un muelle que empuja a este para cerrar el paso de gasoil con el coche parado. Cuando das contacto la alimenta con 12v el solenoide y el émbolo vence la fuerza del muelle y queda pegado hacia arriba permitiendo el paso de combustible.

En cuanto a probar la maniobra eléctrica, revisa toda esa línea de alimentación.

Saludos

Edito: dime el tipo de motor y año del coche y le echo un vistazo a los esquemas del elsa.

enekosport
10/02/2012, 13:44
Así funciona. Esa válvula si la sacas lleva un pequeño émbolo y un muelle que empuja a este para cerrar el paso de gasoil con el coche parado. Cuando das contacto la alimenta con 12v el solenoide y el émbolo vence la fuerza del muelle y queda pegado hacia arriba permitiendo el paso de combustible.

En cuanto a probar la maniobra eléctrica, revisa toda esa línea de alimentación.

Saludos

Edito: dime el tipo de motor y año del coche y le echo un vistazo a los esquemas del elsa.

A ver si el fin de semana le puedo echar un vistazo a todo...

El coche es un Seat Cordoba TDI 90cv código AHU del año 98.

Muchas gracias y un saludo.

petrolifero
10/02/2012, 13:58
Eneko ami me paso algo muy parecido, sobretodo cuando arrancaba, igual ya lo as hecho quita los dos bornes de la bateria limpialos bien y lijalos con un cepillito de esos de metal tanto los bornes de la propia bateria como el de los cables por la parte de dentro sobretodo, espero que tengas suerte como yo ya que lo mio era un mal contacto de los cables en la bateria, suerte y ya nos cuentas!!

enekosport
10/02/2012, 14:04
Eneko ami me paso algo muy parecido, sobretodo cuando arrancaba, igual ya lo as hecho quita los dos bornes de la bateria limpialos bien y lijalos con un cepillito de esos de metal tanto los bornes de la propia bateria como el de los cables por la parte de dentro sobretodo, espero que tengas suerte como yo ya que lo mio era un mal contacto de los cables en la bateria, suerte y ya nos cuentas!!

¿El tuyo también se paraba? ¿Y encendía el chivato de los calentadores?

Pues probaré a hacer lo que me comentas, que no me va a costar mucho y así puedo descartar más cosas.

Un saludo.

petrolifero
10/02/2012, 14:20
¿El tuyo también se paraba? ¿Y encendía el chivato de los calentadores?

Pues probaré a hacer lo que me comentas, que no me va a costar mucho y así puedo descartar más cosas.

Un saludo.
El mio exactamente le arrancaba y justo se paraba, volvia a arrancar y tan normal, y alomejor llendo en marcha ZAS! se venia abajo pero no yegaba a pararse, y tambien se m ponia el reloj a cero y todos los contadores, prueba y me cuentas.

enekosport
10/02/2012, 14:25
El mio exactamente le arrancaba y justo se paraba, volvia a arrancar y tan normal, y alomejor llendo en marcha ZAS! se venia abajo pero no yegaba a pararse, y tambien se m ponia el reloj a cero y todos los contadores, prueba y me cuentas.

O sea que te hacía algo parecido a lo que me hace a mí…
El mío cuando me falla, tampoco llega a pararse del todo, sino que notas como si en un instante se fuera a parar, pero sin llegar a pararse otra vez se pone bien.
El mío últimamente se está poniendo bastantes veces el reloj a cero, pero supongo que será por el frio que está haciendo y notas como le cuesta bastante arrancar. Por lo demás no me lo suele hacer… (A algún otro también le he escuchado decir lo mismo de nuestros coches)

petrolifero
10/02/2012, 14:39
Eso es si esque exactamente casi lo que me cuentas, no tardes en probar lo que te digo que ademas no se tarda nada, luego aparte vi otro problema parecido, pero este venia por la clema de la bomba inyectora, supongo que estaria sucia o no conectaba bien, se limpio se le cerraron los pines y arreglado, pero en tu caso me decanto por lo primero, venga no nos hagas esperar jeje.

enekosport
10/02/2012, 14:42
Eso es si esque exactamente casi lo que me cuentas, no tardes en probar lo que te digo que ademas no se tarda nada, luego aparte vi otro problema parecido, pero este venia por la clema de la bomba inyectora, supongo que estaria sucia o no conectaba bien, se limpio se le cerraron los pines y arreglado, pero en tu caso me decanto por lo primero, venga no nos hagas esperar jeje.

Pues a ver si hoy a la tarde o mañana me pongo con ello.

Ya os contaré!

cavero
10/02/2012, 21:36
cuando el relé 109 falla, es cuando sale fallo de los calentadores...entre otras cosas...
eneko: si tienes algun amigo con el mismo motor que tu mk2, prueba a cambiar la ECU (si tienes vag com,no te preocupes por el inmo es un plis)y asi descartas una opción más...aveces los fallos te hacen volverte loco,por que tiene muchos sintomas de diferentes cosas y es posible que solo sea 1 cosa que de muchos sintomas...
pd: prueba lo que te dicho de la ECU,si es eso,ME ALEGRO POR TI, si no ? pues algo mas que descartar! 1 saludo.




Hola enekosport, acabo de leerme todo el hilo,( uff que por cierto es bastante largo ) y estoy en parte de acuerdo con morenako, es decir la ECU y empezaria con una buena limpieza del conector con limpia-contactos y una buena revision de los mismos, en parte no te saldrá demasiado caro más bien tiempo,aquí en nuestra zona que es el norte hay bastante humedad y si además eres de zona costera al ambiente salino le encanta el cobre.


tengo un compañero que tiene un cordoba tambien y tubo problemas con esa zona, deseo que puedas dar pronto con esa locura de averia.


No hay peor cosa que lo que aparece y desaparece, encontrarlo en el momento justo es sumamente dificil.


Un saludo y suerte con tu problema.

enekosport
10/02/2012, 21:42
Hola enekosport, acabo de leerme todo el hilo,( uff que por cierto es bastante largo ) y estoy en parte de acuerdo con morenako, es decir la ECU y empezaria con una buena limpieza del conector con limpia-contactos y una buena revision de los mismos, en parte no te saldrá demasiado caro más bien tiempo,aquí en nuestra zona que es el norte hay bastante humedad y si además eres de zona costera al ambiente salino le encanta el cobre.


tengo un compañero que tiene un cordoba tambien y tubo problemas con esa zona, deseo que puedas dar pronto con esa locura de averia.


No hay peor cosa que lo que aparece y desaparece, encontrarlo en el momento justo es sumamente dificil.


Un saludo y suerte con tu problema.

Hola Cavero.

Muchísimas gracias por leerte todo el post y hechar un cable!!

Pues tendré que probar a desmontar la ECU, mirar los conectores y limpiarlos con limpiacontactos (que tengo un spray "residuo cero"). No tengo otra ECU para probar, así que haré lo que me habeis comentado. Desmontar e intentar limpiar todo y ver cómo está el asunto...

Como tú bien dices, por aquí tenemos bastante humedad. No vivo en zona costera, menos mal, que sino estaría ya el pobre cordoba... jejejejeje

A ver si doy con el problema sí, aunque lo veo un poquitín complicado.

Tienes razón cuando dices que no hay peor cosa que lo que aparece y desaparece. Si se me pararía, pues sería una putada, pero sería más "fácil" averiguar qué es el causante del problema. Ahora en cambio estoy jugando al gato y al ratón (ahora sí, ahora no...).

Muchas gracias otra vez.

Un saludo.

lebrillo
10/02/2012, 22:44
Cierto, esas son las peores averías.
Mi amigo Emilio (jefe se taller de Seat durante 30 años) tenía un clio dci y le pasaba lo mismo, estuvo meses sin dar con la tecla. Cuando se paro del todo tardamos 2-3 semanas hasta hacer sonar la flauta.

enekosport
11/02/2012, 11:55
Cierto, esas son las peores averías.
Mi amigo Emilio (jefe se taller de Seat durante 30 años) tenía un clio dci y le pasaba lo mismo, estuvo meses sin dar con la tecla. Cuando se paro del todo tardamos 2-3 semanas hasta hacer sonar la flauta.

Igual será una chorradilla sin ser gran cosa... Pero a mí me está tocando la moral... jejejeje

Espero que no me pase eso a mí, porque como esté 2-3 semanas sin coche... ufff......

Raid
11/02/2012, 19:18
No me he leido todos los mensajes, lo siento, pero por si no te lo han comentado, te diré que limpies las conexiones de la bomba de inyección (empalme del cable grueso que sale de la B.I.), con residuo cero, tienes todas las pepeletas de que tengas mal contacto en dicha conexión.
Saludos.

enekosport
11/02/2012, 20:17
No me he leido todos los mensajes, lo siento, pero por si no te lo han comentado, te diré que limpies las conexiones de la bomba de inyección (empalme del cable grueso que sale de la B.I.), con residuo cero, tienes todas las pepeletas de que tengas mal contacto en dicha conexión.
Saludos.

Hola.

Eso ya lo hice hace pocas semanas, pero no resultó, sigue igual. Aproveché para limpiar el conector "gordo" de la bomba inyectora, otro pequeño conector de la bomba, el "mazacote" conector cilíndrico y otros pocos... Los solté y los limpié con spray residuo cero, pero desde entonces me ha seguido el problema, así que se pueden descartar.

Hoy he desmontado la batería y he lijado un poco los bornes y los he limpiado con el spray. He hecho lo mismo con los cables que van a la batería.

También he desmontado la ECU, y le he dado bien de spray al conector de la ECU y a los cables. Luego lo he montado todo y he salido a probar. No he andado mucho el coche pero no me ha fallado. Aunque seguro que dentro de poco lo hace...

Ya que estaba he aprovechado para echarle un vistazo a la electroválvula de paro de la bomba inyectora. He soltado la tuerca de arriba, he quitado el terminal con el cable y he intentado sacar la electroválvula. Pero no hay espacio suficiente para meter bien una llave. He intentado con el "pico-loro", pero nada...

Saludos.

petrolifero
12/02/2012, 00:53
Seguramente que ya no te falla eneko, ten fe jejej, ya nos cuentas haber que pasa.

cavero
12/02/2012, 10:21
Es pronto pero creo que va teniendo buena pinta, aver si es de esta y se termina tu viacrucis!!!!

enekosport
12/02/2012, 13:16
Seguramente que ya no te falla eneko, ten fe jejej, ya nos cuentas haber que pasa.


Es pronto pero creo que va teniendo buena pinta, aver si es de esta y se termina tu viacrucis!!!!

A ver a ver si es verdad!! Que el Cordoba os oiga!! jejejeje

Ayer pude hacer unos kilometros de ida y de vuelta a la noche, que fuimos de juerga y no me falló.

Con un poco de suerte ya no me lo hace (aunque no me quiero hacer ilusiones). A ver si entre semana de casa al trabajo y del trabajo a casa no lo hace.

Saludos.

petrolifero
12/02/2012, 13:22
Venga venga venga que ya lo tenemos jajaja:ok:

josetrab
12/02/2012, 19:48
Vamos a darle unos dias de confianza al cordoba..... si de aqui al viernes no falla , lo posteas y lo celebramos al 90% de fiabilidad.
Un saludo.....

enekosport
13/02/2012, 09:58
Venga venga venga que ya lo tenemos jajaja:ok:


Vamos a darle unos dias de confianza al cordoba..... si de aqui al viernes no falla , lo posteas y lo celebramos al 90% de fiabilidad.
Un saludo.....

Hoy tampoco me ha fallado, aunque todavía no se puede cantar victoria!!

Si durante esta semana no me lo hace, estaré bastante más contento y se podrá decir que está (o casi) el problema solucionado.

Otra cosilla.... He pensado en cambiar la batería... Por las mañanas le cuesta un poco arrancar, tiene ya unos 4 años y además se me perdió un tapón que lleva y algo de líquido ha perdido (poco). Así que no le vendrá nada mal una batería nueva...

La que lleva ahora es 55Ah 460A, pero no sé si es la que en realidad necesita. Ya que hace años se le cambió en el taller e igual le pusieron una diferente.

Me gustaría saber si con una como la que llevo ahora irá bien o igual meterle una con un poco más de "chicha". ¿Qué me decís?

A ver si alguien me puede confirmar qué batería necesita un Cordoba 1.9 TDI de 90cv.

Un saludo.

petrolifero
13/02/2012, 10:25
Yo mi consejo es que le metas una lo mas grande que puedas (de hueco lo que te entre) y de potencia cuanto mas te de a la hora de arrancar mucho mejor, sobre tod para cuando hace frio viene de perlas, yo estoy en las mismas y para que te hagas una idea yo llevo una de 80 ah y entra otra mas grande todavia, segun mi opinion.

enekosport
13/02/2012, 10:34
Yo mi consejo es que le metas una lo mas grande que puedas (de hueco lo que te entre) y de potencia cuanto mas te de a la hora de arrancar mucho mejor, sobre tod para cuando hace frio viene de perlas, yo estoy en las mismas y para que te hagas una idea yo llevo una de 80 ah y entra otra mas grande todavia, segun mi opinion.

Por lo que he leído en otros sitios, todos dicen lo mismo, cuanto más grande mejor. O sea que mejor que sobre. Supongo que los amperios que marca la batería serán los que puede dar de máximo (en un momento puntual). El de ahora igual se queda un pelin corto...

A las mañanas con estos frios le cuesta bastante arrancar. Además como comenté hace unas respuestas, a veces se me pone el reloj a cero al arrancar y ultimamente me lo está haciendo mucho. Se le nota como si le faltara chicha al arrancar.

Creo que hoy a la tarde me paso por la tienda de recambios y me agencio una batería nueva. Primero mido la mía y veo qué hueco queda para una más grande...

Saludos.

Davizote
13/02/2012, 16:23
Yo tengo una de 70Ah, no le metas más porque el alternador de nuestros coches trabaja a esa intensidad, y si le metes más, es como si dijésemos que no va bien compesado. De todas formas, igual no es de la batería, yo creo que es más bien de este frío, ya que el mío la tiene nueva, y en las mañanas de frío parece que le cuesta, se pone el reloj a 0, como has comentado antes, pero encender, enciende bien.

enekosport
13/02/2012, 17:49
Yo tengo una de 70Ah, no le metas más porque el alternador de nuestros coches trabaja a esa intensidad, y si le metes más, es como si dijésemos que no va bien compesado. De todas formas, igual no es de la batería, yo creo que es más bien de este frío, ya que el mío la tiene nueva, y en las mañanas de frío parece que le cuesta, se pone el reloj a 0, como has comentado antes, pero encender, enciende bien.

Ya le acabo de montar la batería nueva.

Al final he cogido una de 74Ah 680A. He ido a Carrefour a mirar precios y estaban algo carillas y luego he ido a una tienda de recambios (ad) y me la ha dejado por 77€ así que está bastante bien.

petrolifero
13/02/2012, 23:44
Me juego un chupachups a que con la bateria nueva no se te pone a cero el reloj eneko jejeje.

enekosport
14/02/2012, 07:06
Me juego un chupachups a que con la bateria nueva no se te pone a cero el reloj eneko jejeje.

El chupachups de hoy te lo has ganado!! jejeje

Ahora al arrancar para venir al trabajo, no le ha costado nada de nada. Le he dado al contacto, he esperado a que se apague la luz de los calentadores y que suene el click del relé un poco más tarde y zas!! Ha arrancado super rápido, así me gusta!!

Creo que la batería que llevaba antes iba un poco justa. En el taller le pondrían alguna más pequeña que tenían a mano y así ha ido... Ahora le he puesto una más decente y algo más grande que la anterior y parece que va muy bien.

Espero que siga así una temporada...

Saludos.

petrolifero
14/02/2012, 10:23
Jejej me alegro, seguro que notas que ahora el coche hasta va mas alegre!Saludos.

Davizote
14/02/2012, 10:28
Ya digo, depende del día, pero la mía está nueva, y si lo dejo un día o dos parado, se me pone a 0 igual, eso sí, la luz de los calentadores no tarda ni 2 segundos, no tengo que esperar el click del relé, y enciende como un mechero, siempre lo ha hecho, y espero que siga así, jeje.

petrolifero
14/02/2012, 10:34
Ya digo, depende del día, pero la mía está nueva, y si lo dejo un día o dos parado, se me pone a 0 igual, eso sí, la luz de los calentadores no tarda ni 2 segundos, no tengo que esperar el click del relé, y enciende como un mechero, siempre lo ha hecho, y espero que siga así, jeje.
Pero davizote que se te ponga a 0 no es normal, una pregunta tu has montado xenon del "no oficial"??

Davizote
14/02/2012, 17:02
Pero davizote que se te ponga a 0 no es normal, una pregunta tu has montado xenon del "no oficial"??
No llevo xenon, sí es normal, puesto que como lleva uno o dos días parado, el aceite está muy denso, y el motor de arranque ha de hacer un trabajo extra, que no quiere decir que no gire, que ya digo que enciende como un mechero, lo hace en contadas ocasiones, pero es problema común a estos coches.

petrolifero
14/02/2012, 19:41
A bueno pero entonces no es algo normal, es un problema de esos coches, de todas formas alguna manera de solucionarlo habra.

enekosport
20/02/2012, 09:57
Jejej me alegro, seguro que notas que ahora el coche hasta va mas alegre!Saludos.


Ya digo, depende del día, pero la mía está nueva, y si lo dejo un día o dos parado, se me pone a 0 igual, eso sí, la luz de los calentadores no tarda ni 2 segundos, no tengo que esperar el click del relé, y enciende como un mechero, siempre lo ha hecho, y espero que siga así, jeje.


Pero davizote que se te ponga a 0 no es normal, una pregunta tu has montado xenon del "no oficial"??

Ya ha pasado una semana y no me lo ha vuelto a hacer... Así que estoy contento!!

El fin de semana ha estado casi dos días parado y hoy a la mañana no le ha costado nada arrancar. Parece que ya lo de ponerse a 0 se le ha olvidado; mucho mejor.

Pues esperemos que siga así el Cordoba, sin fallar otra vez. Que últimamente me estaba poniendo de mala leche.

También quería daros las gracias a todos los que habéis echado un cable por aquí.

Saludos.

:)

Davizote
20/02/2012, 10:32
Me alegro que te haya ido bien y que al final no fuese nada grave, saludos.

Davizote
20/02/2012, 10:35
A bueno pero entonces no es algo normal, es un problema de esos coches, de todas formas alguna manera de solucionarlo habra.
Antes de cambiarle la batería, me lo hacía casi siempre que arrancaba en frío en invierno, desde que tengo la nueva, solo me lo hizo una vez, un día que no lo arranqué en dos días y con un frío de -4 o -5 ºC, así que no le dí más importancia. A parte que duerme fuera todos los días del año.

enekosport
20/02/2012, 10:44
Antes de cambiarle la batería, me lo hacía casi siempre que arrancaba en frío en invierno, desde que tengo la nueva, solo me lo hizo una vez, un día que no lo arranqué en dos días y con un frío de -4 o -5 ºC, así que no le dí más importancia. A parte que duerme fuera todos los días del año.

A mi también últimamente me lo estaba haciendo casi a diario. No era una cosa muy normal...

Antes, muy de vez en cuando ya me pasó y no le dí demasiada importancia, pero lo que pasaba últimamente ya no era tan normal.

Ahora con la batería nueva y con todos los conectores limpios ya no creo que me lo haga.

El mio también duerme fuera todos los días del año. Y eso a la larga pasa factura...

Davizote
20/02/2012, 10:49
Efectívamente, siempre se pueden formar más falsos contactos en la batería, el aceite que no hay quien lo haga circular por el circuíto, menor temperatura del refrigerante...

petrolifero
20/02/2012, 11:26
Pues me alegro eneko jeje, al final no era para tanto con paciencia se soluciono.
Davizote ves al ponerle la bateria nueva no es que se te haya quitado pero te lo hace mucho menos.

josetrab
20/02/2012, 12:07
Enhorabuena!!!!....... Se ha resistido pero al final era mas simple de lo que aparentaba, a seguir disfrutando del cordoba..................

Davizote
20/02/2012, 12:12
Pues me alegro eneko jeje, al final no era para tanto con paciencia se soluciono.
Davizote ves al ponerle la bateria nueva no es que se te haya quitado pero te lo hace mucho menos.
No, si ya lo sé, pero conozco más casos con el mismo motor que también hacen así. A parte que con este frío que hacía, y durmiendo fuera, cualquier diésel, si lo dejas fuera, pues es normal que le cueste.

enekosport
19/09/2012, 14:47
Bueno, retomo el post porque el Cordoba se ha vuelto tontorrón otra vez...

Llevo más o menos una semana y pico que me está volviendo a hacer lo mismo. Ahora además de sólo apagarse y volver a encender, me da un acelerón él sólo... Por ejemplo a la salida del trabajo, llegando a una rotonda le doy apretón en segunda, suelto y de repente me sale el chivato y el coche me da un acelerón (sin yo hacerle nada).

Ya no sé qué hacer... por ahora lo estoy dejando pasar, pero no es plan.

Decir que el vagcom se me estropeó (ya es la tercera vez que me pasa y estoy hasta el gorro!!) así que no puedo hacer nada con él.

Saludos.

josetrab
19/09/2012, 15:49
Vuelve a pegarle un repaso (revisar y reapretar) a las conexiones electricas y si puedes revisa algun conector de los mas esenciales como el de la centralita, para comprobar si le hubiese entrado agua o humedad.
Este hilo contiene infinidad de posibles causas, solo con leerselo ya te da multitud de informacion para comprobar en el coche.
-----
Sospechas de haberte dejado algo suelto hace meses cuando le metiste mano????

enekosport
19/09/2012, 20:06
Vuelve a pegarle un repaso (revisar y reapretar) a las conexiones electricas y si puedes revisa algun conector de los mas esenciales como el de la centralita, para comprobar si le hubiese entrado agua o humedad.
Este hilo contiene infinidad de posibles causas, solo con leerselo ya te da multitud de informacion para comprobar en el coche.
-----
Sospechas de haberte dejado algo suelto hace meses cuando le metiste mano????

Algo así le tendré que hacer, pegarle un repaso a todo algún día de estos...

Mirar la ECU para ver si veo humedad o algo y varios conectores más. Creo que todavía tengo limpiador de residuo cero, así que los untaré bien.

Estoy seguro al 100% de que no me dejé nada suelto. En este tiempo el coche ha ido bien y es desde hace bien poco que me lo ha vuelto a hacer. La cosa es que no le he metido mano para nada ultimamente... Así que no sé...

A ver si el fin de semana saco un rato y lo miro.

Saludos.

Davizote
20/09/2012, 10:21
Pásale el Vagcom cuando puedas, que igual ahora te dá más pistas de lo que pasa.

enekosport
20/09/2012, 14:00
Pásale el Vagcom cuando puedas, que igual ahora te dá más pistas de lo que pasa.

Tengo el Vagcom estropeado, ese es el problema!! Así que no puedo mirar nada...

josetrab
27/09/2012, 23:04
Ha vuelto a fallar??????
Has visto algo sospechoso????

enekosport
28/09/2012, 20:10
Ha vuelto a fallar??????
Has visto algo sospechoso????

Al final por otras cosillas no pude dedicarle el tiempo necesario y no hice nada....

Los últimos días me lo ha hecho muchísimas veces, así que algo hay que hacer. Además ayer y hoy estoy con un mosqueo impresionante... debajo del coche sonaba a algo roto o suelto (un clonck-clonck)... tras mucho pensar y echar un vistazo, el soporte del escape (artesanal) se ha roto y está el escape colgando.

Mañana a la mañana sin falta meto el coche en el garaje y soluciono lo del escape, soldandole el soporte como debe ser. También aprovecharé para hacer lo del cableado y los conectores. Revisar los más importantes y limpiarlos con el limpiador de contactos "residuo cero". A ver si mejora la cosa...

Si alguien tiene alguna otra sugerencia o lo que sea, será bien recibida.

Saludos.

Titomontes
01/10/2012, 00:55
Me acabó de leer el post completo. Completito.

Te cuento: hace unos años, tuve un toyota diesel en otro país, y la costumbre era ponerle un interruptor para la válvula de corte en un sitio oculto, a modo de antirrobo. A que no sabes que pasaba si lo accionaba en movimiento?

Resorte en el cuadro y motor apagado.

Mira esa válvula. Hasta de desguace valen. O compra una y pruébala tres días. Si falla igual la devuelves y punto. Y si no, ya nos darás las gracias.

S2

Enviado desde el móvil!

josetrab
01/10/2012, 01:37
Me acabó de leer el post completo. Completito.

Te cuento: hace unos años, tuve un toyota diesel en otro país, y la costumbre era ponerle un interruptor para la válvula de corte en un sitio oculto, a modo de antirrobo. A que no sabes que pasaba si lo accionaba en movimiento?

Resorte en el cuadro y motor apagado.

Mira esa válvula. Hasta de desguace valen. O compra una y pruébala tres días. Si falla igual la devuelves y punto. Y si no, ya nos darás las gracias.

S2

Enviado desde el móvil!

-----------------------
1º Enhorabuena por leerte todo el hilo, es una batalla continua... Ja, Ja
2º buena idea.
3º las piezas electricas y electronicas generalmente no tienen devolucion.

enekosport
01/10/2012, 05:58
La valvula esa que comentais es la que va en la bomba de gasoil verdad??

Es que una vez intente sacarla pero no pude y lo deje... Creo que no estara de mas el echarle un vistazo e intentar cambiarla. Ahora estoy en el trabajo, pero a la tarde a ver si puedo investigar algo mas... (ver fotos, algun esquema...)

Muchas gracias por todo!!

enekosport
01/10/2012, 19:41
He estado en el garaje y he podido soltar y sacar la electroválvula de paro. He visto cómo era la pieza y he ido al desguace a por una...

El del desguace me ha comentado que haga una prueba antes de cogerme uno y cambiarlo. Me ha dicho que le quite la pieza de abajo y el muelle y que lo monte sin nada, o sea que monte la electroválvula sin las piezas móviles. De este modo, siempre estará el paso "abierto" y no abrá posibilidad de que se "cierre". Lo único que al apagar el motor tendría que calar el coche. Así podré probar unos días y ver si el problema persiste... De todos modos lo que me ha mosqueado y mucho ha sido que me ha dicho que el problema que tengo yo no será de eso, sino que será tema de la bomba inyectora (lo que nos faltaba ya...).

Haciendole caso, he vuelto al garaje y he montado la electroválvula sin la pieza negra y el muelle. He probado el coche y va bien, además no hace falta calarlo para apagar el motor. Con quitar el contacto se apaga como siempre (un poco raro)...

Pongo unas fotos para que se vea la electroválvula.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


En las últimas dos fotos se ven las piezas que he comentado arriba y las que se han quedado sin montar.

Ahora queda probar unos días y ver si el problema se ha solucionado o no.

Os tendré informados!!

Saludos.

:)

nacsand
01/10/2012, 19:49
Seguramente el motor se pare porque si tu coche lleva la chapaleta de admisión, ésta corte el paso de aire. Si no la llevara seguro que tendrías que calar el motor.

Un saludo

enekosport
01/10/2012, 20:18
Seguramente el motor se pare porque si tu coche lleva la chapaleta de admisión, ésta corte el paso de aire. Si no la llevara seguro que tendrías que calar el motor.

Un saludo

El mío no lleva chapaleta de admisión, por eso me extraña!!

enekosport
04/10/2012, 14:06
He podido probarlo durante varios días y decir que el problema sigue ahí. Parece que ahora lo hace algo menos, pero me lo hace de vez en cuando, así que parece que no es tema de la electroválvula de paro de la bomba de inyección.

A saber qué es lo que le pasa al cacharro... Espero que me aguante bien unos cuantos meses todavía, que luego está prevista la llegada de un TFSI... jejejejeje

Davizote
05/10/2012, 10:10
El mío no lleva chapaleta de admisión, por eso me extraña!!
Porque le quitas la corriente al relé 109, que es el que manda señal a la centralita, y esta al no tener electricidad hace que se apague el coche, ya que la bomba es electrónica, y no le llega corriente al motorcillo de la corredera.

enekosport
22/10/2012, 22:08
El fin de semana le puse la pieza otra vez a la electroválvula de paro de la bomba inyectora. Ya que el problema no se solucionó al quitar esa pieza, decidí dejarla otra vez puesta en su sitio.

Hoy al ir al trabajo, me ha fallado varias veces (me lo ha hecho hasta subiendo un puerto dónde nunca antes lo ha hecho). La cosa es que cuando me ha fallado lo ha hecho como 2 o 3 veces seguidas, o sea cómo varios tirones (apagar-encender-apagar-encender). Cuando me lo ha hecho, ha sonado el "click" del relé 109, lo he podido oir claramente.

Ahora que me he puesto a pensar, igual pruebo mañana a ponerle el relé viejo. Le puse el relé 109 nuevo hace no mucho, pero por si acaso probaré con el viejo.

A saber qué es lo que le pasa al capullo de él...

:(

Davizote
23/10/2012, 10:10
A ver si tienes suerte, y nos cuentas. Mírale los bornes de la batería, a ver si va a ser de eso otra vez.

enekosport
01/11/2012, 20:43
Hola señores.

Acabo de encontrar un post en el foro seatibiza.net dónde un chaval comenta que tiene el mismo problema que el mío.

Allí le han comentado que a alguno se se solucionó el problema cambiando el filtro de gasoil. No sé si en mi caso solucionará algo, pero creo que mañana mismo voy a la tienda de recambios a por un filtro de gasoil.

Os dejo el link del post por si quereis echarle un vistazo:
lapsus circulando ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo.

:)

enekosport
04/11/2012, 21:12
Hola señores.

Acabo de encontrar un post en el foro seatibiza.net dónde un chaval comenta que tiene el mismo problema que el mío.

Allí le han comentado que a alguno se se solucionó el problema cambiando el filtro de gasoil. No sé si en mi caso solucionará algo, pero creo que mañana mismo voy a la tienda de recambios a por un filtro de gasoil.

Os dejo el link del post por si quereis echarle un vistazo:
lapsus circulando ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo.

:)

Le cambié el filtro de gasoil pero todavía sigue igual.

También aproveché para revisar todos los relés y depaso limpiarlos con el spray "residuo cero", pero el problema sigue.

Ya no sé qué hacer...

josetrab
04/11/2012, 22:17
Sigo y seguire pensando que tu coche tiene una conexion electrica deteriorada, sulfatada,equivocada, floja, quemada, sucia o simplemente embrujada... lo raro es que no haya terminado de fastidiarse completamente.

Moli46
18/11/2012, 00:41
Tengo el Vagcom estropeado, ese es el problema!! Así que no puedo mirar nada...

Si necesitas pasar el vagcom, pide que estamos al lado. Te paso mi movil por mp. Saludos.

oscar-motorsport
21/11/2012, 10:46
me lei el post entero porque el mio me hacia algo parecido lo unico que ami cuando volvia a encender echaba mucho humo blanco y ahora ya ni arranca
probare a hacerle al mio todo lo que te dijeron a ti haber si se soluniona

enekosport
21/11/2012, 10:53
me lei el post entero porque el mio me hacia algo parecido lo unico que ami cuando volvia a encender echaba mucho humo blanco y ahora ya ni arranca
probare a hacerle al mio todo lo que te dijeron a ti haber si se soluniona

Pues tú a ver si tienes suerte, porque creo que el mío va a seguir así!!

Si por lo que sea haciendo algo lo solucionas, me pegas un toque.

Saludos.

enekosport
23/11/2012, 21:26
Si necesitas pasar el vagcom, pide que estamos al lado. Te paso mi movil por mp. Saludos.

Bueno, decir que el problema sigue todavía, pero algunos días no me lo hace...

Quería aprovechar para dar gracias a Moli46. Antes nos hemos juntado y le hemos pasado el vagcom al Cordoba. No ha dado ningún fallo y todo está correcto.

Ha estado mirando el tema de la caja de fusibles. El fin de semana o cuando saque un rato, tengo que desmontar y mirar a conciencia la caja de los fusibles, las conexiones y el cableado. Puede que el problema provenga de esa zona.

Bueno, si hago algo os comento.

Saludos.

:)

cavero
23/11/2012, 21:32
Buenas, eneko, creo recordar que la vez anterior por ahí iban los tiros, mira con lupa los contactos, centralita, sensores, a ver si das con ello.

Saludos y suerte.:thumbsup:

enekosport
27/11/2012, 16:19
El fin de semana estuve un buen rato con la caja de fusibles. Desmonté la caja (no la llegue a sacar del todo) y miré todos los cables y conectores. Saqué los conectores y los volví a conectar, para asegurarme de que todo estaba bien.

La cosa es que me lo ha vuelto a hacer una vez. Aunque parece que ya no me lo hace tantas veces como antes, todavía de vez en cuando lo hace.

Lo he dicho mil y una veces, pero creo que el problema no se va a solucionar al 100% nunca. Seguro que seguirá así mucho tiempo...

Bueno, por lo menos hoy me he alegrado un poco gracias a otra cosilla. Llevaba meses con el cable Vagcom "supuestamente" jodido. Así que no podía mirar nada con él en el coche y tuve que pedir algún favor a foreros (como comenté). Hoy me ha dado por desinstalar el programa del pc y volver a instalarlo otra vez. He bajado al coche a terminar de instalarlo por completo y me ha funcionado correctamente!! Qué suerte!! Ya puedo mirar cosillas de vez en cuando.

Pronto igual caen unos logs.

Un saludo.

josetrab
27/11/2012, 23:27
El fin de semana estuve un buen rato con la caja de fusibles. Desmonté la caja (no la llegue a sacar del todo) y miré todos los cables y conectores. Saqué los conectores y los volví a conectar, para asegurarme de que todo estaba bien.

La cosa es que me lo ha vuelto a hacer una vez. Aunque parece que ya no me lo hace tantas veces como antes, todavía de vez en cuando lo hace.

Lo he dicho mil y una veces, pero creo que el problema no se va a solucionar al 100% nunca. Seguro que seguirá así mucho tiempo...

Bueno, por lo menos hoy me he alegrado un poco gracias a otra cosilla. Llevaba meses con el cable Vagcom "supuestamente" jodido. Así que no podía mirar nada con él en el coche y tuve que pedir algún favor a foreros (como comenté). Hoy me ha dado por desinstalar el programa del pc y volver a instalarlo otra vez. He bajado al coche a terminar de instalarlo por completo y me ha funcionado correctamente!! Qué suerte!! Ya puedo mirar cosillas de vez en cuando.

Pronto igual caen unos logs.

Un saludo.


Estas en racha....... Haz una primitiva y enviame un privado con la combinacion......
---Me alegro que se haya disminuido la lata que te da el fallo, seguro que has rozado la causa, pero no se debe ver a simple vista....

AitorCabreira
28/11/2012, 02:43
Hola!
Bueno, después de haber leído todo el hilo me quedo con algunos datos curiosos como por ejemplo que se te apague la radio pero sin borrarse-le la memoria, eso me parece una buena pista del problema. Eso quiere decir que en esos momentos esporádicos en los que el coche se te "apaga", enciende el chivato de calentadores y la radio también se apaga le está faltando la linea +15 por algún lado. Como el clausor ya lo has cambiado, empezaría por revisar el cableado a partir de ahí, del clausor, sobretodo sabiendo que ya has andado por esa zona pasando cables. También haría la prueba con el sistema de ventilación, es decir, llevarlo funcionando y ver si también se apaga en ese instante.
Saludos!

enekosport
28/11/2012, 20:06
Estas en racha....... Haz una primitiva y enviame un privado con la combinacion......
---Me alegro que se haya disminuido la lata que te da el fallo, seguro que has rozado la causa, pero no se debe ver a simple vista....

jejejeje

Puede que haya andado cerca de donde está el problema... pero ufff....


Hola!
Bueno, después de haber leído todo el hilo me quedo con algunos datos curiosos como por ejemplo que se te apague la radio pero sin borrarse-le la memoria, eso me parece una buena pista del problema. Eso quiere decir que en esos momentos esporádicos en los que el coche se te "apaga", enciende el chivato de calentadores y la radio también se apaga le está faltando la linea +15 por algún lado. Como el clausor ya lo has cambiado, empezaría por revisar el cableado a partir de ahí, del clausor, sobretodo sabiendo que ya has andado por esa zona pasando cables. También haría la prueba con el sistema de ventilación, es decir, llevarlo funcionando y ver si también se apaga en ese instante.
Saludos!

Hola Aitor.

Muchas gracias por leerte todo el hilo y por tu respuesta.

Efectivamente, todo lo que comentas es cierto. Se apaga la radio un pequeño instante, pero no pierde memoria ni nada y además si voy escuchando un CD, sigue la canción desde donde se "cortó"... El fin de semana probé a desconectar el fusible de la radio (con la radio en marcha) y perdía todas las emisoras almacenadas. Por lo tanto queda claro que el problema no es de ahí.

Comentas que está fallando la línea +15 en los momentos que me hace el parón. He estado "investigando" un poco por la red y mirando posts mios anteriores y según lo que he podido ver, lo que comentas de la línea +15 es el más conocido como positivo bajo llave. ¿Me equivoco?

Si efectivamente te refieres a eso, supongo que tendré que revisar el cable que sale del clausor.

[Only registered and activated users can see links]

(Copiado de un post de Bpr555):

"os explico un poco de que son los cables mas o menos
borne 15- es el cable negro este es el que corta la inyeccion ,aqui fue donde conecte el cable Azul del turbo timer
borne X -cable negro/amarillo- me supuse que seria el cable para accesorios.
borne 30- cable rojo -Positivo continuo
Borne 50- cable rojo/negro- este es el que acciona el arranque del motor.
en el resto de la clavija no tenia nada conectado."


¿Pero qué podrá ser? ¿El cable que sale del clausor que esté en mal estado o con algún desperfecto?

Según lo que pone ahí, es el cable que corta la inyección, así que puede que el problema esté relacionado con esto (tiene lógica!). El cable que sale del clausor ¿luego a dónde va? ¿A la caja de fusibles? Es que no sé dónde mirar. Pensaba que ese cable iría desde donde está el clausor a la caja de fusibles y de ahí se distribuiría... A ver si me podéis orientar un poco.

Muchas gracias!!

:ok:

AitorCabreira
29/11/2012, 17:35
Efectivamente el +15 es el positivo bajo llave o también conocido como +15 accesorios. Normalmente empieza en el clausor y va directo a la caja de fusibles. De ahí se reparte a los diferentes accesorios, incluida la válvula de paro. Por lo tanto puede ser, como bien, dices que el cable esté en mal estado,con algún desperfecto o que haga un falso contacto a la salida del clausor. Revisa esa parte y nos cuentas. Que halla suerte!

enekosport
29/11/2012, 19:44
Efectivamente el +15 es el positivo bajo llave o también conocido como +15 accesorios. Normalmente empieza en el clausor y va directo a la caja de fusibles. De ahí se reparte a los diferentes accesorios, incluida la válvula de paro. Por lo tanto puede ser, como bien, dices que el cable esté en mal estado,con algún desperfecto o que haga un falso contacto a la salida del clausor. Revisa esa parte y nos cuentas. Que halla suerte!

OK, pues a ver si le puedo echar un vistazo!! Muchas gracias otra vez.

Davizote
30/11/2012, 16:05
OK, pues a ver si le puedo echar un vistazo!! Muchas gracias otra vez.
Ya nos contarás, suerte!!

bpr555
18/12/2012, 21:07
me suscribo al tema por desgracia, mismos sintomas, mismo problema, pero solamente me ha pasado un par de veces(de momento)

en mi caso empezare por el cable +15 ahi creo recordar que llevo conectado el turbo timer, a ver si encontramos solucion...


saludos

Davizote
19/12/2012, 09:53
Ya me estoy acojonando, a ver si no le pasa al mío, bufff.

josetrab
19/12/2012, 10:14
Ya me estoy acojonando, a ver si no le pasa al mío, bufff.

-----------
Creo que cobra fuerza mi teoria de un cable flojo, que haga mal contacto o embrujado.....
Los casos que estamos viendo son coches que se les ha hecho alguna modificacion de cableado, con todo el respeto y sin pretender dudar del trabajo de nadie, pero un cable flojo se le puede pasar alguna vez hasta al mas profesional, lo digo por experiencia.

Davizote
19/12/2012, 10:20
Hombre, el mío está de serie, no tiene ningún artilugio electrónico, solamente egr y corredera reguladas por Vagcom.

elbuitreleonardo
24/12/2012, 10:31
Repasa todos los fusibles (meticulosamente tocandolos y moviendolos uno a uno con alguien que te ayude para mirar el tablero) especialmente los que van en el vano del motor; a mi octavia2 le pasaba algo parecido. Se paraba cuando quería con encendido de los chivatos de calentadores y motor y con ruido de relés que conectan y sueltan rápidamente como chisporroteando. No dejaba registro en la memoría de averías por lo que cambiaron en el conce el relé de encendido y los contactos de la llave como causas más probables pero siguió igual. El otro día trasteando con el motor arrancado al tocar un fusible (en el mio el nº 2 de la e-box del motor) se repitió el problema y descubrí que ese fusible queda flojo en su alojamiento cortando y conectando a capricho de los cambios de temperatura y vibraciones. Creo que lo he arreglado
Saludos

enekosport
24/12/2012, 13:36
Repasa todos los fusibles (meticulosamente tocandolos y moviendolos uno a uno con alguien que te ayude para mirar el tablero) especialmente los que van en el vano del motor; a mi octavia2 le pasaba algo parecido. Se paraba cuando quería con encendido de los chivatos de calentadores y motor y con ruido de relés que conectan y sueltan rápidamente como chisporroteando. No dejaba registro en la memoría de averías por lo que cambiaron en el conce el relé de encendido y los contactos de la llave como causas más probables pero siguió igual. El otro día trasteando con el motor arrancado al tocar un fusible (en el mio el nº 2 de la e-box del motor) se repitió el problema y descubrí que ese fusible queda flojo en su alojamiento cortando y conectando a capricho de los cambios de temperatura y vibraciones. Creo que lo he arreglado
Saludos

Hola buitre!! Gracias por tu respuesta.

La cosa es que los nuestros no llevan ningún fusible en el vano motor. Todos van en el habitáculo debajo del volante.

Ya probé todos uno por uno a moverlos y mirar el cuadro. Lo mismo con los cables de atrás y las conexiones...

Lo que no he hecho es mirar el cable +15 como se comentó por aquí hace poco. Es lo "único" que me queda por revisar. A ver si saco un rato y lo miro.

De todos modos el problema ya parece no ser tan "grave", ya que lleva varias semanas prácticamente sin fallar. Si mal no recuerdo me ha fallado un par de veces sueltas en un mes o así.

Saludos.

bpr555
26/12/2012, 11:07
bueno al tema.... ayer estube cambiandole el filtro del gasoil.

y al poner el filtro no lo rellene y por lo tanto force el llenado de gasoil, a base de darle a la llave del contacto para que arrrancara.

bien cuando fui probar el coche el coche a los 30min de andar en el se me calo en marcha el solito y volvio arrancar sin problemas.

despues de hacer un viaje de unos 200km al llegar al destino se me apago de repente. y no quiso arrancar, quite el rele 109 y lo volvi poner. y arranco,

pase vagcom y ningun falllo,de entrada lo que haré sera cambiarle el dichoso rele ya que hoy lleve a alienar la direccion,y le fallo al paisano... (que vergueneza...:cry:) y nose si lo dio arrancado... cuando tenga rele nuevo os dire....

un saludo

enekosport
26/12/2012, 12:22
Ostrás Borja, parece que lo tuyo también va a más!!

Pues espero que cambiando el relé 109 lo soluciones, aunque visto lo visto con lo mío, no sé qué decirte...

Saludos.

bpr555
26/12/2012, 20:43
al final le arranco al paisano el coche,kitando el rele y volviendolo poner, pero para quitarme de lios me compre uno nuevo, y ahora al llegar a casa me puse a desmontar el rele viejo, y voilá, la tipica mala soldadura en una de las patillas.
en cuanto con el rele nuevo, de momento y solo de momento, no volvio hacer cosas raras, veremos haber que pasa...

una foto....
[Only registered and activated users can see links]





saludos!