PDA

Ver la Versión Completa : Volante bimasa o fijo en passat 3bg avb



rai
01/12/2011, 13:55
Tengo q cambiar el kid de embrague y no se q volante poner,,,,si el de valeo q es fijo o el bimasa de toda la vida,,,,muchas gracias

Davizote
01/12/2011, 16:15
Yo pondría bimasa, ya que si lo trae de serie por algo será, otros que lo cambian por uno normal dicen que también va bien, pero yo pondría bimasa, ya que puedes tener problemas de vibraciones y más desgaste en la caja de cambios y transmisión, aunque a lo mejor te va bien, tu decides, para esto también hay gustos.

mapatxi
01/12/2011, 17:32
¿Ventajas e inconvenientes de cada sistema? ¿y qué tal el precio?

Davizote
02/12/2011, 15:57
Ventajas del bimasa, menos vibraciones del coche sobretodo en arranques y cambios de marcha, y menos sufrimiento para las piezas de la transmisión. En teoría, se montan por el elevado par que generan los motores modernos turbodiésel, que haría disminuír la vida útil o incluso cascar las cajas de cambio. Inconvenientes: precio elevado y duran menos kilómetros que los que duraría un volante motor monomasa, o sea, la vida útil del coche. Monomasa; ventajas: su duración y precio menor; inconvenientes, más vibraciones en el coche, y más sufrimiento de las piezas que componen caja de cambios, puesto que estas vibraciones que amortigua el bimasa, el monomasa no lo hace. Ésto es sólo en teoría, hay gente que ha puesto monomasa y dice que le va como la seda. Precios: Volante monomasa sobre 450 euros; bimasa sobre 650.

heresul
02/12/2011, 16:08
¿A partir de qué passat empezaron a montar bimasa en vez de monomasa?