PDA

Ver la Versión Completa : Problema termostato/sensor temperatura



heresul
01/12/2011, 16:09
Buenas,

llevo desde el lunes viendo que el coche me tarda muchísimo en llegar la aguja a los 90º. Ayer mediodía pareció que volvió a trabajar como siempre pero hoy otra me ha pasado, incluso bajándome la tª un poco cuando salí a autovía (se queda un poco antes de los 90º, digamos que será unos 80 y pico).

He estado usando el buscador + google y todo parece indicar que el termostato no cierra bien, ¿es así? No me podía haber llegado en peor momento la verdad. ¿Podré circular normalmente unos días? El lunes tengo que hacerme 600 km y antes me va a ser imposible mirar ni que me miren nada.

¡Gracias!

Davizote
01/12/2011, 16:13
Sí puedes circular sin problemas. Es el termostato, pero cuando puedas sustitúyelo, puesto que no es bueno para el motor trabajar a menos temperatura de la que debería.

anrocasa
01/12/2011, 16:45
Efectivamente como bien te dice el compañero puedes circular con él perfectamente, pero no es bueno que el motor trabaje con esos cambios de temperatura, lo suyo es que trabaje a su temperatura, yo estuve en sierra nevada con el termostato averiado y no paso nada, ya sabes no abuses del acelerador y ya está.

heresul
01/12/2011, 19:07
¿Aunque me vaya a hacer 600 km de autovía el lunes no? Normalmente hago mixto pero me toca un viaje por curro y no me apetece nada grave 2 días antes de irme de vacaciones.

Cuando me desahogue un poco a ver si busco cómo cambiarlo y me atrevo.

Gracias!!

codi31
01/12/2011, 21:04
¿Aunque me vaya a hacer 600 km de autovía el lunes no? Normalmente hago mixto pero me toca un viaje por curro y no me apetece nada grave 2 días antes de irme de vacaciones.

Cuando me desahogue un poco a ver si busco cómo cambiarlo y me atrevo.

Gracias!!

yo me he tirado 1 mes con termostato mal y mi coche sigue conmigo sin avería ninguna. puedes hacerte esos 600 kilómetros sin problema alguno, y si es por autovía menos riesgo aun. yo en 1 mes le hice muchos mas que esos 600 kilómetros, 1º porque no sabia que era termostato, y después por falta de tiempo. tu estate tranquilo y cambia ese termostato cuando puedas. salu2

FABIUS
01/12/2011, 22:10
yo me he tirado 1 mes con termostato mal y mi coche sigue conmigo sin avería ninguna. puedes hacerte esos 600 kilómetros sin problema alguno, y si es por autovía menos riesgo aun. yo en 1 mes le hice muchos mas que esos 600 kilómetros, 1º porque no sabia que era termostato, y después por falta de tiempo. tu estate tranquilo y cambia ese termostato cuando puedas. salu2

que bien nos salio ese primer trabajo... jejejeje

leoncitoTDI
01/12/2011, 22:17
hay po hay un manual para cambiarlo,

codi31
01/12/2011, 23:14
que bien nos salio ese primer trabajo... jejejeje

mas bien es justo decir, "que bien te salio" jajajajajaja porque el que estuvo metiendo las manos en ese hueco angosto eras tu..si, el primer trabajo en ese cabrito de golf, y los que quedan jajaja un saludo

heresul
02/12/2011, 15:17
Lo he estado leyendo y no parece demasiado complicado, aunque me da más pereza lo de vaciar el circuito, a ver si me atrevo a la vuelta de las vacaciones.

slsazul
02/12/2011, 15:44
mas bien es justo decir, "que bien te salio" jajajajajaja porque el que estuvo metiendo las manos en ese hueco angosto eras tu..si, el primer trabajo en ese cabrito de golf, y los que quedan jajaja un saludo

me parece que a ti no te mola manchante las manos,tu eres mas "pijo", a ti hay que darte el portatil y poco mas...jeje:silbando:

un saludo

codi31
02/12/2011, 15:49
me parece que a ti no te mola manchante las manos,tu eres mas "pijo", a ti hay que darte el portatil y poco mas...jeje:silbando:

Un saludo

ja ja ja.. :thumbdown:

que gracioso eres..:mrgreen: lo que pasa que FABIUS tiene las manos mas pequeñas que yo, y mi motor va muy justo en mi coche, y para cambiar el termostato había que meter las manos en un hueco muy angosto, y el alternador dificultaba mucho el trabajo, y unas manos pequeñas podía hacerlo mejor que yo que tengo manos de repartir siempre hostias como panes :meparto::meparto:

un saludo jejejeje

FABIUS
02/12/2011, 16:21
Tengo manos de mecanico en potencia.... jejejeje si es que el resto me calzais unas manos que parece un catalogo de po***s (o penes erectos) jejejejeje

slsazul
02/12/2011, 17:01
ja ja ja.. :thumbdown:

que gracioso eres..:mrgreen: lo que pasa que FABIUS tiene las manos mas pequeñas que yo, y mi motor va muy justo en mi coche, y para cambiar el termostato había que meter las manos en un hueco muy angosto, y el alternador dificultaba mucho el trabajo, y unas manos pequeñas podía hacerlo mejor que yo que tengo manos de repartir siempre hostias como panes :meparto::meparto:

un saludo jejejeje

no habras dejado caer que yo me merezco las ostias como panes por el comentario,no??? te aviso que corro mu rápido....jaja

ramiroo
03/12/2011, 02:45
hola como va .... cuento el problema que tengo y el que pueda que me de una mano se lo agradecería...

la cosa es que me lleve por delante un perro y hice mierda los 2 radiadores del SEAT cordoba tdi 1.9 2003... los cambie y el auto se clavaba en 94º... cuan antes de lo sucedido se quedaba en los 85º que podría llegar a aser ?¿?

codi31
03/12/2011, 12:42
hola como va .... cuento el problema que tengo y el que pueda que me de una mano se lo agradecería...

la cosa es que me lleve por delante un perro y hice mierda los 2 radiadores del SEAT cordoba tdi 1.9 2003... los cambie y el auto se clavaba en 94º... cuan antes de lo sucedido se quedaba en los 85º que podría llegar a aser ?¿?

y como sabes que se clava la temperatura en 94º o antes en 85º?? le has enchufado maquina de diagnosis para controlar la temperatura en marcha? o te guías por la vista? la aguja de temperatura del agua se queda clavada a 90º todo el camino? salu2

P.D: SI lo deseas (opcional) puedes presentarte tu y tu Cordoba al foro, para ello pincha en este enlace :

[Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui)
([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))
miras la presentación de otro compañero, la tomas como ejemplo, abres nuevo tema (como hiciste aquí) y te presentas, ya seras de la familia.


no habras dejado caer que yo me merezco las ostias como panes por el comentario,no??? te aviso que corro mu rápido....jaja

estamos tontitos o que?? osea sabes que deseo conocerte de buen rollo, y te voy a querer dar 2 hostias? andas fatal jejeje porque no te vienes a la KDD que va a ver en Madrid el dia 17 loco? salu2

AVISO KDD Sureña en Pinto (Madrid) - 17 de Diciembre de 2011 ([Only registered and activated users can see links](Madrid)-17-de-Diciembre-de-2011)

Davizote
03/12/2011, 13:05
ja ja ja.. :thumbdown:

que gracioso eres..:mrgreen: lo que pasa que FABIUS tiene las manos mas pequeñas que yo, y mi motor va muy justo en mi coche, y para cambiar el termostato había que meter las manos en un hueco muy angosto, y el alternador dificultaba mucho el trabajo, y unas manos pequeñas podía hacerlo mejor que yo que tengo manos de repartir siempre hostias como panes :meparto::meparto:

un saludo jejejeje

Yo cuando se lo cambié a mi Córdoba AHU, tuve que sacarle el alternador, pero creo que en el ASZ, no hace falta. Ah, Fabius, los mecánicos normalmente tienen-tenemos las manos con los dedos como muestrarios de pollas, como tú dices, jajajajajajaajaj, saludos para todos.

slsazul
03/12/2011, 13:33
[Only registered and activated users can see links]
Iniciado por slsazul [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
no habras dejado caer que yo me merezco las ostias como panes por el comentario,no??? te aviso que corro mu rápido....jaja




estamos tontitos o que?? osea sabes que deseo conocerte de buen rollo, y te voy a querer dar 2 hostias? andas fatal jejeje porque no te vienes a la KDD que va a ver en Madrid el dia 17 loco? salu2

AVISO KDD Sureña en Pinto (Madrid) - 17 de Diciembre de 2011 ([Only registered and activated users can see links](Madrid)-17-de-Diciembre-de-2011)

que lo decia de coña, como no me des 2 ciberostias...jajaja

respecto a la quedada tengo mis dudas si podré ir o no, pero casi seguro que no.... ya se verá

codi31
03/12/2011, 14:00
que lo decia de coña, como no me des 2 ciberostias...jajaja

respecto a la quedada tengo mis dudas si podré ir o no, pero casi seguro que no.... ya se verá

ya se que lo decías de broma, te crees que no lo se?? jejejeje intenta venir a la QDD que me tienes que arreglar la rotula axial jajajaja salu2

gorge
03/12/2011, 16:18
El mio con el vag me pone 86,5grados en ciudad y carretera oscila de 84 a 90, pero al verlo he detectado una fuga en el bote expansor y le cambié esta mañana (la fuga era donde va la clavija del sensor o palitos metalicos, la calvija estaba mojada y la clema con capitas rosas y se veía el camino del agua, he cambiado el bote y rellenado de nuevo con G-12), este es el segundo bote que se lleva, el de serie tenia un poro por abajo y se lo cambiaron cuando la distribución y la bomba en 2009 y este bote se ha ido por la parte de la clavija, el mecanico me dijo que el kit y la bomba era original, pero el bote no, y he visto que la calidad del plastico no es la misma que la del bote original que es que le acabo de poner (original) ya verenos si es solo eso o pueda ser una averia de exceso de presion, revise los tubos en caliente y no estan duros como piedras, por cierto ¿se purga solo?
Perdonad el tocho

codi31
03/12/2011, 17:49
El mio con el vag me pone 86,5grados en ciudad y carretera oscila de 84 a 90, pero al verlo he detectado una fuga en el bote expansor y le cambié esta mañana (la fuga era donde va la clavija del sensor o palitos metalicos, la calvija estaba mojada y la clema con capitas rosas y se veía el camino del agua, he cambiado el bote y rellenado de nuevo con G-12), este es el segundo bote que se lleva, el de serie tenia un poro por abajo y se lo cambiaron cuando la distribución y la bomba en 2009 y este bote se ha ido por la parte de la clavija, el mecanico me dijo que el kit y la bomba era original, pero el bote no, y he visto que la calidad del plastico no es la misma que la del bote original que es que le acabo de poner (original) ya verenos si es solo eso o pueda ser una averia de exceso de presion, revise los tubos en caliente y no estan duros como piedras, por cierto ¿se purga solo?
Perdonad el tocho

si se purga solo, o debe de hacerlo..esperemos que no te falle mas el bote de expansión. salu2

P.D: el coche se pone a 90º clavados y de ahí no se mueve?

gorge
04/12/2011, 09:13
Ok. gracias codi31, si la aguja se pone en la mitad (90º) y no se mueve, pero el vag me marca 86,5º o 87º que practicamente es lo mismo, pero me varia algo en autovia que es cuando baja o sube levemente 1 o 2 grados (cosa leve), quizas el termostato este algo cascado o empezando, ya con casi ocho añitos, que pronto le pasa el tiempo a la criatura jejeje.
P.D. hace unos meses me falló el sensor G-62 (me ponía emisiones en el cuadro), se cambió y ok.

codi31
05/12/2011, 12:28
Ok. gracias codi31, si la aguja se pone en la mitad (90º) y no se mueve, pero el vag me marca 86,5º o 87º que practicamente es lo mismo, pero me varia algo en autovia que es cuando baja o sube levemente 1 o 2 grados (cosa leve), quizas el termostato este algo cascado o empezando, ya con casi ocho añitos, que pronto le pasa el tiempo a la criatura jejeje.
P.D. hace unos meses me falló el sensor G-62 (me ponía emisiones en el cuadro), se cambió y ok.

mientras que la aguja del cuadro no se mueva de 90º el termostato esta perfecto, es normal que la temperatura oscile en el vag-com, muy normal, pero si la aguja no se mueve de 90º ni te preocupes. salu2

FABIUS
05/12/2011, 18:20
Ah, Fabius, los mecánicos normalmente tienen-tenemos las manos con los dedos como muestrarios de pollas, como tú dices, jajajajajajaajaj, saludos para todos.

Sera por eso, por lo que me e quedado en mecanico en practicas.... pero ya echareis de menos tener dedos finos a la hora de meterlos entre huequecillos.... jejejejeje

heresul
23/01/2012, 07:56
Pues para empezar a tener buenas costumbres como se ha dicho en otro post, confirmo que mi problema era de termostato, cambiado la semana pasada y ya va perfecto en su temperatura. Gracias a todos.

slsazul
23/01/2012, 15:49
Pues para empezar a tener buenas costumbres como se ha dicho en otro post, confirmo que mi problema era de termostato, cambiado la semana pasada y ya va perfecto en su temperatura. Gracias a todos.


:ok: gracias por poner el desenlace....

Davizote
23/01/2012, 15:53
Lo mismo digo heresul.