PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta rapida sobre el timing



FABIUS
01/12/2011, 18:38
Una pregunta expres....

Para ajustar el timing, e de saber el calado de la bomba de gasoil???

En caso afirmativo, para que seria??? Como lo averiguo???

fluorescent
01/12/2011, 18:46
Que coche?

FABIUS
01/12/2011, 18:48
VW Golf IV 110 AHF

MrHyde
01/12/2011, 21:16
El timing es el punto de inyección de la bomba, adelantado o atrasado respecto al PMS. El calado de la bomba es otra cosa. El timing solo lo tienes en motores con bomba rotativa, el tuyo no se como es.
PS Por el problema de tu caldera creo tendrías que abrir otro hilo. Saludos

FABIUS
01/12/2011, 22:04
Si el timing se lo que es, lo unico que viendo un manual para ajustarle que tenia desde hace tiempo, me encuentro de que es necesario averiguar el calado de la bomba mediante vag com, por eso me a dejado desconcertado y no sabia realmente si es necesario para algo...

De todas formas gracias por la contestacion. Saludos!!!

bolemkiv
01/12/2011, 22:50
El calado de la bomba o mejor dicho el timming se ve con el vag com y para tu motor seria sobre 65 estaria bien si lo tienes muy desfasao esq la bomba esta mal calada

Davizote
02/12/2011, 15:50
El calado y timing es lo mismo, se refiere al avance a la inyección que debe dar la bomba antes de que el pistón llegue al pms en el tiempo de compresión, para que se produzca la combustión completa y en óptimas condiciones para el rendimiento del motor. En un motor con turbo de geometría fija debe estar sobre 40, en uno con geometría variable, como es el caso de tu Golf AHF, sobre 70 o 75. Para ver como lo tienes, enchufas el Vagcom, vas a Measuring Blocks, y a la derecha de la ventana que te aparece, en la parte inferior verás una tecla que pone TDI-TIMING, pulsas y verás que sale un recuadro con fondo negro y unas líneas roja, azul y verde, pues bien, si está entre las líneas azul y verde está correcto, y te lo indica con números debajo del recuadro. Como mejor va el coche es poniéndolo cerca de la línea verde o incluso pasándola un poco, lo que corresponde a los valores que te dije antes. El coche debe estar a temperatura de servivio para mirarlo.

FABIUS
02/12/2011, 16:18
si, si mirarlo se como se hace, muchas gracias a ambos por las respuestas. Lo unico que me despistaba es que en el manual que tengo para hacerselo, me hablaba como de un paso intermedio, que es precisamente lo que preguntaba (lo del calado de la bomba de gasoil), por eso me tenia despistado, pero viendo que es lo mismo que el timing, ya es algo menos de lo que preocuparme. Ya solo me queda liarme con el (aun con el panico que me entra con la distribucion jejeje)

Un saludo!!!!

pedrofh
03/12/2011, 07:09
nada del calao de la bomba no te preocupes ,el timing es para avazar y retrasar unos grados antes del punto muerto superior ,en cuanto a la distribucion si ahi que tener cuidao en esoo!en aquellos tiempos las bombas antiguas si abia qu etener cuiado ahora solo es meter un util y santas pascuas jeje pues yo hoy que uno qu eera ingeniero quito la bomba a un tractor para arreglarla y al ponerla la calo mal y la puso al reves osea pa que empezara a imyectar en el cuatro cilindro y claro sorpredido de que no arrancaba porke inyectaba en los cilindros que no eran jejej pues eso no te preocupess por esoo eso si mueves la polea poco qe como quede muy adentata pica biela no ir de un extremo a otro solo mover un milimetroo !!

MrHyde
03/12/2011, 10:05
Perdona he confundido el calado con la corredera