PDA

Ver la Versión Completa : Debate: Ni los BKD ni los DSG son tan malos como los pintan...



DSG87
02/12/2011, 11:02
Buenas!

A lo mejor me matáis por crear un debate como éste..pero..me ha dado por mirar en Alemania (mobile.de) a ver cuantos BKD con DSG me encontraba (como el mío) y he de decir que me he encontrado gratamente con unos cuantos CIENTOS de coches pasando alegremente los 200,300 y 400.000 Kms...

No digo con ello que no se les hayan roto en alguna ocasión...pero tampoco creo que haya sido un coche tan malo..con un cambio que muere como se dice o con un motor tan poco fiable. Gente que hace a un coche medio millón de kms..es que es comercial, taxista o por el estilo..y seguro que a la mínima que empieza con averías mecánicas importantes..u oye de ello...se lo quita de encima....por lo que deduzco que no habrán salido tan malos cuando los han "aguantado" tantos kms..no? XD

Que conste que éste post es ni más ni menos un pensamiento en voz alta...que quería compartir con vosotros, con la intención de recopilar cuantos Kms sin averías se han podido hacer en una caja DSG o en un motor BKD. (Culata y mecatrónica principalmente).

Puede ser interesante...y creo que no hay ningún POST que trate ésto en concreto...

Saludos! ;-)

Masedina
02/12/2011, 11:35
Mira para empezar yo no tengo un BKD ni un DSG pero si te puedo decir los kilometros que hace la gente son muchos de "boquilla" sobre hacer hoy a un coche más de 200.000 kms es empezar a hablar de cuentos, yo estoy harto de ver coches con más de 100.000 kilometros y a partir de ahí las cosas no son como el primer dia..podriamos decir que el coche esta bien y es fiable hasta los 80.000 kilometros a partir de hay el viaje es una loteria, la bomba del agua, el alternador, la bateria, son piezas que pueden fallar, sumale el estado de amortiguadoes y piezas de la suspensión y haz cuentas.

A los 200.000 kilometros el embrague, correas, y repaso de la culata sumando todo lo anterior, osea que los 400.000 kilometros ¿a costa de que se hacen? de cambiar toda la mecanica, el volante los asientos, los faros....vaciles de barra de bar de pueblo.
Yo veo Mercedes que con 120.000 hay que cambiar medio coche para que siga en pie, BMW que hay que desarmar medio coche para cambiar piezas, Volvos que frien el motor a los 100.000 kms. Pero cuando vas a comparlos tienes al vendedor de turno dieciendo que hay clientes que en 6 meses les han hecho 100.000 kms y sin ningún problema, vas a Audi y te dicen que el A1 hay circulando muchos ya con 150.000 kms, ¿quien compra un A1 para estar todo el dia en al carretera? vaciladas.
Hace 30 años un profesional me dijo un coche con 150.000 kms es una bomba en la carretera, en el 96 un mecanico me dijo 200.000 kms ¿te parecen pocos? ponte y hazlos.

DSG87
02/12/2011, 12:05
Gracias por tu aportación, veo que estás documentado y sabes bien de lo que hablas.
En cuanto a los casos que yo he expuesto..no son de foros alemanes en los que hayan podido fardar de KMS que no les han hecho...sinó de una web de venta de coches usados, más grande y visitada de toda alemania..en la que he encontrado esos coches.

Puede que sí que tengas razón..que hay quien es tan fiel a una marca que es capaz de mantener un coche a cualquier precio e ir reparando todo absolutamente y seguir haciéndole KMS.

Es cierto que hay Golf MK4 de 90 y 110 Cv (para mi de los TDI más fiables) que han pasado los 400.000 Kms (conozco en persona 2 casos) y el coche no les ha dado ni una sola avería mecánica. Uno de ellos de hecho le ha tenido que hacer embrague AHORA..y el otro a los 300.000...pero vamos..unos máquinas de la carretera.

En definitiva...estoy contigo en que hay quien mantiene su coche a base de repapar y reparar...y otros que se los quita de encima a la que se le avería el caudalímetro...jeje

Para eso he creado éste post..para debatir un poco sobre éste modelo tan problemático..y ver cuantos Kms sin averías de importancia se le han hecho.

Saludos! ;-)

kakatua2004
02/12/2011, 12:11
Yo tengo un Octavia Y'2005 con motor BKD (sin DSG) con culata de tipo B y 140000 km y la única avería que he tenido no es de las típicas de culata. Fue la chapaleta de apagado que se quedó atascada. Al principio consumía aceite (sobre todo cuando llevaba VW 506.01 SAE 0W30), pero luego moderó bastante su consumo al ponerle VW 507.00 SAE 5W30.

Por lo que dijo Moncho cuando lo cogió, no me ha salido nada malo en lo que a prestaciones se refiere. De momento el coche me ha dado muchísimas más satisfaciones que disgustos, pero toco madera.

El problema es que en los foros solo se ve gente quejandose de "SU PROBLEMA", en muchos casos con razón, pero no se ve a la inmensa mayoría de propietarios que no tienen "ESE PROBLEMA". Tienen otros o incluso ninguno.

¿Cuántos BKD hay por el mundo? ¿Cuántos se han roto? ¿Qué probabilidad hay de que te toque la china?

Seguro que muchos profesionales se podrían cansar contando los problemas típicos que tienen otras motorizaciones VAG e incluso otras marcas, como los médicos se podrían cansar de contarte patologías frecuentes, sencillamente porque a los sanos les ven poco el pelo.

Yo solo te digo una cosa. El vivir atemorizado no te minimiza el riesgo de rotura, así que sed felices.

vreca
02/12/2011, 13:00
Respecto a lo que decia masedina, yo creo que un coche con 100mkm es un adolescente. Cualquier coche actual aguanta 350-400 milkm sin problema o incluso mas, pero depende del uso y del mantenimiento que haya tenido. En ese tiempo claro que hay que cambiar amortiguadores...,lo que es mantenimiento mas las averias que tenga. Mi hermano (octavia rs) 200mkm se los hace en cuatro años,mi hermana (ibiza tdi 105) mas de lo mismo xdUn saludo

matrix2
02/12/2011, 13:32
Mira para empezar yo no tengo un BKD ni un DSG pero si te puedo decir los kilometros que hace la gente son muchos de "boquilla" sobre hacer hoy a un coche más de 200.000 kms es empezar a hablar de cuentos, yo estoy harto de ver coches con más de 100.000 kilometros y a partir de ahí las cosas no son como el primer dia..podriamos decir que el coche esta bien y es fiable hasta los 80.000 kilometros a partir de hay el viaje es una loteria, la bomba del agua, el alternador, la bateria, son piezas que pueden fallar, sumale el estado de amortiguadoes y piezas de la suspensión y haz cuentas.

A los 200.000 kilometros el embrague, correas, y repaso de la culata sumando todo lo anterior, osea que los 400.000 kilometros ¿a costa de que se hacen? de cambiar toda la mecanica, el volante los asientos, los faros....vaciles de barra de bar de pueblo.
Yo veo Mercedes que con 120.000 hay que cambiar medio coche para que siga en pie, BMW que hay que desarmar medio coche para cambiar piezas, Volvos que frien el motor a los 100.000 kms. Pero cuando vas a comparlos tienes al vendedor de turno dieciendo que hay clientes que en 6 meses les han hecho 100.000 kms y sin ningún problema, vas a Audi y te dicen que el A1 hay circulando muchos ya con 150.000 kms, ¿quien compra un A1 para estar todo el dia en al carretera? vaciladas.
Hace 30 años un profesional me dijo un coche con 150.000 kms es una bomba en la carretera, en el 96 un mecanico me dijo 200.000 kms ¿te parecen pocos? ponte y hazlos.
Estoy completamente de acuerdo contigo.

Masedina
02/12/2011, 14:59
Respecto a lo que decia masedina, yo creo que un coche con 100mkm es un adolescente. Cualquier coche actual aguanta 350-400 milkm sin problema o incluso mas, pero depende del uso y del mantenimiento que haya tenido. En ese tiempo claro que hay que cambiar amortiguadores...,lo que es mantenimiento mas las averias que tenga. Mi hermano (octavia rs) 200mkm se los hace en cuatro años,mi hermana (ibiza tdi 105) mas de lo mismo xdUn saludo
Hacer 100.000 kms en un año los hace cualquier "mindundi" le sientas en el asiento del conductor le echas combustible y le bajas al año con 100.000 kms. No abres las puertas, no hay roces de subir y bajar y los hace un tio solo por autovia, sin cambiar de marcha ni frenar y el coche queda tambien que lo vendes al año oliendo todavia a nuevo. Ahora a ese coche intenta hacerle en 4 años más otros 100.000 kms y la cosa no es igual que el primer ni segundo año, posiblemente haya que cambiar cosas, pero hemos hecho nuestros añorados 200.000 kms. Ahora vamos más lejos, intentemos hacer a un coche 80.000 kms en 6 años unos 13.000 kms al año, vacaciones de verano 2.5000 kms, viajes otros 5.000 kms, y el resto ir al colegio del crio y al trabajo con compañeros, para ahorrar. Ese coche está peor de todo a los 6 años que el primero con 1 año y 100.000 kms, y es el de los 6 años el que tiene un uso más real y el que nos va a decir la fiabilidad del cierre centralizado, los elevalunas, la calidad de la bateria, el interior, la electronica, y todo el coche en general, muchos arranques en frio, semaforos, maniobras de aparcamiento,carreteras en mal estado, conducido por varios conductores con sus vicios,en resumen el coche tipico del europeo medio, y a ese es al que se le intenta hacer los kilometros.
Referencias de vaciladas tenemos todos, mi cuñaoooooo le hizo al Ford Fiesta 400.000 kms mi sobrina al Nissan Primera 600.000 Kms un vecino al Mercedes 1.800.000 Kms. el otro al Vectra 360.000 kms. Pero la verdad es que los talleres estan llenos de coches que se rompen con menos de 100.000 kms y los desguaces llenos de coches que no tienen arreglo con 150.000 kms porque a un coche hoy no se le repara el motor si tiene más de 7 años.

Davizote
02/12/2011, 15:11
Estoy de acuerdo con los compañeros vreca y matrix2, y no con lo que dice el forero masedina. Un coche con 100000 kilómetros, con un mantenimiento aceptable, o sea, cambios de aceite más o menos a los kiklómetros recomendados, filtros y tal, está nuevo. Lo de los amortiguadores es normal cambiarlos porque son piezas de desgaste, al igual que neumáticos y pastillas de feno, no es un fallo del coche el tener que sustituírlos. Un embrague, si sabes conducir bien, o medianamente bien te llega alos 250000 o 300000 kilómetros. Es verdad que algunos coches, sean Mercedes, Audi o Bmw, pueden salir mal, pero no es lo corriente. Si un Seat aguanta 300 o 400000 kilometros, un Mercedes aguantrá igual o mejor, puesto que la calidad de fabricación es muchísimo mejor, evidentemente también se paga. Lo de los BKD y DSG, pues algunos fallan y otros no, pero si se dan muchos casos, como ha sucedido, pues no se consideran ni un motor ni un cambio tan buenos, ya que si fallan un 20 o 30 por ciento, ya se consideran muchos casos, o incluso con un tanto por cien menor, ya que son muchos los coches que se venden. Por otro lado, si el fallo en cuestión, fuera por ejempplo, la bomba del agua en el motor BKD, o un sensor en el DSG, pues serían fallos, que por decirlo así, no se considerarían fallos, pero estamos hablando de cambios de culata entera, y la Mecatrónica, que son muchos euros en reparación. En definitiva, mi opinión es que es verdad que te puede tocar la china de que se te casque la culata o el Mecatronics o no, pero yo, no me compraría un BKD ni un DSG, por si me tocase a mí, es simplemente mi humilde opinión, y eso que he conducido algún Vag con DSG y es una maravilla.

DSG87
02/12/2011, 15:28
Muy buenas aportaciones! jeje Digamos que el crear éste post ha sido a raíz de tener un BKD con DSG que se acerca a los 100.000 Kms y claro...uno se emparanoya e intenta sacarle hierro al asunto...y pensar que uno no será un "pringue" más...toquemos madera.. ;-)

Saludos!

Davizote
02/12/2011, 15:29
Muy buenas aportaciones! jeje Digamos que el crear éste post ha sido a raíz de tener un BKD con DSG que se acerca a los 100.000 Kms y claro...uno se emparanoya e intenta sacarle hierro al asunto...y pensar que uno no será un "pringue" más...toquemos madera.. ;-)

Saludos!
Yo estaría como tú, jeje, pero espero que tengas suerte y no te pase. Saludos.

Masedina
02/12/2011, 15:54
Muy buenas aportaciones! jeje Digamos que el crear éste post ha sido a raíz de tener un BKD con DSG que se acerca a los 100.000 Kms y claro...uno se emparanoya e intenta sacarle hierro al asunto...y pensar que uno no será un "pringue" más...toquemos madera.. ;-)

Saludos!
Mira el primero que sabe como está el coche eres tú, el que sabe por donde y como anda. Yo DSG les he visto bien con 112.000 kms y fritos con 137.000 kms.
Esto no indica nada, hoy puedes vender tú coche y el proximo comprador hacerle otros 200.000 kms.
Mi anterior coche lo vendí porque para mi no era ya rentable tenerlo, el que lo compró lleva 6 años tan feliz con él, hay gente como yo exigente que no mete dinero en un coche viejo, hay gente que está todo el dia por los desguaces buscando arreglar un trasto, gente de pasta que a los 4 años cambia, gente que nunca estrena, yo los compro siempre.
Si tú coche está bien y no ha dado problemas.....tu verás.

andress
02/12/2011, 16:10
Pues yo tengo un mercedes e220 con carrocería 211 con un millón 30000kms y subiendo....lo tengo hace un año,y 0 problemas


---
I am here: Google Maps ([Only registered and activated users can see links])

slsazul
02/12/2011, 16:38
edito: borro el texto, porque el creador del hilo, solo quiere opiniones de DSG y/o BKD

Molas83
02/12/2011, 19:32
Si a partir de 80.000km un coche ya no es fiable... entonces están muy sobrevalorados porque se pagan auténticas fortunas. Hay gente exigente que cuando se compra un coche quiere que le dure muchos km sin darle problemas. Masedina, si a tu coche solo le pides 80.000km no eres muy exigente.

Masedina
02/12/2011, 23:33
Me llama la atención la cantidad de miles de kilometros que se hacen a los coches hoy en día, y lo bien que estan en general, para hacer alguno de los kilometrajes citados se necesitan medias diarias de 150kms, algo así como 2 horas y media diarias, conduciendo sabados, domingos y fiestas de guardar sobre el gasto de cobustible mejor no hablar sobre 4.000 euros al año.
Pasemos a cosas más profesionales el motor de un camión o un autocar de linea, trabaja a regimenes de 1.200 a 1500 revoluciones, y en condiciones extremas llega a recorrer unos 1.000 kilometros al día, me atrevo a decir que el maximo que he llegado a ver son 500.000 en tres años, alternando conductores y uso desde las 4.00 a.m. hasta las 23.00 horas, limpiandolos y arreglandolos durante la noche. Bien el motor del Scania, se viene abajo a los 700.000 kms.al igual que el Volvo, un Iveco no tengo referencias, pero el mito del Mercedes D 303 llega al 1.200.000 sin problemas, estoy hablando de un motor de unos 280 c.v. y de un autocar de hace 30 años, hoy en dia estos vehiculos modernos su kilometraje sin grandes problemas de motor se llega hasta los 750.000 kms, donde se hace necesario cambiar o rectificar el motor, antes de eso el vehiculo necesita reparaciones de importancia en sus sistemas electricos y neumaticos, frenos, radiadores, climatizacion y electronica.
Si nos empeñamos en decir que a "cochecitos" actuales y con pocos cuidados se le hacen más kms que a un camion o a un autocar de 300.000 euros, cuando por ejemplo a un Iveco se le cambia el aceite cada 100.000 kms y que está pensado para un uso mil veces superior al de un coche, pues vale todos felices.

serpasoria
03/12/2011, 00:02
Hombre yo lo que creo que depende mucho de las manos que tenga, yo he conducido un renault b120,unas master con cajon haciendo 50,000km al año y no se le ha roto nada,eso si hasta que lo deje con cerca de 500.000 kms,fue empezar de cambiar de manos,( me fui del trabajo ) y empezar a romper,,ahora mismo llevo un man al cual le he hecho en dos dias mil kms,y tiene cerca del millon y ahi va....
mi hermano tenia un volvo fh12,con cerca de 2.000,000 km, mas los que hizo desconectado y no dio problemas.

Ahora hablando de coches,pienso lo mismo,que depende de las manos, cuidandolo,por que no,ahora eso si como te toque la china.....la joimos.....

Mi hermano tiene un mercedes que un e320,que mejor no os digo lo que lleva gastado en el, sin embargo tubo un 525 tds,que lo cambio aburrido de el,y aun anda por aqui,ya si se ha escoñado despues o no no lo se.....

por cierto perdon que me deviado del tema....

Saludoss

Pabloxl
03/12/2011, 00:16
Yo creo que todo depende del trato y uso que se le de al coche, yo poseo un BKD con DSG con 135000 y el único problema que ha tenido es que se le cambio la culata a petición de Seat en garantía sin que llegara a romper con 82000 km, el cambio va de maravilla salvo algunos tirones que me dio hace unos dias circulando por ciudad que no se si son a consecuencia del DSG o de otra cosa, cuando pase por taller ya contare ya que tengo que hacer la revisión y tengo ampliación de garantía, no consume nada de aceite y suena fenomenal.
Esperemos que siga así por lo menos 100000 ya que le acabo de hacer la distribución y es una pasta.
Un saludo y tranquilidad para los propietarios de estos vehículos que a mi parecer no son tan malos.
También decir que he tenido un BMW 530d e61 y en relación-calidad precio prefiero el del grupo VAG.

elnota
03/12/2011, 14:21
Pienso que este hilo sólo deberiamos contestarlo los que tenemos el famoso motor BKD o tengan el DSG, xq somos los más apropiados para hablar. Me toca los webs, todo el que habla sin tener ni **** idea. Cuando empecé a leer todos los males de este motor x poco me corto las venas, todo el día acojonado. A fecha de hoy (de los primeritos 2004, letra "A" y 136.000 kms.), sin contar lo habitual cambio pastillas, distribución, servicios, etc...., solo puedo decir que me consume algo de agua, y ésto, puede ser perfectamente el intercambiador gases de escape. Tb le he cambiado el motor de arranque, por lo del mal arranque en caliente, que por cierto es un mal endémico tb de los 1.9. Y sí mañana se me vá la culata, el lunes a las 8.30 estoy en la casa para pedir la culata nueva, no voy a tirar el coche por ello. Del DSG, no opino xq no lo tengo, pero según parece es de los mejores del mercado. Un saludo y espero que nadie se mosquee por mi opinión.

DSG87
03/12/2011, 15:24
En fin...todas las aportaciones se agradecen y son buenas. Lo que sí agradezco especialmente a "elnota" y "pabloxl" por sus post, porque, como decía "elnota"...somos los poseedores de dichas máquinas y nos interesa saber quién (con éste mismo motor y/o cambio) se ha encontrado SIN dichas averías. Post de problemas en la culata y en la mecatrónica..por desgracia hay muchos..pero la intención al crear éste post era dar con aquellos poseedores del BKD o del DSG que hayan podido decir que llevan..(por decir..)...150.000 o 170.000 Kms sin hacer culata..o sin cambiar la mecatrónica..."y subiendo"...con la intención de tranquilizar a todo poseedor que esté emparanoyado ante la posibilidad de que su coche le pase "factura"..y nunca mejor dicho.

Como se comentaba posts atrás..un médico...se pasa el día viendo a gente enferma y no por eso cree que TODO el planeta lo está. De la misma manera..intento recopilar experiencias de poseedores que sí estén contentos y nos den algo de "alegrías" al respecto..en cuanto a éste motor y cambio...

De nuevo..dar las gracias a todos por sus aportaciones...aunque, como decía "elnota" la intención e idea era y es..hacer un post interesante para los poseedores de dichas máquinas. Hablar de otras marcas, modelos o incluso hablando de camiones (aunque sepamos de ello..pues por ejemplo yo he trabajado y trabajo actualmente desde hace 6 años con camiones)...eso mejor lo dejamos para otro post... :-P

Saludos y gracias! ;-)

Robledo
03/12/2011, 20:53
De BKD, hubo en mi familia, de renting (un tio mio), que cascó culata con 55000km. Pero ya te adelanto que por un mal uso o uso cafre. Cosa que le podía haber pasado a cualquier coche.
El otro que conozco de cerca, lleva algo mas de 130000km sin problemas de ningun tipo y funcionando perfectamente.
Otro caso mas o menos cercano, es un taxi de un conocido, que con 330000km se lo ha dado a la hija. Un Passat. Y averías han sido dos turbos, que pienso mal cambiados, pues eran problemas de atasco de geometría, que con una buena limpieza se podían haber alargado. Taxi, ciudad y carbonilla pues creo van unidos.

Ahora claro, en los foros sabes que casi siempre se entra a decir los problemas. No se piensa en los miles que hay corriendo por ahi sin problemas. Aunque por estadística, sea un motor mas problemático.

andress
04/12/2011, 08:52
Masedina,te repito que tengo un Mercedes con mas de un millón de km,y mi hermano un volvo con unos 700000 y siguen para alante...y cuando quieras te lo demuestro

Magirus-Deutz
04/12/2011, 15:39
80000 Kms es el kilometraje que nunca debe superar un coche al comprarlo a un compraventa. Con más kilometros la gente se espanta.....
La pena es que al comprar un coche en vez kilometros podriamos saber las horas de funcionamiento que lleva. Al igual son 80000 y el coche no ha parado de callejear por una gran ciudad con miles de arranques en frío . Otros al igual llevan 200.000 de autopista y el embrage esta casi para estrenar y a penas un par de centenas de arranques en frío.

DSG87
05/12/2011, 08:15
Seguimos con la irrelevancia...
Hablamos de un hilo para que los Poseedores del DSG 6 o del BKD comenten cuantos kms han podido hacer sin exceso de averías. Es decir..recopilar que "no han salido todos malos"...

Saludos!

maxsierra
05/12/2011, 20:49
Hola DSG87, mi experiencia es con el motor BKD. Lo tengo en el Altea desde verano de 2009 y hace un par de días ha hecho 100.000km.
El uso es profesional, pero estoy muy contento con este motor. Cero averías, sólo mantenimiento.
Es muy importante como a cualquier maquina hacerle un correcto mantenimiento para evitar averias.
Así que no te preocupes demasiado, si algo tiene que romperse se romperá pero no por ser este motor en concreto.

UN saludo y a disfrutarlo.

DSG87
05/12/2011, 22:06
Gracias Maxsierra por tu comentario... ;-) Lo que es curioso...es que siempre que he buscado info sobre éstas culatas...habla de las letras A, B o máximo C que es la que te ponían al cambiar la A o la B..pero lo curioso es que mi coche es del 2007 y llevo la letra D en la culata...lo cual me da que pensar que está más que corregida la anomalía en la misma..pero lo que me extraña es no haber leído a nadie que tenga una culata cuyo número de referencia acabe en letra D...supongo que la tuya..podría ser una...debido al año de fabricación...¿Podrías asegurarmelo?
Saludos!

pitterr
06/12/2011, 11:27
Skoda Octavia 2.0 TDI de Diciembre 2004 Motor BKD y culata B con 190.000 km el unico "problema" ha sido la mariposa de Apagado que la cambie yo por una desguace. No ha pisado el Taller todavia. mantenimiento cada 30.000 km hecho por mi excepto cambio de distribucion y limpieza de EGR y Colectores que lo hizo m0nch0.

Toquemos madera!

Saludos

maxsierra
06/12/2011, 14:33
Gracias Maxsierra por tu comentario... ;-) Lo que es curioso...es que siempre que he buscado info sobre éstas culatas...habla de las letras A, B o máximo C que es la que te ponían al cambiar la A o la B..pero lo curioso es que mi coche es del 2007 y llevo la letra D en la culata...lo cual me da que pensar que está más que corregida la anomalía en la misma..pero lo que me extraña es no haber leído a nadie que tenga una culata cuyo número de referencia acabe en letra D...supongo que la tuya..podría ser una...debido al año de fabricación...¿Podrías asegurarmelo?
Saludos!


Claro que te lo miro, pero no tengo ni idea de dónde se mira. Dime que zona hay que mirar y lo miro.
UN saludo,

DSG87
06/12/2011, 15:01
Justo quitar la tapa de plástico que cubre el motor, vemos una numeración con una letra al final, grabado en la culata. Están grabados al revés...osea..tendrás que girar la cabeza para verlo..y teóricamente acabará en D como la mía a juzgar el año de fabricación. Tenemos que estar más que curados...o al menos eso espero....que esté finalmente corregida!
Saludos!

DSG87
06/12/2011, 15:06
Pitterr, buen dato el tuyo, Y mira que para mi gusto...yo le hago los mantenimientos cada 15.000 en vez de cada 30.000 como tú! Pero visto tu resultado...no se si tiro el dinero o qué! Jeje
Saludos! Gracias por tu aportación.

Masedina
06/12/2011, 18:10
Mira DSG 87, lo primero siento haber desviado el pst con el asunto de los kms., el que tengas una culata, un cambio, o un motor digamos problematico no significa mucho, desde siempre ha habido modficaciones que corrijen defectos en los coches, esto no quiere decir que todos los vehiculos estan afectados por el defecto, simplemente hay yn porcentaje de fallos que ha llevado al fabricante a investigar un desfase de averias y ha corregirlo en la medida de lo posible.
Mi coche se ha llevado la palma en fallos y unidades salidas dos meses antes de la cadena y otras un mes despues no los han tenido, unas veces asumidas por el fabricante fuera de garantia, y otras a medias.
Sobre la culata te diré que hace 25 años el mejor diesel del mercado, el 1.9 del PSA tenia problemas con los poros en la misma, cambiandolas a los 50.000 kms sin asumir Peugeot ninguna deferencia, el coche circulaba 350.000 kms sin problemas en aquella epoca no habia campañas, atenciones comerciales y solo 1 año de garantia.
Siendo objetivo el problema si es de material afecta a un porcentaje mínimo de culatas, y dentro de las afectadas la conduccion y otros factores como el recorrido habitual puede hacer que esta falle.
En otros foros los usuarios del actual A4 andan "locos" por dos asuntos, el nivel del liquido refigerante y la dureza al engranar las 1ª y 2º velocidad, es un problema que afecta a unos 50 usuarios frente a los miles de coches vendidos desde el 2008 en España, pero amplificado en gran medida por los foros, asunto que me parece bien pero que a veces crea una alarma exajerada.
Esta es mi última intervención en este asunto pues creo que no puedo aportarte mucho más, un saludo a todos.

DSG87
06/12/2011, 21:32
Gracias, Masedina. Y tomaremos madera de todos modos! ;)
Saludos!

DKV
06/12/2011, 22:48
Bueno yo aun tengo pocos km, estoy mas o menos en el limite y tambien me ronda la cabeza que pudiera romper la culata, mi motor es un bkd de mediados del 2006 tengo 80.000 km y no he tenido ninguna averia, solo el manenimiento que es cada 10.000km.

P.D. Aunque no venga a cuento, solo comentar que tengo un ibiza con 250.000km y no a tocado taller excepto en el mantenimiento igual que el octavia cada 10.000km y las piezas de desgaste como frenos y bateria, el embrague es el de serie, los amortiguadores son unos koni que puse cuando el coche tenia 1 mes y todavia estan ok.


Salu2.

DSG87
07/12/2011, 11:09
Bueno, DKV...teóricamente tú estás ya exento de problemas en la culata. De todos modos..si puedes quitar el protector de plástico y mirar el número y letra de serie de la misma...ya por curiosidad..nos dices qué letra tienes.. :-P

Saludos!

leoncitoTDI
07/12/2011, 11:42
Mira DSG 87, lo primero siento haber desviado el pst con el asunto de los kms., el que tengas una culata, un cambio, o un motor digamos problematico no significa mucho, desde siempre ha habido modficaciones que corrijen defectos en los coches, esto no quiere decir que todos los vehiculos estan afectados por el defecto, simplemente hay yn porcentaje de fallos que ha llevado al fabricante a investigar un desfase de averias y ha corregirlo en la medida de lo posible.
Mi coche se ha llevado la palma en fallos y unidades salidas dos meses antes de la cadena y otras un mes despues no los han tenido, unas veces asumidas por el fabricante fuera de garantia, y otras a medias.
Sobre la culata te diré que hace 25 años el mejor diesel del mercado, el 1.9 del PSA tenia problemas con los poros en la misma, cambiandolas a los 50.000 kms sin asumir Peugeot ninguna deferencia, el coche circulaba 350.000 kms sin problemas en aquella epoca no habia campañas, atenciones comerciales y solo 1 año de garantia.
Siendo objetivo el problema si es de material afecta a un porcentaje mínimo de culatas, y dentro de las afectadas la conduccion y otros factores como el recorrido habitual puede hacer que esta falle.
En otros foros los usuarios del actual A4 andan "locos" por dos asuntos, el nivel del liquido refigerante y la dureza al engranar las 1ª y 2º velocidad, es un problema que afecta a unos 50 usuarios frente a los miles de coches vendidos desde el 2008 en España, pero amplificado en gran medida por los foros, asunto que me parece bien pero que a veces crea una alarma exajerada.
Esta es mi última intervención en este asunto pues creo que no puedo aportarte mucho más, un saludo a todos.
pues nuevamente el que le haya tocado la china esa de a4 despudes de lo que vale tine mala suerte de narices y es para denuncialors a los de audi.... y que te den un coche nuevo... y lo de mas son excusas que buscan por chapuceros....

DSG87
07/12/2011, 17:29
leoncitoTDI...es lo de siempre...los coches..todos tienen averías..de todas las marcas y modelos. Da igual que te cueste 10.000 como 60.000€
Si se tiene que averiar..se averiará...Yo creo que lo suyo es no alarmarse, vivir el presente sin pensar en qué averías pueden venirnos. Si tienen que venir ya vendrán..o no!

Saludos!

leoncitoTDI
07/12/2011, 18:24
leoncitoTDI...es lo de siempre...los coches..todos tienen averías..de todas las marcas y modelos. Da igual que te cueste 10.000 como 60.000€
Si se tiene que averiar..se averiará...Yo creo que lo suyo es no alarmarse, vivir el presente sin pensar en qué averías pueden venirnos. Si tienen que venir ya vendrán..o no!

Saludos!
si si tinen que venir vendran pero hay cosas que los fabricantes se ahorrar por ganar ellos y tu pgas 20000e por un coche y te cuesta la de dios ahorrarlo y lo pillas con ilusion y todo para que luego te salaga malo.... como los famosos susodchos del post... en fin....

DSG87
07/12/2011, 20:35
Por cierto..ya puedes quitar en tu firma lo de PERE...pues ya no está en el cargo...XD jejej A ver qué consiguen los de "plataforma140"...jejeje

Saludos! ;-)

NONO
07/12/2011, 20:53
Pues yo tengo un Passat de Noviembre/06, motor BMR (170CV) y DSG, tengo 115.000 km, el coche esta impecable, las averias que he tenido han sido 2 inyectores (1 con 75.000 km y otro hace tres días), inyectores cambiados sin coste; y un sensor de presion de gases de escape. El coche pasa todas sus revisiones en la VW a los kilometros que le toca.

manu_bora
08/12/2011, 16:44
creo que los primeros bkd son los que dieron mas la "lata"......
salieron con un turbo malisimo,de hecho si no me equivoco el mismo o muy parecido alos 1.9 tdi 105cv..
problemas de culata,etc.....
de hecho hace poco hable con un chiptuner que me llevo bastante bien y me lo comento,fui con un compañero del trabajo ha hacer una reprogramacion a un leon de los 1º bkd,creo que de principios de 2005, y el mismo fue el que se lo comento,este coche o se les hace una repro muy muy light(20cv) o lo romperas en 2 dias...
la solucion radical que le dijo es que si queria en los nuevos A3 bkd habian sacado una reforma de turbos por las inmensas quejas de propietarios que los rompian,y le comento que el turbo es ahora un turbo mucho mejor,casi por encima de un 1749VB y que si a el lo que le gusta es apretarle que lo cambie por este,que el coche se puede quedar en unos 185cv tranquilamente.......
alo que voy esque volswagen ha ido subsanando este problema alo largo de los años,mejores turbo,culatas,etc etc..
yo por ejemplo en mi coche en estos 3 años que lo tengo y unos 80000km que le he hecho no he tenido averias de motor,alguna pijadita del sensor de temperatura,termostato,etc.....
ahora,tambien he cambiado amortiguadores,tambien me toca cambiar palieres,homocineticas etc,pero creo que de eso nadie esta a salvo,y eso que decian que mi motor daba muchisimos problemas,ya que estubo poquisimo en el mercado y fue el 1º BI que salio,si no me equivoco,pero esto es una loteria.......

DSG87
08/12/2011, 23:33
creo que los primeros bkd son los que dieron mas la "lata"......
salieron con un turbo malisimo,de hecho si no me equivoco el mismo o muy parecido alos 1.9 tdi 105cv..
problemas de culata,etc.....
de hecho hace poco hable con un chiptuner que me llevo bastante bien y me lo comento,fui con un compañero del trabajo ha hacer una reprogramacion a un leon de los 1º bkd,creo que de principios de 2005, y el mismo fue el que se lo comento,este coche o se les hace una repro muy muy light(20cv) o lo romperas en 2 dias...
la solucion radical que le dijo es que si queria en los nuevos A3 bkd habian sacado una reforma de turbos por las inmensas quejas de propietarios que los rompian,y le comento que el turbo es ahora un turbo mucho mejor,casi por encima de un 1749VB y que si a el lo que le gusta es apretarle que lo cambie por este,que el coche se puede quedar en unos 185cv tranquilamente.......
alo que voy esque volswagen ha ido subsanando este problema alo largo de los años,mejores turbo,culatas,etc etc..
yo por ejemplo en mi coche en estos 3 años que lo tengo y unos 80000km que le he hecho no he tenido averias de motor,alguna pijadita del sensor de temperatura,termostato,etc.....
ahora,tambien he cambiado amortiguadores,tambien me toca cambiar palieres,homocineticas etc,pero creo que de eso nadie esta a salvo,y eso que decian que mi motor daba muchisimos problemas,ya que estubo poquisimo en el mercado y fue el 1º BI que salio,si no me equivoco,pero esto es una loteria.......

Gracias por tu comentario! interesante información! jejej

En cuanto a que a tu coche con 80.000 y 3 años ya de problemas de homocinéticas o palieres?? Ahí si que me has dejado tieso...XD Que le pase a ******* en su Passat con 300.000Kms..jejeje..pero a ti con los que llevas??? No sé...creo que es pronto..pero sí...como dices...es una lotería...

Saludos! ;-)

sulley
09/12/2011, 12:23
Hola buenas, te voy a contar mi experiencia con un BKD DSG en un altea del 07.
Conduccion normal, sobre todo por carretera. En 4 años, me han cambiado 2 volante bimasa, 1 cambio entero, 1 turbo.
Tengo casi 150.000 km. Cada vez le noto que le cuesta tirar mas en frio (nada mas arrancar) y el gran problema que tiene y que no han dado con el (yo sigo pensando que no es normal) que cuando llego a una subida pronunciada (hablamos de un 5-6%) el coche se viene abajo, es decir, yo voy en la recta a 180 y cuando empiezo a subir empieza a bajar la velocidad se cae a 150 y se baja de marcha (da igual S, D, o secuencial) con el pedal a fondo no pasa.
Ya lo he dejado por imposible porque me cumplio la garantia y total como no se puede correr... pero claro, si esta mal me dan por saco.

dani20vt
09/12/2011, 14:02
Pues yo tube un BKD y me emparanolle tanto que lo quité... todo eran posibles averias, y ante la duda me lo quité de encima. Me dejé comer la oreja y yo mismo tenia paranollas, cada vez que lo cojia escuchaba nuevos ruidos.. no culpo a nadie pero lo que sí reconozco es que si no hubiera leido nunca en ningun foro nada de los BKD es muy probable que siguiera con mi A3 2.0TDI, precioso. La pena es que a todos los que les va bien no se meten en estos foros para contarlo, solo nos metemos cuando van mal las cosas :(

en fin... que ahora tengo un GTI V motor AXX y estoy muy contento, seguramente habrá quien ha oido cosas malas de ese motor, pero yo ya paso de leer jajaja

Y DSG87, estate tranquilo, que tienes un buen coche, cuando falle se arregla y punto, pero no te dejes emparanollar como me pasó a mi... que te veo que empiezas a darle vueltas sin tener razones (ruidos, exceso de consumos de liquidos, vibraciones...) disfrutale, adle los mantenimientos como lo estás haciendo y ya está. 100.000km no es nada para un coche. Y al que le haya dado averias antes de esos 100.000 le doy mi pesame.

Un saludo

DSG87
09/12/2011, 14:16
Dani....me llamas DSG87?? Es para matarte...XD

dani20vt
09/12/2011, 14:24
es para que siga pareciendo un foro no un chat del face... jajajaj

DSG87
09/12/2011, 14:28
Hola buenas, te voy a contar mi experiencia con un BKD DSG en un altea del 07.
Conduccion normal, sobre todo por carretera. En 4 años, me han cambiado 2 volante bimasa, 1 cambio entero, 1 turbo.
Tengo casi 150.000 km. Cada vez le noto que le cuesta tirar mas en frio (nada mas arrancar) y el gran problema que tiene y que no han dado con el (yo sigo pensando que no es normal) que cuando llego a una subida pronunciada (hablamos de un 5-6%) el coche se viene abajo, es decir, yo voy en la recta a 180 y cuando empiezo a subir empieza a bajar la velocidad se cae a 150 y se baja de marcha (da igual S, D, o secuencial) con el pedal a fondo no pasa.
Ya lo he dejado por imposible porque me cumplio la garantia y total como no se puede correr... pero claro, si esta mal me dan por saco.

Gracias por tu comentario! Ahora sé que en el 2007 ya no petaban las culatas.
Es lo que quería saber. Hoy soy un poco más feliz! :clap: :ok:

DSG87
09/12/2011, 14:30
es para que siga pareciendo un foro no un chat del face... jajajaj...

Vale..oído cocina... dani20vt... :ok:

DSG87
09/12/2011, 14:31
Pues yo tube un BKD y me emparanolle tanto que lo quité... todo eran posibles averias, y ante la duda me lo quité de encima. Me dejé comer la oreja y yo mismo tenia paranollas, cada vez que lo cojia escuchaba nuevos ruidos.. no culpo a nadie pero lo que sí reconozco es que si no hubiera leido nunca en ningun foro nada de los BKD es muy probable que siguiera con mi A3 2.0TDI, precioso. La pena es que a todos los que les va bien no se meten en estos foros para contarlo, solo nos metemos cuando van mal las cosas :(

en fin... que ahora tengo un GTI V motor AXX y estoy muy contento, seguramente habrá quien ha oido cosas malas de ese motor, pero yo ya paso de leer jajaja

Y DSG87, estate tranquilo, que tienes un buen coche, cuando falle se arregla y punto, pero no te dejes emparanollar como me pasó a mi... que te veo que empiezas a darle vueltas sin tener razones (ruidos, exceso de consumos de liquidos, vibraciones...) disfrutale, adle los mantenimientos como lo estás haciendo y ya está. 100.000km no es nada para un coche. Y al que le haya dado averias antes de esos 100.000 le doy mi pesame.

Un saludo

Me gusta tu comentario...es esperanzador... :-P Lo que quería oir..jjejeje

Para penas..ya hay muchas todos los días... ;-)

Saludos!

golfans001
10/12/2011, 03:00
Hola, creo que falto yo por dar opinion.
Bueno, también tengo un 2.0 BKD del 2005 aunque lo nombraron como 2006, esto no se porqué, el mes julio, lo pedí y vino con DSG (levas al volante incluidas).
Solo le hice 83000 Km y hasta ahora ningún problema, eso si, no lo uso para ciudad, todos los kilómetros son en un 99,9% carretera, autovia y autopista.
Tan sólo que a los 60000 cambié el aceite y filtro de la caja DSG por indicación del libro de mantenimiento y aún tengo la bateria varta de origen.
Como ya peino canas en el poco pelo que voy teniendo en los paseos que me "pego" figurate que chino-chano ya llegaré, o lo que es lo mismo que corran los demás.
Ahora hasta disfruto más que antes al volante, le saco más jugo al viaje y quizás sea por eso y por el mantenimiento correcto que no me haya dado ningún problema.
Pienso que como no lo he "clavado las espuelas" no lo he tenido.
La última ITV la pasé (la del sexto año) y tan siquiera me analizaron gases, en el 2013 D.M. espero haber cambiado, para entonces amortiguadores y hecho la distribución.
Tocaré madera para que no "casque nada".
Un saludo.

CHEN
12/12/2011, 16:54
Mi experiencia con un bkd del 2004 es mas que mala,de enero a agosto de este año 2011 ya me dejò 3 veces tirado,y 2 de ellas nada menos que a 750kms de casa,hasta los 100000kms bien...lo tipico,balanceo en el motor,sobre todo cuesta abajo,le costaba arrancar bastante en caliente,pero a partir de ahì fue una detras de otra,y todas relaccionado con la inyeccion,
que por cierto son bastante caros para como me decian cambiar los 4 a la vez,
fue informarme en foros y todo era cada vez mas negro con lo cual he decidido quitarmelo de encima,
comprè para salir del paso un ibiza gt tdi 110cv motor afn....IMPRESIONADO me tiene de lo bien que va,por supuesto nada que ver tiene con el bkd pero,
creo que va a estar conmigo bastante tiempo,sobre todo por la fiabilidad de un coche que te lleva y te trae a todos los sitios.

FraN_CaNaRio
12/12/2011, 22:29
Joer menos mal que he leído algunos mensajes buenos jajaj

Señores yo estoy hay hay tratando con un chico para comprar un 2.0 TDI del 2005 con 130.000 Kms (yo sería el tercer dueño) este chico lo compro con 100.000 kms y el primer dueño fue un alemán osea el coche es rematriculado, el coche lleva el acabado sportline y tiene "casi casi" todos los extras (techo, clima, etc, etc...) lo único que le ha puesto son unas llantas en 18" tipo estrellas algo raras y una radio (pero le comenté que me lo dejará original las llantas y la radio que lleva gps), pero ahora no sé leyendo estos comentarios me tira algo hacia atrás, año 2005, 130.000 kms (la distribucion se hizo con 90.000 kms y lleva el mantenimiento al día), no tiene libro de revisiones, rematriculado, yo tercer dueño y el precio 8000€ con el traspaso (le urge la venta), ¿que os parece el cochecito, buena o mala inversión?, ¿algo que tener en cuenta cuando lo valla a mirar o algo que preguntarle en especial?

A ver si me podeís echar una manilla y si cae pués ya os lo presentaré por aquí, al igual que mis otros dos golfitos /serie 2).

Un saludo chiscos.

DSG87
12/12/2011, 22:33
Hola, creo que falto yo por dar opinion.
Bueno, también tengo un 2.0 BKD del 2005 aunque lo nombraron como 2006, esto no se porqué, el mes julio, lo pedí y vino con DSG (levas al volante incluidas).
Solo le hice 83000 Km y hasta ahora ningún problema, eso si, no lo uso para ciudad, todos los kilómetros son en un 99,9% carretera, autovia y autopista.
Tan sólo que a los 60000 cambié el aceite y filtro de la caja DSG por indicación del libro de mantenimiento y aún tengo la bateria varta de origen.
Como ya peino canas en el poco pelo que voy teniendo en los paseos que me "pego" figurate que chino-chano ya llegaré, o lo que es lo mismo que corran los demás.
Ahora hasta disfruto más que antes al volante, le saco más jugo al viaje y quizás sea por eso y por el mantenimiento correcto que no me haya dado ningún problema.
Pienso que como no lo he "clavado las espuelas" no lo he tenido.
La última ITV la pasé (la del sexto año) y tan siquiera me analizaron gases, en el 2013 D.M. espero haber cambiado, para entonces amortiguadores y hecho la distribución.
Tocaré madera para que no "casque nada".
Un saludo.

Muchas gracias por tu comentario. Yo..al igual que tú..suelo tener una conducción más bien relajada y por vías rápidas..por lo que tampoco debe sentirse forzado a "averiarse". Toquemos madera. Por ahora todo bien.

Saludos y gracias por tu aportación!

DSG87
12/12/2011, 22:37
Mi experiencia con un bkd del 2004 es mas que mala,de enero a agosto de este año 2011 ya me dejò 3 veces tirado,y 2 de ellas nada menos que a 750kms de casa,hasta los 100000kms bien...lo tipico,balanceo en el motor,sobre todo cuesta abajo,le costaba arrancar bastante en caliente,pero a partir de ahì fue una detras de otra,y todas relaccionado con la inyeccion,
que por cierto son bastante caros para como me decian cambiar los 4 a la vez,
fue informarme en foros y todo era cada vez mas negro con lo cual he decidido quitarmelo de encima,
comprè para salir del paso un ibiza gt tdi 110cv motor afn....IMPRESIONADO me tiene de lo bien que va,por supuesto nada que ver tiene con el bkd pero,
creo que va a estar conmigo bastante tiempo,sobre todo por la fiabilidad de un coche que te lleva y te trae a todos los sitios.

Gracias por tu comentario. Sabemos que han habido muchos BKD malos...lo sabemos. La intención de éste POST es recopilar BUENAS experiencias con el BKD..sobretodo aquellos del 2006,2007 que se supone que ya están curados de espanto en cuanto a culatas, inyectores..o al menos masivamente. Sabemos que en el 2003, 2004 por desgracia a muchos os tocaron "la china" con los BKD con culatas que rajaban..inyectores que no eran lo buenos que tenían que ser...y arranques en caliente que te sacaban un empaste...pero una marca como VAG no puede seguir vendiendo año tras año un motor que saben, es defectuoso..sin ponerle remedio.

Así que aquí intentaremos recopilar comentarios positivos para conseguir ver si finalmente el BKD fué solucionado... (a ver si lo conseguimos, no quiero pecar de iluso tampoco..jeje)...

Saludos y gracias!

DSG87
12/12/2011, 22:42
Joer menos mal que he leído algunos mensajes buenos jajaj

Señores yo estoy hay hay tratando con un chico para comprar un 2.0 TDI del 2005 con 130.000 Kms (yo sería el tercer dueño) este chico lo compro con 100.000 kms y el primer dueño fue un alemán osea el coche es rematriculado, el coche lleva el acabado sportline y tiene "casi casi" todos los extras (techo, clima, etc, etc...) lo único que le ha puesto son unas llantas en 18" tipo estrellas algo raras y una radio (pero le comenté que me lo dejará original las llantas y la radio que lleva gps), pero ahora no sé leyendo estos comentarios me tira algo hacia atrás, año 2005, 130.000 kms (la distribucion se hizo con 90.000 kms y lleva el mantenimiento al día), no tiene libro de revisiones, rematriculado, yo tercer dueño y el precio 8000€ con el traspaso (le urge la venta), ¿que os parece el cochecito, buena o mala inversión?, ¿algo que tener en cuenta cuando lo valla a mirar o algo que preguntarle en especial?

A ver si me podeís echar una manilla y si cae pués ya os lo presentaré por aquí, al igual que mis otros dos golfitos /serie 2).

Un saludo chiscos.

Buenas, bienvenido!

Te envio un privado..no quiero manchar éste post..que se supone que lo he creado para sacar a relucir las cosas buenas de éste motor...con detalles negativos que me gustaría que tuvieses en cuenta...XD

Saludos!

DSG87
12/12/2011, 22:47
FranCanario..no puedo enviarte n privado. No sé si será porque solo llevas un mensaje posteado. Presentate en PERFILES VW con alguna fotillo de tus coches y a ver si así..a partir de ahí deja..y te contesto...

Saludos!

josetrab
13/12/2011, 02:01
Vamos con otro punto de vista mas:
En mi caso solo coincide tipo de motor 2.0 tdi BKD ----- llevo 5 años con el y la unica averia que ha padecido ha sido la valvula de mariposa de apagado, el resto, cambiar aceite, filtros, bateria, kit de distribucion etc,
Los primeros 45.000 Km. mayoritariamente por carretera en el primer año y los 4 años siguientes con algo mas de ciudad hasta 132.000 que llevo ahora.
Le hago un cambio completo de filtros y aceite cada 30.000 Km y entre medio a los 15.000 un vaciado de aceite sin cambiar filtros.
Entre vaciado y cambio (15.000) hay que rellenearle entre medio y un litro, igual desde nuevo hasta el dia de hoy.


---
Hasta pronto, un saludo.

Macmel
13/12/2011, 06:23
Perdona, pero deberías editar el título del hilo: pones "DEBATE" y lo que buscas es gente diciendo lo bueno que es el coche y censuras a quienes no están de acuerdo.
Si tiene poco valor un hilo donde la gente se queja por un coche, no veo por qué un hilo donde se hace lo contrario es diferente.
Un saludo

DSG87
13/12/2011, 08:14
Vamos con otro punto de vista mas:
En mi caso solo coincide tipo de motor 2.0 tdi BKD ----- llevo 5 años con el y la unica averia que ha padecido ha sido la valvula de mariposa de apagado, el resto, cambiar aceite, filtros, bateria, kit de distribucion etc,
Los primeros 45.000 Km. mayoritariamente por carretera en el primer año y los 4 años siguientes con algo mas de ciudad hasta 132.000 que llevo ahora.
Le hago un cambio completo de filtros y aceite cada 30.000 Km y entre medio a los 15.000 un vaciado de aceite sin cambiar filtros.
Entre vaciado y cambio (15.000) hay que rellenearle entre medio y un litro, igual desde nuevo hasta el dia de hoy.


---
Hasta pronto, un saludo.

Gracias por tu aportación! Esperemos que siga durando muchos muchos años más! ;-)

Saludos!


Perdona, pero deberías editar el título del hilo: pones "DEBATE" y lo que buscas es gente diciendo lo bueno que es el coche y censuras a quienes no están de acuerdo.
Si tiene poco valor un hilo donde la gente se queja por un coche, no veo por qué un hilo donde se hace lo contrario es diferente.
Un saludo

Buenos días, compañero.

Pues verás, "la intención" era sacar a relucir todos aquellos que tenían experiencias positivas...ya que negativas hay bastantes...y ya publicadas en muchos otros hilos. De ahí la intención.

Sí que es cierto..que un "debate" debe ser para hablar con libertad de expresión...y que habrá gente que esté y que no esté de acuerdo. Te doy la razón en ésto. Tal vez no fuese la palabra mejor encontrada, pero sí tengo claro el propósito que deseaba que tubiese éste hilo: recopilar buenas experiencias de aquellos poseedores que puedan decir que los BKD al final fueron subsanados.

Espero haberme explicado.

Saludos!! ;-)

FraN_CaNaRio
13/12/2011, 10:08
FranCanario..no puedo enviarte n privado. No sé si será porque solo llevas un mensaje posteado. Presentate en PERFILES VW con alguna fotillo de tus coches y a ver si así..a partir de ahí deja..y te contesto...

Saludos!

Gracias compi, tengo que tener un mínimo de post seguramente, ya me he presentado y bueno poco a poco, si me puedes enviar esa información al correo te lo agradesco (puedes ver mi correo en mi perfil).
Siento desviar el tema, pensé que como el motor del coche que voy a comprar es BKD pués pregunté por aquí.
Un saludo y gracias, espero esa información si puedes.

JumperNeo
13/12/2011, 14:53
Ayer ví la primera caja DSG averiada, de un Audi A3 con 450.000km, el caso es que funciona pero se come los volante motor.

Moraleja, todos los BKD + DSG que conozco no dan fallos, y el cambio DSG es fiabilidad pura, en mi empresa de toda la flota sólo uno salió mal y tocó cambiar la caja entera.

DSG87
13/12/2011, 15:42
Ayer ví la primera caja DSG averiada, de un Audi A3 con 450.000km, el caso es que funciona pero se come los volante motor.

Moraleja, todos los BKD + DSG que conozco no dan fallos, y el cambio DSG es fiabilidad pura, en mi empresa de toda la flota sólo uno salió mal y tocó cambiar la caja entera.

:clap: Tendríamos que enmarcar tu comentario!! Ya tenía ganas de leer algo así!! Un poquito de tranquilidad para todos los poseedores del DSG, y que no pensemos que todos cascan a los 100.000 Kms!

Gracias y saludos! :ok:

JumperNeo
13/12/2011, 17:10
:clap: Tendríamos que enmarcar tu comentario!! Ya tenía ganas de leer algo así!! Un poquito de tranquilidad para todos los poseedores del DSG, y que no pensemos que todos cascan a los 100.000 Kms!

Gracias y saludos! :ok:

Y quien ha dicho que casca a los 100.000? Este foro no he visto ni un DSG petado, sin ir mas lejos mas de la mitad del staff tiene DSG y algunos van por el tercer coche con el.

DSG87
13/12/2011, 17:18
Y quien ha dicho que casca a los 100.000? Este foro no he visto ni un DSG petado, sin ir mas lejos mas de la mitad del staff tiene DSG y algunos van por el tercer coche con el.

Me refiero principalmente a las mecatrónicas. Muchas sí que es cierto que han entrado en el período de garantía. De todos modos..me alegra escuchar lo contrario, es decir..comentarios positivos al respecto.

Un saludo!

manchss
13/12/2011, 18:16
Hola buenas no pude evitarlo tengo que deciros q poseo un skoda superb 2.0 140 cv dsg y el motor si me dio algun problema pero el cAmbio solo cambie el volante. El coche tiene 240.000 km y os aseguro que quien diga que este cambio casca pronto siento deciros q a provado pocos coches. Yo es el tercer coche con caja de cambio automatico y este cambio no tiene nada q ver. Tuve un 406 peugeot lo cambie con 450.000 km y tuve que poner 3 cajas de cambios luego tuve el 407 con el cambio famoso system porsche y tambien cambie caja este lo cambie con 360.000. El coche el 90% de los km los hago por ciudad y por eso el volante se fue pronto pero por lo demas yo mi opinion que el dsg va de maravillas. Un saludo

JumperNeo
13/12/2011, 19:35
Lo que pasa mucho, y no digo que sea el caso, es que se confunde el DSG/Stronic con el Tiptronic ó Multitronic cajas que, principalmente la última, si cascan a partir de los 100.000km.

Suele ser un problema de falta de conocimiento de lo que se habla.

Pabloxl
15/12/2011, 00:05
Como he dicho en otro hilo por un problemilla sin importancia con el DSG y después de visitar el taller y gastarme 80 euros en actualizar el cambio he conocido un taxista con un Octavia DSG BKD el cual le ha hecho 510000 sin problemas y que no es el único, que solo hay que echar un vistazo a la calle, ver la cantidad de taxis del grupo VAG que son con diferencia los mas numerosos aunque sus matriculas empiecen por la D o F y que se siguen vendiendo al contrario que los del grupo PSA que aunque cambien de motores siguen sin venderse por problemas generalizados. Con esto no quiero decir que tengo el mejor coche del mercado ni intentar sobrevalorar estos vehículos, lo que quiero decir es muchos propietarios nos hemos emparanoiado por acercarnos al kilometraje de las averías pero no tiene por que ser así, que somos muchos los que estamos contentos y no entramos en los foros, yo no había entrado hasta que me dijo mi cuñado que se me iba a romper el coche porque lo había leído en un foro, y si de verdad fueran tan malos, en el mercado de segunda mano se devaluarían como otras marcas que todos conocemos.
Saludos

DSG87
15/12/2011, 09:29
Como he dicho en otro hilo por un problemilla sin importancia con el DSG y después de visitar el taller y gastarme 80 euros en actualizar el cambio he conocido un taxista con un Octavia DSG BKD el cual le ha hecho 510000 sin problemas y que no es el único, que solo hay que echar un vistazo a la calle, ver la cantidad de taxis del grupo VAG que son con diferencia los mas numerosos aunque sus matriculas empiecen por la D o F y que se siguen vendiendo al contrario que los del grupo PSA que aunque cambien de motores siguen sin venderse por problemas generalizados. Con esto no quiero decir que tengo el mejor coche del mercado ni intentar sobrevalorar estos vehículos, lo que quiero decir es muchos propietarios nos hemos emparanoiado por acercarnos al kilometraje de las averías pero no tiene por que ser así, que somos muchos los que estamos contentos y no entramos en los foros, yo no había entrado hasta que me dijo mi cuñado que se me iba a romper el coche porque lo había leído en un foro, y si de verdad fueran tan malos, en el mercado de segunda mano se devaluarían como otras marcas que todos conocemos.
Saludos

510.000 has visto tú en un taxista..y 400 y pico mil tiene un taxista vecino mío...así que sí, realmente son buenísimas cifras.

Gracias por tu comentario, opino...practicamente igual que tú... ;-)

Saludos!

golf_dsg
15/12/2011, 09:37
buenas,yo tengo un golf v con un 2.0 tdi bkd del 2006 y el cambio dsg,ami me va perfecto,la culata pone la letra C ya y ni me consume agua ni nada,aceite pues si un poco pero nada importante....respecto al cambio es una autentica maravilla perfecto,rapido etc,lo compre con 111000km y ahora lleva 121000 le tengo que hacer la distribucion y el cambio del aceite y el filtro del dsg,de momento me tiene contentisimo el coche pues era el que yo queria y va echo un tiro,saludos

DSG87
15/12/2011, 11:19
buenas,yo tengo un golf v con un 2.0 tdi bkd del 2006 y el cambio dsg,ami me va perfecto,la culata pone la letra C ya y ni me consume agua ni nada,aceite pues si un poco pero nada importante....respecto al cambio es una autentica maravilla perfecto,rapido etc,lo compre con 111000km y ahora lleva 121000 le tengo que hacer la distribucion y el cambio del aceite y el filtro del dsg,de momento me tiene contentisimo el coche pues era el que yo queria y va echo un tiro,saludos

Buenas!

El coche de tu abatar..es el tuyo??? Quiero decir...es una reconstrucción genial de un R32..o es un R32?? XD Porque si es uno como el mio... (2.0TDI 140Cv)..la verdad es que son la noche y el día..y con muchas horas y € invertidas de diferencia...!! :-P

Saludos!

golf_dsg
15/12/2011, 14:46
no el de mi avatar no es jejeje,yo le e cambiado al mio la trasera por la del gti,taloneras de gti,ultimo silencioso del gti,focos traseros en led,paragolpes delantero del gti con rejillas gti y la rejilla central del r line cromada,ahora tengo 4 detroit en 18 pa ponerle y algo mas se me olvida jajaj le e echo bastante cosas ya,un saludo

DSG87
15/12/2011, 23:09
no el de mi avatar no es jejeje,yo le e cambiado al mio la trasera por la del gti,taloneras de gti,ultimo silencioso del gti,focos traseros en led,paragolpes delantero del gti con rejillas gti y la rejilla central del r line cromada,ahora tengo 4 detroit en 18 pa ponerle y algo mas se me olvida jajaj le e echo bastante cosas ya,un saludo

Jo..ni que lo digas! Me voy ahora mismo a ver tu perfil y esas fotillos que seguro que andan por ahí...jejeje

Saludos!

golf_dsg
16/12/2011, 10:49
jajaj no tengo perfil niaun,por vagueza no me lo e echo aun jajaj haber si estos dias me atrevo y lo ago en un momentillo jaja saludos

dani20vt
16/12/2011, 11:41
me gustan los led ahí abajo... los as puesto tu? son adaptados o es ualguna relilla que ya viene con ellos?

sulley
16/12/2011, 12:19
Como he dicho en otro hilo por un problemilla sin importancia con el DSG y después de visitar el taller y gastarme 80 euros en actualizar el cambio he conocido un taxista con un Octavia DSG BKD el cual le ha hecho 510000 sin problemas y que no es el único, que solo hay que echar un vistazo a la calle, ver la cantidad de taxis del grupo VAG que son con diferencia los mas numerosos aunque sus matriculas empiecen por la D o F y que se siguen vendiendo al contrario que los del grupo PSA que aunque cambien de motores siguen sin venderse por problemas generalizados. Con esto no quiero decir que tengo el mejor coche del mercado ni intentar sobrevalorar estos vehículos, lo que quiero decir es muchos propietarios nos hemos emparanoiado por acercarnos al kilometraje de las averías pero no tiene por que ser así, que somos muchos los que estamos contentos y no entramos en los foros, yo no había entrado hasta que me dijo mi cuñado que se me iba a romper el coche porque lo había leído en un foro, y si de verdad fueran tan malos, en el mercado de segunda mano se devaluarían como otras marcas que todos conocemos.
Saludos

Siento decirte que ultimamente los taxis del grupo vag han salido malisimos (curiosamente mi novia se dedica a venderlos) y cada vez son mas los taxistas que empiezan a renegar del grupo vag para su trabajo. Le voy a preguntar bien que fallos estaban saliendo para ponerlos por aqui y veais.

Respecto al mio, voy a hacerle una limpieza de inyectores en breve, llevo tiempo que no le noto fino ademas de echar bastante humo al acelerar.

He leido en un post anterior que alguien fua a actualizar el cambio DSG, a mi en la SEAT me dijeron una y otra vez que el cambio no tenia actualizaciones (hasta que al final de tanto insistir me lo hicieron y lo actualizaron). Tengo que preguntar otra vez a ver si hay una nueva. Se nota mucha diferencia del cambio del 2005 al del 2007 (salida, recuperacion, paso de una marcha a otra e incluso el aguantar marcha y no reducir, con la evolucion del cambio la cagaron, bajo mi punto de vista.)

¿a vosotros el cambio os va fino?

Pabloxl
16/12/2011, 15:28
Siento decirte que ultimamente los taxis del grupo vag han salido malisimos (curiosamente mi novia se dedica a venderlos) y cada vez son mas los taxistas que empiezan a renegar del grupo vag para su trabajo. Le voy a preguntar bien que fallos estaban saliendo para ponerlos por aqui y veais.

Respecto al mio, voy a hacerle una limpieza de inyectores en breve, llevo tiempo que no le noto fino ademas de echar bastante humo al acelerar.

He leido en un post anterior que alguien fua a actualizar el cambio DSG, a mi en la SEAT me dijeron una y otra vez que el cambio no tenia actualizaciones (hasta que al final de tanto insistir me lo hicieron y lo actualizaron). Tengo que preguntar otra vez a ver si hay una nueva. Se nota mucha diferencia del cambio del 2005 al del 2007 (salida, recuperacion, paso de una marcha a otra e incluso el aguantar marcha y no reducir, con la evolucion del cambio la cagaron, bajo mi punto de vista.)

¿a vosotros el cambio os va fino?

El mío siempre ha ido muy fino, la única pega ha sido la que comente antes y parece solucionada, donde mas lo noto es al circular por los túneles de la M30 sobre los 70-80 km/h en los que solo sube a 6a cuesta abajo y circulando en 2a sin acelerar buscando aparcamiento que aguanta mas en esa marcha.
Por lo de los taxis yo sigo viendo 10 skodas, seat y vw por 1 de otras marcas, voy a intentar hacer alguna foto de las paradas por donde paso todos los dias y las subo al foro.

DSG87
16/12/2011, 15:58
me gustan los led ahí abajo... los as puesto tu? son adaptados o es ualguna relilla que ya viene con ellos?

Vale, Golf_DSG...cuando puedas haces la presentación..que ya toca! JAJAJA

Dani20Vt...no es su coche el de los Leds...así que no creo que pueda contestar a tu pregunta..jeje

DSG87
16/12/2011, 16:00
Por lo de los taxis yo sigo viendo 10 skodas, seat y vw por 1 de otras marcas, voy a intentar hacer alguna foto de las paradas por donde paso todos los dias y las subo al foro.

Estaremos esperándola con gusto y ganas... ;-)

JaviGti
16/12/2011, 18:09
Mi passat no es BKD es BKP, pero también llevo DSG, y de momento con 150.000 km´s cero problemas.

Pabloxl
17/12/2011, 15:24
Estaremos esperándola con gusto y ganas... ;-)

Estas fotos están hechas desde una terraza en la calle Carrera de Madrid, me he asomado y he visto esto
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
11 taxis de los cuales 7 Skodas 3 Seat y 1 Toyota prius, sobran las palabras.

DSG87
18/12/2011, 20:20
Muy buena pabloxl..jeje...simplemente has confirmado lo que ocurre en todas las grandes ciudades del país...(y supongo que de Europa)...que hay un porcentaje de taxistas con VAG's mucho mayores a la competencia...Por algo será...

Saludos!!

DSG87
19/12/2011, 09:59
Mi passat no es BKD es BKP, pero también llevo DSG, y de momento con 150.000 km´s cero problemas.

Muchas gracias por tu aportación!

Ya se me han quitado los miedos. Hay demasiados comentarios positivos como para seguir emparanoyado con romper mi DSG...jeje

A disfrutarlo y listo!! ;-)

Saludos!

MiguelMAC
19/12/2011, 22:42
Buenas, compañeros. Mi aportación al tema es que poseo un Octavia II BKD DSG de mayo de 2005 y hasta ahora solo una avería en el compresor del clima. El uso ha sido mayormente en carretera con conducción "dinámica" normalmente. La verdad es que con un mantenimiento correcto y teniendo un poco de sentido común conduciendo, cualquier coche puede hacer muchísimos kms sin averías provocadas. Distintas serán las averías producidas por defectos "congénitos" de fabricación de piezas o del coche en sí.

En resumen, mi experiencia con el BKD DSG totalmente positiva. :ok:

DSG87
20/12/2011, 09:48
Buenas, compañeros. Mi aportación al tema es que poseo un Octavia II BKD DSG de mayo de 2005 y hasta ahora solo una avería en el compresor del clima. El uso ha sido mayormente en carretera con conducción "dinámica" normalmente. La verdad es que con un mantenimiento correcto y teniendo un poco de sentido común conduciendo, cualquier coche puede hacer muchísimos kms sin averías provocadas. Distintas serán las averías producidas por defectos "congénitos" de fabricación de piezas o del coche en sí.

En resumen, mi experiencia con el BKD DSG totalmente positiva. :ok:

Me alegra saberlo!! :ok: ¿¿Cuantos Kms llevas en el Octavin??

MiguelMAC
20/12/2011, 10:15
Me alegra saberlo!! :ok: ¿¿Cuantos Kms llevas en el Octavin??

Pues pronto hará los 100.000, que creo que no son para nada muchos. Respecto del tiempo transcurrido (a finales de mayo hará siete añitos) la verdad es que no se le nota para nada, todo funciona correctamente, no hay desajustes, ni ruidos extraños, los elevalunas funcionan correctamente, la chapa está impecable, no gasta agua, aceite solo al principio con el 0w30, pero apenas nada con el 5w-30. En fin, igual es que he tenido suerte, pero a día de hoy me volvería a comprar otro igual, o con el mismo motor al menos.

Un saludo.

DSG87
20/12/2011, 10:20
Pues pronto hará los 100.000, que creo que no son para nada muchos. Respecto del tiempo transcurrido (a finales de mayo hará siete añitos) la verdad es que no se le nota para nada, todo funciona correctamente, no hay desajustes, ni ruidos extraños, los elevalunas funcionan correctamente, la chapa está impecable, no gasta agua, aceite solo al principio con el 0w30, pero apenas nada con el 5w-30. En fin, igual es que he tenido suerte, pero a día de hoy me volvería a comprar otro igual, o con el mismo motor al menos.

Un saludo.

Por cierto..veo que llevas neumáticos Asymmetric...¿Qué tal la experiencia con ellos? Bueno..si tienes perfil hecho..ponme el link y lo comentamos allí...jeje

Saludos!!

MiguelMAC
20/12/2011, 12:57
Por cierto..veo que llevas neumáticos Asymmetric...¿Qué tal la experiencia con ellos? Bueno..si tienes perfil hecho..ponme el link y lo comentamos allí...jeje

Saludos!!

Pues aún no tengo perfil, pero cuando tenga tiempo suficiente lo haré. Respecto de los neumáticos, la verdad que bastante bien. Los de delante han repetido (los cambié hace unos meses con 44.500 kms de uso) y los de detrás pronto irán por el mismo camino. Creo que ha salido este neumático en una versión más avanzada, los asymmetric 2, así que posiblemente los monte en su momento si no fuera problemático mezclar ambas versiones.

Un saludo.

alvaro320
25/12/2011, 18:08
Vw Golf BKD cambio manual 04/2004 153000km.

CERO problemas de motor. Solamente sensores de temperatura del refrigerante. Ningún consumo de agua ni ningún problema de turbo. Todas las revisiones pasadas en Vw.

Después de leer post sobre los BKD, hace unos años deje de leer post sobre ello, porque no me llevaban más que a la preocupación y psicosis cada vez que cogía el coche, no lo disfrutaba. Hoy me he encontrado con este post y por curiosidad entré (me había prometido no volver a leer más sobre el tema). En su momento pregunte a mi taller Vw si me debería de preocupar y me dijeron que ellos habían tenido 2 casos muy concretos (uno de ellos con unos 380mil km), que no era tan habitual como la fama que tenían.

Mi consejo es que todo coche puede dar problemas, pero que si vives pensando (y leyendo) en que te va a tocar a ti la "china", no disfrutas de tu coche. Yo opino que hay muchos BKD rodando que no han dado ningún problema y que en los post solo escribe la gente que tiene un problema o duda con su coche, quien no tiene preguntas, no necesita respuestas.

Un saludo.

DSG87
20/02/2012, 23:09
Vw Golf BKD cambio manual 04/2004 153000km.

CERO problemas de motor. Solamente sensores de temperatura del refrigerante. Ningún consumo de agua ni ningún problema de turbo. Todas las revisiones pasadas en Vw.

Después de leer post sobre los BKD, hace unos años deje de leer post sobre ello, porque no me llevaban más que a la preocupación y psicosis cada vez que cogía el coche, no lo disfrutaba. Hoy me he encontrado con este post y por curiosidad entré (me había prometido no volver a leer más sobre el tema). En su momento pregunte a mi taller Vw si me debería de preocupar y me dijeron que ellos habían tenido 2 casos muy concretos (uno de ellos con unos 380mil km), que no era tan habitual como la fama que tenían.

Mi consejo es que todo coche puede dar problemas, pero que si vives pensando (y leyendo) en que te va a tocar a ti la "china", no disfrutas de tu coche. Yo opino que hay muchos BKD rodando que no han dado ningún problema y que en los post solo escribe la gente que tiene un problema o duda con su coche, quien no tiene preguntas, no necesita respuestas.

Un saludo.

Después de lo del post del BKD recogido en grúa...dejo aquí citado un comentario de un compañero que la verdad es que va al caso...y es tranquilizador...jeje

Saludos!

Davizote
21/02/2012, 11:10
Por cierto..veo que llevas neumáticos Asymmetric...¿Qué tal la experiencia con ellos? Bueno..si tienes perfil hecho..ponme el link y lo comentamos allí...jeje

Saludos!!
Yo llevo las Eagle F1 normales, y son la hostia, pero tengo amigos que llevan la Assimmetric y aún van mucho mejor, o sea que eso tiene que ser la leche.

DSG87
21/02/2012, 11:21
Yo llevo las Eagle F1 normales, y son la hostia, pero tengo amigos que llevan la Assimmetric y aún van mucho mejor, o sea que eso tiene que ser la leche.

Me lo creo. Aunque realmente...no le sacaría provecho. No voy rápido. No me gusta correr. Soy de ir disfrutando de la carretera a bajas velocidades con un buen disco de música y haciendo records históricos de consumo...jeje

Davizote
21/02/2012, 11:32
Me lo creo. Aunque realmente...no le sacaría provecho. No voy rápido. No me gusta correr. Soy de ir disfrutando de la carretera a bajas velocidades con un buen disco de música y haciendo records históricos de consumo...jeje
Yo sí que le saco partido, puesto que en la zona donde yo vivo puedo darle cera, ya que no hay muchos verdes, a parte que me gusta correr, no siempre, pero me gusta. Por otro lado, mi coche con ruedas malas, en seco aún bueno, pero en mojado, a poco que pise el acelerador me patina, y o bien desactico el TCS, o me está siempre funcionando. Bueno tú lo sabrás que tuviste un ARL 150, jeje.

DSG87
21/02/2012, 11:37
Yo sí que le saco partido, puesto que en la zona donde yo vivo puedo darle cera, ya que no hay muchos verdes, a parte que me gusta correr, no siempre, pero me gusta. Por otro lado, mi coche con ruedas malas, en seco aún bueno, pero en mojado, a poco que pise el acelerador me patina, y o bien desactico el TCS, o me está siempre funcionando. Bueno tú lo sabrás que tuviste un ARL 150, jeje.

Vaya si lo sé...montaba Continental Sport Contact II de serie y a la que caían 4 gotas..el coche se iba por todas partes...Era un coche rígido.

En cambio el golfito con perfil 55 y llanta 16'' es mucho más docil e invita, junto al DSG en posición "D" (y no "S") a una conducción relajada...jeje

petrolifero
21/02/2012, 15:01
BUenas compañeros, haber si esto te relaja DSG yo tengo dos amiguetes que me traen el coche al taller dos motores BKD (toledo y leon), el toledo tiene 405.000 km y los unicos problemas que a dado son EGR con 300.000km y el turbo se lo cambiaron muy pronto en garantia por lo demas como la seda, y el leon tiene 187.000 y de momento no ha abierto ni la boca el tio jejeje, asique yo no pienso que sean tan malos, un saludo.

DSG87
21/02/2012, 15:16
No no...si yo estoy bien relajado..XD
Ahora mismo estoy haciendo un té... :lol:
Tan sólo que obviamente..siendo poseedor de uno de ellos...y sin hacerme dado ni un sólo dolor de cabeza...pues normal que barra para casa... :lol:

Saludos!

gjimenez
21/02/2012, 17:38
Golf V BKD DSG estrenado 31 de Julio 2007. 169000 km. Al principio dio algun fallo de arranque en frio, se soluciono en garantia.
Distribucion a los 145000 km.
Problemas de vibraciones circulando en carretera todo a partir de la distribucion. ya sonaba el volante bimasa. Aumentaron las vibraciones y me cambiaron el bimasa y soporte motor dcho.
Cambio de guardapolvo trasmision izda, el interior.
Todo esto en la casa oficial.
Yo limpie las valvula egr y la otra valvula que estan pegadas y le puse las juntas nuevas porque perdia algo de aceite.
Cambio de bateria este verano porque arrancaba mal en caliente.
De momento , motor y cambio bien.
Saludos.

DSG87
21/02/2012, 18:41
Buen aporte! Lo que si que es curioso es el cambio de volante motor...
En un A3 con 400.000 kms..cambiaron la caja DSG..no por rota Sinó porque rompía los volantes...
Pero tú...llevas pocos kms...!
Ya nos podemos olvidar de que nuestros coches duren como los TDI de hace 15-20 años atrás...

negrilla1
03/06/2012, 16:38
Mira para empezar yo no tengo un BKD ni un DSG pero si te puedo decir los kilometros que hace la gente son muchos de "boquilla" sobre hacer hoy a un coche más de 200.000 kms es empezar a hablar de cuentos, yo estoy harto de ver coches con más de 100.000 kilometros y a partir de ahí las cosas no son como el primer dia..podriamos decir que el coche esta bien y es fiable hasta los 80.000 kilometros a partir de hay el viaje es una loteria, la bomba del agua, el alternador, la bateria, son piezas que pueden fallar, sumale el estado de amortiguadoes y piezas de la suspensión y haz cuentas.

A los 200.000 kilometros el embrague, correas, y repaso de la culata sumando todo lo anterior, osea que los 400.000 kilometros ¿a costa de que se hacen? de cambiar toda la mecanica, el volante los asientos, los faros....vaciles de barra de bar de pueblo.
Yo veo Mercedes que con 120.000 hay que cambiar medio coche para que siga en pie, BMW que hay que desarmar medio coche para cambiar piezas, Volvos que frien el motor a los 100.000 kms. Pero cuando vas a comparlos tienes al vendedor de turno dieciendo que hay clientes que en 6 meses les han hecho 100.000 kms y sin ningún problema, vas a Audi y te dicen que el A1 hay circulando muchos ya con 150.000 kms, ¿quien compra un A1 para estar todo el dia en al carretera? vaciladas.
Hace 30 años un profesional me dijo un coche con 150.000 kms es una bomba en la carretera, en el 96 un mecanico me dijo 200.000 kms ¿te parecen pocos? ponte y hazlos.

creo que los mecánicos que has visto no son muy de fiar con 100 mil kms los coches están en su plenitud y me refiero a sistema mecánico, pistones y cilindros es todo ello con buen mantenimiento eso de que duran 80 o 100 mil kilómetros y ya están pa tirarlos no se donde lo habrás visto y ademas los accesorios como alternadores, bombas de agua etc sufren mucho mas de lo que imaginas, cambios bruscos de temperatura, lluvia, humedad, que esperas que dure eternamente y luego esta la potencia ahora cualquier cascajo con 1.4 tiene mas de 100 cv no se puede cmprara lo coches de hace 30 años ni 20 porq tenían mucho q desear con los de hoy tranquilamente se les hace 500 mil kms pero claro algo saldrá, es normal

un mecanico...

DSG87
03/06/2012, 23:29
Me alegra ver reflotar éste post... :lol:

Tapatalkeando con mi Androide

Soy yo
28/06/2012, 21:14
Con 100.000km un motor esta "nuevo"... casi siempre. Yo según tengo entendido los hacen para que el tren alternativo no de problemas en 500.000km. Yo creo que los problemas vienen más por el ritmo que impone el mercado, me explico, el 205 ¿cuanto tiempo estuvo a la venta? Hoy un coche con una vida comercial tan larga es impensable para las marcas, porque la gente ya no los quiere, y cada 4 años restyling al canto. ¿Y las normas "euro-laquesea"? Cada vez más apretadas, el precio del petroleo por la estratosfera... Opciones de las marcas: downsizing, miles de sensores, centralitas, turbos etc. y seducir al cliente con una ficha tecnica de infarto o bien un motor tecnologicamente poco avanzado, con pocos caballos y que no querrá casi nadie. Pues bien como queremos lo último de lo último las marcas se quedan sin tiempo para probar los coches como deberían y terminamos haciendo nosotros de conejillos de indias. Por cierto yo al astra 220.000km bien largos y una avería, el motor de la servodirección.

DSG87
10/02/2014, 09:44
Bueeeno...pues 3 años después de la creación de éste post...puedo decir que mi motor BKD y mi cambio DSG siguen funcionando a las mil maravillas. Lo cual demuestra que no son tan malos o dan tantos problemas como muchos comentan.

Debo reconocer que tras comprarme el coche y caer en los foros me asusté y mucho pensando que había cometido un gran error con mi compra y que seguramente me costaría un dineral en averías éste coche.

Pues mi Golf ya va para 7 años y 135.000Kms y lo único que le he hecho han sido aceite, filtros y pastillas. Mantenimiento, vaya.

Sí es cierto que le he montado la caja de arranque en caliente para que arranque más suave y es cierto que le cambié el kit de juntas de la tandem por una pérdida pequeña de gasoil por una de ellas...(30€) pero quitado de eso...el coche va a las mil maravillas.

Quiero con ello animar a los poseedores de coches BKD o automáticos (DSG) a que vivan tranquilos y disfruten de sus máquinas.

Saludos! :ok:

antonio 25th
10/02/2014, 10:17
Me alegro que te vaya bien tio...Yo estube a punto de pillar uno, pero el 140cv más nuevo que el BKD, creo que era el BKP, no sé....Aunque la verdad es que estoy muy contento y encantado con mi 110cv.

No sé de donde saca las fuentes el amigo Masedina, que un coche con 100.000km ya es un coche de no fiar.....

Te digo una cosa, yo cuando viajo por ahí, voy en mi golf del 2.002 con 230.000km y le meto palizas, y no con el ibiza de mi novia del 2011, que con 40.000km ya se le han ido los inyectores....

asi qué, no estoy de acuerdo en absoluto con tu opinión...

JumperNeo
10/02/2014, 11:49
La fiabilidad de motor parte de su base como creación acertada por sus diseñadores, los hay mas robustos y menos según el tiempo lo demuestre pero luego muchos factores entran en juego, desde el mantenimiento, donde vive el coche y a que condiciones se enfrentará durante su vida (fríos, calores, etc...) todo influye hasta el mimo aunque si el motor es puñetero cuidarlo y mimarlo no tendrá el efecto deseado.

gjimenez
12/02/2014, 17:28
Golf V BKD DSG estrenado 31 de Julio 2007. 169000 km. Al principio dio algun fallo de arranque en frio, se soluciono en garantia.
Distribucion a los 145000 km.
Problemas de vibraciones circulando en carretera todo a partir de la distribucion. ya sonaba el volante bimasa. Aumentaron las vibraciones y me cambiaron el bimasa y soporte motor dcho.
Cambio de guardapolvo trasmision izda, el interior.
Todo esto en la casa oficial.
Yo limpie las valvula egr y la otra valvula que estan pegadas y le puse las juntas nuevas porque perdia algo de aceite.
Cambio de bateria este verano porque arrancaba mal en caliente.
De momento , motor y cambio bien.
Saludos.

Casi 2 años después el coche esta a punto de cumplir 250.000 km,( de esta semana no pasa) y desde entonces aparte de las revisiones, le cambie la caja de mariposas , la bomba tandem , y ruedas cada 2 años, a los 70-80.000 km.
Las pastillas de freno se las cambie a los 80.000 km y de momento ahí siguen.
Ahora , lleva unos días, que se acelera un poco en algún semáforo ( no siempre) y se queda en 1000 rpm en vez de 800 que suele estar.
Después de 6 años y medio estoy contento con el coche y con el cambio DSG.
Saludos.