PDA

Ver la Versión Completa : Gráfica del Log VAG_COM TDI 110 ASV



javinoz
02/12/2011, 13:33
Buenas,

pues que estoy con el famoso error

17965- Charge Pressure Control
P1557 - 35-10 --- Intermitente

Le he pasado el VAG-COM y he creado la gráfica con la herramienta VAG Graphic Log V1 (por cierto, que currada chavales).

Adjunto el link a los resultados, a ver que os parecen. Por cierto, la prueba fue en 4ª desde 1071 rpm. Creo que el LIMP MODE ya había saltado...

Os pongo el enlace a la imagen ...que no acierto con el tamaño:

[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]

¿Qué creéis que es? ¿Caudalímetro? ¿Turbo sucio? ¿otra cosa?


Gracias por anticipado.

heresul
02/12/2011, 15:26
Habiendo 1000 personas que saben más que yo en el foro, por lo poco que he podido aprender diría que el caudalímetro está KO.

slsazul
02/12/2011, 15:29
hola palentino, bienvenido a areavag!


o tienes una gran fuga de vacío o el caudalimetro esta mal... por que dices que crees que el limp mode ya había saltado?

explica un poco tu problema, pon los kilometros que tienes y haz otra gráfica. antes de hacer la gráfica, quita el contacto, arranca el coche, y haz la grafica... así veremos si es limp mode o que es. en esa gráfica no se ve que la centralita corrija la presion demandada del turbo...

juanravillaca
02/12/2011, 15:47
Como bien dicen, o el cauda esta ko o tienes una gran fuga en la admision. Lo primero que deverias hacer es desenchufar el cauda y mirar si el coche anda mejor con los valores stock de la ecu. Si es asi y el coche anda mas, cambia el cauda.

javinoz
02/12/2011, 20:55
Buenas noches,

os detallo un poco más el problema. Todos los días me entra en LIMP MODE al pasar de unas 2.500 rpm en 5ª, y a partir de ahí no pasa de 120 km/h.
A diario hago un recorrido de unos 100 km por autovía. El coche "sólo" tiene 345.000 km..jejeje, y con los tiempos que corren mucho me temo que tendrá que aguantar otros tantos...
El caudalímetro que lleva puesto es el tercero. El último creo recordar que le puse cuando llevaba 180.000 km.

Lo que os comentaba de que creía que en la anterior gráfica me había entrado en LIMP MODE fue por que la hice con un "piloto ayudante" mientras que yo grababa los datos, y lo conseguimos a la tercera (debido al tráfico), por lo que creo que en uno de los intentos anteriores ya entró en LIMP MODE.

Esta que subo ahora la he hecho desde "contacto quitado", y si que ha entrado el LIMP MODE, cuando iba por las 2.600 - 2.700 rpm aprox.

Los datos recogidos son los siguientes:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

JaVi

slsazul
02/12/2011, 21:06
yo no veo el limp mode, la centralita no baja la demanda de presion!

los caudas que ha puesto, eran los originales?? de que año es tu coche

javinoz
02/12/2011, 21:10
El caudalímetro era uno de recambio.

El coche es del 2001.

Decía lo del LIMP MODE por que a esas revoluciones que indico noté que el coche dejó de acelerar, como que perdió potencia y a partir de ese punto le costaba subir de vueltas mucho.

JaVi

slsazul
02/12/2011, 21:13
no será, que se te queda, la geometria agarrada ?

haz que funcione la geometria con el vag com y observa el vastago del turbo a ver si tiene todo su recorrido y se mueve con soltura...

sueles andar bajo de revoluciones?


pero el cauda era de bosch? nuevo o de los de intercambio?

javinoz
02/12/2011, 21:20
Si, el cauda es un bosch de recambio.

Voy a buscar info de eso que me comentas de la geometría y del vástago del turbo...

Lo de las revoluciones...pues lo normal, en frío no paso de las 2.000 y cuando se pone a 90º C le llevo entre 2.000 y 3.100 más/menos.

slsazul
02/12/2011, 21:26
El coche "sólo" tiene 345.000 km..

igual te anima escuchar esto: hace medio año monte en un taxi, un toledoII con motor asv(se lo pregunté al taxista y saco la tarjeta de la itv y me dijo el modelo de motor que majete..) y tenía 777.000km!!!!! que pasada, y solo había cambiado un embrague, ni turbo ni na.... así que si le metes buena sangre y haces un mantenimiento correcto te puede durar el doble de km!!!

slsazul
02/12/2011, 21:31
echa un vistazo a esto...

como interpretar este log de un golf 4 motor ahf 190000km ([Only registered and activated users can see links])

Ayudaa! seat cordoba 110cv 2001 asv: Fallo 1958 Ya no empuja como antes... - Página 3 ([Only registered and activated users can see links]!-seat-cordoba-110cv-2001-asv-Fallo-1958-Ya-no-empuja-como-antes.../page3)

me estoy portando muy bien contigo, hasta te busco lo que quieres.... jeje me porto porque eres vecino de provincia y has dicho:


Voy a buscar info de eso que me comentas de la geometría y del vástago del turbo...


y no decidme, dadme,

javinoz
02/12/2011, 22:23
¿De dónde eres?

Muchas gracias por los enlaces, a chapar toca..jeje!! Ya tengo sábado entretenido con el Golfo :-)


y no decidme, dadme,

La verdad que me gusta buscar antes de molestar.

leoncitoTDI
02/12/2011, 22:41
que amabilidad derochas hoy slsazul ejejejejeejejejej

slsazul
02/12/2011, 22:46
que amabilidad derochas hoy slsazul ejejejejeejejejej
pues si, ya sabes que yo fomento el uso del buscador y muchos me muerden por decirles que busquen, ellos se lo pierden!jeje

este palentino ha dicho que el buscaba y no ha pedido!!!! eso es raro, raro, raro... por eso mi amabilidad...jeje

slsazul
02/12/2011, 22:51
¿De dónde eres?

Muchas gracias por los enlaces, a chapar toca..jeje!! Ya tengo sábado entretenido con el Golfo :-)



La verdad que me gusta buscar antes de molestar.

soy de tierras del mio Cid....jeje

javinoz
03/12/2011, 11:01
Tras leer detenidamente los post que me indicas slsazul, tengo dos dudas de mi log:

1) No es mucha presión los 2.540 Bar de pico MAX MAP?? Me ha parecido leer por ahí que pasar de 2500 Bar es significativo de problema en cauda...no se si he leído bien o no...ya se me cruzan los posts...jejejeje

2) En los logs de la gente, suben los coches a 4000 y pico rpm ...a mi no me sube a esas rpm ni de coña, cuando paso de las 2700 rpm y da el bajón ese de aceleración, a partir de ese punto le cuesta un mundo acelerar.

Voy a echarle un ojillo a lo de la varilla de la geometría a ver si se mueve o no...

slsazul
03/12/2011, 11:16
Tras leer detenidamente los post que me indicas slsazul, tengo dos dudas de mi log:

1) No es mucha presión los 2.540 Bar de pico MAX MAP?? Me ha parecido leer por ahí que pasar de 2500 Bar es significativo de problema en cauda...no se si he leído bien o no...ya se me cruzan los posts...jejejeje

2) En los logs de la gente, suben los coches a 4000 y pico rpm ...a mi no me sube a esas rpm ni de coña, cuando paso de las 2700 rpm y da el bajón ese de aceleración, a partir de ese punto le cuesta un mundo acelerar.

Voy a echarle un ojillo a lo de la varilla de la geometría a ver si se mueve o no...


1: si, es mucha presion, tu coche deberia soplar sobre2000. este problema suele ser por geometria agarrada

2: ahí esta tu problema,

javinoz
05/12/2011, 16:40
Pues acabo de hacer la prueba de la geometría con el VAG-COM, y me dice que en OFF al 99,6 %, y en ON al 0,0%.

Así que según el VAG-COM está funcionando correctamente...voy a ver si consigo verla en funcionamiento con mis ojitos...por que mira que lo he intentado, pero no consigo localizarla....he revisado las fotos que tienes subidas en el otro post, y hay un video en youtube en el que se la ve claramente, pero en mi Golf debe estar más escondida, o tan cerca que no la veo...

Voy a echar otro ojillo....

Lo que si me he fijado es que mientras que hacía el chekeo, se encendía en el cuadro la luz de los calentadores...no se si será normal o no...

JaVi

javinoz
05/12/2011, 17:06
Comprobada la varilla...y abre y cierra....

Así que descartada...

mapatxi
05/12/2011, 19:15
¿Dónde has visto el video ese? ¿En youtube? porque he visto las fotos del foro (las que indican que está detrás del tornillo) pero no se qué rango de movimiento ha de tener (es que tengo curiosidad por mirarlo en mi TDI 1.9 ASV)

javinoz
06/12/2011, 11:08
¿Dónde has visto el video ese? ¿En youtube? porque he visto las fotos del foro (las que indican que está detrás del tornillo) pero no se qué rango de movimiento ha de tener (es que tengo curiosidad por mirarlo en mi TDI 1.9 ASV)


Mira, lo vi aquí:
[Only registered and activated users can see links]

H ([Only registered and activated users can see links])ay más si buscas por varilla geometria variable turbo en youtube

javinoz
06/12/2011, 21:20
Amos esos expertos !!! Más opiniones !!

javinoz
12/12/2011, 13:25
Pues nada, a falta de más opiniones/ideas, esta tarde le desenchufo del caudalímetro y a ver como respira (y nunca mejor dicho, jeje).

¿Y ahora la duda, para desenchufarlo, simplemente lo quito, y dejo el tubo del aire tal y como está? ¿Lo puedo anular con el VAG-COM (supongo que no...)?

codi31
12/12/2011, 13:36
Pues nada, a falta de más opiniones/ideas, esta tarde le desenchufo del caudalímetro y a ver como respira (y nunca mejor dicho, jeje).

¿Y ahora la duda, para desenchufarlo, simplemente lo quito, y dejo el tubo del aire tal y como está? ¿Lo puedo anular con el VAG-COM (supongo que no...)?

para quitar el caudalimetro, solo quitas la clavija que lleva, que le suministra corriente, el caudalimetro se queda encastrado en su posición. salu2

javinoz
15/12/2011, 10:20
Seguimos para bingo!!!

El otro día volviendo del curro el coche al acelerar no entró en la pérdida de potencia y aproveché para intentar "limpiarle la carbonilla" siempre a velocidades legales (je je je, no sea que Pere Navarro esté escuchando escondido, como sus radares)....y tachán ahora ya me sube de vueltas y no pierde potencia,...amos que ahora parece que se ha recuperado.

Lo que si he notado, aunq ya no se si es paranoia, que a menos de 2000 vueltas le cuesta mucho subir...es como si al turbo le costara entrar a bajas...

Esta tarde el "vageo" y subo la gráfica a ver que os parece.

codi31
15/12/2011, 12:42
Seguimos para bingo!!!

El otro día volviendo del curro el coche al acelerar no entró en la pérdida de potencia y aproveché para intentar "limpiarle la carbonilla" siempre a velocidades legales (je je je, no sea que Pere Navarro esté escuchando escondido, como sus radares)....y tachán ahora ya me sube de vueltas y no pierde potencia,...amos que ahora parece que se ha recuperado.

Lo que si he notado, aunq ya no se si es paranoia, que a menos de 2000 vueltas le cuesta mucho subir...es como si al turbo le costara entrar a bajas...

Esta tarde el "vageo" y subo la gráfica a ver que os parece.

hiciste lo del caudalimetro?? haber que nos cuentan esa gráfica, si puedes hazla en 4ºa bajando hasta las 1.100 rpm y desde ahí acelera hasta rozar la zona roja (4.300rpm) mas o menos, así sera mas fiable el LOG. saludo

javinoz
15/12/2011, 17:35
A ver...he salido a hacer los gráficos, y al acelerar desde 1.000 rpm (aprox) en 4ª, vuelve a saltar el LIMP MODE o lo que sea, lo que se a ciencia cierta es que llega un momento en el que deja de acelerar, se nota como un tirón por que deja de subir de vueltas.

He hecho varias, pero el imageshack no está por la labor de dejármelas subir....Luego lo vuelvo a intentar.

Además he probado a quitarle el caudalímetro, y la sensación es la misma que tengo a partir de cuando pega el bajón de potencia.

Creo que no lo he dicho, pero al parar , quitar el contacto y volver a arrancar, recobra la fuerza hasta que vuelve a entrar en el modo "impotente".

juanravillaca
15/12/2011, 17:47
El tiron es tipico del limp mode, eso esta claro, apagar el coche y funcionar bien tambien es tipico de limp mode.

mapatxi
16/12/2011, 16:40
Mira, lo vi aquí:
[Only registered and activated users can see links]

H ([Only registered and activated users can see links])ay más si buscas por varilla geometria variable turbo en youtube

Gracias Javinoz.

Ya he visto que es un movimiento bastante pequeño.

javinoz
20/12/2011, 18:14
Os pongo las imágenes:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

javinoz
20/12/2011, 18:16
El segundo...son todos del mismo día:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

javinoz
20/12/2011, 18:18
Y el último de los que hice...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

javinoz
21/12/2011, 10:27
¿Creéis que es geometría atascada?

Según el post de "Manual para interpretar los valores del vagcom" ([Only registered and activated users can see links]) : 11,4,Regulacion de la n75. Si sobrepasa el 90% esta la geometria del turbo atascada o exceso de gasoil.

En lo datos de mi gráfica el valor de la N75 sube hasta el 94%...¿creéis que será geometría o pudiera ser caudalímetro?

juanravillaca
21/12/2011, 10:36
Emìeza por el turbo, sube mucho, olvidate por lo pronto del cauda.

javinoz
21/12/2011, 10:45
Emìeza por el turbo, sube mucho, olvidate por lo pronto del cauda.


A limpieza de turbo, supongo que te refieras, no?

codi31
21/12/2011, 14:16
A limpieza de turbo, supongo que te refieras, no?

del caudalimetro olvídate, esta bien, céntrate en tema de turbo, N75, ese va a ser tu problema..es problema principal, es este :

17965- Charge Pressure Control (según tu autoscan)

no pone si el control de presión de la carga es desviación, si es negativa o positiva, y así es difícil dar un diagnostico, no podrías hacer un autoscan de nuevo?? o te comerías ese dato por casualidad?? salu2

P.D: con 345.000 kilómetros una limpieza de turbo le viene mas que bien.

javinoz
22/12/2011, 16:58
codi131, mira esto es lo que me da el autoscan:

VAG-COM Version: Release 311.2-N




Chassis Type: 1J - VW G/J/B Mk4
Scan: 01,02,03,08,15,17,19,22,35,46,56

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 012 AP
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 2807
Coding: 00002
Shop #: WSC 01317
2 Faults Found:
17656 - Injection Start Regulation: Control Deviation
P1248 - 35-10 - - - Intermittent
17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation
P1557 - 35-10 - - - Intermittent


Readiness: N/A


Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 1C0 907 379 C
Component: ABS FRONT MK60 0103
Coding: 0001025
Shop #: WSC 01317
1 Fault Found:
01314 - Engine Control Module
013 - Check DTC Memory - Intermittent


Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 3B1 907 044 C
Component: CLIMATRONIC C 1.0.0
Coding: 01000
Shop #: WSC 01317
2 Faults Found:
00792 - A/C Pressure Switch (F129)
35-00 - -
01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71)
37-00 - Faulty


Skipping Address 15-Airbags


Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 1J0 920 825 B
Component: KOMBI+WEGFAHRS. BOO V10
Coding: 01122
Shop #: WSC 00000
Ident.-Nr. WEGFAHRS.:VWZ6Z0A3232503
No fault code found.


Address 19 -------------------------------------------------------
Controller: 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN 0001
Coding: 00006
Shop #: WSC 01317
No fault code found.


Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 1J0 959 799 AH
Component: 4E Zentral-SG Komf. 0001
Coding: 04097
Shop #: WSC 01317
No fault code found.


End -------------------------------------------------------

¿Aclara algo más?

Gracias por contestar.

codi31
22/12/2011, 17:36
aclara todo..geometría del turbo atascada, y regulación del comiendo de la inyección mal, son los únicos fallos que tienes (que afectan al motor y su rendimiento) en el tema del turbo, al ser desviación positiva, es geometría del turbo atascada por sobre-presión (tu gráfica lo muestra) si llega a ser solo negativa o desviación es tema de manguitos de vacío o N75, u otras causas. limpieza de turbo toca.

y el tema de inyección, lo 1º mirar como está ajustado el timing y el valor de la corredera, lo 2º comprueba la válvula N108 y el cableado de la misma, y lo 3º puedes tener la bomba de combustible defectuosa, con partículas de metal por ejemplo, es una de las causas frecuentes, y revisa los fusibles, por si alguno estuviese mal, y puede que afecte a la bomba (aunque esto es poco probable) lo 1º mirar como tienes el timing y el valor de la corredera. toca revisar todo esto. salu2

P.D: te marca fallo de la famosa trampilla que impide el paso del aire del exterior al interior del coche cuando el clima esta apagado (servomotor-V71) y fallo en el interruptor de presión del A/C. te funciona correcto el clima o el A/C? si funciona bien, no le daba importancia, es lo único que tiene tu autoscan.

javinoz
22/12/2011, 18:02
codi131, lo de la injección...fue cosa de mi mecánico que me la adelantó a posta, me dio la explicación de por que lo hacía, pero ahora no me acuerdo, la verda...Y lo del AC, en efecto estaba apagado, y si que me funciona bien.

Tengo pedida la N75 que me llega mañana, así que la cambiaré por que ya la he pedido, pero ya tengo localizado el taller en el que me van a limpiar el turbo...No obstante, acepto sugerencias.

Gracias.

codi31
22/12/2011, 18:54
codi131, lo de la injección...fue cosa de mi mecánico que me la adelantó a posta, me dio la explicación de por que lo hacía, pero ahora no me acuerdo, la verda...Y lo del AC, en efecto estaba apagado, y si que me funciona bien.

Tengo pedida la N75 que me llega mañana, así que la cambiaré por que ya la he pedido, pero ya tengo localizado el taller en el que me van a limpiar el turbo...No obstante, acepto sugerencias.

Gracias.

pues mi sugerencia es que dejes el timing y la corredera a su punto justo, y que ya que tienes la N75 nueva, le vendrá muy bien, si a ello le sumas la limpieza de turbo, mejor que mejor, y si ya lo bordas cambiando todos los manguitos de vacío tienes coche nuevo, porque el caudalimetro esta bien, o al menos eso mide. salu2

juanravillaca
22/12/2011, 19:56
codi131, lo de la injección...fue cosa de mi mecánico que me la adelantó a posta, me dio la explicación de por que lo hacía, pero ahora no me acuerdo, la verda...Y lo del AC, en efecto estaba apagado, y si que me funciona bien.

Tengo pedida la N75 que me llega mañana, así que la cambiaré por que ya la he pedido, pero ya tengo localizado el taller en el que me van a limpiar el turbo...No obstante, acepto sugerencias.

Gracias.

Sinceramente creo que te equivocas cambiando la N75, es posible que te haga tener una grafica poco limpia, pero tu caso es mas grave, empieza por el Turbo, luego lo demas. Segun palabras de Moncho(amen) aun no ha visto entrar ningun coche en limp mode por la N75. Te lo dice uno que ha picado en cambiarla porque entraba en limp y no era ni fue eso nunca.

slsazul
22/12/2011, 21:37
Sinceramente creo que te equivocas cambiando la N75, es posible que te haga tener una grafica poco limpia, pero tu caso es mas grave, empieza por el Turbo, luego lo demas. Segun palabras de Moncho(amen) aun no ha visto entrar ningun coche en limp mode por la N75. Te lo dice uno que ha picado en cambiarla porque entraba en limp y no era ni fue eso nunca.

moncho no ha visto coche en limp mode, por la n75, yo tampoco... pero yo creo que, por poder, puede pasar! he desmontado una y dentro tiene un cilindro guia que si se mete mierda, se quita la poca lubricacion que tiene o se pica se puede quedar agarrado y hacer que el vacio pase libremente por ella teniendo todo el rato la geometria al maximo... por poder puede pasar....

juanravillaca
22/12/2011, 23:29
moncho no ha visto coche en limp mode, por la n75, yo tampoco... pero yo creo que, por poder, puede pasar! he desmontado una y dentro tiene un cilindro guia que si se mete mierda, se quita la poca lubricacion que tiene o se pica se puede quedar agarrado y hacer que el vacio pase libremente por ella teniendo todo el rato la geometria al maximo... por poder puede pasar....

No voy a decir que no, pero yo no lo he visto nunca, ni me han explicado que haya pasado. Mira que he visto logs y coches, tanto aqui como en clubseatleon.

codi31
23/12/2011, 00:53
Sinceramente creo que te equivocas cambiando la N75, es posible que te haga tener una grafica poco limpia, pero tu caso es mas grave, empieza por el Turbo, luego lo demas. Segun palabras de Moncho(amen) aun no ha visto entrar ningun coche en limp mode por la N75. Te lo dice uno que ha picado en cambiarla porque entraba en limp y no era ni fue eso nunca.

pues yo no te voy a quitar la razón, mi coche jamas a tenido limp-mode (o al menos que yo sepa) pero si recuerdo antaño, de en marchas cortas y pisar desde abajo, empezar a tirar, y notar que se venia abajo el coche un segundo, como si soltara el pedal del acelerador y pisara de nuevo todo en ese segundo que duraba el pequeño enganche/bajón, y después volvía a subir de vueltas tan normal.

limpie la N75 con spray de residuo 0 especial para la limpieza de contactores, y le eche una gota de aceite de maquinas de coser para lubricar el vástago, monte la N75 y problema solucionado..como todo en esta vida, nada es eterno, y todo se rompe, pero casi siempre el fallo de limp-mode es por causas ajenas a la N75, rara vez es la causante, pero nunca se debe de descartar. salu2

juanravillaca
23/12/2011, 07:22
pues yo no te voy a quitar la razón, mi coche jamas a tenido limp-mode (o al menos que yo sepa) pero si recuerdo antaño, de en marchas cortas y pisar desde abajo, empezar a tirar, y notar que se venia abajo el coche un segundo, como si soltara el pedal del acelerador y pisara de nuevo todo en ese segundo que duraba el pequeño enganche/bajón, y después volvía a subir de vueltas tan normal.

limpie la N75 con spray de residuo 0 especial para la limpieza de contactores, y le eche una gota de aceite de maquinas de coser para lubricar el vástago, monte la N75 y problema solucionado..como todo en esta vida, nada es eterno, y todo se rompe, pero casi siempre el fallo de limp-mode es por causas ajenas a la N75, rara vez es la causante, pero nunca se debe de descartar. salu2

Ves codi, te hacia extraños porque el vastago estaba agarrotado, pero aun asi no entraba en limp. No digo que cambiarla este mal, el coche sera mas suave y la grafica sera perfecta si el turbo esta bien, pero en caso de limp mode, no es buena manera de empezar a gastarse la pasta.

javinoz
23/12/2011, 10:05
Creo que tenéis razón todos...que poder puede ser la N75, pero que casi seguro que no será por eso...lo que ocurre es que como ya la he pedido, pues la cambio y así ya la tiene nueva. Pero vamos, que ya estoy mentalizado de la limpieza del turbo.

¿Es muy complicado desmontar el turbo? A limpiarle no me atrevo, pero ya tengo localizado un sitio en el que me lo limpian, así que lo puedo llevar y que lo limpien.

Otra posibilidad es un turbo nuevo...me lo recomendáis?

juanravillaca
23/12/2011, 10:54
Creo que tenéis razón todos...que poder puede ser la N75, pero que casi seguro que no será por eso...lo que ocurre es que como ya la he pedido, pues la cambio y así ya la tiene nueva. Pero vamos, que ya estoy mentalizado de la limpieza del turbo.

¿Es muy complicado desmontar el turbo? A limpiarle no me atrevo, pero ya tengo localizado un sitio en el que me lo limpian, así que lo puedo llevar y que lo limpien.

Otra posibilidad es un turbo nuevo...me lo recomendáis?

Si tienes muchos kilometros yo intentaria pillar uno nuevo .Desmontar el turbo tiene su miga, se tiene que hacer desde abajo y rezar para que no ser rompa ningun esparrago. Realmente no tiene nada mas.
Te envio un privado con un comentario.

slsazul
23/12/2011, 18:00
pues yo no te voy a quitar la razón, mi coche jamas a tenido limp-mode (o al menos que yo sepa) pero si recuerdo antaño, de en marchas cortas y pisar desde abajo, empezar a tirar, y notar que se venia abajo el coche un segundo, como si soltara el pedal del acelerador y pisara de nuevo todo en ese segundo que duraba el pequeño enganche/bajón, y después volvía a subir de vueltas tan normal.

limpie la N75 con spray de residuo 0 especial para la limpieza de contactores, y le eche una gota de aceite de maquinas de coser para lubricar el vástago, monte la N75 y problema solucionado..como todo en esta vida, nada es eterno, y todo se rompe, pero casi siempre el fallo de limp-mode es por causas ajenas a la N75, rara vez es la causante, pero nunca se debe de descartar. salu2

creo recordar que una vez leí unas palabras de moncho, que decía que este problema vení por una fuga en los tubos de vacío..

codi31
23/12/2011, 19:23
creo recordar que una vez leí unas palabras de moncho, que decía que este problema vení por una fuga en los tubos de vacío..

también he de liarme con ellos, ya tienen 9 años, pero yo llevo los manguitos wapos, no recubiertos de tela, no se de que material están echos, pero mi coche ya traía otro tipo de manguitos, parecen de silicona, pero no se si serán de ese material o no..pero me gustaría cambiarlos, sobre todo el que va de la N75 al turbo. salu2

P.D: pero el problema que veo, es que la mayoría de casas que lo venden, no son de presión, son conductores por ejemplo de retorno de Gasoil o cosas así, y no se si valen, según ellos si, pero no las tengo todas conmigo.

slsazul
23/12/2011, 19:59
también he de liarme con ellos, ya tienen 9 años, pero yo llevo los manguitos wapos, no recubiertos de tela, no se de que material están echos, pero mi coche ya traía otro tipo de manguitos, parecen de silicona, pero no se si serán de ese material o no..pero me gustaría cambiarlos, sobre todo el que va de la N75 al turbo. salu2

P.D: pero el problema que veo, es que la mayoría de casas que lo venden, no son de presión, son conductores por ejemplo de retorno de Gasoil o cosas así, y no se si valen, según ellos si, pero no las tengo todas conmigo.

yo los pille en ebay, en una tienda inglesa y parecen cojonudos, llevo poco tiempo con ellos peroparece que tiene una buena calidad y me costaron 18 euros(creo recordar)

P.D: sabes ese refran que dice: consejos vendo pero........................ . jeje con la gente a la que les has recomendado q cambien esos tubos y has solucionado sus problemas y tu todavía así???jeje. ya, se que no tienes ni un problema, si no ya los hubieses cambiado...

javinoz
28/12/2011, 09:08
Bueno, pues ya cambié la N75...y como era de esperar la cosa sigue "igualica = igual de malica"...así que toca limpiar/cambiar el turbo.
Sabéis cuánto puede costar uno nuevo? Entre el desmontaje/montaje y limpieza seguro que se me van 400 €, por lo que si el nuevo no se fuera mucho de precio, lo mismo lo pongo nuevo...
Opiniones!!

codi31
28/12/2011, 13:04
Bueno, pues ya cambié la N75...y como era de esperar la cosa sigue "igualica = igual de malica"...así que toca limpiar/cambiar el turbo.
Sabéis cuánto puede costar uno nuevo? Entre el desmontaje/montaje y limpieza seguro que se me van 400 €, por lo que si el nuevo no se fuera mucho de precio, lo mismo lo pongo nuevo...
Opiniones!!

limpia 1º el turbo (no lo cambies de momento) y también deja el timing como debe de estar, di a tu mecánico que se deje de pruebas, el timing afecta mucho al rendimiento, y aparte te aparece el fallo del comienzo de la inyección por eso mismo, no puedes pretender que valla bien, cuando no has solucionado las 2 averías que te marca. limpieza de turbo y ajustar el timing. salu2

javinoz
01/02/2012, 12:22
Noticias frescas, y nunca mejor dicho lo de frescas...Tras la limpieza del turbo, el coche ha vuelto a andar. Ya no entra en el LIMP MODE. Aún así, por debajo de 1.800 / 1.900 rpm noto una falta de empuje, pero a partir de ahí ha vuelto a ser el de siempre, incluso anda un poco más (supongo que la eliminación del catalizador le haya ayudado ... jejejeje).

Le he vuelto a pasar el VAG_COM, y me sale el error (el texto lo pongo de memoria, pero los códigos son esos seguro):

17965 -- Positive Control Deviation
P1557 - 35-10 Intermittent

¿Qué puede ser?

codi31
01/02/2012, 12:35
Noticias frescas, y nunca mejor dicho lo de frescas...Tras la limpieza del turbo, el coche ha vuelto a andar. Ya no entra en el LIMP MODE. Aún así, por debajo de 1.800 / 1.900 rpm noto una falta de empuje, pero a partir de ahí ha vuelto a ser el de siempre, incluso anda un poco más (supongo que la eliminación del catalizador le haya ayudado ... jejejeje).

Le he vuelto a pasar el VAG_COM, y me sale el error (el texto lo pongo de memoria, pero los códigos son esos seguro):

17965 -- Positive Control Deviation
P1557 - 35-10 Intermittent

¿Qué puede ser?

pues...Turbo, si es desviación positiva, es Turbo. estas seguro que es ese código de avería? lo borraste y volviste a scanear? salu2

javinoz
01/02/2012, 12:37
El código es ese seguro...y con el VAG_COM le he dado a "clear faults" me parece recordar que era...así es como se borran,no?

Y al volverlo a pasar me vuelve a salir lo mismo...

codi31
01/02/2012, 12:49
El código es ese seguro...y con el VAG_COM le he dado a "clear faults" me parece recordar que era...así es como se borran,no?

Y al volverlo a pasar me vuelve a salir lo mismo...

pues sigues teniendo fallo de Turbo, desviación positiva es Turbo, si fuese desviación negativa o solo desviación es el resto, N75, manguitos de vacío, etc..etc..por tanto, algo has dejado mal. salu2

javinoz
01/02/2012, 12:53
El caso es que el coche ahora va bien...sólo noto esa pequeña falta de potencia a bajas revoluciones, pero una vez superada la barrera de las 2.000 rpm acelera como un campeón...

codi31
01/02/2012, 13:11
El caso es que el coche ahora va bien...sólo noto esa pequeña falta de potencia a bajas revoluciones, pero una vez superada la barrera de las 2.000 rpm acelera como un campeón...

pues si no se borra el fallo, y ahí permanece, algo detecta que no esta bien. eso, o que como bien es sabido, hay veces que se le pira la pinza a la ECU, pone que hay avería, se empecina que la hay, y no la borra, que también puede ser. salu2

javinoz
01/02/2012, 13:24
Desde hace unos días, una vez en marcha da tres pitidos, enciende alguna luz del cuadro muy fugazmente pero no aparece ningún mensaje en el cuadro, y lo único raro es que la radio deja de sonar, y cuando acaban los 3 pitidos todo vuelve a sonar pero el coche no hace nada raro en ese intervalo de tiempo de los 3 pitidos...

codi31
01/02/2012, 13:44
Desde hace unos días, una vez en marcha da tres pitidos, enciende alguna luz del cuadro muy fugazmente pero no aparece ningún mensaje en el cuadro, y lo único raro es que la radio deja de sonar, y cuando acaban los 3 pitidos todo vuelve a sonar pero el coche no hace nada raro en ese intervalo de tiempo de los 3 pitidos...

joer tío, tu coche es un expediente X :lol::lol: que testigo se enciende en el cuadro?? solo te aparece ese error en todo el autoscan?? salu2

javinoz
01/02/2012, 13:48
Si te digo la verdad no llego ni a verlos..me parece que se encienden el del Airbag y el de la batería... pero no lo puedo asegurar, por que es un parpadeo rápido...

No tb. me aparece un error de ABS FRONT, pero es que el cable del sensor del ABS delantero, sufrió un pequeño percance durante una "maniobra" de instalación/desinstalación de amortiguador delantero...

Ahora lo de los 3 pitiditos si que me tiene un poco mosca.

Por cierto codi31, muchas gracias por el interés, y la rapidez en responder!!!

codi31
01/02/2012, 14:12
Si te digo la verdad no llego ni a verlos..me parece que se encienden el del Airbag y el de la batería... pero no lo puedo asegurar, por que es un parpadeo rápido...

No tb. me aparece un error de ABS FRONT, pero es que el cable del sensor del ABS delantero, sufrió un pequeño percance durante una "maniobra" de instalación/desinstalación de amortiguador delantero...

Ahora lo de los 3 pitiditos si que me tiene un poco mosca.

Por cierto codi31, muchas gracias por el interés, y la rapidez en responder!!!

pues ese "me parece" puede llevar a decirte una avería errónea, por tanto cuando estés seguro, nos lo comentas..es solo cuando estas en marcha? parado no? y el autoscan no marca avería de eso? salu2