PDA

Ver la Versión Completa : Recibido el esperado Vag-Com y primeros sustos (algunos esperados)



Gargolas
02/12/2011, 19:19
Muy buenas compañeros

Esta mañana he recibido el esperado Cable Vag-Com y he cargado la version del VCDS 10.6.4 ya que tambien incluia la 11.2 y 11.3 pero son beta asi que no me fio.

Pues decir que hace poco cambié el GATEWAY debido a que con la ultima actualización del firmware del RNS510, me empezó a descargar la bateria de forma desmesurada.

Al hacer un test me ha dado infinidad de errores, muchos por que el GATEWAY está desconfigurado y hay que cargar los modulos disponibles, asi que he ido cargando uno a uno y sin problemas al realizar un nuevo test. Salvo este error que no he podido borrar y creo que es importante:

03-ABS Brakes -- Status: Malfunction 0010

Address 03: ABS Brakes Labels: 1K0-907-379-MK60-F.lbl
Part No SW: 1K0 907 379 AA HW: 1K0 907 379 AA
Component: ESP FRONT MK60 0102
Revision: 00H13001
Coding: 0006786
Shop #: WSC 00066 000 00000
VCID: 71EDD1F71139

1 Fault Found:
01486 - System Function Test Activated
000 - -

[Only registered and activated users can see links]

Esta en el modulo de ABS, pero el fallo en sí es el ESP según veo, en el cuadro de instrumentos tengo encendido el testigo de ABS. El de ESP del pulsador que está al lado de la palanca de cambio antes de cargar los modulos en el GATEWAY tambien estaba encendido como ESP OFF, después de ello se apagó pero en el cuadro que encendido el del ABS.

Creo que hay que modificar el valor del CODING pero no estoy seguro, me podes ayudar?

Otra pregunta y abusando del la confianza jeje, es si me sabeis guiar hasta modificar el ralentí, ya que lo tengo un poco bajo y cabecea un poco. He entrado en el modulo ENGINE pero como es mi primer dia no me fio mucho de mi mismo y no he querido trastear demasiado.

Muchas gracias.

R-Passat
03/12/2011, 08:07
Hola, creo que te sale ese error por que tienes el import number y el equipment number en ceros, modifica esas cifras por cualquier cifra, por ejemplo en el primero 281 y el segundo 83759, y le das a do it, puedes poner cualquiera. Lo del ralenti no se.

Un saludo.

Gargolas
03/12/2011, 09:16
Hola, creo que te sale ese error por que tienes el import number y el equipment number en ceros, modifica esas cifras por cualquier cifra, por ejemplo en el primero 281 y el segundo 83759, y le das a do it, puedes poner cualquiera. Lo del ralenti no se.

Un saludo.

Buenos dias

Voy a poner el cable y a probar con las cifras que me has dado. Muchas gracias por la respuesta R-Passat.

matrix2
03/12/2011, 09:17
Ralenti creo que si tienes un tdi es en el modulo de motor , adaptation y canal 2 para los diesel , gasolina canal 1 .
En el que sea de los dos vas variando la cifra que viene por defecto subiendola o bajandola poco a poco depende que quieras hacer. saludos.

Gargolas
03/12/2011, 10:00
He probado con los valores que me has dado y nada,sigue con el mismo error.

1 Fault Found:
01486 - System Function Test Activated
000 -
Es como si hubiera que realizar un Test del ESP

En cuanto al relentí... MOTOR no me aparece en los módulos, me he metido en ENGINE, adaptation pero solo me sale 3 canales relacionados con el inmobilizador.
Gracias

codi31
03/12/2011, 13:49
tu fallo :

01486 : función de prueba del sistema activada.

esto indica que se a puesto en modo prueba del sistema para comprobar el sensor de aceleración lateral (G200), sensor de velocidad de rotación (G202) y el sensor de presión del freno (G201) esta comprobación puede saltar por una simple comprobación del sistema, no es que ocurra alguna avería, o porque has estado trasteando con el vag-com.

haz esto :

Requisitos previos

Vehículo parado
El encendido, el motor encendido (en ejecución)
Realizar la prueba de manejo en un sitio cerrado (es decir, un estacionamiento)
Asegúrese de completar la prueba de funcionamiento en 50 segundos después de presionar el pedal del freno

Instrucciones

Presione firmemente el pedal del freno hasta que la presión de frenado determinado (generalmente a la derecha por encima de 30 bar) se alcanza.
Sensor de presión de frenado (G201) de verosimilitud será confirmada por un cambio en las luces de advertencia de freno Electronico.

En Bosch , el testigo ASR / ESP (K155) se apagará y la luz de advertencia ABS (K47) se encenderá.
El Continental / Teves , la luz de advertencia ABS (K47) se apagará y la luz de advertencia ASR / ESP (K155) interruptor ON.

Inicio recto con una velocidad constante de aproximadamente 20 km / h)
Gire el volante izquierda o derecha entre un ángulo de 90 ° (1 / 4 de vuelta) a 180 ° (1 / 2 vuelta) y mantenerla estable.
Sensor de aceleración lateral (G200) y el sensor de velocidad de rotación (G202) de verosimilitud se confirma
una vez que el resto de Luz de advertencia de freno electrónica (s) en OFF.
La prueba de funcionamiento ya se ha completado.
Notas

Al conducir, asegúrese de que la velocidad general es entre 15 a 30 km/h
La vuelta se debe hacer en una rotación / viraje de ~ 10 ° / s que se puede lograr con un
radio de giro de 10 a 12 metros (30 a 40 pies) con una velocidad entre 15 a 30 km/h

END...........................

realiza estos pasos y después borra el error. salu2

Gargolas
03/12/2011, 15:37
tu fallo :

01486 : función de prueba del sistema activada.

esto indica que se a puesto en modo prueba del sistema para comprobar el sensor de aceleración lateral (G200), sensor de velocidad de rotación (G202) y el sensor de presión del freno (G201) esta comprobación puede saltar por una simple comprobación del sistema, no es que ocurra alguna avería, o porque has estado trasteando con el vag-com.

haz esto :

Requisitos previos

Vehículo parado
El encendido, el motor encendido (en ejecución)
Realizar la prueba de manejo en un sitio cerrado (es decir, un estacionamiento)
Asegúrese de completar la prueba de funcionamiento en 50 segundos después de presionar el pedal del freno

Instrucciones


Presione firmemente el pedal del freno hasta que la presión de frenado determinado (generalmente a la derecha por encima de 30 bar) se alcanza.
Sensor de presión de frenado (G201) de verosimilitud será confirmada por un cambio en las luces de advertencia de freno Electronico.

En Bosch , el testigo ASR / ESP (K155) se apagará y la luz de advertencia ABS (K47) se encenderá.
El Continental / Teves , la luz de advertencia ABS (K47) se apagará y la luz de advertencia ASR / ESP (K155) interruptor ON.

Inicio recto con una velocidad constante de aproximadamente 20 km / h)
Gire el volante izquierda o derecha entre un ángulo de 90 ° (1 / 4 de vuelta) a 180 ° (1 / 2 vuelta) y mantenerla estable.
Sensor de aceleración lateral (G200) y el sensor de velocidad de rotación (G202) de verosimilitud se confirma
una vez que el resto de Luz de advertencia de freno electrónica (s) en OFF.
La prueba de funcionamiento ya se ha completado.
Notas


Al conducir, asegúrese de que la velocidad general es entre 15 a 30 km/h
La vuelta se debe hacer en una rotación / viraje de ~ 10 ° / s que se puede lograr con un
radio de giro de 10 a 12 metros (30 a 40 pies) con una velocidad entre 15 a 30 km/h
END...........................

realiza estos pasos y después borra el error. salu2

Me has dejado impresionado codi31 por la información tan detallada que me has facilitado.
Mañana por la mañana me pongo a realizar la prueba que me señalas.Entiendo que lo hago con el Vag-com puesto y dentro del modulo ABS-brakes, adaptation y despues los canales para ver los sensores? o no hace falta por que el vehiculo ya está a modo de prueba?

Muchas gracias.

codi31
03/12/2011, 18:02
Me has dejado impresionado codi31 por la información tan detallada que me has facilitado.
Mañana por la mañana me pongo a realizar la prueba que me señalas.Entiendo que lo hago con el Vag-com puesto y dentro del modulo ABS-brakes, adaptation y despues los canales para ver los sensores? o no hace falta por que el vehiculo ya está a modo de prueba?

Muchas gracias.

eso se hace sin vag-com, cuando se te apaguen los testigos, entras con el vag-com y borras el error, eso es todo. saludo.

Gargolas
06/12/2011, 20:28
eso se hace sin vag-com, cuando se te apaguen los testigos, entras con el vag-com y borras el error, eso es todo. saludo.

El domingo por la mañana me dispuse a realizar el test, salí de mi garaje,paro en un semaforo,presiono el freno y me hace el test de frenado,se enciende el testigo del salpicadero de ESP intermitente,salgo del semaforo y a los 40m una rotonda, la hago y giro toda la rotonda y al terminar se me apaga el chivato de ABS.Así que de forma fortuita finalicé el test.Por la tarde puse el Vag-com, realicé el escanner de fallos,borré y sin novedad, todo correcto.

muchas gracias.

codi31
07/12/2011, 17:08
El domingo por la mañana me dispuse a realizar el test, salí de mi garaje,paro en un semaforo,presiono el freno y me hace el test de frenado,se enciende el testigo del salpicadero de ESP intermitente,salgo del semaforo y a los 40m una rotonda, la hago y giro toda la rotonda y al terminar se me apaga el chivato de ABS.Así que de forma fortuita finalicé el test.Por la tarde puse el Vag-com, realicé el escanner de fallos,borré y sin novedad, todo correcto.

muchas gracias.

de nada compañero, me alegro que lo tengas solucionado, salu2