PDA

Ver la Versión Completa : Opiniones sobre fiabilidad y comportamiento Octavia Combi 1.9 TDI 105CV 4x4



mapatxi
03/12/2011, 13:34
En vista de que voy a necesitar meterme por caminos de tierra, voy a vender mi Octavia (con todo el dolor del mundo) y cogerme un octavia 4x4.

El que me gusta es el scout, pero es una barbaridad los precios que tienen de 2ª mano. He encontrado un Octavia combi 4x4, con motor TDI 1.9 105cv.

Por lo que he visto, este modelo lleva las suspensiones ligeremante más altas que mi octavia (TDI 1.9 110cv del 2003) pero no estoy seguro de si lleva cubrecarter metálico o no.

¿Qué tal va este coche? ¿y el sistema 4x4?.

A ver si algún forero me da un poco de información.

pablo73
04/12/2011, 21:26
Hace tiempo leí varias publicaciones ( no recuerdo bien, pero creo que una era Autobild) con pruebas de este coche , lo ponían muy bien, sobre todo el sistema Haldex . Si buscas con Google supongo que no te será dificil encontrarlas.

Te paso el enlace de otra web en la que tienes una descripción:
km77.com. Škoda Scout. Modelo 2010. Información general. ([Only registered and activated users can see links])

Lo que me extraña es lo que dices sobre la motorización: en el enlace comentan que el modelo anterior , y el actual, en diesel se venden con el de 140 cv, no con el de 105.

pas-pas
05/12/2011, 07:36
Pablo73, el primer Octavia II 4x4 que salió fue el TDI 105cv denominado así, TDI 4x4.

Luego ya vino el Scout cuya denominación estaba asociada a una tracción 4x4 (también haldex) pero con motorización 2.0 TDI 8 válvulas (un sólo árbol de levas, como los TDI 105cv)

pablo73
09/12/2011, 10:42
Pablo73, el primer Octavia II 4x4 que salió fue el TDI 105cv denominado así, TDI 4x4.

Luego ya vino el Scout cuya denominación estaba asociada a una tracción 4x4 (también haldex) pero con motorización 2.0 TDI 8 válvulas (un sólo árbol de levas, como los TDI 105cv)

Gracias por la aclaración Pas-Pas, no lo encontraba al haberlo buscado por la denominación Scout.

alorbik
20/12/2011, 23:15
hola
segun me dijo a mi el comercial de skoda cuando lo estuve mirando, el combi 4x4 llevaba la misma caja de cambio que utilizaba audi, finalmente yo me quede por consumos con el combi

pas-pas
21/12/2011, 08:54
hola
segun me dijo a mi el comercial de skoda cuando lo estuve mirando, el combi 4x4 llevaba la misma caja de cambio que utilizaba audi, finalmente yo me quede por consumos con el combi
Una excusa muy manida por parte de los comerciales.

Las cajas de cambio se montan independientemente de la marca. Van más relacionadas con el tipo de motor montado (que también montan independientemente de la marca) que con la propia marca.

manutdi
09/01/2012, 11:43
Una excusa muy manida por parte de los comerciales.

Las cajas de cambio se montan independientemente de la marca. Van más relacionadas con el tipo de motor montado (que también montan independientemente de la marca) que con la propia marca.


así es pas-pas yo he llegado a oir que skoda monta los motores defectuosos de audi. en fin lo que hay que oir. los motores salen todos del mismo horno!!