PDA

Ver la Versión Completa : consulta seat leon fr con 190.000km



leon fr arl
03/12/2011, 14:31
Hola a todos y a todas,poseo un seat leon fr arl del año 2003 con casi 190.000km,usa aceite 5-40 marcas castrol edge,queria en el proximo cambio de aceite echarle antes de cambiar el aceite un bote de un producto que dicen que dejandole 10 minutos y despues tirando el aceite limpia la carbonilla del motor por dentro,y me da algo de miedo no vaya a ser que despues d eso con los kilometros que tiene mi coche se me rompa por usar eso,pasara algo por usar eso?o mejor no usarlo?el aceite le cambio cada 10.000 o 11.000km y al mes le hago sobre 1.300km.la egr la tengo activada de serie,seria apropiado con mis kilometros anularla con la chapita con agujero de 9mm y vag com o mejor no tocarla?la itv la paso en febrero.gracias a todos y todas por las contestaciones,un saludo.

codi31
03/12/2011, 15:03
cambiando el aceite cada 10.000/11.000 kilómetros dudo mucho que necesite una limpieza de carbonilla ese motor, pero eso va en cada uno. puedes probar con esto :


[Only registered and activated users can see links]


después anular la EGR, no es recomendable, se recomienda "semi-anular" y poniendo la junta de 9mm no la anulas, recortas la circulación de gases, pero no total. para anular se hace con vag-com pero no hace falta poner chapa ciega o quitar el manguito de vacío que va a la EGR, con hacerlo con vag-com sobra.

mi recomendación?? semi-anula a 300mg/st y pon la junta de 9mm (si lo deseas) pero tampoco creas que te va a hacer mucho esa junta, pero algo mas ayuda. limpia la EGR y colector de admisión y escape (si fuese necesario) y después semi-anulas, veras la diferencia sobre todo en la carbonilla que se acumula en la EGR.

y si, es recomendable por lo menos, semi-anular, de serie la EGR, pilla mucha carbonilla y afecta al rendimiento del motor. espero que te haya servido de ayuda, saludo.

teodoro
03/12/2011, 15:04
hola,a ver el coche te va bien,usas un buen aceite,----sigue igual .
saludos

DSG87
03/12/2011, 15:34
Hola, "leon fr arl".

Decirte que hace poco leí a un forero comentar que echó un producto semejante al tuyo..y...aunque sí que es cierto que él se pasó y lo dejó el doble de rato circulando por el motor....el caso es que desde entonces...nota ciertos ruidos en el motor que antes no tenía e incluso comentaba que el turbo le silva más.

No sé qué poder abrasivo tiene el producto que vas a usar..pero sí que es cierto..que el turbo, (por ejemplo), va lubricado por el centro...por un tubo que lubrica el eje de las caracolas. Que no sea..que el aceite que pase por ahí con ese producto sea tan abrasivo que haya descompuesto o debilitado dicho tubo...y por tanto...pueda tener alguna fuga de aceite por ahí..con lo cual tendríamos un grave problema...(es un suponer)...por no hablar del resto de piezas que son lubricadas por el aceite..y que tal vez no le vaya bien cierto producto abrasivo.

Yo...en un Golf V TDI 2.0 140Cv le cambio el aceite 5w40 cada año en verano...cada 15.000 justos. (No hago más)..jeje..y por tanto no pienso en absoluto añadir nada parecido...y también me acerco a los 100.000 Kms...así que nuestro motor tiene que estar perfecto haciéndole los cambios de aceite que tocan con aceites sintéticos y de primera marca como utilizamos.

Mi recomendación es que lo dejes tal cual.. :-P

P.D. Yo llevo la EGR sin anular...pero mi motor nunca ha hecho humo. Mi anterior León FR 150Cv del 2005 sí que hacía un montón de humo..."de serie"..por lo que puedo entender que quieras dejar el "efecto calamar"...jeje

Ya contarás qué decides.

Saludos!

Buje
03/12/2011, 15:37
Hola a todos y a todas,poseo un seat leon fr arl del año 2003 con casi 190.000km,usa aceite 5-40 marcas castrol edge,queria en el proximo cambio de aceite echarle antes de cambiar el aceite un bote de un producto que dicen que dejandole 10 minutos y despues tirando el aceite limpia la carbonilla del motor por dentro,y me da algo de miedo no vaya a ser que despues d eso con los kilometros que tiene mi coche se me rompa por usar eso,pasara algo por usar eso?o mejor no usarlo?el aceite le cambio cada 10.000 o 11.000km y al mes le hago sobre 1.300km.la egr la tengo activada de serie,seria apropiado con mis kilometros anularla con la chapita con agujero de 9mm y vag com o mejor no tocarla?la itv la paso en febrero.gracias a todos y todas por las contestaciones,un saludo.
yo tengo casi los mismos kms que tu jeje, que tal el bicho???? pon mejor castrol, echa el motul enjaguador internos del motor y pon luego el castrol mejor tio, pasas la itv cuando yo tambien jeje, saludos