PDA

Ver la Versión Completa : Ruido "Clonck clonck" al girar direccion y bajar badenes,que puede ser?



kun
04/12/2011, 02:17
Hola buenas,desde hace un tiempo tengo un ruido por la parte delantera yo diria que en el lado derecho,que suena clonck clonck asi repetidas veces cuando estoy girando tanto a izquierdas como a derechas y voy a baja velocidad,cuando aparco o maniobro,en parado no me suena,que podria ser? No se si tendra que ver y sera lo mismo pero cuando subo un baden y le bajo me suena como a colchon viejo ñick ñick,no se si sera el mismo problema o sera otra cosilla,muchas gracias a todos de antemano y un saludo.

dapp
04/12/2011, 07:31
hola. mira la punta de palier o los brazos de suspension. si el ruido es como una puerta con bisagras oxidadas mira bien los brazos de suspension. si en cambio el ruido es tipo clonk clonk clonk al girar y tomar una curva casi seguro la punta del palier

gorge
04/12/2011, 09:31
El el cordoba 6L sonaba a somier viejo sobre todo en el frio y cuando lo lavava con la manguera a presion por los bajos y entre otras cosas de desgaste(bieletas de direccion, sinebloks de direccion que estaban ko) era de la copela derecha, al final cambié las dos completas con rodamientos y todo y desapareció, el somier que tenia escondido en el lado delantero derecho se quedo en el mecánico, que alegria me dió (no puedo con los ruidos).

mapatxi
04/12/2011, 10:53
El ruido a cama vieja será, probablemente, los silentblocks de los brazos de la suspensión delantera o los de la barra estabilizadora. Hay un post en el que te explica cómo engrasarlos periódicamente, para eliminar ese ruido (no es complicado), de momento te pongo el post con un dibujo que lo explica:


Dinos de que coche se trata, eso siempre por delante, kilometros.... etc
Suelen ser los silemblocks de la estabilizadora delantera, lleva 4 puntos a lubrificar.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El clonck al girar, prueba a meterte en una rotonda y a girar acelerando (con suavidad por si acaso) si al acelerar se oye más el clonck-clonck, será la punta del palier (a mi me pasa en el citroen saxo de mi mujer, que al girar a izdas y acelerar se oye ese ruido, debido a un golpe que sufrió que le dió juego al palier, por lo que el palier salta de brochado del buje al forzarlo).

kun
04/12/2011, 22:57
Si son los silenblocks se ve con facilidad?cuanto puede costar arreglarlo? Y si es la punta del palier?se puede ver mirandolo?cuanto costaria la broma?muchas gracias,por cierto es peligroso seguir asi o debo de ir al taller con urgencia?

hevic
05/12/2011, 09:05
a mi me suena el clonk este que comenta el compañero, pero no un ruido continuo tipo clonk-clonk-clonk (como una carraca), sino solo una vez, como mucho dos, al coger baches o torcer.......en el lado derecho solo

me ayudais?

Racing_Enriquez
05/12/2011, 10:26
Echale una visual a las tirantas de la barra estabilizadora, puede ser que una de ellas tenga una rotulilla jodida

hevic
05/12/2011, 11:20
te refieres a la pieza 13 verdad?

[Only registered and activated users can see links]

callejeroctavi
05/12/2011, 13:22
wenas pos a mi la semana pasada tenai ese ruido tipo clonk clonk cuando giraba a derecha i a izquierdas y cual fue la solucion??
pues qe el likido de la direccion asistida estaba seco fue rellenar y hasta ahora nada de nada
y lo de cama bieja a mi me paso y efectivamente fueron los silentblok de las estabilizadores y eso se ve por qe veras las gomas como cuarteadas
un saludo

sanitario3
05/12/2011, 15:28
También yo he padecido ese ruído y en la Audi me sacaron que era producido por un desgaste en la cremallera de la dirección (casi 300.000 kms., A4 Avant), cuando todos pensábamos que era palier o silentblocks..

Suerte y un saludo.

leoncitoTDI
05/12/2011, 16:32
con un engrase en los fulles se pude quitar el ruido ese del clonc ami me lo hacia y se ha quitado...no esta roto ni suleot nda esta todo cpmrobado en foso....