PDA

Ver la Versión Completa : Alguien que tenga el ETKA...



Dickinson
04/12/2011, 12:53
Hola a todos!

Estoy pensando en la posibilidad de comprarme un Passat CC, pero veo que es de 4 plazas, y me gustaria saber cuanto costaria mas o menos homologarlo a 5 plazas, por eso, si alguno de vosotros tiene instalado el ETKA, y no le importa mirar un momento cuanto cuesta el asiento trasero de 3 plazas para un Passat CC del 2009, le estaria muy agradecido!

Es para hacerme una idea, se que aparte del asiento, tengo que poner el cinturon, las horas que me cobren en concesionario por hacer el cambio, y luego la ITV.

Muchas gracias a todos, y un saludo!:ok:

josebdx2002
04/12/2011, 13:10
Lo que es el cojin del asiento (1) 192€ y el tapizado (3) va desde 366€ hasta 765€ todo con el 18% de IVA.
[Only registered and activated users can see links]

Dickinson
04/12/2011, 13:30
Muchas graciassssss...!!!!!!

Bueno, gracias a ti, ya tengo una ligera idea de por donde van los tiros, el tapizado del coche que he visto es de cuero, con un atela negra, asi que el precio no sera el de 366 €, si no el siguiente, mas los 192 € del cojin, mas la mano de obra + IVA... pasta, pasta, y mas pasta...

Gerjes
04/12/2011, 18:40
Bueno la cosa puede ser el poder homologar eso y pasarlo por la ITV con respecto al montaje viendo lo que cobran en el concesionario la mano de obra y teniendo en cuenta que parece mas o menos fácil como que podías montarlo tu sin demasiados problemas y ahorrarte una pasta.

Dickinson
04/12/2011, 20:48
¿Y serviria un asiento trasero de un Passat normal??

Lo de montarlo yo mismo, por el asiento no va a ver problema, pero lo del cinturon del medio y los calentadores, eso ya va a ser mas complicado...

Gerjes
04/12/2011, 21:05
En principio la referencia del asiento es distinta de la del passat 3c lo cual no quiere decir que no se pueda poner pero habría que probarlo, lo del cinturón de seguridad ignoro si sera complicado y lo de calefacción en el asiento trasero es una cosa que si ves que es complicado siempre puedes prescindir de ello. Como ya sabes el montaje de todo esto por parte del concesionario puede ser casi mas caro que las propias piezas.

pas-pas
05/12/2011, 07:37
Entiendo que el Passat CC que indicas lo cogerías de segunda mano ¿no? porque el Passat CC se puede adquirir en configuración de 5 plazas siempre y cuando no se coja como extra el techo eléctrico.

Dickinson
05/12/2011, 08:54
Efectivamente Pas Pas, seria uno del 2009, muy bonito, y con muchos extras, pero nos echa un poco para atras que solo tenga 4 plazas, ya que una de ellas la vamos a perder poniendo la silla de la cria, con lo cual, solo nos quedaria una libre, y ya sabes como son estas cosas, basta que tengas que llevar a alguien pa que no puedas hacerlo...

Asi que si no trae techo electrico, hay mas posibilidades de que el coche sea un 5 plazas, ¿no? Mira que es dificil encontrar uno, eh? He visto este anuncio de uno en Madrid, pero mucho me extraña ese precio pal coche que es:

VOLKSWAGEN Passat CC Rline 2.0 TDI CR en Madrid - Segundamano.es - 30364518 ([Only registered and activated users can see links])

Y el telefono que pone creo que corresponde a una notaria en Madrid, no se yo...

pas-pas
05/12/2011, 09:07
Antes de liarte a comprar y luego ponerte a modificar, iría a la ITV (o a varias para contrastar respuestas) si es factible pasar de 4 plazas a 5 plazas. No vaya a ser...

Dickinson
05/12/2011, 09:16
Pas Pas, veo que tienes montado en tu Octavia los faros de Xenon a posteriori. ¿Eso es mucho dinero? ¿Los comprastes nuevos o de desguace?

pas-pas
05/12/2011, 09:43
Pas Pas, veo que tienes montado en tu Octavia los faros de Xenon a posteriori. ¿Eso es mucho dinero? ¿Los comprastes nuevos o de desguace?
En tu caso será un poco más caro porque el Golf V con faros halógenos necesita unos adaptadores de 10 a 14 pines. Por lo demás, es cuestión de buscar "ofertas" en eBay.

Los míos son nuevos comprados por eBay.

Aparte, hay que comprar centralita de nivelación, niveladores de ambos ejes, cableado, eyectores para los faros, bomba de agua para los faros, depósito de mayor capacidad, sensor de nivel y posterior codificación.

Al final, sale tanto o más caro que si se pidiera de fábrica. Porque solo los faros, aunque factible porque funcionará (junto con los adaptadores) no irás legal ni tendrás nivelación y te tocará cambiar los faros por cada ITV y, si no hay la suficiente suerte, tener que lidiar con las autoridades (yo llevé durante un par de años sólo los faros y no tuve ningún problema en las más de 8 o 9 ocasiones que me pararon para controles rutinarios tanto de día como de noche)

Dickinson
05/12/2011, 15:28
Buff, va a ser mejor olvidar el tema de los Xenon...