PDA

Ver la Versión Completa : Se cuelga el vagcom durante autoscan



elnota
04/12/2011, 18:24
Hola a todos, esta mañana he intentado hacer un borrado de errores DTC´s, por el siguiente motivo: la semana pasada cambié el motor de arranque y además me atreví a abrir el cuadro para ver si podría hacer algo con lo de los pixeles de la pantalla (mfa), xq en cuando le dá un poco el sol se pone ilegible. Resultado, después de tener que abrir un par de veces el cuadro, ahora mismo, parece que se ha solucionado el tema, ya veremos en verano. Bueno, al grano, pues resulta que esta mañana le meto el vagcom con mi cable v8.12, llevo con el algo más de un año, y durante el proceso de autoscan, se queda colgado al leer el módulo 44, steering assit. He probado varias veces y siempre se cuelga ahí. Lo curioso es que después, desde la ventana "Select Control Module", sí que tengo acceso. Mañana o pasado quisiera reinstalar el programa x si fuera más bien un fallo del ordenador que del cable/programa. A ver si a algún compañero le ha pasado algún fallo de este tipo, xq es raro, espero no haberme cargado nada durante el trapicheo. X lo visto el módulo 44, es la bomba de dirección. Un saludo y perdón por el tocho.

pas-pas
05/12/2011, 07:40
Puede que el cable esté a punto de caer.

Sin embargo, la versión 812 tenía la particularidad de que dejando el cable conectado al coche durante 30 segundos (con el contacto puesto y sin conectar al ordenador) se reprogramaba automáticamente. Pruébalo y nos cuentas.

elnota
05/12/2011, 20:06
Gracias PAS-PAS por el comentario. Mañana si tengo un hueco probaré lo que me comentas, espero que solo haya sido una pájara del programa, tengo entendido que estos cables de caer, caen y punto, no hay vuelta atrás. En cuanto pruebe, comento resultados. Un saludo.

elnota
06/12/2011, 13:55
Bueno, pues he hecho lo que me comentas PAS-PAS, he conectado el cable solamente al vehículo y le he dado al contacto durante más bien un minuto, jejeje, y no sé si será casualidad o lo que me comentabas del cable pero ya vá perfecto. Gracias de nuevo tío.

pas-pas
06/12/2011, 15:08
Bueno, pues he hecho lo que me comentas PAS-PAS, he conectado el cable solamente al vehículo y le he dado al contacto durante más bien un minuto, jejeje, y no sé si será casualidad o lo que me comentabas del cable pero ya vá perfecto. Gracias de nuevo tío.
No es que sea casualidad. La 812.4 salió así.

Este procedimiento lo deberías hacer siempre que uses el VAG-COM. Sólo pierdes 30 segundos pero te aseguras que funcionará.