PDA

Ver la Versión Completa : Monitores de ordenador con sintonizador de televisión



pablo73
04/12/2011, 21:43
Buenas,
a ver si alguien tiene alguna opinión o experiencia sobre esto: estoy detrás de comprar un monitor para el PC, pero quisiera que tuviese sintonizador de TV . Se que esto restará calidad de imagen al monitor, pero no se cuanta. Busco que como monitor sea decente para hacer algo de retoque fotográfico, pero nada profesional. Es decir, quisiera saber cual es el aparato de este tipo que ofrece la mayor calidad como monitor. Busco en 22" o 23" . ¿¿los hay con panel IPS o PVA??
Gracias!

soyjack023
04/12/2011, 22:04
yo no te puedo ayudar ya que de eso no entiendo, pero te dire que yo, tengo una tv con entrada de pc, y funcion PIP(ves la tele en un recuadro pequeño al mismo tienpo que el pc)
[Only registered and activated users can see links]
la foto es un ejmplo, pero la tia de gafas seria la pantalla del pc, y si la tele es de hd, la resolcion seria buena para ambos, pero hay ya no me meto, un saludo

Racing_Enriquez
05/12/2011, 10:24
Buenas,
a ver si alguien tiene alguna opinión o experiencia sobre esto: estoy detrás de comprar un monitor para el PC, pero quisiera que tuviese sintonizador de TV . Se que esto restará calidad de imagen al monitor, pero no se cuanta. Busco que como monitor sea decente para hacer algo de retoque fotográfico, pero nada profesional. Es decir, quisiera saber cual es el aparato de este tipo que ofrece la mayor calidad como monitor. Busco en 22" o 23" . ¿¿los hay con panel IPS o PVA??
Gracias!


Porque va a restar calidad el sintonizador de TDT al monitor??

No tiene porque hacerlo



De hecho hay monitores Full HD con sintonizador Full HD tambien


Sobre lo del panel IPS o PVA es algo que ya se escapa a mis conocimientos

pablo73
09/12/2011, 10:34
Porque va a restar calidad el sintonizador de TDT al monitor??

No tiene porque hacerlo



De hecho hay monitores Full HD con sintonizador Full HD tambien


Sobre lo del panel IPS o PVA es algo que ya se escapa a mis conocimientos

El por qué no lo se, el hecho es que no veo aparatos de este tipo en los que la calidad del panel sea decente. Los que he visto son todos de panel TN, que es el panel en el que se fabrican los monitores mas económicos. Los paneles IPS y PVA son paneles que se usan en monitores mas profesionales, proporcionan mayor rango y pureza en los colores, mayor angulo de visión, mas contraste, mas riqueza y precisión en los colores oscuros...

alberto_amc
09/12/2011, 12:16
Hoy en dia todas las TVs tienen entrada de PC. Yo el año pasado me compré una Television LG Led, Full Hd, 100 hz y esas cosas, la uso exclusivamente para el ordenador, y se ve perfecta. Luego a parte de vez en cuando la uso como tele, le enchufo cosas por hdmi, o veo películas y fotos por el USB que trae.

Lo único que tuve que hacer para que se viese bien fue poner la resolucion del ordenador a 1920x1080, y ale, a disfrutar de un pantallote enorme para el pc jeje

Mag
09/12/2011, 12:37
En casa compramos hace cosa de año y medio un Monitor LCD TV con TDT HD (MPEG4) de 23" Full HD. Se utiliza alternativamente como monitor para el PC, para la XBOX360 y como TV. Para mi gusto se vé prefectamente tanto en monitor como en TV. Tampoco es que sea muy entendida, soy de las que a partir de ciertas resoluciones y unos cuantos miles de colores, ya todo lo veo igual, pero los videos de la XBox se ven estupendos, las pelis y videos en HD también, y como monitor de PC para lo que lo usamos, con sus 23" y resolución de 1920 x 1080 está estupendo.

La que pillamos fue esta: [Only registered and activated users can see links] Supongo estará descatalogada porque las TVs las compras hoy y en menos de un año ya las han descatalogado y sacado un modelo mejor y que habrá otras marcas mejores -y peores- con caracterísitcas ténicas similares.

Molas83
09/12/2011, 23:14
Yo tengo un Samsung KK D Va-k que lo compré hace unos cuantos años y cada vez me gusta menos. Como monitor no tengo demasiada queja, pero como TV deja mucho que desear, el DVD se ve bastante cutre, por momentos falla el HDMI, el sonido es bastante malo... Y lo peor de todo es el servicio técnico, me lo tuvieron cinco meses en reparación y gracias a que mi cuñada los amenazó (trabaja en un distribuidor bastante potente) y se dieron un poco de prisa.

Mi recomendación es que no compres un Samsung.

Macmel
10/12/2011, 07:05
No soy experto en el tema, pero dudo mucho que encuentres lo que buscas con una calidad aceptable. A nadie en su sano juicio que quiera hacer fotografía con unas mínimas calidades se le ocurre hacerlo en un televisor. Ni la gama de colores, ni la profundidad del negro dan la talla. No es todo una cuestión de resolución (es más, yo diría que eso no es ni de lejos lo más importante para un fotógrafo).
El problema es que un monitor profesional de fotografía se sube bastante de precio. Por 24 pulgadas te pueden soplar 1000 euros tranquilamente, pero probablemente puedas encontrar algo no tan bueno, por un precio razonable, alrededor de los 600-800 euros. Yo me olvidaría de lo del televisor: siempre puedes comprar el cacharro que se conecta al ordenador y te hace el mismo servicio.

Un saludo