PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda, consejo y opinion para cambio de coche!!



Robledo
19/11/2008, 19:38
Hola a todos y agradeceros de atemano las respuestas.

La cosa es que llevo un par de semanas con la idea de cambiar de coche. En dos meses el mio hará los 4 años y creo que aun se valora algo como para dar el salto a otro.
LLevo dias mirando modelos VAG y no VAG pero los no VAG no me acaban de convencer, por aquello de mas vale malo conocido......
He estado aprovechando ahora que hay varios modelos que han cambiado y hay aun unidades de los "antiguos" totalmente nuevas a estrenar con unos descuentos interesantes.
La duda es de si cambiar o quedarme el mio hasta que muera por kilometraje.
Pregunté en Audi por el A3 sportback y salia por unos 28000€ con todo excepto navegador (SLine, Xenon, techo, etc.....)
Hoy he estado en VW y al trabajar para concesionarios me han hecho un precio muy interesante de un Golf. Se trata de un Golf V Sport 2.0 TDI 140CV. Viene un un kit en el que se le añaden llantas de 16 especificas, xenon, sensor de lluvia y luces, clima bi-zona, conexion iPod y iPod 8Gb. El bluetooth es un Parrot. Todo por 23000€. Es muy tentador pero valoran muy poco el mio, unos 8000€, y con el dinero que guardo del kilometraje que me pagan tendría que poner unos 6000-7000€. Tambien me han comentado que estas unidades tienen 4 años de garantia de fábrica, no protecnic ni derivados, sinó fábrica. Para mi que en 4 años le puedo haber metido unos 200000KM estaría de lujo ya que solo me preocuparia de revisiones. También la duda es que el Leon que tengo me ha salido muy bueno, solo con dos o tres tonterias (cauda, egr y un manguito) y funciona de maravilla.
Estoy con un monton de dudas por el meterme ahora en otros 6000€ con plena crisis que no sabemos lo que pueden durar los trabajos pero me parece una buena oportunidad.
Tambien me interesa vuestra opinion para ver si interesa quedarme el mio o cambiar por la fiabilidad de uno u otro.

Saludos

kardinsky
19/11/2008, 19:47
a mi lo del golf la verdad ke me parece un buen precio, y si estan predispuesto acambiar de coche yo kreo ke es una buena opcion, ademas con solo 6000/7000 euros ke tienes ke poner, tendrias otra vez un koxe nuevo a estrenar. cierto es ke casi nadie puede estar seguro de ke konservara el empleo con esto de la crisis, y ke el ke tiene ke saber si se arriesga al final eres tu saludos

ALF_16
19/11/2008, 19:54
Si consigues vender el leon por tu cuenta adelante. Yo ya he comentado q tras recorrerme varios conces m estoy cansando xq cada uno te dice una cosa y en fin de barato nada.

Si te sirve de referencia me ofrecian un golf tdi de 105cv, por 19800€ (creo q con alguna q otra opción pero tengo q mirarlo)

lebrillo
19/11/2008, 20:02
A ver este a3:

[Only registered and activated users can see links]

Bariwelo
19/11/2008, 20:04
Y un Octi, por 28.000 tienes un RS equipadisimo con poco que poner,

Robledo
19/11/2008, 20:09
Si consigues vender el leon por tu cuenta adelante. Yo ya he comentado q tras recorrerme varios conces m estoy cansando xq cada uno te dice una cosa y en fin de barato nada.

Si te sirve de referencia me ofrecian un golf tdi de 105cv, por 19800€ (creo q con alguna q otra opción pero tengo q mirarlo)

El 105 CV no lo considero por que bajar de un 150 a un 105 a lo mejor es un poco "traumatico". No es que sea de los de correr pero en carretera me gusta que los adelantamientos de lo mas cortos posibles y que cuando necesite haya potencia.


A ver este a3:

[Only registered and activated users can see links]

De segunda mano o gerencia en los conces donde trabajo hay mucho, pero me ha gustado el precio de este por ser nuevo a estrenar, con 0 km. Y no es que sea mala idea ya que el mio lo compré con 2 años y unos 50000km. y ha salido bueno.

Gracias a los dos por las respuestas.

El Nota
19/11/2008, 20:50
tanto el precio del audi, que yo creo que es muy buen precio, eso me lo pedian antes a mi por el coche pelado y el precio del golf es cojonudisimo y 6000 euripides lo pones a 4 añitos y se pagan enseguida, por si la crisis.
otra opcion es la que te dicen del rs, pasarias de 150 a 170 :cry:

S2

DaNiCaTeNa
19/11/2008, 20:55
¿23mil euros por un Golf GT Sport TDI 140 con pack Tech&Music?

Qué quieres que te diga... Yo ya lo tendría en la cochera por ese precio.

Como dato te diré que hace 4 años mis padres pagaron 21mil euros por la versión equivalente (Sportline), sin extras prácticamente y con 10mil km...

S2 y a por él :D

Robledo
19/11/2008, 21:09
Y un Octi, por 28.000 tienes un RS equipadisimo con poco que poner,

El RS lo sopesé antes de tener el Montero, haya por finales del 2004 y hubiera sido la decision acertada ya que aun lo tendría, pero hoy me siento aun juvenil y quiero que sea tipo golf, a3, etc.... Veo que aun no quiero berlina.

Robledo
19/11/2008, 21:13
¿23mil euros por un Golf GT Sport TDI 140 con pack Tech&Music?

Qué quieres que te diga... Yo ya lo tendría en la cochera por ese precio.

Como dato te diré que hace 4 años mis padres pagaron 21mil euros por la versión equivalente (Sportline), sin extras prácticamente y con 10mil km...

S2 y a por él :D

Esa era el paquete...Tech & Music...que no me salia el nombre!!! Y todo por no bajar al coche a por la oferta.

La cosa es que aun me queda año y medio de pagar coche (el prestamo del montero, jeje) y sería alargarlo mas. Seguramente lo pregunte en la financiera a ver si es posible.
Es tentadora de narices la oferta!!
Lo malo es que cada vez que hablo con los mecanicos de Audi o de VW todos me dicen que no cambiarian un 1.9 TDI por el mas nuevo 2.0 TDI, y que te diga eso un mecanico te da cosa....

kardinsky
19/11/2008, 21:15
Y un Octi, por 28.000 tienes un RS equipadisimo con poco que poner,

El RS lo sopesé antes de tener el Montero, haya por finales del 2004 y hubiera sido la decision acertada ya que aun lo tendría, pero hoy me siento aun juvenil y quiero que sea tipo golf, a3, etc.... Veo que aun no quiero berlina.

pos yo me siento muy juvenil, como ke tengo 23 añitos, y ando de agusto con el rs ke no veas jejej

DaNiCaTeNa
19/11/2008, 21:17
Pero el 2.0 TDI IB ya tiene todos los defectos pulidos en mayor o menor medida. Lo arriesgado era comprarlo cuando lo compraron mis padres y mira, tocamos madera.

Además, lo que "mata" a un TDI son los recorridos cortos y en frío, pero creo que tú haces bastantes km por vías principales y secundarias y, sinceramente, ahí es donde los TDI dan el do de pecho y aguantan lo que haga falta.

Y recuerda que tienes el plus de los 4 años de garantía, que sólo ese detalle ya haría que ni me lo pensara más de 10 minutos.

¿En qué color dices que te gusta? :mrgreen:

S2

Robledo
19/11/2008, 21:21
Y un Octi, por 28.000 tienes un RS equipadisimo con poco que poner,

El RS lo sopesé antes de tener el Montero, haya por finales del 2004 y hubiera sido la decision acertada ya que aun lo tendría, pero hoy me siento aun juvenil y quiero que sea tipo golf, a3, etc.... Veo que aun no quiero berlina.

pos yo me siento muy juvenil, como ke tengo 23 añitos, y ando de agusto con el rs ke no veas jejej

Son rachas..... Cuando tenia el carné recien sacado queria un Ford Granada, Seat 132, o un dodge dark. Coches que vendian en el barrio y mira que eran viejos de ******* pero me encantan las berlinas grandes, grandes..... (Y el dia que pueda y vea uno.....)
Aun asi ya sería subir mucho de precio, que es lo que descarté del A3.


Pero el 2.0 TDI IB ya tiene todos los defectos pulidos en mayor o menor medida. Lo arriesgado era comprarlo cuando lo compraron mis padres y mira, tocamos madera.

Además, lo que "mata" a un TDI son los recorridos cortos y en frío, pero creo que tú haces bastantes km por vías principales y secundarias y, sinceramente, ahí es donde los TDI dan el do de pecho y aguantan lo que haga falta.

Y recuerda que tienes el plus de los 4 años de garantía, que sólo ese detalle ya haría que ni me lo pensara más de 10 minutos.

¿En qué color dices que te gusta? :mrgreen:

S2

La verdad es que la garantia quita muchos miedos porque sabes que en cuatro años solo pasarás revisiones. De colores los que habia : Negro metalizado, gris metalizado y azul metalizado, no me se los nombres completos de los colores. Estaría indeciso en eso de los colores por que el negro queda muy bien con ese frontal y no he visto muchos pero ya tengo uno negro y me gustaria cambiar.

luisete
19/11/2008, 21:25
Pues yo miraría ese Sportback que por ese precio y equipado como dices, no está nada mal! (dependiendo del motor, claro) El Golf tampoco pinta mal, es tentador...

Poniéndome en tu piel, probablemente seguiría con un VAG que no irme a un no-VAG jejeje

Un saludo.

Erreaxe
19/11/2008, 21:30
Y un Octi, por 28.000 tienes un RS equipadisimo con poco que poner,

El RS lo sopesé antes de tener el Montero, haya por finales del 2004 y hubiera sido la decision acertada ya que aun lo tendría, pero hoy me siento aun juvenil y quiero que sea tipo golf, a3, etc.... Veo que aun no quiero berlina.

No te fies de eso, es una Berlina, que cuando te montas dentro..... deja de serlo y se convierte en un pepinaco! Creeme que yo me siento joven y el RS me hace sentirme aún mas joven

Robledo
19/11/2008, 21:35
Pues yo miraría ese Sportback que por ese precio y equipado como dices, no está nada mal! (dependiendo del motor, claro) El Golf tampoco pinta mal, es tentador...

Poniéndome en tu piel, probablemente seguiría con un VAG que no irme a un no-VAG jejeje

Un saludo.

En el A3 es el mismo motor, el 2.0 TDI, pero son 5000€ mas!!! Y cuando uno se pone con el que un poco mas y ..... acabas en cifras inalcanzables. Tambien por 30000€ habia un A4 Avant 2.0 TDI CR de 143 "pelado", pero claro, ya hablamos de 30000€ y no de 23000€. Yo sin pareja y con poquito mas de mileurista es muy "heavy". Si en los proximos dias encuentro un comprador para el Leon que me de algo mas y la financiera me alrga un poco el prestamo, la cosa estaría ya muy de cara.




Y un Octi, por 28.000 tienes un RS equipadisimo con poco que poner,

El RS lo sopesé antes de tener el Montero, haya por finales del 2004 y hubiera sido la decision acertada ya que aun lo tendría, pero hoy me siento aun juvenil y quiero que sea tipo golf, a3, etc.... Veo que aun no quiero berlina.

No te fies de eso, es una Berlina, que cuando te montas dentro..... deja de serlo y se convierte en un pepinaco! Creeme que yo me siento joven y el RS me hace sentirme aún mas joven

Pero es mas pasta y ahora mismo no me va ese coche (Que no quita que sea un "avion" y muy guapo) . Es mas, el Golf lo pensaria cojer tres puertas, y mira que el que tengo de 5 es muy funcional, pero me gusta en 3.

Bariwelo
19/11/2008, 21:46
Pues ya en cuestion de gustos....... Y en nuevo Sirocco?, lo probe en el Jarama con DSG y va como un tiro. Ademas el DSG va de lujo muy rapido, que vamos con que pongas la "S" y olvidate de los cambios.

Robledo
19/11/2008, 21:53
El nuevo Scirocco pica de precio!! Lo del DSG lo he sopesado tambien por que de esas unidades que quiero queda uno con DSG. Pero el tema es en precio y que confio mas en el manual de toda la vida, y reconozco mucho la comodida del automatico. Pero ya os digo, es el tema del Golf por esos 23000€, ese equipamiento y esa garantia. Si pudiera tirar mas arriba......vamos, disparado como un cohete pero el tema de pasta es el que manda!!!

alberto_amc
19/11/2008, 23:21
Que quieres que te diga......tienen un 1.9 Tdi de 150cv, yo no lo cambiaba por ningún 2.0 TDi, ya sea de 140 ó 170 cv.....Y siendo common rail menos aún.....El ARL que tienes es ya veterano en tecnología pero no en fiabilidad, prestaciones y consumos. Y si quieres con poco dinero le haces una repro y le sacas un poco más de chicha.....

Si quieres cambiar de coche, yo me iría a por TSI, a ser posible con DSG. Si tocas poca ciudad, estos motores consumoen poco y dan muchas alegrias.

Suerte en la decisión que tomes.

DaNiCaTeNa
20/11/2008, 00:55
Yo sigo opinando que ahora es el mejor momento para que compres el Golf ya que algo te darán todavía por el León. Y cuando acabe la garantía, Dios dirá, pero yo creo que vas a estar encantado.

Sólo por los elementos de desgaste que vas a pillar nuevos y el equipamiento tecnológico pagar 6mil euros me parece hasta poco, considerando que un coche siempre es una fuente de gastos y en casi ningún caso una inversión.

Por cierto, a mi el GT Sport me fascina en Plata Réflex, se ven poquísimos (de hecho yo sólo he visto dos y uno estaba en un conce) y el contraste con el negro le sienta genial.

En cuanto al DSG... Mejor no lo pruebes, porque al final mandas la fiabilidad del manual a tomar por... :demonio:

S2 y a ver si nos mantienes informados :D

Golfo3GTI
20/11/2008, 09:09
A mi me gusta más el A3, yo me lo estuve mirando pero se me iba de precio. Mi vecino tiene uno en blanco el S-line edition que sacaron hace poco que tiene el S-line completo y la verdad que el coche es precioso

Robledo
20/11/2008, 21:06
Que quieres que te diga......tienen un 1.9 Tdi de 150cv, yo no lo cambiaba por ningún 2.0 TDi, ya sea de 140 ó 170 cv.....Y siendo common rail menos aún.....El ARL que tienes es ya veterano en tecnología pero no en fiabilidad, prestaciones y consumos. Y si quieres con poco dinero le haces una repro y le sacas un poco más de chicha.....

Si quieres cambiar de coche, yo me iría a por TSI, a ser posible con DSG. Si tocas poca ciudad, estos motores consumoen poco y dan muchas alegrias.

Suerte en la decisión que tomes.

Seria cambiar uno con 142000km al que todavia no se le han hecho ni frenos, ni amortiguadores, ni a petado nada aun (turbo, etc) por uno con 0km y cuatro años de garantia. Creo que al ser de los ultimos bomba inyector ya estarán bastante subsanados sus problemas de origen. Ganaria el Xenon que es de lo que mas hecho en falta por que me gusta mucho viajar de noche.
Si que me da cosa deshacerme de el por que va de narices y ahora mismo no tiene ningun pero. Pero sería aprovechar la oportunidad de estos modelos "baratos". Desde luego que en consumos creo que será dificil de mejorar ya que este se contiene mucho, tambien por que suelo ir tranquilo y por las normas tan "buenas" que hay en BCN de ir a 80 por todos sitios.


Yo sigo opinando que ahora es el mejor momento para que compres el Golf ya que algo te darán todavía por el León. Y cuando acabe la garantía, Dios dirá, pero yo creo que vas a estar encantado.

Sólo por los elementos de desgaste que vas a pillar nuevos y el equipamiento tecnológico pagar 6mil euros me parece hasta poco, considerando que un coche siempre es una fuente de gastos y en casi ningún caso una inversión.

Por cierto, a mi el GT Sport me fascina en Plata Réflex, se ven poquísimos (de hecho yo sólo he visto dos y uno estaba en un conce) y el contraste con el negro le sienta genial.

En cuanto al DSG... Mejor no lo pruebes, porque al final mandas la fiabilidad del manual a tomar por... :demonio:

S2 y a ver si nos mantienes informados :D

El DSG no lo quiero probar. A parte de que se iria mas de precio. Es mas, estoy pensando en dejarlo 3 puertas, quitarle el bluettoh (Ya lo pondre yo y me saldrá mucho mas barato) y cojerlo en blanco que no es metalizado. La verdad es que grises se ven muy pocos pero no me acaba de llamar la atencion. Me gustan el Negro magico y el blanco, pero seguramente descarte el negro por no repetir (Y es que el A4 de mi padre tambien es negro). De siempre me han gustado los coches blancos.
Tu lo dices, cojo uno con cero desgaste y mas equipado. Casi solo le quedaría el Navi para cuando me repusiera.


A mi me gusta más el A3, yo me lo estuve mirando pero se me iba de precio. Mi vecino tiene uno en blanco el S-line edition que sacaron hace poco que tiene el S-line completo y la verdad que el coche es precioso

El A3 se lo han dado a mi tio ahora del curro y es precioso. Tal como me lo ofrecian con techos, xenon, bluetooth, etc..... Pero son 5000€ mas que no puedo permitirme. Es esta oportunidad o nada. Me he concienciado de no meterme en berenjenales mas grandes que me sean dificultosos de pagar.

Que dirá de aqui a unos años. Antes que el Leon también miré un Mondeo nuevo (Modelo anterior) ya que de precio bajaron una pasada por quitarlos. Y encima libres de defectos ya que al ser los ultimos vienen con casi todo subsanado. La prueba de esto lo tengo con el de mi padre, es el anterior A4 antes del restiling, de los ultimos que hicieron, y por no tener no ha tenido ni campañas (raro hoy en dia).

La cosa es que cada vez que cojo el suyo (Multitronic) me pica el tema del DSG, pero se me pasa enseguida al ver el precio.

Ahora gran parte de la decision está en ver lo que puedo sacar al Leon. Para malvenderlo o darlo por poco, me lo quedo hasta que reviente.

alberto_amc
20/11/2008, 23:30
Pues un Multitronic no tiene nada que ver con un DSG...son como la noche y el día....

DaNiCaTeNa
20/11/2008, 23:32
Pídelo sin bluetooth. Te van a hacer un apaño guarrísimo de ponerte un Parrot (con todos mis respetos) cuando por poco dinero a posteriori puedes poner el BT OEM que tiene una calidad de sonido mil veces superior y además con todos los datos en el MFA+...

Sankatu
20/11/2008, 23:57
Hola El Robledo

Yo creo que voy a ser la voz discordante del grupo y digo esto porque yo te aconsejo que sigas con tu León y te ahorres el dinero que vas a gastarte. Creo que estamos en unos tiempos un poco raros y no sabemos como va a continuar el cuento.
Pero como suelo decir tan solo es una opinión.

Saludos

pas-pas
21/11/2008, 09:17
Yo opino como mi tocayo Sankatu.

Creo haber entendido que tenías ahorrado algo de las dietas de combustible. Pues bien, guárdalas que nunca se sabe.

Además, el León, por lo que comentas, cero fallos. Y eso es de agradecer. Si me dijeras que estás hasta el gorro de fallos en el León pues se podría entender el interés de cambiarlo y más con la oferta que tienes sobre la mesa del Golf. Pero si va como un reloj atómico, sigue con él, que 143 mil km no son gran cosa.

Además, los León I siguen estando bien valorados en el mercado de segunda mano.

Es mi humilde opinión.

Robledo
21/11/2008, 12:37
Pídelo sin bluetooth. Te van a hacer un apaño guarrísimo de ponerte un Parrot (con todos mis respetos) cuando por poco dinero a posteriori puedes poner el BT OEM que tiene una calidad de sonido mil veces superior y además con todos los datos en el MFA+...

Es que aunque pusieran el Parrot, ya tendria yo muy claro lo que le haria en cuanto pudiera, que es ponerle el bueno.
Hola El Robledo

Yo creo que voy a ser la voz discordante del grupo y digo esto porque yo te aconsejo que sigas con tu León y te ahorres el dinero que vas a gastarte. Creo que estamos en unos tiempos un poco raros y no sabemos como va a continuar el cuento.
Pero como suelo decir tan solo es una opinión.

Saludos

Todas las opiniones son buenas ya que me pueden abrir los ojos en todas las direcciones. En cuanto al curro, en mi empresa estoy bastante seguro, ya que aunque por supuesto haya bajada de faena, estamos mas o menos cubiertos.


Yo opino como mi tocayo Sankatu.

Creo haber entendido que tenías ahorrado algo de las dietas de combustible. Pues bien, guárdalas que nunca se sabe.

Además, el León, por lo que comentas, cero fallos. Y eso es de agradecer. Si me dijeras que estás hasta el gorro de fallos en el León pues se podría entender el interés de cambiarlo y más con la oferta que tienes sobre la mesa del Golf. Pero si va como un reloj atómico, sigue con él, que 143 mil km no son gran cosa.

Además, los León I siguen estando bien valorados en el mercado de segunda mano.

Es mi humilde opinión.

En la valoracion esta el tema. No lo voy a mal vender. Tengo que hablar con algunas personas que se dedican al compra y venta y si se valora bien, hago el cambio. Sino me lo quedo.
Es que ademas esos km que lleva son en un 95% de autopista a 140 con tempomat, o sea que imaginaos que desgaste tiene el coche. Con esos km aun llevo los frenos de origen a mas de media vida (sin cristalizar, que frena muy bien) y los neumaticos, etc duran un monton. Vamos, que se le pueden llegar a sacar muchos km. Pero es que el Golf es tambien una muy buena oportunidad.
Todo esta en la valoracion que puedan darme por este.

santipassat04
21/11/2008, 13:17
hola amigo,

si quieres mi opinión, yo me iba de cabeza al nuevo Scirocco. Es un coche que me tiene enamorao, y creo que anda más o menos por tu presupuesto (el tsi 1.4). Con esas llantitas de serie y en color negro... pa qué pedir mas!! :babeando:

Dicho esto, voy a hacer también de voz discordante del grupo: y un serie 1 de bwm premium selection? Están muy muy rebajados de precios, y tienes garantia de 2 años del fabricante. Yo he visto cosas francamente interesantes.

saludos

Robledo
22/11/2008, 13:02
hola amigo,

si quieres mi opinión, yo me iba de cabeza al nuevo Scirocco. Es un coche que me tiene enamorao, y creo que anda más o menos por tu presupuesto (el tsi 1.4). Con esas llantitas de serie y en color negro... pa qué pedir mas!! :babeando:

Dicho esto, voy a hacer también de voz discordante del grupo: y un serie 1 de bwm premium selection? Están muy muy rebajados de precios, y tienes garantia de 2 años del fabricante. Yo he visto cosas francamente interesantes.

saludos

Es una preciosidad de coche, pero busco un diesel para hacer kilometraje y un motor tan peuqeño y apretado que aun no sabemos como sale (Hoy en dia el banco de pruebas somos los clientes) no me da ninguna confianza.
He mirado otras marcas, pero dentro del gurpo para el que trabajo (Peugeot, Kia, etc) pero no hay nada que me convenzca. Irse a un BMW, el mantenimiento ya no me sale a cuenta. Y mas si da averias fuera de garantia, que ya tuve uno hace años y no veas como picaban de precio las piezas!!!

Josinho
22/11/2008, 14:11
Es un buen cambio sobretodo por esos 4 años de garantia directa, pero intenta vender tu coche por lo menos por 12.000, sino vendelo por fuera del concesionario, por que por 8.000 se lo vendes a un amigo y es regalado tal y como lo tienes.

Robledo
25/11/2008, 17:44
Hoy he estado en otro conce y me han tasado el coche mas seriamente. Mañana me dirán algo. Lo que me tiene mosca es que hablando con varios jefes de taller de Audi y de VW todo coinciden en lo mismo. En que no cambiarian un 1.9 por un 2.0. Que estadisticamente fallan bastante mas los nuevos que los antiguos. Pero claro, tambien me han dicho que teniendo los cuatro años de garantia de marca que tirara para adelante ya que el ritmo de kilometros que le meto me haria estar totalmente cubierto contra cualquier cosa.
A ver que me dicen mañana o pasado de la nueva tasación......

amanciio
25/11/2008, 18:20
Hace no mucho me vi en la misma situación que tú, un coche con casi 4 años y 200.000 kms y después de sopesarlo un poco, me lancé al barro y tengo un RS... Piensa que "los ricos nunca pasan la ITV".

DaNiCaTeNa
25/11/2008, 21:20
"los ricos nunca pasan la ITV".

Qué gran verdad :mrgreen:

El_Robledo, yo te animo al cambio, desde el principio he pensado que con los 4 años de garantía vas sobrado y sigo defendiendo que los TDI son motores para grandes tiradas de kilómetros al ritmo que quieras... El arranca, para, calienta mal y pronto, enfría... es lo que les mata :mat:

S2

alberto_amc
28/11/2008, 14:57
Yo opino como los dos Pablos......sabiendo que tu león no te falla, tira pa´lante con él y cambies por cambiar..... COn los km que tiene tu coche, puedes hacer muchísimos más...... además que el 1900 Tdi es infinitamente mejor que cualquier 2000 Tdi.

Robledo
28/11/2008, 15:59
Yo opino como los dos Pablos......sabiendo que tu león no te falla, tira pa´lante con él y cambies por cambiar..... COn los km que tiene tu coche, puedes hacer muchísimos más...... además que el 1900 Tdi es infinitamente mejor que cualquier 2000 Tdi.

Eso me dicen en los talleres oficiales. Si me llama el comercial para darme la tasación, depende de lo que diga se hará el cambio o no. Pero como me lo paguen mal....hasta que le de la vuelta al cuentakm....

REIFNITZ
28/11/2008, 20:52
Hoy he estado en otro conce y me han tasado el coche mas seriamente. Mañana me dirán algo. Lo que me tiene mosca es que hablando con varios jefes de taller de Audi y de VW todo coinciden en lo mismo. En que no cambiarian un 1.9 por un 2.0. Que estadisticamente fallan bastante mas los nuevos que los antiguos. Pero claro, tambien me han dicho que teniendo los cuatro años de garantia de marca que tirara para adelante ya que el ritmo de kilometros que le meto me haria estar totalmente cubierto contra cualquier cosa.
A ver que me dicen mañana o pasado de la nueva tasación......

En mi ciudad,los taxistas,no quieren saber nada de ningun 2.0 Tdi,sea moderno o no,segun comentan dan muchos dolores de cabeza. :ok:

Robledo
04/12/2008, 23:22
Ayer con el cruce de ruedas, vi que los discos estaban ya "para el arrastre". Es curioso pero las pastillas han llegado a un punto que no se gastan y los discos estan finos de narices, notandose algo de alabeo en los delanteros frenando muy despacio. Tambien acompañado de los amortiguadores que con el kilometraje también se notan algo "fatigados".
O sea que la cosa está en que si consigo un prestamo de unos 5000 razonable va el cambio de carruaje y si no pues la pasta va para el Leon y asta que aguante.
Pero uno se pone a mirar y veo que el mas barato me lo da el Racc a nada menos que un 9,5%!!! Me he perdido algo o se han vuelto locos por la pasta!!!. No estoy dispuesto ni mucho menos a pagarles esos intereses aunque en pasta no sea mucho por la cantidad a pedir. Si quieren recuperar lo que han perdido que piensen otros métodos. O quizas es por que no quieren dar.... No se.
Si consigo financiación va el cambio y si no pues ná!!! A todo eso le he recortado algo tambien al vendedor y me ofrecen unos 8000€ por el mio. No se como lo veis......Yo no lo veo del todo mal viendo también como está el mercado de segunda mano....

JumperNeo
04/12/2008, 23:38
Pues yo voy a ser el "toca balls", me encanta tu leon, quedártelo será un acierto seguro pues con ese motor, ese acabado y esos kilometros el coche está de lujo, pero el cambio que comentas me recuerda un dicho......

los hay más baratos, más caros, menos deportivos, más deportivos, menos equipados, más equipados, más feos, más bonitos....pero.....

Un Golf siempre es un Golf.


Saludos :mrgreen2:

DaNiCaTeNa
04/12/2008, 23:48
Un Golf siempre es un Golf.


Te cito la frase que tengo de firma en otro foro; "Una pasión no tiene precio. Un Golf no se compra, se conquista"

Ahí queda...

Robledo
15/12/2008, 20:46
Pues visto como están los bancos con los interes bestiales en los prestamos, y el no quererme meter en dos prestamos a la vez, aunque sean pequeños, voy a dejar el cambio para mas adelante. Me fastidia un poco por que lo veia una buena oportunidad pero bueno, veremos como aguanta un ARL el kilometraje!!!
Y claro está, a seguir haciendole cosillas.

Agradeceros a todos las opiniones, razonamientos y opciones que me habeis mostrado.

Saludos

alberto_amc
15/12/2008, 20:52
Sabia elección desde mi punto de vista. Ya verás como sigue portandose tan bien el león como hasta ahora :ok: