PDA

Ver la Versión Completa : [Manual] Adaptación N75 independiente en coches con caja de válvulas



FrAN_oC
05/12/2011, 21:42
1. Introducción


Este puente me he animado a instalar en mi Skoda Octavia una válvula N75 de las que van independientes para no cambiar toda la caja de válvulas. Está demostrado que las N75 convencionales, además de ser mucho más económicas, mueven mejor y con más respuesta la geometría del turbo. La instalación de esta válvula evita los problemas de picos y valles de presión en los coches con motores BXE y BKD, sin necesidad de instalar una boost valve.

2. Materiales necesarios

Válvula N75 (sirven múltiples referencias, tanto de VAG como de otras marcas como Renault que también montan válvulas Pierburg)
Tubo de retorno de gasoil (tubos de vacío)
T's y empalmadores para los tubos de vacío
Tapones para tubos de vacío
Robacorrientes / clemas
Conectores eléctricos para válvula N75 (ver imágenes adjuntas)

​Conector VAG moderno (propietario VAG) --> Lo podemos encontrar en Golf IV, A3, Leon, Toledo II, Octavia I, etc
Conector VAG antiguo (Estándar para múltiples fabricantes) --> Lo podemos encontrar en Polo, Ibiza MK2, Golf MK3, Passat MK2, etc... inclusive modelos de Gasolina o diesel no-TDI. También en coches como Renault Megane, varios modelos Fiat y Alfa JTD, etc... (lo mejor es irse de desguaces...)

Tipos N75

Existen multitud de electroválvulas o solenoides fabricados por Pierburg, de exactas o muy similares características. Lo normal sería montar las N75 originales de VAG más baratas, que las puedes encontrar por poco más de 40€, aunque también se pueden montar válvulas de otros fabricantes como Fiat, Renault, Volvo, etc, que son fabricadas por Pierburg y tienen la misma resistencia eléctrica (han de ser de 16 ohm).

VAG Modernas



[Only registered and activated users can see links]

1J0 906 627 A
1K0 906 627 E

Conector --> Llevan un conector propietario de grupo VAG como este:

[Only registered and activated users can see links]

VAG antiguas (AFN y más TDIs B. rotativa)


[Only registered and activated users can see links]
[*=1]1H0 906 627

Conector --> Estándar (rectangular con pestañas en los lados y un surco central)

[Only registered and activated users can see links]


Para otras marcas (fabricadas por Pierburg)

- Volvo
- Renault
- Lancia / Fiat / Alfa
- Ford
- Nissan
- ...
- (buscad en google... hay decenas de referencias similares)

Ejemplo: FIAT

[Only registered and activated users can see links]

Conector --> (rectangular con pestañas en los lados y un surco central)

[Only registered and activated users can see links]

Mi elección - N75 de origen FIAT y conector de N18 de Seat Inca SDI

Válvula N75 - Pierburg 7.00607.02 (Alfa 159 2.4 JTD) --> Me la consiguió un amigo que trabaja en un taller de la marca italiana (Gracias!!)

[Only registered and activated users can see links]

Conector eléctrico - Proveniente de la N18 de una Seat Inca SDI (desguace)

[Only registered and activated users can see links]




3.1 Esquema eléctrico caja de válvulas

Al principio intenté hacerme el esquema midiendo sobre el conector directamente con un polímetro, pero después de comprobar que no había fluctuación en la tensión de todos los pines mientras hacia un basic settings de las válvulas, me dí cuenta que la ECU no manda tensión si no detecta una determinada resistencia en el circuito (cada válvula es un solenoide). Lo que hice fue pinchar con un alfiler cada uno de los cables con la caja conectada y medir su tensión mientras hacía un basic settings de N75 y N18 para obtener el esquema. Es algo laborioso, pero que no me llevó más de 15 minutos.

Pineado de la caja de válvulas

Pines 1 y 2 (32 ohm) --> Válvula del enfriador de gases de la EGR
Pines 3 y 5 (16 ohm) --> Válvula N75
Pines 4 y 6 (16 ohm) --> Válvula N18
Esquema eléctrico N75 + caja de válvulas (N18 y N245?) y montaje

[Only registered and activated users can see links]


Ponemos unos robacorrientes o clemas en los cables de los pines 3 y 5 del conector de la caja de válvulas (están numerados en el cuerpo del conector de 6 pines)
Pinchamos el nuevo conector para la válvula independiente en esos robacorrientes/clemas.
Eliminamos los pines 3 y 5 de nuestra vieja caja de válvulas para que no le llegue corriente al solenoide. Para ello, usad un alicate pico-pato o similar para romperlas por "fatiga", girando los pines a un lado y a otro hasta que rompan. Los pines están numerados en la propia válvula, a si que cuidado con equivocarse.
Con esto ya tendremos lista la instalación eléctrica para poder instalar una N75 independiente, manteniendo la caja de válvulas para que controle la función de la EGR (N18) y el by-pass del enfriador de gases de la EGR. Ahora vamos con la adaptación de los tubos...

3.2 Esquema neumático


[Only registered and activated users can see links]

El número viene impreso en cada uno de los tubitos de silicona.

1 --> Toma de vacío principal desde Servofreno
2 --> Válvula EGR (N18)
3 --> Bypass del enfriador de gases de la EGR
4 --> Caja del filtro de aire
5 --> Hacia depósito de vacío (se almacena el vacío sobrante de la caja de válvulas en una esfera de plástico)
6 --> Pulmón geometría del Turbo (N75)

Instalar N75 y mantener caja de válvulas para N18 y válvula del enfriador de gases EGR

Existen distintos tipos de N75 en el mercado fabricadas por Pierburg que solo cambian en el tipo de conector y en si tienen una boca para coger aire desde la caja del filtro del aire (N75 con 3 tomas de aire), o si por el contrario llevan un filtro integrado (2 bocas de aire). Todas tienen en común la parte eléctrica (2 pines), pero sí que existen cambios si elegimos una u otra a la hora de componer el circuito neumático

[Only registered and activated users can see links]


Extraemos el tubo nº6 de la caja de válvulas y lo pinchamos en la boca de la N75 con la inscripción OUT. Si no nos llegase el tubo por la colocación de la nueva N75, utilizaremos un empalmador y alargaremos hasta donde sea necesario con un trozo adicional de tubo, o bien cambiamos todo el recorrido del tubo desde el propio turbo.
Cortamos un trozo de unos 4cm de longitud para taponar la salida nº6 de la antigua caja de válvulas. Pondremos un tapón en el extremo para asegurarnos de que no se pierde vacío por ahí.
Instalamos una T en el tubo número 5 de la caja de válvulas (depósito de vacío). Una salida irá a la propia caja de válvulas para conservar la funcionalidad de N18 y mariposa de enfriador de EGR, y la otra la llevaremos a la boca de la N75 con la inscripción VAC (vacuum o vacío)
[Only registered and activated users can see links]

(OPCIONAL) En el caso de que estemos instalando una válvula con entrada de aire sin filtro, que requiera de una conexión a la caja del filtro de aire, hemos de instalar una T en el tubo nº4 de la caja de válvulas. Una salida la pincharemos a la caja de válvulas para que conserve su función, y la otra la llevaremos hasta la boca de entrada IN de la N75.
Imágenes

Instalación "T" en tubo número 5 - Depósito de vacío para N75
(NOTA: En la imagen aparece la T pinchada en el tubo número 1 para que se vea con claridad, pero el tubo donde hay que instalarla es en el 5 de la caja)

[Only registered and activated users can see links]

Una vez puesta la T, pinchamos la toma de vacío a la nueva N75

Instalamos un "empalmador" en el turbo que viene del turbo (no llega hasta el emplazamiento de la nueva válvula)

[Only registered and activated users can see links]

Conectamos el tubo a la salida con inscripción OUT de la nueva N75. Así quedaría la instalación final

[Only registered and activated users can see links]


Si este brico te ha ayudado, haz click en Gracias :)

FrAN_oC
05/12/2011, 21:42
Reservado para fotos y logs

Kuntzu
05/12/2011, 22:10
Buenisima aportación, tengo ganas de verlo acabado, Un 10

jmageitos
05/12/2011, 22:22
estaré atento pues mi coche lleva el mismo motor, estoy impresionado con estos tipos de bricos

un saludo

FrAN_oC
05/12/2011, 22:34
A ver si puedo dejar terminado algún esquema antes de acostarme, pero mañana prometo fotos de la instalación final, de los conectores y demás esquemas pendientes.

Pido perdón por no poner el brico directamente terminado, pero al tener que currarme los esquemas y demás, prefiero hacerlo en un par de ratos.

Salu2!!

alberto_amc
05/12/2011, 23:06
Gran acierto, esto seguro que ayuda a mucha gente, pues es muy recomendable hacerlo, enhorabuena y a disfrutarlo !

pirrol
05/12/2011, 23:10
Algo habia oido del tema hace tiempo de gente que cambiaba de sistema aprovechando el de los fabia nuevos que todavia lo conservaban, y mira cuando el rio suena.......... esperamos el manual terminado, buen trabajo :alabanza:

nacsand
05/12/2011, 23:13
Sí señor, interesante aportación.

Espero ansioso.

Un saludo

FrAN_oC
06/12/2011, 15:35
Fotos puestas!! Ahora a terminar los esquemas y a simplificar la parte donde presento los distintos tipos de N75 que podemos instalar... (Lo voy a meter en formato tabla con una imágen)

A ver si en un rato lo dejo terminado...

Voy a editar el mensaje, puesto que he modificado la instalación. Ahora saco el vacío de la propia caja de válvulas (cambio de tubo 1 por tubo 5, así mantengo el depósito de vacío para la N75)

Salu2!

FrAN_oC
06/12/2011, 19:48
Ale... post finalizado. Gracias a todos por vuestros comentarios. Estoy dispuesto a resolver cualquier duda sobre el brico a quien tenga alguna duda. Desde aquí quiero agradecer a los miembros del comando Madrid su ayuda.

Más adelante pondré el cambio total de la caja de válvulas por 3 válvulas independientes cuando lo haga en mi coche, aunque tengo los esquemas ya hechos...

Salu2!

alberto_amc
06/12/2011, 20:02
Sí señor, yo creo que ha quedado clarísimo. Lo próximo terminar la conversión y mandas a tomar por c*lo la caja de válvulas jeje

willytdi
06/12/2011, 23:22
Excelente brico. Enhorabuena.:ok:

Jcm-juan
06/12/2011, 23:29
Muy bien explicado Fran, así da gusto.

Me alegro un montón de los resultados obtenidos, enhorabuena.

Saludos.

mapatxi
06/12/2011, 23:31
Vaya currada de brico. Se agradece.

MichaelKnight
06/12/2011, 23:33
Pues a decir verdad no estaba al tanto de este problema con las cajas de valvulas. Siempre se aprende algo nuevo.

Muy bien documentado.

Saludos.

kloki28
07/12/2011, 23:06
CHAPOOO

buen manual si señor a mas de uno le vendra de perlas.

asi da gusto sin duda .

fran_oc :ok:

javizzz
13/12/2011, 21:17
deluxe.......!!!!!!!!

mil gracias............

:)

golf_dsg
13/12/2011, 22:07
muy buen aporte la verdad,ayudara a mucha gente ahora yo te quiero comentar,al cambiar la caja de valvulas por la n75 se nota mas patada o algo en el turbo o notaste algo??es que como dice que es mejor respecto a picos de presion etc digo alomejor notaste algo como mas respuesta o algo al comandar el turbo antes o algo nose,espero tu respuesta un saludo y muchas gracias

Mail
13/12/2011, 22:26
Ale... post finalizado. Gracias a todos por vuestros comentarios. Estoy dispuesto a resolver cualquier duda sobre el brico a quien tenga alguna duda. Desde aquí quiero agradecer a los miembros del comando Madrid su ayuda.

Más adelante pondré el cambio total de la caja de válvulas por 3 válvulas independientes cuando lo haga en mi coche, aunque tengo los esquemas ya hechos...

Salu2!Muy buen aporte compañero espero ponerlo en practica en el coche de un amigo. Saludos

FrAN_oC
14/12/2011, 07:58
muy buen aporte la verdad,ayudara a mucha gente ahora yo te quiero comentar,al cambiar la caja de valvulas por la n75 se nota mas patada o algo en el turbo o notaste algo??es que como dice que es mejor respecto a picos de presion etc digo alomejor notaste algo como mas respuesta o algo al comandar el turbo antes o algo nose,espero tu respuesta un saludo y muchas gracias

Pues te cuento un poco por encima los "beneficios", ya que ando liado en el trabajo y no tengo mucho tiempo

- Mejor respuesta al acelerador (carga mucho antes el turbo, recupera la patada perdida con el paso del tiempo)
- Soplado más estable y sostenido (no tiene picos ni valles de presión. Yo de hecho, he desmontado la Boost Valve que tenía montada)

Esos dos puntos se traducen en mejores prestaciones a la hora de recuperar, adelantar, y demás. También preservará nuestra mecánica al evitar los picos de presión, y el coche humea menos ya que no hace valles de presión en los logs (tengo E-MFA para monitorizar las presiones continuamente)

Saludos,
Paco

h3llion
14/12/2011, 19:46
Ale... post finalizado. Gracias a todos por vuestros comentarios. Estoy dispuesto a resolver cualquier duda sobre el brico a quien tenga alguna duda. Desde aquí quiero agradecer a los miembros del comando Madrid su ayuda.

Más adelante pondré el cambio total de la caja de válvulas por 3 válvulas independientes cuando lo haga en mi coche, aunque tengo los esquemas ya hechos...

Salu2!


Antes de hacerle nada a mi coche, estoy un poco pez en el tema de mecancia, prefiero hacerlo todo completo, espero con ansias la eliminacion total de esa dichosa caja, haber si mejora mi BXE.

Como pregunta, desde mi ignorancia, que los modelos de motor bxe de los A3 o Golf o modelos de skoda, seat mas nuevos, digamos del 2008, 2009... tengan una caja de valvulas mas eficiente, asi no seria necesario hacer una separacion de las valvulas.

Hablo desde el desconocimiento, no quiero poner en duda los conocimientos de los foreros.

SaludOS!

caaveiro
14/12/2011, 20:16
Oye


Pues esta interesante el brico fran.

Me lo guardo para cuando la caja de valvulas de mi bxe le de p or hacerse la tonta.

Esta misma informacion supongo que vale para cualqueira de las 3 valvulas no ?

FrAN_oC
15/12/2011, 08:16
Antes de hacerle nada a mi coche, estoy un poco pez en el tema de mecancia, prefiero hacerlo todo completo, espero con ansias la eliminacion total de esa dichosa caja, haber si mejora mi BXE.

Como pregunta, desde mi ignorancia, que los modelos de motor bxe de los A3 o Golf o modelos de skoda, seat mas nuevos, digamos del 2008, 2009... tengan una caja de valvulas mas eficiente, asi no seria necesario hacer una separacion de las valvulas.

Hablo desde el desconocimiento, no quiero poner en duda los conocimientos de los foreros.

SaludOS!

Las últimas versiones de 1.9TDI 105 en A3 y demás modelos, en la mayoría de los casos se trata de motores BLS, que son más modernos y diferentes a los BXE. Hasta donde yo sé, los BXE siempre han montado caja de válvulas.

El tema de esta ñapa es que la caja de válvulas vale más de 100€, aparte que es ya sabido que la respuesta de la N75 que tiene integrada no es muy buena con el paso de los Km. De ahí que haya "externalizado" la N75 usando una convencional, más que nada porque por el precio que tiene, la puedo sustituir en cuanto empiece a perder rendimiento y las presiones ya no sean "clavadas" a lo que manda la ECU.

El post de cambio de las 3 válvulas va a tardar, porque de momento la N18 y la del enfriador de la EGR funcionan correctamente, y no tengo necesidad de hacerlo. No obstante, tengo casi acabados los esquemas para cambiar las 3, lo único que serán eso... esquemas sin fotos ni nada.

Además, habría que fabricarse un soporte para las válvulas, o adquirir el que montan los 2.0 BKP en los passat o en los 1.6CR TDI actuales que también llevan válvulas independientes.

Yo que tú, si estás interesado, no dejaría pasar mucho tiempo.

Salu2!

FrAN_oC
15/12/2011, 08:18
Oye


Pues esta interesante el brico fran.

Me lo guardo para cuando la caja de valvulas de mi bxe le de p or hacerse la tonta.

Esta misma informacion supongo que vale para cualqueira de las 3 valvulas no ?

Hola Caaveiro

Este manual solo aplicaría para N75 y N18, puesto que la otra válvula (no tengo el nombre "científico" de Nxxx... aunque creo que era N245 o N149...) es un solenoide de otro tipo, con mayor resistencia eléctrica, y que no tiene posiciones intermedias, sino que es o todo o nada (binario).

En el Passat BKP de mi padre esta válvula es como las N75 antiguas de los TDI 90, un solenoide cuadrado, más pequeño que las otras válvulas. A ver si encuentro la referencia y foto de la válvula y os la pongo por si alguno quiere aventurarse a cambiar las 3 válvulas, aunque adelanto que voy a dejar el post preparado este fin de semana (a falta de fotos del montaje que las haré cuando me ponga al lío, aunque antes tengo varias ñapas pendientes...)

Salu2!

javiersan
20/12/2011, 20:54
Una preguntilla:
las cajas de valvulas cuando van fallando que se nota?
falta de brio.....
Es que un amigo tiene un golf del 2008 tdi 105 cv,y le entra en limp mode por sobre presion de turbo.Pero creo que esto es debido a turbo sucio,ya que muevo la geometria con mitivag y va a tironcitos.

FrAN_oC
27/12/2011, 11:17
Una preguntilla:
las cajas de valvulas cuando van fallando que se nota?
falta de brio.....
Es que un amigo tiene un golf del 2008 tdi 105 cv,y le entra en limp mode por sobre presion de turbo.Pero creo que esto es debido a turbo sucio,ya que muevo la geometria con mitivag y va a tironcitos.

Hola!!

Pues lo que se nota es que da picos de presión, seguidos de un gran valle (falta de prestaciones). No es capaz de responder rápido a la corrección del pico a 1900-2000rpm , y ves que no empieza a soplar con fuerza hasta las 2900rpm.

En su día solucioné este comportamiento con la Boost Valve, pero cada vez iba peor. Ahora con la válvula nueva, noto mejores bajos (carga antes) y mantiene el soplado mucho mejor arriba.

El caso de tu colega me huele a turbo sucio y cata obstruido parcialmente. Creo que lo mejor sería echarle un bote de Forté limpia-inyectores (genera más calor al subir el índice de cetano) y darse un buen paseito a 3500rpm con estrujones de por medio. Con lo pequeña que es la geometría de los GT1646V con un buen calentón se le quita la tontería...

Salu2!

elnota
04/01/2012, 00:23
Hola FrAN_oC, ante todo darte la enhorabuena por el brico y por el curro que te habrá llevado, así como de compartirlo con todos nosotros. Este tema me interesa al tener un bkd con la dichosa caja de válvulas. Quisiera preguntarte una duda que me ha quedado, ¿cómo diagnosticaste esos picos de presión y ese valle?, a través de log´s o con la E-MFA (que no tengo ni idea de qué es). Esta duda, es para sopesar si tengo que aplicarlo a mi motor yá.

Un saludo.

FrAN_oC
04/01/2012, 12:26
Lo puedes ver mediante LOGs en 4ª marcha, aunque los picos se ven mucho más claros con reloj de turbo (El E-MFA es un módulo que muestra los valores de presión de turbo, temperatura de aceite, etc, en el FIS como si fuesen relojes digitales). Puedes loguear un recorrido con pisotones a fondo en 3ª y ver como regula ante esas circunstancias o un log largo en 4ª y ver como regula tu N75 desde bajas vueltas hasta las 3000 - 3500 (no llegues al corte... no hace falta, ya que la regulación fuerte es entre 1800 y 2500)

De todos modos, seguramente esté "envejecida" y haya que cambiarla. La mía tenía 132000km cuando la cambié por la N75 de Alfa, y se nota un cambio abismal... (Eso sí, ya habían pasado por el coche 3 cajas de válvulas diferentes "tomadas prestadas" para probar del desguace)

Salu2!

golfever
04/01/2012, 13:41
gran acierto por tu parte.....

javiersan
04/01/2012, 21:32
Hola!!

Pues lo que se nota es que da picos de presión, seguidos de un gran valle (falta de prestaciones). No es capaz de responder rápido a la corrección del pico a 1900-2000rpm , y ves que no empieza a soplar con fuerza hasta las 2900rpm.

En su día solucioné este comportamiento con la Boost Valve, pero cada vez iba peor. Ahora con la válvula nueva, noto mejores bajos (carga antes) y mantiene el soplado mucho mejor arriba.

El caso de tu colega me huele a turbo sucio y cata obstruido parcialmente. Creo que lo mejor sería echarle un bote de Forté limpia-inyectores (genera más calor al subir el índice de cetano) y darse un buen paseito a 3500rpm con estrujones de por medio. Con lo pequeña que es la geometría de los GT1646V con un buen calentón se le quita la tontería...

Salu2!
hola.
lo desmonte,lo limpie,lo rectifique los alabes un poco y va perfecto.
Gracias.

FrAN_oC
05/01/2012, 08:17
Me alegro Javiersan! Yo es que no dejo que se ensucie demasiado... :)

El otro día noté un comportamiento raro de mi N18 en unos logs. Es posible que también la ponga separada en las próximas semanas. Con lo que sea, os pondré un brico completo para las 3 válvulas.


Salu2!

triki octavia
07/01/2012, 12:44
Un brico increíble sois increibles

jai912
24/01/2012, 13:43
Hola pues me he animado a hacer el brico debido a problemas con limp mode.

Al final todo ok, adios al limp mode por exceso de presion de turbo, ademas se nota una mejor respuesta al acelerador.


Agradeceros a todos los que haceis bricos de este tipo que son de gran ayuda para solucionar problemas y ahorrarnos unos euritos.

FrAN_oC
26/01/2012, 16:38
Me alegro de que te haya funcionado!! :)

Es posible que este mes compre las otras 2 válvulas para deshacerme de la caja de una vez por todas, ya que sospecho que la N18 también hace cosas raras... (fluctua la medición del duty cycle demasiado y el coche a veces da algún tironcillo al abrir / cerrar. Cuando la anulo desaparecen...) Cuando tenga toda la info y el brico hecho, os lo envío. Eso sí, el precio de las 3 válvulas es casi el mismo que la caja completa, pero te permite cambiar N75 tantas veces quieras a un precio mucho menor...

Tengo que encargar el soporte de las 3 válvulas como llevan los TDI modernos para dejarlo lo más OEM posible.

Saludos,

golf_dsg
11/03/2012, 23:11
Lo vas a hacer este maravilloso manual en pdf para poder guardarlo??un saludo y gracias

FrAN_oC
13/03/2012, 10:56
Lo vas a hacer este maravilloso manual en pdf para poder guardarlo??un saludo y gracias

Descuida. Este fin de semana, si todo va bien, voy a dar el salto a cepillarme por completo la caja de válvulas. Esta vez haré más fotos y posiblemente, y si el tiempo me lo permite, haré un manual en PDF con toda la info.

De momento, tengo encargada otra N75 de Pierburg como la que ya instalé (la actual N75 la usaré como N18), y las siguientes referencias de VAG:

- 1K0 906 283 A (30€ apróx.)- Electroválvula para enfriador de gases de EGR (es la misma que la de la mariposa de apagado suave de los TDI con letras A--)
- 046 905 291 B (7€ apróx) - Válvula antirretorno para circuito de vacío (ahora mismo la lleva integrada en la caja de válvulas, por lo que es necesaria).

Sobre el tema del soporte, me voy a fabricar uno usando una pletina de chapa que adaptaré al actual soporte de la caja de válvulas. Así quedará la instalación OEM prácticamente.

Saludos,
Paco

ausiaslp
11/06/2012, 23:15
muchas gracias por este manual y el de la boost valve con logs y fotos.
tengo el mismo motor que tu y hace unos 10.000 kms que lo llevo reprogramado, el caso es que haciendole logs del soplado del turbo en canales 3,10 y 11 (el 10 no me aportó nada la verdad) me doy cuenta que tengo picos de hasta 2.5 bar y bajones identicos a los que publicas en el otro manual, y luego tengo picos y valles de distintos tamaños según si empiezo desde ralentí o 2000, 2500, 3000 rpm )para probar distintas cargas iniciales). la verdad es que ni en 4ª a 4470 rpms no se estabiliza, cuando tenga un rato pondré los logs.
¿qué me recomiendas que le ponga una boost valve o una n75 independiente?
podrías elborar un kit con todo lo necesarío para montar y listo, no? lo digo porque nos separan 370 km y es un poco incomodo quedar, jeje

para que te hagas una idea mis logs muestran un poco de todo lo que se describe aqui About Custom Tuning | Malone Tuning Ltd. ([Only registered and activated users can see links]) (este preparador americano es espectacular ofrece desde un control dinamico de EGR y ralentí para calentar antes el coche a un montón de cosillas a medida).

un tema relacionado con sensores y valvulas (aunque si crees que es off-topic pues lo saco a un hilo nuevo):
Suelo hacer logs de temperaturas con el canal 7 y me sale vacío el campo 2, que según he visto por ahí suelo poner el Estado de la bomba refrigeración combustible a mi no me lee nada en ese campo (uso vag com 311, que en el modulo Engine funciona) a ti te lee algo entre temp combustible y admision? me tiene mosca que la temperatura del combustible me va subiendo hasta los 70 pero si circulo a partir de 120 kmh (en alemania o circuito se entiende, claro) pues me sube a la temperatura del refrigerante y voy por ahí con el gasoleo a 80 o 90ºC, es esto normal en un BXE? tengo un 1.9 tdi AHF de 110cv y suele ir a 50º y rara vez sube de 60 ni dándole. SEgún el SSP 209 del inyector bomba el relé J445 debe accionar a partir de 70ºC una bomba para refrigerar el gasoleo cuo nombre es V166. sabes si nuestro motor tiene de eso? micoche en el exterior bajo asiento copiloto tengo un radiador ventilado (que he visto en otros PD) que se supone refrigera. desde luego en el módulo del motor el vag com no me dice ninguna avería.

Miki45
28/07/2012, 08:23
Joder que curro mas guapa te has pegado.. Otro 10

ROBE!
21/02/2013, 20:50
al final montaste las valvulas independientes? cual seria la referencia adecuada para cada una?

DSG87
22/03/2013, 11:02
Bueno pues creo que no me queda duda alguna para ponerme manos a la obra con dicha ñapa y solucionar los picos de presión que tengo en mi coche.

Ahora me falta hacerme con los materiales. Las N75 supongo que en cualquier casa de recambios..donde suelo comprar aceite, filtros, pastillas..deben vender, ¿no?

¿El precio de la misma ronda entonces los 40€ nueva?

javizzz
22/03/2013, 20:07
¿El precio de la misma ronda entonces los 40€ nueva?

yo pague hace poco menos de 25e por una..............

DSG87
22/03/2013, 20:42
yo pague hace poco menos de 25e por una..............

Tienes a mano la referencia? Asi se la pido directa al recambista.

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

javizzz
22/03/2013, 20:54
Tienes a mano la referencia? Asi se la pido directa al recambista.

que va, no tengo idea................

de todos modos, si queres, podes preguntar tambien por la que llevan algunos mercedes, que en la coneccion a la atmosfera ya llevan un filtro, asi que no hace falta conectar ese tubito a la caja del filtro................

asi te queda la instalacion mas simplificada todavia...........

:)

DSG87
22/03/2013, 21:06
que va, no tengo idea................

de todos modos, si queres, podes preguntar tambien por la que llevan algunos mercedes, que en la coneccion a la atmosfera ya llevan un filtro, asi que no hace falta conectar ese tubito a la caja del filtro................

asi te queda la instalacion mas simplificada todavia...........

:)

Sí. Mi idea es buscar uno con filtro incluido por eso mismo. A ver si alguien sabe darme alguna referencia que lo lleve y me lío con ello.

Gracias por el comentario!

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

javizzz
22/03/2013, 21:26
Sí. Mi idea es buscar uno con filtro incluido por eso mismo. A ver si alguien sabe darme alguna referencia que lo lleve y me lío con ello.

11747626350 te puede servir..............

es de un BMW E90 335i N54 3.0L..................

DSG87
22/03/2013, 21:53
11747626350 te puede servir..............

es de un BMW E90 335i N54 3.0L..................

Jeje...me resulta curioso que sirva la misma para un pepino como ese y para mi petrolero. Aunque claro...ahí la que manda es la ECU. La N75 es simplemente un actuador... No?

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

javizzz
22/03/2013, 21:55
Jeje...me resulta curioso que sirva la misma para un pepino como ese y para mi petrolero. Aunque claro...ahí la que manda es la ECU. La N75 es simplemente un actuador... No?

claro............

la ecu le dice 50%, y al 50% pone el turbo............

lo que pasa es que esta claro que no es lo mismo un vnt15 al 50% que un 2260...........

DSG87
22/03/2013, 22:03
claro............

la ecu le dice 50%, y al 50% pone el turbo............

lo que pasa es que esta claro que no es lo mismo un vnt15 al 50% que un 2260...........

Jeje claro.

Bueno pues buscaré esa referencia. Qué gozada que BMW siga usando válvulas independientes en sus últimos modelos. Así se ahorran tener que hacer inventos del tebeo como éste... :lol:

Gracias por tu ayuda Javizzz! :ok:

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

javizzz
22/03/2013, 23:39
Jeje claro.

Bueno pues buscaré esa referencia. Qué gozada que BMW siga usando válvulas independientes en sus últimos modelos. Así se ahorran tener que hacer inventos del tebeo como éste... :lol:

Gracias por tu ayuda Javizzz! :ok:

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

de nada.........!!!!!!!!!

:)

vwtdi
04/04/2013, 20:53
Hola

Entonces para un bkd seria buena la n75 de bmW, o cual es la mejor para mover un 1749VA? lleva filtro incorporado? Es que no me ha quedado claro.

Muchas gracias

zana15
09/04/2013, 14:06
Primero muchas gracias por el brico
Y de la clema de la n75 que son 2 cables ,en cuales de los 4 lo conecto?
Porque la caja del electrovalvulas donde tiene el conector tiene 4 cables y no me aclaro muy bien...
Mi coches es un seat ibiza tdi motor axr
un saludo

JSanchez
08/08/2013, 10:16
Hola FrAN_oC: Por favor, despéjame una duda, yo tengo un coche igual al tuyo con cambio DSG, ¿hay que instalar esta N75 y además, el BV, o, si instalas una cosa no se instala la otra?.
Gracias anticipadas.
Saludos.
J.S.

pep
10/08/2013, 22:25
Hola FrAN_oC: Por favor, despéjame una duda, yo tengo un coche igual al tuyo con cambio DSG, ¿hay que instalar esta N75 y además, el BV, o, si instalas una cosa no se instala la otra?.
Gracias anticipadas.
Saludos.
J.S.
No hace falta la BV.Una n75 independiente nueva regula muy bien, sin picos ni valles. Fran_OC se la quitó por eso, no es necesaria.Saludos

JSanchez
12/08/2013, 00:15
Muchas gracias por tu respuesta PEP.
Saludos.
J.S.

JSanchez
12/08/2013, 01:44
Me ha surgido otra duda ¿Que N75, es mejor utlizar, la de dos tubos o la de tres? ¿Alguien conoce las diferencias entre ambas y su fiabilidad
La única diferencia está en la instalación, con la de tres tubos hay que cortar otro tubo e instalar otra "T"
Quedo a la espera de vuestras indicaciones-consejos.
Pongo cita del primer post.
"Existen distintos tipos de N75 en el mercado fabricadas por Pierburg que solo cambian en el tipo de conector y en si tienen una boca para coger aire desde la caja del filtro del aire (N75 con 3 tomas de aire), o si por el contrario llevan un filtro integrado (2 bocas de aire). Todas tienen en común la parte eléctrica (2 pines), pero sí que existen cambios si elegimos una u otra a la hora de componer el circuito neumático"

DSG87
12/08/2013, 07:21
Me ha surgido otra duda ¿Que N75, es mejor utlizar, la de dos tubos o la de tres? ¿Alguien conoce las diferencias entre ambas y su fiabilidad
La única diferencia está en la instalación, con la de tres tubos hay que cortar otro tubo e instalar otra "T"
Quedo a la espera de vuestras indicaciones-consejos.
Pongo cita del primer post.
"Existen distintos tipos de N75 en el mercado fabricadas por Pierburg que solo cambian en el tipo de conector y en si tienen una boca para coger aire desde la caja del filtro del aire (N75 con 3 tomas de aire), o si por el contrario llevan un filtro integrado (2 bocas de aire). Todas tienen en común la parte eléctrica (2 pines), pero sí que existen cambios si elegimos una u otra a la hora de componer el circuito neumático"

La de 2 tomas es más fácil y rápida de instalar porque te ahorras el tramo hacia el filtro del aire. :ok:

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

JSanchez
13/08/2013, 01:05
Gracias por responder.
Saludos.
J.S.

rogpinelo
18/09/2013, 10:52
11747626350 te puede servir..............

es de un BMW E90 335i N54 3.0L.................. sabemos precio de esta, porq todos dan referencias que es bueno, pero sin precio......lo interesante seria poner referencia y precio y todos compraremos las referencias mas baratas.jijijijiji para un BKD

rogpinelo
02/10/2013, 23:04
sabemos precio de esta, porq todos dan referencias que es bueno, pero sin precio......lo interesante seria poner referencia y precio y todos compraremos las referencias mas baratas.jijijijiji para un BKDnada?????????

sograndio
30/01/2014, 21:22
es valido para un motor bls este sistema para mejorar la geometria?

sosonel
05/03/2014, 19:57
Gracias "FRAN_oC". Tengo un Octavia motor BXE. No estaba muy a gusto con su empuje. Había leído este manual y después de meditar y pensar, me atreví en poner una N75 independiente. Me costo 6 euros en el desguace. Me la lleve con tubos, con "T" es y todo lo que pensé que me hace falta. El resultado? Porque no lo ha hecho así el fabricante? Ahora el motor tiene vida. No se gana potencia si no constancia. Es un placer ver como el motor responde y notar su empuje constante. GRACIAS FRAN_oC por compartir con nosotros!
Esperamos el manual para cambiar toda la caja de valvulas. Pongo unos logs para ver el antes :[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

y el despues:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

kekomovil
28/03/2014, 15:58
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
como veis este hace falta ponerle n75

juanillo25
30/04/2014, 09:01
interesante , soy propietario de un bkd del 2007 recien adquirido por mi , sin mirar logs ni nada , esto sera el siguiente brico , solo me queda una duda , el cable 3 y 5 que van conectados a la n75 de electricidad no neumaticos tienen polaridad?¿ , o da igual como los conectes

sosonel
30/04/2014, 10:16
interesante , soy propietario de un bkd del 2007 recien adquirido por mi , sin mirar logs ni nada , esto sera el siguiente brico , solo me queda una duda , el cable 3 y 5 que van conectados a la n75 de electricidad no neumaticos tienen polaridad?¿ , o da igual como los conectes

Yo personalmente la conecte como me salio. He tenido la misma duda, pero bajo tensión la bobina que lleva la válvula, crea un campo magnético que abre o cierra. Por esto creo que da igual la polaridad: el campo magnético sera creado indiferente de como es conectado el positivo o el negativo.
Probé conectándola de las dos formas. No he notado ninguna diferencia.

kukomg
04/05/2014, 22:53
Estoy pensando en hacer un cable para que sea fácil probar y conectar/desconectar una válvula n75
Ya tengo claro cual es el conector hembra (el que conecta con el bloque electroválvulas) es el 1j0973713, pero me haría falta saber cual es la referencia del conector macho (el que lleva el propio bloque) pero del cual no encuentro referencia. Hay un pdf por ahí con conectores de 195 paginas. Y no aparece emparejado, ¿significa esto que no existe?
¿De donde puedo sacar esta referencia?

davelillo
04/05/2014, 23:16
Será mi siguiente brico. A ver si así se despierta un poco antes

davelillo
05/05/2014, 08:55
Se ha caido alguna foto, si quieres y puedes reponerlas, te lo agradezco.

un saludo y gracias por compartir

sosonel
22/05/2014, 12:56
Estoy pensando en hacer un cable para que sea fácil probar y conectar/desconectar una válvula n75
Ya tengo claro cual es el conector hembra (el que conecta con el bloque electroválvulas) es el 1j0973713, pero me haría falta saber cual es la referencia del conector macho (el que lleva el propio bloque) pero del cual no encuentro referencia. Hay un pdf por ahí con conectores de 195 paginas. Y no aparece emparejado, ¿significa esto que no existe?
¿De donde puedo sacar esta referencia?


Edito este mensaje, porque el siguiente enlace ofrece toda la información, para los que quieren cambiar por completo, la caja de válvulas!

FrAN_oC - Octavia 1.9TDI Trend 105CV - Página 51 ([Only registered and activated users can see links])

Una vez mas gracias FrAN_oC!

Killer_SFC
25/07/2014, 16:20
Me gustaria ponerle la n75 independiente a mi Altea, ya que noto y tengo por el log el valle ese que hay, pero no me atrevo a instalarla la verdad, alguien por sevilla que me pueda echar una mano?

rogpinelo
17/08/2014, 22:13
interesante , soy propietario de un bkd del 2007 recien adquirido por mi , sin mirar logs ni nada , esto sera el siguiente brico , solo me queda una duda , el cable 3 y 5 que van conectados a la n75 de electricidad no neumaticos tienen polaridad?¿ , o da igual como los conectes

La has instalado ya?. Que referencia has puesto.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

Killer_SFC
31/08/2014, 11:10
Me gustaria ponerle la n75 independiente a mi Altea, ya que noto y tengo por el log el valle ese que hay, pero no me atrevo a instalarla la verdad, alguien por sevilla que me pueda echar una mano?

Me atrevo a instalarla finalmente, sabe alguien los metros de tubo que hacen falta y de grosor? es que quiero ponerles uno de silicona, igual que los de vacío hay distintos grosores.

Gordopilo
10/10/2014, 11:23
:thumbsup:

rogpinelo
10/10/2014, 14:00
Me atrevo a instalarla finalmente, sabe alguien los metros de tubo que hacen falta y de grosor? es que quiero ponerles uno de silicona, igual que los de vacío hay distintos grosores.

Que referencia has comprado al final?

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

juanillo25
19/10/2014, 20:35
Me atrevo a instalarla finalmente, sabe alguien los metros de tubo que hacen falta y de grosor? es que quiero ponerles uno de silicona, igual que los de vacío hay distintos grosores.
me hacia falta a mi este dato el del grosor , sabeis algun enlace por ebay para comprar este tubo?¿

rogpinelo
23/10/2014, 15:57
Pues 2 metros del de 5mm y 3.5 metros del de 3mm. Esto es lo que yo he gastado más m menos. Ahora quiero poner la válvula externa pero no terminó de ver el tema de la referencia

Killer_SFC
26/11/2014, 21:57
Pues 2 metros del de 5mm y 3.5 metros del de 3mm. Esto es lo que yo he gastado más m menos. Ahora quiero poner la válvula externa pero no terminó de ver el tema de la referencia

Referencia esta:

1J0 906 627 A


Comprada en una tienda de repuestos por unos 30€ (marca pierburg)

Sensaciones, el coche mucho más lineal (tenía el cauda un poco mal, lo acabo de cambiar por otro a la espera de logs) la entrega de potencia a todo regimen, nada de la famosa patada, si tiene pero más "tranquila"

Ale_vw
12/12/2014, 13:24
Killer_SFC si lo hiciste, o cuando lo hagas, podrás poner unas fotos así vemos las que faltan en la primer hoja y nos animamos todos a hacer la MOD.


Gracias!

Domingo
12/12/2014, 13:43
Yo lo tengo hecho en un golf V BKC

irismv34
18/12/2014, 18:48
Algún alma caritativa que me pueda pasar el brico en PDF para poder ver las fotos caídas del primer post. Es que estoy decidido a hacerlo y me gustaría tener toda la información posible, que soy especialista en que se me compliquen las cosas aunque al final siempre acabo resolviendo jejeje, gracias.

Ale_vw
19/12/2014, 13:37
Por favor! Alguien que tenga las fotos... prometo ayudar en todo lo que pueda, se lo que molestan los usr. nuevos que solo piden... pero quiero reparar esta avería antes de viajar, y estoy dispuesto a hacerlo yo... Solo me falta coraje, y las fotos faltantes me lo daran :)

Gracias!

José R
19/12/2014, 19:35
si tenéis claro las conexiones eléctricas y de los tubos de vacío, no necesitáis las fotos.

Si tenéis alguna duda, preguntar la duda exacta y algún compañero seguro que os ayuda.

irismv34
01/01/2015, 17:46
Al final ya me he decidido y he hecho la MOD pero mi problema sigue igual, se me pone en LIMP MODE cuando le aprieto:cry:. Ya no se por donde tirar, me comentan que podría ser algún manguito del turbo rajado o la válvula interior del turbo, algún consejo de los expertos del foro? Gracias.

Ale_vw
02/01/2015, 00:00
Limpieza de la geo hicisite? Son las dos causas... sino puede ser el turbo, vos lo escaneaste y te dijo que es por una sbre presion? Si es asi, las dos causas principales son n75 y turbo (limpieza o dañado)

Saludos.

Pd sacas una foto de la nod realizada, donde se vea.los caños que cambiaste? Gracias

florentin
08/02/2015, 22:48
Hola fran me podrias el tuto completo que me toca hacer lo mismo que tu..no salen todos los fotos..gracias

davelillo
09/02/2015, 09:48
Si mi opinión sirve de algo, no es muy recomendable hacer este Brico. Esas válvulas están muy buscadas porque se estropean mucho. Entonces cambiar a un sistema que dará muchos problemas... Creo que no es muy recomendable. Es mi opinión. No hay más que pasarse por un desguace y preguntar por una n 75

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Domingo
09/02/2015, 10:54
Dices que las n75 dan problemas??

davelillo
09/02/2015, 11:23
Más que dar problemas, se averían mucho. Están muy buscadas en desguaces , por algo será. He preguntado en varios y todos me dicen lo mismo, se estropean mucho

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

José R
09/02/2015, 13:45
Yo la tengo montada en un leon 2 después de ver este brico, y sigo con los picos de presión. Asi que si quereis montarla para quitar los picos de presión, ya os digo que no os lo soluciona.

Un saludo

Killer_SFC
09/02/2015, 18:50
Fotos, no hice ninguna, encontré un esquema que es con el que me ayudé, si lo consigo lo subo.
A mi se me fueron los picos de presion, es mucho más lineal.
No compreis la N75 de desguace, ya que pueden estar mal, y si se estropean estas normales, la electrovalvula de estos coches son aun peores, por eso han vuelto de nuevo a la antigua N75.

Domingo
09/02/2015, 19:44
No creo que den tanto problema, muchas veces se cambia la n75 sin ser problema de eso exactamente, pero Volkswagen a vuelto a las n75 independientes no se si sera por que las cajas de válvulas regulaban fatal..

Por 47 euros he encontrado en un recambio de barrio una n75

Killer_SFC
10/02/2015, 08:50
Ha vuelto por eso, regulan muy mal, y encima si falla una valvula (hay 3 creo recordar) hay que cambiarlo entero, y el precio no es barato que digamos...
Yo la N75 la pillé a 30/35€ Pierburg y aquí está va perfecta, con su garantía y todo.

Con este esquema me procedí a hacerlo yo.
[Only registered and activated users can see links]

Domingo
11/02/2015, 22:12
por eso mismo, mas problematico es una caja de valvulas.

Eso si las n75 que se vayan a montar es recomendable montarla nueva.

davelillo
13/02/2015, 01:36
Pero fallan más las independientes que las cajas.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

elcua77
08/06/2016, 22:49
A mí me hace un ruido eléctrico muy fuerte y continuó desde q doy al contacto, y arrancado sigue y cuando paro y quito la llave al poco se para, y he notado aunq muy poco un pelin de pérdida de potencia, no sé si será de lo mismo alguien podría ilustrarme? Tengo un seat León tdi 2.0 140cv sport cup con 210000km nunca le cambiado ninguna valvula de esas q hblais

elcua77
09/06/2016, 17:48
Lo lleve al taller de un colega y me dice q es la valvula del turbo o algo así q lo intento limpiar para ir tirando pero me dice q es jodido y q pida la pieza mejor y me la monta, el precio solo de la pieza(y con descuento) 238 euros, no es mucho para una válvula????? Gracias

jotorresta
23/08/2016, 17:35
Muy interesante el brico. Me lo apunto. En breve procederé al cambio de la n75 de la dichosa caja por la independiente, ya que tengo valles extraños en el soplado.
La referencia 1J0 906 627 A de pielburg valdría para mí Córdoba TDI 100 atd?
Gracias.
Saludos

jotorresta
25/08/2016, 22:59
Hola a todos.
Los tubos de vacío donde podría conseguirlos?
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

gavi23
13/09/2016, 15:30
magnifico brico!! otro que esta buscando ya n75 para su bkc... que referencias recomendais??

gavi23
13/09/2016, 15:33
Yo lo tengo hecho en un golf V BKC

notastes algo de cambios en el bkc? se lo quiero hacer a mi altea.. para mejorar el soplado del turbo ya que despues llevara una repro..

Domingo
13/09/2016, 17:10
notastes algo de cambios en el bkc? se lo quiero hacer a mi altea.. para mejorar el soplado del turbo ya que despues llevara una repro..
No no te nada diferente, pero tampoco tenia la caja de valvulas mal, solo lo hice por precaución en un futuro.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

José R
13/09/2016, 20:20
Otro que la montó en un BKD, y no hubo mucha diferencia.

Maxiskoda
14/09/2016, 23:19
Yo estoy tentado en montarla....el otro día de viaje le note una leve pérdida de potencia como si hiciera un valle...mosca me tiene la caja de valvulas.
Hay alguna forma de comprobarla?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

jotorresta
15/09/2016, 01:26
Yo en breve la voy a montar definitiva. Perder voy a perder poco.
Comprobarla? Imagino que al igual que las externas se podrá intercambiar por la n18 también interna en la caja de válvulas, pero toca cortar cables del conector e intercambiarlos unos por los otros y de igual manera los tubos de vacío.
Imagino que de ese modo se podría comprobar.
No se, yo probaría directamente con una externa.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Maxiskoda
29/09/2016, 11:30
si tenéis claro las conexiones eléctricas y de los tubos de vacío, no necesitáis las fotos.

Si tenéis alguna duda, preguntar la duda exacta y algún compañero seguro que os ayuda.

Despues de leer este hilo y mirar en mi portatil.Tengo el manual copiado en word con todas las fotos y los esquemas neumaticos que publico fran_oc.
Se podria convertir a pdf y claro esta ponerlo en la zona de manuales de descarga.
Si alguien que tenga permisos para hacerlo que me lo diga o alguien que quiera el manual mas de lo mismo.
Un saludo.

jotorresta
29/09/2016, 15:43
Despues de leer este hilo y mirar en mi portatil.Tengo el manual copiado en word con todas las fotos y los esquemas neumaticos que publico fran_oc.
Se podria convertir a pdf y claro esta ponerlo en la zona de manuales de descarga.
Si alguien que tenga permisos para hacerlo que me lo diga o alguien que quiera el manual mas de lo mismo.
Un saludo.
Te he mandado un privado.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Maxiskoda
29/09/2016, 22:08
Te he mandado un privado.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Mp contesta y correo enviado
Saludos

jotorresta
29/09/2016, 22:16
Mp contesta y correo enviado
Saludos
Muchas Gracias compañero.
Buen finde

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

daviyo
23/10/2016, 22:55
Buenas, querria hacer el cambio a la n75. Alguien me podria pasar el brico? Gracias

jotorresta
24/10/2016, 00:01
Buenas, querria hacer el cambio a la n75. Alguien me podria pasar el brico? Gracias
Echa un ojo al mio, aunque hay mas post sobre el tema y alguno muy bueno.
Otra de N75 ([Only registered and activated users can see links])
Espero que te ayude.
Saludos

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

daviyo
24/10/2016, 21:14
Muy bueno si señor, me gusta la gente que hace el trabajo fino fino.
por cierto no lo tendras en plan brico en pdf no? Gracias

jotorresta
24/10/2016, 21:36
Pues la verdad es que no, pero puedo ayudarte en lo que necesites.
Prepara todo lo necesario antes de empezar y ganaras mucho tiempo y evitaras imprevistos.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Ibaicupra
05/01/2018, 21:52
Hola chicos oi m decidi a hacer el brico paso a paso y resulta que el coche me falla mas que antes aber si algien puede alludarme aora m saltan fallo intermitente de calentadores y fallo d motor . Si algien puede ayudarme le agradezco enormemente

sams
16/01/2018, 17:41
estaría interesado en hacer este brico, como podría conseguir las fotos y los pasos para realizarlo en mi bkd?

juliantdi
05/02/2018, 14:31
A lo mejor esto os ayuda:

Brico: Caja electrovalvulas por N75 N18 y N239 en 1.9 TDI 100cv ATD ([Only registered and activated users can see links])

Aitormk1
16/07/2018, 21:36
Hola, he hecho la instalación de la N75 de forma externa a la caja de válvulas siguiendo el tutorial, pero justo después de hacer la instalación la caja de válvulas vibra muchísimo, se escucha desde dentro del coche, os ha pasado a alguno de vosotros? Voy a probar mañana con otra caja de válvulas que tengo, pero me parece muy extraño, y he repasado las conexiones 3 veces. Gracias de antemano!!!

1zahu
11/04/2022, 20:09
Hola. Estoy montando 1z ahu 90cv de golf mk3 a golf mk2. Necesito esquema de conexiones de tubos de las electroválvulas. En el motor que tengo solo hay dos electroválvulas una de plastico negra con dos tubitos y otra metálica con tres,y una tercera metálica tambien dentro del habitáculo que creo que es para el aire acondicionado (tambien me haría falta las indicaciones de conexión de esta electrovalvula).
Estoy mirando por todos los sitios y no encuentro las conexiones específicas que necesito. No me aclaro ni con el autodata.
El coche arranca pero no hay potencia de turbo.
El manguito que hay dentro de centralita está bien y no hay manchas de aceite y las electrovalvulas tambien, sin aceite.
Mi coche no tiene la esfera de vacio que suele salir en las imágenes que encuentro, dónde conectan varias tomas (creo).
Tengo los tubos para ponerlos nuevos, pero no quiero cortar hasta que no sepa dónde van.
Por otra parte me animé a hacer el swap porque arreglar el gtd 80cv me suponía más gasto que comprar un motor. Pero he de decir que no es tan sencillo cómo leí por varios lugares. Para empezar, por si le interesa a alguien: por ahora he tenido que desplazar el radiador hacia delante, si quieres anclarlo en su travesaño hay que cortar y soldar. Desplazar y hacer soldadura para el conducto de dirección asistida y poder anclarlo al travesaño (no se si se llama así), recortar los tubos de goma y encajarlos en la botella de liquido de dirección del mk2.
Recortar la caja de fusibles para que no choque el pedal del embrague en ella.
Cortar y ajustar los tubos del intercoler, yo he aprovechado mi intercoler, estuve apunto de desplazar la batería al maletero porque el hueco va justo con las toberas que tenía.
Hacer recortes y taladros en el cortafuegos.
Ajustar mi caja de filtro de aire,porque la del mk3 no entra o por lo menos a mi no, hacerle un agujero para poder encajar un tubo, creo que el filtro de aire de los ibiza o toledo ( mirar imágenes)es cómo el del mk2 pero con el tubito necesario y con los agujeros para poder atornillar el caudalimetro
Acoplar la pedalera( cortar y soldar) al porta caña de dirección ( el porta caña no encaja en la pedalera y si o si hay que hacer que encaje como estaba, si no, se queda suelto el volante).
Aún no he probado si encaja el silencioso de mk3( cuando homologas motor hay que colocar tambien todos los periféricos por normativas de contaminación).
La palanca selectora encaja bastante bien entre los espárragos dónde van las tuercas, yo no he hecho taladros ni nada, no lo recuerdo bien pero creo que sólo encaja un tornillo, el resto no coinciden pero se queda bien encajada y sujeta entre los espárragos.
Ahora me choca una polea en el vano-motor, creo que está ladeado y desencajado un silenblok.
He metido el motor con su cuna(mk3) y es 6 cm más ancho, me va a tocar homologar y ensanchar tambien detrás, veremos si no hay problemas de ángulo de caída en la parte delantera, al ser más ancho y la suspensión sigue en su mismo sitio salta a la vista que cambia el angulo de camber. Homologar todo lo que lleva de mk3 es €€€€(freno, dirección, trapecio, cuna... hay que hacer pruebas de frenada, angulos de giro, sonoridad etc.
Aquí en valencia homologar todo lo que conlleva un cambio de motor: palanca selectora, linea de escape, caja de velocidades, pedalera, sin rebasar el 20% de potencia famoso son 180€ ( 150 + iva)más menos, a falta del lo que te quieran cobrar por el informe del mecánico, este precio es sin declarar frenos y dirección (esto conlleva que le hagan pruebas) y espero que en esos 180€ entre tambien como periferico del motor la linea de escape.
He visto por ahí swap que mantienen el cuentakilómetros del mk2, yo no voy a poder: el mk2 es mecánico y el mk3 que estoy montando la conexión es electrica.
Tuve problemas después de arrancarlo varias veces (cuando hicimos el cambio de motor arrancó a la primera con su codificador de llave y todo, no me lo creía), se me soltó un cable del cuentakilómetros y el coche ya no arrancaba.
Sintomas: al conectar el cuentakilómetros hacia un pequeño ruido, se encendia el reloj y los kms, el testigo de luz larga también encendía cuando lo presionaba pero, no marcaba nivel de gasoil ni hacia el cheking del resto de testigos. Solución , electromecánico, 5 horas, esquemas electricos y 185$$.
Hasta aquí de momento.

Gracias y un saludo.

rogpinelo
05/07/2023, 07:56
Buenas. Tengo el problemas de sobre presion. He echo varias pruebas.
Pulmón de turbo ok, lo muevo con la mano o con una jeringuilla. Pero la n75 creo que no me funciona. Si le meto 12v en los pines 4-5 se escucha q se mueve, pero ai meto aire con un tubito por la salida que va al pulmón del turbo no corta, sigue saliendo por el.sobrante que va a la bombona de reserva de vacío. Tengo la electrovalvula de la caja de valvula mala?

Azul Mauricio
05/07/2023, 09:27
Buenas. Tengo el problemas de sobre presion. He echo varias pruebas.
Pulmón de turbo ok, lo muevo con la mano o con una jeringuilla. Pero la n75 creo que no me funciona. Si le meto 12v en los pines 4-5 se escucha q se mueve, pero ai meto aire con un tubito por la salida que va al pulmón del turbo no corta, sigue saliendo por el.sobrante que va a la bombona de reserva de vacío. Tengo la electrovalvula de la caja de valvula mala?

La N-75 es una válvula proporcional de 3 vías y no funciona con 12v fijos, sino con una señal PWM.
Si tienes vag-com, haz un test de actuadores y ahí ves si el pulmón del turbo acciona bien o no.

rogpinelo
05/07/2023, 10:48
La N-75 es una válvula proporcional de 3 vías y no funciona con 12v fijos, sino con una señal PWM.
Si tienes vag-com, haz un test de actuadores y ahí ves si el pulmón del turbo acciona bien o no.

No tengo vag-com, también probé acelerar en vacio y me subía la presión del turbo hasta más 1.5bares. En vacio debe subir?. Nunca me ha fijado. Llevo reloj para controlar la presión