PDA

Ver la Versión Completa : Reparación Volante de Cuero Momo



SPACARDETAILER
06/12/2011, 13:56
Hola, aquí os dejo una reparación de un volante de cuero Momo del forero Quimera,así estaba cuando me lo entregaron, con marcas de desgaste arriba, abajo y lo peor, en los lados a las 9 y 15, que es donde presentaba mayor desgaste, tanto que el cuero que es perforado, no tenia agujeros.

[Only registered and activated users can see links]

Detalle de la zona de arriba del volante, como se puede apreciar esta rozada por el uso de las manos.

[Only registered and activated users can see links]
Detalle de la zona derecha del agarre del volante, presenta roce y falta de cuero asi como que por el roce ha desaparecido el perforado del cuero.
[Only registered and activated users can see links]
Detalle de la zona izquierda con los mismos sintomas.

[Only registered and activated users can see links]
Detalle de la zona de abajo en el cuero liso presenta los mismos sintomas que la zona de arriba, desgaste por el roce y carece de curva, esta bastante liso (en la foto no se aprecia).

[Only registered and activated users can see links]


Detalle del volante ya lijado, aplicado el cuero líquido y perforado del cuero en las zonas donde habia desaparecido y con la primera mano de tinte.

[Only registered and activated users can see links]

Detalle de la zona derecha ya reparada.

[Only registered and activated users can see links]
Detalle de la zona izquierda ya reparada.

[Only registered and activated users can see links]
Detalle de la zona de la derecha en el contorno de la inserción del plástico, que como vemos ya tiene los agujeros hechos, que antes no tenia producto del roce.

[Only registered and activated users can see links]
Detalle de la zona izquierda, en el contorno de la insercción del plástico ya reparada.

[Only registered and activated users can see links]
Detalle de la zona de arriba ya reparada.

[Only registered and activated users can see links]
Detalle del volante ya acabado y después de 3 manos de tinte, se procedio al acondicionamiento del mismo con un acondicionador de cuero.

[Only registered and activated users can see links]

Espero que os haya gustado y que tú Quimera, sigas las indicaciones que te dí, para que no te vuelva a ocurrir.
Si alguien sabe como ajustar las fotos al post agradecería que las corrigiera, pues no se muy bien como.Gracias.
Salu2

Denis
06/12/2011, 21:41
Un gran trabajo sí señor!parece nuevo!

Quimera
07/12/2011, 01:16
Doy fe de ese trabajo , el volante como el primer dia ya montado en mi pelotilla .
Una gran atencion y un gran trabajo por tu parte .
Muchas gracias

alvaropassat
07/12/2011, 09:46
Grandisimo trabajo.

A mi el desgaste y cuidado para evitarlo del volante es una cosa que me trae por la calle de la amargura

leoncitoTDI
07/12/2011, 11:11
un trabajo muy bueno que tinte has usado¿?

SPACARDETAILER
07/12/2011, 13:30
un trabajo muy bueno que tinte has usado¿?
Es un negro genérico, en cuanto a marca, lo desconozco, dado que lo compro a granel en una tapicería.
Salu2

mapatxi
07/12/2011, 13:49
Un trabajo genial.

Una consulta, cuando dices que has lijado el cuero ¿cómo lo has hecho?

SPACARDETAILER
09/12/2011, 12:40
Un trabajo genial.

Una consulta, cuando dices que has lijado el cuero ¿cómo lo has hecho?
Normalmente se lija después de limpiar el cuero, se va lijando hasta igualarlo con las zonas deterioradas y también para que se fije el tinte mejor.
Salu2

navio
09/12/2011, 12:53
Un grandisimo trabajo, una cosa como has hecho para reparar el cuero perforado?

CHEN
09/12/2011, 12:57
perfecto trabajo,yo tambien quiero tapizar el mio,esta ya que da pena verlo.

leoncitoTDI
09/12/2011, 13:02
Es un negro genérico, en cuanto a marca, lo desconozco, dado que lo compro a granel en una tapicería.
Salu2
osea que llendo ala tapiceria y diciendole que te de tinte negro listo no....
saludos...

golfever
09/12/2011, 13:11
Un grandisimo trabajo, una cosa como has hecho para reparar el cuero perforado?
me he preguntado lo mismo

SPACARDETAILER
14/12/2011, 10:52
Hola, el cuero perforado se logra con un util especial para ello, que no se como se llama. Es a modo de punzon, pero no es un punzon, es como una aguja hueca por dentro,para cortar el cuero. Esto hace que el corte sea igual en toda la circunferencia del agujero, ya que si se utiliza un punzón normal, lo que hace es rasgar el agujero que se hace y no queda igual, con el tiempo termina agrietandose dicha perforación, no se si me he explicado bien, para que se me entienda.
Salu2

golfever
14/12/2011, 15:31
sacabocados

SPACARDETAILER
15/12/2011, 09:57
sacabocados
En la diana, es un punzon sacabocados.Gracias.
Salu2

R.A.S.
15/12/2011, 10:27
Para hacernos una idea, se podría saber el precio de dicha reparación ?

Si no se puede decir, no pasa nada. Es más que nada porque quizás mucha gente (entre los que me incluyo) pensaremos que esto sale por una pasta y que se hace a modo de cariño hacia la pieza a restaurar.

s2-

SPACARDETAILER
15/12/2011, 12:49
Para hacernos una idea, se podría saber el precio de dicha reparación ?

Si no se puede decir, no pasa nada. Es más que nada porque quizás mucha gente (entre los que me incluyo) pensaremos que esto sale por una pasta y que se hace a modo de cariño hacia la pieza a restaurar.

s2-
En principio no digo precios por web, por que no se si podia decir y aparte a lo mejor a Quimera no le parece bien, pero creo que en este caso al no tratarse de cantidad elevada, espero que sin consultarle a Quimera, no se moleste.
Teniendo en cuenta que el tapizado de un volante esta entorno a los 150€, el repararlo sale mas o menos por la mitad. En este caso como era para un forero y como dije al principio os hacia precio especial, la reparación del volante, a Quimera le costo 50€, precio bastante bueno.
Salu2

mapatxi
15/12/2011, 19:39
Y tan bueno, si empiezas a comprar materiales y a perder tiempo para hacerlo uno mismo ya te cuesta más...

Quimera
18/12/2011, 13:55
No me importa que digas el precio asi la gente se anima que eres un profesional y un gran trabajo
, yo tapizandolo buscando y como yo queria dejandolo de serie pero en vez de cuero negro un tono mas claro me salia por unos 150 mas o menos .