PDA

Ver la Versión Completa : Duda urgente sobre Kit distribución Dayco.



Arteal
06/12/2011, 14:27
Hola.
Ya compré el kit de distribución Dayco, el que viene en caja negra: [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Este es el rodillo pequeño:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El grande:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
y
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La bomba del agua:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Y
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Pero la duda urgente es esta:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
y esta
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Estas costuras estilo colchonero que lleva tanto por dentro como por fuera, DOS VECES en la correa ¿SON NORMALES?

He quedado para dentro de dos días para montar la distribución, y no se que hacer, si devolver el kit o si es normal.

Saludos y gracias.

luismk4gti
06/12/2011, 15:23
llevo varios kits de distribucion de distintas marcas en mis coches, y en el de algún amigo y es la primera vez que veo algo así...
yo no la pondría, no me fío de esas costuras, aparte que o no se ve bien en la foto o esa correa la veo muy cutre, o rara...las dayco son buenas , pero no sera una imitacion o algo así?
que te comente mas gente de por aqui si alguna vez vió algo parecido, pero con la distribucion no se juega. yo creo que es mejor que lo cambies si puedes.
te doy mi opinión.
un saludo

jmageitos
06/12/2011, 15:29
yo diría que ese es el empalme de la correa, pero si tienes dudas lo mejor es que vayas a donde la comprastes y comprobarla con otra nueva. Cuando se la cambiaba a mi anterior coche la verdad es que la quitaba de la caja y la montaba sin mirar nada.

espera más comentarios

un saludo

bcm43xx
06/12/2011, 17:04
Esa correa es dayco? Tiene serigrafiado algun logo o algo?
He visto correas dayco y son de buena calidad, pero segun lo que se ve en la foto no me parece una de ellas, sobre todo por la parte negra. No me parece la textura de siempre.

Sobre la costura no puedo decir nada, la verdad es que nunca me he fijado en si normalmente la tienen o no.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Arteal
06/12/2011, 17:53
Esta es la correa: [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Creo que es Dayco.

A la izquierda se pueden ver unos números correlativos , lo que me lleva a estar seguro de lo que antes me dio la impresión, y es que esta correa es como una rodaja de un tubo mayor. Antes lo pensé por que en los laterales, por algunas partes le le veía como el "alma" de cable metálico, y por otras era goma... Vamos que no tiene la misma terminación por todo el lateral, ya digo, como si la han cortado como una rodaja de una pieza mayor.

Cada vez estoy más mosqueado.

Saludos y gracias.

charlytt
06/12/2011, 17:54
Yo monté hace poco un kit SNR que viene con correa Dayco, y llevaba la costura igual. También me llamó la atención pero no vi ningún problema por ello. De momento en 8.000 km no ha roto.

Saludos.

luisete07
06/12/2011, 18:25
Yo la montaria sin el mayor inconveniente, ya que las "high tenacity" son las correas reforzadas de DAYCO, habiendo otras que vienen en caja azul, que son las normales. Donde yo curro, TODAS las correas, sean de servicios y de distribución las montamos DAYCO y ningún problema. Todas vienen con la costura textil esa, ya que para que no partan vienen vulcanizadas con material textil e hilos de acero, como si de una rueda se tratase. Si vieras un neumatico por dentro, tampoco lo pondrias, ya que tambien trae algun que otro tipo de costura interna. Montala que NO pasa nada.

Arteal
06/12/2011, 19:07
Ya me quedo más tranquilo...

Saludos y gracias.

teodoro
06/12/2011, 20:44
hola,es el empalme de la correa,a si se evitan de hacer mil moldes dependiendo del coche,claro esta que es mosqueante porque se ve muy claro,creo que la forma de union es cosida y despues vulcanizada,,,,es decir las costuras mas que nada es para el proceso de vulcanizado.
saludos

GARGAMEL
06/12/2011, 21:48
No te preocupes y monta sin problemas. Las costuras que ves son de lo mas normal, te lo digo porque e montado miles de correas y con esa marca no e tenido nunca ningun problena. Por cierto todas las correas las fabrican en forma de tubos muy largos y luego una maquina con una cuchilla especial las corta al ancho deseado. Esisten tiendas en Madrid que se dedican al comercio de correas especiales para maquinaria y demas y las tienen en ese formato, les das la medida del ancho a emplear y te la sirven a la carta.
Las ultimas que compre fueron para un 206 W.R.C.

diegolr
07/12/2011, 17:59
hace dos dias he visto una igual en un audi 80, tenía el mismo empalme y era una bosch, y de hecho la montaron así.

Davizote
08/12/2011, 00:03
Nadan sin miedo. Como te han dicho es donde cierran la correa, ya que se fabrican así, se coge un trozo grande y a partir de ese se hacen las demás, y de alguna manera hay que cerrar la correa. Ese mismo kit se lo puse a mi Ibiza hace 15000 kilómetros, le vi la costura pero al saber que era Dayco no le di importancia.

Raid
08/12/2011, 09:42
Has elegido una de las mejores correas, la otra para mi es Contitech.
Saludos.

Arteal
09/12/2011, 07:38
Bueno, pues ya está puesta.
Aunque el que me la ha puesto ha trabajado de mecánico, había cambiado correas de Seat, pero ninguna a un Passat :cry:

Menos mal que me lleve el portátil con el manual de m0nch0. Es increíble lo de tornillos que hay que quitar para soltar el frontal y radiadores. El rodillo tensor que lleva mi coche no es como el del manual, pero era fácil.
De todas formas, tuve que convencer al mecánico de que había que aflojar los tres tornillos de la polea dentada del árbol de levas. Que decía que ahí no se tocaba :muro:.
En la bomba del agua, con 63.000 KM, se veía de haber rezumado algo de líquido.
Tres horas tardamos en el cambio.

Total, espero que no me dé problemas y que dure otros siete años.

Saludos y gracias.